ewin escribió:@Benzo La postura oficial de Eol al respecto de ahora en adelante cual será? Nos jugamos un baneo si decimos que tal o cual juego funciona muy bien en Yuzu? O decidireis en base a próximas cartas de abogados de Nintendo sugiriendoos la línea "editorial" a seguir?
¬¬
La emulación ES legal. La emuclación usando TUS keys, extraidas de la manera que sea, ES legal, hablar de emulación de sistemas retro ES Y SERÁ LEGAL. Nintendo, cuando actua asi, da asco.
Mr_Children escribió:ewin escribió:@Benzo La postura oficial de Eol al respecto de ahora en adelante cual será? Nos jugamos un baneo si decimos que tal o cual juego funciona muy bien en Yuzu? O decidireis en base a próximas cartas de abogados de Nintendo sugiriendoos la línea "editorial" a seguir?
¬¬
La emulación ES legal. La emuclación usando TUS keys, extraidas de la manera que sea, ES legal, hablar de emulación de sistemas retro ES Y SERÁ LEGAL. Nintendo, cuando actua asi, da asco.
Discrepo contigo, la emulación no es legal, cuando compras un juego para switch estás comprando un juego para jugarlo en su sistema, aceptas en el momento que lo compras que lo jugarás ahí. Sino te comprarías el juego para jugarlo en pc sin tener su consola? Entonces para eso Nintendo sacaría su juego directamente en pc...
Otra cosa es la scene en su consola. De verdad es que no sé de dónde sacáis que por tener su juego tienes el derecho de ejecutarlo donde quieras...
LordVulkan escribió:NeXXor-GTX escribió:Algo que no terminan de entender aquí es que la emulación no es legal, la emulación esta en TERRENO GRIS... No existe ninguna ley que diga que sea legal o ilegal emular, y de eso se han agarrado todos estos años los desarrolladores de emuladores. Llevar a juicio a un emulador es un 50/50 de que se pueda ganar o se pueda perder, y ninguna compañía se ha arriesgado a eso por la posibilidad de salir con las tablas con la cabeza. Si existiera alguna ley que confirmara que la emulación es legal Nintendo no se arriesgaría a esta demanda. Nintendo lo esta buscando es sentar un precedente para al fin declarar le emulación ilegal si llegara a ganar. Y con la maquinaria que tiene Nintendo es probable que salga ganando o por lo menos llegue a un acuerdo extrajudicial, ya que la gente de Yuzu no creo que tenga los recursos económicos para enfrentarse a Nintendo. En otras épocas era mas factible que fallaran a favor de que el dueño de la consola y el juego pueden hacer lo que quieran con ellos, pero ya estamos en una época en que ya solo compramos una licencia de uso de las consolas y los juegos, las compañias pueden perfectamente lanzar actualizaciones para quitarle funciones a las consolas que parezcan que los pueden perjudicar, y te aseguro que si pudieran hasta sacaran actualizaciones que inutilizaran la consola cuando consideren que terminó su vida útil.
Claro, si llegan a ganar un juicio así eso no quiere decir que la emulación vaya a terminar, pero entraría en el terreno donde están los juegos piratas, donde no se puede hablar abiertamente de ellos en ciertos lugares y hay que recurrir a medios no oficiales para conseguirlos, y lo mismo la financiación para eso que sera de esas maneras. Pero bueno, en fin, si Nintendo se arriesga es porque sabe que existe la posibilidad de salir ganando (ahí vemos el cierto temor que le han tenido a Nintendo portales de emulación que han cerrado, y el mismo Steam que decidió evitar la salida de Dolphin para evitarse problemas con Nintendo), y si gana, las cosas van a cambiar. La emulación seguirá existiendo, pero de otra manera.
Mentira, la emulación de videoconsolas es legal, es legal hasta lucrarse con ella y utilizar imágenes de los juegos para promocionar el emulador, hay jurisprudencia desde hace más de 20 años.
Ya se ha llevado a juicio a emuladores antes, no es ningún terreno gris.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bleem!#Sony_lawsuit
Mr_Children escribió:ewin escribió:@Benzo La postura oficial de Eol al respecto de ahora en adelante cual será? Nos jugamos un baneo si decimos que tal o cual juego funciona muy bien en Yuzu? O decidireis en base a próximas cartas de abogados de Nintendo sugiriendoos la línea "editorial" a seguir?
¬¬
Discrepo contigo, la emulación no es legal, cuando compras un juego para switch estás comprando un juego para jugarlo en su sistema, aceptas en el momento que lo compras que lo jugarás ahí. Sino te comprarías el juego para jugarlo en pc sin tener su consola? Entonces para eso Nintendo sacaría su juego directamente en pc...
Otra cosa es la scene en su consola. De verdad es que no sé de dónde sacáis que por tener su juego tienes el derecho de ejecutarlo donde quieras...
mogurito escribió:Las demandas y amenazas de Nintendo funcionan, si no que se lo pregunten a EOL.
davoker escribió:
No soy de Nintendo, de hecho de ninguna consola (si tengo que tirar a MS es porque uso uso windows, fuera de eso, nada xD), pero no se le puede reprochar a Nintendo que quieran demandar a esta gente, hay millones de personas jugando gratis a juegos de su consola, si la compañía fuera mía hace años que estaría dando por culo a Yuzo y a cualquier emulador que afecte a mi compañía
Dicho eso, es igual, es poner puertas al campo, si joden uno va salir otro, no pueden acabar con la emulación es así de simple, no creo que haya que alarmase para nada
mp3xplosion escribió:Depende
El músculo financiero de nintendo en abogados es infinito y si los de yuzu no lo ven claro no creo que lleguen a juicio con el coste que eso lleva.
Para la gente se lo toma a coña.
Pero quién recibe estas notificaciones no es ninguna broma, si llegan a juicio y gana nintendo hablamos de millones...
Ojo que esto hay que seguirlo de cerca
Sacar tus keys rompiendo un cifrado de seguridad y explicar como hacerlo dudo mucho que sea legal..asique menos decir que todo es legal
Drakzell_ escribió:@ewin pues me parece perfecto que vayan allanando el terreno para switch 2 emular una consola que está en el mercado es PIRATERÍA si no tenéis dinero para sus juegos a trabajar pedazo de gandules.
Darkw00d escribió:LordVulkan escribió:Mentira, la emulación de videoconsolas es legal, es legal hasta lucrarse con ella y utilizar imágenes de los juegos para promocionar el emulador, hay jurisprudencia desde hace más de 20 años.
Joder, no tenía ni idea yo tampoco y me parece una barbaridad. Y lo digo con una consola android a reventar de roms y emuladores, habiendo quemado PSP a juegos pirata, y ni se cuantas horas dejé encendido en PC en su día con el kaaza, el emule, el ares, el soulseek y todo lo que se me cruzase por delante. Pero coño, que encima sea legal es ya para descojonarse Desde luego no se puede negar que esto de las leyes es un poco un circo
LordVulkan escribió:Darkw00d escribió:LordVulkan escribió:Mentira, la emulación de videoconsolas es legal, es legal hasta lucrarse con ella y utilizar imágenes de los juegos para promocionar el emulador, hay jurisprudencia desde hace más de 20 años.
Joder, no tenía ni idea yo tampoco y me parece una barbaridad. Y lo digo con una consola android a reventar de roms y emuladores, habiendo quemado PSP a juegos pirata, y ni se cuantas horas dejé encendido en PC en su día con el kaaza, el emule, el ares, el soulseek y todo lo que se me cruzase por delante. Pero coño, que encima sea legal es ya para descojonarse Desde luego no se puede negar que esto de las leyes es un poco un circo
No lo has entendido, el hecho de que tu piratees lo que juegues en un emulador no es legal, lo que no hace es ilegal la existencia del emulador, igual que el hecho de que un cuchillo se pueda usar para matar no hace ilegal la existencia del cuchillo.
¬¬
davoker escribió:
No soy de Nintendo, de hecho de ninguna consola (si tengo que tirar a MS es porque uso uso windows, fuera de eso, nada xD), pero no se le puede reprochar a Nintendo que quieran demandar a esta gente, hay millones de personas jugando gratis a juegos de su consola, si la compañía fuera mía hace años que estaría dando por culo a Yuzo y a cualquier emulador que afecte a mi compañía
Dicho eso, es igual, es poner puertas al campo, si joden uno va salir otro, no pueden acabar con la emulación es así de simple, no creo que haya que alarmase para nada
volvagias escribió:Me parece bien, ojalá se acabe el Yuzu.
Una cosa es emular juegos retro, la cual facilita el acceso a juegos que ni siquiera encuentras en la Eshop. Y otra cosa es emular una consola de generación actual. Ahí te cagas en todo.
LordVulkan escribió:Mentira, la emulación de videoconsolas es legal, es legal hasta lucrarse con ella y utilizar imágenes de los juegos para promocionar el emulador, hay jurisprudencia desde hace más de 20 años.
pablod23es escribió:Lo mismo paso con psx y las modificaciones finalmente tanto sony cono nintendo con las cards se comieron una mierda!
Les volvera a pasar, vamos eso seguro!
Es como si me compro un coche y me dice el vendedor/creador que no puedo cambiarle las piezas que es ilegal por que pongo otras mas baratas y me benefician!
Pobrecita Nintendo y su empresa!
NeXXor-GTX escribió:Si existiera alguna ley que confirmara que la emulación es legal Nintendo no se arriesgaría a esta demanda.
chachin2007 escribió:mogurito escribió:Las demandas y amenazas de Nintendo funcionan, si no que se lo pregunten a EOL.
¿Cuándo denunciaron a EOL, y porqué?
@clero Imagino que justamente lo hacen por eso, porque todo el daño ya está hecho, para ir en plan: "Señoría, en 6 años hemos perdido todos estos tropecientos millones por culpa de Yuzu".
volvagias escribió:Me parece bien, ojalá se acabe el Yuzu.
Una cosa es emular juegos retro, la cual facilita el acceso a juegos que ni siquiera encuentras en la Eshop. Y otra cosa es emular una consola de generación actual. Ahí te cagas en todo.
MrKafka escribió:Más allá de la noticia, me preocupa que haya gente que se alegre y/o defienda a Nintendo. Cuánto egoísmo puro y duro y defensa a ultranza de una compañía con su juguete favorito. Hay que ser triste para alegrarse.
XboxoX escribió:mogurito escribió:Las demandas y amenazas de Nintendo funcionan, si no que se lo pregunten a EOL.
Tal cual.
Cerrar un foro de scene. Que puto asco da Nintendo. Se merece que le violemos vilmente todas sus consolas
Arquero escribió:Por otro lado, la ley en España prohíbe la venta / reventa de juegos de segunda mano, pero aquí todo el mundo hace la vista gorda, incluso Nintendo.
DeLorean escribió:Abramos un hilo en el apartado de scene de switch para comentar el otro lado de la consola. oh, wait.
agron escribió:Arquero escribió:Por otro lado, la ley en España prohíbe la venta / reventa de juegos de segunda mano, pero aquí todo el mundo hace la vista gorda, incluso Nintendo.
@AzagraMac buen punto lo del Real Decreto, yo también quiero que @Arquero aclare en que ley española se dice que la venta / reventa de videojuegos de segunda mano es ilegal, porque es la primera noticia que tengo al respecto.
gordon81 escribió:En eol poco han moderado en el subforo de emulación el topic de yuzu, donde el propio moderador parecía más interesado en leer cómo arrancar x juego que acaba de salir que evitar nombrar dichas novedades para que nintendo no cruja a eol y a ese subforo.
Gente presumiendo de haberse pasado el prince of persia antes de salir, como si estuviesen en el patio del colegio y como si el resto de la gente fuese idiota por comprar los juegos que ellos piratean.
No creo que el topic de Yuzu en el subforo de emulación sea la causa de la demanda, pero para prevenir que nos chapen el foro, se pedía mesura en títulos que aún no han salido y la gente con un descaro de la hostia presumiendo, pues un plan sin fisuras oiga.
Y me comí un baneo del señor "moderador" por denunciar que estaban metiendo la pata con no censurar un poco el tema de las novedades, que se iban a cargar el topic y el emulador.
Creo que en el hilo de prince of persia de PC sí que al menos el otro moderador hacía su trabajo y cortó de raíz a los sujetos que presumían de ser más listos que el resto por jugar a juegos que aún no habían salido.
Entre la demanda y que Denuovo lo quieren meter en juegos de consola, nos joden la emulación y en consecuencia, la preservación de juegos.
[edito]
Tampoco voy a salvar de la quema a Nintendo, que si por ellos fuese nos venderían roms de snes a 80€
mogurito escribió:JeLoW escribió:Para poder seguir vendiendo juegos de hace 6 años a precio de novedad, y juegos aún más antiguos a precio de seminuevo, pues vale.
Más bien para seguir jugando a sus juegos escasa resolución a 30fps inestables. Mucha gente que compra los juegos al final los termina emulando para jugarlos en condiciones.
mp3xplosion escribió:Me hace gracia los primeros post burlándose de EOL si estos que tanto se ríen recibirán una notificación de una denuncia de una compañia con millones seguro que ellos la tiraban a la basura y skip
Lo de este foro es de risa, estos mismos estarian llorando por la red pidiendo ayuda
Pero ser cuñado de barra de bar es deporte en este foro.
Claro nintendo, sony etc denuncian porque si.. sin argumentos
Aquí hay publicistas, economistas, abigados joder y pierden em tiempo em EOL en vez de hacerse ricos currando
mogurito escribió:Una pregunta desde la ignorancia:
¿Adquirir un videojuego me obliga a que solo puedo jugarlo en su plataforma? No sé si eso lo pone en los términos de contrato al adquirir un videojuego.
Popovichbaby escribió:mogurito escribió:Una pregunta desde la ignorancia:
¿Adquirir un videojuego me obliga a que solo puedo jugarlo en su plataforma? No sé si eso lo pone en los términos de contrato al adquirir un videojuego.
Esto es como el hacerte un "backup" de una peli que alquilabas en DVD / Bluray. Si no vas a estar sacando beneficio propio de ello y es para uso particular, te pueden decir misa.
Puedes tener "Xenoblade" precintado y querer jugarlo en PC con mejores gráficos y FPS, a ver por qué no vas a poder hacerlo.
Tranquilos que Nintendo no se va a morir de hambre, no... que veo a alguno muy preocupado, imagino que tiene acciones o es hijo del CEO
NeXXor-GTX escribió:Algo que no terminan de entender aquí es que la emulación no es legal, la emulación esta en TERRENO GRIS... No existe ninguna ley que diga que sea legal o ilegal emular, y de eso se han agarrado todos estos años los desarrolladores de emuladores. Llevar a juicio a un emulador es un 50/50 de que se pueda ganar o se pueda perder, y ninguna compañía se ha arriesgado a eso por la posibilidad de salir con las tablas con la cabeza. Si existiera alguna ley que confirmara que la emulación es legal Nintendo no se arriesgaría a esta demanda. Nintendo lo esta buscando es sentar un precedente para al fin declarar le emulación ilegal si llegara a ganar. Y con la maquinaria que tiene Nintendo es probable que salga ganando o por lo menos llegue a un acuerdo extrajudicial, ya que la gente de Yuzu no creo que tenga los recursos económicos para enfrentarse a Nintendo. En otras épocas era mas factible que fallaran a favor de que el dueño de la consola y el juego pueden hacer lo que quieran con ellos, pero ya estamos en una época en que ya solo compramos una licencia de uso de las consolas y los juegos, las compañias pueden perfectamente lanzar actualizaciones para quitarle funciones a las consolas que parezcan que los pueden perjudicar, y te aseguro que si pudieran hasta sacaran actualizaciones que inutilizaran la consola cuando consideren que terminó su vida útil.
Claro, si llegan a ganar un juicio así eso no quiere decir que la emulación vaya a terminar, pero entraría en el terreno donde están los juegos piratas, donde no se puede hablar abiertamente de ellos en ciertos lugares y hay que recurrir a medios no oficiales para conseguirlos, y lo mismo la financiación para eso que sera de esas maneras. Pero bueno, en fin, si Nintendo se arriesga es porque sabe que existe la posibilidad de salir ganando (ahí vemos el cierto temor que le han tenido a Nintendo portales de emulación que han cerrado, y el mismo Steam que decidió evitar la salida de Dolphin para evitarse problemas con Nintendo), y si gana, las cosas van a cambiar. La emulación seguirá existiendo, pero de otra manera.