Nintendo define su mercado en Wii U

1, 2, 3, 4, 510
Acruber+ escribió:Por mucho que lo pongas en negrita no quiere decir que sea verdad. Su identidad siempre ha estado donde ha estado la pasta gansa.

Hombre te parece que Nintendo no es una empresa cuyo punto fuerte es lo familiar? Mira sus IPs... es muy dificil competir con ella en ese aspecto.

Cuándo Nintendo quiere imitar a Sony la caga, lo hace fatal, cuándo va a su bola triunfa. Consolas accesibles, juegos para todo el mundo. Eso es Nintendo. :o
AntoniousBlock escribió:Eso es Nintendo. :o

Desde hace 7 años. Nintendo es una empresa sin identidad, donde ve dinero vuela y punto.
AntoniousBlock escribió:Hombre te parece que Nintendo no es una empresa cuyo punto fuerte es lo familiar? Mira sus IPs... es muy dificil competir con ella en ese aspecto.

Cuándo Nintendo quiere imitar a Sony la caga, lo hace fatal, cuándo va a su bola triunfa. Consolas accesibles, juegos para todo el mundo. Eso es Nintendo. :o

Mas perdido no podrias estar, por curiosidad conoces a un usuario llamado Kilmerio? es que de pronto Mark Landers paso por mi mente xD

Como se ve que mucha gente no conocio el "cerebro de la bestia", creer que la Nintendo de hoy es la misma de hace 20 años es una prueba clara de que se vive en una dimension alterna
sabran escribió:Desde hace 7 años. Nintendo es una empresa sin identidad, donde ve dinero vuela y punto.

Todas las empresas tienen una identidad y todas van por la pasta. No veo porque lo encuentras algo mutuamente excluyente.

Toyota va por la pasta y tiene su identidad, BMW va por la pasta y tiene otra identidad.

Nintendo siempre ha sido una compañía familiar que ha apuntado al gran público. :o
(mensaje borrado)
AntoniousBlock escribió:
sabran escribió:Desde hace 7 años. Nintendo es una empresa sin identidad, donde ve dinero vuela y punto.

Todas las empresas tienen una identidad y todas van por la pasta. No veo porque lo encuentras algo mutuamente excluyente.

Toyota va por la pasta y tiene su identidad, BMW va por la pasta y tiene otra identidad.

Nintendo siempre ha sido una compañía familiar que ha apuntado al gran público. :o

La unica consola que ha intentado dar una imagen familiar ha sido Wii, tanto en Nintendo como en todas las consolas de las grandes compañias.

Como bien dice algunos parace que ciertas personas habeis vivido en universos paralelos, el mejor universo paralelo en ese donde todo el mundo no discutia por consolas y vivian en paz y harmonia. A mi me toco vivir en donde los debates megadrive vs SNES fueron igual de bueno que PSX vs 64. Mala suerte no haber nacido en una piña debajo del mar.
Saintkueto escribió:Nintendo logra dar un paso más y demuestra siempre una visión empresarial cojonudo. Se ha llevado la gen sobrao con un catálogo pobre pobre y una consola técnicamente inferior.

Y encima luego los otros dos mastodontes han hecho lo que vosotros creo que no haréis nunca, que es darle la razón a Nintendo e intentar pillar un trocito del mercado que pertenece a Nintendo por ser los únicos que se atrevieron a dar un paso más allá.

Soy el primero que disfruto con la SNES, N64, Ps1 y Xbox; pero los tiempos han cambiado y el modelo de negocio también. Ya no somos los hardcore la piedra angular, ahora se tiende a la casualizacion, los clonicos y las apuestas seguras. Y tener una compañía que rompe con eso a mi siempre me parecerá bueno

Nuevamente el argumento de que Nintendo es una empresa pequeña peleando contra dos gigantes... por favor Nintendo es un gigante y tiene mucho más experiencia en el campo que cualquier otro, ya son muchos años de hacer consolas... otra vez el mismo argumento de siempre, dejando a Nintendo como un pequeño estudio Indie... que lucha contra gigantes de la industria... Para poner un ejemplo: ¿Hace cuanto tiempo Nintendo esta totalmente solo en consolas portátiles?, lo intento SEGA, Sony, Atari, nadie le logró arrebatar ni siquiera un pedazo de mercado a Nintendo, ganando mucho dinero sacando remakes de consolas anteriores.

Lo siento pero no, Nintendo en todas las demás generaciones ha podido sacar la consola con mayores especificaciones, incluso la Wii U pudo ser un monstruo, ¿Por qué no lo hizo? porque desde hace mucho han adoptado la misma filosofía que la empresa Apple, en donde te venden más una experiencia que potencia, para maximizar ganancias...
Machinicle escribió:
AntoniousBlock escribió:Hombre te parece que Nintendo no es una empresa cuyo punto fuerte es lo familiar? Mira sus IPs... es muy dificil competir con ella en ese aspecto.

Mas perdido no podrias estar, por curiosidad conoces a un usuario llamado Kilmerio? es que de pronto Mark Landers paso por mi mente xD

Como se ve que mucha gente no conocio el "cerebro de la bestia", creer que la Nintendo de hoy es la misma de hace 20 años es una prueba clara de que se vive en una dimension alterna

En la época del "cerebro de la bestia" Nintendo censuraba los juegos para hacerlos aptos para toda la familia, por ejemplo a Mortal Kombat 1 le quitaron toda la sangre y las fatalities. Y hay cientos de ejemplos.

Cualquier persona que ha vivido la época (te lo dice alguien que está en esto desde la NES y te puedo responder lo que tu quieras sobre esa época) sabe que Nintendo siempre fue criticada por censurarlo todo y ser demasiado familiar. SEGA se burlaba todo el tiempo de la ñoñez de Nintendo y quienes usabamos SNES eramos considerados niñatos por nuestros amigos.

SEGA era la rebelde y Nintendo era la familiar. Siempre ha sido así.
sabran escribió:La unica consola que ha intentado dar una imagen familiar ha sido Wii, tanto en Nintendo como en todas las consolas de las grandes compañias.

Como bien dice algunos parace que ciertas personas habeis vivido en universos paralelos, el mejor universo paralelo en ese donde todo el mundo no discutia por consolas y vivian en paz y harmonia. A mi me toco vivir en donde los debates megadrive vs SNES fueron igual de bueno que PSX vs 64. Mala suerte no haber nacido en una piña debajo del mar.

Parece que el que lleva 30 años viviendo en un universo paralelo eres tú.
Imagen

Lo de Nintendo y los productos familiares no es de ahora ni mucho menos, otra cosa es que con Wii descubrieran que es mucho más fácil vender mierdas como WiiFit o WiiSports(opinión personal) que Zeldas o Metroids.
AntoniousBlock escribió:
Machinicle escribió:

En la época del "cerebro de la bestia" Nintendo censuraba los juegos para hacerlos aptos para toda la familia, por ejemplo a Mortal Kombat 1 le quitaron toda la sangre y las fatalities. Y hay cientos de ejemplos.

Cualquier persona que ha vivido la época (te lo dice alguien que está en esto desde la NES y te puedo responder lo que tu quieras sobre esa época) sabe que Nintendo siempre fue criticada por censurarlo todo y ser demasiado familiar. SEGA se burlaba todo el tiempo de la ñoñez de Nintendo y quienes usabamos SNES eramos considerados niñatos por nuestros amigos.

SEGA era la rebelde y Nintendo era la familiar. Siempre ha sido así.

Nintendo si ha cambiado, antes era el lider absoluto del mercado al menos en la época de Nes y Snes, y tengo la sensación de que personajes como Mario al pasar a 3d perdieron su carisma, sobretodo cuando les agregaron voz, no sé para mi antes Mario era un tipo rudo que luchaba en un Universo, actualmente Mario es un personaje que tiene esa sensación de poder encajar en el Universo de Disney, se tomaron muy en serio el haber desplazado a Mickey Mouse como personaje más popular, su voz me desagrada, antes era otra historia.

Nintendo en los 80s-90s era una empresa totalmente diferente, era la época de los Nintendos, de los Gameboys...

Nintendo actual es cada vez más parecida a Apple en cuanto a estética, y especificaciones técnicas, lo que importa es la experiencia, no como antes que se pavoneaba de sus mejoras técnicas.

Y Sí Nintendo siempre ha sido enfocado a la Familia, las tramas más oscuras venían de las third parties como Konami, Squaresoft y Capcom, etc.
josemurcia escribió:Lo de Nintendo y los productos familiares no es de ahora ni mucho menos, otra cosa es que con Wii descubrieran que es mucho más fácil vender mierdas como WiiFit o WiiSports(opinión personal) que Zeldas o Metroids.

Tio, es que estos "super entendidos" del videojuego comenzaron con la PSX y creen que estamos en la 3ra generación de consolas. Hablan de la SNES porque queda muy jarcoreta hacerlo pero la conocen por emuladores.

Lo gracioso es que luego pretenden darnos clases a quienes llevamos mas de 30 años en esto y hemos vivido lo que ellos solamente leen... es flipante. [+risas]

Y lo que me repatea no es que digan tonterías, sino que discriminen a la gente que neofita que usa Wii Fit o juega a la DS llamándolos ignorantes o tontos... madre mia!! es el colmo de la ignorancia! [mad]
AntoniousBlock escribió:
josemurcia escribió:Lo de Nintendo y los productos familiares no es de ahora ni mucho menos, otra cosa es que con Wii descubrieran que es mucho más fácil vender mierdas como WiiFit o WiiSports(opinión personal) que Zeldas o Metroids.

Tio, es que estos "super entendidos" del videojuego comenzaron con la PSX y creen que estamos en la 3ra generación de consolas. Hablan de la SNES porque queda muy jarcoreta hacerlo pero la conocen por emuladores.

Lo gracioso es que luego pretenden darnos clases a quienes llevamos mas de 30 años en esto y hemos vivido lo que ellos solamente leen... es flipante. [+risas]

Y lo que me repatea no es que digan tonterías, sino que discriminen a la gente que neofita que usa Wii Fit o juega a la DS llamándolos ignorantes o tontos... madre mia!! es el colmo de la ignorancia! [mad]

Exacto los que hablan nunca han soplado un cartucho...

Asi se vendio en Japon, no forma parte de mi vida diaria los que se vendan en Japon. Ademas que la cultura del videojuego esta muy bien aceptada en Japon, aqui decir cultura y videojuego en la misma frase no le gusta a la gente mayor.

Como han señalado arriba Nintendo censuraba, el MK 1 como bien dicen vino sin sangre. Pero cuando el juego de vendio muy poco a partir del 2 sangre la que quieras y mas. Esos son los principios.

Nintendo salvo la wii y las portatiles no las vendia en plan aqui todo el mundo puede jugar. Que ahora me pondras la foro de la caja de la NES con la familia jugando, la tengo muy vista que la tengo en mi armario ropero guardada. Nintendo le interesaba dar una imagen de seguridad frente a los padres. "Compre tranquilo nuestros productos a sus hijos que estan adecuados para ellos". Por ejemplo el Maniac Mansion sufrio una terrible censura con esa politica. Una politica de no mostrar sexo mas bien.

Cierto que estamos hablando de una epoca temprana de los videojuegos. Cierto que antes estaba Atari y demas consolas y PCs. Pero a mi me dio la impresion que esos sistemas no llegaron a tener una gran repercusion.

Fue con la llegada de la generacion de 8 bits donde todo cambio. Los videojuegos creo que por fin llegaron a un nivel de mercado muy alto. Muchos sistemas y muchso juegos de calidad. Creo que fue en esa epoca donde estallo en boom del videojuego. Cierto que los usuarios de las consolas antiguas habian crecido pero el mercado infantil era el principal. Por eso Nintendo intenta crear una politica de dar seguridad a los padres.

Una politica que si bien es seguida por cualquier producto de Nintendo, luego en SNES se permitio la salida de juegos muy violentos.

Nunca vi un anuncio de SNES, 64 o Cube haciendo como objetivo a alguien que no fuera un jugon. Todo empezo con los anuncios de Brain Training y los programas de cocina de DS.

Para terminar alguna vez Nintendo en alguna presentacion seria a puesto a un anciano jugando a una consola como si fuera un usuario normal? Yo lo he visto en la WiiU pero no recuerdo haberlo visto antes.

Nintendo a cambiado como le ha dado la gana, cuando ha podido te ha metido su potencia por los ojos, con el cerebro de la bestia y los videos promo de N64. Ahora te vende que ellos son diferentes y saben hacer las cosas a su estilo, no necesitan graficos.

No ha sido una empresa continuista en sus consolas de sobremesa.
Pues vuelves a patinar, Famicom en japón era la consola de la familia, que forme o no parte de tu vida diaria es irrelevante, pero fíjate si les salió bien la jugada que repitieron con la Super Famicom. Es su origen y es su política desde el principio.

La diferencia es que antes te podían meter perfectamente anuncios de uno to viciao y el resto de la familia mirando que estaba bien visto, ahora parece que eso no está bien, y que en la publicidad tiene que salir haciendo el mono toda la familia.
sabran escribió:Nunca vi un anuncio de SNES, 64 o Cube haciendo como objetivo a alguien que no fuera un jugon. Todo empezo con los anuncios de Brain Training y los programas de cocina de DS.

Falso, vídeo publicitario de SNES para España (de paso os echais unas risas con los amigos de CPN):

http://www.youtube.com/watch?v=ygl974MUtRY

http://www.youtube.com/watch?v=_pXht3jReZQ

http://www.youtube.com/watch?v=yXsfu9ySYvo

Ahora decidme que SNES no era familiar... por favor!!!

Nintendo siempre ha apuntado a la familia y en la época de la NES y la SNES mas que nunca... ¡muchos que hablan de la SNES ni siquiera habían nacido en aquella época! Mas tarde vino el fenómeno Pokemon y fue 3/4 de lo mismo.

Si eras cool, rebelde y adulto usabas Megadrive. Nintendo siempre fue familiar y ñoña. Es que los nintenderos lo hemos sufrido en carne propia macho!!! ¿O ahora nos queréis cambiar nuestra propia historia? :-?
Yo te vuelvo a repetir. Famicon se venderia en Japon como consola familiar y venderia a la familia perfectamente. Pero es que estoy seguro que hasta PSX y demas venderian bien personas de 40-50 años en Japon sin tener publicidad familiar ni tener un nombre adecuado. Alli es muy diferente a aqui.

Es como si me quieres comparar la cultura del manga/comic y su aceptacion de una zona como Japon a otro pais del mundo. Ellos nacen son los videojuegos en la sangre. Aqui y en USA se llevan demonizando desde su nacimiento.

Nintendo y todas han utlizado politicas muy distintas en Japon al resto del mundo. No puedes comparar lo que haga Sony y Nintendo en Japon con el resto del mundo. Empezando con que hace años nos quedamos sin catar grandes juegos por esas politicas diferenciadoras, como los Final Fantasy.

Nunca debemos mezclar portatiles con sobremesa en estos debates y menos las cosas que pasan en Japon. Por que de ser asi podriamos decir que 360 ha vendido una mierda, ya que no vende en Japon.

Japon en el mundo de los videojuegos es Japon, algo que pasa alli no se pued extrpolar al resto del mundo.

PD: Antonius he visto tus videos a saltos y yo no veo ningun target familiar. Es como dices tu, son ñoños e infantiles pero nada de buscar como objetivo a la ama de casa.
De japón nada, España macho que de japones no tengo un pelo:

http://youtu.be/-1QcfZIiQhI
Ese era su target familiar de antes, este es su target familiar de ahora.
Imagen

En USA y Europa ese target antes no existía, pero sin embargo las videoconsolas eran el regalo preferido para los niños en navidades.
evilquake escribió:
Saintkueto escribió:Nintendo logra dar un paso más y demuestra siempre una visión empresarial cojonudo. Se ha llevado la gen sobrao con un catálogo pobre pobre y una consola técnicamente inferior.

Y encima luego los otros dos mastodontes han hecho lo que vosotros creo que no haréis nunca, que es darle la razón a Nintendo e intentar pillar un trocito del mercado que pertenece a Nintendo por ser los únicos que se atrevieron a dar un paso más allá.

Soy el primero que disfruto con la SNES, N64, Ps1 y Xbox; pero los tiempos han cambiado y el modelo de negocio también. Ya no somos los hardcore la piedra angular, ahora se tiende a la casualizacion, los clonicos y las apuestas seguras. Y tener una compañía que rompe con eso a mi siempre me parecerá bueno

Nuevamente el argumento de que Nintendo es una empresa pequeña peleando contra dos gigantes... por favor Nintendo es un gigante y tiene mucho más experiencia en el campo que cualquier otro, ya son muchos años de hacer consolas... otra vez el mismo argumento de siempre, dejando a Nintendo como un pequeño estudio Indie... que lucha contra gigantes de la industria... Para poner un ejemplo: ¿Hace cuanto tiempo Nintendo esta totalmente solo en consolas portátiles?, lo intento SEGA, Sony, Atari, nadie le logró arrebatar ni siquiera un pedazo de mercado a Nintendo, ganando mucho dinero sacando remakes de consolas anteriores.

Lo siento pero no, Nintendo en todas las demás generaciones ha podido sacar la consola con mayores especificaciones, incluso la Wii U pudo ser un monstruo, ¿Por qué no lo hizo? porque desde hace mucho han adoptado la misma filosofía que la empresa Apple, en donde te venden más una experiencia que potencia, para maximizar ganancias...

Primero, basas tu argumento en algo que no he dicho y que nadie en su sano juicio diría: que Nintendo es menos que Sony/MS. Porque eso en términos videojueguiles es una burrada. Nintendo es sin duda la que mejor sabe como moverse por aquí (por algo Sony quiso arrimarse a ellos, aunque en una decisión empresarial horriblemente mala acabarán cada uno por su lado)

Lo segundo, que apoyo recibió GC? Porque técnicamente estaba bastante bien. No recibió el apoyo del gran público y aunque no fue una caída gorda no funciono como esperaba, Nintendo perdía el segundo round y algo tenía que hacer.

Es el cambio a Wii, la capacidad de reciclares y ofrecer algo totalmente nuevo lo que la hace estar a la cabeza del mercado. Y puede que a algunos no os guste y solo queráis gráficos gráficos y gráficos, pero sois vosotros los que habéis olvidado lo que es un videojuego, no Nintendo. Un videojuego es básicamente ocio, diversión. Y francente me divertí mucho más con el Mario galaxy que con el AC
AntoniousBlock escribió:De japón nada, España macho que de japones no tengo un pelo:

Te vuelvo a repetir, dime en que minuto del video se ve un adulto jugando? No me voy a ver los 20 minutos de video. Menos cuando el video da verguenza ajena verlo.
AntoniousBlock escribió:

La Famicom en japon, aca en occidente se conoce como lo que era, Sistema de Entretenimiento, y los juegos de Nintendo eran para lo jugones, o de verdad crees que juegos como A Link to the Past, Super Metroid o Star Fox eran para que todos jugaran en familia? por favor...la censura en era en su mayoria para el territorio PAL, aca en America la sangre estaba intacta, para eso inventaron la clasificacion debido al rollo "Doom", a Nintendo siempre le importaron sus jugones, otra cosa es que sus juegos no tuvieran sangre ni temas tan oscuros, pero su publico lo tenian bien definido y su plataforma contaba con todo el apoyo third para la variedad que ellos por si solos no podrian dar

Hoy en dia Nintendo solo se centra en su publico casual, lanzando unos cuantos de sus IPs de hace 25 años(algunos de mala calidad) para tener a sus fieles contentos, de las thirds no puedes esperar nada, si no ves la diferencia entre la Nintendo de Yamauchi y la de Iwata es porque eres fanboy sin mas

Que tengas 30 no te hace mas sabio ni mas conocedor, aca la mayoria rondamos esa edad, no comprendes la razon por la que se critica a Nintendo pese a que ya se dijo un par de veces atras, crees que la mayoria somos la misma gente que tachaba la SNES de consola para chavitos, crees que los core gamers solo jugamos a CoD y juegos con sangre, crees que el 90% de los juegos son shooter, lo dije y te le vuelvo a decir, no tienes ni idea
sabran escribió:Te vuelvo a repetir, dime en que minuto del video se ve un adulto jugando? No me voy a ver los 20 minutos de video. Menos cuando el video da verguenza ajena verlo.

WTF?!?! Nintendo siempre ha sido familiar, también con SNES, eso es lo que estábamos discutiendo. No se donde has sacado que yo dijera que es para adultos.

SEGA apuntaba a un mercado mas adulto, Nintendo ni de coña!

Machinicle escribió:Que tengas 30 no te hace mas sabio ni mas conocedor, aca la mayoria rondamos esa edad, no comprendes la razon por la que se critica a Nintendo pese a que ya se dijo un par de veces atras, crees que la mayoria somos la misma gente que tachaba la SNES de consola para chavitos, crees que los core gamers solo jugamos a CoD y juegos con sangre, crees que el 90% de los juegos son shooter, lo dije y te le vuelvo a decir, no tienes ni idea

30?! Ojalá!!! A ver, el hilo es sobre una familia jugando a Wii U y vosotros la habéis puesto a parir porque supuestamente eso no es fiel a la "vieja Nintendo".

Hemos demostrado por diestra y por siniestra que Nintendo siempre ha sido una empresa familiar. Hasta el nombre de sus consolas!!

Eso es a lo que me refiero. Como yo no tengo conocimiento infinito lo pregunto. Algo parecido se vio en USA o en Europa en la epoca de SNES o NES? Yo no recuerdo nada parecido.

AntoniousBlock escribió:
sabran escribió:Te vuelvo a repetir, dime en que minuto del video se ve un adulto jugando? No me voy a ver los 20 minutos de video. Menos cuando el video da verguenza ajena verlo.

WTF?!?! Nintendo siempre ha sido familiar, también con SNES, eso es lo que estábamos discutiendo. No se donde has sacado que yo dijera que es para adultos.

SEGA apuntaba a un mercado mas adulto, Nintendo ni de coña!

Confundes familiar con infantil. Si es para toda la familia es que tu padre o madre disfrutan con el producto, no es que le den el visto bueno. Por ejemplo Dora Exploradora es una serie infantil y alguna pelis de Pixar pueden ser perfectamente familiares.
sabran escribió:Confundes familiar con infantil. Si es para toda la familia es que tu padre o madre disfrutan con el producto, no es que le den el visto bueno. Por ejemplo Dora Exploradora es una serie infantil y alguna pelis de Pixar pueden ser perfectamente familiares.

Seguid buscando la quinta pata al gato!! [qmparto]

La caja de la NES ESPAÑOLA:

Imagen

¿Lo leéis bien? DISFRUTA CON TU FAMILIA

La foto de la familia no dista demasiado de lo visto en los vídeos publicitarios que han abierto este hilo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Nintendo tendría que ser esto:
http://www.youtube.com/watch?v=i5F2n7htD3c
[oki]
No esto:
Imagen
[buaaj]
AntoniousBlock escribió:
sabran escribió:Confundes familiar con infantil. Si es para toda la familia es que tu padre o madre disfrutan con el producto, no es que le den el visto bueno. Por ejemplo Dora Exploradora es una serie infantil y alguna pelis de Pixar pueden ser perfectamente familiares.

Seguid buscando la quinta pata al gato!! [qmparto]

Imagen

La foto de la familia no dista demasiado de lo visto en los vídeos publicitarios que han abierto este hilo.

Veo que no lees mis mensajes y eres de los mas previsible. Ya dije hace unos mensajes que no me salieras con esa foto, que la conozco de sobra, veo la caja todos los dias en mi armario. Esa foto no vende ni una sola consola a un adulto, ni busca venderla a un adulto. Esa foto existe para convencer a los padres que esa consola es apta para su hijo no cogera una katana para matar toda la familia.

Un anuncio como el de Amparo Baro no se habia visto antes y eso es la venta a un publico adulto. No fotos de familia como la de la caja o adjetivos como family.
AntoniousBlock escribió:Seguid buscando la quinta pata al gato!! [qmparto]

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=H40rbaSphNs

Claro claro, ahora ahi te va publicidad de los juegos de la epoca, Star Fox, F-Zero, Killer Insticnt, Yoshi's Island...todos juegos de parte de Nintendo(bueno el KI de Rare) y todo muy familiar mira a las abuelitas y los niños divirtiendose en familia...

Hasta Kilmerio empieza a verse corto comparado contigo, si es que el almenos el en su mundo de hello kitty las cosas seguian siendo para jugones que cuidan el medio ambiente, pero contigo las cosas eran para los niñitos y las abuelitas

Imagen
Sef1r0t escribió:Nintendo tendría que ser esto:
http://www.youtube.com/watch?v=i5F2n7htD3c
[oki]
No esto:
Imagen
[buaaj]

Por que? Porque asi lo quieres tu? Si nintendo es ahora eso es porque le funciona
Saintkueto escribió:Por que? Porque asi lo quieres tu? Si nintendo es ahora eso es porque le funciona

Primer paso reconocer que ha cambiado. No es tan dificil.

Es como microsoft con la 360, no es la misma que emepezo como la que termino. Esta ha ido a peor.

Sony con PS3 se bajo de la burra de PS3, queria dar una imagen elitista, mas que nunca, y esta terminando la generacion como una campeona.

Vuelvo a repetir. Que a Nintendo le funcione no me da elegria ni pena, a mi no me llegan ingresos por parte de Nintendo. Ahora como jugador clasico veo a lo que me oferta nintendo y si me da pena.
sabran escribió:
Saintkueto escribió:Por que? Porque asi lo quieres tu? Si nintendo es ahora eso es porque le funciona

Es como microsoft con la 360, no es la misma que emepezo como la que termino. Esta ha ido a peor.

Sony con PS3 se bajo de la burra de PS3, queria dar una imagen elitista, mas que nunca, y esta terminando la generacion como una campeona.

Vuelvo a repetir. Que a Nintendo le funcione no me da elegria ni pena, a mi no me llegan ingresos por parte de Nintendo. Ahora como jugador clasico veo a lo que me oferta nintendo y si me da pena.

Hombre es normal, son muchos años en la industria y cambiar es inevitable. Quedarse anclado en el pasado es un error.
Genial, un hilo que no aporta ninguna información nueva, que viene a decir lo que ya sabemos todos, que exagera cuestiones obvias de la publicidad. Cuyo único objetivo es crear flame entre los usuarios del foro. No queda mas que decir, que ¡BRAVO! [plas] [plas] [plas]
Llego, digo: "sabran, colega, me quito el sombrero".
Y me voy por donde he venido.
Mención especial a Machinicle también, que me han gustado sus posts.
Pues es un buen anuncio para los casualones. Fijaros lo que dice, "learn why families are UPGRADING to wiiu". Logicamente el anuncio va destinado para la gran masa de wiiu, ingenuos y primerizos que no distinguen y supongo no compraron nada mas que el wiisports, y de wiiu, se quedaran en el nintendo land xD (mal asunto si nintendo dijo que tenian ganancias si compraban mas de 2 juegos)

Nintendo ya se centrará en anuncios de software en el E3, que es donde prestamos atencion los entendidos, no las familias. Lo esta haciendo con 3ds, ya lo hará con wiiu, que de momento parece que sean de dos compañias distintas xDD
BSTCloud escribió:Llego, digo: "sabran, colega, me quito el sombrero".

+1
BSTCloud escribió:Llego, digo: "sabran, colega, me quito el sombrero".

Puestos a chuparnos las pollas, me quito el sombrero ante tu gran aporte al hilo. De verdad lo convertís todo en una lucha personal, discutamos hechos y no personas si aquí somos todos colegas. ¿Que puedes aportar de aquella época? ¿Recuerdas algo interesante para contarnos?

En este hilo se han posteado vídeos de una familia jugando a Wii U y decís que Nintendo ha cambiado que ha traicionado a la "vieja Nintendo" y ahora es casual y bla bla bla. Eso es un error. Hemos demostrado que la NES tenía publicidades idénticas, vídeos de SNES navideños de 1992 dignos de la Disney y ni siquiera os hace reflexionar un poquito? ¿Nada? ¿No os parecen curiosos esos paralelismos?

Nintendo no es Microsoft ni Sony ni SEGA porque nunca lo ha sido, los jarcoretas han inventado un pasado con una Nintendo hecha a su propia medida con el único objeto de criticar a la supuestamente casual Nintendo actual. Lamento informaros que ese pasado es falso, Nintendo siempre ha sido igual de familiera, explotadora, ñoña y sacacuartos. No cambió ni un ápice.

Nintendo va a su bola y siempre ha sido igual de tocapelotas. Las criticas que hacéis vosotros hoy son las mismas que hacían los segueros hace 20 años. Pillad una Hobbyconsolas de 1993 y verás los mismos argumentos en el correo de lectores (que si son todos marios, que si es infantil, que si censuran, etc, etc).

En fin, os invito a reflexionar un poco nada mas. :p
Y porque nintendo con la gamecube se hizo con los derechos de los residents? Para jugar en familia??
AntoniousBlock escribió:Puestos a chuparnos las pollas, me quito el sombrero ante tu gran aporte al hilo. De verdad lo convertís todo en una lucha personal, discutamos hechos y no personas si aquí somos todos colegas. ¿Que puedes aportar de aquella época? ¿Recuerdas algo interesante para contarnos?

En este hilo se han posteado vídeos de una familia jugando a Wii U y decís que Nintendo ha cambiado que ha traicionado a la "vieja Nintendo" y ahora es casual y bla bla bla. Eso es un error. Hemos demostrado que la NES tenía publicidades idénticas, vídeos de SNES navideños de 1992 dignos de la Disney y ni siquiera os hace reflexionar un poquito? ¿Nada? ¿No os parecen curiosos esos paralelismos?

Nintendo no es Microsoft ni Sony ni SEGA porque nunca lo ha sido, los jarcoretas han inventado un pasado con una Nintendo hecha a su propia medida con el único objeto de criticar a la supuestamente casual Nintendo actual. Lamento informaros que ese pasado es falso, Nintendo siempre ha sido igual de familiera, explotadora, ñoña y sacacuartos. No cambió ni un ápice.

Nintendo va a su bola y siempre ha sido igual de tocapelotas. Las criticas que hacéis vosotros hoy son las mismas que hacían los segueros hace 20 años. Pillad una Hobbyconsolas de 1993 y verás los mismos argumentos en el correo de lectores (que si son todos marios, que si es infantil, que si censuran, etc, etc).

En fin, os invito a reflexionar un poco nada mas. :p

Se ha posteado publicidad, sin embargo el tema del hilo sigue siendo muy claro, el mercado/publico al que va dirigido Nintendo, y es muy distinto entre hoy y hace 20 años, todavia no termino de creer que de verdad pienses que Nintendo es igual, donde estaba el juego que te ayudaba a controlar tu peso hace 20 años? donde estaba el lema de "los graficos no importan"?, los core no se han inventado nada, los inventos vienen de fanboys y haters, que estos toda la vida han existido, y es una gran tonteria que nos quieras meter a todos en el mismo costal que los niñitos trollazos que leiste en una revista de hace 20 años

Nintendo siempre igual de familiera? claro...si es que todas la veces que yo jugaba y mi familia llegaba y me quitaba de el televisor porque no les interesaba el juego debe ser alucinacion mia, Nintendo siempre explotadora? claro...si es que Mario ha estado con Nintendo desde que todavia vendian naipes japos, solo que lo empezaron a vender como otro tipo de juego...Nintendo siempre ñoña? joer Super Metroid, F-Zero, Zelda ALttP, Star Fox, juegos que jugabamos los ñoños mira tu...Nintendo siempre sacacuartos? claro...el precio competitivo de sus consolas que ofrecian tecnologia de la epoca no es mas que una gran mentira...siempre nos han vendido hardware mierdita a precio de novedad(ya veo venir los argumentos sobre GB y Gunpei Yokoi)

Y bueno tu invitacion a reflexionar mejor ahorratela, que te ves bastante hipocrita despues de que inicias tu post tachando a un usuario de "chupa pollas" por el simple hecho de estar de acuerdo con otro usuario que se ha mantenido en el debate, y encima nos quieres venir a educar...mira tu que tremenda tu aportacion al hilo...
Demostrar no has demostrado nada AntoniousBlock.

La industria de los videojuegos tambien se ha hecho adulta por lo que veo absurdo lo que buscas con tus supuestas pruebas. Si llevas 30 años en la industria deberias saber mejor que nadie el target que tenian por entoces las consolas mayormente (Que tenian, no que buscaban como hace ahora nintendo). De ahi los anuncios que pones, totalmente logicos por la vision de entonces.

Que aun asi el tema no es si lo hacian tambien antes o no (Que lo has desviado perfectamente)

Antes de invitar a reflexionar, parate tu a leer lo que te escriben. Que la gente no critica a Nintendo por sacar marios, por tener cosas infantiles o censurar (Que eso ya lo has tergiversado de otro contexto en el que salio).
La gente se queja de que hagan eso y se hayan olvidado de nosotros (No en el caso de mario si en lo casual). Si incluyeran el sector que tanto se empeñaron en decir en la campaña prelanzamiento que querian recuperar y por el cual tambien estaba pensada la consola (JAJA), dudo que hubieran las quejas que hay en los foros (salvo casos fanaticos)

Yo creo que no es dificil entender que nintendo ahora busca practicamente de forma exclusiva gente que los videojuegos no son su pasion cuando antes no era asi. Porque juegos infantiles y casuals los tienes en las otras 2. Y los anuncios tambien. Pero no veras que el 90% de los anuncios de producto este pensados para enseñar lo bien que te lo puedes pasar jugando con tu padre, tu abuelo, tus hijos de 5 años o con tu novia/mujer que el propio producto xd.
Para que lo entiendas (Si asi no lo haces ya dificil) parece que Nintendo quiere que la vean como un parchis o un monopoly (En sobremesas)
reberes escribió:Demostrar no has demostrado nada AntoniousBlock.

La industria de los videojuegos tambien se ha hecho adulta por lo que veo absurdo lo que buscas con tus supuestas pruebas. Si llevas 30 años en la industria deberias saber mejor que nadie el target que tenian por entoces las consolas mayormente (Que tenian, no que buscaban como hace ahora nintendo). De ahi los anuncios que pones, totalmente logicos por la vision de entonces.

Que aun asi el tema no es si lo hacian tambien antes o no (Que lo has desviado perfectamente)

Antes de invitar a reflexionar, parate tu a leer lo que te escriben. Que la gente no critica a Nintendo por sacar marios, por tener cosas infantiles o censurar (Que eso ya lo has tergiversado de otro contexto en el que salio).
La gente se queja de que hagan eso y se hayan olvidado de nosotros (No en el caso de mario si en lo casual). Si incluyeran el sector que tanto se empeñaron en decir en la campaña prelanzamiento que querian recuperar y por el cual tambien estaba pensada la consola (JAJA), dudo que hubieran las quejas que hay en los foros (salvo casos fanaticos)

Yo creo que no es dificil entender que nintendo ahora busca practicamente de forma exclusiva gente que los videojuegos no son su pasion cuando antes no era asi. Porque juegos infantiles y casuals los tienes en las otras 2. Y los anuncios tambien. Pero no veras que el 90% de los anuncios de producto este pensados para enseñar lo bien que te lo puedes pasar jugando con tu padre, tu abuelo, tus hijos de 5 años o con tu novia/mujer que el propio producto xd.
Para que lo entiendas (Si asi no lo haces ya dificil) parece que Nintendo quiere que la vean como un parchis o un monopoly (En sobremesas)

Totalmente de acuerdo. Por poner un ejemplo mas claro. Con DS y 3DS tienes todo tipo de juegos desde los mas "familiares" y los mas para "jugones". Con Wii por ejemplo salvo honrosas exceptciones el 90% del catalogo iba enfocado al tema familiar y con WiiU, pese a lo prometido por la propia Nintendo, parece que van hacia el mismo camino
Yo creo que hasta que no pase el segundo año no acabará de estar bien definido. No queda otra que esperar a ver que pasa con el tema de los multis cuando los desarrolladores dejen de trabajar en ps3 y xbox360; aunque ese punto me da que no lo vamos a ver hasta dentro de unos 3 años, así que podemos estar tranquilos. Sabemos que el primer año es el más duro para cualquier consola y todas van a tener los mismos problemas, las mismas sequías, etc. 3ds está empezando a tener ahora su mejor momento, en cuanto a catálogo, ventas acogida, etc. Vita creo que ya no tardará en despegar, ya que, los buenos desarrollos, esos que necesitan unos dos años, están a la vuelta de la esquina, y sin duda ya hay en su catalogo muy buenos títulos. Estoy seguro que con wii u no va a ser diferente, poco a poco va a ir creciendo su catlálogo, y realmente prefiero que vayan sin prisas a que nos la den con títulos mediocres o inacabados. Va a llegar al verano con muy buenas sorpresas, Deus Ex va a ser una de ellas, y sí, lo tenemos gratis del plus, se puede encontrar por 10€ para otras plataformas, etc, pero los que no lo hemos jugado antes unos 140 millones de jugadores en todo el mundo tenemos la oportunidad de hacerlo ahora -deus ex vendió 2,5 millones- y cómo ese llegarán otros títulos no menos interesantes. Ojo, reitero que opino lo mismo de las otras microsoft y sony seguro que tampoco nos dejan indiferentes, o más les vale. En definitiva, el tiempo dirá, pero hoy creo que Nintendo quiere una cónsola para todos y lo está intentando.
Así que Keep Kalm and enjoy your WIIU.
He visto la primera respuesta, me he ido al último comentario, he visto que BSTCloud ponía +1 a la gente y le recriminaban por ello y he pensado "cierto es, leamos y opinemos con criterio" y me he leído todo el hilo.
Los anuncios no me gustan, pero siguen la tónica general de Nintendo los últimos años (más exagerada en la familia que anteriormente). Lo que realmente no entiendo es la cantidad de gente que critica estos temas. Yo soy el primero que entra a las noticias de la Vita a ver como le va sin tenerla ni tener la más remota idea de como funciona(de hecho, no sé siquiera si es necesaria la tarjeta de memoria esa que todo el mundo critica) y no me la compraré nunca, igual que hice con la PSP, pero de ahí a entrar (summon sefirot) a criticar sin parar algo, me parece tan inmaduro... sobretodo cuando nadie de aquí está en nómina de la consola, la verdad.
Soy poseedor de WiiU, cada vez que veo nuevos juegos (me gusten o no) que no se anuncian para esta pienso "puf, otro que se va", porque es lo que está pasando con WiiU y, aunque sabríamos que pasaría, no lo esperábamos tan exagerado como en la Wii. Ojo, no lleva ni un año en el mercado, hay que darle tiempo, pero bueno, por ahora la cosa es así. No obstante, sé que habrá juegos que no me faltarán y por los que sigo comprando las consolas de Nintendo. Y aquí de nuevo volvemos al tema de "gente inteligente que compra una consola para jugar al Mario X/Y/Z/XX/YY/ZZ". A esta gente yo os pregunto, ¿qué problema hay con que yo me divierta jugando al Mario Golf debajo del agua en un parque de fantasía y amor?. Hay gente que se lo pasa muy bien con Metal Gear, perfecto, a mi el 3 me aburrió muchísimo, igual que me aburre cualquier tipo de COD o de FIFA. ¿Soy peor jugón por eso? ¿Mi opinión tiene menos valor por eso? ¿No se tiene que tener en cuenta a la gente como yo porque no me gustan los juegos donde no hay futbol o marines?. Conozco gente que no tiene consolas y se compró Wii para jugar al WiiSports o al Wii Fit y aparte de esos, han comprado 4 ó 5 juegos más para jugar en reuniones familiares y no usarla en otras ocasiones. Esa gente no se preocupa del marketin o de los grandes juegos y a fin de cuentas, lo que realmente les interesa a las empresas es el dinero que gastes. En la generación anterior (aun está realmente) yo me gasté 250€ en la sobremesa de Nintendo, una cantidad parecida en la portatil de Nintendo y el dinero derivado en juegos para las mismas. En esta generación (hablando de WiiU) Nintendo ya me ha hecho volver a pasar por caja y, por lo que he visto, las otras aún no me han dado motivos para hacerlo (no digo que después no vea algún must para mi y las compre). Conmigo Nintendo sigue funcionando igual de bien que siempre. Y me veréis criticarla, como en su día hice con el New Super Mario Bros y el mando de la consola, pero no decir cosas sin ningún tipo de finalidad ni sentido "Nintendo is doomed".
En resumen, la campaña no va dirigida al usuario del foro que busca novedades, que cale en las familias, ya lo veremos.

BYEBYE
Que saquen juegos y que se dejen de anuncios, que estos van para abajo y sin frenos. Me refiero a Nintendo con Wii U, porque con la 3DS bien que lo petan. Un saludo.
sabran escribió:

pero es que estas compañías no trabajan para tí. no trabajan para los usuarios de este foro y no trabajan para los que aborrecen las casualadas. trabajan para tener ventas e ingresos, punto.

microsoft ha ido a peor en esta generación? pues los números dicen lo contrario. a mí kinect me parece una puta mierda, pero sus ventas están ahí. yo quiero juegos serios, con una buena historia, pero a ellos les están dando muchos más ingresos kinect adventures y demás morralla, así que a nivel empresarial no se le puede criticar nada.

que me gustaría que microsoft fuese la de 2006? por supuesto. y que nintendo fuese la de snes, pero wii ha vendido una cantidad que ni en nintendo se imaginaban.

vamos, que eso de ir a mejor o peor es algo totalmente subjetivo, porque mucha gente ha entrado en los videojuegos con wii, por lo que te dirán que wii es lo más mejor y ps3/xbox360 una mierda llena de shooters.
Mistyc escribió:
reberes escribió:Demostrar no has demostrado nada AntoniousBlock.

Totalmente de acuerdo. Por poner un ejemplo mas claro. Con DS y 3DS tienes todo tipo de juegos desde los mas "familiares" y los mas para "jugones". Con Wii por ejemplo salvo honrosas exceptciones el 90% del catalogo iba enfocado al tema familiar y con WiiU, pese a lo prometido por la propia Nintendo, parece que van hacia el mismo camino

Sí, parece que se quiera demostrar que mi abuela jugaba al Super Metroid o al Megaman X... XD
SNES
http://www.youtube.com/watch?v=0ovpGUpwaIg
N64
http://www.youtube.com/watch?v=7uN5_e5comY
NES
http://www.youtube.com/watch?v=-Cm9xd86IZE
GC
http://www.youtube.com/watch?v=qca_jCs0WUw
Wii
http://www.youtube.com/watch?v=DsUJx5kUGac
kxalvictor escribió:
sabran escribió:

pero es que estas compañías no trabajan para tí. no trabajan para los usuarios de este foro y no trabajan para los que aborrecen las casualadas. trabajan para tener ventas e ingresos, punto.

microsoft ha ido a peor en esta generación? pues los números dicen lo contrario. a mí kinect me parece una puta mierda, pero sus ventas están ahí. yo quiero juegos serios, con una buena historia, pero a ellos les están dando muchos más ingresos kinect adventures y demás morralla, así que a nivel empresarial no se le puede criticar nada.

que me gustaría que microsoft fuese la de 2006? por supuesto. y que nintendo fuese la de snes, pero wii ha vendido una cantidad que ni en nintendo se imaginaban.

vamos, que eso de ir a mejor o peor es algo totalmente subjetivo, porque mucha gente ha entrado en los videojuegos con wii, por lo que te dirán que wii es lo más mejor y ps3/xbox360 una mierda llena de shooters.

Imaginate que trabajas para la empresa "taperware" y un dia el jefe decide pagaros la mitad a todos. Tu con todo el cabreo te vas al bar de la esquina y tomandote un cafe sueltas:

"Vaya mierda empresa taperware, cada dia peor"

El contable de la empresa que anda cerca te dice:

"De mierda nada, estamos mejor que nunca, hemos triplicado beneficios en estos 3 ultimos años. Estamos vendiendo los taperware como cascos de moto y funcionan"

El argumentazo que te han dicho es tan fuerte que te lo crees que vuelves a la empresa a intentar convencer a tus compañeros que taperware es una empresa buena.

Pues a algo asi me ha sonado tu post. No te gusta kinect, la 360 actual te gusta menos que antes y aun vienes a decirme que no me queje sintiendo lo mismo que tu.

Yo me compre 360 frente a PS3 por que su catologo y sus lanzamientos me gustaban mas que ps3. Yo pague por su plataforma, creo que no es mucho pedir que tenga un mercado continuista con una plataforma. Con la nueva Xbox como si es una maquina de coser en vez de consola.
Al menos siempre nos quedará Sony:
Algunos de nuestros competidores parece que pierden el rumbo, se olvidan de lo que construyó esta industria: el jugador. Y en nuestra conferencia lo remarcamos. Estamos aquí para el jugador por encima de cualquier cosa.
sabran escribió:
kxalvictor escribió:pero es que estas compañías no trabajan para tí. no trabajan para los usuarios de este foro y no trabajan para los que aborrecen las casualadas. trabajan para tener ventas e ingresos, punto.

Imaginate que trabajas para la empresa "taperware" y un dia el jefe decide pagaros la mitad a todos. Tu con todo el cabreo te vas al bar de la esquina y tomandote un cafe sueltas:

"Vaya mierda empresa taperware, cada dia peor"

El contable de la empresa que anda cerca te dice:

"De mierda nada, estamos mejor que nunca, hemos triplicado beneficios en estos 3 ultimos años. Estamos vendiendo los taperware como cascos de moto y funcionan"

El argumentazo que te han dicho es tan fuerte que te lo crees que vuelves a la empresa a intentar convencer a tus compañeros que taperware es una empresa buena.

Pues a algo asi me ha sonado tu post. No te gusta kinect, la 360 actual te gusta menos que antes y aun vienes a decirme que no me queje sintiendo lo mismo que tu.

Yo me compre 360 frente a PS3 por que su catologo y sus lanzamientos me gustaban mas que ps3. Yo pague por su plataforma, creo que no es mucho pedir que tenga un mercado continuista con una plataforma. Con la nueva Xbox como si es una maquina de coser en vez de consola.

¿Pero trabajas para nintendo y te ha bajado el salario a la mitad?

ja ja ja,pones 4 anuncios de nes,snes,n64,gamecube mostrando el catalogo de sus juegos de salida y luego pones un anuncio del wiifit, no de la consola con el catalogo de salida XD XD
porque no pones el de la wii que sale desde toda la familia puede jugar al wii sports, pasando por la panda mas joven jugando al reed steel,metroid, zelda etc,,, y terminando con gente individual jugando a juegos de deportes, plataformas etc...

https://www.youtube.com/watch?v=bl5KpgDxKMg

y mi abuela no jugaba en la snes al metroid, megaman, final fantasy, cloc tower y un largo etc...

pero es que mi abuela tampoco juega en la wii al metroid, megaman, resident evil, no more heroes,madworld, dead space,house of the dead overkill,fatal frame, tenchu, final fantasy y un largo etc...

que el resto de consolas no es un 90% de COD pero es que tampoco es un 90% la wii una bascula o un mario.
Dangaioh escribió:

ja ja ja,pones 4 anuncios de nes,snes,n64,gamecube mostrando el catalogo de sus juegos de salida y luego pones un anuncio del wiifit, no de la consola con el catalogo de salida XD XD
porque no pones el de la wii que sale desde toda la familia puede jugar al wii sports, pasando por la panda mas joven jugando al reed steel,metroid, zelda etc,,, y terminando con gente individual jugando a juegos de deportes, plataformas etc...

https://www.youtube.com/watch?v=bl5KpgDxKMg

y mi abuela no jugaba en la snes al metroid, megaman, final fantasy, cloc tower y un largo etc...

pero es que mi abuela tampoco juega en la wii al metroid, megaman, resident evil, no more heroes,madworld, dead space,house of the dead overkill,fatal frame, tenchu, final fantasy y un largo etc...

que el resto de consolas no es un 90% de COD pero es que tampoco es un 90% la wii una bascula o un mario.

40 millones de básculas me dan la razón. El éxito de Wii es el fitness.
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510