Nintendo DS o PSP?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Cual os gusta mas?
77%
317
20%
82
3%
14
Hay 413 votos.
Blaiz escribió:
Pues siendo a si (9 veces? eso ya no es culpa de sony, sino de tu gafe), no te des por aludido tio XD

Gafe no, que todas las que pillaba tenian pixels muertos, y es que no me puedes negar que con la mierda de materiales de sony es muy normal que te falle algo. Hice 6 cambios por tema de pixels, 2 por tema cruceta, y 1 porque me dieron una no nueva (pantalla con rallitas). Cuando tuve una que estaba perfecta me puse a mirar juegos, me compre dos, vi que me aburrian y que no habia nada que me interesara (a dia de hoy aun no lo hay) y la vendí.
Blaiz escribió:
Pues siendo a si (9 veces? eso ya no es culpa de sony, sino de tu gafe), no te des por aludido tio XD

PD: Yo la ds la cambie 1 vez por un pixel muerto, son cosas de comprarla en el lanzamiento.

yo la cambie 3, y me canse de ir y de venair, ya que la tienda estaba a tomar por culo de mi casa, al final tengo una con 1 pixel muerto y un defecto en el boton ¿cuadrado? me entra algo de polvo a la pantalla por ahi :S

tambien es una ventaja que la DS se parezcan los juegos tecnicamente a 64 y psx/saturn, segun como lo mires, aunque sea algo superior a 64, es facil aprovechqr cosas del pasado ;)

salu2
Yo no conozco a nadie con DS. En cambio sí que conozco a 3 con psp y ninguno tuvo que cambiarla.

Será cuestión de suerte y que no te toque la china.
siempre volvemos a lo mismo...nintendo en para niños...ponle a un niño a jugar al metroid...ponle a un niño a jugar al mario y luigi:compañeros del tiempo...ponle a un niño a jugar al meteos...ponle a un niño a jugar al ouendan...yo no veo nada de infantil a nintentendo...porque si es verdad que nintendo es infantil...el mundo esta lleno de 15 millones de infantiles entre 10 y 30 años...

topicazo al canto!!!

yo si me compro una consola portatil, me la compro para jugar, no para ver videos(pa ver videos el portatil que por algo se llama asiXD), escuchar musica(para escuchar musica el mp3), ect...yo estoy muy contento con mi NDS, ¿porque? porque me da todo lo que la pido...diversion, diversion y diversion...no pido nada mas!!

eso sy, tambien le tengo ganas a la psp...pero la psp para mi es otro mundo muy distinto... [+risas]
WaSm escribió:siempre volvemos a lo mismo...nintendo en para niños...ponle a un niño a jugar al metroid...ponle a un niño a jugar al mario y luigi:compañeros del tiempo...ponle a un niño a jugar al meteos...ponle a un niño a jugar al ouendan...yo no veo nada de infantil a nintentendo...porque si es verdad que nintendo es infantil...el mundo esta lleno de 15 millones de infantiles entre 10 y 30 años...
[+risas]

Ponle a un niño a jugar al resident evil....... [jaja] [jaja]
Que si que sony utiliza una mierda de componentes, eso lo sabemos todos, pero precisamente la pantalla no la hace sony (como la mayoria), asi que quizas no es tan culpa de sony...

Aun asi, 9 veces me parece una barbaridad... yo debo tener suerte, porque que yo sepa mis botones funcionan perfectos XD
Pero eso es relativo blaiz, tanto pagas tanto tienes. A nuestros ojos existen pocos tipos de pantallas cuando seguro que el abanico es amplio y de diferentes precios.

Eso es como con los controles de calidad antes de salir de fábrica: más pagas, más tienes. A mayor control, menos deficiencias y por lo tanto mas fiabilidad.
Johny27 escribió:
Gafe no, que todas las que pillaba tenian pixels muertos, y es que no me puedes negar que con la mierda de materiales de sony es muy normal que te falle algo. Hice 6 cambios por tema de pixels, 2 por tema cruceta, y 1 porque me dieron una no nueva (pantalla con rallitas). Cuando tuve una que estaba perfecta me puse a mirar juegos, me compre dos, vi que me aburrian y que no habia nada que me interesara (a dia de hoy aun no lo hay) y la vendí.

Y no entendistes eso como una señal divina de q no debias tener la consola? xD
Turyx escribió:

Y no entendistes eso como una señal divina de q no debias tener la consola? xD

Pues no, porque estaba empeñado en tener emus guapos, juegos decentes y demas,pero vi que no me compensaba
Bidule escribió:Pero eso es relativo blaiz, tanto pagas tanto tienes. A nuestros ojos existen pocos tipos de pantallas cuando seguro que el abanico es amplio y de diferentes precios.

Eso es como con los controles de calidad antes de salir de fábrica: más pagas, más tienes. A mayor control, menos deficiencias y por lo tanto mas fiabilidad.

Hombre tengo entendido que las pantallas son panasonic, no? o era sharp? :S

No pretendo justificar el error porque es injustificable y yo soy el primero en criticar la calidad de los productos de sony, pero a mi la psp me ha salido bastante bien y la veo bastante mejor cuidada que las grandes de sony.
Yo diría que son Sharp, y las de la DS tambien.
Nintendo DS es el futuro portátil [oki]
Blaiz escribió:
Encambio la ds por lo que veo, lo bueno sera lo de siempre (made in nintendo + castlevanias), cosa que ya paso con GBA.

La ds costaba de lanzamiento 150€ y luego si quieres jugar online otros tantos del cacharro, si quieres mp3 otros tanto y si quieres ver peliculas (si se puede, que no lo se) otros tantos...
La diferencia esque sony te vende una consola equipada con todo (menos una bateria decente...) y nintendo te lo va metiendo poco a poco.

El problema es que la gente QUE SABE LO QUE QUIERE en una portátil se pilla la DS. Porque da lo que una consola portátil debe de dar. Diversión (Tetris + GameBoy tocha aún vicia).

Y Nintendo no te la va metiendo poco a poco. Nintendo ofrece su objetivo principal que todo el mundo sabemos, no tienes que pagar una burrada obligatoriamente si solo quieres jugar. SI LUEGO LO QUIERES, lo pagas, nadie te obliga a comprarte lo de ver música y/o escuchar vídeos (Que todo junto es más barato que la PSP) Quién se va a ver en el autobús 10 minutos de película? Quié va a verse El Señor De Los Anillos sin que se le gaste la batería antes?

En fin, la PSP yo la veo la típica consola que va destinada más a casuals y a pijitos que otra cosa. Obviamente hay de todo, y no digo que todos sean así, pero va orientada a ese público. Y para dar la guinda a la tarta, la publicidad que nos hace Sony para hacernos creer que la PSP es de adultitos maduritos y la DS de niños (Que lo hacen pero descarado), sólo por eso no me compro la consola.

Saludos ^^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tzare, en lo del display no tengo tan claro ahora que ha salido DS.lite. No solo importa el formato 16/9. Yo las veo igualadas en muchos aspectos pero en pantalla, ya no considero PSP superior con respecto al nuevo modelo de DS, y en diseño tampoco

Ciertamente lo que mas me atrae de la lite son sus nuevas pantallas psp style :) , creo que los juegos ganan mucho con un display bueno, y creo que los juegos de DS tendran un plus gracias al rediseño de pantalla.
El diseño es mucho mejor que el original, aunke el de psp es excelente, aunke, obviamente, menos practico.Eso a gustos, pero no olvidemos que hasta ahora la DS que existe y todos tenemos es la original ;)
Supongo que sony tb incorporara mejoras en un futuro restyling de psp.

la gente QUE SABE LO QUE QUIERE en una portátil se pilla la DS. Porque da lo que una consola portátil debe de dar

topicazo. Yo se lo que quiero y tengo ambas. Ambas ofrecen diversion portatil.

la PSP yo la veo la típica consola que va destinada más a casuals y a pijitos que otra cosa. Obviamente hay de todo, y no digo que todos sean así, pero va orientada a ese público. Y para dar la guinda a la tarta, la publicidad que nos hace Sony para hacernos creer que la PSP es de adultitos maduritos y la DS de niños

Hablas de tópicos y tu tb los sueltas, que para pijos que para casuals....
Nos muestras y argumentas la publicidad esta de sony tan mezquina?

Que alguien se lo meta en la cabeza: hay vida mas alla de DS. No todo tiene que estar cortado con el patron de tengo 10 minutos, pues juego para pasar 10 minutos.No todos, pero muchos juegos de consolas sobremesa son perfectamente aptos en una portátil. Lo llevamos viendo en GBA (ports de SNES y clasicos) y en DS (Mario 64, RPGs).
Que facil es quejarse de los topicos vs Ninty (para niños y bla bla bla) y soltar lo mismo hacia otras (casuals, cools, pijos...)
M@tu, la DS es tan portatil como es la PSP, no digas cosas tan extremistas, porque puestos a serlos yo te dire que se vende mas la DS porque es nintendo y en el mercado portatil los casuals buscan a nintendo.

Nintendo te vende en forma de "accesorios" todo lo que viene de serie con la psp, llamalo como quieras y bueno, puestos a comparar a mi en cuanto a calidad-precio (como he dicho muchas veces) la nintendo ds es CARISIMA, por el estilo de la PSP comparando la calidad-precio.

En cuanto a lo de la bateria, tranquilo, te da mas que de sobras para ver la pelicula entera ;)

PSP de casual tiene como mucho lo mismo que tenia la XBOX cuando salio.
otro el tema es el precio: todo el mundo asume que revo es mas barata que ps3 y 360, porque basicamente es menos potente y su hard mas 'asequible'. Lo mismo ocurre con psp y ds. El precio es el doble por algo. Que luego eso sea una buena estrategia en el mercado portatil, es otra cosa, el tiempo dira, de momento la razon esta con nintendo (aunke tampoco se la quita a sony, pk psp vende bien, incluso bastante bien). Me resulta curioso que la gente pague barbaridades por un telefono y se ponga las manos a la cabeza con psp y su precio.
Blaiz escribió:M@tu, la DS es tan portatil como es la PSP, no digas cosas tan extremistas, porque puestos a serlos yo te dire que se vende mas la DS porque es nintendo y en el mercado portatil los casuals buscan a nintendo.

Incierto, los casuals de portatiles buscan Gameboy no Nintendo, y se nota por ejemplo en las descomunales ventas de Gameboy en Estados Unidos a pesar de estar la PSP y la NDS. Nintendo ha sabido seguir dominando su mercado predilecto ofreciendo un producto nuevo sin aprovecharse del nombre de su anterior producto y sobre todo ganando a su rival en lo que debe vencer una consola a otra: los juegos.

Comparar el catalogo de NDS y PSP sirve para echarse unas buenas risas, excepto los tipicos remakes y juegos cutres (véase EA) cada juego de NDS es una experiencia nueva adictiva, original y vibrante. Por ejemplo, a mi nunca me habian llamado la atención los RPGs de Mario en cambio el Mario and Luigi Parnerts of Time es sensacional aprovechando al 100% el uso de las dos pantallas, o que decir de Meteos el puzzle más adictivo que he jugado en mi vida, Mario Kart y su wifi, etc.

En fin que Nintendo se lo ha currado, y se lo está currando, en lo que una consola tiene que sobresalir: los juegos. La PSP es una consola fantástica, un diseño muy bueno, una potencia sensacional, extras impresionantes, pero falla en lo más importante: los juegos. Muchos juegos han pecado de no ser más que copias de sus versiones domesticas e incluso mal hechas (véase PES 5). Sino fuera por la scene la PSP seria un trasto inutil para mucha gente.

Esta claro mi voto? La NDS le está dando una lección a Sony y a los que creen que con más potencia una consola ya es mejor que otra.
Creo que a psp le esta costando arrancar (supongo que desarrollar para ella es mas dificil y costoso si se quiere aprovechar su potencia)
Creo que a finales de este año ya tendremos buenas cosas para valorar mejor a psp y dejar de ser vista como un recipiente de ports (que no me parece mal si el juego se adapta bien)
tzare escribió:Creo que a psp le esta costando arrancar (supongo que desarrollar para ella es mas dificil y costoso si se quiere aprovechar su potencia)

Ahi te doy la razon. Personalmente me sucede con la Psp como con la 360, con consolas inferiores, tan en un caso (portatiles) como en el otro (sobremesas) tiro de puta madre, y en las inferiores tengo un catalogo muy muy superior al de Psp y 360, por lo que ninguna de las 2 me interesa.

Pero estoy, en ambos casos, a la espera de que el catalogo se amplie bastante y bajen de precio, y entonces es probable que caigan en la saca, pero a dia de hoy siguen sin interesarme, porque ps2, xbox y nds me proporcionan lo que Psp y 360 no pueden, por mucha potencia bruta que tengan.

Y sobre la votacion, pues alucino que en un pais donde se han vendido tantas psp o mas que nds (yo soy uno de los que no) la proporcion en los votos sea 1/4. Lo digo porque lo mismo pasa con la votacion que hay en estos hilos de Gc y ps2. Porque, coños, si el 75% de la gente prefiere una Cube a una ps2 y encima es mas barata ¿por qué resulta luego que el 95% de la gente compra la ps2 en lugar de la Cube? No lo entiendo.
Yo por mi parte me quedo con NDS, no solo por que le auguro un prometedor futuro como PDA (asi podria dar de baja mi Clié) si no por que hay juegos de GBA que SIEMPRE jugaré y que no podria disfrutar de la misma manera en la PSP. Aparte, me juego una mano a que en la Revolution se lo curran de manera que se puedan comunicar de lujo, y con la tactil será una gozada (ya me imagino un Zelda con la DS y la REVO a la vez :P)

Por otro lado, una de las pericias de sony es la habilidad para mantener un producto en el mercado por muy mala sombra que traiga. Vease Minidisc, MemoryStick... El tiempo por seguro que le sentará de lujo a la PSP, tanto por que la scene se va a comer con patatas todos los firmwares que le metan como por que en algun momento u otro saldrá un Final Fantasy VII que a mas de uno le producirá taquicardia, incluido a mi :P.
Sabeis cual de las dos bajo primero de precio?

Tzare, PSP ha vendido MUY bien, no le ha costado arrancar, otra cosa es aspirar a vender mas que nintendo, eso ya son palabras mayores.
Me referia a arrancar en software, ahora tiene buenos juegos,pero va justita aun,sobretodo comparado con la variedad de DS.

Para mi psp vende dentro de las previsiones. Es ds que se sale de cualkier pronostico :) que a la vez hace quedar mal a psp.
Y me gusta y me parece acertada comparar psp con 360,como consolas 'next gen',en sobremesa y portatiles, quiza algo avanzadas a su tiempo ambas, cuesta encontrar titulos que marquen diferencias como deberian aun. personalmente no compraria ninguna ahora, pk bajaran de precio y tendran excelente soft en el futuro, a mejor precio. El problema con psp es que a muchos nos ha podido el frikismoXD. Eso si, susu capacidades multimedia ayudan a manteneralgo el tipoa la espera de cantidades ingentes de juegos XD XD
tzare escribió:Me referia a arrancar en software, ahora tiene buenos juegos,pero va justita aun,sobretodo comparado con la variedad de DS.

Para mi psp vende dentro de las previsiones. Es ds que se sale de cualkier pronostico :) que a la vez hace quedar mal a psp.
Y me gusta y me parece acertada comparar psp con 360,como consolas 'next gen',en sobremesa y portatiles, quiza algo avanzadas a su tiempo ambas, cuesta encontrar titulos que marquen diferencias como deberian aun. personalmente no compraria ninguna ahora, pk bajaran de precio y tendran excelente soft en el futuro, a mejor precio. El problema con psp es que a muchos nos ha podido el frikismoXD. Eso si, susu capacidades multimedia ayudan a manteneralgo el tipoa la espera de cantidades ingentes de juegos XD XD

Yo no quiero parecer mas antinintendo de lo que ya lo soy XD, pero el catalogo de PSP me parece bastante mejor que el de DS.

Aun asi, la PSP tiene un futuro fabuloso, yo tengo claro para que me compre la DS, para castlevanias 2d (sino, no hay forma de jugarlos...) Zelda y Fire Emblem, no espero mucho mas, aunque luego cae un remake del FF que tiene muy buena pinta... lastima del Seiken que es un calco del de gba practicamente.
tzare escribió:Creo que a psp le esta costando arrancar (supongo que desarrollar para ella es mas dificil y costoso si se quiere aprovechar su potencia)

no lo creo, el desarrolllo de psp diria que es mas facil; mas que nada por que si quieres adaptar bien los juegos y que aprovechen la DS como Dios manda, las 2 pantallas y la tactil, debes de tener unas ideas muy claras y una imaginacion bastante buena, para no sacar truños, sino que hagan un uso inteligente de la tactil y 2 pantallas , de tactil solo o de las 2 pantallas solo.

salu2

pero el catalogo de PSP me parece bastante mejor que el de DS.

sinceramente ami no me lo parece, no por gustos y tal, ya que hay muchos juegos y generos que hasta probarlos en Ds no me he animado a probarlos en sobremesa, y creo que a la mayoria tampoco piensa que sea mejor el de psp que el de DS, si la psp tuviese un catalogo estilo ps2 , aun, pero vamos, queda muy lejos, y el catalogo actual es bastante mediocre tirando a malo, eso si, bastante variado. aunque es una opinion bastante subjetiva.

salu2
Blaiz escribió:
Yo no quiero parecer mas antinintendo de lo que ya lo soy XD, pero el catalogo de PSP me parece bastante mejor que el de DS.

Aun asi, la PSP tiene un futuro fabuloso, yo tengo claro para que me compre la DS, para castlevanias 2d (sino, no hay forma de jugarlos...) Zelda y Fire Emblem, no espero mucho mas, aunque luego cae un remake del FF que tiene muy buena pinta... lastima del Seiken que es un calco del de gba practicamente.

Ahora mismo DS creo que tiene mejor y mas variado catalogo. Y es mas barata. En el futuro veo algo mejor a psp (lo que no implica ver mal a DS, pero la veo algo mas estancada ). Me parece que la de sony tiene un ciclo de vida mas largo, lo que implica tb una progresiva bajada de precio y aumento de juegos. Lo de DS es atipico, no recuerdo una consola con tanta artilleria (juegos) en su primer año de vida. Me da miedo que se quede en un sprint. Pk esto es una carrera de fondo, de 4-6 años.
el desarrolllo de psp diria que es mas facil; mas que nada por que si quieres adaptar bien los juegos y que aprovechen la DS como Dios manda, las 2 pantallas y la tactil

Una cosa es imaginacion y otra es el coste a nivel tecnico y economico.
Salvo los 2D, sacar un juego en 3D en psp requiere bastante mas que uno en DS. Aprovechar la potencia no es tan facil.
Ademas hay pocos juegos que aprovechen de una manera original y seria las posibilidades de DS. La mayoria de Nintendo, logico ademas.
sinceramente ami no me lo parece, no por gustos y tal, ya que hay muchos juegos y generos que hasta probarlos en Ds no me he animado a probarlos en sobremesa, y creo que a la mayoria tampoco piensa que sea mejor el de psp que el de DS, si la psp tuviese un catalogo estilo ps2 , aun, pero vamos, queda muy lejos, y el catalogo actual es bastante mediocre tirando a malo, eso si, bastante variado. aunque es una opinion bastante subjetiva.

La pantalla tactil para juegos tipo puzzle es lo mas ideal sin duda, pero lo tuyo es un caso particular, igual que lo mio claro.

PSP acaba de salir y lo malo de SONY es precisamente eso, que alimenta poquisimo a sus maquinas en su lanzamiento, pero luego vendran todos seguidos (naruto, dbz budokai, tekken, sc, sp...), ademas que ahora tiene un gta (que a mi no me gusta, pero es un buen juego), tiene un TOS que dicen que es de los mejores de la saga, tiene el VT (tremendo), RR, WP...

EDIT:

Tzare, que tiene la DS?

Para mi, juegos que cumplan hay pocos...

Mario 64 DS, Castlevania (el motivo por el que me compre la consola), MKDS (aunque a mi no me parezca nada XD)... yo esque personalmente no pagaria por ningun otro juego mas, bueno tengo el Jump Super Stars, pero por una ofertilla muy buena que encontre, sino no lo tendria.

Claro que los que he dicho de PSP tampoco pagaria por la mayoria de ellos, pero aun asi prefiero el catalogo de PSP.
bartews3 está baneado por "Clones"
El caso es que no tienen que ser solo buenos juegos. Tienen que ser buenos juegos para una portatil. A mi un gta no me parece un juego apropiado para una portatil, por ejemplo. Aunque sea un buen juego.
tzare, el problema es que parece que con PSP todo se posponga. Primero fue lo de "bueno espera y ahora veras cuando saquen la blanca" luego fue "cuando salga GTA city stories verás" luego tuvimos lo del "gigapack con 1gb" seguido de "van ha sacar una mejor batería" o de "ahora regalan un juego por el mismo precio"... ¿hasta cuando se va retrasar la supuesta superioridad aplastante de PSP sobre la competencia?

No sé, es que ya ha pasado un tiempo y no me parece nada descabellado pensar que PSP globlamente es un producto mal enfocado.
bartews3 escribió:El caso es que no tienen que ser solo buenos juegos. Tienen que ser buenos juegos para una portatil. A mi un gta no me parece un juego apropiado para una portatil, por ejemplo. Aunque sea un buen juego.

Virtua Tennis, Lumines, RidgeRacer, PursuitForce,MGAcid, Wipeout, BUrnout, Everybody's Golf, Mercury,juegos deportivos, RPG (tales, popolocrois)... no son buenos juegos portatiles?

tzare, el problema es que parece que con PSP todo se posponga. Primero fue lo de "bueno espera y ahora veras cuando saquen la blanca" luego fue "cuando salga GTA city stories verás" luego tuvimos lo del "gigapack con 1gb" seguido de "van ha sacar una mejor batería" o de "ahora regalan un juego por el mismo precio"... ¿hasta cuando se va retrasar la supuesta superioridad aplastante de PSP sobre la competencia?

Si tienes razon, esta mal enfocada para competir con DS directamente por el grueso del mercado a dia de hoy, pero creo que con el tiempo tendra un share mas elevado.
El problema radica en si esta bien pagar AHORA lo que cuesta... pues creo que no, pero es que salvo consolas que salen a un precio competitivo de salida ( GC o DS ) eso es lo habitual, es mas sensato esperarse un tiempo... recuerdo que en europa lleva poco mas de medio año en el mercado y en usa pronto hara uno ;)
Tiene cierto paralelismo con 360. Ahora no creo que sea sensato comprarla (para una mayoria, claro). Lo unico que psp ofrece ese multimedia que capta la atencion y desvia ojos a su paso.
Yo espero que a finales de marzo con SplinterCell y Outrun empecemos a ver lo que puede dar de si :)

pd. para cuando salga la psp lite espero que sony se curre unos gatillos menos.... delicados? o mas pulsables XD (para mi su gran fallo )
bartews3 está baneado por "Clones"
tzare escribió:Virtua Tennis, Lumines, RidgeRacer, PursuitForce,MGAcid, Wipeout, BUrnout, Everybody's Golf, Mercury,juegos deportivos, RPG (tales, popolocrois)... no son buenos juegos portatiles?

Ya se me esta interpretando mal...

Lo que digo es que los lanzamientos de juegos que tienen que venir a ser los "grandes" para la psp, tienen que ser buenos para una portatil. Era solo una puntualizacion. No digo que la psp no tengo buenos juegos para una consola portatil. Lo que digo es que el catalogo de la psp no deberia de basarse en juegos como los gta o similares porque no son aptos para consolas portatiles.
un splinter cell es un juego para portatil? sinceramente, yo creo que no... mas que nada por el estilo de partida y el control.

salu2
bartews3 escribió:
Ya se me esta interpretando mal...

Lo que digo es que los lanzamientos de juegos que tienen que venir a ser los "grandes" para la psp, tienen que ser buenos para una portatil. Era solo una puntualizacion. No digo que la psp no tengo buenos juegos para una consola portatil. Lo que digo es que el catalogo de la psp no deberia de basarse en juegos como los gta o similares porque no son aptos para consolas portatiles.

ok then... pero habra que darles una oportunidad a los futuros juegos no?

para muestra ..
ign respecto a pursuit force escribió:Pursuit Force is a damn fine portable game. It’s fast, fun and perfectly suited for gaming on the run. It packs a ton of content, too, and it does so with style to spare. Race fans will definitely want to check it out, and so will fans of the action genre. But regardless of gaming preference, it’s hard to deny the appeal. It’s a great idea with good execution. Sure, it’s not perfect, but no game really is. The gaming populace needs more games like Pursuit Force – well-designed, original titles that just happen to play great whether waiting for the bus or sitting at home. Highly recommended.
un splinter cell es un juego para portatil? sinceramente, yo creo que no... mas que nada por el estilo de partida y el control.
y un resident evil o un fps como metroid?
he dicho en algun momento que RE o metroid lo sean...?

RE no, pero metroid el control ayuda mucho, aunque no es que sea un juego 100% ideal para consola portatil

como pones, ''esperemos que con splintercell y outrun veamos que es capaz de si''

outrun aun, pero no venderia esperanzas de juego 100% portatil y no adaptado a portatil en un SC...

salu2
nintendo ds.y tengo las 2
radeonxt escribió:un splinter cell es un juego para portatil? sinceramente, yo creo que no... mas que nada por el estilo de partida y el control.

salu2

Zelda es un juego para portatil? metroid es un juego para portatil? mario 64 es un juego para portatil? MGS es un juego para portatil?

Para mi si pueden serlo, todo consiste en adaptarlos.
radeonxt escribió:he dicho en algun momento que RE o metroid lo sean...?

RE no, pero metroid el control ayuda mucho, aunque no es que sea un juego 100% ideal para consola portatil

como pones, ''esperemos que con splintercell y outrun veamos que es capaz de si''

outrun aun, pero no venderia esperanzas de juego 100% portatil y no adaptado a portatil en un SC...

salu2

Ahora no lo has nombrado pero ambos sabemos que si lo has hecho en otros hilos.
Yo el Splinter , que por cierto esta en DS y es malo malo, creo que se han tomado su tiempo y adaptado a su nuevo habitat de juego portatil. Espero que sea asi, no me lo comprare nada mas salir, esperaré a las reviews y a lo que digan los primeros compradores.Pero tengo fe en el.
no será que no han habido zeldas anteriormente, y muy bien adaptados... sobre todo el tipo de control y tipo de juego, que coño un splinter cell, dado lo preciso que debe de ser el control, no me imagino jugandolo por ahi... no me gusto el de ds, y el de psp, no tengo ni idea de como debe de ser, si añadimos el gran control de psp en estos juegos (notese la ironia) puede ser la bomba su manejo...

son juegos que puedes prescindir de jugarlo en portatil para jugarlo como dios manda. ya que es un juego multi, en cambio la mayoria de zeldas que dices, llevan siglos en portatiles, y mario... que pasa , que por ser 3d no puede ser un juego portatil? quizas el mario 64 es una adpatacion, todo sea dicho, bastante bien hecha, pero el new super mario bros tiene la pinta de ser 100% portatil, y no una adpatacion barata. como han habido en las 2 consolas...

salu2
que pasa , que por ser 3d no puede ser un juego portatil?

Buena pregunta. Sirve para culkier plataforma? :o
pero vamos a ver, lo de 3d lo digo para cualquiera sea psp o ds.

sinceramente mario 64 adaptacion a portatil y SC adaptacion a portatil, en mario 64 DS no pierdes su esencia y en SC pierdes su esencia, su control, y sobre todo los efectos de iluminacion/uso de shaders.
en mario 64 el control, algo basico en un plataformas se resiente mucho. Yo esperaba disfrutar de el ya que no tuve la n64 y el control me ha tirado para atras.
El splinter, mientras la experiencia jugable esté alli, sigilo, infiltracion... el juego sera un exito a poco que su aspecto grafico este a la altura, con o sin shaders (no creo que las versiones de ps2 los utilizaran y bien que eran buenos juegos, no a la altura de xbox, pero buenos juegos si.
Es mas, para mi se adapta mejor un splinter, mucho mas pausado , que un MGS que suele estar algo mas orientado a la accion.
:o

sigo manteniendo que la esencia de un SC en portatil se pierde al 100% sea cual sea. (la ps2 no es capaz de usar shaders, es mas tenia la version de SC CT de ps2, y me parece un chiste al lado de la de xbox, y no solo por control y graficos, contrstrucccion de niveles, el cooperativo...) desde luego ami me parece lo contrario, MGS me pareceria mas facil que fuese adaptado que el SC, ya sea estilo el de psx o los de ps2, ir pausado no significa ir entorpecido por el control, por la pantalla y el lugar donde juegues.

mario 64 puede ser mejor o peor control, pero desde luego ya es cuestion de adaptarse o no, quizas tu no te has adaptado, yo si que lo he echo a la correa esta, aunque no sea tan preciso como el stick de 64.
Casi todos los juegos se pueden adaptar para darles un uso más portátil (MGS), aunque hay excepciones, por ejemplo el Castlevania DoS lo han dejado IGUAL que el Symphony, y yo me lo llevo al colegio incluso para adelantar en el descanso o cuando veo que tengo ue esperar.

En fin... No se quien me ha tachado antes de extremista, pero le puedo asegurar que no lo soy. A mí me parecen buenas ambas consolas, joder, lo que digo es que NO ofrecen lo mismo. Habrá gente que deseará tener MP3 o vídeo en la DS, mientras que habrá gente que sueñe con táctil, micro o alguna franquicia nintendera en la PSP...

Elige la que quieras y punto, aunque eso sí, hay reproductores de MP3 y de vídeo (IPod), pero no "reproductores" de juegos [reojillo]

Es todo cuestión de lo que quieras tener, eso sí, hay gente que compra X consola sin tener ni puta idea de que existía Y consola, y eso no es plan. 100% verídico, fuente: mi colegio xDDD

Saludos ^^
No entiendo ésta discusión acerca de los juegos "portatiles" para que un juego sea portatil tan sólo necesita (aparte de un control adaptado), que se pueda jugar sólo 5 minutos y avanzar.

Zelda es la típica saga que no sirve para esto, pq cada vez que cargas una partida apareces de nuevo en tu casita o al principio de la mazmorra, y sin embargo se han portado a GB y nadie se había metido con esto de que no fuera portatil (aparentemente es la nueva moda).

Si el Metroid Hunters hay que ir avanzando de pto de guardado a pto de guardado (como en los sobremesa), tampoco será "portatil" excepto en el modo multijugador.

En el Castlevania DoS ésto se ha solucionado (al igual que en muchos otros juegos de portatil y sobremesa) permitiendo partidas de guardado temporales en cualquier sitio.

Si un juego tiene una característica como esa, o permite guardar el progreso en cualquier parte, ya es "portatil". Todo lo demás es marear la perdiz para inventarse superioridades entre sistemas.

P.D: Voté a DS porque es la que tengo, y me parece a corto y medio plazo la mejor opción.
ambas consolas tienen una funcion 'sleep', que creo funciona en todos los juegos y que te permite parar en cualkier momento
tzare escribió:ambas consolas tienen una funcion 'sleep', que creo funciona en todos los juegos y que te permite parar en cualkier momento

No creo que sea lo ideal, poner el sleep (que gasta batería) si por ejemplo no vas a estar jugando durante una hora... La cosa es poder encender la consola en los descansos o en algún momento muerto y saber que vas a poderla apagar sin haber perdido el tiempo.
Korut escribió:
No creo que sea lo ideal, poner el sleep (que gasta batería) si por ejemplo no vas a estar jugando durante una hora... La cosa es poder encender la consola en los descansos o en algún momento muerto y saber que vas a poderla apagar sin haber perdido el tiempo.

Bueno, yo cuando acabo el descanso del colegio, cierro la DS y al bolsillo. Y se queda encendida durante las 3 horas siguientes. De hecho, ahora mismo acabo de llegar del colegio y la tengo en el bolsillo encendida, en sleep. Es una función que no chupa CASI NADA de batería, al menos en DS (No me he informado de esto en PSP), por lo que la veo idónea para momentos así.

Saludos ^^
GAsta muy poco tb en PSP, algun colega no sabia la diferencia entre el sleep y el off XD XD
tzare escribió:GAsta muy poco tb en PSP, algun colega no sabia la diferencia entre el sleep y el off XD XD

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)
M@tu escribió:
Bueno, yo cuando acabo el descanso del colegio, cierro la DS y al bolsillo. Y se queda encendida durante las 3 horas siguientes. De hecho, ahora mismo acabo de llegar del colegio y la tengo en el bolsillo encendida, en sleep. Es una función que no chupa CASI NADA de batería, al menos en DS (No me he informado de esto en PSP), por lo que la veo idónea para momentos así.

Saludos ^^

yo estuve toda la campus party 1 semana con la demo de meteos en sleep ;)) sin cargarla y jugando de vez en cuando ;)
radeonxt escribió:
yo estuve toda la campus party 1 semana con la demo de meteos en sleep ;)) sin cargarla y jugando de vez en cuando ;)

Sí, en sleep no gasta na de na. Es un GRAN invento si tienes que pararlo en X momento con tan sólo cerrar la consola.

Saludos ^^
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5