PoisonedJuice escribió:Rapindrive escribió:bartletrules escribió:
A mí lo que me parece totalmente estúpido en la eShop es que no esté disponible directamente para Wii U todo el catálogo de Wii (tanto VC como Wiiware, pero especialmente VC).
No entiendo por qué hay que reconstruir un catálogo de VC desde cero, cuando todavía quedaban mogollón de juegos por sacar en la VC de Wii.
Para sacarte más pasta... está clarísimo.
La adaptabilidad al off-tv, la emulación para los controles de la WiiU y la integración en mii verse no es pan comido ni nada gratis, no se trata de copiar y pegar los que estén de la Wii sino que tienen que ser adaptados, te lo digo yo.
Como bien dijo
Roblock, hecho uno, hechos todos.
No olvidemos de que en el fondo estamos hablando de una ROM emulada de un sistema 8-16 bits que a día de hoy lo puedes cargar hasta en el móvil más chusquero o casi.
Una vez adaptados los controles del primer juego, todos los demás serán iguales para esa plataforma. El OffTV es algo inherente a la consola (no hay nada que programar específicamente, o eso creo) y el tema de Miiverse otro tanto de lo mismo, al menos en los juegos de VC que he probado yo.
Más bien es lo que dice
Rapindrive, ganas de volver a cobrarte por lo mismo. Lo justo sería que las compras de la consola virtual Wii se adaptasen automáticamente a Wii U haciendo el transfer.
En fín, es lo que hay. O lo tomamos, o lo dejamos. Pero desde luego, yo no pienso recomprar mis veintipico juegos de VC Wii en Wii U. Y encima, teniendo que esperar a que Nintendo le dé la gana de publicar la versión Wii U para poder actualizar.
Sé que soy muy crítico con la eShop, pero la política digital de Nintendo creo que no es para menos. Una compañía capaz de hacer joyas del videojuego, ideas tan originales como las de Wii y Wii U, y luego van y meten la pata hasta el fondo en cosas tan elementales como esto, las cuentas de usuario, precios más caros en digital que en físico (esto tb lo hacen MS y Sony), unificar el crédito de las tiendas digitales (eShop, Tienda Wii y Tienda DSi)...