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Josegrillo escribió:Bueno pues aquí está el famoso trailer de Season of Heaven "El niño y el perrito"
Juzguen por ustedes mismos
https://youtu.be/ExCavQVzNrc
Josegrillo escribió:Bueno pues aquí está el famoso trailer de Season of Heaven "El niño y el perrito"
Juzguen por ustedes mismos
https://youtu.be/ExCavQVzNrc
lestar escribió:@Antonio3DS aca está http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=2377
Ramysc escribió:nukete escribió:@urtain69 Sinceramente, si pudiesemos elegir, muchos de los presentes querríamos la consola perfecta: Una sobremesa de Nintendo con juegos de Nintendo, apoyo third identico a PS4 y XONE y con gráficos punteros a 2016. Para mí sería imbatible.
Por que no lo hace Nintendo? Me gustaría saberlo. Yo pagaría por esa consola.
Tendrán sus razones.
Yo ya he dicho que me la voy a comprar, ojalá saquen muchos juegos que nos hagan disfrutar.
Porque eso no le ha funcionado en el pasado.
Yatogami escribió:Pues nada, a seguir haciendo caso de los rumores "veridicos" en vez de hablar de cosas mas reales que Nintendo tiene patentadas:
Hoy la sacaron, no hay mucha informacion mas que es un "dispositivo de juego inalambrico" y que nuevamente, asocian con Switch. Tampoco es que revele mucho pero por cambiar un poco de tema con los teraflops...
lestar escribió:Josegrillo escribió:Bueno pues aquí está el famoso trailer de Season of Heaven "El niño y el perrito"
Juzguen por ustedes mismos
https://youtu.be/ExCavQVzNrc
ya lo han puesto mas atras, y minutos despues de mostrado, Laura Kate dijo que lo mostrado corre en un PC porque no tienen ningun dev kit de NS aun
ReinLOL escribió:lestar escribió:@Antonio3DS aca está http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=2377
muy interesante
urtain69 escribió:
ReinLOL escribió:
Hide_to escribió:
sigried escribió:
Em.....vamos a ver, tegra X2 tiene una potencia simulada de 1,4 es decir de XBOX, asi que si era posible, aunque dificil por ese precio, eso tambien es verdad
Si lees mi mensaje anterior, jugar donde te de la gana...durante 2 horitas como mucho
Al reves, maxwell hace que la potencia/consumo se dispare, y el precio de uno y otro no es tan alto (o no deberia serlo, no se si lo ha vendido a precio de saldo ndvidia)
No, eso es el problema, esas eran las specs esperadas,las filtradas son potencia en DOCK de wiiU, y potencia MAS BAJO QUE WIIU en modo portatil.
Que no leche, leete las specs, seria peor que la wiiU ......
En PC si, en consola no, porque mientras sus hermanas mayores llevan AMD ella lleva NVIDIA, y esto requere de cambios en drivers y usos de aplicaciones computacionales extra.
¿Como sabes eso?, lo digo porque wiiU funciona normalmente con unity como motor general para la creación de juegos, ya que va mejor que unreal, motor libre (bueno, libre libre..) y este trabaja mejor en AMD que en nvidia xD
O.O..... pero vamos a ver..... todas las consolas se hacen los juegos EN PC, con herramientas en PC, y se portan a las consolas, sea XBOX,PS4,WIIU,3DS,VITA.... ¿poco eficientes?, sera el codigo que crean los usuarios/programadores,no la consola, en XBOX ya se ha llevado premios su API por se la mejor en ese sentido......mientras que hay varios hilos diciendo que las de wiiU no traían ni manual para el porteo de juegos al principio....de verdad.
Lo mismo, que da igual, mira XBOX one que tiene un chip solo para el audio, ¿que juegos lo implementa? gears y quamtum break, los thirds ninguno, ¿crees que si tienen que hacer un fifa, COD, etc... van a hacer version fp32 para consolas xbox/ps4 y fp16 para switch, sabiendo que switch tiene menos potencia xD?
Hombre, no ha cambiado...así ha grosso modo es un 60% menos potente xD
Cottiny escribió:Lo que me jode más son los que dicen que cómo podíamos esperar que fuera cercano a Xbox One, cuando la tecnología más avanzada de móviles que tiene Nvidia lo podría permitir. Tanto es pedir que en una consola de Nintendo se pueda jugar a sus juegos y también a los multiplataformas más buenos joder? Es que en serio, no me parece pedir tanto, versiones recortadas me valen, pero con estas specs ni eso.
Algunos no nos podemos permitir tener dos consolas.
pollasmon escribió:Cottiny escribió:Lo que me jode más son los que dicen que cómo podíamos esperar que fuera cercano a Xbox One, cuando la tecnología más avanzada de móviles que tiene Nvidia lo podría permitir. Tanto es pedir que en una consola de Nintendo se pueda jugar a sus juegos y también a los multiplataformas más buenos joder? Es que en serio, no me parece pedir tanto, versiones recortadas me valen, pero con estas specs ni eso.
Algunos no nos podemos permitir tener dos consolas.
Eso vale pasta, my friend.
pollasmon escribió:Cottiny escribió:Lo que me jode más son los que dicen que cómo podíamos esperar que fuera cercano a Xbox One, cuando la tecnología más avanzada de móviles que tiene Nvidia lo podría permitir. Tanto es pedir que en una consola de Nintendo se pueda jugar a sus juegos y también a los multiplataformas más buenos joder? Es que en serio, no me parece pedir tanto, versiones recortadas me valen, pero con estas specs ni eso.
Algunos no nos podemos permitir tener dos consolas.
Eso vale pasta, my friend.
jorge1414 escribió:senji escribió:Katsura50 escribió:Yo esperare a enero a ver que se dice pero una cosa tengo clara me da igual potencia y me dan igual los numeros pero si nintendo pretende venderme hardware del 2014 capado a mayor precio de lo que valia en 2014 que se olvide de mi y eso q yo vote comprarla de salida.
La consola se va a vender en 2017 quiero una consola con tecnologia de 2017 la mejor tecnologia que se pueda conseguir a 250 300 euros ni mas ni menos, si no es asi adios nintendo, te he querido toda mi vida pero si las cosas siguen asi espero que pronto te vuelvas una third party....probablemente la mejor third party de todas
En eso estoy contigo, si resulta ser cierto 200€ me parece caro y todo.
Yo la voy a comprar, pero no a cualquier previo, y más si en enero se confirman estas spec horrorosas.
Si , luego importan los juegos, pero digo yo que un mínimo de potencia te hace falta no?
Es que fliparia si Nintendo nos vende una tecnología de hace 4 años, al mismo precio que en aquel entonces, y encima capada. Que esto es lo que más me jode, que salga capada ,
Puedo aceptar que lleve un maxwell a pelo, y que la batería me dure 3h jugando, lo vería normal . Pero un maxwell capado? ......
Y en este caso sería aún peor que las api AMD de ps, por que en este caso ya tenemos la prueba viviente que funciona bien Portatil , la shield. Si me dicen que han cógido una shield, y encima la han bajado de vueltas.....
Yo te aseguro que los gráficos van a ser bastante superiores a una shield, la shield cuenta con que android se chupa casi un 40% de rendimiento(de lastre).
Katsura50 escribió:
Seguro que tendra muchisimo mas rendimiento no lo dudo solo hablo de querernos colar tecnologia de 2014 capada por muy bien que rinda....esta consola tiene que durar 5 años, si las especificaciones son ciertas y te la intentan colar por 170 o 200 euros lo veria mas logico aunque sinceramente con esa tecnologia lo mejor para llamar a las masas serian los 150 y aun asi te digo que aunque sea 1 euro o 5 euros ninyendo aegyiria sacando beneficio, ya veremos que hace nintendo puea seguro esta pendiente de lo que se opina tras estos rumores
en realidad tienes razon y por eso me da mas rabia aun que nintendo no intente acercarse al maximo a ese hardware desfasado ( si son ciertos los rumores) aun asi te dire que no tengo ni xboxone ni ps4 llevo 3 años esperando un catalogo decente y aun no lo veo segun mis gustos, esta generacion me esta citando subirme al barco de ninguna plataforma y de momento switch es la unica que me ilusiona, potencia siempre aparte.reinlol
pollasmon escribió:De acuerdo con ambos, yo pagaría 100 pavos mas (como estos como digo yo) y si, sacar tecnología desfasada esta empezando a ser el modelo de negocio de Nintendo... ellos sabran.
Yo finalmente supedito mi decisión de compra a navidades de 2017... me retiro de la reserva en marzo.
Un saludo.
pakillo_ds escribió:pollasmon escribió:De acuerdo con ambos, yo pagaría 100 pavos mas (como estos como digo yo) y si, sacar tecnología desfasada esta empezando a ser el modelo de negocio de Nintendo... ellos sabran.
Yo finalmente supedito mi decisión de compra a navidades de 2017... me retiro de la reserva en marzo.
Un saludo.
Yo veo un problema con comprarla en navidades, y es que esta gente en marzo de 2018 te anuncian un modelo New con mayor bateria o hasta pantalla más grande. Si me apuras hasta más potencia, con salida unos meses después.
Me daría mucha rabia pillar la consola y a los 2 meses que anuncien revisión, porque ya me ha pasado.
Por lo que dispuesto a esperar a navidades, esperaría un poco más xD
xTAZORx escribió:pakillo_ds escribió:pollasmon escribió:De acuerdo con ambos, yo pagaría 100 pavos mas (como estos como digo yo) y si, sacar tecnología desfasada esta empezando a ser el modelo de negocio de Nintendo... ellos sabran.
Yo finalmente supedito mi decisión de compra a navidades de 2017... me retiro de la reserva en marzo.
Un saludo.
Yo veo un problema con comprarla en navidades, y es que esta gente en marzo de 2018 te anuncian un modelo New con mayor bateria o hasta pantalla más grande. Si me apuras hasta más potencia, con salida unos meses después.
Me daría mucha rabia pillar la consola y a los 2 meses que anuncien revisión, porque ya me ha pasado.
Por lo que dispuesto a esperar a navidades, esperaría un poco más xD
En todo caso sacarían una versión XS no una versión XL, menudo armatoste sería sino xDDDD
pakillo_ds escribió:pollasmon escribió:De acuerdo con ambos, yo pagaría 100 pavos mas (como estos como digo yo) y si, sacar tecnología desfasada esta empezando a ser el modelo de negocio de Nintendo... ellos sabran.
Yo finalmente supedito mi decisión de compra a navidades de 2017... me retiro de la reserva en marzo.
Un saludo.
Yo veo un problema con comprarla en navidades, y es que esta gente en marzo de 2018 te anuncian un modelo New con mayor bateria o hasta pantalla más grande. Si me apuras hasta más potencia, con salida unos meses después.
Me daría mucha rabia pillar la consola y a los 2 meses que anuncien revisión, porque ya me ha pasado.
Por lo que dispuesto a esperar a navidades, esperaría un poco más xD
GrimFregando escribió:pakillo_ds escribió:pollasmon escribió:De acuerdo con ambos, yo pagaría 100 pavos mas (como estos como digo yo) y si, sacar tecnología desfasada esta empezando a ser el modelo de negocio de Nintendo... ellos sabran.
Yo finalmente supedito mi decisión de compra a navidades de 2017... me retiro de la reserva en marzo.
Un saludo.
Yo veo un problema con comprarla en navidades, y es que esta gente en marzo de 2018 te anuncian un modelo New con mayor bateria o hasta pantalla más grande. Si me apuras hasta más potencia, con salida unos meses después.
Me daría mucha rabia pillar la consola y a los 2 meses que anuncien revisión, porque ya me ha pasado.
Por lo que dispuesto a esperar a navidades, esperaría un poco más xD
Nintendo suele sacar revisiones, no otras consolas. Si saca otra como el caso de New es porque así lo pide la vida de la consola (mejor 3D, mejor acabado, más velocidad de descarga, transferencia, ejecución de juegos, etc.
No es como otras que parece harán eso y ya lo están haciendo, además de decir que es para más potencia y es porque llevan cojas desde el 2013 y quieren vender la RV como juegos cuando son experiencias y para ello necesitaban otra consola. Nintendo no es esa.
Nintendo te saca GBA SP de GBA
GBC de GB
DSi de DS
N3DS de 3DS
Es un modelo de negocio tan antiguo y que nada tiene que ver con el movimiento Pro/Scorpio que además es un movimiento en sobremesa, que me parece feo tratar a Nintendo como "estos que te van a meter el palo en dos años", cuando la industria hace más que daño en eso y Nintendo saca revisiones con las que puedes mantener las anteriores con pequeñas mejoras, haciendo así que perduren (como cuando sacan modelos especiales) y pueda recibir más títulos y desarrollos.
Mira 3DS, camino de su séptimo año y con títulos por descubrir hasta 2018, y su potencia no es más que la de un teléfono de 2005/2006 y es magia pura moviendo gráficos en esa pantallita (Zelda MM, Pokémon Sol/Luna). Y diferencias notables a la hora de ejecutar juegos en N3DS y 3DS o en GameBoy y GameBoy Color, en Ps4 y Pro por ejemplo las diferencias son irrisorias y cuanto más quieras ver esas diferencias más gasto extra tendrás en televisiones con características que te convienen para ello.
devnull_77 escribió:Wenas!.
Pues a pesar de este último rumor yo me mantengo en mis trece, me encanta el concepto por lo que caerá de salida si el precio no es excesivo ya que a mi me basta y me sobra con una potencia equivalente a una Wii U para una consola que voy a usar mayoritariamente en modo portátil, lo que no quita que sea una faena para todos los nintenderos que esperaban usarla en modo sobremesa como única plataforma de juegos.
Un saludo!.
Originally Posted by Thraktor
I haven't had time to read through every response here, so I'm probably repeating what others have already said, but here are my thoughts on the matter, anyway:
CPU Clock
This isn't really surprising, given (as predicted) CPU clocks stay the same between portable and docked mode to make sure games don't suddenly become CPU limited when running in portable mode.
The overall performance really depends on the core configuration. An octo-core A72 setup at 1GHz would be pretty damn close to PS4's 1.6GHZ 8-core Jaguar CPU. I don't necessarily expect that, but a 4x A72 + 4x A53 @ 1GHz should certainly be able to provide "good enough" performance for ports, and wouldn't be at all unreasonable to expect.
Memory Clock
This is also pretty much as expected as 1.6GHz is pretty much the standard LPDDR4 clock speed (which I guess confirms LPDDR4, not that there was a huge amount of doubt). Clocking down in portable mode is sensible, as lower resolution means smaller framebuffers means less bandwidth needed, so they can squeeze out a bit of extra battery life by cutting it down.
Again, though, the clock speed is only one factor. There are two other things that can come into play here. The second factor, obviously enough, is the bus width of the memory. Basically, you're either looking at a 64 bit bus, for 25.6GB/s, or a 128 bit bus, for 51.2GB/s of bandwidth. The third is any embedded memory pools or cache that are on-die with the CPU and GPU. Nintendo hasn't shied away from large embedded memory pools or cache before (just look at the Wii U's CPU, its GPU, the 3DS SoC, the n3DS SoC, etc., etc.), so it would be quite out of character for them to avoid such customisations this time around. Nvidia's GPU architectures from Maxwell onwards use tile-based rendering, which allows them to use on-die caches to reduce main memory bandwidth consumption, which ties in quite well with Nintendo's habits in this regard. Something like a 4MB L3 victim cache (similar to what Apple uses on their A-series SoCs) could potentially reduce bandwidth requirements by quite a lot, although it's extremely difficult to quantify the precise benefit.
GPU Clock
This is where things get a lot more interesting. To start off, the relationship between the two clock speeds is pretty much as expected. With a target of 1080p in docked mode and 720p in undocked mode, there's a 2.25x difference in pixels to be rendered, so a 2.5x difference in clock speeds would give developers a roughly equivalent amount of GPU performance per pixel in both modes.
Once more, though, and perhaps most importantly in this case, any interpretation of the clock speeds themselves is entirely dependent on the configuration of the GPU, namely the number of SMs (also ROPs, front-end blocks, etc, but we'll assume that they're kept in sensible ratios).
Case 1: 2 SMs - Docked: 384 GF FP32 / 768 GF FP16 - Portable: 153.6 GF FP32 / 307.2 GF FP16
I had generally been assuming that 2 SMs was the most likely configuration (as, I believe, had most people), simply on the basis of allowing for the smallest possible SoC which could meet Nintendo's performance goals. I'm not quite so sure now, for a number of reasons.
Firstly, if Nintendo were to use these clocks with a 2 SM configuration (assuming 20nm), then why bother with active cooling? The Pixel C runs a passively cooled TX1, and although people will be quick to point out that Pixel C throttles its GPU clocks while running for a prolonged time due to heat output, there are a few things to be aware of with Pixel C. Firstly, there's a quad-core A57 CPU cluster at 1.9GHz running alongside it, which on 20nm will consume a whopping 7.39W when fully clocked. Switch's CPU might be expected to only consume around 1.5W, by comparison. Secondly, although I haven't been able to find any decent analysis of Pixel C's GPU throttling, the mentions of it I have found indicate that, although it does throttle, the drop in performance is relatively small, and as it's clocked about 100MHz above Switch to begin with it may only be throttling down to a 750MHz clock or so even under prolonged workloads. There is of course the fact that Pixel C has an aluminium body to allow for easier thermal dissipation, but it likely would have been cheaper (and mechanically much simpler) for Nintendo to adopt the same approach, rather than active cooling.
Alternatively, we can think of it a different way. If Switch has active cooling, then why clock so low? Again assuming 20nm, we know that a full 1GHz clock shouldn't be a problem for active cooling, even with a very small quiet fan, given the Shield TV (which, again, uses a much more power-hungry CPU than Switch). Furthermore, if they wanted a 2.5x ratio between the two clock speeds, that would give a 400MHz clock in portable mode. We know that the TX1, with 2 SMs on 20nm, consumes 1.51W (GPU only) when clocked at about 500MHz. Even assuming that that's a favourable demo for the TX1, at 20% lower clock speed I would be surprised if a 400MHz 2 SM GPU would consume any more than 1.5W. That's obviously well within the bounds for passive cooling, but even being very conservative with battery consumption it shouldn't be an issue. The savings from going from 400MHz to 300MHz would perhaps only increase battery life by about 5-10% tops, which makes it puzzling why they'd turn down the extra performance.
Finally, the recently published Switch patent application actually explicitly talks about running the fan at a lower RPM while in portable mode, and doesn't even mention the possibility of turning it off while running in portable mode. A 2 SM 20nm Maxwell GPU at ~300MHz shouldn't require a fan at all, and although it's possible that they've changed their mind since filing the patent in June, it begs the question of why they would even consider running the fan in portable mode if their target performance was anywhere near this.
Case 2: 3 SMs - Docked: 576 GF FP32 / 1,152 GF FP16 - Portable: 230.4 GF FP32 / 460.8 GF FP16
This is a bit closer to the performance level we've been led to expect, and it does make a little bit of sense from the perspective of giving a little bit over TX1 performance at lower power consumption. (It also matches reports of overclocked TX1s in early dev kits, as you'd need to clock a bit over the standard 1GHz to reach docked performance here.) Active cooling while docked makes sense for a 3 SM GPU at 768MHz, although wouldn't be needed in portable mode. It still leaves the question of why not use 1GHz/400MHz clocks, as even with 3 SMs they should be able to get by with passive cooling at 400MHz, and battery consumption shouldn't be that much of an issue.
Case 3: 4 SMs - Docked: 768 GF FP32 / 1,536 GF FP16 - Portable: 307.2 GF FP32 / 614.4 GF FP16
This would be on the upper limit of what's been expected, performance wise, and the clock speeds start to make more sense at this point, as portable power consumption for the GPU would be around the 2W mark, so further clock increases may start to effect battery life a bit too much (not that 400-500MHz would be impossible from that point of view, though). Active cooling would be necessary in docked mode, but still shouldn't be needed in portable mode (except perhaps if they go with a beefier CPU config than expected).
Case 4: More than 4 SMs
I'd consider this pretty unlikely, but just from the point of view of "what would you have to do to actually need active cooling in portable mode at these clocks", something like 6 SMs would probably do it (1.15 TF FP32/2.3 TF FP16 docked, 460 GF FP32/920 GF FP16 portable), but I wouldn't count on that. For one, it's well beyond the performance levels that reliable-so-far journalists have told us to expect, but it would also require a much larger die than would be typical for a portable device like this (still much smaller than PS4/XBO SoCs, but that's a very different situation).
TL:DR
Each of these numbers are only a single variable in the equation, and we need to know things like CPU configuration, memory bus width, embedded memory pools, number of GPU SMs, etc. to actually fill out the rest of those equations to get the relevant info. Even on the worst end of the spectrum, we're still getting by far the most ambitious portable that Nintendo's ever released, which also doubles as a home console that's noticeably higher performing than Wii U, which is fine by me.
FoxFurius escribió:@GrimFregando
Nintendo te saca GBA SP de GBA
GBC de GB
DSi de DS
N3DS de 3DS
Recuerda que de GB se paso a la pocket, y de ahi a la color...en esa gen fueron 2 revisiones, y de DS a ds lite, y ya a DSi, otras 2 revisiones...
1989 GB > 7 años > 1996 pocket > 2 años > 1998 GBC > 3 años > 2001 GBA > 2 años > 2003 SP > 1 año > 2004 Micro > 1 año > 2005 DS > 1 año > 2006 Lite > 3 años > 2008 DSi > 2 años > 2010 DSi XL > 1 año > 2011 3ds > 1 año > 2012 3ds XL > 1 año > 2013 2DS > 1 año > 2014 N3ds/xl
Quitando el salto de la 1º a la 2º, el resto ha ido moviendose entre 1 y 2 años entre revisiones y generaciones, por lo que es plausible que en 2018 salga una revision
Si partimos desde el 1º modelo de cada generacion y cuanto pasa hasta que sale un modelo con juegos propios, tenemos:
GB 9 años
GBC 3 años
GBA 4 años
DS 6 años
3ds (6 años si pensamos que la abandonan en 2017)
Lo minimo que ha durado una ''gen'' portatil (cuento gen como consola que al salir tiene muchos juegos que no son compatibles en su antecesora) son 3 años, y la media unos 5 años, y nunca ninguna ha sido la mas potente del lugar ni ha aparecido con hardware puntero
Un salu2
Dayo30 escribió:La ostia, aquí la peña hablando de Flops, GHez, como si fueran ingenieros y la mayoría no tiene acabada ni la ESO.
pollasmon escribió:@Pipitagamer Piensa mal y acerteras.
sahaquielz escribió:El Zelda va a ir mejor en switch que en wiiu? O igual?
El Mario kart va a ir mejor? O va a ser casi igual con algún añadido?
Porque si van igual o peor me espero con wiiu.
Yo creo que Nintendo y Nvidia van a ofrecer algo más que wiiu.
Lo digo sin datos. Por intuición.
Xkings escribió:Jodo @Hide_to que radical, ¿no? No sé el caso del que has quoteado, pero los que en algunos ocasiones somos críticos con según que cosas, no creo que merezcamos que se nos tache de trolls.
capcom escribió:Llego a casa y veo que hay 20 páginas más. Alguien que me haga un resumen por favor?