Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Por lo lo que leo la consola será como mínimo igual de potente que una WII U en modo portátil y más potente que esta utilizando el dock. Parece que al final será lo que comente el otro día, que me gustaría que Switch tenga una potencia entre Wii U y One. Sinceramente no se donde esta el problema. Estoy seguro de que la consola va a tener un gran catalogo y a nivel third se va a beneficiar mucho del vacío que van a dejar 3DS y Vita.
yo sabiendo que puedo jugar al mario sunshine en cualquier lado ya me la tienen vendida XD
pollasmon escribió:Vamos, que me quedo sin The Witcher 3 en Switch.... a ver que dice Nintendo.

Pero ¿qué te hace pensar que, aunque tuviera microprocesadores alienígenas, iba a salir Witcher 3 en Switch?

No se, lo mismo el 13 nos llevamos una sorpresa, pero si hubiera versiones de multis en Switch serían de los juegos nuevos que están en desarrollo o a punto de salir, ¿no?

Un saludete
la ke se va a liar el 13 de enero,mi apuesta:

GPU: PASCAL

CPU: ARM
soyun escribió:
Todopc-WII escribió:ES UN RUMOR, que acabara resultando fake como aquel mando, tiempo al tiempo...

Lamento decirte que la fuente de este rumor ha acertado en TODO lo que ha ido filtrando hasta ahora.

Estas seguro, has visto el video de digital foundry??? Si lo has visto sabras que ellos estan teorizando cuales son las especificaciones del Switch usando de base una filtración de julio de este año y una especulación del blog VentureBeat de como funcionaria tanto en modo portatil y en dock. Ellos tratan de darle sentido a los datos de estos rumores para que encajen, en otras palabras estan especulando con datos no oficiales. Esto no lo estoy inventando, lo explican ellos mismos en los primeros 3 min del video o en su paguina web en el primer y segundo parrafo: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-nintendo-switch-spec-analysis
Hay mucha "prensa" inventando de que digital foundry revisó un kit de desarrollo de la consola o cosas por el estilo y estan dando sus especificaciones por reales, cosa que no es cierta.
Claro esto no quita de DF atine con las especificaciones.
sahaquielz escribió:El Zelda va a ir mejor en switch que en wiiu? O igual?

El Mario kart va a ir mejor? O va a ser casi igual con algún añadido?

Porque si van igual o peor me espero con wiiu.

Según el video presentación de Switch, Mario Kart 8 va a ser igual gráficamente(piensa que el juego en WiiU, esa mierda de consola que nadie quería, ya funciona a 1080p60fps), simplemente añadirían un segundo ítem, y en teoría nuevas copas o algo nuevo en batalla. Lo que tengo dudas es si ofreceran ese nuevo contenido como DLC a los usuarios de WiiU y permitirán juego cruzado entre ambas plataformas, o por el contrario fragmentarán la comunidad y matarán al juego (la avaricia es muy mala).
Javisensei91 escribió:
soyun escribió:
Todopc-WII escribió:ES UN RUMOR, que acabara resultando fake como aquel mando, tiempo al tiempo...

Lamento decirte que la fuente de este rumor ha acertado en TODO lo que ha ido filtrando hasta ahora.

Estas seguro, has visto el video de digital foundry??? Si lo has visto sabras que ellos estan teorizando cuales son las especificaciones del Switch usando de base una filtración de julio de este año y una especulación del blog VentureBeat de como funcionaria tanto en modo portatil y en dock. Ellos tratan de darle sentido a los datos de estos rumores para que encajen, en otras palabras estan especulando con datos no oficiales. Esto no lo estoy inventando, lo explican ellos mismos en los primeros 3 min del video o en su paguina web en el primer y segundo parrafo: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-nintendo-switch-spec-analysis
Hay mucha "prensa" inventando de que digital foundry revisó un kit de desarrollo de la consola o cosas por el estilo y estan dando sus especificaciones por reales, cosa que no es cierta.
Claro esto no quita de DF atine con las especificaciones.

Lo he dicho antes, pero lo repito porque no me pesa.

Digital Foundry. Los gurús del laboratorio cientifico que tienen un aparato medidor de rendimiento y fps en el puto culo metido y funciona de forma inalámbrica por Wifi porque son capaces de analizar los FPS de una grabación, la del programa de Jimmy Fallon, que esta proyectada en una pantalla de papel con una resolución de mierda, que se ha subido renderizado a 30fps y que youtube lo vuelve a procesar con otro codec quitandole más calidad aún.

Imagen

Bravo Digital Foundry.

Pensaba que después de analizar el Tomb Raider en PC vs PS4 Pro, cuando no había salido ni el juego ni la PS4 Pro habían tocado fondo, pero no.

Frase mítica: En el sótano del fracaso de DF, siempre hay una planta más.

Más bien, en el sótano de la mediocridad.
el dia 13 de enero veremos si toda esta prensa de los rumores=noticias piden disculpas. Ya se que se lavaran las manitas como siempre [facepalm]
Pues de ser ciertos estos rumores a mi no me la venden de momento. Estoy de bajon después de leer mas de 40 paginas del foro. Muy bien se tendrían que ver los juegos el 13 de enero o personalmente larga vida a la WiiU, de la cual tengo un montonazo de juegos por jugar que ni los he provado. No me lo acavo de creer pero es que de nintendo ya me puedo esperar cualquier cosa... paso de ilusionarme mas por que las decepciones vienen cuando uno se crea altas espectativas sobre algo y luego no se cumplen. A día de hoy el Zelda se viene a casa con la WiiU. Ya sabemos que lo importante son los juegos, pero dentro de un equilibrio. La tendrían que haber vendido desde un principio como portàtil substituta de 3DS y se acavaron los problemas. En menos de un año Sony o Microsoft o las dos la copian tal cual y le meten el triple de potencia, tiempo al tiempo.

Hype por los suelos,

Saludos
Yo creo que el día 13 simplemente veremos imágenes de los juegos.
Pero no creo que den datos técnicos. No creéis?

Ni siquiera sabremos si los rumores son ciertos o falsos.

Lo único será ver si los juegos funcionan bien o no. O si se ven juegos más potentes que el Zelda o ese es el máximo.
sahaquielz escribió:Yo creo que el día 13 simplemente veremos imágenes de los juegos.

Lo único será ver si los juegos funcionan bien o no. O si se ven juegos más potentes que el Zelda o ese es el máximo.

Quizás esta vez al estar NVIDIA involucrada si que se dan datos técnicos, a saber.
pollasmon escribió:
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

A ver a ver. Tranquilidad.
Me llama la atención lo que has dicho de cuando estén las tres en las tiendas.

Imagínate la Navidad que viene en una tienda.
Tres patallazas con las tres consolas.
Ps4pro con FIFA
Xbox scorpio con COD
Y Switch con Pokémon.

Crees de verdad que switch no tiene nada que hacer frente a las otras?

No, no tiene, la gente tiene pokemon en el movil, y la chavalada >10 ha cambiado de gustos.

TARGET: padres que quieren que sus hijos jueguen a Pokemon... el chaval dice.. quiere COD.

Estás comparando Pokémon Go con Pokémon Sol/Luna? espero que no porque me descojono. La saga pokémon (la principal) se mea en los exclusivos de cualquier otra plataforma en ventas, ya sea Halo, Uncharted o el que sea y veo perfectamente normal que un niño o un adolescente o un adulto elija Pokémon antes que FIFA o CoD.
sahaquielz escribió:Yo creo que el día 13 simplemente veremos imágenes de los juegos.

veremos todo, si no dicen las specs en la presentación, lo hará Nvidia en su blog
St Keroro escribió:el dia 13 de enero veremos si toda esta prensa de los rumores=noticias piden disculpas. Ya se que se lavaran las manitas como siempre [facepalm]

No,
Harán una noticia....
"Los rumores que más s temíamos resultan ser falsos, y tenemos aquí esta maravilla "
Compra recomendada, de hecho los chicos de la redacción tienen encargadas tres [beer] (ahí subiéndose al carro sin que se note mucho)

Si son ciertos
"Como ya adelantamos hace un mes, NS cuenta con este ... que a pesar de estar bien optimizado, va a dar problemas para futuras conversiones de juegos multi...." recomendamos su compra si eres fan de siempre de Nintendo, para el resto, hay opciones mejores en el mercado, con un catálogo más amplio, y sobretodo llevan el chip gordo....(aquí intentando dirigir ventas a sus máquinas de hacer dinero)
senji escribió:
St Keroro escribió:el dia 13 de enero veremos si toda esta prensa de los rumores=noticias piden disculpas. Ya se que se lavaran las manitas como siempre [facepalm]

No,
Harán una noticia....
"Los rumores que más s temíamos resultan ser falsos, y tenemos aquí esta maravilla "
Compra recomendada, de hecho los chicos de la redacción tienen encargadas tres [beer] (ahí subiéndose al carro sin que se note mucho)

Si son ciertos
"Como ya adelantamos hace un mes, NS cuenta con este ... que a pesar de estar bien optimizado, va a dar problemas para futuras conversiones de juegos multi...." recomendamos su compra si eres fan de siempre de Nintendo, para el resto, hay opciones mejores en el mercado, con un catálogo más amplio, y sobretodo llevan el chip gordo....(aquí intentando dirigir ventas a sus máquinas de hacer dinero)

la noticia mas bien sería " los rumores resultaron ser falsos, pero habra que ver de que pie cojea... por cierto! psVR en oferta!"
Lo que más bien pienso yo, es que cuando Nintendo anuncie el día 13 los juegos que saldrán en Switch nadie se acordará de las especificaciones técnicas.
soyun escribió:

Tienes razón, lo que pasa es que Nintendo aún no ha anunciado aquel famoso mando filtrado
El peor escenario posible es el de DG y eso ya supera a WiiU incluso en modo portatil (dicho por ellos mismos). Pero es que ademas, como bien explica el usuario de GAF, con las frecuencias de reloj filtradas puede haber diferentes configuraciones del chip y puede tener mas potencia que la que esta diciendo DG que seria la miniman posible con un Tegra Maxwell.

Solo por hacer un recordatorio, aqui yo no he visto nunca a nadie llamar hater o troll por decir que la consola en modo portatil fuese una WiiU (de hecho no se esperaba muchisimo mas por temas de bateria). Se les llamo eso a los que decian que en modo dock seria como mucho una WiiU, cosa bien distinta.
Pues si a Eurogamer y DF ya los tienen en la gloria diciendo que "siempre aciertan" me voy a inventar mis propios rumores a ver si alguno cuela y me hago famoso [+risas]

En serio, al final todo esto es un cara o cruz, no esta mal hacerse una idea de que podria tener la proxima consola, de hecho es hasta cierto punto entretenido cuando sueltan un buen aporte por aca, pero todo son suposiciones, nada esta confirmado por Nintendo y hasta que no este en nuestras manos el analizarlo no deberiamos ser tan pretenciosos y afirmar que ellos tienen la verdad, por mucho que hayan acertado podrian equivocarse, podrian darles mal la informacion porque ni siquiera tienen el dispositivo.

¿O les recuerdo que se andaban comiendo el rumor de que Zelda se cancelaba para Wii U? Y al final la propia Nintendo (tal vez porque ya lo tenia planeado) lo desconfirmo con el correo donde aun lo promocionaban para Wii U.
Pero claro, estaban los que decian que parecia "logico" pensar que el Zelda se cancelaria, que el rumor debia ser cierto.

En fin, lo malo de todo esto es que cuando se hablan de cosas que de verdad podrian aportar algo (como el tema de Vulkan) la gente pasa de eso y prefieren seguir en el ciclo sin fin de la potencia. Creo que sera lo ultimo que comento de esto y seguire esperando otro tipo de informacion para volver a comentar.
La clave del 13 de enero no es sólo que presenten la consola, de la que lo más probable es que no den detalles técnicos (veremos si Nvidia desvela datos nuevos). La clave será que se supone que presentarán los juegos de salida y los futuros en preparación, con lo que se abrirá la veda para conocer los juegos que las third party están preparando para Switch: simples remasters o juegos actuales, con lo que podremos hacernos una idea mejor de las posibilidades reales de la consola. Por ejemplo, estoy deseando ver cuál es ese juego importante para Switch en el que está trabajando EA.
AdrianEOL escribió:Estás comparando Pokémon Go con Pokémon Sol/Luna? espero que no porque me descojono. La saga pokémon (la principal) se mea en los exclusivos de cualquier otra plataforma en ventas, ya sea Halo, Uncharted o el que sea y veo perfectamente normal que un niño o un adolescente o un adulto elija Pokémon antes que FIFA o CoD.

Venteañero por aquí (aún puedo decir venteañero [carcajad])

Y siempre he jugado a Pokemon. También es cierto que soy mucho de COD, pero he de decir que este año ha sido Pokemon Go y Pokemon Luna.

Pero es que el sábado pillé el Super Mario Maker para 3DS y estoy que lo flipo.

Que me saquen 4 o 5 juegazos de salida para Switch, que me los compro todos y se me saldrán los ojos de tanto jugarlos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rumores de la muy ajustada potencia de Switch, para que la batería dure algo más de 20 minutos y no se te fundan las manos al usarla.

Que cada cual se crea los rumores que quiera. Por mi parte me espero una Wii U 2.0 con una representación testimonial de los juegos multiplataforma (que salvo uno o dos no me interesan) pero con un montón de juegos exclusivos (tanto de Nintendo como de thirds, al estilo 3DS) de calidad variable.

Y si cuando llegue el día 13 se me tienen que caer los huevos al suelo, pues eso que me llevo XD

Un saludete
Esto debería ser estudiado por Psicólogos XD

1º Fase: Ira (Enfadarse por el rumor)
2º Fase: Depresion (Aceptar el rumor como verdadero)
3º Fase: Pesimismo (Momento en el que uno mismo saca conclusiones de que sera mucho peor de lo que dice)
4º Fase: Espera (Momento en el que te muestras indiferente y esperas que una fuente oficial se pronuncie para confirmar el rumor)
5º Fase: Auto compasion (Auto convencerse a uno mismo de que si fuera verdad, ya seria algo mas que una WiiU Portatil)
6º Fase: Rechazo (Investigar y ceñirse a lo peor de la fuente para convencerse a si mismo que el rumor es falso)

Cual sera la 7º fase? XD
No veo el problema a que no sea un portento tecnológico, pero se cumple lo que a muchos nos parecía raro. WiU se vende a día de hoy a 200 y pico(tecnología de hace años). Algo poco mas potente lo venderán algo mas caro (2017).
Lo importante son los juegos, sin duda, pero mas vale que se centren en el tema portátil porque en verano con datos de scorpio y ps4 pro en mercado, la van a sacar los colores pero bien.
Aun así si es de potente como una ps3. Por 250 con juego, se viene a casa de salida (por favor que sea zelda!)

Pd: si ahora resulta que DF y EuGmr son bazofia, no quiero saber opiniones del resto de la prensa...
sahaquielz escribió:
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

A ver a ver. Tranquilidad.
Me llama la atención lo que has dicho de cuando estén las tres en las tiendas.

Imagínate la Navidad que viene en una tienda.
Tres patallazas con las tres consolas.
Ps4pro con FIFA
Xbox scorpio con COD
Y Switch con Pokémon.

Crees de verdad que switch no tiene nada que hacer frente a las otras?

En primer lugar no a todos gusta tanto Pokemon, y en segundo lugar será:

PS4 Pro Uncharted 5
Scorpio El nuevo HALO!!!!

Y no solo es el juego, has visto como luce un Forza Horizon 3 en pantalla HDR!!!! o un GOW4? no he visto Uncharted 4 en pro pero se ha de ver igual de impactante, las consolas desde 360/PS3 han logrado una muy buena sinergia con las ventas de pantallas con nuevas tecnologías, en 2017-18 se disparan las ventas de pantallas 4k/HDR y no porque la gente se saque la lotería, sino porque bajaran de precio como toda tecnología y será adoptada por todos y después que querremos? pues dispositivos con que sacarle jugo a nuestras pantallas, en esta ecuación simplemente Nintendo seguirá sin pintar.

No lo veo tan claro eh. Que puede que tengas tu razón. No lo sé.

Pero de repente se desata la fiebre de gameboy y Tetris, la fiebre de wiisports, la fiebre de Pokémon... Pero si los sacan de dos en dos y aún así las dos versiones venden a millones!!
Sacan Mario kart que jamás baja de precio y durante años está entre los más vendidos.

No se. Hay fenómenos que tiene Nintendo que yo creo que si son capaces de competir contra Xbox y ps4 a pesar del 4k y hdr. Incluso ante halo y Uncharted.

Veremos qué pasa.
Nintendo es capaz de lo mejor y de lo peor.

Estoy de acuerdo en eso, pueden de la nada crear un gran fenómeno, pero desgraciadamente solo tienen gas para que queden en moda pasajera, su principal característica diferenciadora también es su talón de Aquiles ya que cada consola en un borrón y cuenta nueva, priorizando vender la novedad y dejando completamente de lado la importancia de fidelizar usuarios, pese al nombre Wii U poco o nada tiene que ver con Wii y ahora NS de igual forma poco tiene que ver con Wii U, en verdad se me hace muy pretencioso por parte de NIntendo que quieran que los que siempre hemos pasado de las portátiles ahora tengamos que cómprales o comprarles una y peor sabiendo de antemano que quedara mermado el potencial de sobremesa por una característica que ni siquiera interesa a todos.

Muchos resaltan lo genial del concepto Wii U, al igual de sus juegos, e IP´s entonces la pregunta del millón!!! como llego a fracasar tan estrepitosamente? creo que la respuesta mas adecuada es que se olvidaron de sumar características atractivas aparte del control novedoso, estoy seguro que NS no tendrá ni una maldita salida digital de sonido, no saldrán los títulos de moda third, etc. NIntendo no suma, resta con cada consola.
St Keroro escribió:
senji escribió:

No,
Harán una noticia....

Si son ciertos

la noticia mas bien sería " los rumores resultaron ser falsos, pero habra que ver de que pie cojea... por cierto! psVR en oferta!"

Te lo compro si incluyes que tb mencionaran de pasada a scorpio
"Buena consola portátil, en un mercado donde la gente tira a smartphones para jugar, y encima la parte sobremesa queda muy alejada de la líder en potencia ahora mismo que es ps4 pro con su vr, y la proxima scorpio con sus chorrocientos flops y su chip ultra-mega-hipergordo.... Nintendo se despide de las consolas de sobremesa, y la opinión de este humilde redactor(título por ccc, humilde de cojines ) es que Nintendo nunca volverá....

Y luego todo [discu]
LostsoulDark escribió:

Estoy de acuerdo en eso, pueden de la nada crear un gran fenómeno, pero desgraciadamente solo tienen gas para que queden en moda pasajera, su principal característica diferenciadora también es su talón de Aquiles ya que cada consola en un borrón y cuenta nueva, priorizando vender la novedad y dejando completamente de lado la importancia de fidelizar usuarios, pese al nombre Wii U poco o nada tiene que ver con Wii y ahora NS de igual forma poco tiene que ver con Wii U, en verdad se me hace muy pretencioso por parte de NIntendo que quieran que los que siempre hemos pasado de las portátiles ahora tengamos que cómprales o comprarles una y peor sabiendo de antemano que quedara mermado el potencial de sobremesa por una característica que ni siquiera interesa a todos.

Muchos resaltan lo genial del concepto Wii U, al igual de sus juegos, e IP´s entonces la pregunta del millón!!! como llego a fracasar tan estrepitosamente? creo que la respuesta mas adecuada es que se olvidaron de sumar características atractivas aparte del control novedoso, estoy seguro que NS no tendrá ni una maldita salida digital de sonido, no saldrán los títulos de moda third, etc. NIntendo no suma, resta con cada consola.

Me parece que vas demasiado adelantado sin saber nada de la consola porque aún solo se sabe lo visto en el tráiler y los rumores que posiblemente sean ciertos de las specs. Pero Wii U fracasa porque directamente por mucho que tenga veinte títulos de gran calidad, es una de las consolas con menos catalogo que recuerdo y con grandes fases de sequías de lanzamiento, si a eso le sumas que ciertas características como el tema online estaba un par de pasos atrás por detrás de sus competidoras pese a tener la ventaja de online gratis, además de otras muchas cosas como que el invento del gamepad se quedo a medio camino

Nintendo con Wii U cometió grandes errores más allá de la potencia, si una consola es buena, realmente vende sino mira DS, 3DS o Wii, que en términos de specs estaban por debajo de la competencia. Como digo hay mucho más factores que influyen y alguno de ellos como el precio lo veremos el 13 de Enero, y aún así dudo que Nintendo muestre absolutamente todo de la consola.

También hay que tener en cuenta quién es el posible comprador de Switch porque no olvidemos que PS4 ha vendido 50 millones y Xbox se "decía" que andaba entre 20-25 antes de la llegada de Scorpio. Con esto, quiero decir que la situación de Switch es muy muy compleja, y nadie sabrá que pase hasta dentro de mucho.
Si finalmente la consola sin dock es como una WiiU y en el dock la duplica, a mí no me parece del todo mal, si viene acompañada de un buen catálogo.

Estamos hablando de que esto de que sea "igual" o el "doble en el dock" al fin y al cabo son solo números, luego el rendimiento que puede dar es distinto, según la optimización y eso que hagan, puede rendir muchísimo mejor.

He leído por ahí lo siguiente, que según Eurogamer, la comparación sería así:

Básicamente, según lo que dicen

Wii U FP16: ~360Gflops
Wii U FP32: ~180Gflops (8 x 20 shader units = 160ALUs, 550mhz = 176GFLOPs)
Switch Portatil FP16: ~360Gflops
Switch Portatil FP32: ~180Gflops
Switch Dock FP16: ~720Gflops
Switch Dock FP32: ~360Gflops

Después cada uno compara los flops que le salen de la punta del nabo para ridiculizar o alabar las consolas, a conveniencia.

También hay que tener en cuenta que son arquitecturas muy distintas, no es una comparación lineal de flops, y la potencia está influenciada por más cosas que los flops (procesador, memorias...)

Es inferior a lo que en un principio se podía pensar, pero tampoco son las barbaridades que se han dicho que si va a ser peor que WiiU y demás pamplinas. No tiene sentido.
pakillo_ds escribió:
Es inferior a lo que en un principio se podía pensar, pero tampoco son las barbaridades que se han dicho que si va a ser peor que WiiU y demás pamplinas. No tiene sentido.

Yo he leido que va a ser peor que Ps3 [qmparto]
CrusardGameamos escribió:Esto debería ser estudiado por Psicólogos XD

1º Fase: Ira (Enfadarse por el rumor)
2º Fase: Depresion (Aceptar el rumor como verdadero)
3º Fase: Pesimismo (Momento en el que uno mismo saca conclusiones de que sera mucho peor de lo que dice)
4º Fase: Espera (Momento en el que te muestras indiferente y esperas que una fuente oficial se pronuncie para confirmar el rumor)
5º Fase: Auto compasion (Auto convencerse a uno mismo de que si fuera verdad, ya seria algo mas que una WiiU Portatil)
6º Fase: Rechazo (Investigar y ceñirse a lo peor de la fuente para convencerse a si mismo que el rumor es falso)

Cual sera la 7º fase? XD

Imagen
Llevo toda la tarde intentando llegar al final del hilo... mama mía (voz de Mario)
Alguien que sepa del tema y comente que es eso de que soportará vulkan, glp32 o algo así varias páginas atrás.( estoy con el móvil y paso de buscarlo) [rtfm]
De todas maneras, presenten o q presenten el 13, este rumor es bueno para Nintendo.

-Si resulta ser cierto, pues ya va todo el mundo mentalizado, no es un chasco tan grande y fliparemos con los juegos. Los haters no descorcharan las botellas de cava pq ya lo han hecho hoy.

-Si es falso y finalmente lleva un chip Pascal, la sorpresa sera mayor aun y fliparemos en colores, aunque mucha prensa destacara algo negativo, q se yo, por ejemplo q por ejemplo las versiones en otros colores no estaran de salida.

A todo esto, yo si fuera Nintendo y si finalmente esto es falso, ya habria llamado hoy a Sergio Ramos, grabaria la direct anunciandola q dura por ejemplo 42', y me despediria en el 40', con letras del final y tal, pero justo despues saldria Ramos diciendo "Que sepais q lleva Pascal" y un video de unos segundos de un juego pepinaco.
Zeta V escribió:
En Wii se usaba Dx8, en WiiU Dx10.1 y en Ns sabemos que minimo Dx11 y no sabemos si 12.

No. Ni Wii se usó DX8, ni en Wii U se utilizó DX10.1 ni la NS usará DX11 o 12 porque se utilizó OpenGL. DX es de uso exclusivo de MS (¿acaso lo ves fuera de windows?). NS lo más probable es que utilice Vulkan. OpenGL está obsoleto ya.
drumtronicpw01011110 escribió:
Zeta V escribió:
En Wii se usaba Dx8, en WiiU Dx10.1 y en Ns sabemos que minimo Dx11 y no sabemos si 12.

No. Ni Wii se usó DX8, ni en Wii U se utilizó DX10.1 ni la NS usará DX11 o 12 porque se utilizó OpenGL. DX es de uso exclusivo de MS (¿acaso lo ves fuera de windows?). NS lo más probable es que utilice Vulkan. OpenGL está obsoleto ya.

Hablo del nivel visual, no de la marca. Dx se utiliza siempre como referencia en comparativas.
Pero ya que sacas el tema... no, DX no es exclusivo de Windows, es de quien pague la licencia... y no, OpenGL no esta obsoleto.
Salgo de casa y y al volver me encuentro la noticia.

Pues nada donde están ahora esos 500 ingenieros de Nvidia?

Una pena, una oportunidad pérdida por parte de Nintendo, le continuo dando vueltas q e le bajen tanto el clock a la consola en modo portátil más que el propio shield de Nvidia.

Yo no quiero una Wii U portátil, quería algo más, no sólo un pequeño extra más de hardware si no tb ports de la generación actual, con estas nuevas noticias es ...

Aún está por lo que puede ofrecer el día 13, pero yo ya no apuesto por esta consola, no pienso esperarla ni pienso darle una pizca de confianza, una decepción enorme.

No me tacheis como haters tenía muchas expectativas con esta consola, después de la noticia de hace unos días cambie mi forma de verla y hoy se han confirmado mis peores temores.

A ver como lo hace ahora Nintendo o Nvidia para apagar el incendio, que den la cara y den todos los detalles, a malas que lo hagan el día 13 y si no lo hacen, son unos sinvergüenzas que no se les tendría que dar ni pizca de confianza ni un euro de nuestros bolsillos.
@fcloud , a fin de cuentas es sólo un rumor, y aunque fuera cierto aun está por ver el rendimiento real.

Te guste o no, si quieres jugar a los juegos de Nintendo no te queda otra que tragar con lo que ofrezcan. Ya cada uno valoraremos si lo que ofrecen es suficiente o no.

Un saludete
No entiendo como la gente ante un rumor se puede desilusionar tanto, Nintendo todavia no ha dicho nada y nosotros ya estamos pensando en lo peor; la gente tiene ganas de contagiar negatividad a raudales. Veremos lo que pasa en enero, yo pienso que Nintendo todavia tiene mucho que ofrecer, para la conferencia nos tiene muchas sorpresas guardadas. Saludos.
A pesar de los pesares...

Si el año pasado me dicen que va a salir una portátil que corre el Zelda, no me lo hubiese creído.

Y ahora estamos aquí todos llorando.
LostsoulDark escribió:

Toda la pasada generación poniendo a parir Wii U, consola que ni siquiera te has pillado. Ahora, después de años de escuchar eso de que "Nintendo ya no es nadie en sobremesa, le salvan las portátiles", resulta que son pretenciosos por sacar una máquina que aune todo el catálogo en una portátil potente que además puedes usar como sobremesa.

Pero NO ves pretencioso que Sony o MS decidan partir a la mitad la generación de consolas, de forma que si quieres disfrutar de la máxima potencia de los lanzamientos en sus máquinas tienes que cambiar de máquina a los tres años. Eso no es pretencioso, eso no es tomar el pelo a los 60 millones de clientes que han comprado sus consolas en estos años con el argumento de la potencia y la next gen por bandera, eso es incrementar las opciones de los jugadores.

En cambio diseñar una consola que puedes usar como portátil -pudiendo usar modos multiplayer en una misma consola en lugar de requerir dos consolas siempre-, o conectada a la tele y con controles clásicos, eso no es dar opciones al usuario.
yo estoy igual, me espero una Wii U portátil, quizás algo más potente, pero no tan potente como una Xbox One.

Ya lo dije hace mucho, que la gente flipaba soñando con que tendría la potencia de una Xbox One o Ps4. Eso es imposible en una tablet. Sólo hay que comparar tamaños.

Wii U portátil a 150 euros y arrasa.
Sólo hay que ver lo poco potente que fue la GBA y el gran catálogo de juegos que tuvo.

Al menos será más potente que la PS Vita y se convertirá en la portátil más potente que exista en el mercado. :p

Estamos hablando de Nintendo, no de Microsoft o Sony. La gente se hypeó ella solita y ahora vienen los lloros.
superfenix2020 escribió:yo estoy igual, me espero una Wii U portátil, quizás algo más potente, pero no tan potente como una Xbox One.

Ya lo dije hace mucho, que la gente flipaba soñando con que tendría la potencia de una Xbox One o Ps4. Eso es imposible en una tablet. Sólo hay que comparar tamaños.

Wii U portátil a 150 euros y arrasa.
Sólo hay que ver lo poco potente que fue la GBA y el gran catálogo de juegos que tuvo.

Al menos será más potente que la PS Vita y se convertirá en la portátil más potente que exista en el mercado. :p

Estamos hablando de Nintendo, no de Microsoft o Sony. La gente se hypeó ella solita y ahora vienen los lloros.

4 años después casi jajajaja me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

para vosotros nintenderos
Lo que está claro es que si quisieran, los juegos que saquen para NS los podrían sacar también en Wii U, igual que el zelda. Si no lo hacen es porque quieren que la gente se gaste los cuartos en comprar otra vez el mismo hardware.
Hemos pasado del Zelda que no saldría para wiiu, al Tegra parker que iba a superar a la ps4 que miente en su potencia , cuando alguien intentaba poner un poco de sentido común se le tachaba de troll, hater y pipero.
Ahora asesinamos a DF porque no dice lo que queremos oír y nos comemos un owned xd
Con lo bonito que es jugar a las joyas de cada sistema no se que necesidad tenéis de medirosla continuamente.
Tengo ps4 , pc y wiiu y cada cosa tiene su momento pero es innegable que Nintendo cuando quiere sabe aprovechar su hard, dejad trabajar a los profesionales que un Mario kart en wiiu se ve redondo aunque para muchos ultranintenderos de aquí es una mierda de consola que nunca han comprado y piperos de tradición como yo si valoramos.
Ya quisiera yo en ps4 los juegos igual de fluidos que en wiiu.
@Soy chachi
Hombre el mismo no. No nos pasemos.
Podrías decir equivalente o parecido para ser más preciso.

@superfenix2020
150€ ya es pedir peras al olmo.
javierete70 escribió:Hemos pasado del Zelda que no saldría para wiiu, al Tegra parker que iba a superar a la ps4 que miente en su potencia , cuando alguien intentaba poner un poco de sentido común se le tachaba de troll, hater y pipero.
Ahora asesinamos a DF porque no dice lo que queremos oír y nos comemos un owned xd
Con lo bonito que es jugar a las joyas de cada sistema no se que necesidad tenéis de medirosla continuamente.
Tengo ps4 , pc y wiiu y cada cosa tiene su momento pero es innegable que Nintendo cuando quiere sabe aprovechar su hard, dejad trabajar a los profesionales que un Mario kart en wiiu se ve redondo aunque para muchos ultranintenderos de aquí es una mierda de consola que nunca han comprado y piperos de tradición como yo si valoramos.
Ya quisiera yo en ps4 los juegos igual de fluidos que en wiiu.

Aquí la cosa es que todas las empresas hacen cosas bien y mal, lo que pasa es que hay varios tipos de usuarios, están los que se montan en el tren de hype y se pegan la ostia, están los que defienden una marca a ultranza, otros que critican todo lo que sale al mercado, etc ... Al final cada uno dice lo que piensa para bien o mal.

Mi opinión sobre Switch es que una idea muy interesante pero faltan muchísimas cosas importantes por saber, ya en enero con pruebas vistas se podrá decidir cada uno sobre su compra y dar una opinión más fundamentada. También me parece que a veces la gente se pasa de criticar a la consola sin saberse apenas nada y creo que lo realmente importante aún no se sabe, y lo dice un usuario de PS4 y que vendió Wii U (única consola que lo he hecho) y que la Wii la disfruto pero el concepto no le gustaba.
Bueno. Creo que ha llegado el momento de cambiar la pregunta de la encuesta. En lugar de "que potencia te gustaria" deberíamos poner "que potencia crees que tendrá"

Porque por gustarme a mi me gustaria que tuviese 20 teraflops. O 100. Por pedir...
Pero otra cosa es que digamos en la encuesta qué creemos que tendrá. Yo creo que con eso veríamos que todos somos más sensatos de lo que parece.
Yo es que de verdad hay cosas que no entiendo de este hilo.

No entiendo como la gente esta pidiendo la potencia de las consolas actuales en una consola PORTATIL del grosor de un dedo y de un tamaño de unas 6 pulgadas.
Es que no se puedo, estamos hablando de que la PS4-XBO salieron y parecian un VHS enorme, y ahora sus versiones slim tampoco es que sean mucho más pequeñas, y pedimos eso, metido en una mini-consolita portatil.

Para mi esto es como si cuando anunciaron 3DS y enseñaron la base esta de carga que ponias la consola encima y tal para cargar, anunciasen que desde ahi podias sacar un cable HDMI a la pantalla de tu TV y solo por eso la gente empezace a exigir que 3DS tiene que estar a la altura de PS3-XB360...

Pero en fin, alla el que a estas alturas aun se crea que SWITCH es una sobremesa xD

PD: Seria graciosisimo ver lo que le duraría la bateria a una portatil al nivel grafico de PS4-XBO, seria digno de ver.
Este hilo se a convertido en un Salvame Deluxe, donde no importa el punto de mira crítico y objetivo, con datos técnicos y tratados por expertos.

Aquí lo que vale es "por que yo la tengo más grande" y "ya lo dije".

Para encontrar algún comentario decente o un aporte interesante se tiene que manejar entre cientos de post "MIERDA". Como este mismo, que ya me toca las narices tener que escribirlo.
El problema del hilo es que no hay datos reales (sólo rumores incompletos) y cualquiera que sepa montar un pc ya se cree ingeniero informático. Es imposible tener un debate objetivo, ya que cada uno interpreta los rumores (ni siquiera datos definitivos) como le da la gana.

Que sí, que es cierto que la tecnología de PS4/One ha avanzado mucho y quizá se podría, usando hardware puntero, condensarlo en una portátil con una autonomía y emisiones de calor aceptables, pero... ¿cuánto costaría eso?

Un saludete
El gran error de Nintendo es haber anunciado una PORTÁTIL como consola de SOBREMESA.

Si la hubiese anunciado como portátil pepina y que como añadido se puede conectar a la TV.....otro sería el cantar...

Ahora Nintendo a tomar mierda !!!!

Y yo te la doy primero por crearme falsas espectativas...
43211 respuestas