Nintendo define su mercado en Wii U

1, 2, 3, 4, 510
Nada mas salir la consola sabia que su unico target de cliente podria ser ese.

El padre/madre con problemas de todo tipo de indole que esta mas pendiente de no romper el fin del hilo de afecto que queda con sus cachorros que de saber realmente que esta derrochando su dinero en favor de esto.

Tan bajo que tienen que intentar sacar dinero a esas personas.

Para luego acabar en un armario. Asi no se sabra si jugar a fracasado por culpa de la compañia o por el hogar destructurado.

Vale que la gameboy fuera orientada a chavales y estos no tuvieran capacidad monetaria, sencillamente no me parece moral viniendo de unos ejecutivos que supuestamente se agachan saludando con cordialidad o eso tambien es marketing?
falta de respeto a ellos mismos. [burla3]
AntoniousBlock escribió:
BSTCloud escribió:Llego, digo: "sabran, colega, me quito el sombrero".
Y me voy por donde he venido.
Mención especial a Machinicle también, que me han gustado sus posts.

Puestos a chuparnos las pollas, me quito el sombrero ante tu gran aporte al hilo. De verdad lo convertís todo en una lucha personal, discutamos hechos y no personas si aquí somos todos colegas. ¿Que puedes aportar de aquella época? ¿Recuerdas algo interesante para contarnos?

En este hilo se han posteado vídeos de una familia jugando a Wii U y decís que Nintendo ha cambiado que ha traicionado a la "vieja Nintendo" y ahora es casual y bla bla bla. Eso es un error. Hemos demostrado que la NES tenía publicidades idénticas, vídeos de SNES navideños de 1992 dignos de la Disney y ni siquiera os hace reflexionar un poquito? ¿Nada? ¿No os parecen curiosos esos paralelismos?

Nintendo no es Microsoft ni Sony ni SEGA porque nunca lo ha sido, los jarcoretas han inventado un pasado con una Nintendo hecha a su propia medida con el único objeto de criticar a la supuestamente casual Nintendo actual. Lamento informaros que ese pasado es falso, Nintendo siempre ha sido igual de familiera, explotadora, ñoña y sacacuartos. No cambió ni un ápice.

Nintendo va a su bola y siempre ha sido igual de tocapelotas. Las criticas que hacéis vosotros hoy son las mismas que hacían los segueros hace 20 años. Pillad una Hobbyconsolas de 1993 y verás los mismos argumentos en el correo de lectores (que si son todos marios, que si es infantil, que si censuran, etc, etc).

En fin, os invito a reflexionar un poco nada mas. :p

Eso no ha sido muy familiar, Nintendo no estaría orgullosa de este post.
De todas formas, no voy a entrar al trapo con una respuesta que empieza descalificando a tope por poner un +1, y más cuando masunos han habido antes (claro que no has dicho nada porque estaban de tu lado huehue viewtopic.php?f=22&t=1890604&p=1732288146#p1732288146) así que a otra cosa XD
Chupa, chupa, cinco dólar.
mocolostrocolos escribió:Chupa, chupa, cinco dólar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ಠ_ಠ
Reakl escribió:¿Pero trabajas para nintendo y te ha bajado el salario a la mitad?

Como salario me refiero a lo que me oferta 360.

BSTCloud escribió:

ಠ_ಠ

South park. Prostituta vietnamita me parto.
sabran escribió:
Reakl escribió:¿Pero trabajas para nintendo y te ha bajado el salario a la mitad?

es que has hecho un comentario más demagógico imposible con lo de que trabajas y te rebajan el sueldo.

tu ejemplo sería. imagínate que compras los tappers y te gustan tal y como son. pero la empresa decide hacerlos opacos en vez de transparentes, a tí no te gustan pero resulta que la empresa vende el doble de lo que vendía. pues te tendrás que joder pero la empresa ha tomado una decisión totalmente acertada y el mercado le da la razón.

lo que has dicho no es ni argumento para debatir, la verdad. xD.
kxalvictor escribió:
sabran escribió:

es que has hecho un comentario más demagógico imposible con lo de que trabajas y te rebajan el sueldo.

tu ejemplo sería. imagínate que compras los tappers y te gustan tal y como son. pero la empresa decide hacerlos opacos en vez de transparentes, a tí no te gustan pero resulta que la empresa vende el doble de lo que vendía. pues te tendrás que joder pero la empresa ha tomado una decisión totalmente acertada y el mercado le da la razón.

lo que has dicho no es ni argumento para debatir, la verdad. xD.

Pues yo prefiero que el consumidor exprese su punto de vista en función de sus necesidades, no como un trabajador de la empresa que para valorarla se va a ver los informes de ventas. Un poco de ¿seriedad? en el hilo, ¿sería demasiado pedir?
Es que opaco a tranparente se queda corto con comparar por ejemplo el dragon ball rasing blast con el dragon ball kinect retard edition.
thedark30 escribió:Nada mas salir la consola sabia que su unico target de cliente podria ser ese.

El padre/madre con problemas de todo tipo de indole que esta mas pendiente de no romper el fin del hilo de afecto que queda con sus cachorros que de saber realmente que esta derrochando su dinero en favor de esto.

Tan bajo que tienen que intentar sacar dinero a esas personas.

Para luego acabar en un armario. Asi no se sabra si jugar a fracasado por culpa de la compañia o por el hogar destructurado.

Vale que la gameboy fuera orientada a chavales y estos no tuvieran capacidad monetaria, sencillamente no me parece moral viniendo de unos ejecutivos que supuestamente se agachan saludando con cordialidad o eso tambien es marketing?
falta de respeto a ellos mismos. [burla3]

[boing] Guau. Otro par de comentarios como este y me hago fan tuyo. Sublime lo del padre con problemas. Tendrían que poner tu post como noticia en portada
Sef1r0t escribió:
Dangaioh escribió:

ja ja ja,pones 4 anuncios de nes,snes,n64,gamecube mostrando el catalogo de sus juegos de salida y luego pones un anuncio del wiifit, no de la consola con el catalogo de salida XD XD
porque no pones el de la wii que sale desde toda la familia puede jugar al wii sports, pasando por la panda mas joven jugando al reed steel,metroid, zelda etc,,, y terminando con gente individual jugando a juegos de deportes, plataformas etc...

https://www.youtube.com/watch?v=bl5KpgDxKMg

y mi abuela no jugaba en la snes al metroid, megaman, final fantasy, cloc tower y un largo etc...

pero es que mi abuela tampoco juega en la wii al metroid, megaman, resident evil, no more heroes,madworld, dead space,house of the dead overkill,fatal frame, tenchu, final fantasy y un largo etc...

que el resto de consolas no es un 90% de COD pero es que tampoco es un 90% la wii una bascula o un mario.

40 millones de básculas me dan la razón. El éxito de Wii es el fitness.

850 millones de juegos vendidos menos esos 40 millones, te la quitan,

aparte de ser una cosa que salió 2 años después de la consola.
todos el mundo que se compró una wii en el 2006 lo hizo porque 2 años después iban a sacar una bascula
J_Ark escribió:Pues yo prefiero que el consumidor exprese su punto de vista en función de sus necesidades, no como un trabajador de la empresa que para valorarla se va a ver los informes de ventas. Un poco de ¿seriedad? en el hilo, ¿sería demasiado pedir?

sabran escribió:Es que opaco a tranparente se queda corto con comparar por ejemplo el dragon ball rasing blast con el dragon ball kinect retard edition.

pero si yo estoy de acuerdo con vosotros. a mí me parece una mierda esta nintendo, y me parece una mierda la microsoft post kinect (menos mal que nos queda halo...), pero repito, que a nivel global nosotros suponemos una minoría, y si la compañía hace mucho más negocio orientando su consola hacia otro tipo de usuario, pues es totalmente lógico que lo hagan, aunque nos joda.

vamos, que una cosa es expresar mi opinión como usuario, y otra pensar que las compañías son ong's en vez de empresas.
kxalvictor escribió:
J_Ark escribió:Pues yo prefiero que el consumidor exprese su punto de vista en función de sus necesidades, no como un trabajador de la empresa que para valorarla se va a ver los informes de ventas. Un poco de ¿seriedad? en el hilo, ¿sería demasiado pedir?

sabran escribió:Es que opaco a tranparente se queda corto con comparar por ejemplo el dragon ball rasing blast con el dragon ball kinect retard edition.

pero si yo estoy de acuerdo con vosotros. a mí me parece una mierda esta nintendo, y me parece una mierda la microsoft post kinect (menos mal que nos queda halo...), pero repito, que a nivel global nosotros suponemos una minoría, y si la compañía hace mucho más negocio orientando su consola hacia otro tipo de usuario, pues es totalmente lógico que lo hagan, aunque nos joda.

vamos, que una cosa es expresar mi opinión como usuario, y otra pensar que las compañías son ong's en vez de empresas.

Pero te vuelvo a repetir. Que a mi saquen una consola solo casual me la pela, no la compro y punto. Pero que no me hagan como 360, un bandazo a media generacion.
tony stonem está baneado por "Troll"
tiku escribió:Es verdad, no hay ni un solo RPG, juego de aventura, de deportes, de puzzles, aventuras gráficas, estratégicos ni nada en el catálogo de PS360...

Ah, espera, es que igual resulta que hasta tienen un catálogo más completo que Wii xD

Lo siento, le podías haber respondido con mil argumentos, pero con la tipica trollada inventada no cuela xD

Menudo ZAS!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muy buena respuesta.

Respecto al anuncio, me parece que Nintendo no sabe como vender la consola y se ha sacado de la manga eso de que "une a las familias" como reclamo publicitario. Ahora falta ver si le funciona o no,si le sale la jugada bien seré el primero en aplaudirles, porque, al fin y al cabo lo que cuenta en el marketing es vender como sea.
sabran escribió:
kxalvictor escribió:

Pero te vuelvo a repetir. Que a mi saquen una consola solo casual me la pela, no la compro y punto. Pero que no me hagan como 360, un bandazo a media generacion.

y yo te repito que estoy de acuerdo y tenemos derecho a sentirnos defraudados o hasta medio engañados. pero ellos como empresa han adaptado su modelo de negocio a otro que les resulta más beneficioso y no hay vuelta de hoja.

las opciones que tenemos son no comprar su sucesora en el mercado, o hacerlo más adelante, comprar sólo sus ip's "hardcore",...

El consumidor es el que consume. Por lo que hasta que no te compras un producto, no eres consumidor. El productor ofrece el producto y el público lo compra si quiere, convirtiendose en cliente y ganando determinados derechos sobre el bien que adquiere, no sobre otros productos, aunque sean de la misma marca.
Nintendo sólo tiene 2 opciones a largo plazo. Retomar el camino de intentar seducir al público más hardcore a base de calidad y olvidarse un poco de las generaciones Wii o poco a poco ir perdiendo cuota hasta limitarse a portátiles. Todos aquí coincidimos en que WiiU podría empezar a conseguir ventas decentes cuando refuerce su catálogo más hardcore (nada que ver con sus Wii+porquería) y eso es aplicable, creo, a su futuro. Visto que el boom no se ha producido sólo le queda intentar volver a ser lo que fue.
Ese público que compró Wii para dejarla en el comedor con Wiisports, Wiifit y Just Dance, compró PS2 antes y un ipad después. Definir a ese tipo de comprador como tu base sólida sólo puede hacer que de una generación a otra te quedes fuera de mercado (que creo que es lo que le pasa a WiiU ahora).
Yo es que no lo veo tan complicado: Que quieran vender productos familiares o a la familia me parece fantástico, además que eso ayuda a la industria y contribuye en cierta parte a financiar más juegos.

Pero lo que no gusta es que se dediquen exclusivamente a ese target y se olviden del resto. El ejemplo perfecto de cómo se debe hacer es Nintendo DS o ahora la 3DS.

Y como dice Krain, en esta generación veremos si realmente es rentable o no, porque los padres o jugadores casuales que querían una consola para tenerla en el salón con el WiiSport y cuatro juegos más ya la tienen y no tienen necesidad de otra consola que les ofrezca lo mismo. Veremos si ahora ese público responde como espera Nintendo que lo haga.
Reakl escribió:

El consumidor es el que consume. Por lo que hasta que no te compras un producto, no eres consumidor. El productor ofrece el producto y el público lo compra si quiere, convirtiendose en cliente y ganando determinados derechos sobre el bien que adquiere, no sobre otros productos, aunque sean de la misma marca.

Papel de fumar se llama lo que usar para cogertela. No me vengas con la cantinela de como no has comprado no puedes protestar. Yo como seguidor de la saga front mission me veo con todo el derecho dle mundo a protestarle a squaresoft por haber evolucionado la saga a un truño, aunque no me he gastado ni me gastare un euro en eso llamado FM evolved.

Una empresa tiene que fidelizar clientes. No le vale con me han comprado la consola, ya tengo la pasta que le den al cliente. Por que luego te puede pasar que te hagan un "dreamcast".

Ademas que estais con que van donde esta el dinero. Esta claro que estan sacando pasta del publico casual pero yo creo que el publico casual con la wii tiene para 10 años o mas. Ademas que no es lo mismo un cliente que esta dispuesto a gastarse 100€ al año que otro que se gasta 300€ al año. Un casual invertira poco dinero en videojuegos. Nosotros llevamos un gasto en videojuegos te minimo 20€ al mes.
sabran escribió:...

La cosa es que nintendo ya se llevo hostias en la epoca de GC quedando la ultima (a pesar de que fue muy rentable), y recordandole, que nunca han aguantado bien 3 consolas que ofrecen lo mismo a la vez en el mercado, siempre se habla de la traicion de nintendo, pero la realidad es que nunca fue tal, si nintendo hubiese seguido el camino de PS3 X360, probablemente estaria muerta, y no por un tema de calidad, sino por que el mercado ha cambiado y masificado mucho peor en PS3/X360 que en wii por culpa de los gastos de desarrollo y de marketing.

practicamente la mayoria de las quejas a nintendo son por no haberse vuelto una ONG que a la mayoria se la soplaria
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Dangaioh escribió:

todos el mundo que se compró una wii en el 2006 lo hizo porque 2 años después iban a sacar una bascula

En Wii han triunfado los Wii cosas y la operación bikini.
Lo que comentais de que el público casual tiene Wii para 10 años yo también estoy de acuerdo, un ejemplo (que está claro que no es universal pero me ha llamado la atención) es mi novia, que no quiere WiiU porque dice que con la Wii va sobrada (de hecho casi siempre jugamos al WiiSport o al Wii Party con la peña), sus sobrinos pequeños quieren Wii (no WiiU) con esos mismos juegos y van que chutan.

Yo no compraré más consolas y me mantendré en PC todo lo que pueda, ahora está en un buen momento y hay más alternativas donde elegir, desde ser lo más casual del mundo a lo más "gamer".

Y lo que comentais de que el mundo videojueguil ya no es minoritario y tal... creo que en la época de PSX (o incluso PS2) tampoco era minoritario (las ventas hablan por sí solas) y sus juegos no eran tan casual como ahora (bueno los de PS2 muchos se la pillaban por el Pro :P, pero había mucho más (muchísimo más) que Pro).

saludos!
ercea escribió:Lo que comentais de que el público casual tiene Wii para 10 años yo también estoy de acuerdo, un ejemplo (que está claro que no es universal pero me ha llamado la atención) es mi novia, que no quiere WiiU porque dice que con la Wii va sobrada (de hecho casi siempre jugamos al WiiSport o al Wii Party con la peña), sus sobrinos pequeños quieren Wii (no WiiU) con esos mismos juegos y van que chutan.

Yo no compraré más consolas y me mantendré en PC todo lo que pueda, ahora está en un buen momento y hay más alternativas donde elegir, desde ser lo más casual del mundo a lo más "gamer".

Y lo que comentais de que el mundo videojueguil ya no es minoritario y tal... creo que en la época de PSX (o incluso PS2) tampoco era minoritario (las ventas hablan por sí solas) y sus juegos no eran tan casual como ahora (bueno los de PS2 muchos se la pillaban por el Pro :P, pero había mucho más (muchísimo más) que Pro).

saludos!

no es que antes fuese minoritario, es que ahora es masico.

En la epoca de PS2 vender medio millon de copias de un triple A era considerado un exito, ahora con esa cantidad cierra el estudio.

De todas maneras, no es lo mismo el jugador casual que los "casuals", ni es lo mismo el "gamer" que el jugador apasionado.
El problema es dividir el muestreo de jugadores solamente en dos estratos: hardcore y casual. Cuando la escala de grises es amplísima.
tony stonem escribió:
tiku escribió:Es verdad, no hay ni un solo RPG, juego de aventura, de deportes, de puzzles, aventuras gráficas, estratégicos ni nada en el catálogo de PS360...

Ah, espera, es que igual resulta que hasta tienen un catálogo más completo que Wii xD

Lo siento, le podías haber respondido con mil argumentos, pero con la tipica trollada inventada no cuela xD

Muy buena respuesta.

Respecto al anuncio, me parece que Nintendo no sabe como vender la consola y se ha sacado de la manga eso de que "une a las familias" como reclamo publicitario. Ahora falta ver si le funciona o no,si le sale la jugada bien seré el primero en aplaudirles, porque, al fin y al cabo lo que cuenta en el marketing es vender como sea.

Que zas ni que pollas. Mira la lista de juegos mas vendidos hace tres años que me encontre por ahi

Halo 3 (8.1 million)[1]

Call of Duty: Modern Warfare 2 (7.479 million approximately; 6.471 million in US,[2][3][4][5] 85.411 in Japan,[6] at least 1 million in UK[7])

Gears of War (5 million,[8] may include PC version)

Gears of War 2 (5 million)[9]

Grand Theft Auto IV (4.356 million approximately: 3.29 million in US,[10] at least 1 million in UK,[7] 59,893 and 6,210 Platinum in Japan[6])

Call of Duty 4: Modern Warfare (4.226 million approximately: 3.04 million in US,[11] 78,000 in Canada,[12] 54,742 and 53,722 Platinum Collection/The Best in Japan,[6] at least 1 million in UK[7])

Call of Duty: World at War (3.35 million approximately: 2.75 million in US,[10] 600,000 in UK[13])

Halo 3: ODST (3 million)[14]

Cuenta los shooters.

Ahora vamos con los mas vendidos a 29 de enero.

1 Kinect Adventures 19,76
2 Call of Duty: Modern Warfare 3 14,80
3 Call of Duty: Black Ops 13,83
4 Call of Duty: Modern Warfare 2 12,96
5 Halo 3 11,72
6 Call of Duty: Black Ops 2 11,24
7 Grand Theft Auto IV 10,11
8 Halo: Reach 9,35
9 Call of Duty 4: Modern Warfare 8,85
10 Tomb Raider 7,85

Y ahora vamos a sacar conclusiones
Sef1r0t escribió:
Dangaioh escribió:

En Wii han triunfado los Wii cosas y la operación bikini.

y MARIO.
Saintkueto escribió:
tony stonem escribió:

Muy buena respuesta.

Que zas ni que pollas. Mira la lista de juegos mas vendidos hace tres años que me encontre por ahi

Halo 3 (8.1 million)[1]

Call of Duty: Modern Warfare 2 (7.479 million approximately; 6.471 million in US,[2][3][4][5] 85.411 in Japan,[6] at least 1 million in UK[7])

Gears of War (5 million,[8] may include PC version)

Gears of War 2 (5 million)[9]

Grand Theft Auto IV (4.356 million approximately: 3.29 million in US,[10] at least 1 million in UK,[7] 59,893 and 6,210 Platinum in Japan[6])

Call of Duty 4: Modern Warfare (4.226 million approximately: 3.04 million in US,[11] 78,000 in Canada,[12] 54,742 and 53,722 Platinum Collection/The Best in Japan,[6] at least 1 million in UK[7])

Call of Duty: World at War (3.35 million approximately: 2.75 million in US,[10] 600,000 in UK[13])

Halo 3: ODST (3 million)[14]

Cuenta los shooters.

Ahora vamos con los mas vendidos a 29 de enero.

1 Kinect Adventures 19,76
2 Call of Duty: Modern Warfare 3 14,80
3 Call of Duty: Black Ops 13,83
4 Call of Duty: Modern Warfare 2 12,96
5 Halo 3 11,72
6 Call of Duty: Black Ops 2 11,24
7 Grand Theft Auto IV 10,11
8 Halo: Reach 9,35
9 Call of Duty 4: Modern Warfare 8,85
10 Tomb Raider 7,85

Y ahora vamos a sacar conclusiones

Juegos + vendidos en SNES y Mega Drive

Super Mario World
Super Mario All-Stars
Donkey Kong Country
4º Super Mario Kart
5º Street Fighter II
Donkey Kong Country 2
7º The Legend of Zelda ALTTP
Super Mario World 2
9º Street Fighter II Turbo
10º Donkey Kong Country 3

Sonic 2
Sonic
3º Mortal Kombat
4º Streets of Rage
5º NBA JAM
Sonic & Knuckles
Sonic 3
8º Street Fighter II
The Lion King
10º Mortal Kombat III

y los cansinos Mortal Kombat y Street Fighter... :o Pero bueno, mientras sean juegos...
Para mi Nintendo sigue siendo la misma, solamente cambiaron dos cosas: La perdida de RARE & que ahora hacen muchos juegos Wii Fit/Music/Party/Sports/etc y secuelas de esto.

Ocarina Of Time - Nintendo
Super Mario 64 - Nintendo
Goldeneye 007 - Rare
Perfect Dark - Rare
Banjo-Kazooie - Rare
Banjo-Tooie - Rare
Majoras Mask - Nintendo
Turok 1/2 - Acclaim
Conker - Rare
Diddy Kong Racing - Rare
F-Zero - Nintendo
Kirby - Nintendo
Paper Mario - Nintendo
1080: TenEighty Snowboarding - Nintendo
Donkey Kong 64 - Rare
+ 2 juegos deportivos de Camelot (Mario Golf & Tennis)

Creo que no me olvido algun juego "Muy Bueno" de más de 8

Aquí hay 18 juegos indispensables, de los cuales 7 son de Rare (Difunta), 2 son de Acclaim (Difunta) y la otra mitad son de Nintendo. Apoyo de Third-Party NULO (Solo se me viene a la cabeza Rayman)

Super Mario Galaxy - Nintendo
Super Mario Galaxy 2 - Nintendo
The Legend Of Zelda TP - Nintendo
The Legend OF Zelda SW - Nintendo
Super Smash Bros Brawl - Nintendo
Metroid Prime 3 - Retro Studios
Xenoblade Chronicles - Monolith
Resident Evil 4 - CAPCOM
Okami - CAPCOM
Rayman Origin - Ubisoft
New Super Mario Bros. Wii - Nintendo
Donkey Kong Country Returns - Retro Studios
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars - Capcom
Zack & Wiki - CAPCOM
Sin And Pushiment - Nintendo
Super Paper Mario - Nintendo
Monster Hunter Tri - CAPCOM
No More Heroes 2: Desperate Struggle - UBISOFT
Mario Kart Wii - Nintendo
Red Steal 2 - UBISOFT
The Last Story - Mistwalker
+ algunos más que se podrian considerar como Muramasa o Blob que rondarán el 8

Aquí hay 20 juegos apróximadamente (algunos más me olvido seguro) de los cuales 5 son de CAPCOM, 3 son de Ubisoft, 1 MistWalker, 1 de Monolith y la otra mitad son de Nintendo. Hay más apoyo Third Party por parte de CAPCOM y de UBISOFT que hace una decada. Y Nintendo sigue sacando la misma cantidad de juegos Hardcore

Hay 2 Mario (En N64 1)
Hay 2 Zelda (Igual que N64)
Hay 2 Kirbys Dreamland y EpicYarm (En N64 1)
Hay 1 Smash (Igual que N64)
Hay 1 RE (Igual que n64)
Hay Metroid
Hay Nuevo RPG y IP
Hay Donkey Kong (Igual que N64)
Hay Mario Kart (Igual que N64)
HAy juegos deportivos (igual que N64)
... que falta? Pues un Star Fox y un Yoshi. Pero el panorama es el mismo

Desde mi punto de vista Nintendo no cambio, sigue sacando la misma cantidad de juegos que siempre. Lo único que ahora también hacen juegos "casuales" pero estos por lo general lo hacen otros estudios. La gran falta de Nintendo es la de RAre, que Retro no es capaz de sacar tantos juegos como en la epoca dorada de Rare (Solo 2 en 6 años). Pero el apoyo Third Party esta muchisimo mejor ahora. Además que Platinum Games se unió bastante a Nintendo con Madworld, Wonderfull, Bayonetta y los que saldrán
mocolostrocolos escribió:El problema es dividir el muestreo de jugadores solamente en dos estratos: hardcore y casual. Cuando la escala de grises es amplísima.

La escala de grises es infinita. Pero existe cierto sector muy parecido, ese sector que se compro la wii por el wii sport y la bascula. Que se compro la ps2 por el singstar. Ese tipo de cliente se compra eso y para de contar. Ademas como le dedican a la consola 1 hora a la semana, no la exprimen nunca, y por lo tanto les dura la diversion siglos sin gastar mas dinero.

Ese conjunto de personas que digo yo es bastante amplio y ademas que tengo yo a mi alrededor un monton. Tengo hasta uno que se compro la PSP por el navegador, luego va soltando pestes de la PSP, que no tiene ningun Mario dice el cachondo.
Sef1r0t escribió:

Super Mario World
Super Mario All-Stars
Donkey Kong Country
4º Super Mario Kart
5º Street Fighter II
Donkey Kong Country 2
Super Mario World 2

Sonic 2
Sonic
3º Mortal Kombat
4º Streets of Rage
5º NBA JAM
Sonic & Knuckles
Sonic 3
8º Street Fighter II
The Lion King
10º Mortal Kombat III

y los cansinos Mortal Kombat y Street Fighter... :o Pero bueno, mientras sean juegos...

Pero a que me saltas tu ahora con esto si estamos hablando de Xbox360 [qmparto] vaya ridiculo haces
no, hay más diferencias. ahora un mario te lo pasas en un mes y no guarda tantos secretos como los bros o world. ahora los zelda tienen un nivel sólo notable mientras que antes eran los mejores juegos del momento. ahora el consumidor compra 10 juegos al año mientras que antes compraba no más de tres, con lo que poco surtido de calidad era más que suficiente.

y hay otra diferencia importante y es que, aunque no fuesen los más vendidos, antes había infinidad de títulos multiplataforma de 7/8 que son lo que hacen completo un catálogo. ahora hay esa cantidad de multis de 7/8 y otros tantos sobresalientes. fíjate si es así, que xbox360 ha estado viviendo de esos juegos durante los dos últimos años, y quedan castlevania, battlefield, call of duty, assassin's creed, batman, gta5, etc etc.

tanto en wii como en wiiu de todo eso, no se verá prácticamente nada.
kxalvictor escribió:no, hay más diferencias. ahora un mario te lo pasas en un mes y no guarda tantos secretos como los bros o world. ahora los zelda tienen un nivel sólo notable mientras que antes eran los mejores juegos del momento. ahora el consumidor compra 10 juegos al año mientras que antes compraba no más de tres, con lo que poco surtido de calidad era más que suficiente.

y hay otra diferencia importante y es que, aunque no fuesen los más vendidos, antes había infinidad de títulos multiplataforma de 7/8 que son lo que hacen completo un catálogo. ahora hay esa cantidad de multis de 7/8 y otros tantos sobresalientes. fíjate si es así, que xbox360 ha estado viviendo de esos juegos durante los dos últimos años, y quedan castlevania, battlefield, call of duty, assassin's creed, batman, gta5, etc etc.

tanto en wii como en wiiu de todo eso, no se verá prácticamente nada.

Yo me compre la Wii por el Zelda SS y la scene y ambas me deharon "bluf". Sabes que es lo mejor que ahora te diran que los juegos de Nintendo son mejores que ningunos por que mira lo que han vendido.

Clase de probabilidad, nivel para tonto. Si en el restaurante pepito tiene 3 primeros en el menu de igual calidad y en el restaurante fernando tienen 20 primeros de igual calidad. Teniendo ambos el mismo numero de clientes. ¿Que restaurante tendra el plato mas vendido?

PD: No hace falta responder.
Saintkueto escribió:
Sef1r0t escribió:

Super Mario World
Super Mario All-Stars
Donkey Kong Country
4º Super Mario Kart
5º Street Fighter II
Donkey Kong Country 2
Super Mario World 2

Sonic 2
Sonic
3º Mortal Kombat
4º Streets of Rage
5º NBA JAM
Sonic & Knuckles
Sonic 3
8º Street Fighter II
The Lion King
10º Mortal Kombat III

Pero a que me saltas tu ahora con esto si estamos hablando de Xbox360 [qmparto] vaya ridiculo haces

Si ahora el género que más vende son los shooters, antes eran los plataformas y los enésimos Street Fighter y Mortal Kombat , ¿dónde está el problema exactamente? En el catálogo de SNES y Mega Drive encuentas más generos al igual que en PS360.. en Wii/U fuera de las chorricosas y los enésimos Marios, te encuentras con el vacío.
timehero escribió:
no es que antes fuese minoritario, es que ahora es masico.

En la epoca de PS2 vender medio millon de copias de un triple A era considerado un exito, ahora con esa cantidad cierra el estudio.

De todas maneras, no es lo mismo el jugador casual que los "casuals", ni es lo mismo el "gamer" que el jugador apasionado.

En eso sí estoy de acuerdo ;), por cierto yo me considero un gris/apasianado :P.

saludos!
Sef1r0t escribió:
Saintkueto escribió:
Sef1r0t escribió:

Super Mario World
Super Mario All-Stars
Donkey Kong Country
4º Super Mario Kart
5º Street Fighter II
Donkey Kong Country 2
Super Mario World 2

Sonic 2
Sonic
3º Mortal Kombat
4º Streets of Rage
5º NBA JAM
Sonic & Knuckles
Sonic 3
8º Street Fighter II
The Lion King
10º Mortal Kombat III

Si ahora el género que más vende son los shooters, antes eran los plataformas y los enésimos Street Fighter y Mortal Kombat , ¿dónde está el problema exactamente? En el catálogo de SNES y Mega Drive encuentas más generos al igual que en PS360.. en Wii/U fuera de las chorricosas y los enésimos Marios, te encuentras con el vacío.

lo que yo pensaba, ni puta idea de los juegos (mas bien de los géneros) que hay en wii
Yo antes era Nintendero.

Sinceramente me molesta como Nintendo traiciono a los hardcore gamers.

Mi ultima consola de nintendo fue la Wii, que caro me costo de salida y que poco uso le he dado.

Los mario gallaxy no los paso, los zeldas de wii me deprimen, la "magia" se perdio.
Sef1r0t escribió:Si ahora el género que más vende son los shooters, antes eran los plataformas y los enésimos Street Fighter y Mortal Kombat , ¿dónde está el problema exactamente? En el catálogo de SNES y Mega Drive encuentas más generos al igual que en PS360.. en Wii/U fuera de las chorricosas y los enésimos Marios, te encuentras con el vacío.

A dia de hoy la wii tiene un catalogo que justifica su compra, otra cosa es que a algunos os guste decir chorradas.

ajam escribió:Yo antes era Nintendero.

Mi ultima consola de nintendo fue la Wii, que caro me costo de salida y que poco uso le he dado.

Los mario gallaxy no los paso, los zeldas de wii me deprimen, la "magia" se perdio.

el problema es que antes de wii los "hardcore" traicionaron a nintendo.
Dangaioh escribió:
lo que yo pensaba, ni puta idea de los juegos (mas bien de los géneros) que hay en wii

Con Wii no se puede aguantar una generación 2006/?:
Esto es un catálogo en sobremesa de la Nintendo post SNES: y estos juegos no han salido de golpe, la prioridad eran las Wii cosas y las amas de casa, no os engañeis. Periodos de auténtica hambruna lúdica en favor de las chorradas Iwatianas.
http://www.gamerankings.com/browse.html?site=wii&cat=0&year=0&numrev=3&sort=0&letter=&search=
http://www.game.es/Search/search.aspx?custom=ComingSoon&Family=WII
Vacío...

Con PS3 (2006/?), sí:
Esto es un catálogo variado y de calidad:
http://www.gamerankings.com/browse.html?site=ps3&cat=0&year=0&numrev=3&sort=0&letter=&search=
http://www.game.es/Search/search.aspx?custom=ComingSoon&Family=PS3

Pobre del que ha tenido sólo una Wii durante toda la generación... [burla3]
A mi lo que me llama la atención es la poca critica que tienen los fans de nintendo, y cuando dices algo en contra de sus consolas o las prácticas de la empresa, simplemente eres un "troll", no se si no me he enterado, pero parece que hay alguna especie de una regla no escrita en la cual nintendo es intocable.

El problema es dividir el muestreo de jugadores solamente en dos estratos: hardcore y casual. Cuando la escala de grises es amplísima.

Eso es verdad, pero yo suelo simplificar aun mas estos 2 bandos y de una manera aun mas cutre -para algunos- :

Para mi el jugador casual es el mismo que se compra la wii para jugar solo el wii-fit o el mario de turno una vez al mes, que el que se compra el call of duty todos los años o el que se compra la "pley" para jugar solo el pes, el mismo que solo le gustan los juegos de acción directa y si no están matando algo en pantalla se aburren.

Este para mi es claramente el consumidor basura, aquel que ha llevado la industria hasta donde esta y que ademas del valor monetario que da a las desarrolladoras (que no es precisamente poco), no es ningún aporte a la industria y jamas va a dar apoyo a los juegos que de verdad son de calidad y ofrecen algo distinto, como un dishonored, un deus ex, un project eternity un alice madness returns.

Es la clase de gente que estanca a la industria y que no sabe -ni quiere- valorar los productos que de verdad son de calidad y que permiten que crezca el sector, es algo que veo a diario, tengo los tipicos colegas que solo juegan el cod de turno, el pes y que juegan al gta matando todo dios y saltandose los videos, para mi estos tios son igual de casuales que las tias, las madres y los abuelos que solon juegan al wiifit de turno.

no, hay más diferencias. ahora un mario te lo pasas en un mes y no guarda tantos secretos como los bros o world. ahora los zelda tienen un nivel sólo notable mientras que antes eran los mejores juegos del momento. ahora el consumidor compra 10 juegos al año mientras que antes compraba no más de tres, con lo que poco surtido de calidad era más que suficiente.

Concuerdo, a mi skywardsword me dejo muy decepcionado.

A dia de hoy la wii tiene un catalogo que justifica su compra, otra cosa es que a algunos os guste decir chorradas.

Pues yo lo veo totalmente contrario, a mi no me molesta el publico al que va dirigido nintendo, lo que verdad me molesta es que a sus usuarios de toda la vida los tiene abandonados y me importa una mierda la cantidad de consolas que vendan, Wii tiene uno de los peores catalogos de juegos en la historia de las consolas de la compañia y Wiiu tiene pinta de ir por exactamente el mismo camino.

y no, no meto a virtual boy en el saco, que no era mas que un experimento.

Básicamente se ha perdido los mejores juegos de la generación, no tiene mas misterio.
sabran escribió:
Reakl escribió:

Papel de fumar se llama lo que usar para cogertela. No me vengas con la cantinela de como no has comprado no puedes protestar. Yo como seguidor de la saga front mission me veo con todo el derecho dle mundo a protestarle a squaresoft por haber evolucionado la saga a un truño, aunque no me he gastado ni me gastare un euro en eso llamado FM evolved.

Una empresa tiene que fidelizar clientes. No le vale con me han comprado la consola, ya tengo la pasta que le den al cliente. Por que luego te puede pasar que te hagan un "dreamcast".

Ademas que estais con que van donde esta el dinero. Esta claro que estan sacando pasta del publico casual pero yo creo que el publico casual con la wii tiene para 10 años o mas. Ademas que no es lo mismo un cliente que esta dispuesto a gastarse 100€ al año que otro que se gasta 300€ al año. Un casual invertira poco dinero en videojuegos. Nosotros llevamos un gasto en videojuegos te minimo 20€ al mes.

Estás totalmente equivocado. Una empresa no debe fidelidad a nadie. Si te ha dado juegos en el pasado es porque has pagado, y si has pagado es porque te han dado juegos. Ahí acaba vuestra relación. Que te fastidie, pues oye, mala suerte. Cuando te compraste el primer front mission no firmaron nada en que se comprometiesen a darte más juegos de tu gusto a cambio de tu dinero. De hecho podrían no haber sacado ninguno más.

Hay un problema muy grande con esa mentalidad. Nadie tiene derecho sobre las propiedades intelectuales ajenas. No tenéis una subscripción a un tipo de juego, compráis puntualmente. Habría que ver la cara de algunos si en una tienda de comida cambian un producto y una señora se pusiese a ponerles a caldo porque lleva toda la vida comprando en esa tienda y se cree con derecho a decir que es lo que tienen que vender.
Estás totalmente equivocado. Una empresa no debe fidelidad a nadie. Si te ha dado juegos en el pasado es porque has pagado, y si has pagado es porque te han dado juegos. Ahí acaba vuestra relación. Que te fastidie, pues oye, mala suerte. Cuando te compraste el primer front mission no firmaron nada en que se comprometiesen a darte más juegos de tu gusto a cambio de tu dinero. De hecho podrían no haber sacado ninguno más.

Hay un problema muy grande con esa mentalidad. Nadie tiene derecho sobre las propiedades intelectuales ajenas. No tenéis una subscripción a un tipo de juego, compráis puntualmente. Habría que ver la cara de algunos si en una tienda de comida cambian un producto y una señora se pusiese a ponerles a caldo porque lleva toda la vida comprando en esa tienda y se cree con derecho a decir que es lo que tienen que vender.

Lo dices en serio :-?

Pues estas totalmente equivocado, en el marketing y la psicologia del consumidor existe algo llamado "fidelización del cliente" es unos de los pilares fundamentales de las empresas con el que convierten una venta, en una venta periódica y nintendo es el caso mas claro que existen, siguen sacando marios y zeldas clonicos por que es lo que sus "consumidores" les pide y se han enfocado y mantenido fiel a la burbuja del mercado casual por que es lo que les ha entregado mas beneficios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fidelizaci%C3%B3n

http://www.rivassanti.net/curso-ventas/ ... ientes.php
_Jack_ escribió:Lo dices en serio :-?

Pues estas totalmente equivocado, en el marketing y la psicologia del consumidor existe algo llamado "fidelización del cliente" es unos de los pilares fundamentales de las empresas con el que convierten una venta, en una venta periódica y nintendo es el caso mas claro que existen, siguen sacando marios y zeldas clonicos por que es lo que sus "consumidores" le pide y se han enfocado y mantenido fiel a la burbuja del mercado casual por que es lo que les ha entregado mas beneficios.

¿Ni puta idea no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fidelizaci%C3%B3n

http://www.rivassanti.net/curso-ventas/ ... ientes.php

Mola eso de juzgar a los demás sin saber :D.
La fidelización del cliente es una estrategia de marketing de cara al conservadurismo. El conservadurismo no es la única política que puede tener una empresa, y de hecho está contraindicada en determinados casos, como por ejemplo ante la estampida de clientes, ya sea por competencia o por la falta de interés, una política conservadora es totalmente desaconsejable, pues solo consigues frenar la estampida en caso de éxito, pero condenas a la compañía a una muerte segura. Nintendo con una política de fidelización habría acabado quebrando antes o después y se habría quedado sin el pastel de los nuevos jugadores a día de hoy.

La política de fidelización también es contraria ante los clientes pasajeros, por poner un ejemplo. De poco sirve fidelizar a un cliente en una tienda de un aeropuerto o estación de tren, y por ejemplo una estrategia de variedad en este tipo de sitios es mucho más exitosa que una estrategia de fidelización del cliente. Por eso en esos sitios te encuentras todo tipo de cosas, incluso discos y películas antigüos con cero posibilidades en otro mercado, pero que en estos sitios puedes encontrarte con alguien que esté dispuesto a pagar el alto precio de estos lugares. No necesitas fidelizarle, solo que pague.

Tenéis que dejar de pensar que sois en centro del universo. Entonces todos aquellos que dicen no entender como nintendo triunfa, lo entenderán.

Y no hay que olvidar que la fidelización del clientes es marketing, al igual que lo es la publicidad. No tiene nada que ver con la transacción realizada. Por lo que volvemos al punto 1, y es que la compañía no tiene ningún deber contigo más que garantizar el perfecto estado de lo que le compras. Luego intentará fidelizarte, si le da la gana. Es tan estúpido exigirle que te de fidelidad a una empresa como pedirle que de publicidad de tus juegos.
(mensaje borrado)
Hunnity está baneado por "clon de usuario baneado"
ajam escribió:Yo antes era Nintendero.

A mi SS me parece el peor Zelda 3D de largo, pero los Galaxy siguen estando a la altura de la Nintendo de hace 20 años.
Sef1r0t escribió:Esta vez, por el bien de la industria no les saldrá bien la jugada y Wii U perecerá. [uzi]

Nintendo en sobremesa murió con SNES.

¿Será Wii U la última sobremesa de Nintendo? :(

Ya tendrias material para p*jas para el resto de tus dias, ¿eh pillín? XD

Sobre la noticia: La clave está en UPGRADING.
Joder la verdad que cada vez que se abre un post sobre una p ta consola salen mil estudiosos esplicando pajillerismos eyucolentes de porque una ezmejor y utrapeor, que si la familia, o ser individual, como no los CODS FIFAS MARIOS ZELDAS son un clasico ya en estos debates sin moderador estrella a lo jj vazquez, señores y mayoria de niños dejad en paz a los demas usuarios y si algo no te gusta pues no lo compres, se inteligente y no te gastes la pasta en algo que no quieres, que yo no critico ni a wii, ni a ps3 y menos a xbox, pues gracias a ellas he pasado muchos buenos momentos, y me la pela que en un anuncio salga un negro, un blanco, un chino, una chica, una vieja, o el puto rey de españa,

Saludo y a callar.
Sef1r0t escribió:
Dangaioh escribió:

Esto es un catálogo en sobremesa de la Nintendo post SNES: y estos juegos no han salido de golpe, la prioridad eran las Wii cosas y las amas de casa, no os engañeis. Periodos de auténtica hambruna lúdica en favor de las chorradas Iwatianas.
http://www.gamerankings.com/browse.html?site=wii&cat=0&year=0&numrev=3&sort=0&letter=&search=
Vacío...

Con PS3 (2006/?), sí:
http://www.gamerankings.com/browse.html?site=ps3&cat=0&year=0&numrev=3&sort=0&letter=&search=

te basas en una web que solo ha puesto 100 juegos de wii?

te basas en la web de game? no, en serio en la del GAME?

reafirmo lo que te dije en el ultimo mensaje

por favor no me hagas reir mas de lo que lo estas haciendoXD XDXD
Dangaioh escribió:
Sef1r0t escribió:
Dangaioh escribió:

Vacío...

Con PS3 (2006/?), sí:

Es lo de siempre con Wii, es increible cómo se critica a PS360 por solo dar un tipo de juegos mientras se echa mierda sobre otra consola con un catálogo cuanto menos aceptable de otros géneros. Tengo a la wii bastante cogiendo polvo, no lo voy a negar, pero no porque los juegos para madres y para hacer ejercicio y chorradas me hayan atado las muñecas e impedido jugar a juegazos como el Fire Emblem, Sin and Punishment, Xenosaga, Mario Galaxy... muy buenos exponentes de géneros casi desiertos en esta generación.

Sobre el tema del hilo veo normal que Nintendo ahora intente remarcar (al fin) que WiiU es una NUEVA consola e intente vender su producto, pero muy rápido se han bajado del carro de la consola hardcore. Es que es de vergüenza que mucha gente no sepa aún que WiiU es una nueva consola, o que te cojas un catálogo del Carrefour o Worten y salgan la PS3, la 360 y si eso la Wii....y de la WiiU ni rastro.
Dangaioh escribió:
Sef1r0t escribió:
Dangaioh escribió:

Vacío...

Con PS3 (2006/?), sí:

Lo del Game son los juegos que saldrán dentro de poco tiempo. Sí, en Wii no sale nada a la venta, está muerta. Bueno... en realidad para los gamers está muerta casi del primer día. [sonrisa]
Sef1r0t escribió:Lo del Game son los juegos que saldrán dentro de poco tiempo. Sí, en Wii no sale nada a la venta, está muerta. Bueno... en realidad para los gamers está muerta casi del primer día. [sonrisa]

y tu se considerarás gamer por supuesto...

suponiendo que vete tu a saber que significa gamer para algunos
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510