Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
xTAZORx escribió:Que ganas de que llegue el 13 de Enero para que se deje de hablar de flops y se hable de la consola y de sus juegos [+risas]


+10000

Ya estamos un poco pasándonos, con esto de los flops(yo el primero) y estamos entrando en troll tu, troll yo....
La consola será lo que será, y yo por mi parte la comprare, quizá con menos ilusión,
Cierto es que yo era de los que esperaba multis gordos, aunque rebajados.
Aún así si vende, (y por el tráfico e interés que sea generando ) y pone un parque interesante de consolas, veremos juegos de third seguro.
De entrada ya tenemos casi confirmados (dentro de los rumores) skyrim y NBA por lo menos este año.
Pensándolo fríamente
Quien cojones se imaginaba hace un año poder jugar a un skyrim en Portatil? O a un NBA sobremesa?
Con eso es con lo que me quedo.
Eso sin contar con el flagship como Zelda , o el nuevo Mario 3D .
Si es cierto que da un poco bajón, lo que podría haber sido, teniendo en cuenta los Soc que tiene nvidia. Pero no seamos tan pesimistas, que parece que uno de los problemas de wiiu , como era el programar para ella, está solucionado. Solo falta que las ventas acompañen , si es así , veremos de todo , multis, first , desarrollos potentes de ubi , EA , bethseda etc...
claro que sino vende nos comeremos los mocos, y otra vez solo con desarrollos de first Nintendo. Que si unifican catálogo yo también lo veo DPM .
El asunto es que todo el mundo quiere su juego de futbol(FIFA o pes)
Su juego de baloncesto.
Sus shooter
Sus juegos tipo GTA ....
Teniendo eso, aún si no salen los gordos de la temporada, yo como futuro comprador estaré contento.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Menuda semanita esta, menos mal que link invoca a reggie de vez en cuando, porque vaya tela
@ElleryPouso
Mi lista de ignorados avala tu sospecha
sahaquielz escribió:
Pochetinno escribió:Nintendo....era tan difícil llegar a 1 Teraflop (de los de 32) en modo sobremesa ???


Si

Claro que si. Como el dock solo es un puto ventilador y Nintendo anda quebrada con pokemon go y Mario Run.....
Pochetinno escribió:
sahaquielz escribió:
Pochetinno escribió:Nintendo....era tan difícil llegar a 1 Teraflop (de los de 32) en modo sobremesa ???


Si

Claro que si. Como el dock solo es un puto ventilador y Nintendo anda quebrada con pokemon go y Mario Run.....


Muchos seguis sin entenderlo. No existe tecnologia portatil en el mundo que proporcione 1 Tera en FP32. No es que Nintendo la hubiese descartado (que de existir seguramente lo hubiera hecho, pero es otro tema), es que no existe, punto.

Lo ultimo de lo ultimo de Nvidia es el Parker y eso solo llega a los 750 gflops en Fp32 funcionando al 100%, osea en modo dock. No hay nada mas alla del Parker en Nvidia ni en ninguna otra marca. (no en hardware portatil evidentemente).
Tecnología Si hay.

Además Switch no solo es "una tableta" TAMBIÉN ES UN DOCK; donde TRANQUILAMENTE se pudo añadir componentes si Nintendo no fuese tan rastrera........
Pochetinno escribió:
sahaquielz escribió:
Pochetinno escribió:Nintendo....era tan difícil llegar a 1 Teraflop (de los de 32) en modo sobremesa ???


Si

Claro que si. Como el dock solo es un puto ventilador y Nintendo anda quebrada con pokemon go y Mario Run.....


Es que si funcionase a 1 teraflop en modo sobremesa y a 0'3 en modo portátil, tendrían que programar los juegos dos veces para aprovechar la potencia. Y eso nadie lo haría. Volveríamos a que las thirds no sacarían juegos porque sería muy costoso hacer esas dos versiones.

Por eso el dock no lleva procesadores.

Para que sea sencillo programar y portear, la potencia en modo dock y en modo portátil no puede ser tan diferente.

Lo importante es que los juegos se vean casi igual cuando sacas la consola del dock, como enseñaron en el anuncio y en el programa de Jimmy fallon.

Esa es la característica principal de switch. Si te cargas eso te quedas sin nada.


No es una cuestión de dinero (que a lo mejor también) si no más bien de concepto.
La unificación.
Veo qué continua el podría , lo veo normal claro.
@Pochetinno Sin acritud, y sin ánimo de ofender, pero ¿Estarías dispuesto a pagar 500Euros o más por dicha tecnología?

Nintendo parece que ha tirado por el camino del medio y prefiere ofrecer algo más modesto tanto en especificaciones cómo en precio.

El tiempo le dará o le quitará la razón.

Saludos.
Respecto a lo de ser una wii U en el dock, lo lógico es que si las tripas de la consola es la Tablet y el dock no añade nada (según la propia Nintendo) es que si la consola fuese una Wii U, fuese exactamente lo mimo en el dock.
Editado por bieffe. Razón: Piratería
Ante el ataque troll de algunos usuarios, reflotamos:

Originally Posted by Thraktor
I haven't had time to read through every response here, so I'm probably repeating what others have already said, but here are my thoughts on the matter, anyway:

CPU Clock

This isn't really surprising, given (as predicted) CPU clocks stay the same between portable and docked mode to make sure games don't suddenly become CPU limited when running in portable mode.

The overall performance really depends on the core configuration. An octo-core A72 setup at 1GHz would be pretty damn close to PS4's 1.6GHZ 8-core Jaguar CPU. I don't necessarily expect that, but a 4x A72 + 4x A53 @ 1GHz should certainly be able to provide "good enough" performance for ports, and wouldn't be at all unreasonable to expect.

Memory Clock

This is also pretty much as expected as 1.6GHz is pretty much the standard LPDDR4 clock speed (which I guess confirms LPDDR4, not that there was a huge amount of doubt). Clocking down in portable mode is sensible, as lower resolution means smaller framebuffers means less bandwidth needed, so they can squeeze out a bit of extra battery life by cutting it down.

Again, though, the clock speed is only one factor. There are two other things that can come into play here. The second factor, obviously enough, is the bus width of the memory. Basically, you're either looking at a 64 bit bus, for 25.6GB/s, or a 128 bit bus, for 51.2GB/s of bandwidth. The third is any embedded memory pools or cache that are on-die with the CPU and GPU. Nintendo hasn't shied away from large embedded memory pools or cache before (just look at the Wii U's CPU, its GPU, the 3DS SoC, the n3DS SoC, etc., etc.), so it would be quite out of character for them to avoid such customisations this time around. Nvidia's GPU architectures from Maxwell onwards use tile-based rendering, which allows them to use on-die caches to reduce main memory bandwidth consumption, which ties in quite well with Nintendo's habits in this regard. Something like a 4MB L3 victim cache (similar to what Apple uses on their A-series SoCs) could potentially reduce bandwidth requirements by quite a lot, although it's extremely difficult to quantify the precise benefit.

GPU Clock

This is where things get a lot more interesting. To start off, the relationship between the two clock speeds is pretty much as expected. With a target of 1080p in docked mode and 720p in undocked mode, there's a 2.25x difference in pixels to be rendered, so a 2.5x difference in clock speeds would give developers a roughly equivalent amount of GPU performance per pixel in both modes.

Once more, though, and perhaps most importantly in this case, any interpretation of the clock speeds themselves is entirely dependent on the configuration of the GPU, namely the number of SMs (also ROPs, front-end blocks, etc, but we'll assume that they're kept in sensible ratios).

Case 1: 2 SMs - Docked: 384 GF FP32 / 768 GF FP16 - Portable: 153.6 GF FP32 / 307.2 GF FP16

I had generally been assuming that 2 SMs was the most likely configuration (as, I believe, had most people), simply on the basis of allowing for the smallest possible SoC which could meet Nintendo's performance goals. I'm not quite so sure now, for a number of reasons.

Firstly, if Nintendo were to use these clocks with a 2 SM configuration (assuming 20nm), then why bother with active cooling? The Pixel C runs a passively cooled TX1, and although people will be quick to point out that Pixel C throttles its GPU clocks while running for a prolonged time due to heat output, there are a few things to be aware of with Pixel C. Firstly, there's a quad-core A57 CPU cluster at 1.9GHz running alongside it, which on 20nm will consume a whopping 7.39W when fully clocked. Switch's CPU might be expected to only consume around 1.5W, by comparison. Secondly, although I haven't been able to find any decent analysis of Pixel C's GPU throttling, the mentions of it I have found indicate that, although it does throttle, the drop in performance is relatively small, and as it's clocked about 100MHz above Switch to begin with it may only be throttling down to a 750MHz clock or so even under prolonged workloads. There is of course the fact that Pixel C has an aluminium body to allow for easier thermal dissipation, but it likely would have been cheaper (and mechanically much simpler) for Nintendo to adopt the same approach, rather than active cooling.

Alternatively, we can think of it a different way. If Switch has active cooling, then why clock so low? Again assuming 20nm, we know that a full 1GHz clock shouldn't be a problem for active cooling, even with a very small quiet fan, given the Shield TV (which, again, uses a much more power-hungry CPU than Switch). Furthermore, if they wanted a 2.5x ratio between the two clock speeds, that would give a 400MHz clock in portable mode. We know that the TX1, with 2 SMs on 20nm, consumes 1.51W (GPU only) when clocked at about 500MHz. Even assuming that that's a favourable demo for the TX1, at 20% lower clock speed I would be surprised if a 400MHz 2 SM GPU would consume any more than 1.5W. That's obviously well within the bounds for passive cooling, but even being very conservative with battery consumption it shouldn't be an issue. The savings from going from 400MHz to 300MHz would perhaps only increase battery life by about 5-10% tops, which makes it puzzling why they'd turn down the extra performance.

Finally, the recently published Switch patent application actually explicitly talks about running the fan at a lower RPM while in portable mode, and doesn't even mention the possibility of turning it off while running in portable mode. A 2 SM 20nm Maxwell GPU at ~300MHz shouldn't require a fan at all, and although it's possible that they've changed their mind since filing the patent in June, it begs the question of why they would even consider running the fan in portable mode if their target performance was anywhere near this.

Case 2: 3 SMs - Docked: 576 GF FP32 / 1,152 GF FP16 - Portable: 230.4 GF FP32 / 460.8 GF FP16

This is a bit closer to the performance level we've been led to expect, and it does make a little bit of sense from the perspective of giving a little bit over TX1 performance at lower power consumption. (It also matches reports of overclocked TX1s in early dev kits, as you'd need to clock a bit over the standard 1GHz to reach docked performance here.) Active cooling while docked makes sense for a 3 SM GPU at 768MHz, although wouldn't be needed in portable mode. It still leaves the question of why not use 1GHz/400MHz clocks, as even with 3 SMs they should be able to get by with passive cooling at 400MHz, and battery consumption shouldn't be that much of an issue.

Case 3: 4 SMs - Docked: 768 GF FP32 / 1,536 GF FP16 - Portable: 307.2 GF FP32 / 614.4 GF FP16

This would be on the upper limit of what's been expected, performance wise, and the clock speeds start to make more sense at this point, as portable power consumption for the GPU would be around the 2W mark, so further clock increases may start to effect battery life a bit too much (not that 400-500MHz would be impossible from that point of view, though). Active cooling would be necessary in docked mode, but still shouldn't be needed in portable mode (except perhaps if they go with a beefier CPU config than expected).

Case 4: More than 4 SMs

I'd consider this pretty unlikely, but just from the point of view of "what would you have to do to actually need active cooling in portable mode at these clocks", something like 6 SMs would probably do it (1.15 TF FP32/2.3 TF FP16 docked, 460 GF FP32/920 GF FP16 portable), but I wouldn't count on that. For one, it's well beyond the performance levels that reliable-so-far journalists have told us to expect, but it would also require a much larger die than would be typical for a portable device like this (still much smaller than PS4/XBO SoCs, but that's a very different situation).

TL:DR

Each of these numbers are only a single variable in the equation, and we need to know things like CPU configuration, memory bus width, embedded memory pools, number of GPU SMs, etc. to actually fill out the rest of those equations to get the relevant info. Even on the worst end of the spectrum, we're still getting by far the most ambitious portable that Nintendo's ever released, which also doubles as a home console that's noticeably higher performing than Wii U, which is fine by me.
dani699 escribió:Ante el ataque troll de algunos usuarios, reflotamos:

Originally Posted by Thraktor
I haven't had time to read through every response here, so I'm probably repeating what others have already said, but here are my thoughts on the matter, anyway:

CPU Clock

This isn't really surprising, given (as predicted) CPU clocks stay the same between portable and docked mode to make sure games don't suddenly become CPU limited when running in portable mode.

The overall performance really depends on the core configuration. An octo-core A72 setup at 1GHz would be pretty damn close to PS4's 1.6GHZ 8-core Jaguar CPU. I don't necessarily expect that, but a 4x A72 + 4x A53 @ 1GHz should certainly be able to provide "good enough" performance for ports, and wouldn't be at all unreasonable to expect.

Memory Clock

This is also pretty much as expected as 1.6GHz is pretty much the standard LPDDR4 clock speed (which I guess confirms LPDDR4, not that there was a huge amount of doubt). Clocking down in portable mode is sensible, as lower resolution means smaller framebuffers means less bandwidth needed, so they can squeeze out a bit of extra battery life by cutting it down.

Again, though, the clock speed is only one factor. There are two other things that can come into play here. The second factor, obviously enough, is the bus width of the memory. Basically, you're either looking at a 64 bit bus, for 25.6GB/s, or a 128 bit bus, for 51.2GB/s of bandwidth. The third is any embedded memory pools or cache that are on-die with the CPU and GPU. Nintendo hasn't shied away from large embedded memory pools or cache before (just look at the Wii U's CPU, its GPU, the 3DS SoC, the n3DS SoC, etc., etc.), so it would be quite out of character for them to avoid such customisations this time around. Nvidia's GPU architectures from Maxwell onwards use tile-based rendering, which allows them to use on-die caches to reduce main memory bandwidth consumption, which ties in quite well with Nintendo's habits in this regard. Something like a 4MB L3 victim cache (similar to what Apple uses on their A-series SoCs) could potentially reduce bandwidth requirements by quite a lot, although it's extremely difficult to quantify the precise benefit.

GPU Clock

This is where things get a lot more interesting. To start off, the relationship between the two clock speeds is pretty much as expected. With a target of 1080p in docked mode and 720p in undocked mode, there's a 2.25x difference in pixels to be rendered, so a 2.5x difference in clock speeds would give developers a roughly equivalent amount of GPU performance per pixel in both modes.

Once more, though, and perhaps most importantly in this case, any interpretation of the clock speeds themselves is entirely dependent on the configuration of the GPU, namely the number of SMs (also ROPs, front-end blocks, etc, but we'll assume that they're kept in sensible ratios).

Case 1: 2 SMs - Docked: 384 GF FP32 / 768 GF FP16 - Portable: 153.6 GF FP32 / 307.2 GF FP16

I had generally been assuming that 2 SMs was the most likely configuration (as, I believe, had most people), simply on the basis of allowing for the smallest possible SoC which could meet Nintendo's performance goals. I'm not quite so sure now, for a number of reasons.

Firstly, if Nintendo were to use these clocks with a 2 SM configuration (assuming 20nm), then why bother with active cooling? The Pixel C runs a passively cooled TX1, and although people will be quick to point out that Pixel C throttles its GPU clocks while running for a prolonged time due to heat output, there are a few things to be aware of with Pixel C. Firstly, there's a quad-core A57 CPU cluster at 1.9GHz running alongside it, which on 20nm will consume a whopping 7.39W when fully clocked. Switch's CPU might be expected to only consume around 1.5W, by comparison. Secondly, although I haven't been able to find any decent analysis of Pixel C's GPU throttling, the mentions of it I have found indicate that, although it does throttle, the drop in performance is relatively small, and as it's clocked about 100MHz above Switch to begin with it may only be throttling down to a 750MHz clock or so even under prolonged workloads. There is of course the fact that Pixel C has an aluminium body to allow for easier thermal dissipation, but it likely would have been cheaper (and mechanically much simpler) for Nintendo to adopt the same approach, rather than active cooling.

Alternatively, we can think of it a different way. If Switch has active cooling, then why clock so low? Again assuming 20nm, we know that a full 1GHz clock shouldn't be a problem for active cooling, even with a very small quiet fan, given the Shield TV (which, again, uses a much more power-hungry CPU than Switch). Furthermore, if they wanted a 2.5x ratio between the two clock speeds, that would give a 400MHz clock in portable mode. We know that the TX1, with 2 SMs on 20nm, consumes 1.51W (GPU only) when clocked at about 500MHz. Even assuming that that's a favourable demo for the TX1, at 20% lower clock speed I would be surprised if a 400MHz 2 SM GPU would consume any more than 1.5W. That's obviously well within the bounds for passive cooling, but even being very conservative with battery consumption it shouldn't be an issue. The savings from going from 400MHz to 300MHz would perhaps only increase battery life by about 5-10% tops, which makes it puzzling why they'd turn down the extra performance.

Finally, the recently published Switch patent application actually explicitly talks about running the fan at a lower RPM while in portable mode, and doesn't even mention the possibility of turning it off while running in portable mode. A 2 SM 20nm Maxwell GPU at ~300MHz shouldn't require a fan at all, and although it's possible that they've changed their mind since filing the patent in June, it begs the question of why they would even consider running the fan in portable mode if their target performance was anywhere near this.

Case 2: 3 SMs - Docked: 576 GF FP32 / 1,152 GF FP16 - Portable: 230.4 GF FP32 / 460.8 GF FP16

This is a bit closer to the performance level we've been led to expect, and it does make a little bit of sense from the perspective of giving a little bit over TX1 performance at lower power consumption. (It also matches reports of overclocked TX1s in early dev kits, as you'd need to clock a bit over the standard 1GHz to reach docked performance here.) Active cooling while docked makes sense for a 3 SM GPU at 768MHz, although wouldn't be needed in portable mode. It still leaves the question of why not use 1GHz/400MHz clocks, as even with 3 SMs they should be able to get by with passive cooling at 400MHz, and battery consumption shouldn't be that much of an issue.

Case 3: 4 SMs - Docked: 768 GF FP32 / 1,536 GF FP16 - Portable: 307.2 GF FP32 / 614.4 GF FP16

This would be on the upper limit of what's been expected, performance wise, and the clock speeds start to make more sense at this point, as portable power consumption for the GPU would be around the 2W mark, so further clock increases may start to effect battery life a bit too much (not that 400-500MHz would be impossible from that point of view, though). Active cooling would be necessary in docked mode, but still shouldn't be needed in portable mode (except perhaps if they go with a beefier CPU config than expected).

Case 4: More than 4 SMs

I'd consider this pretty unlikely, but just from the point of view of "what would you have to do to actually need active cooling in portable mode at these clocks", something like 6 SMs would probably do it (1.15 TF FP32/2.3 TF FP16 docked, 460 GF FP32/920 GF FP16 portable), but I wouldn't count on that. For one, it's well beyond the performance levels that reliable-so-far journalists have told us to expect, but it would also require a much larger die than would be typical for a portable device like this (still much smaller than PS4/XBO SoCs, but that's a very different situation).

TL:DR

Each of these numbers are only a single variable in the equation, and we need to know things like CPU configuration, memory bus width, embedded memory pools, number of GPU SMs, etc. to actually fill out the rest of those equations to get the relevant info. Even on the worst end of the spectrum, we're still getting by far the most ambitious portable that Nintendo's ever released, which also doubles as a home console that's noticeably higher performing than Wii U, which is fine by me.


Que no se pierda
Increíble que siendo el subforo con la media de edad más elevada de EOL se vean estas tremendas pataletas por la potencia...
Para los que vengan de 3DS será un salto brutal, para los que vengan de Wii U algo similar y para los que vengan de otra cosa, un paso atrás.
Yo veo un 2 a 1 xD
El modo dock y sobremesa si pueden ser distintos y bastante
Solo pasar de 720p a 1080p ES BASTANTE y seguiría siendo EL MISMO JUEGO.

Cuanto pagaría???
LO QUE FUERA ; si Nintendo hiciese bien las cosas.

Si Switch hubiese llegado en modo SOBREMESA a mínimo 1 Teraflop; para mí sería la CONSOLA DEFINITIVA.

Y hasta vendería mi Wii U y PS4 por tenerla y tan contento que me quedara SOLO con ELLA.
Hace ya medio año casi que podemos jugar a skyrim en una consola portátil como la gpd y me hago una idea de lo que va a ser capaz de hacer switch. El juego se mueve sobre los 30-40 fps en muy bajo todo y bajando resolución de 720p. Si bien es cierto que los juegos en consola están mucho mejor optimizados no se hasta que punto podrán optimizar. Y si skyrim va a ser el máximo exponente grafico mal vamos... De todas formas es una gozada tener juegos de este tipo para jugar en cualquier sitio. Si la sacan a buen precio se venderá...y si después de las criticas hacen como microsoft cuando quitaron la conexión permanente poco antes del lanzamiento y la actualizan a pascal muchiiiiisimo mejor.
Pochetinno escribió:
Y hasta vendería mi Wii U y PS4 por tenerla y tan contento que me quedara SOLO con ELLA.


¿Pero primero tendrás que ver qué juegos van a salir para ella no? ¿O vas a jugar con el teraflop?
DRaGMaRe escribió:Increíble que siendo el subforo con la media de edad más elevada de EOL se vean estas tremendas pataletas por la potencia...
Para los que vengan de 3DS será un salto brutal, para los que vengan de Wii U algo similar y para los que vengan de otra cosa, un paso atrás.
Yo veo un 2 a 1 xD


Es verdad... yo seguro que me la compraré.. juego mas a la 3ds que a la Wii u + PC.. así que seguro que cae Switch..

Pero es como que ... Nintendo podria hacer algo muy muy grande... y va hacer una sobremesa justa para 2017...?¿

Ya se que lo importante son los jugos ( por eso juego mucho a la 3ds) pero... xk cerrarte las puertas a juegos como For Honor, por ejemplo.. ( en caso de cerrarse la puerta) que hasta el dia 13 de Enero no sabemos nada..


Habrá que esperar.. pero estoy cagao en el factor sobremesa, era quizas demasiado el hype que teniamos todos¿?

La verdad es que el Zelda corre super bién.. pero... ya veremos..
pakillo_ds escribió:
Pochetinno escribió:
Y hasta vendería mi Wii U y PS4 por tenerla y tan contento que me quedara SOLO con ELLA.


¿Pero primero tendrás que ver qué juegos van a salir para ella no? ¿O vas a jugar con el teraflop?


Eso mismo pensé yo cuando lo leí. Uno de los mayores sin sentidos que se pueden leer por aquí.
DRaGMaRe escribió:
pakillo_ds escribió:
Pochetinno escribió:
Y hasta vendería mi Wii U y PS4 por tenerla y tan contento que me quedara SOLO con ELLA.


¿Pero primero tendrás que ver qué juegos van a salir para ella no? ¿O vas a jugar con el teraflop?


Eso mismo pensé yo cuando lo leí. Uno de los mayores sin sentidos que se pueden leer por aquí.


Se lo pregunto porque probablemente me dirá: "¿pues a qué voy a jugar? al Zelda y los grandes juegos de Nintendo"

Lo que me lleva a una respuesta muy fácil: Si quieres jugar a los grandes juegos de Nintendo, que probablemente los tendrá, ¿que importa que tenga o no 1 teraflop?

Es que llego a la conclusión de que algunos quieren jugar con la potencia y no con los juegos xDD Hasta tal punto que por el hecho de tener un teraflop, y sin conocer ni el catálogo de salida, ya vendería la ps4 y WiiU.
DRaGMaRe escribió:Increíble que siendo el subforo con la media de edad más elevada de EOL se vean estas tremendas pataletas por la potencia...
Para los que vengan de 3DS será un salto brutal, para los que vengan de Wii U algo similar y para los que vengan de otra cosa, un paso atrás.
Yo veo un 2 a 1 xD

Eso es porque lo que abunda no son los troles, sino los fanboys, que enciman tachan de troll a todos los demás.

Y los que dicen que con Game Cube se demostró que con una consola potente no se vende recordar que salió 2 años después de PS2, no a la par. Hoy pasaría lo mismo si hubiese sacado una consola como One o PS4. Para competir en igualdad tendría que sacar algo como Pro o Scorpio.
Solid.Snake escribió:
DRaGMaRe escribió:Increíble que siendo el subforo con la media de edad más elevada de EOL se vean estas tremendas pataletas por la potencia...
Para los que vengan de 3DS será un salto brutal, para los que vengan de Wii U algo similar y para los que vengan de otra cosa, un paso atrás.
Yo veo un 2 a 1 xD

Eso es porque lo que abunda no son los troles, sino los fanboys, que enciman tachan de troll a todos los demás.



NO

Eso es porque venís los 4 tocapelotas de siempre a meter mierda y a no entender que queremos juegos (y preferiblemente de nintendo) y no flops.

Siempre repitiendo Thirds thirds thirds, que no quierp juegos clonicos de futbol, shooter. Queremos juegos originales.

PUTOS PESADOS, a ver si os enterais ya, cojones.
La consola no es una WiiU de ninguna de las maneras. Estas haciendo justo lo que decia en el anterior comentario, jugar la ambigüedad. Que si dock que si no dock, que si tablet que si no tablet, que si portatil que si no portatil... y bajo ese camuflaje sueltas que el hardware es el de una WiiU cuando en el peor de los casos va a tripicar a una WiiU.

Pochetinno escribió:Tecnología Si hay.

Además Switch no solo es "una tableta" TAMBIÉN ES UN DOCK; donde TRANQUILAMENTE se pudo añadir componentes si Nintendo no fuese tan rastrera........


Lo de que si hay tecnologia te lo inventas tu. El Parker de Nvidia es lo maximo en tecnologia y solo llega a los 750 EN MODO DOCK!! Todo lo demas son fantasias.
Editado por bieffe. Razón: quote
No tengo una nintendo desde la nintendo 64, esta me la pienso comprar si o si porque me gusta su concepto,potencia o no me da igual.
@Solid.Snake
Trolles y fanboys no son los que opinan que será muy potente o poco potente. Tampoco los que dicen que les gustaría que fuese así o asá.

Trolles y fanboys son los que AFIRMAN tajantemente sin datos y con soberbia. Los que dicen verdades absolutas lanzando puyitas. O los que van de perdonavidas con los demás.
Esa actitud es la que caldea el foro.
Pochetinno escribió:El modo dock y sobremesa si pueden ser distintos y bastante
Solo pasar de 720p a 1080p ES BASTANTE y seguiría siendo EL MISMO JUEGO.

Cuanto pagaría???
LO QUE FUERA ; si Nintendo hiciese bien las cosas.

Si Switch hubiese llegado en modo SOBREMESA a mínimo 1 Teraflop; para mí sería la CONSOLA DEFINITIVA.

Y hasta vendería mi Wii U y PS4 por tenerla y tan contento que me quedara SOLO con ELLA.



Según tú, solo querías pagar 200€ por la consola + 100€ por el dock y que fuera bastante más potente que una PS4

viewtopic.php?p=1742335868

Pochetinno escribió:Si NX portátil tuviese unos 750 gflops (Tegra X2) y conectada al dock (con un chip extra) llegase a los 2, 5 Teraflops.

Sería mi sueño hecho realidad.

Además como a Nintendo no le interesa llegar a los 4K ni mierdas.... todos los juegos irían a 1080p 60fps y se verían de lujaso.

Vamos Nintendo !!!



viewtopic.php?p=1742315541
Pochetinno escribió:Creo que la consola portátil con los controles debería costar 200 dólares y el dock que aumenta potencia, memoria y te permite conectarla a la TV 100 dólares.
Sería un gran precio.



Es decir, querías pagar menos que una PS4 y que fuera mucho más potente que esta en modo dock. [tomaaa]


Buena doble vara de medir.


PD: Otra de tus flipadas era que el mando pro costara otros 100€... Vamos, que Nintendo va a sacar mandos normales a precio de Elite [carcajad]
Madre mia y sin clases hasta el 9 de enero [lapota]
Dongoros escribió:Madre mia y sin clases hasta el 9 de enero [lapota]


Al menos en cataluña tienen clase hasta el viernes. Imaginate a partir del lunes que viene....

El hilo rebasa las 2 mil páginas antes del 13 de enero....
xDarkPeTruSx escribió:
Dongoros escribió:Madre mia y sin clases hasta el 9 de enero [lapota]


Al menos en cataluña tienen clase hasta el viernes. Imaginate a partir del lunes que viene....

El hilo rebasa las 2 mil páginas antes del 13 de enero....



[qmparto] [qmparto]
Dongoros escribió:Madre mia y sin clases hasta el 9 de enero [lapota]


+1. Compañero.

En la puta hora que me han dado vacaciones en el curro. Me están dando ganas de ir a currar, no te digo más.
Xkings escribió:
Dongoros escribió:Madre mia y sin clases hasta el 9 de enero [lapota]


+1. Compañero.

En la puta hora que me han dado vacaciones en el curro. Me están dando ganas de ir a currar, no te digo más.


Yo solo tengo esta semana de vacaciones y el viernes 30. La semana que viene, al menos parcialmente, os la coméis vosotros, que yo me voy a currar.

El 12 y 13 de enero también he pillado fiesta [fiu] [fiu]

Me ha preguntado mi jefe... ¿Te vas a esquiar? Y le digo, si si... algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=7u2n1xx6BwE
sahaquielz escribió:@Solid.Snake
Trolles y fanboys no son los que opinan que será muy potente o poco potente. Tampoco los que dicen que les gustaría que fuese así o asá.

Trolles y fanboys son los que AFIRMAN tajantemente sin datos y con soberbia. Los que dicen verdades absolutas lanzando puyitas. O los que van de perdonavidas con los demás.
Esa actitud es la que caldea el foro.


Dongoros escribió: NO
Eso es porque venís los 4 tocapelotas de siempre a meter mierda y a no entender que queremos juegos (y preferiblemente de nintendo) y no flops.

Siempre repitiendo Thirds thirds thirds, que no quierp juegos clonicos de futbol, shooter. Queremos juegos originales.

PUTOS PESADOS, a ver si os enterais ya, cojones.

Pues yo no entiendo de flops ni mecánica, solo me interesan los juegos y solo dije que no se le podía pedir a una portátil más potencia que la que ofrece Wii U. Y no lo dije rotundamente sahaquielz, ¿o es que no aporté argumentos? Pero no solo yo, sino la mayoría repetíamos que no existe tal tecnología a la venta, no hay portátil hoy día superior a Wii U ni probablemente podría existir una One portátil por temas de batería y calentamiento, mucho menos a 250 euros. Más bien eran otros los que afirmaban que era totalmente factible una One portátil aportando datos falsos. También decíamos muchos que una portátil con potencia Wii U sería algo sorprendente, aunque para los que querían una nueva sobremesa no serviría, menos si tienen Wii U ya.
Y tan difícil era usar 2 tegras uno para la consola y uno para el dock y llegar así al mínimo que se le podría pedir a una consola de SOBREMESA actual ???

Para poder pedir PORTS en condiciones??

Es un gran pecado que aparte de querer jugar los juegos de Nintendo TAMBIÉN quiera jugar juegos de otras companías en CONDICIONES ???

Perdon por querer tener una sola consola y no tener o poder comprarme dos.
:(
Pochetinno escribió:Y tan difícil era usar 2 tegras uno para la consola y uno para el dock y llegar así al mínimo que se le podría pedir a una consola de SOBREMESA actual ???


Si.
Para quien dice que solo quiere juegos originales que hable por el, no por toda la comunidad.
A mí si que me interesan thirds, prefiero tenerlo en la portátil y llevarlo donde quiera, a tener que andar con la ps4/pc.
Cuanta más variedad mejor, porque que yo sepa que salgan thirds no va a lastrar los originales de Nintendo de ninguna manera.
Zeta V escribió:
Pochetinno escribió:Y tan difícil era usar 2 tegras uno para la consola y uno para el dock y llegar así al mínimo que se le podría pedir a una consola de SOBREMESA actual ???


Si.


Cuando Switch este vendiendo como Wii U y sin apoyo third hablamos.....
Pienso lo mismo. Jugar a juegos de Nintendo obviamente es la principal baza pero no quita para que queramos todo tipo de ofertas de juegos y géneros y por su puesto si tiene mejor potencial pues mejor que mejor pues sacaran más juegos y al fin y al cabo lo que hay que cubrir es con las necesidades de todos los jugadores y no sólo a aquellos que solo quieren las sagas...vamos digo yo
Más bien cuando Switch esté vendiendo como 3DS querrás decir xD
plata 7 escribió:Para quien dice que solo quiere juegos originales que hable por el, no por toda la comunidad.
A mí si que me interesan thirds, prefiero tenerlo en la portátil y llevarlo donde quiera, a tener que andar con la ps4/pc.
Cuanta más variedad mejor, porque que yo sepa que salgan thirds no va a lastrar los originales de Nintendo de ninguna manera.


Es que ese puede que sea el problema, si no es un sistema atractivo para las Third, no hay juegos third que valgan y el sistema se queda descolgado:

Sistema atractivo para las Third:

1. Sistema con muuuuchos millones de unidades distribuidas

2.Sistema en el que se pueden hacer ports como churros.

Si Switch no cumple ninguno de los dos requisitos no recibirá ports
Pochetinno escribió:Tecnología Si hay.

Además Switch no solo es "una tableta" TAMBIÉN ES UN DOCK; donde TRANQUILAMENTE se pudo añadir componentes si Nintendo no fuese tan rastrera........

Se supone que hay que facilitar el trabajo a las desarrolladoras y obligándolas a hacer 2 versiones sólo se lo estás haciendo más difícil.
Yo creo que todo este hate sólo se resume a los foros porque le he preguntado a muchos colegas de la vida real que qué les parece la Switch y todos están encantados y no tienen ni idea de la potencia que tiene porque les da igual, uno de ellos con sólo saber que podría jugar Skyrim donde quisiera ya flipó.
PD: Por tu forma de escribir me recuerdas mucho a un usuario del foro que empieza por N, quizás son cosas mías...
Pochetinno escribió:Y tan difícil era usar 2 tegras uno para la consola y uno para el dock y llegar así al mínimo que se le podría pedir a una consola de SOBREMESA actual ???

Para poder pedir PORTS en condiciones??

Es un gran pecado que aparte de querer jugar los juegos de Nintendo TAMBIÉN quiera jugar juegos de otras companías en CONDICIONES ???

Perdon por querer tener una sola consola y no tener o poder comprarme dos.
:(


Imagen

¿Y nos pagas tu el margen de beneficios que se lleva Nvidia de cada chip no?

El chip debe costar unos 150€. Le ponemos 2, que son 300€ solo de gastos y entre unas cosas y otras, sacan una Ps4 portátil + PS4 Pro en dock por 500-550€

Y un visor Nintendo VR por 400€ .... ¿No? Ya de paso....
Solid.Snake escribió:Pues yo no entiendo de flops ni mecánica, solo me interesan los juegos y solo dije que no se le podía pedir a una portátil más potencia que la que ofrece Wii U. Y no lo dije rotundamente sahaquielz, ¿o es que no aporté argumentos? Pero no solo yo, sino la mayoría repetíamos que no existe tal tecnología a la venta, no hay portátil hoy día superior a Wii U ni podría existir una One portátil por temas de batería y calentamiento. Más bien eran otros los que afirmaban que era totalmente factible una One portátil aportando datos falsos. También decíamos muchos que una portátil con potencia Wii U sería algo sorprendente, aunque para los que querían una nueva sobremesa no serviría, menos si tienen Wii U ya.


Por este mismo tipo de cosas te habran llamado troll, porque juegas a tapar el sol con los dedos y decir que provocas eclipses. Directamente te estas riendo en la cara de todos al decir semejantes cosas.

Si existe tecnologia portatil mas potente que una WiiU a la venta, otra cosa es que no sean populares, no hayan vendido bien y por tanto nadie se haya molestado en aprovechar su potencial. Y para darle fuerza a tus argumentos de que no existe tecnologia portatil superior a WiiU, no te pases al lado extremo de decir que no es posible hacer una XOne portatil (que no lo es), como si defender una cosa y la otra fuesen lo mismo.

Tambien es normal que te llamen troll si solo te quedas con los peores rumores y de los peores solo te quedas con las cosas malas. Ya se ha dicho que en el peor de los casos (segun Digital Foundry), la consola en modo portatil supera a WiiU y en ese escenario, la consola en modo dock casi triplica su potencia. Pero claro, como juegas a reirte de todos, tu solo te quedas con que en modo portatil es como mucho una WiiU y que el modo dock no existe.

Pochetinno escribió:
Zeta V escribió:
Pochetinno escribió:Y tan difícil era usar 2 tegras uno para la consola y uno para el dock y llegar así al mínimo que se le podría pedir a una consola de SOBREMESA actual ???


Si.


Cuando Switch este vendiendo como Wii U y sin apoyo third hablamos.....


Que no venda y que no tenga apoyo no va a hacer que tu propuesta tecnologica sea viable.
Pochetinno escribió:Y tan difícil era usar 2 tegras uno para la consola y uno para el dock y llegar así al mínimo que se le podría pedir a una consola de SOBREMESA actual ???


Básicamente eso que ves tan chupado es como coordinar dos computadores diferenciados entre sí para correr un código y obtener un resultado común cuando estén interconectados (esencialmente, computación distribuida creo que se llama, que me lo confirmen los informáticos del foro), pero a la vez ese código tiene que ser funcional en una sóla máquina para cuando opere como tablet.

Sí, pinta fácil la cosa. Y eso no depende de que venda más o menos, una parida es una parida y una idea genial es una ideal genial, aquí y en Etiopía, lo diga un premio nobel o el tonto del pueblo indistintamente.

Me refiero a que no debe ser el camino más inteligente (por algo no abundan las consolas modulares) si lo que se pedía era ofrecerles facilidad a los programadores para trabajar (aunque yo hablo como simple aficionado, no soy profesional de estas cosas más allá de lo que se pueda leer en revistas de divulgación).
Dongoros escribió:
Solid.Snake escribió:
DRaGMaRe escribió:Increíble que siendo el subforo con la media de edad más elevada de EOL se vean estas tremendas pataletas por la potencia...
Para los que vengan de 3DS será un salto brutal, para los que vengan de Wii U algo similar y para los que vengan de otra cosa, un paso atrás.
Yo veo un 2 a 1 xD

Eso es porque lo que abunda no son los troles, sino los fanboys, que enciman tachan de troll a todos los demás.



NO

Eso es porque venís los 4 tocapelotas de siempre a meter mierda y a no entender que queremos juegos (y preferiblemente de nintendo) y no flops.

Siempre repitiendo Thirds thirds thirds, que no quierp juegos clonicos de futbol, shooter. Queremos juegos originales.

PUTOS PESADOS, a ver si os enterais ya, cojones.


+ INFINITO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Menudo tufo a ambiente de Meristation esta cogiendo este hilo.

Creo que llegó el momento de abandonar. Ale, el día 13 nos leemos.
@Solid.Snake
No es lo mismo pedir algo superior a wiiu que algo igual a one. Hay muchos puntos intermedios.
Pero eso no me importa.

Lo que yo quiero decir es que lo que importa es como se digan las cosas. Y en este hilo ha habido mucho troleo fino en general. No digo que tú lo seas. Digo que no son los que piden mucho o poco. Si no los que van buscando malmeter.
mironet1 escribió:
Es verdad... yo seguro que me la compraré.. juego mas a la 3ds que a la Wii u + PC.. así que seguro que cae Switch..

Pero es como que ... Nintendo podria hacer algo muy muy grande... y va hacer una sobremesa justa para 2017...?¿

Ya se que lo importante son los jugos ( por eso juego mucho a la 3ds) pero... xk cerrarte las puertas a juegos como For Honor, por ejemplo.. ( en caso de cerrarse la puerta) que hasta el dia 13 de Enero no sabemos nada..


Habrá que esperar.. pero estoy cagao en el factor sobremesa, era quizas demasiado el hype que teniamos todos¿?

La verdad es que el Zelda corre super bién.. pero... ya veremos..


Pienso exactamente lo mismo q tu.

Yo me la voy a pillar de salida, se q le voy a sacar mucho partido y me encanta la idea, pero una cosa no quita la otra.

A veces parece q Nintendo lo dirige un mono, en serio. Pq pudiendo elegir la mejor opcion a un precio parecido elige la peor opcion y encima la baja de vueltas?
Si ayer no me creia el rumor era por no encontrarle sentido por la tonteria tan grande q seria, hoy ya cada vez me lo voy creyendo mas, espero q sea un fake, pero no se yo.
Solid.Snake escribió:Pues yo no entiendo de flops ni mecánica, solo me interesan los juegos y solo dije que no se le podía pedir a una portátil más potencia que la que ofrece Wii U. Y no lo dije rotundamente sahaquielz, ¿o es que no aporté argumentos? Pero no solo yo, sino la mayoría repetíamos que no existe tal tecnología a la venta, no hay portátil hoy día superior a Wii U ni probablemente podría existir una One portátil por temas de batería y calentamiento, mucho menos a 250 euros. Más bien eran otros los que afirmaban que era totalmente factible una One portátil aportando datos falsos. También decíamos muchos que una portátil con potencia Wii U sería algo sorprendente, aunque para los que querían una nueva sobremesa no serviría, menos si tienen Wii U ya.

Absolutamente lamentable lo tuyo, lo más bajo y rastrero que he visto yo en este tema. Es auténticamente demencial lo de este usuario.

Tú te has dedicado a venir aquí a soltar mierda y a decir que la gente pedía una PS4 portátil, lo cual era mentira y por más que se te repetía seguías con la retahíla de "la gente quiere una ps4 portátil por 250€". Ahora de repente, cuando te conviene, cambias el discurso, ya la gente no pedía una PS4 portátil, la gente pedía una Xbox One portátil.

[facepalm]

De verdad, que luego tengas las narices de quejarte porque te llamen troll, manda cojonísimos.
Zeta V escribió:Si existe tecnologia portatil mas potente que una WiiU a la venta


Eso es algo que quiero remarcar porque tiene narices la cosa, aunque contigo no iba el tema, pero aprovecho tu frase.

Mi portátil es un i7 con gráfica 740M que tiene 700 y pico de GFLOPS (la gráfica), tiene 8GB de RAM y un SSD de 500GB, con lector de DVD, tarjeta de sonido JVC con dolby, pantalla 1080p de 15'4 pulgadas y teclado completo.
Etc etc...

La batería jugando a Diablo 3 con gráficos 1080p en medio-bajo me dura unas 3 horas (gracias al ssd, antes me duraba menos)

Para los que están diciendo que no existe nada que supere a Xbox One en potencia y que sea portátil, mi PC Portátil os saluda.

Y si lo pongo en 720p funciona mucho mejor. Y si le conecto la corriente lo puedo jugar casi a full gráficos 1080p

bartletrules escribió:
Pochetinno escribió:Y tan difícil era usar 2 tegras uno para la consola y uno para el dock y llegar así al mínimo que se le podría pedir a una consola de SOBREMESA actual ???


Básicamente eso que ves tan chupado es como coordinar dos computadores diferenciados entre sí para correr un código y obtener un resultado común cuando estén interconectados (esencialmente, computación distribuida creo que se llama, que me lo confirmen los informáticos del foro), pero a la vez ese código tiene que ser funcional en una sóla máquina para cuando opere como tablet.

Sí, pinta fácil la cosa. Y eso no depende de que venda más o menos, una parida es una parida y una idea genial es una ideal genial, aquí y en Etiopía, lo diga un premio nobel o el tonto del pueblo indistintamente.

Me refiero a que no debe ser el camino más inteligente (por algo no abundan las consolas modulares) si lo que se pedía era ofrecerles facilidad a los programadores para trabajar (aunque yo hablo como simple aficionado, no soy profesional de estas cosas más allá de lo que se pueda leer en revistas de divulgación).


Se llama de muchas formas dependiendo del funcionamiento final. Pero la forma eficiente para que funcionara bien la consola sería simplemente que el dock tuviera una gráfica dedicada, pero para cualquier cosa similar a eso habría que apagar la Switch, colocarla en el dock y encenderla. No se puede hacer esa conexión en caliente y que sea inmediato. Como mucho, en el caso de la gráfica dedicada, tardaría un par de minutos y primero tendrías que accionarlo desde el menú antes de poder sacar la consola de la base.

Ya sea con computación asíncrona, por computación distribuida o por módulos de procesamiento externo, sería un puto coñazo cada vez que tienes que poner o sacar la consola del dock.
Aquí estamos relacionando apoyo Third con juegos multi. A lo mejor si la consola vende bien y es fácil de programar, lo que traerán las third son exclusivos para Switch, sobre todo cuando Nintendo jubile 3ds. Y creo que exclusivos de Nintendo más exclusivos Third (más pokemon) son buenas razones para el éxito de una consola.
A mi solo con pensar que en modo portátil es igual o algo superior a wii U y en dock lo duplica se me hace la boca agua.... creo que va a vender como churros al unificarse con el catalogo de 3ds (los de pokemon diciendo que switch es la nueva consola de pokemon) asique las compañías harán juego para ella... solo de pensar estar en la tele quitarla del dock para seguir jugando al mario kart en el salón, en el balcon en verano, en el aseo..ejem ejem... una flipada el concepto de la consola mas allá de si tiene mas o menos potencia [amor] [amor] [amor]
No se puede defender lo indefendible.

Switch es una portátil; no es una consola de sobremesa en condiciones. Lastima.por los que aparte de los juegos Nintendo queriamos jugar a juegos de otras companias en condiciones y no tener que andarr comprandonos 2 consolas mínimo.
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