› Foros › Multiplataforma › General
Acruber+ escribió:Por mucho que lo pongas en negrita no quiere decir que sea verdad. Su identidad siempre ha estado donde ha estado la pasta gansa.
AntoniousBlock escribió:Eso es Nintendo.
AntoniousBlock escribió:Hombre te parece que Nintendo no es una empresa cuyo punto fuerte es lo familiar? Mira sus IPs... es muy dificil competir con ella en ese aspecto.
Cuándo Nintendo quiere imitar a Sony la caga, lo hace fatal, cuándo va a su bola triunfa. Consolas accesibles, juegos para todo el mundo. Eso es Nintendo.
sabran escribió:Desde hace 7 años. Nintendo es una empresa sin identidad, donde ve dinero vuela y punto.
AntoniousBlock escribió:sabran escribió:Desde hace 7 años. Nintendo es una empresa sin identidad, donde ve dinero vuela y punto.
Todas las empresas tienen una identidad y todas van por la pasta. No veo porque lo encuentras algo mutuamente excluyente.
Toyota va por la pasta y tiene su identidad, BMW va por la pasta y tiene otra identidad.
Nintendo siempre ha sido una compañía familiar que ha apuntado al gran público.
Saintkueto escribió:Nintendo logra dar un paso más y demuestra siempre una visión empresarial cojonudo. Se ha llevado la gen sobrao con un catálogo pobre pobre y una consola técnicamente inferior.
Y encima luego los otros dos mastodontes han hecho lo que vosotros creo que no haréis nunca, que es darle la razón a Nintendo e intentar pillar un trocito del mercado que pertenece a Nintendo por ser los únicos que se atrevieron a dar un paso más allá.
Soy el primero que disfruto con la SNES, N64, Ps1 y Xbox; pero los tiempos han cambiado y el modelo de negocio también. Ya no somos los hardcore la piedra angular, ahora se tiende a la casualizacion, los clonicos y las apuestas seguras. Y tener una compañía que rompe con eso a mi siempre me parecerá bueno
Machinicle escribió:AntoniousBlock escribió:Hombre te parece que Nintendo no es una empresa cuyo punto fuerte es lo familiar? Mira sus IPs... es muy dificil competir con ella en ese aspecto.
Cuándo Nintendo quiere imitar a Sony la caga, lo hace fatal, cuándo va a su bola triunfa. Consolas accesibles, juegos para todo el mundo. Eso es Nintendo.
Mas perdido no podrias estar, por curiosidad conoces a un usuario llamado Kilmerio? es que de pronto Mark Landers paso por mi mente xD
Como se ve que mucha gente no conocio el "cerebro de la bestia", creer que la Nintendo de hoy es la misma de hace 20 años es una prueba clara de que se vive en una dimension alterna
sabran escribió:La unica consola que ha intentado dar una imagen familiar ha sido Wii, tanto en Nintendo como en todas las consolas de las grandes compañias.
Como bien dice algunos parace que ciertas personas habeis vivido en universos paralelos, el mejor universo paralelo en ese donde todo el mundo no discutia por consolas y vivian en paz y harmonia. A mi me toco vivir en donde los debates megadrive vs SNES fueron igual de bueno que PSX vs 64. Mala suerte no haber nacido en una piña debajo del mar.
AntoniousBlock escribió:Machinicle escribió:AntoniousBlock escribió:Hombre te parece que Nintendo no es una empresa cuyo punto fuerte es lo familiar? Mira sus IPs... es muy dificil competir con ella en ese aspecto.
Mas perdido no podrias estar, por curiosidad conoces a un usuario llamado Kilmerio? es que de pronto Mark Landers paso por mi mente xD
Como se ve que mucha gente no conocio el "cerebro de la bestia", creer que la Nintendo de hoy es la misma de hace 20 años es una prueba clara de que se vive en una dimension alterna
En la época del "cerebro de la bestia" Nintendo censuraba los juegos para hacerlos aptos para toda la familia, por ejemplo a Mortal Kombat 1 le quitaron toda la sangre y las fatalities. Y hay cientos de ejemplos.
Cualquier persona que ha vivido la época (te lo dice alguien que está en esto desde la NES y te puedo responder lo que tu quieras sobre esa época) sabe que Nintendo siempre fue criticada por censurarlo todo y ser demasiado familiar. SEGA se burlaba todo el tiempo de la ñoñez de Nintendo y quienes usabamos SNES eramos considerados niñatos por nuestros amigos.
SEGA era la rebelde y Nintendo era la familiar. Siempre ha sido así.
josemurcia escribió:Lo de Nintendo y los productos familiares no es de ahora ni mucho menos, otra cosa es que con Wii descubrieran que es mucho más fácil vender mierdas como WiiFit o WiiSports(opinión personal) que Zeldas o Metroids.
AntoniousBlock escribió:josemurcia escribió:Lo de Nintendo y los productos familiares no es de ahora ni mucho menos, otra cosa es que con Wii descubrieran que es mucho más fácil vender mierdas como WiiFit o WiiSports(opinión personal) que Zeldas o Metroids.
Tio, es que estos "super entendidos" del videojuego comenzaron con la PSX y creen que estamos en la 3ra generación de consolas. Hablan de la SNES porque queda muy jarcoreta hacerlo pero la conocen por emuladores.
Lo gracioso es que luego pretenden darnos clases a quienes llevamos mas de 30 años en esto y hemos vivido lo que ellos solamente leen... es flipante.
Y lo que me repatea no es que digan tonterías, sino que discriminen a la gente que neofita que usa Wii Fit o juega a la DS llamándolos ignorantes o tontos... madre mia!! es el colmo de la ignorancia!
josemurcia escribió:Lo de Nintendo y los productos familiares no es de ahora ni mucho menos, otra cosa es que con Wii descubrieran que es mucho más fácil vender mierdas como WiiFit o WiiSports(opinión personal) que Zeldas o Metroids.
sabran escribió:Nunca vi un anuncio de SNES, 64 o Cube haciendo como objetivo a alguien que no fuera un jugon. Todo empezo con los anuncios de Brain Training y los programas de cocina de DS.
evilquake escribió:Saintkueto escribió:Nintendo logra dar un paso más y demuestra siempre una visión empresarial cojonudo. Se ha llevado la gen sobrao con un catálogo pobre pobre y una consola técnicamente inferior.
Y encima luego los otros dos mastodontes han hecho lo que vosotros creo que no haréis nunca, que es darle la razón a Nintendo e intentar pillar un trocito del mercado que pertenece a Nintendo por ser los únicos que se atrevieron a dar un paso más allá.
Soy el primero que disfruto con la SNES, N64, Ps1 y Xbox; pero los tiempos han cambiado y el modelo de negocio también. Ya no somos los hardcore la piedra angular, ahora se tiende a la casualizacion, los clonicos y las apuestas seguras. Y tener una compañía que rompe con eso a mi siempre me parecerá bueno
Nuevamente el argumento de que Nintendo es una empresa pequeña peleando contra dos gigantes... por favor Nintendo es un gigante y tiene mucho más experiencia en el campo que cualquier otro, ya son muchos años de hacer consolas... otra vez el mismo argumento de siempre, dejando a Nintendo como un pequeño estudio Indie... que lucha contra gigantes de la industria... Para poner un ejemplo: ¿Hace cuanto tiempo Nintendo esta totalmente solo en consolas portátiles?, lo intento SEGA, Sony, Atari, nadie le logró arrebatar ni siquiera un pedazo de mercado a Nintendo, ganando mucho dinero sacando remakes de consolas anteriores.
Lo siento pero no, Nintendo en todas las demás generaciones ha podido sacar la consola con mayores especificaciones, incluso la Wii U pudo ser un monstruo, ¿Por qué no lo hizo? porque desde hace mucho han adoptado la misma filosofía que la empresa Apple, en donde te venden más una experiencia que potencia, para maximizar ganancias...
AntoniousBlock escribió:De japón nada, España macho que de japones no tengo un pelo:
http://www.youtube.com/watch?v=ygl974MUtRY
AntoniousBlock escribió:josemurcia escribió:Lo de Nintendo y los productos familiares no es de ahora ni mucho menos, otra cosa es que con Wii descubrieran que es mucho más fácil vender mierdas como WiiFit o WiiSports(opinión personal) que Zeldas o Metroids.
Tio, es que estos "super entendidos" del videojuego comenzaron con la PSX y creen que estamos en la 3ra generación de consolas. Hablan de la SNES porque queda muy jarcoreta hacerlo pero la conocen por emuladores.
Lo gracioso es que luego pretenden darnos clases a quienes llevamos mas de 30 años en esto y hemos vivido lo que ellos solamente leen... es flipante.
Y lo que me repatea no es que digan tonterías, sino que discriminen a la gente que neofita que usa Wii Fit o juega a la DS llamándolos ignorantes o tontos... madre mia!! es el colmo de la ignorancia!
sabran escribió:Te vuelvo a repetir, dime en que minuto del video se ve un adulto jugando? No me voy a ver los 20 minutos de video. Menos cuando el video da verguenza ajena verlo.
Machinicle escribió:Que tengas 30 no te hace mas sabio ni mas conocedor, aca la mayoria rondamos esa edad, no comprendes la razon por la que se critica a Nintendo pese a que ya se dijo un par de veces atras, crees que la mayoria somos la misma gente que tachaba la SNES de consola para chavitos, crees que los core gamers solo jugamos a CoD y juegos con sangre, crees que el 90% de los juegos son shooter, lo dije y te le vuelvo a decir, no tienes ni idea
AntoniousBlock escribió:sabran escribió:Te vuelvo a repetir, dime en que minuto del video se ve un adulto jugando? No me voy a ver los 20 minutos de video. Menos cuando el video da verguenza ajena verlo.
WTF?!?! Nintendo siempre ha sido familiar, también con SNES, eso es lo que estábamos discutiendo. No se donde has sacado que yo dijera que es para adultos.
SEGA apuntaba a un mercado mas adulto, Nintendo ni de coña!
sabran escribió:Confundes familiar con infantil. Si es para toda la familia es que tu padre o madre disfrutan con el producto, no es que le den el visto bueno. Por ejemplo Dora Exploradora es una serie infantil y alguna pelis de Pixar pueden ser perfectamente familiares.
AntoniousBlock escribió:sabran escribió:Confundes familiar con infantil. Si es para toda la familia es que tu padre o madre disfrutan con el producto, no es que le den el visto bueno. Por ejemplo Dora Exploradora es una serie infantil y alguna pelis de Pixar pueden ser perfectamente familiares.
Seguid buscando la quinta pata al gato!!
La caja de la NES ESPAÑOLA:
¿Lo leéis bien? DISFRUTA CON TU FAMILIA
La foto de la familia no dista demasiado de lo visto en los vídeos publicitarios que han abierto este hilo.
AntoniousBlock escribió:Seguid buscando la quinta pata al gato!!
La caja de la NES ESPAÑOLA:
¿Lo leéis bien? DISFRUTA CON TU FAMILIA
La foto de la familia no dista demasiado de lo visto en los vídeos publicitarios que han abierto este hilo.
Saintkueto escribió:Por que? Porque asi lo quieres tu? Si nintendo es ahora eso es porque le funciona
sabran escribió:Saintkueto escribió:Por que? Porque asi lo quieres tu? Si nintendo es ahora eso es porque le funciona
Primer paso reconocer que ha cambiado. No es tan dificil.
Es como microsoft con la 360, no es la misma que emepezo como la que termino. Esta ha ido a peor.
Sony con PS3 se bajo de la burra de PS3, queria dar una imagen elitista, mas que nunca, y esta terminando la generacion como una campeona.
Vuelvo a repetir. Que a Nintendo le funcione no me da elegria ni pena, a mi no me llegan ingresos por parte de Nintendo. Ahora como jugador clasico veo a lo que me oferta nintendo y si me da pena.
BSTCloud escribió:Llego, digo: "sabran, colega, me quito el sombrero".
Y me voy por donde he venido.
Mención especial a Machinicle también, que me han gustado sus posts.
BSTCloud escribió:Llego, digo: "sabran, colega, me quito el sombrero".
Y me voy por donde he venido.
Mención especial a Machinicle también, que me han gustado sus posts.
AntoniousBlock escribió:Puestos a chuparnos las pollas, me quito el sombrero ante tu gran aporte al hilo. De verdad lo convertís todo en una lucha personal, discutamos hechos y no personas si aquí somos todos colegas. ¿Que puedes aportar de aquella época? ¿Recuerdas algo interesante para contarnos?
En este hilo se han posteado vídeos de una familia jugando a Wii U y decís que Nintendo ha cambiado que ha traicionado a la "vieja Nintendo" y ahora es casual y bla bla bla. Eso es un error. Hemos demostrado que la NES tenía publicidades idénticas, vídeos de SNES navideños de 1992 dignos de la Disney y ni siquiera os hace reflexionar un poquito? ¿Nada? ¿No os parecen curiosos esos paralelismos?
Nintendo no es Microsoft ni Sony ni SEGA porque nunca lo ha sido, los jarcoretas han inventado un pasado con una Nintendo hecha a su propia medida con el único objeto de criticar a la supuestamente casual Nintendo actual. Lamento informaros que ese pasado es falso, Nintendo siempre ha sido igual de familiera, explotadora, ñoña y sacacuartos. No cambió ni un ápice.
Nintendo va a su bola y siempre ha sido igual de tocapelotas. Las criticas que hacéis vosotros hoy son las mismas que hacían los segueros hace 20 años. Pillad una Hobbyconsolas de 1993 y verás los mismos argumentos en el correo de lectores (que si son todos marios, que si es infantil, que si censuran, etc, etc).
En fin, os invito a reflexionar un poco nada mas.
reberes escribió:Demostrar no has demostrado nada AntoniousBlock.
La industria de los videojuegos tambien se ha hecho adulta por lo que veo absurdo lo que buscas con tus supuestas pruebas. Si llevas 30 años en la industria deberias saber mejor que nadie el target que tenian por entoces las consolas mayormente (Que tenian, no que buscaban como hace ahora nintendo). De ahi los anuncios que pones, totalmente logicos por la vision de entonces.
Que aun asi el tema no es si lo hacian tambien antes o no (Que lo has desviado perfectamente)
Antes de invitar a reflexionar, parate tu a leer lo que te escriben. Que la gente no critica a Nintendo por sacar marios, por tener cosas infantiles o censurar (Que eso ya lo has tergiversado de otro contexto en el que salio).
La gente se queja de que hagan eso y se hayan olvidado de nosotros (No en el caso de mario si en lo casual). Si incluyeran el sector que tanto se empeñaron en decir en la campaña prelanzamiento que querian recuperar y por el cual tambien estaba pensada la consola (JAJA), dudo que hubieran las quejas que hay en los foros (salvo casos fanaticos)
Yo creo que no es dificil entender que nintendo ahora busca practicamente de forma exclusiva gente que los videojuegos no son su pasion cuando antes no era asi. Porque juegos infantiles y casuals los tienes en las otras 2. Y los anuncios tambien. Pero no veras que el 90% de los anuncios de producto este pensados para enseñar lo bien que te lo puedes pasar jugando con tu padre, tu abuelo, tus hijos de 5 años o con tu novia/mujer que el propio producto xd.
Para que lo entiendas (Si asi no lo haces ya dificil) parece que Nintendo quiere que la vean como un parchis o un monopoly (En sobremesas)
sabran escribió:Saintkueto escribió:Por que? Porque asi lo quieres tu? Si nintendo es ahora eso es porque le funciona
Es como microsoft con la 360, no es la misma que emepezo como la que termino. Esta ha ido a peor.
Mistyc escribió:reberes escribió:Demostrar no has demostrado nada AntoniousBlock.
La industria de los videojuegos tambien se ha hecho adulta por lo que veo absurdo lo que buscas con tus supuestas pruebas. Si llevas 30 años en la industria deberias saber mejor que nadie el target que tenian por entoces las consolas mayormente (Que tenian, no que buscaban como hace ahora nintendo). De ahi los anuncios que pones, totalmente logicos por la vision de entonces.
Que aun asi el tema no es si lo hacian tambien antes o no (Que lo has desviado perfectamente)
Antes de invitar a reflexionar, parate tu a leer lo que te escriben. Que la gente no critica a Nintendo por sacar marios, por tener cosas infantiles o censurar (Que eso ya lo has tergiversado de otro contexto en el que salio).
La gente se queja de que hagan eso y se hayan olvidado de nosotros (No en el caso de mario si en lo casual). Si incluyeran el sector que tanto se empeñaron en decir en la campaña prelanzamiento que querian recuperar y por el cual tambien estaba pensada la consola (JAJA), dudo que hubieran las quejas que hay en los foros (salvo casos fanaticos)
Yo creo que no es dificil entender que nintendo ahora busca practicamente de forma exclusiva gente que los videojuegos no son su pasion cuando antes no era asi. Porque juegos infantiles y casuals los tienes en las otras 2. Y los anuncios tambien. Pero no veras que el 90% de los anuncios de producto este pensados para enseñar lo bien que te lo puedes pasar jugando con tu padre, tu abuelo, tus hijos de 5 años o con tu novia/mujer que el propio producto xd.
Para que lo entiendas (Si asi no lo haces ya dificil) parece que Nintendo quiere que la vean como un parchis o un monopoly (En sobremesas)
Totalmente de acuerdo. Por poner un ejemplo mas claro. Con DS y 3DS tienes todo tipo de juegos desde los mas "familiares" y los mas para "jugones". Con Wii por ejemplo salvo honrosas exceptciones el 90% del catalogo iba enfocado al tema familiar y con WiiU, pese a lo prometido por la propia Nintendo, parece que van hacia el mismo camino
kxalvictor escribió:sabran escribió:Saintkueto escribió:Por que? Porque asi lo quieres tu? Si nintendo es ahora eso es porque le funciona
pero es que estas compañías no trabajan para tí. no trabajan para los usuarios de este foro y no trabajan para los que aborrecen las casualadas. trabajan para tener ventas e ingresos, punto.
microsoft ha ido a peor en esta generación? pues los números dicen lo contrario. a mí kinect me parece una puta mierda, pero sus ventas están ahí. yo quiero juegos serios, con una buena historia, pero a ellos les están dando muchos más ingresos kinect adventures y demás morralla, así que a nivel empresarial no se le puede criticar nada.
que me gustaría que microsoft fuese la de 2006? por supuesto. y que nintendo fuese la de snes, pero wii ha vendido una cantidad que ni en nintendo se imaginaban.
vamos, que eso de ir a mejor o peor es algo totalmente subjetivo, porque mucha gente ha entrado en los videojuegos con wii, por lo que te dirán que wii es lo más mejor y ps3/xbox360 una mierda llena de shooters.
Algunos de nuestros competidores parece que pierden el rumbo, se olvidan de lo que construyó esta industria: el jugador. Y en nuestra conferencia lo remarcamos. Estamos aquí para el jugador por encima de cualquier cosa.
sabran escribió:kxalvictor escribió:pero es que estas compañías no trabajan para tí. no trabajan para los usuarios de este foro y no trabajan para los que aborrecen las casualadas. trabajan para tener ventas e ingresos, punto.
microsoft ha ido a peor en esta generación? pues los números dicen lo contrario. a mí kinect me parece una puta mierda, pero sus ventas están ahí. yo quiero juegos serios, con una buena historia, pero a ellos les están dando muchos más ingresos kinect adventures y demás morralla, así que a nivel empresarial no se le puede criticar nada.
que me gustaría que microsoft fuese la de 2006? por supuesto. y que nintendo fuese la de snes, pero wii ha vendido una cantidad que ni en nintendo se imaginaban.
vamos, que eso de ir a mejor o peor es algo totalmente subjetivo, porque mucha gente ha entrado en los videojuegos con wii, por lo que te dirán que wii es lo más mejor y ps3/xbox360 una mierda llena de shooters.
Imaginate que trabajas para la empresa "taperware" y un dia el jefe decide pagaros la mitad a todos. Tu con todo el cabreo te vas al bar de la esquina y tomandote un cafe sueltas:
"Vaya mierda empresa taperware, cada dia peor"
El contable de la empresa que anda cerca te dice:
"De mierda nada, estamos mejor que nunca, hemos triplicado beneficios en estos 3 ultimos años. Estamos vendiendo los taperware como cascos de moto y funcionan"
El argumentazo que te han dicho es tan fuerte que te lo crees que vuelves a la empresa a intentar convencer a tus compañeros que taperware es una empresa buena.
Pues a algo asi me ha sonado tu post. No te gusta kinect, la 360 actual te gusta menos que antes y aun vienes a decirme que no me queje sintiendo lo mismo que tu.
Yo me compre 360 frente a PS3 por que su catologo y sus lanzamientos me gustaban mas que ps3. Yo pague por su plataforma, creo que no es mucho pedir que tenga un mercado continuista con una plataforma. Con la nueva Xbox como si es una maquina de coser en vez de consola.
Sef1r0t escribió:
Sí, parece que se quiera demostrar que mi abuela jugaba al Super Metroid o al Megaman X...
SNES
http://www.youtube.com/watch?v=0ovpGUpwaIg
N64
http://www.youtube.com/watch?v=7uN5_e5comY
NES
http://www.youtube.com/watch?v=-Cm9xd86IZE
GC
http://www.youtube.com/watch?v=qca_jCs0WUw
Wii
http://www.youtube.com/watch?v=DsUJx5kUGac
Dangaioh escribió:Sef1r0t escribió:
Sí, parece que se quiera demostrar que mi abuela jugaba al Super Metroid o al Megaman X...
SNES
http://www.youtube.com/watch?v=0ovpGUpwaIg
N64
http://www.youtube.com/watch?v=7uN5_e5comY
NES
http://www.youtube.com/watch?v=-Cm9xd86IZE
GC
http://www.youtube.com/watch?v=qca_jCs0WUw
Wii
http://www.youtube.com/watch?v=DsUJx5kUGac
ja ja ja,pones 4 anuncios de nes,snes,n64,gamecube mostrando el catalogo de sus juegos de salida y luego pones un anuncio del wiifit, no de la consola con el catalogo de salida
porque no pones el de la wii que sale desde toda la familia puede jugar al wii sports, pasando por la panda mas joven jugando al reed steel,metroid, zelda etc,,, y terminando con gente individual jugando a juegos de deportes, plataformas etc...
https://www.youtube.com/watch?v=bl5KpgDxKMg
y mi abuela no jugaba en la snes al metroid, megaman, final fantasy, cloc tower y un largo etc...
pero es que mi abuela tampoco juega en la wii al metroid, megaman, resident evil, no more heroes,madworld, dead space,house of the dead overkill,fatal frame, tenchu, final fantasy y un largo etc...
que el resto de consolas no es un 90% de COD pero es que tampoco es un 90% la wii una bascula o un mario.