Nintendo DS o PSP?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Cual os gusta mas?
77%
317
20%
82
3%
14
Hay 413 votos.
israel escribió:Creo que muchísimas personas están en mi misma situación, ya lo verán, las ventas de NDS Lite superarán todo lo esperado.
eso espero ^^
mas ventas de la consola -> mayor interes de las compañias -> menos king kong's, fifas y similares xDDD
israel escribió:
Es que no me he comprado ninguna (salvando la GB Micro). :P Ahora que NDS ha sido rediseñada y se adapta a mis gustos/necesidades me la pillaré sin dudarlo.

Creo que muchísimas personas están en mi misma situación, ya lo verán, las ventas de NDS Lite superarán todo lo esperado.

Amén hermano. [carcajad]

Saludos.
Para jugar, obviamente la DS gana de calle, para cosas multimedia, la PSP, claro.
Radeonxt escribió:no es por nadda, pero segun la ley de garantias, diran misa, que la garantia son 2 años...

Totalmente cierto, pero yo se de más de uno que para hacer que Sony cumpla con la ley ha tenido que acudir a la oficina del consumidor.
Nintendo DS, para mis necesidades y para lo que yo la quiero (jugar) es la mejor.
Con la ds he vuelto a sentir lo que es felicidad y diversion de la buena al jugar
yo tengo las dos y mi voto ha sido, sin dudarlo un instante, la DS. Si es que sólo cojo la PSP para jugar al Super Mario World!! y para jugar emuladores no me he gastado 250€, para eso ya tengo el ordenador.

Saludos
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
NINTENDO DS!!!! ROTUNDAMENTE.

la gente es inteligente, y como bien dice uno por ahi no todos somos borregos a los que se conducen donde quiere,
Personalmente pensaba hace tiempo que Psp ganaria por goleada a Nds por sus capacidades graficas, pero Nintendo ha sabido innovar mucho en otros aspectos,
Poseo una Nintendo Ds desde el pasado noviembre y si bien es cierto que la scene de Psp es mayor, la de Nds no desmerece nada con programas como el moonshell que te permite escuchar mp3, xm, mod, s3m, it etc... pasar tus peliculas en cualquier formato, a uno propio de la consola con el consiguiente ahorro en tamaño, y creedme la calidad esta bastante bien, Tambien hay editores de texto y demas utilidades que equiparan a esta maquina en prestaciones casi con un Pda.
Respecto a juegos aparte de ser la mayoria superoriginales (casi siempre de nintendo), aportan algo de frescura a los que estamos ya un poco cansados de tanto cuadrado y circulo.
El castlevania(impresionante) , Mario kart (Soberbios graficos que no tienen mucho que envidiar a Psp), Trauma center (super original y divertido), Nanostray (impresionante a nivel tecnico y muy adictivo).
Kirby y el pincel del poder( de mis favoritos, por el magnifico uso de la pantalla tactil, impresionante)
Si a eso le sumamos la cantidad de buenos juegos que tiene GBadvance. Guardian heroes, Los castlevania, juegos de rol japoneses, etc... La comparacion termina siendo casi odiosa.
Os la recomiendo a los que no la tengais
Saludos
La Ds de cajon, la psp la tengo muerta de asco es una play 2 capada.
Y la Gp2x tambien la tengo y bueno es otro rollo, o te gusta o no, yo estoy muy contento con ella.
Salu2
Como ya he dicho en otro post, tengo la NDS. Y ahora iva a ir a por la PSP, pero viendo como se esta poniendo el tema con el Origami, mejor me guardo mis dineritos. Wue un Halo 2 por wifi mientras esperas el bus no tiene precio [inlove] (bueno, si, algo mas de 800 euros xD)
Nintendo DS de largo!!!

Tuve la PSP y acabe vendiendola porque no la tocaba...

NDS ha hecho que vuelva a sentir los videojuegos a mis 23 años como hacia muchos años que no lo hacia... (quizas exceptuando Metroid Prime de GC)

Es un maquinon!!!
Depende del uso que le quieras dar.
Yo me quedo con PSP, es más polivalente, aunque casi ni la toco ultimamente
VySe escribió:Ds me da la diversión que busco en una portátil. La otra da lo que te da una PS2.

[oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A mi me gustan ambas, asi que no prescindo de ninguna.Aunke de elegir una supongo que seria psp, creo que a largo plazo me aportará mas que DS.
La otra da lo que te da una PS2.

topicazo.

Aun que sea asi, hay muchos juegos de ps2 que se adaptan perfectamente a una portatil.Otra cosa es que la gente no lo quiera ver.
A mi me gusta mas DS, aunq PSP tb me gusta un monton, a ver si baja de precio y me pillo una.
salu2
otra votacion de estas??

voto por Ds pero la dos estan muy bien
DS [ok]

PSP me hace algo de tilín ultimamente, pero su precio me echa muy para atrás (así como el de los juegos, a 54€ ví el otro día Oooh).

A PSP le falta madurar en un par de aspectos, no es una mala consola ni mucho menos. Mal enfocada eso sí en mi opinion.

PD: Ruben, esas encuestas siempre que no se toquen de cerca en el tiempo no viene mal, dentro de x meses, otro sondeo a ver lo que sale.
Bidule escribió:PD: Ruben, esas encuestas siempre que no se toquen de cerca en el tiempo no viene mal, dentro de x meses, otro sondeo a ver lo que sale.

Pues si. Porque creo que con la ultima estaba bastante igualado, y ahora gana la NDS por goleada. Habra que ver de aqui un tiempo cuando haya mas variedad para las 2 ;)
Salu2 [bye]
Hombre, tengo una Nintendo DS ¿no? así que es lógico con cual me quedaría :P

¿Las razones? pues son simples, el catálogo de la Nintendo DS me atrae mucho más, las consolas de Nintendo me inspiran mucha más confianza que las de SONY, las características de la consola (pantalla táctil, dos pantallas y micro) me interesan mucho más, y la Nintendo DS siempre ha estado más barata.

Copy & paste :P

Ho!
Gremio escribió:
GPX2 le da mil patadas a las dos, durmiendo :-p

Uala,a es como chuck norris en consola!

[/ot]
Mi voto va pa la DS, por q la quiero pa jugar, y he descubierto el electroplankton q no se puede considerar un juego sino más bien un instrumento musical con el q me parto de risa o me relajo como un oso.
Eso es innovacion y no ver el F1 en pantalla pequeñita.

Saludos [beer]
Esto es como comparar un ferrari con un ibiza.Por supuesto la PSP es 1 millon de veces mejor.La DS es de jugete [buaaj]

SALU2
daneel escribió:Esto es como comparar un ferrari con un ibiza.Por supuesto la PSP es 1 millon de veces mejor.La DS es de jugete [buaaj]

SALU2

La PSP será el Ibiza y la DS el Ferrari no? Lo digo por esto: http://video.google.com/videoplay?docid=7944224511882477313&q=smackdown+psp

Saludos

PD: Estoy harto de extremistas
M@tu escribió:
La PSP será el Ibiza y la DS el Ferrari no? Lo digo por esto: http://video.google.com/videoplay?docid=7944224511882477313&q=smackdown+psp

Saludos

Muy bueno el chiste,si señor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SALU2
daneel escribió:Esto es como comparar un ferrari con un ibiza.Por supuesto la PSP es 1 millon de veces mejor.La DS es de jugete [buaaj]

SALU2

Se esta viendo en la votacion, la DS un jugete
:-O :-O 6 minutos y 28".La ostia...Como dice el video,si te llevas la consola,llegarás antes a la estación que empezar a jugar.

Qué pasada.
Depende...

Para estar encerrado en un tren horas: DS. Lo único que necesito es jugar y no voy a hartarme... Es un buen momento para una bastísima sesión de Castlevania.

Para pasar una semana de recuperación en un hospital y con un enchufe a mano: PSP. No puedo permitirme un portatil, así que esta me bastaría como reproductor de DivX, no de hecho tengo guardado un dinerito de emergencia para este caso.

Si, es cierto que para eso podría comprarme una GPX2 y saldría mejor parado, pero... En PSP tengo un par de ports de rpgs que aún no me he terminado en sus consolas originales y les tengo muchas ganas.

Aunque hasta dentro de un año, lo tengo claro: Micro a todos lados.

EDIT: Joooder con el Smackdown, no recuerdo una carga tan larga desde que intenté ejecutar American MC Gee's Alice en un P166MMX con 32 mb de Ram y 6 MB de gráfica (15 minutosdel menú a la primera pantalla)
M@tu escribió:

Saludos

Joder pero eso debe ser un UMD defectuoso o algo no? es q es una pasada, y en todos los analisis q he leido dicen q tarda un pokito en cargar pero yo a eso no le llamaria pokito...
Es una ligera excepción, pero yo he jugado a más de cuatro títulos de la PSP y me he muerto de asco esperando (Qué rápido te acostumbras a lo bueno, joder XD). Y algunos tienen una altísima tasa de FPS's que vamos, no quiero mirar a nadie, verdad GTA?

Basta ya de chorradas y extremismos. Son 2 consolas que ofrecen cosas diferentes, y si alguien se pone a criticar a X consola, le diré los defectos de Y consola

Saludos
daneel escribió:

Muy bueno el chiste,si señor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SALU2

ya q no lo quieres ver, te digo yo lo q te ha pasado

Imagen
Hay un abismo, psp se mea a la de nintendo.

EDIT:

no porque gane la votacion la ds es mejor, yo me huelo mucho antisonyer, eso mueve masas que aun sin tener ninguna de las 2 ya sabemos lo que votan, pero lo que esta claro esque la PSP es muy superior a la DS le pese a quien le pese.
Blaiz escribió:Hay un abismo, psp se mea a la de nintendo.

EDIT:

no porque gane la votacion la ds es mejor, yo me huelo mucho antisonyer, eso mueve masas que aun sin tener ninguna de las 2 ya sabemos lo que votan, pero lo que esta claro esque la PSP es muy superior a la DS le pese a quien le pese.

Claro, pero es que la potencia no divierte, y la psp de diversión y variedad va muuuuuuuuy cortita.

EDIT:

psp solo es superior tecnicamente, lo otro ya es subjetivo y va a gusto del consumidor ;)

salu2

EDIT:

mira estadisticas....ps2 es la ke mas vende por lo ke en teoria todo el mundo mundial deberia ser sonyer...peeeroo...en cambio la ds arrasa...xDDD

ninguna es mejor ke la otra...yo las veo demasiado diferentes como para compararlas...

Me kedo con DS por ahora....ke es la ke tengo aunke apenas la use xd...la psp hasta ke no baje de precio a saco ahi se keda xD
Claro yo hablo de potencia, los gustos ya es personal, pero tambien deciros que todos los que conoceis a sony sabeis que no es una compañia que no tenga apoyos precisamente, acabara teniendo un catalogo de quitar el hipo y posiblemente sea una de las mejores portatiles de la historia la psp (tanto por sus juegos como pos sus posibilidades multimedia).

Johny, se mas sensato y como bien dice ackman, es algo mas bien de criterios... aunque algunos no den la ocasion siquiera de probarla por tener la insignia de SONY, si esta misma maquina fuese NINTENDO mas de uno estarias todavia festejando tener una maquina asi :)

Shin, esto es un foro no tiene nada que ver con las ventas, en este foro llevo años y durante todo este tiempo se ha creado un movimiento "antisony" que pa ké... mira que es una mierda ser cerrado a 1 compañia, lo se por experiencia [poraki]
Ackman escribió:psp solo es superior tecnicamente, lo otro ya es subjetivo y va a gusto del consumidor ;)

Es mas potente PSP, pero eso no significa necesariamente que sea "superior técnicamente". Hay muchos aspectos técnicos a evaluar en un portátil ademas de la potencia bruta: duración de la batería, peso, tamaño, calidad del display, etc.

Un Itanium es mas caro y potente que un Core Duo, pero eso no implica que sea superior técnicamente.
Blaiz escribió:Shin, esto es un foro no tiene nada que ver con las ventas, en este foro llevo años y durante todo este tiempo se ha creado un movimiento "antisony" que pa ké... mira que es una mierda ser cerrado a 1 compañia, lo se por experiencia [poraki]

lo se...pero dices ke por ke la votacion señale una cosa no tiene pk ser asi...y bueno...yo te añado ke las ventas de consolas van acorde a esa opinion xDDD

nada mas....

EDIT:

Ajá, la PSP es muy superior a la DS le pese a quien le pese... Porque tu lo digas supongo?

Vamos a ver, razona lo que dices. Por qué prefiero una PSP? Supongo que por los gráficos, o bien por las funciones multimedia. Pues lo dices y punto, porque si no, parece que no tengas ni idea de portátiles xD

Saludos ^^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Es mas potente PSP, pero eso no significa necesariamente que sea "superior técnicamente". Hay muchos aspectos técnicos a evaluar en un portátil ademas de la potencia bruta: duración de la batería, peso, tamaño, calidad del display, etc.

Pues peso y tamaño andan a la par , bateria gana DS y display psp. Como la potencia esta clara gana psp a los puntos XD [sati]
Si DS gana en la votación será por algo. Y no gana por poco presisamente...

Por cierto, lo del video ese es bestial x''DDDDDD
tzare, en lo del display no tengo tan claro ahora que ha salido DS.lite. No solo importa el formato 16/9. Yo las veo igualadas en muchos aspectos pero en pantalla, ya no considero PSP superior con respecto al nuevo modelo de DS, y en diseño tampoco :)
Vamos a ver
OBJETIVAMENTE:la psp es MUY MUY superior TECNICAMENTE.Quien diga lo contrario miente.
SUBJETIVAMENTE:depende de gustos.Que tiene pocos titulos,esto es de risa,pero si tiene meses de vida.Para mi un juego que tienes que criar un "perrito" es para niños de 3 años,pero si hay gente de mayor edad que le gusta pues eso sobre gustos...

SALU2
Blaiz escribió:Claro yo hablo de potencia, los gustos ya es personal, pero tambien deciros que todos los que conoceis a sony sabeis que no es una compañia que no tenga apoyos precisamente, acabara teniendo un catalogo de quitar el hipo y posiblemente sea una de las mejores portatiles de la historia la psp (tanto por sus juegos como pos sus posibilidades multimedia).

[jaja] [jaja] bueno, precisamente nintendo tambien tiene apoyos en portatiles, o no? fijate los juegos que tiene la DS en su primer año de vida, los anunciados y los que van a salir proximamente ;)

mejor portatil de la historia? sony ha cometido bastantes errores en su fabricacion para que sea una de las mejores, es buena portatil, pero para ello deberia antes subsanar muchos errores de fabricacion, sobre todo la puñeteras pantallas ''ghoseantes''... algunos tienen la suerte de tener jap, y o no lo notan o apenas se nota...
no me jodais que tiene mas potencia la PSP...

por cojones ya que vale el DOBLE...

y gastarse 45.000 pts en una portatil hay que pensarse 45.000 veces....

sinceramente, me quedo con la ds solamente por una cuestion de calidad / precio.

y que menudo bicho de grande es la psp para que no se le protega la pantalla....

PD: esto me recuerda la epoca gamegear y gabeboy

PD2: ...y ya sabemos quien gano [toctoc]
palpatine escribió:no me jodais que tiene mas potencia la PSP...

por cojones ya que vale el DOBLE...

y gastarse 45.000 pts en una portatil hay que pensarse 45.000 veces....

sinceramente, me quedo con la ds solamente por una cuestion de calidad / precio.

y que menudo bicho de grande es la psp para que no se le protega la pantalla....

PD: esto me recuerda la epoca gamegear y gabeboy

PD2: ...y ya sabemos quien gano [toctoc]

No estamos hablando de precio.Y puestos a hablar de armatostes ls ds desplegada es más grande que la psp, que tiene el tamaño justo.La mayoría de los juegos de DS son para niños de 5 años,pero bueno es cuestión de gustos.El único pero que le veo a la PSP es la puñetera cruceta.

SALU2
M@tu escribió:
Ajá, la PSP es muy superior a la DS le pese a quien le pese... Porque tu lo digas supongo?

Vamos a ver, razona lo que dices. Por qué prefiero una PSP? Supongo que por los gráficos, o bien por las funciones multimedia. Pues lo dices y punto, porque si no, parece que no tengas ni idea de portátiles xD

Saludos ^^

Superior en cuanto a lo que es la maquina esta claro para todos que es asi, no? o tambien lo poneis en duda?

La razon esque sony ha hecho una maquina mas potente que nintendo, yo a diferencia de muchos tengo las 2 portatiles y se de lo que hablo (tengo ambas "desde que salieron").

radeonxt, estamos deacuerdo en eso, pero esque nintendo por el momento siempre tendra apoyos ya que vende como rosquillas, eso no es nuevo, pero luego la potencia de la maquina es muy importante, fijate en los lanzamientos de DS y la gran mayoria parecen juegos de GBA (por el motivo que sea).

La PSP tiene la ventaja de que esta muy a la par con la PS2 y eso es una gran ventaja para los programadores, solo pensar en su futuro ya me pone burro, encambio la ds por lo que veo, lo bueno sera lo de siempre (made in nintendo + castlevanias), cosa que ya paso con GBA.

Que quede claro que a la hora de valorar la calidad de los juegos hablo bajo mi opinion, a la hora de valorar la consola hablo en general, ya no es cuestion de gustos eso. X-D

EDIT:

La ds costaba de lanzamiento 150€ y luego si quieres jugar online otros tantos del cacharro, si quieres mp3 otros tanto y si quieres ver peliculas (si se puede, que no lo se) otros tantos...
La diferencia esque sony te vende una consola equipada con todo (menos una bateria decente...) y nintendo te lo va metiendo poco a poco.
Blaiz escribió:Johny, se mas sensato y como bien dice ackman, es algo mas bien de criterios... aunque algunos no den la ocasion siquiera de probarla por tener la insignia de SONY, si esta misma maquina fuese NINTENDO mas de uno estarias todavia festejando tener una maquina asi :)

Hombre, despues de tener psp (tuve que cambiarla 9 veces para que me tocara una que estuviera bien) y venderla porque me aburría, sinceramente se de lo que hablo.
daneel escribió:La mayoría de los juegos de DS son para niños de 5 años
por dios... no empecemos a llenar el topic de topicos U_U
Johny27 escribió:
Hombre, despues de tener psp (tuve que cambiarla 9 veces para que me tocara una que estuviera bien) y venderla porque me aburría, sinceramente se de lo que hablo.

Pues siendo a si (9 veces? eso ya no es culpa de sony, sino de tu gafe), no te des por aludido tio XD

PD: Yo la ds la cambie 1 vez por un pixel muerto, son cosas de comprarla en el lanzamiento.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5