Nintendo define su mercado en Wii U

1, 2, 3, 4, 510
Nueva campaña publicitaria de NOA antes de la salida a finales de año de PS4 y Xbox3. Se centra en la familia como núcleo del entretenimiento en el salón de casa, enfoque que han tenido desde la salida de la consola. Familia de blancos, negros y padres separados. La idea es crear un vínculo de diversión para los padres con sus hijos pequeños y unir más si cabe sus lazos afectivos. La naturalidad se pierde, en pos de que estas familias verbalicen los lemas que Nintendo quiere que digan.

Familia de blancos con dos niñas. "Volvemos a ser niños otra vez jugando a videojuegos", "es importante tenerlo como parte de su niñez"
http://www.youtube.com/watch?v=aCSPPGOFA-Q

Familia de un padre separado con su hijo. "Me gusta, colaboramos juntos", "es muy diferente a Wii"
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_478291&feature=iv&src_vid=-GSt9n_UPa8&v=QQjziVtvUXY

Familia de negros con un niño y una niña. "él tenía la vieja Wii", "Nintendo tiene contenido para todo el mundo", "dejaré de jugar a mis otras consolas por esta", "Nintendo hace cosas que son completamente diferentes a los demás".
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-GSt9n_UPa8

Nintendo desecha por completo pelear por el mercado gamer, si no lo había hecho ya desde el inicio de la consola, a pesar de las mentiras que se lanzaron en ese sentido desde la compañía japonesa intentando captar esos usuarios. Confiará en su capacidad de atracción de gamers nintenderos con sus sagas first famosas tipo Zelda y Mario.
Nintendo define su mercado en Wii U

Imagen
No entiendo. ¿Cual es el problema? ¿Que las familias jueguen a juegos con sus hijos? ¿Que exista la publicidad? ¿Que los "gamers" hayan dejado de ser el centro de atención? El texto es muy ambiguo.
Cito dos detalles que me han llamado la atencion:
-En un video pone abajo que han compensado economicamente a las familias.
-El negro del tercer video se ha comido a alguien.
E3 2011. Sin novedades desde entonces.
NaN escribió:-En un video pone abajo que han compensado economicamente a las familias.

Han trabajado para un anuncio de television, normal que les paguen no?
Una puta mierda como un piano.
Zokormazo escribió:
NaN escribió:-En un video pone abajo que han compensado economicamente a las familias.

Han trabajado para un anuncio de television, normal que les paguen no?

ah no se, yo no me meto solo recalco que me ha llamado la atencion, la gente que sale en anuncios de detergente diciendo lo buenisimo que es, no pone si les pagan, es de suponer que si, aqui me ha chocado que lo indicasen tan abiertamente.
Newport escribió:La naturalidad se pierde, en pos de que estas familias verbalicen los lemas que Nintendo quiere que digan.

Nintendo pagando a gente para que les hagan anuncios???

http://www.youtube.com/watch?v=F3T454nE7bQ
Pero cuál es el problema?

Que hacen publicidad de su consola?

Que la enfocan para jugar con la familia?

Qué han pagado?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Esta vez, por el bien de la industria no les saldrá bien la jugada y Wii U perecerá. [uzi]

Nintendo en sobremesa murió con SNES.

¿Será Wii U la última sobremesa de Nintendo? :(
Sef1r0t escribió:Esta vez, por el bien de la industria no les saldrá bien la jugada y Wii U perecerá. [uzi]

Es verdad, por el bien de la industria que Sony venda chorricientos Cod's con sus respectivos DLC y Microsoft siga atiborrando a la gente de shooters.

Eso es lo que quieren los gamers de verdad!
Es verdad, no hay ni un solo RPG, juego de aventura, de deportes, de puzzles, aventuras gráficas, estratégicos ni nada en el catálogo de PS360...

Ah, espera, es que igual resulta que hasta tienen un catálogo más completo que Wii xD

Lo siento, le podías haber respondido con mil argumentos, pero con la tipica trollada inventada no cuela xD
Saintkueto escribió:
Sef1r0t escribió:Esta vez, por el bien de la industria no les saldrá bien la jugada y Wii U perecerá. [uzi]

Es verdad, por el bien de la industria que Sony venda chorricientos Cod's con sus respectivos DLC y Microsoft siga atiborrando a la gente de shooters.

Un call of duty mato a mi madre y violo a mi gato, o fue al reves, no me acuerdo.

Cada empresa vende donde quiere, asi que hagan lo que quieran. Para mi desde la Wii las consolas de Nintendo no valen como consola principal, son consolas accesorio.

PD: Eso no quita que los anuncios den verguenza.
Me parece genial que Nintendo se centre en la familia nuevamente porque esa es su identidad y en donde nadie puede competir con ella.

Bien por Nintendo! [tadoramo]
Saintkueto escribió:

Por el bien de la industria se han vendido 40 millones de básculas. Hala, a emular a Eva Nasarre, que es lo vuestro. [+risas]
Saintkueto escribió:

Ahora resulta que la decisión de vender CoD es de Sony LOL
Sef1r0t escribió:Por el bien de la industria se han vendido 40 millones de básculas. Hala, a emular a Eva Nasarre, que es lo vuestro. [+risas]

Dale que te pego con ese tema macho... no veo cual es el problema.

Mi novia se inició en el mundillo utilizando Wii Fit y gracias a ello le ha cogido cariño a las consolas, ha probado otros juegos y hemos compartido muchos momentos bonitos juntos. ¿Por que debo odiar las básculas?

Dejad de pensar en el videojuego como algo exclusivo para adolescentes pajilleros macho. El videojuego, al igual que el cine la literatura o la música debe ser para TODOS.
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:Por el bien de la industria se han vendido 40 millones de básculas. Hala, a emular a Eva Nasarre, que es lo vuestro. [+risas]

Mi novia se inició en el mundillo utilizando Wii Fit y gracias a ello le ha cogido cariño a las consolas, ha probado otros juegos y hemos compartido muchos momentos bonitos juntos. ¿Por que debo odiar las básculas?

Dejad de pensar en el videojuego como algo exclusivo para adolescentes pajilleros macho. El videojuego, al igual que el cine la literatura o la música debe ser para TODOS.

¿Wii Fit es un videojuego?
Sef1r0t escribió:¿Wii Fit es un videojuego?

No lo se porque nunca lo he usado, pero te aseguro que ha servido como entrada al mundo del videojuego a miles de personas.

Gente que no tocaba una consola ni por asomo, ha comenzado a usarlas. Eso es bueno para todos. :o
Sef1r0t escribió:
AntoniousBlock escribió:

Sí.
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:¿Wii Fit es un videojuego?

No lo se porque nunca lo he usado, pero te aseguro que ha servido como entrada al mundo del videojuego a miles de personas.

Gente que no tocaba una consola ni por asomo, ha comenzado a usarlas. Eso es bueno para todos. :o

¿al mundo del videojuego? XD
Pero si desde la Wii Nin10doh habia definido su mercado, este post llega 6 años tarde, igual que Nin10doh a la generacion actual xD
Algunos pegáis palos y no sabeis ni adonde. Que ridículo me parece atacar a una consola porque en el anuncio salgan familias y peor aún es escudarse detrás de un Wiifit. No comprendéis que las consolas no son solo para los gamers? Eso es pasado, un pasado glorioso donde para defender tu consola predilecta no necesitabas criticar a rival, un pasado donde no existían bocachanclas.

A ver si avanzáis de ese pensamiento de que las consolas tienen que ser todas malotas con juegos llenos de sangre y gráficos acojonantes. Tenéis un pensamiento bastante anticuado. Sois los peperos de los videojuegos.

Y para dejar constancia solo juego a las Nintendo portátiles porque no me gusta el enfoque de las de sobremesa. Pero lo respeto y lo asumo y mientras jugare a mi PS3. Bocazas [+risas]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Saintkueto escribió:Algunos pegáis palos y no sabeis ni adonde. Que ridículo me parece atacar a una consola porque en el anuncio salgan familias y peor aún es escudarse detrás de un Wiifit. No comprendéis que las consolas no son solo para los gamers? Eso es pasado, un pasado glorioso donde para defender tu consola predilecta no necesitabas criticar a rival, un pasado donde no existían bocachanclas.

A ver si avanzáis de ese pensamiento de que las consolas tienen que ser todas malotas con juegos llenos de sangre y gráficos acojonantes. Tenéis un pensamiento bastante anticuado. Sois los peperos de los videojuegos.

Saintkueto escribió:No comprendéis que las consolas no son solo para los gamers? Eso es pasado, un pasado glorioso donde para defender tu consola predilecta no necesitabas criticar a rival, un pasado donde no existían bocachanclas.

Joder, pues anda que no he vivido guerras Super Nintendo vs Mega Drive en el colegio xD
Sef1r0t escribió:¿al mundo del videojuego? XD

Total y absolutamente.

Yo lo he vivido en carne propia con la parienta, comenzó a engancharse con Wii Fit a perder el miedo a las consolas... y terminamos jugando New Super Mario en cooperativo y ha sido la primera en preguntarme por la Wii U.

Los jarcoretas que os creéis superiores al resto porque jugais al COD y al FIFA sois el problema. Son la causa de que el 90% de los juegos sean shooters de mierda que solo gustan a los pajilleros de 16 años y espantan a la gente común del negocio.

Tiene que haber de todo para todo el mundo, como en los viejos tiempos de la NES y la Atari 2600, donde toda la familia se sentaba frente a la tele y disfrutaba en familia. Pero claro, quienes solo conocen la Playstation no saben de lo que hablo. :o
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
AntoniousBlock escribió:

Total y absolutamente.

Yo lo he vivido en carne propia con la parienta, comenzó a engancharse con Wii Fit a perder el miedo a las consolas... y terminamos jugando New Super Mario en cooperativo y ha sido la primera en preguntarme por la Wii U.

Los jarcoretas que os creéis superiores al resto porque jugais al COD y al FIFA sois el problema. Son la causa de que el 90% de los juegos sean shooters de mierda que solo gustan a los pajilleros de 16 años y espantan a la gente común del negocio.

Tiene que haber de todo para todo el mundo, como en los viejos tiempos de la NES y la Atari 2600, donde toda la familia se sentaba frente a la tele y disfrutaba en familia. Pero claro, quienes solo conocen la Playstation no saben de lo que hablo. :o

+1
Aldehido escribió:
Sef1r0t escribió:

Sí.

Entonces aceptamos a la DIS como consola de esta generación y a Decathlon como rival de Microsoft, Sony y Nintendo. [+risas]
Imagen
Imagen
Robertuxo escribió:
AntoniousBlock escribió:

Total y absolutamente.

+1

±2
AntoniousBlock escribió:

Total y absolutamente.

El éxito de Nintendo NES y Atari, son los videojuegos, el éxito de Wii, el fitness.

En PlayStation y Xbox también hay esos NO juegos para reunir a toda la familia, pero no son el 90% del catálogo como en Wii. Esa es la diferencia.
Tú dices que el 90% son Shooters, yo te digo que el 90% y el éxito de los 16 bits, son los plataformas.

Quitando los no juegos, los más vendidos de Wii son Mario Kart, Mario X, Mario Z, Mario, Mario... everywhere! y gracias a la gente que solo compra los refritos de Mario, Nintendo no arriesga con nuevas IPs.
Ya empezamos con los videocomerciales rollo teletienda ehs

[+risas] [+risas] [+risas]
No me molesto en ver los vídeos que no me interesan pero me hace gracia una cosa.

Nadie había comentado que fuese "malo" y ya se pone en marcha la maquinaria del "damage control". A mi me parece estupendo la postura de Nintendo, yo no me voy a acercar ni con un palo pero cada uno puede tener lo que quiere.

Es evidente que quien "venga" de la antigua Nintendo se sienta un poco "raro", pero ya llevan años con lo mismo como para sorprenderse ahora.

P.D. Sólo el más grande de los ignorantes diría que PS360 son sólo shooters, al igual que decir que Nintendo sólo tiene a Mario.

Eso es pasado, un pasado glorioso donde para defender tu consola predilecta no necesitabas criticar a rival, un pasado donde no existían bocachanclas.

Nada más lejos de la realidad.
Nintendo logra dar un paso más y demuestra siempre una visión empresarial cojonudo. Se ha llevado la gen sobrao con un catálogo pobre pobre y una consola técnicamente inferior.

Y encima luego los otros dos mastodontes han hecho lo que vosotros creo que no haréis nunca, que es darle la razón a Nintendo e intentar pillar un trocito del mercado que pertenece a Nintendo por ser los únicos que se atrevieron a dar un paso más allá.

Soy el primero que disfruto con la SNES, N64, Ps1 y Xbox; pero los tiempos han cambiado y el modelo de negocio también. Ya no somos los hardcore la piedra angular, ahora se tiende a la casualizacion, los clonicos y las apuestas seguras. Y tener una compañía que rompe con eso a mi siempre me parecerá bueno
Ese paso que dio Nintendo con Wii ya lo dio sony con la ps2, creando una cosnola que tenia a todos los publicos posibles, y sin dar de lado a los antiguos jugones, ahora llamados gamers. PS2 si se llevo una generacion de calle. Wii ha ganado pero tampoco le ha sacado tanta diferencia al resto, ya que despues de 3 años la mayoria se olieron la tostada y la consola no ha tenido muchas ventas.

Que alguien que le guste los videojuegos defienda la politica tomada por nintendo en sobremesa, es como si un fan del ciclismo defendiera el doping. Si las 3 grandes se suben a la estela dejada por nintendo, los que nos gustan los videojuegos vamos a jugar a un buen una vez al año y daremos gracias.
Saintkueto escribió:Algunos pegáis palos y no sabeis ni adonde. Que ridículo me parece atacar a una consola porque en el anuncio salgan familias y peor aún es escudarse detrás de un Wiifit. No comprendéis que las consolas no son solo para los gamers? Eso es pasado, un pasado glorioso donde para defender tu consola predilecta no necesitabas criticar a rival, un pasado donde no existían bocachanclas.

Y para dejar constancia solo juego a las Nintendo portátiles porque no me gusta el enfoque de las de sobremesa. Pero lo respeto y lo asumo y mientras jugare a mi PS3. Bocazas [+risas]

Las consolas no son solo para gamers pero deberian estar enfocadas en primera instancia para ellos creo yo, que al final son han sido y siguen siendo la parte mas importane de los ingresos.
A nintendo le salio bien el pelotazo Wii por la revolucion del mando. Esa misma consola sin ese mando vender 3 veces menos seguro (Nostra damus xD). Sin contar que no estaba todo el tema de los smartphones que son los que han atraido la atencion del publico "de modas"

Como empresa bien por ellos, ahora para los que ven esto como mas que un pasatiempo ocasional pues es triste simplemente porque dejan de poner esfuerzo en surtir con contenido del que te gusta como antaño.

Pero como ni yo, ni tu, ni nadie de aqui (Creo) esta en la empresa, no deberia defenderse siempre ese punto de vista en contra de los intereses propios.

Muchos de los que defendeis a nintendo deberias entender que los que la critican mayoritariamente no la odian. Simplemente les da rabia que por un sector que les ha dado tantos ingresos puntualmente hayan descuidado el que consideran suyo. Ya esta. Que la mayoria de los que nos metemos con Nintendo nos gusta alguna saga suya (Ya sea Mario, Zelda, Metroid, StarFox, etc).
Tampoco se piden que obvien el mercado casual salvo que eso conlleve lo que estan haciendo ahora.

Y ya veremos cuando WiiU "muera" pero a mi me da que el Balance sera algo preocupante si no lo remedian (Pero ellos mejor que nadie sabran si estan haciendolo bien o no).
sabran escribió:Ese paso que dio Nintendo con Wii ya lo dio sony con la ps2, creando una cosnola que tenia a todos los publicos posibles, y sin dar de lado a los antiguos jugones, ahora llamados gamers. PS2 si se llevo una generacion de calle. Wii ha ganado pero tampoco le ha sacado tanta diferencia al resto, ya que despues de 3 años la mayoria se olieron la tostada y la consola no ha tenido muchas ventas.

Que alguien que le guste los videojuegos defienda la politica tomada por nintendo en sobremesa, es como si un fan del ciclismo defendiera el doping. Si las 3 grandes se suben a la estela dejada por nintendo, los que nos gustan los videojuegos vamos a jugar a un buen una vez al año y daremos gracias.

Cuantas madres o personas +40 conoces que jugarán a PS2? Al César lo que es del César.

Y cual es la estela de Sony/MS? Los DLC? El hacking? Los clonicos? Ah si tienen juegos muy chulos, juegos que se niegan a entrar en Nintendo por negarle esta la supremacía frente a las vacas sagradas. Seguro que los gamers aplaudirían la decisión de dedicar más medios a un CoD que a un Zelda. Nintendo representa esa facción de juegos que no te vas a encontrar en las otras dos. Que si, que se perderán Red Deads o Bioshocks, pero ganan Zelda, Mario o Pokemon.
Saintkueto escribió:
Cuantas madres o personas +40 conoces que jugarán a PS2? Al César lo que es del César.

Mi padre y mi madre de mas de 60 años que no tocaron una consola en su vida se dervirgaron con buzz y la eyetoy. Tambien como han dicho arriba el programa de psarse en la bascula no es un videojuego, que funciona en una consola no es igual a videojuego, el navegador opera funciona en wii y no creo que sea un videojuego.
sabran escribió:
Saintkueto escribió:

Mi padre y mi madre de mas de 60 años que no tocaron una consola en su vida se dervirgaron con buzz y la eyetoy. Tambien como han dicho arriba el programa de psarse en la bascula no es un videojuego, que funciona en una consola no es igual a videojuego, el navegador opera funciona en wii y no creo que sea un videojuego.

Entonces la 360 no es una videoconsola, es un centro multimedia y nos quedamos con que las únicas consolas son las portátiles y la PS3

Por qué os parece tan mal que una consola pueda tener otras funciones?
Saintkueto escribió:
sabran escribió:
Saintkueto escribió:

Entonces la 360 no es una videoconsola, es un centro multimedia y nos quedamos con que las únicas consolas son las portátiles y la PS3

No hace falta ser tan extremista. Mejor decir que no todo lo que ejecuta una consola son videojuegos. Creo que en eso estamos de acuerdo. Ahora faltaría debatir si uno de estos productos es o no videojuego.
Sef1r0t escribió:El éxito de Nintendo NES y Atari, son los videojuegos, el éxito de Wii, el fitness.

Te recuerdo que parte del éxito de la NES en USA fue debido a un cutre robot llamado R.O.B que te regalaban con la consola y se movía al compás de las luces que emitía la pantalla... tonterías las ha habido siempre y si sirven para que mas gente se sume al mundillo bienvenidas sean.

A mi el Wii Fit no me llama nada, no lo he usado en la puta vida... sin embargo no veo porqué el resto del mundo debería pensar como yo.

Opciones para todos amigos, tu que eres un super jarcoreta del copón que juega al COD no eres ni mas ni menos que la chica que pilla un Wii Fit o que yo que juego al Muramasa. Cuántas mas opciones mejor.

Lamentablemente algunos tenéis una visión sectaria y soberbia del videojuego, crees que lo sabéis todo y no sabéis nada. El videojuego siempre ha sido algo para todo el mundo, la NES, la Atari 2600 eran consolas familiares y a precios populares.

Nintendo ha cometido el error con Wii U de hacer una consola carísima que las familias no pueden permitirse y están pagando las consecuencias. Por lo visto en estos vídeos parece que han espabilao. :o
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nintendo Nicomprendo.
Saintkueto escribió:
sabran escribió:
Saintkueto escribió:

Si alguien por ejemplo tiene una ps3 y solo la usa para ver blu-ray, no puede decir que le gusta jugar mucho a las consolas. Segun algunos sera un hardcore gamer, yo diria que en todo caso sera un buen cinefilo.

A mi no me molesta que saquen balace board para wii. Como ya dije a mi como si sacan un "imagina ser..." cada semana, que a mi mientras me saquen los juegos de siempre no dire ni pio. Yo de ps2 no tengo queja, tenia de todo.

Ahora que saquen una consola de wii y se dediquen solo a juegos del mismo corte, por que venden, pues alegrara a los accionistas. Por que a mi solo me disgusta. Aun me digusta mas como veo a microsoft cada vez mas interesada en kinect y solo en ello. Lo dice un poseedor de wwi y 360.
Pero soy de la opinión que los imagina ser y demás juegos hechos con cuatro duros ayudan a la consola y propician la producción de otros juegos que si merecen la pena.

Si Nintendo se hundiera ya lloraría la gente, igual que con sega
Una cosa que acabo de ver.

Eso de "90% shooters clonicos" mas alla de ser falso por cantidad. Es falso por sistema de juego. Es como decir que todos los plataformas 2D de Nintendo son clonicos con cambio de skins porque saltas y tienes que ir adelante en niveles matando enemigos...

Igual de erroneo que decir que el "escaseo" (falso) de contenido se debe a los que compren fifa-cod (Cuando Fifa solo tiene PES y CoD solo tiene MoH ya que Battlefield y otros FPS se le pareceran en tematica pero no en sistema...).
sabran escribió:Ahora que saquen una consola de wii y se dediquen solo a juegos del mismo corte, por que venden, pues alegrara a los accionistas. Por que a mi solo me disgusta. Aun me digusta mas como veo a microsoft cada vez mas interesada en kinect y solo en ello. Lo dice un poseedor de wwi y 360.

Gracias a los que compran Kinect, la división entretenimiento de Microsoft da ganancias y puede financiar juegos caros. Cuándo estaban en plan hiper-jarcoreta no se comían ni un rosco y daban perdidas.

La cuestión es incluir cada vez mas gente, hacer el mercado mas grande para que exista mas pasta y mayor variedad. El camino jarcoreta del COD, el online permanente, los DLC, los juegos de 70 euros y las consolas de 500 euros es la puta perdición porque deja mucha gente fuera. :o
(mensaje borrado)
Acruber+ escribió:
AntoniousBlock escribió:Me parece genial que Nintendo se centre en la familia nuevamente porque esa es su identidad y en donde nadie puede competir con ella.

Bien por Nintendo! [tadoramo]

Por mucho que lo pongas en negrita no quiere decir que sea verdad. Su identidad siempre ha estado donde ha estado la pasta gansa.

Si la wiu termina por fracasar, veremos si se vuelve a centrar en "la familia" o vuelve a su autentica identidad: la del catalogo variado con calidad y cantidad, si, el del "camino jarcoreta".

Yo sinceramente casi que prefiero que mi WiiU se convierta en un "fracaso" como GameCube... a que siga como "fracaso" con las políticas de Wii...
AntoniousBlock escribió:
sabran escribió:Gracias a los que compran Kinect, la división entretenimiento de Microsoft da ganancias y puede financiar juegos caros. Cuándo estaban en plan hiper-jarcoreta no se comían ni un rosco y daban perdidas.

La cuestión es incluir cada vez mas gente, hacer el mercado mas grande para que exista mas pasta y mayor variedad. El camino jarcoreta del COD, el online permanente, los DLC, los juegos de 70 euros y las consolas de 500 euros es la puta perdición porque deja mucha gente fuera. :o

Jojojo el Kinect financiando super producciones...Imagen

Y lo segundo pues bueno supongo que todo depende de la difinicion de uno mismo sobre "hardcore", pero ya te digo que los core gamers somos los primeros en oponernos a los CoD y los Mario refritos, al perma-online, a los DLC, al bloqueo de segunda mano porque no nos gastamos 60 en un juego y en fin, siempre se te lee con aire de que te las sabes todas, pero se nota de lejos que no tienes ni la mas minima idea...el 90% de los juegos son shooters... Imagen

Memorias del viejo hilo de Wii U se desenvuelven por mi mente, aunque ya lo dijeron atras lo repetire porque se ve que no queda claro, la cagada de Nintendo es que se centre hacia un solo publico, nadie se opone a que hagan sus mierditas rarunas para atraer a otro publico, la cagada es que a los jugones de toda la vida nos den la espalda por preferencia a un publico al que no le interesa la industria y cuando salga el nuevo cacharro de moda se les va a ir ese publico y al final terminen regresando con el publico de toda la vida(caso 3DS) los mejores ejemplos de consolas que cumplen a todo el publico son PS2 y DS, estas 2 son el ejemplo de una administracion correcta para todo el mercado, Wii y Wii U estan a años luz de estas
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510