Yo creo que se la va a pegar, pero bien.
Y antes de que entréis al trapo contra mi, diciendome que si hater que si tal, que conste que yo me compre la wii u el año pasado por el xenoblade chronicles x, y que tengo la wii, y dos 3ds, la vieja y la nueva.
Lo que no entendéis es que Nintendo para resurgir no tiene que convencernos a los cuatro gatos que compramos Wii U, y compraremos esta, sino a los demas. A esos que llamáis haters.
Lo miréis por donde lo miréis, a ese precio, el almacenamiento es pauperrimo, y mas con juegos que pesan mas de 10 gb en descarga, que es el futuro real y ya esta aqui, todo el mundo menos nintendo se ha dado cuenta, y comparar 720p que probablemente ni siquiera serán ips, con las pantallas del ipad de resolución 2.048 por 1.536... en fin.
El problema no es vender que si la one valia mas de salida, si la ps4 también. La cuestión es que cuando un padre vaya en marzo a comprar una consola para su hijo, puede gastarse 400 euros en esto mas juego, o llevarse una slim o una one s mucho mas barata y probablemente con mas juegos.
Aún asi, y con este equipo, de nuevo para mi Nintendo mete la pata al presentarla y venderla. Yo he visto mucho enfasis en lo de consola de sobremesa y poco o nada en el de portatil. Para empezar el nombre, tienes la verdadera consola mas vendida de la generación, la 3ds, que parece que las portatiles no cuentan. Y esto tiene dos pantallas. No sera mejor llamarle Ds Switch o algo así y atacar a tus verdaderos clientes potenciales? vender que es la consola portatil mas potente de la historia y no una sobremesa desfasada que te puedes llevar encima? en vez de sacar peña jugando en pantallas gigantes a juegos que evidentemente a ese tamaño se nota la diferencia con ps4 y one, llevate la presentación a un sitio movil, un bus o un metro, y pon a todo el mundo ahí a jugar al zelda.
Y los juegos, en fin... como en Wii U ese tipo de juegos ha echo que venda tan bien... Que si, que esta el Zelda, que inicialmente es el de Wii U. Potencia los juegos que de verdad has vendido como churros, sacate el pokemon sol/luna o un remake o remastered de los anteriores y un fire emblem de verdad, no un warriors, que es con lo que has arrasado. Pero no, volvemos a marios, karts y eso... Que si, que a mi me encantan, y se que a muchos de vosotros también. Y luego que? 10 millones de consolas como Wii U? y la suscripción ya ni te digo. Te prestan un juego un mes, pues como no sea mucho mas barato...si estas dos años suscrito a live o gold y piensas quedarte suscrito cuantos juegos tienes en alquiler para entonces? y con nintendo tienes...pues uno.
También podián haber dicho si con una fuente de alimentación externa como un powerbank la consola tira como cuando esta en la base, y asi muchas cosas.
Nintendo se cree que sigue en la epoca de la Supernintendo desde la Wii, y no se da cuenta que tiene que hacer como hizo microsoft con la 360, esforzarse en que la gente encuentre atractivo su producto y acabe comprandoselo. Yo les he visto demasiado sobradetes, la verdad.
Y que se agoten las reservas no me vale como muestra de como va la consola, que todos sobemos como es Nintendo con las tiradas de consola. Que si, que la edición especial del Zelda se agotado...alguna edición especial de Wii U no se agotó mucho antes de salir?