Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
estaba claro...

Nintendo se basa en sus franquicias, y estas no necesitan potencia bruta para que sean juegazos. Yo me la comprare de salida como he hecho desde wii, eso si como segunda consola y para jugar a marios, zeldas,etc...

Lo único que me preocupa es que les salga rana como wiiu, y sobre todo el tema a de las thirds, que espero que esta vez si que den mas apoyo aunque sean con juegos nuevos y no con ports por falta de potencia, como paso en wii (resident evils?)

Saludos
@Jugueton En parte lo abandona. Pero por otra parte lo unifica. Así que en realidad no lo abandona.
Por supuesto que lo abandona, la switch es un complemento perfecto para PC u otras consolas, pero si no equipara mínimo a la one en potencia está fuera de esta liga.

Y es lo mas lógico, acaba de ponerse a la cabeza y en un puesto inalcanzable en la liga de las portátiles.

Este hilo debería ser eliminado o movido a 3ds.
Yo lo que quiero es que salgan los juegos de Lego en la Switch.

Empezando por el remaster de los juegos de Harry Potter, port de Lego Dimensions, uno de Animales Fantasticos y donde encontrarlos, etc etc etc....

Eso si, por favor, quiero que la cuenta tenga logros y te vayan dando puntos de los que no caducan para canjear fondos de pantalla para Switch y demás chorraditas.
Te has superado con ese gif de Reggie de Adviento...jajajajajajajajajaja total!!! [plas] [jaja] [plas]
Ellacopter escribió:Por supuesto que lo abandona, la switch es un complemento perfecto para PC u otras consolas, pero si no equipara mínimo a la one en potencia está fuera de esta liga.

Y es lo mas lógico, acaba de ponerse a la cabeza y en un puesto inalcanzable en la liga de las portátiles.

Desde cuando la potencia define si una consola es sobremesa o no?

Entonces ya abandonó el mercado de sobremesa con wii. Porque era muy poco potente comparada con las otras.

Wii que era? portatil? un tablet? un microhondas?
Yo creo que wii era una consola de sobremesa. Y switch cumple con las dos cosas. sobremesa y portatil.

Ahora que si sobremesa quiere decir que tiene que tener el gta6, entonces no se si lo será.
sahaquielz escribió:¿Que es consola portatil? Consola con la que puedes jugar en cualquier parte.
¿Que es sobremesa? Consola conectada al televisor de casa.

Pues switch cumple las dos cosas. No veo el drama por ningún sitio. ¿Que tendrá que ver la potencia con que sea sobremesa?
Parece que a algunos les dio un ictus cuando vieron el anuncio de switch y el tio cogía la consola de la base y se la llevaba al campo con el perro.

Toda la razón. La gente aun sigue con si es portátil o sobremesa, cuando es las dos cosas por definición.
Enchufada a la tv y fija (sin usar la pantalla en sí) es de sobremesa.
te llevas la pantalla a la habitación o a donde quieras y juegas con ella, es portátil.

No entiendo la tontería de que por si tiene mas flops o menos flops tenga que ser una cosa u otra, no tiene ningún sentido, de verdad, pensadlo tranquilamente.

Lo que si espero es que sea sustitutiva de las dos funciones, que luego no saquen una consola aparte. me gusta mucho la idea de que si los multis no se apuntan al carro, no pasará nada ya que si sumamos los juegos de 3ds y los de wiiu... [chulito] madre mía que catalogo, para que quiero multis si no tendré tiempo de ellos jeje.

Saludos!
Hombre,

Si decimos que lo unifica, metemos a ouya, tv box con android, la nueva nes mini... todas como como consolas de sobremesa

Seamos serios por favor, alguien comentaba antes que si este hilo se hubiera metido en el de 3ds y no en el de wiiu la cosa cambiaria y tiene razón

Como portátil es un consolon, jugar al mario de forma portátil con graficos casi como los de wiiu es una pasada y si encima te dan la posibilidad de enchufarla a la tv que mas quieres

Para mi lo mas parecido a Switch es la Neo Geo esta ultima que sacaron (SALVANDO LAS DIFERENCIAS) creo que tienen el mismo concepto no?

Saludos
Jugueton escribió:

Pd Pese a quien pese Ninteno ha tirado la toalla respecto a las consolas de sobremesa, no puede seguir el ritmo de PS4/One ni tampoco hay sitio para otra más, en pocas palabras nintendo abandona el mercado de sobremesa

No digo que no tengas razon, pero yo no lo tengo tan claro.

Diria que mas bien lo que las consolas han perdido sobradamente la batalla frente al pc, (solo hay que ver numeros de steam, y es una de muchas plataformas), y tienen que vender hardware caro, con cada vez peores numeros en los juegos, para estar por debajo de otra plataforma.

Viendo que el mercado arm, y los tegra estan destacando en eficiencia, mejor subirse a un nuevo tren, y estar fuera del que parece que esta destinado a estrellarse.

Lo comente yo mismo hace infinidad de paginas, las consolas tenían muchas ventajas frente al pc, el problema es que con los años, han ido cogiendo todos los inconvenientes de los pcs (parches, instalaciones, conexión), sin aportar nada nuevo, mas bien perdiendo lo que tenían.

La solución, crear una plataforma eficiente, que te puedas llevar a cualquier sitio, y que tenga una capacidad de escalada vertiginosa a medio plazo, véase Arm, con su facilidad de programación y su eficiencia, y encima portabilidad total.

Otra cosa es que hayan empezado mejor o peor, pero tengo claro que la consola va a ser un éxito, por la unificación de catálogos, estudios y esfuerzos.

Yo ahora mismo no le veo ninguna ventaja a una consola frente a un pc, exceptuando para los que no tienen sitio en casa para montar un buen escritorio, que también hay que decir es el caso de bastante gente. En cambio, mi 3ds se vienen conmigo a la cama, de vacaciones o a cualquier lado.

Quiza me equivoco eh, pero es mi simple sensación.
sahaquielz escribió:
Ellacopter escribió:Por supuesto que lo abandona, la switch es un complemento perfecto para PC u otras consolas, pero si no equipara mínimo a la one en potencia está fuera de esta liga.

Desde cuando la potencia define si una consola es sobremesa o no?

Entonces ya abandonó el mercado de sobremesa con wii. Porque era muy poco potente comparada con las otras.

Wii que era? portatil? un tablet? un microhondas?
Yo creo que wii era una consola de sobremesa. Y switch cumple con las dos cosas. sobremesa y portatil.

Ahora que si sobremesa quiere decir que tiene que tener el gta6, entonces no se si lo será.

Que tendrá que ver una cosa con otra, o es que la wii la puedes llevar por la calle, dejad de decir tonterías.

Y claro que clumple como sobremesa, pero no la que quiere la mayoría. La gente que quiere una sola sobremesa en casa no va a comprar la switch si no tiene los últimos juegos que salgan, pese a quien le pese, y eso, con poca potencia va a pasar.
@jaimenn Hombre pues claro que ouya es una consola de sobremesa. Será una mierda o no nos gustará. (A mi no me gusta nada) pero es sobremesa. Si no es eso ¿Que es? Portatil?
dorneiro escribió:
http://www.deculture.es/2015/06/nx-cons ... sobremesa/

palabras de Regie: "también hemos dicho que ya estamos trabajando duro es nuestra próxima consola de sobremesa y ése es otro elemento del que hablaremos más adelante. Reggie Fils-Aime. Presidente de Nintendo America."

No, si eso sí, pero yo me refería a que nunca han dicho que vaya a ser Mega potente ni nada por el estilo. Eso han sido elucubraciones nuestras y si alguien tiene la culpa del hype de la potencia somos los foreros de todo el mundo.
es que el debate de si es sobremesa o portatil es tan absurdo... como muchos habeis dicho es hibrida por definicion. Algunos parece que os interese que sea solo portatil porque asi se justifica que no sea tan potente o al reves, diciendo que no llega a mas porque es una portatil

Alguien tambien a comentado que dentro de la ventajas de que sea hibrida provocara que pierda ventajas de ser de sobremesa y de portatil

Hasta que no entengamos que Switch es eso (si es que el propio nombre define la consola) nos amargaremos tanto por un lado como por otro

Y lo ques comentais que PSP se puede conectar a la TV... en fin, si os hace mas ilusion llamadla hibrida tambien [+risas]
aleroh escribió:....piensa que el juego en WiiU, esa mierda de consola que nadie quería, ya funciona a 1080p60fps)

Mario Kart 8 va a 720p.

hector de troya escribió:No no, a ver. No me jodáis.

Podéis estar descontentos con la información de DF, si al final se confirma, pero de ahí a echar culpas a Nintendo y llamarlos estafadores NO. Nos hemos estafado a nosotros mismos con rumores y elucubraciones.

Nintendo sacó un trailer en el que indirectamente nos dijo: esto es lo que hay. No hablaron de potencia, ni especificaciones ni nada, así que no podéis culpar a Nintendo de vender humo si ni quiera sabemos qué hostias nos están vendiendo.

Quejaros: bien. Llamar estafadora a una empresa por algo que NUNCA ha mencionado: mal.

En esto tienes razón. En cada inicio de generación siempre están los que se hacen ilusiones pensando que la consola va a ser súperpotente, aunque no haya nada que apunte en esa dirección. Pero peor es que las discusiones sobre números se suban de vueltas, como ha pasado en este hilo.

Nintendo ha dicho poca cosa sobre Switch; no me extrañaría que lo que hemos visto no sea ni siquiera el modelo final.
Águila escribió:Nintendo puede llevar perfectamente con sus IPs una consola. Repito: UNA. El problema hasta ahora era que dividían esfuerzos entre 3DS y Wii U -o sobremesa y portátil-. Ahora está todo junto.

Yo creo que esta es la clave principal de todas, esto es el 90% de la razón que exista esta consola y es lo que va a hacer que triunfe.

Tienes los juegos de sobremesa una generación superior a WiiU, podrán sacar Marios, Zeldas, mario karts, donkey kong, kirbys, pikmin, Metroid....que encima lo podrás jugar de manera portátil.
Pero luego a parte tendrás Pokemon, Layton, bran trainings, nintendogs, Phoenix Wright tb de nueva generación muchos mas potentes que los de 3ds y mayor pantallon y que encima si te apetece lo podrás poner en la tele del cuarto que se seguirá viendo bien.

Todo esto en 1 sola maquina con todo dios en nintendo trabajando para ella, no habrá mes q no salgan varios juegos de la propia N para ella, y con el exito se sumaran las thirds si o si, asi no hagan ports del ultimo call of duty, haran cosas nuevas, ya jugaremos a esos juegos en nuestra otra consola.
@Ellacopter Entonces estamos de acuerdo en que no abandona el mercado de sobremesa. Lo que abandona es la escalada de potencia. (que ya lo abandonó desde wii)

Ahora. Eso que dices que no es la sobremesa que quiere la mayoría de la gente... No se ¿Quien es la gente?

Para mi unifica los mercados de sobremesa y portatil. Haciendo el mundo portatil más potente y el mundo sobremesa menos potente hasta llegar a la misma consola para las dos cosas.

Esto tendrá éxito y le gustará a la gente? Lo veremos con el tiempo. Yo creo que si.
sahaquielz escribió:@Ellacopter Entonces estamos de acuerdo en que no abandona el mercado de sobremesa. Lo que abandona es la escalada de potencia. (que ya lo abandonó desde wii)

Ahora. Eso que dices que no es la sobremesa que quiere la mayoría de la gente... No se ¿Quien es la gente?

Para mi unifica los mercados de sobremesa y portatil. Haciendo el mundo portatil más potente y el mundo sobremesa menos potente hasta llegar a la misma consola para las dos cosas.

Esto tendrá éxito y le gustará a la gente? Lo veremos con el tiempo. Yo creo que si.

La gente que quieren sobremesa son esos casi 100 millones que han comprado consolas de esta generación y no una wiiu, por falta de info, marketing y potencia, aunque no le hiciera tanta falta como la gente dice, pero es lo que manda, no se si me entiendes.
sahaquielz escribió:@jaimenn Hombre pues claro que ouya es una consola de sobremesa. Será una mierda o no nos gustará. (A mi no me gusta nada) pero es sobremesa. Si no es eso ¿Que es? Portatil?

Pues yo no lo definiría como "consola de sobremesa" sino como juguete
Sobre el escalado de potencia, estuve pensando ayer.

De Gamecube a Wii el salto de potencia fue escasito.
De Wii a Wii U obviamente hubo un salto importante.
Y quizás ahora haya otra vez un salto menor, aunque parece que será mayor del que hubo de Gamecube a Wii.

Y ya veis cómo le fue con la Wii. Unos gráficos bastante recortados para su momento pero un éxito tremendo por el concepto.

Para mí el concepto esta vez es el que decía muchxs: unificación de catálogo y capacidad de decidir dónde juegas. Si se lo montan bien con una buena campaña de Marketing pueden ser, como ya venimos diciendo muchos, el complemento perfecto a otra consola / PC (que es a lo que Nintendo jugaba con Wii: poner una consola en cada casa al lado del otro sistema que tuviera cada cual).

Además no olvidemos que de momento en el terreno portátil se va a quedar sola (con los móviles y eso) en cuanto a lo que podríamos llamar una "nueva generación" de consolas portátiles.
Ellacopter escribió:
sahaquielz escribió:@Ellacopter Entonces estamos de acuerdo en que no abandona el mercado de sobremesa. Lo que abandona es la escalada de potencia. (que ya lo abandonó desde wii)

La gente que quieren sobremesa son esos casi 100 millones que han comprado consolas de esta generación y no una wiiu, por falta de info, marketing y potencia, aunque no le hiciera tanta falta como la gente dice, pero es lo que manda, no se si me entiendes.

Se vendieron apróximadamente 150 millones de ps2 y 150 millones de nintendo DS

300 millones de personas que se compraron las consolas menos potentes.

Ahora hay 50 millones de ps4 y 60 de 3ds.

No veo claro que sea la potencia la que vende las consolas. El fracaso de wiiu tiene tantas causas... Para mi lo hicieron casi todo mal. No creo que se reduzca solo a la poca potencia.
El enfoque de esta consola como portátil tiene mucho más sentido que como sobremesa, sin duda. Aunque sigo pensando que es 100% funcional tanto en TV como en portátil y para ello ha sido diseñada, por tanto la seguiré llamando híbrida. Al margen de las especificaciones.

Estoy algo decepcionado por lo de ayer porque me esperaba más, pero mantengo lo que pensaba respecto a ventas. Unificar las dos líneas de desarrollo, en mi opinión, va a garantizarle unas cuantas decenas de millones de unidades vendidas. Luego el márketing parece que será bueno. No me espero en absoluto un fracaso de Switch, la verdad.
Con ese concepto, creo que tampoco es esencial tener potencia, además que viendo la potencia de hoy día, para mi, si fuese como una WiiU ya es suficiente, ya que lo que más llama de Nintendo son sus juegos franquicia y estos con esa potencia van sobrados. Amén de que tener una WiiU (o algo más) en portátil está muy pero que muy bien.
sahaquielz escribió:
Ellacopter escribió:

Se vendieron apróximadamente 150 millones de ps2 y 150 millones de nintendo DS

300 millones de personas que se compraron las consolas menos potentes.

Ahora hay 50 millones de ps4 y 60 de 3ds.

No veo claro que sea la potencia la que vende las consolas. El fracaso de wiiu tiene tantas causas... Para mi lo hicieron casi todo mal. No creo que se reduzca solo a la poca potencia.

Es otro publico, o no lo ves. No puedes juntar cifras. Lo suyo es que se quedaran con los de 3ds y meterle mano a el pastel de sobremesa, eso habría sido el punto que habría repuntado a nintendo a la cima de todas las plataformas, así se quedará con el publico de las portátiles y los pocos que puedan permitirse la switch mas una sobremesa decente.
Y ten por seguro que muchos de esos usuarios de 3ds son niños a los que los padres no piensan cambiarle la consolita por que salga una nueva.
@Ellacopter Bueno, lo veremos con el tiempo.

Lo que pretende nintendo precisamente es acabar con la barrera entre esos dos públicos que tu dices. Yo no veo tan claro que sean dos públicos diferentes. Cada persona es un mundo y hay mucho mercado intermedio.
sahaquielz escribió:@Ellacopter Bueno, lo veremos con el tiempo.

Lo que pretende nintendo precisamente es acabar con la barrera entre esos dos públicos que tu dices. Yo no veo tan claro que sean dos públicos diferentes. Cada persona es un mundo y hay mucho mercado intermedio.

Ojala les salga bien la jugada, yo soy nintendero y solo por el zelda, con lo que he visto, ya pienso comprarla, no de salida pero si en navidades. Y me encantaria que le fuera bien para que dure en el mercado, no quiero tener otra wiiu.
Yo estoy de acuerdo en que la potencia de WiiU puede ser suficiente, pero es que yo ya tengo la WiiU, y si un día decidiera dar el salto a otra sobremesa(no me interesa la característica portátil de Switch) me gustaría cambiar a algo mucho mejor.

Lo que vengo a decir es, para los que tenemos WiiU porque nos gusta como sobremesa, no nos pueden vender una consola como sobremesa 5 años despues y con la potencia de la Switch, ahora, como portátil sí, maquinón, pero como sobremesa me quedo con la WiiU aunque sea algo menos potente.
Algunos se empeñan en intentar hacer creer que con más potencia, más flops, más 1080ps una consola va a vender más y tener más juegos... Y solo puedo partirme la polla ante eso.

Desde los inicios de los videojuegos, esa norma jamás se ha dado.

NES, una chusta comparada con otras... Tracatra. Game Gear, le pasaba la cara a la Game boy... ¿Resultado? Época de SNES, con el famoso Sega Does What Nintendont. N64 frente a PS1, GC frente a PS2 y hasta Wii con PS3 y 360.

Vamos a ver, os creéis que los 100millones de usuarios de 3ds o de Wii tienen idea de gráficos?

Lo que vende es el marketing, no hay más. Si vendes, aunque la consola sea una mierda, las third van a sacar juegos. No son hermanitas de la caridad del flop, que si no llegas al mínimo no sacan nada para ti. Si vendes cientos de millones de consolas... Ya sabes lo que hay.

Yo me espero al 13E, veo que juegos sacan, precio y ya decido. Personalmente, si me lo paso bien con un juego, no me paro a ver sus texturas ni a intentar ver a cuantos FPS va ni nada.

Un saludo
no se puede comparar ventas con potencia. Este ya es un debate que se hace recurrente cada x dias... lo que es logico pensar es que como jugadores que somos nosotros, pidamos el maximo siempre de una consola. Porque muchos venimos de Wii U y sabemos que significa que se anuncie un juego y digan que sale para "todas las plataformas" y siempre quede Wii U excluida. Mucha gente pide eso, que no vuelva a repetirse un caso Wii U

Pero insisto, el principal problema que tubo la consola fue el marketing e incluso el auge de las tablets

La gente no sabia que compraba, los que tenian la Wii no sabian si era una nueva consola o que, es que ademas podias jugar a los juegos de Wii, todo era muy confuso (siempre hablando por el publico casual)

Para mi este fue el primer gran problema, luego eso hizo que la consola no la comprara nadie y con el tiempo las 3rd dejaron de apoyarla. Ademas, casi nadie supo aprovechar realmente el tabletomando

Estoy seguro de que si la Wii U se hubiera llamado de otro nombre y sin ese mando, todo seria muy diferente

Ojala Switch reciba muchos y muchos titulos exclusivos y muchos multiplataforma. Aunque estos ultimos esten recortados acorde a la potencia de la maquina (sea la que sea). Si la maquina vende y es facil de portear (como uno del los ultimos rumores indica) haran conversiones
sahaquielz escribió:@mironet1 "es una consola portatil de nvidia XDD con una maldita GTX 1050"

Pero donde ves que eso sea portatil???

No se si he aterrizado en un universo paralelo en el que los términos de sobremesa y portátil se han desvanecido.

ahora vita es sobremesa y ps4 portátil.

Nintendo ha roto el continuo espacio-tiempo

Ostia me pensaba que era la nueva tablet de nvidia XDDd :P
si Nintendo me dice que saca una consola que es evolución de la Wii U, espero algo muy cercano a xbox o PS4. En cambio, si me dicen que es una evolución de la 3DS, pues me espero algo a lo que va a ser Switch. No creo que sea complicado apreciar la diferencia. Si la filtración ha supuesto un bajonazo, en términos generales, es porque realmente había altas expectativas. Y las había porque la marca se ha ocupado de que así sea.

Sería muy interesante que los juegos de 3DS se pudieran jugar en la Switch, vía port digital. Eso le daría un gran valor a la consola, del mismo modo que la compatibilidad con Wii salva parcialmente el escaso catálogo de Wii U.

Es fundamental que grandes franquicias third party como Bayonetta y Okami se asienten en Nintendo. Y recuperar otras perdidas como Megaman o Castlevania. Para los jugadores que no somos fanáticos de los juegos multijugador tan de moda (Overwatch, CoD) esto podría ser un aliciente para comprarla.

Tema potencia: a mayor potencia, mayor NUMERO de juegos. GeR87 , la NES y sobre todo la SNES eran CON DIFERENCIA las consolas más potentes de su generación. Con mucha diferencia. Y N64 mejor ni hablar ya. Los que pasamos de la treintena ALUCINAMOS cuando vimos Mario 64 por primera vez. Parecía ciencia ficción en comparación a cualquier cosa que se había visto antes. acaso pensáis que eso hubiera posible si entonces los esnobistas anti-potencia hubieran gobernado Nintendo? Cómo pensáis que triunfó la SNES, alias "el cerebro de la bestia" ?? CON STREET FIGHTER 2. No fue Mario lo que vendió la consola, sino SF2, la mejor recreativa de la historia. Y Nintendo pudo hacerlo porque tenía potencia. Esa maravilla que fue Castlevania 4 ? Potencia. Zelda Ocarine of Time ? Potencia.

De verdad, una cosa es aceptar como bueno que Nintendo opte por otra política y otra cosa es querer hacer ver lo equivocados que están todos los que quieren que la tecnología avance, en vez de retroceder. Es como si decís que hay que volver a los móviles analógicos.
La verdad q el nombre de Wii U en si, dando a entender un suplementeo para la wii, unido a una campaña de marketing desastrosa, ya podía haber tenido la consola 10 TFlops q nanai.

Un único consolon q asuma todo el mercado es imposible aun asi y no quiero q saquen ports en 3 consolas y q sean las 3 iguales, la cosa es elegir entre Ps4/one y luego tener la de nintendo, es lo q buscan, lo q consiguieron con Wii y lo q van a conseguir con Switch al unificar encima portátil con sobremesa, yo no soy el mas enamorado de las portatiles, hace años q las toco muuy esporadicamente, pero me jode perderme cositas muy molonas q van saliendo, si me lo das todo junto en el paquete y no me voy a perder NADA de Nintendo de los próximos años, alli q voy de cabeza.
GeR87 escribió:Algunos se empeñan en intentar hacer creer que con más potencia, más flops, más 1080ps una consola va a vender más y tener más juegos... Y solo puedo partirme la polla ante eso.

Desde los inicios de los videojuegos, esa norma jamás se ha dado.

NES, una chusta comparada con otras... Tracatra. Game Gear, le pasaba la cara a la Game boy... ¿Resultado? Época de SNES, con el famoso Sega Does What Nintendont. N64 frente a PS1, GC frente a PS2 y hasta Wii con PS3 y 360.

Vamos a ver, os creéis que los 100millones de usuarios de 3ds o de Wii tienen idea de gráficos?

Lo que vende es el marketing, no hay más. Si vendes, aunque la consola sea una mierda, las third van a sacar juegos. No son hermanitas de la caridad del flop, que si no llegas al mínimo no sacan nada para ti. Si vendes cientos de millones de consolas... Ya sabes lo que hay.

Yo me espero al 13E, veo que juegos sacan, precio y ya decido. Personalmente, si me lo paso bien con un juego, no me paro a ver sus texturas ni a intentar ver a cuantos FPS va ni nada.

Un saludo

Vete olvidándote si piensas que va repetir la machada de wii. En esos 100 hay muchos que la sacaron de la caja, pegaron dos partidas a los bolos y ahí esta.
En esta generación si que vende la potencia, o para que pollas compra la gente la ps4pro si es mas de lo mismo y apenas mejora nada? Ni siquiera vale como reproductor de discos 4k

La gente no quiere la primera chusta que le suelten a la cara, y como sobremesa la switch, segun especulaciones y rumores, es una chusta.

Por eso como segunda consola para exclusivos y portátil, bien, como sobremesa se la va a pegar. Pero como puede que atraiga mucho publico de 3ds, triunfará por esa banda.
De verdad creéis que es lo mismo hacer un juego de wii u que para 3ds??? Venga no seáis tan optimistas....si salen juegos de la calidad gráfica de 3ds pues si, tendremos un buen catalogo pero hacer juegos con la calidad de wii U por ejemplo es muchísimo mas costoso. Leo a algunos diciendo que si las unifican tendremos tantos juegos como en 3ds pero con calidad gráfica de wii u....Hay que ser muy iluso para pensar eso.... Por supuesto que me encantaría! Pero no va a ser así....
amate escribió:De verdad creéis que es lo mismo hacer un juego de wii u que para 3ds??? Venga no seáis tan optimistas....si salen juegos de la calidad gráfica de 3ds pues si, tendremos un buen catalogo pero hacer juegos con la calidad de wii U por ejemplo es muchísimo mas costoso. Leo a algunos diciendo que si las unifican tendremos tantos juegos como en 3ds pero con calidad gráfica de wii u....Hay que ser muy iluso para pensar eso.... Por supuesto que me encantaría! Pero no va a ser así....

Claro, los costes suben y todos esos estudios japos que sacaban juegos con gráficos de PS2 o peores pues es posible que vayan a móviles, como muchos han hecho yo. Las portátiles en la era de los smartphones simplemente están condenadas a no vender los 150 millones que pudo DS. Eso nunca lo volverás a ver.

P.D.: 1000 páginas incoming y sin apenas info real de Switch [carcajad]
filthy_casul escribió:si Nintendo me dice que saca una consola que es evolución de la Wii U, espero algo muy cercano a xbox o PS4. En cambio, si me dicen que es una evolución de la 3DS, pues me espero algo a lo que va a ser Switch. No creo que sea complicado apreciar la diferencia. Si la filtración ha supuesto un bajonazo, en términos generales, es porque realmente había altas expectativas. Y las había porque la marca se ha ocupado de que así sea.

Sería muy interesante que los juegos de 3DS se pudieran jugar en la Switch, vía port digital. Eso le daría un gran valor a la consola, del mismo modo que la compatibilidad con Wii salva parcialmente el escaso catálogo de Wii U.

Es fundamental que grandes franquicias third party como Bayonetta y Okami se asienten en Nintendo. Y recuperar otras perdidas como Megaman o Castlevania. Para los jugadores que no somos fanáticos de los juegos multijugador tan de moda (Overwatch, CoD) esto podría ser un aliciente para comprarla.

Tema potencia: a mayor potencia, mayor NUMERO de juegos. GeR87 , la NES y sobre todo la SNES eran CON DIFERENCIA las consolas más potentes de su generación. Con mucha diferencia. Y N64 mejor ni hablar ya. Los que pasamos de la treintena ALUCINAMOS cuando vimos Mario 64 por primera vez. Parecía ciencia ficción en comparación a cualquier cosa que se había visto antes. acaso pensáis que eso hubiera posible si entonces los esnobistas anti-potencia hubieran gobernado Nintendo? Cómo pensáis que triunfó la SNES, alias "el cerebro de la bestia" ?? CON STREET FIGHTER 2. No fue Mario lo que vendió la consola, sino SF2, la mejor recreativa de la historia. Y Nintendo pudo hacerlo porque tenía potencia. Esa maravilla que fue Castlevania 4 ? Potencia. Zelda Ocarine of Time ? Potencia.

De verdad, una cosa es aceptar como bueno que Nintendo opte por otra política y otra cosa es querer hacer ver lo equivocados que están todos los que quieren que la tecnología avance, en vez de retroceder. Es como si decís que hay que volver a los móviles analógicos.

yo soy de los conformistas con el tema de la potencia, pero creo que tienes bastante razon con lo que comentas
Cottiny escribió:
amate escribió:De verdad creéis que es lo mismo hacer un juego de wii u que para 3ds??? Venga no seáis tan optimistas....si salen juegos de la calidad gráfica de 3ds pues si, tendremos un buen catalogo pero hacer juegos con la calidad de wii U por ejemplo es muchísimo mas costoso. Leo a algunos diciendo que si las unifican tendremos tantos juegos como en 3ds pero con calidad gráfica de wii u....Hay que ser muy iluso para pensar eso.... Por supuesto que me encantaría! Pero no va a ser así....

Claro, los costes suben y todos esos estudios japos que sacaban juegos con gráficos de PS2 o peores pues es posible que vayan a móviles, como muchos han hecho yo. Las portátiles en la era de los smartphones simplemente están condenadas a no vender los 150 millones que pudo DS. Eso nunca lo volverás a ver.

P.D.: 1000 páginas incoming y sin apenas info real de Switch [carcajad]

No diría tanto como que se migraran a móviles pero si diría que tendremos bastantes menos juegos o que la calidad de los juegos seran en sobremesa como si emuláramos la 3ds en la tele y nada que ver con los juegos de Wii u.
Creo que la potencia en la época de los 16 bits era mucho más necesario el salto gráfico que hoy en día. Hablo por mi al menos... yo no tengo una tele 4K, ni siquiera podría disfrutar de esa resolución si ahora una consola me lo pudiera ofrecer. Son términos diferentes en los 90 que hoy, creo yo.

Mi gráfica tiene 8 teraflops de potencia, y muchos de los juegos que compro en Steam, podrían ser movidos por medio teraflop, o menos, que la maquina tenga mas potencia no significa que muchos juegos la necesiten.

Un golden sun a la antigua, y resolución actual seria perfecto, y no necesitaría el 3d para nada.
A ver, yo sin entender de Tegras, Pascales, X1, Teraflops y demás, tenía claro que no iba a ser como una PS4 o Xbox One, y quien creyese eso, era un iluso.

Ya de primeras se sabe que va a ser mas potente que una Wii U, hasta en modo portatil, lo que a mí me parece una pasada, solo de pensar que vas a poder llevarte por ahí un Xenoblade, un Mario Kart, un Pokemon con semejante calidad grafica... me parece una pasada.

Los multiplataforma pues ya veremos como va la cosa, si vende bien Switch tendremos ración de COD, FIFA y demás seguramente, recortados graficamente pero los habrá. Eso si, quien quiera Switch por los multi, mejor que vaya saliendo del hilo, porque no es su consola.

La veo como la sucesora de Wii U, pero también de 3DS. Nintendo ha visto que en cuanto a sobremesas tiene la batalla perdida, y que en portatiles es la reina, pues unificando eso en un mismo catalogo puede ser un pelotazo.

Pero lo dicho, quien la quisiera por su potencia y demás, mejor que vaya a por otra, pues no va a ser su consola, si algo caracteriza desde sus inicios a Nintendo es el factor diferenciador respecto al resto de compañias, para bien o para mal.
Creo que nadie duda de que la unificación a una sola plataforma benéfica a Nintendo y que tendrá grandes juegos, sobre todo first. La posible decepción viene porque muchos esperaban mejores specs que las que se han filtrado en el rumor, no porque la consola vaya a ser mejor o peor por esas specs, si no por que si fueran más altas podrían recibir ports de las otras sobremesas, y con ello un mejor catálogo, y si me apuras tener en un solo sistema prácticamente todos los mejores juegos.
Pero de confirmarse el rumor, no quita que la consola vaya a ser una gran consola y que vaya a tener grandiosos juegos, sólo que es muy posible que recibirá menos juegos, punto
Edito: Y vamos en la página 1000.

¿En 3ds somos 100Millones de usuarios? Primera noticia "hoyga".

Vamos a ver, la gente en ningún momento, o yo al menos, hemos pedido una PS4 portátil a 200, eso eran pajas de otra gente.

Pero de ahí a tenernos que conformar con una WiiU en modo portátil y algo más en modo dock pues hay un trecho.

Joder ¿es tanto pedir que al menos pusieran un Parker, para no tener necesidad de recortar velocidades?

Por cierto todos esos Nintenderos que nos están poniendo a parir a los que somos críticos, supongo que tendrán la WiiU y la 3ds y un montón de juegos cómo yo sí tengo.
Venga que llegamos 1000 con el jarro de agua fría por el maxwell.
Lo que está claro es que lo que dictamina el apoyo third son las ventas y no la potencia. Por ahí atrás lo dijeron y compararon números para cada generación. A mi modo de ver, el precio es más importante que la potencia cara a vender unidades. Pero eso no quita a que a mi como usuario me guste más tener una consola potente y que se vea muy bien. Supongo que a veces los intereses de una empresa y los del cliente no coinciden [carcajad]
Mik3LVGP escribió:Pero eso no quita a que a mi como usuario me guste más tener una consola potente y que se vea muy bien. Supongo que a veces los intereses de una empresa y los del cliente no coinciden

Esa es la cosa, a los gamers no nos importa dar 100 euros mas si eso conlleva una potencia extra considerable y flipamos a muerte con q vaya a 60 FPS y demas cosas. Pero el mercado no funciona asi, y nintendo busca vender a las masas, no a los "frikis" q estamos por aqui en los foros de videojuegos q representamos muy poquito del total de ventas.

Ayer mismo estaba en Game por mirar y oigo a una chica enseñandole una foto de la ps4 al dependiente y diciendole q quiere un juego para ella.....asi sin mas....ni categoria sabia decirle, ni shooter, ni de coches ni na, queria algun juego para esa consola y punto xD
Al margen de flops, megaherzios, y con lo que objetivamente ya sabemos se me plantean varias dudas:

- ¿Realmente quiere Nintendo que la consola sea híbrida, es decir, quiere ofrecer la misma (o muy similar) experienca en portatil y en sobremesa con el mismo juego?

-Si es así, ¿por qué elige un chip que dispara el consumo en modo portatil y le obliga a underclockear hasta por debajo del 33% de su potencia real?. [mad] [mad]

- ¿Como afectará estó a su comportamiento híbrido? Aun sabiendo que las imagenes del video de presentacion no son reales ni in-game, ¿es el propio concepto que vendian real o posible?

-Incluso en la unica demo "real" que vimos de Reggie y Jimmy Fallon. ¿Era ese "undocking" de la consola con el Zelda verdadero o era un montaje?

-En el peor de los escenarior posible veo a Nintendo capaz de hacer juegos hibridos de calidad, pero a lo mejor las Third hacen juegos "Dock-only" o los juegos portatiles o hibridos de Third tengan una calidad muy inferior al estandar triple A.
Xkings escribió: Por cierto, todos esos Nintenderos que nos están poniendo a parir a los que somos críticos, supongo que tendrán la WiiU y la 3ds y un montón de juegos cómo yo sí tengo.

Esto me interesa, ¿quiénes son los haters y trolls de Nintendo? ¿los que tenían los pies en la tierra o los que fantaseaban con una tecnología alielígena tirada de precio que acusaban a los primeros de entrar en el hilo a echar mierda? Los segundos, los que construían castillos en el cielo, ¿tienen las otras consolas de Nintendo o piensan pillar Switch?

Aunque ha de confirmarse todavía, estaba claro que se trataría de una Wii U portátil, por lo que pregunto, ¿por qué decirlo se suponía que era echar mierda a Nintendo?
kusanagi2 escribió:Al margen de flops, megaherzios, y con lo que objetivamente ya sabemos se me plantean varias dudas:

- ¿Realmente quiere Nintendo que la consola sea híbrida, es decir, quiere ofrecer la misma (o muy similar) experienca en portatil y en sobremesa con el mismo juego?

-Si es así, ¿por qué elige un chip que dispara el consumo en modo portatil y le obliga a underclockear hasta por debajo del 33% de su potencia real?. [mad] [mad]

- ¿Como afectará estó a su comportamiento híbrido? Aun sabiendo que las imagenes del video de presentacion no son reales ni in-game, ¿es el propio concepto que vendian real o posible?

-Incluso en la unica demo "real" que vimos de Reggie y Jimmy Fallon. ¿Era ese "undocking" de la consola con el Zelda verdadero o era un montaje?

-En el peor de los escenarior posible veo a Nintendo capaz de hacer juegos hibridos de calidad, pero a lo mejor las Third hacen juegos "Dock-only" o los juegos portatiles o hibridos de Third tengan una calidad muy inferior al estandar triple A.

Pero a ver, como van a hacer juegos Dock Only siendo un CARTUCHO, y que si te la llevas por ahí vas a tener ese CARTUCHO para jugar. Es que es de cajón.
@Solid.Snake Pues no puedo más que darte la razón, y tal vez hayáis pagado justos por pecadores, usuarios cómo tu que razonadamente argumentabais.

Sin embargo por aquí ha pasado gente refiriéndose a switch como WiiU 1.1 de forma despectiva, y con ánimo de tocar los cojones y no digo que fuera tú caso.

De todas maneras, ¿pedir el chip más moderno de Nvidia es pedir tecnología alienigena?

Por cierto en la encuesta del precio mi precio era 300/350 el pack básico, con eso creo que daba para sacar algo así.
HOME CONSOLE COÑE!!!
Nintendo dice que SN es home console.
Nvidia dice que SN es home console.
No hay mas debate.

A Console Architecture for the Living Room and Beyond

Lo primero que debes saber sobre el nuevo sistema de juegos en casa de Nintendo Switch...

Ahora es muy facil decir que nadie tiene la culpa, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Hide_to escribió:

Mi gráfica tiene 8 teraflops de potencia, y muchos de los juegos que compro en Steam, podrían ser movidos por medio teraflop, o menos, que la maquina tenga mas potencia no significa que muchos juegos la necesiten.

Un golden sun a la antigua, y resolución actual seria perfecto, y no necesitaría el 3d para nada.

Si pero los multis si necesitaran de esa potencia, de hecho, me extraña que skyrim salga en condiciones o algun juego de este tipo pero bueno, ahi esta la gpd win, consola con windows que mueve muchisimos juegos. Mas o menos con esta me hago una idea de lo que va a ser switch.
43211 respuestas