Primero, para los que les parece que son cuatro cartones (olvidandose del desarrollo, las horas de video, los juegos digitales donde se usaran las creaciones...), hasta que no veamos un unboxing y seamos consciente del tamaño del paquete, la cantidad de piezas de montaje y demas, me parece muy prematuro valorar el precio asi por las buenas. Creo que el precio esta mucho mas ajustado de lo que parece. 28 planchas es un señor paquete, no son los cuatro cartones de una caja de cerales.
Aqui la unica imagen en el que se aprecia mas o menos el tamaño. Pense que seria cerca de un A4 y es bastante mas grande de lo que habia supuesto.
Despues de darle varias vueltas al tema de que el carton se rompe, creo que el error habria sido buscar un material mas resistente. Y no tiene que ver con la obsolescencia programada que la gente esta viendo a favor de Nintendo de volver a vender el mismo producto. Creo que es un acierto educativo.
A ver si lo logro explicar. Si a un niño le das un juguete irrompible, va a aprender que puede hacer la animalada que sea, que el juguete no se rompera. Nunca aprendera a cuidar sus cosas para que duren.
Si a un niño le das NLabo y hace el animal, aprendera a que las cosas tiene que cuidarlas para que duren. Claro, para que esto funcione, los padres no han estado dandole juguetes a lo loco ni comprandole un sustituto cada vez que rompe uno. Que se de crios que han llegado reyes sin haber estrenado juguetes de reyes anteriores. Que rompe el NLabo, tienes el patron, que se lo vuelva a fabricar. Que vea que romper las cosas tiene consecuencias. Y que aprecie que si ha trabajado duro, para que perdure tiene que cuidarlo.
Estamos en una sociedad que cada vez se respetan menos las cosas, Lo publico, como no sale de mi bolsillo (mentira, yo pago impuestos) no tengo porque cuidarlo, puedo divertirme destrozandolo, eso si, luego quiero que cuando vuelva vuelva a estar impoluto, que para eso pago impuestos, pero la culpa no es mia que lo he roto. He estado de mantenimiento en institución publica y conozco gente que rompia equipos porque queria que le actualizaran para tener lo mas nuevo. No importaba que lo que ya tenian funcionaba de sobra para el trabajo que hacian, querian tener lo ultimo y tenian envidia de otros que ese año por rotación les habia tocado la renovación periodica. Y he visto abroncar a compañeros por reparar el equipo cuando exigian que se les sustituyera.
El carton se le desprecia por no considerarlo un material noble o respetable y de ahi las risas, pero creo que es un material muy adecuado para el proposito y tiempos de reciclaje que corren. Ademas, esta por ver que dureza de carton meteran, que igual nos sorprende que el precio esta mas ajustado de lo que creemos. El kit multiple tiene 27 planchas, es una buena cantidad de material tratado. Y el del robot, mas caro pero menos planchas, tiene pinta de planchas de muchisima mas superficie.
puede ser fantástica SI aparte de estas plantillas sacan más y si puedes fabricarte un modelo tú mismo o al menos que otras empresas (que pueden ser las propias jugueteras) las que saquen otras plantillas pero claro no sé como lo podrían integrar en el juego.
Imagina por un momento que Ikea cree un departamento de videojuegos/promoción. Se da de alta como desarrollador y sube programas a la eshop gratis. El que quiera carton, que compre el mueble y use el embalaje de Ikea que ya vendra imprido con lineas de corte. Y ademas, Ikea se hara una publi enorme con la historia, como ahora Nintendo.
Por otro lado, el accesorio de caña de pescar, podria estar genial para esos juegos nipones de pesca. Lo bien que le vendria esto a algun final fantasy. En vez de comprar accesorios para los WiiMote, hemos revolucionado la idea de los accesorios del mando a un nuevo nivel. Ahora el que quiera, que se haga un volante carton para el Mario Kart, en vez de comprar el accesorio plasticote.
En el vídeo se han visto más objetos además de los que vienen en la caja.
Un pedal acelerador, un joystick de avión, un volante...
Yo he visto una gaviota. O algo que parecia un pajaro.
Nintendo si que podría ofrecer las plantillas gratis si pretendiese vender el juego en la eShop pero conociendo su política de precios costaría lo mismo o casi que comprándolo en físico con lo que no saldría a cuenta porque para crear los accesorios con cartón pordiosero es preferible comprar el pack oficial.
Si son listos pueden hacer patrones sencillos y mini-Toys con los puntos del club Nintendo. Yo apostaria que si habra este tipo de contenidos. Es posible que se hagan complementos a descargar con puntos para nuevos usos de los elementos ya creados.
Yo de hater tengo poco, no me interesa este producto, no lo compraré y a otra cosa.
Si no te interera... ¿que haces perdiendo el tiempo discutiendo en este hilo cuando hay otros hilos que si hablan de cosas que te interesan mas?
No entiendo este mundo egocentrico, que en vez de alegrarnos por los disfrutes de los demas, hechamos pestes porque no han hecho algo para mi pero si para otros que no soy yo.
Y no urge o es más útil que saquen apps de YouTube, Netflix, navegador... que esto?
Creo que no es esa la pregunta que quieres hacer sino esta: "¿Y no me urge o me es más util que saquen apps de YouTube, Netflix, navegador... que esto?
Aqui la cuestión parece que es si Nintendo tiene que hacer todo para servirme, si solo tiene que priorizarme a mi. Y si Nintendo hace algo para beneficio de otros y no mio, considero que no esta usando sus recursos adecuadamente.
Creo, que habiendo los cacharros que hay por casa, esas aplicaciones no tienen sentido esa prioridad, al estar cubiertas por otros dispositivos. Si hablamos de viajes como ha comentado alguno, esas aplicaciones pueden no ser utiles, ya que dependen de que nos ofrezcan wifi gratis de calidad o hacer servicio desde el movil. Si queremos un reproductor multimedia sin conexión, no lo veria tan mal, pero esta claro que a Nintendo eso no le aporta beneficio, ya que la maquina no necesita eso para que se venda, y siempre que permitas ejecutar archivos externos hay peligros que Nintendo quiere evitar, legales con niños y puertas a la pirateria.
Hombre, urgen juegos de thirds partys también, en vez de trabajar en eso... se centran en los cartones. Que también entiendo que quieran tener su público infantil, pero creo que hay prioridades. No se, es muy original la construcción integrando software, pero lo vería más lógico una vez asentada aún más la consola y con más estudios ganados.
¿Acaso crees que Nintendo no es capaz de tener departamentos que trabajen independientemente y asi estar trabajando en varias cosas simultaneamente?
¿Realmente creeis que NLabo ha supuesto un derroche de recursos internos? Nintendo siempre ha demostrado que dar rienda suelta a la creatividad, genera productos. Asi nacieron cosas como Nintendogs, los WiiMotes y muchas otras cosas que han sido envidias para otros.