Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
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Hay 987 votos.
oso^Yonki escribió:Me la suda la potencia y seguramente la compre de salida... a ver el catálogo de salida, pero comprar otra wiiu por más de 200 creo que no.


+1

Yo he cancelado la venta de mi Wii U y le acabo de instalar el CFW
devnull_77 escribió:Wenas!.

@senji : Si yo opino como tú, pero como mi plataforma de juego principal es PS4 prefiero no entrar mucho en ciertos debates dentro de este foro, por lo que pueda pasar. XD
En cuanto al precio, si se confirma especificaciones, yo pagaría con mucho gusto 250 € por un pack de consola más juego, ahí te lo dejo. ;)

Un saludo!.


Yo tb tengo ps4.... y me atrae mucho SN como Portatil..... pero con juegos de sobremesa(sueño humedo [qmparto] )

Hombre 250€ más juego está bien.... 200€ o Así pelada, y ya si eso luego me compro yo el Zelda , gracias [fiu]

Por mi parte debato por la oportunidad perdida de Nintendo de dar un golpe en la mesa. Ya se sabía que no llevaría el chip gordo( [qmparto] ) peto esto es pasarse [tomaaa]
sahaquielz escribió:
capcom escribió:Llego a casa y veo que hay 20 páginas más. Alguien que me haga un resumen por favor?


Rumores negativos de digital foundry.

Muchos han descorchado el champán.

y muchos preparan la soga. Para ahorcarse después de ahorcar al presi de Nintendo , de nvidia , y del max pintado.... [rtfm]
Si al final llega su lanzamiento y se confirma que es una Wii U portátil, respecto a los que siempre decíamos que lo más realista era que fuera eso, ¿seguimos considerados trolls, haters, pesimistas o simplemente gente con los pies en el suelo y no fanboys?

Yo tarde o temprano la compraré. De Wii U por ejemplo tengo 2 (una blanca con loadline y una negra ed Zelda sin piratear) y me gusta como consola más quie la PS4, la cual la tengo cogiendo polvo desde que acabé el Uncharted, si bien es verdad que ahora sale el Nier Autómata y el Nioh. Y mi plataforma de juego principal es Xbox One, su retrocompatibilidad con 360 y exclusivos como los Gears y Forza son mis sagas preferidas. También tengo 3DS XL, Wii, Game Cube, Super Nintendo, Nes y Game Boy Advance, pero por lo visto soy un haters de Nintendo [poraki]
Xkings escribió:Jodo @Hide_to que radical, ¿no? No sé el caso del que has quoteado, pero los que en algunos ocasiones somos críticos con según que cosas, no creo que merezcamos que se nos tache de trolls.


No hombre no, si de ti y de la mayoría no tengo nada que decir, es normal ser critico, yo soy el primero que se ha deshinchado con los rumores de hoy, y el que querría a Nintendo en el top, especialmente en ecosistema, catalogo y tecnología, y por ultimo pero no menos importante en potencia.

Pero a algunos los tengo ya mas que fichados, no suelo decir mucho al respeto, pero es que me la puso tan a huevo.... xD

PD: Lo dicho, mas que encantado de leer tus opiniones sanas por aquí a diario.
Noticia: Vulkan y la última versión de OpenGL facilitarán el desarrollo de juegos para Nintendo Switch.

La consola cuenta con una implementación Vulkan 1.0 y que muestra la OS como “Nintendo OS”. Además, se ha confirmado que supera los Vulkan 1.0.1.0 CTS. Junto a esto, se ha compartido que Switch también será compatible con OpenGL 4.5 y OpenGL ES 3.2.

El que entienda del tema ya nos dirá sus impresiones y si esto dice algo.

Fuente:Nintenderos
HongKi está baneado por "Game over"
Trabajar con una potencia tan escasa no sera nada bueno, a mi desde luego que si me importa la potencia.
Solid.Snake escribió:Si al final llega su lanzamiento y se confirma que es una Wii U portátil, respecto a los que siempre decíamos que lo más realista era que fuera eso, ¿seguimos considerados trolls, haters, pesimistas o simplemente gente con los pies en el suelo y no fanboys?

Yo tarde o temprano la compre. De Wii U por ejemplo tengo 2 (una blanca con loadline y una negra ed Zelda sin piratear) y me gusta como consola más quie la PS4, la cual la tengo cogiendo polvo desde que acabé el Uncharted, si bien es verdad que ahora sale el Nier Autómata y el Nioh. Y mi plataforma de juego principal es Xbox One, su retrocompatibilidad con 360 y exclusivos como los Gears y Forza son mis sagas preferidas.


Yo creo que hay trolls por exceso y por defecto. Es la intención lo que cuenta.

La cuestión es que tenían para elegir Maxwell o Pascal. A si que las dos posibilidades existen.

Nunca he creído que fuese a ser una Xbox one portátil. Pero si algo más que wiiu.

Si en modo portátil va a ser igual........ Me sigue gustando. Porque a mi me mola el concepto.
Pero no va a ser un éxito arrollador como yo esperaba. Y eso conlleva tener una vida parecida a wiiu. Dependiendo únicamente de los juegos de Nintendo.

No está mal para mi. Pero es un poco decepcionante si tenían otras posibilidades.
Hide_to escribió:No hombre no, si de ti y de la mayoría no tengo nada que decir, es normal ser critico, yo soy el primero que se ha deshinchado con los rumores de hoy, y el que querría a Nintendo en el top, especialmente en ecosistema, catalogo y tecnología, y por ultimo pero no menos importante en potencia.

Pero a algunos los tengo ya mas que fichados, no suelo decir mucho al respeto, pero es que me la puso tan a huevo.... xD

PD: Lo dicho, mas que encantado de leer tus opiniones sanas por aquí a diario.


Ok. [oki]

Es que da un poco la sensación de que los que queríamos que por lo menos llevara el Pascal, pensando que de esa manera se podría aproximar en cuánto a specs a XBOne, somos poco menos que "alunados" e ilusos, y además Haters.

Siempre lo he dicho, la potencia me importa un pepino, pero me parecía importante que tuviera la suficiente para recibir el mayor número de ports de thirds, para atraer a más público.

No quiero que nos pase otra vez lo mismo que con WiiU...

También me gusta leer tus opiniones. [beer]
Primero ánimo Alemania , Berlín .

Pues no se si pasará rápido para mi estos días pero la navidad si lo hará , qué ganas de ver Switch.
Hay que verlo como lo que realmente es, una portátil, la más potente hasta la fecha y ya.
Tendrá el apoyo que tuvo en su día (y tiene) 3DS, no veo nada malo en ello, más bien todo lo contrario y eso que yo soy "anti" portátiles, por lo que no la compraré (entre otras cosas), pero su catálogo seguro que es excelente.
DRaGMaRe escribió:Hay que verlo como lo que realmente es, una portátil, la más potente hasta la fecha y ya.
Tendrá el apoyo que tuvo en su día (y tiene) 3DS, no veo nada malo en ello, más bien todo lo contrario y eso que yo soy "anti" portátiles, por lo que no la compraré (entre otras cosas), pero su catálogo seguro que es excelente.


Pues si estas en lo correcto, implica de facto la retirada de Nintendo de las plataformas de sobremesa, por que lo que tocaba en estos momentos era la sustituta de WiiU y no de 3ds.

Habrá que esperar a ver.
http://www.nintenderos.com/2016/12/nint ... do-switch/

Ya han anunciado el tour de switch por América. Empieza en cuanto la presenten.

Me alegra que la pueda ver mucha gente para que tengamos datos e impresiones más reales que solo lo que digan en la presentación.
Xkings escribió:
DRaGMaRe escribió:Hay que verlo como lo que realmente es, una portátil, la más potente hasta la fecha y ya.
Tendrá el apoyo que tuvo en su día (y tiene) 3DS, no veo nada malo en ello, más bien todo lo contrario y eso que yo soy "anti" portátiles, por lo que no la compraré (entre otras cosas), pero su catálogo seguro que es excelente.


Pues si estas en lo correcto, implica de facto la retirada de Nintendo de las plataformas de sobremesa, por que lo que tocaba en estos momentos era la sustituta de WiiU y no de 3ds.

Habrá que esperar a ver.


Yo es cómo veo Switch y me parece lo más acertado, por mucho que me "duela" ver a Nintendo "de retirada".
Por cierto ¿hay alguna porra sobre el precio que tendrá la Switch? yo apuesto por un pack de 399 € con el Breath of the Wild incluido
q256 escribió:Por cierto ¿hay alguna porra sobre el precio que tendrá la Switch? yo apuesto por un pack de 399 € con el Breath of the Wild incluido


Donde llevas tú toda la tarde? Si para algo nos ha servido todo este revuelo es para suponer que switch será barata
q256 escribió:Por cierto ¿hay alguna porra sobre el precio que tendrá la Switch? yo apuesto por un pack de 399 € con el Breath of the Wild incluido


Me parece caro....
300€ con Zelda,
Más bien 250€ con juego random.....
Cerca de 200€ pelada.
Póngame dos hoyga..... [sati]
Nintendo Switch soportará Vulkan y Open GL 4.5 para el desarrollo de juegos. Me parecen buenas noticias.

http://nintendoeverything.com/switch-su ... pengl-4-5/
¿podemos hacer una encuesta sobre si switch es portátil o híbrida?

Yo no veo que la potencia influya en nada en que sea solo portátil y no sobremesa.
Eso se define por la forma de jugar.
Si juego en el campo es portátil. Si juego en la tele del salón es sobremesa.
Y si juego en el sofá con la pantalla de switch en la mesa... Eso es algo nuevo. Que es? Sobremesilla?

Así que si funciona bien de varias maneras es híbrida. Aunque fuese poco potente.

O la NES mini es portátil??? No. Es sobremesa por la forma de jugar. No por la potencia.
No me esperaba esto, la verdad, para que negarlo. Imaginaba que no llegaría a la potencia de las maquinas de la actual generación, pero no que dejaría de lado la sobremesa para centrarse en una portatil con opción a conectarlo a la tele.

Eso si, aun y todo, como portatil (y como sobremesa), de salida la quiero. Espero que con el precio no se emocionen cawento
NeOz7 escribió:
er_capi escribió:A mí lo que me sorprende es que muchos esperéis confirmar las especificaciones el día 13... Ese día hablarán de juegos, confirmarán el precio y mostrarán imágenes chulísimas para que todos queremos una. Y las especificaciones no se sabrán hasta que salga a la venta y se analice.

Tal vez me equivoco, pero tengo la impresión de que muchos se van a llevar un chasco ese día...


y me parece genial!

tengo la One desde el Day One y me entereado la potencia que tiene en este hilo!! que mal me lo he pasado desde que salio eh!! es que claro, como tiene nose cuantos chorraflops menos la disfrutare menos! en fin...


Creo que no has entendido mi mensaje...

Los flops, gigaflops, teraflops y toda su banda me la traen al pairo. Solo veo mucha gente hablando del día 13 y ya estoy viendo el foro lleno de lloros ese día... cuando habrá un montón de cosas más interesantes que comentar.
Xkings escribió:
DRaGMaRe escribió:Hay que verlo como lo que realmente es, una portátil, la más potente hasta la fecha y ya.
Tendrá el apoyo que tuvo en su día (y tiene) 3DS, no veo nada malo en ello, más bien todo lo contrario y eso que yo soy "anti" portátiles, por lo que no la compraré (entre otras cosas), pero su catálogo seguro que es excelente.


Pues si estas en lo correcto, implica de facto la retirada de Nintendo de las plataformas de sobremesa, por que lo que tocaba en estos momentos era la sustituta de WiiU y no de 3ds.

Habrá que esperar a ver.



La verdad que por tiempo en el mercado lo que tocaba es la sucesora de 3ds y no de Wii U. La wii U simplemente ha sido un fracaso comercial en comparacion a sus otros productos aunque para muchos una buena consola. Asi que nose de donde sacas que lo que tocaba era sustituta de Wii U pero bueno ....
Switch viene a sustituir a las dos, la diferencia es, que a la Wii U ya la han matado y enterrado casi y a 3ds le van a poner un plan de jubilacion de puta madre antes de enterrarla.

Sobre el rumor de la potencia la verdad que tenia mucho hype y me lo ha bajado aunque sigo pensando que hay algo que se nos escapa... y aqui hay muchos que opinan sobre poteeeeenciaaaa sin tener ni idea como si fueran los mismos diseñadores del hardware de la switch.

He leido un articulo en neogaf en en el tema este del rumor de eurogamer y la verdad que te hace pensar si nos estamos precipitando sobre la potencia que tendrá.
Un pelín ortopédicas las animaciones de Seasons of Heaven, no? A ver si de aquí a la salida apañan eso un poco xD
hector de troya escribió:Un pelín ortopédicas las animaciones de Seasons of Heaven, no? A ver si de aquí a la salida apañan eso un poco xD

Si. Pero me da la impresión que eso es cuestión de presupuesto. No de switch.

Es un juego indie cualquiera que se ha subido al carro de switch para llamar la atención en este momento.
Pero no tiene nada que enseñar.
Puede que llegue a ser un juego buenísimo. Pero de momento lo que han enseñado no dice nada.
sahaquielz escribió:Si. Pero me da la impresión que eso es cuestión de presupuesto. No de switch.

Es un juego indie cualquiera que se ha subido al carro de switch para llamar la atención en este momento.
Pero no tiene nada que enseñar.
Puede que llegue a ser un juego buenísimo. Pero de momento lo que han enseñado no dice nada.



Claro, lógicamente eso no tiene nada que ver con la consola ^^
Creo que estamos ante el peor caso de toda la historia de un tremendo tren de Hype descarrilado!!!!!

Con tanto silencio y sin ofrecer pequeñas filtraciones que fueran moldeando nuestras expectativas e incluso contrariamente a lo que dicta la lógica y el perfil de Nintendo ya dábamos por hecho un One portátil!!!! cuando lo que será..................una revisión de Wii U portátil!!! la controversia es que será muy buena para portátil pero tremendamente desfasada para sobremesa lo que la condena irremediablemente a ser otra consola de NIntendo sin apoyo third.

En verdad es necesario sea vendida como lo que es realmente una portátil con salida a la TV, como varias veces lo he dicho, no tendrá oportunidad en las tiendas cuando estén las 3 pantallotas 4K/HDR con Scorpio/PS4Pro y NS.

[facepalm] Nintendo que haces!!!! no pedimos que vayas por teraflops solo por algo SUFICIENTE!!!

Aunque hay que decirlo, con un precio tirado, muy tirado, si podrían vender muy bien!!!
ES UN RUMOR, que acabara resultando fake como aquel mando, tiempo al tiempo...
@LostsoulDark

A ver a ver. Tranquilidad.
Me llama la atención lo que has dicho de cuando estén las tres en las tiendas.

Imagínate la Navidad que viene en una tienda.
Tres patallazas con las tres consolas.
Ps4pro con FIFA
Xbox scorpio con COD
Y Switch con Pokémon.

Crees de verdad que switch no tiene nada que hacer frente a las otras?
Cuando se demuestre que es fake, espero que aparezcan los pipas de turno.

Bueno, que leches, está claro que no lo harán, como de costumbre. [carcajad]
Hide_to escribió:Que yo sepa el mando redondo, podía ser un photoshop de un foro, pero salio en portada en la tan aclamada Eurogamer.

No se si llego a Eurogamer o no, pero de hacerlo seria en una noticia hablando de un rumor surgido en un foro que podria ser real o no, no haciendo un articulo asegurando tener datos definitivos de mano de desarrolladores sobre las frecuencias de lanzamiento de NS, habiendo entremedio hecho otro clavando todo lo que era NX. Como veras nada tiene que ver una cosa con la otra.
St Keroro escribió:Pongo el post de uno de los expertos de gaf:
Originally Posted by Thraktor
I haven't had time to read through every response here, so I'm probably repeating what others have already said, but here are my thoughts on the matter, anyway:

CPU Clock

This isn't really surprising, given (as predicted) CPU clocks stay the same between portable and docked mode to make sure games don't suddenly become CPU limited when running in portable mode.

The overall performance really depends on the core configuration. An octo-core A72 setup at 1GHz would be pretty damn close to PS4's 1.6GHZ 8-core Jaguar CPU. I don't necessarily expect that, but a 4x A72 + 4x A53 @ 1GHz should certainly be able to provide "good enough" performance for ports, and wouldn't be at all unreasonable to expect.

Memory Clock

This is also pretty much as expected as 1.6GHz is pretty much the standard LPDDR4 clock speed (which I guess confirms LPDDR4, not that there was a huge amount of doubt). Clocking down in portable mode is sensible, as lower resolution means smaller framebuffers means less bandwidth needed, so they can squeeze out a bit of extra battery life by cutting it down.

Again, though, the clock speed is only one factor. There are two other things that can come into play here. The second factor, obviously enough, is the bus width of the memory. Basically, you're either looking at a 64 bit bus, for 25.6GB/s, or a 128 bit bus, for 51.2GB/s of bandwidth. The third is any embedded memory pools or cache that are on-die with the CPU and GPU. Nintendo hasn't shied away from large embedded memory pools or cache before (just look at the Wii U's CPU, its GPU, the 3DS SoC, the n3DS SoC, etc., etc.), so it would be quite out of character for them to avoid such customisations this time around. Nvidia's GPU architectures from Maxwell onwards use tile-based rendering, which allows them to use on-die caches to reduce main memory bandwidth consumption, which ties in quite well with Nintendo's habits in this regard. Something like a 4MB L3 victim cache (similar to what Apple uses on their A-series SoCs) could potentially reduce bandwidth requirements by quite a lot, although it's extremely difficult to quantify the precise benefit.

GPU Clock

This is where things get a lot more interesting. To start off, the relationship between the two clock speeds is pretty much as expected. With a target of 1080p in docked mode and 720p in undocked mode, there's a 2.25x difference in pixels to be rendered, so a 2.5x difference in clock speeds would give developers a roughly equivalent amount of GPU performance per pixel in both modes.

Once more, though, and perhaps most importantly in this case, any interpretation of the clock speeds themselves is entirely dependent on the configuration of the GPU, namely the number of SMs (also ROPs, front-end blocks, etc, but we'll assume that they're kept in sensible ratios).

Case 1: 2 SMs - Docked: 384 GF FP32 / 768 GF FP16 - Portable: 153.6 GF FP32 / 307.2 GF FP16

I had generally been assuming that 2 SMs was the most likely configuration (as, I believe, had most people), simply on the basis of allowing for the smallest possible SoC which could meet Nintendo's performance goals. I'm not quite so sure now, for a number of reasons.

Firstly, if Nintendo were to use these clocks with a 2 SM configuration (assuming 20nm), then why bother with active cooling? The Pixel C runs a passively cooled TX1, and although people will be quick to point out that Pixel C throttles its GPU clocks while running for a prolonged time due to heat output, there are a few things to be aware of with Pixel C. Firstly, there's a quad-core A57 CPU cluster at 1.9GHz running alongside it, which on 20nm will consume a whopping 7.39W when fully clocked. Switch's CPU might be expected to only consume around 1.5W, by comparison. Secondly, although I haven't been able to find any decent analysis of Pixel C's GPU throttling, the mentions of it I have found indicate that, although it does throttle, the drop in performance is relatively small, and as it's clocked about 100MHz above Switch to begin with it may only be throttling down to a 750MHz clock or so even under prolonged workloads. There is of course the fact that Pixel C has an aluminium body to allow for easier thermal dissipation, but it likely would have been cheaper (and mechanically much simpler) for Nintendo to adopt the same approach, rather than active cooling.

Alternatively, we can think of it a different way. If Switch has active cooling, then why clock so low? Again assuming 20nm, we know that a full 1GHz clock shouldn't be a problem for active cooling, even with a very small quiet fan, given the Shield TV (which, again, uses a much more power-hungry CPU than Switch). Furthermore, if they wanted a 2.5x ratio between the two clock speeds, that would give a 400MHz clock in portable mode. We know that the TX1, with 2 SMs on 20nm, consumes 1.51W (GPU only) when clocked at about 500MHz. Even assuming that that's a favourable demo for the TX1, at 20% lower clock speed I would be surprised if a 400MHz 2 SM GPU would consume any more than 1.5W. That's obviously well within the bounds for passive cooling, but even being very conservative with battery consumption it shouldn't be an issue. The savings from going from 400MHz to 300MHz would perhaps only increase battery life by about 5-10% tops, which makes it puzzling why they'd turn down the extra performance.

Finally, the recently published Switch patent application actually explicitly talks about running the fan at a lower RPM while in portable mode, and doesn't even mention the possibility of turning it off while running in portable mode. A 2 SM 20nm Maxwell GPU at ~300MHz shouldn't require a fan at all, and although it's possible that they've changed their mind since filing the patent in June, it begs the question of why they would even consider running the fan in portable mode if their target performance was anywhere near this.

Case 2: 3 SMs - Docked: 576 GF FP32 / 1,152 GF FP16 - Portable: 230.4 GF FP32 / 460.8 GF FP16

This is a bit closer to the performance level we've been led to expect, and it does make a little bit of sense from the perspective of giving a little bit over TX1 performance at lower power consumption. (It also matches reports of overclocked TX1s in early dev kits, as you'd need to clock a bit over the standard 1GHz to reach docked performance here.) Active cooling while docked makes sense for a 3 SM GPU at 768MHz, although wouldn't be needed in portable mode. It still leaves the question of why not use 1GHz/400MHz clocks, as even with 3 SMs they should be able to get by with passive cooling at 400MHz, and battery consumption shouldn't be that much of an issue.

Case 3: 4 SMs - Docked: 768 GF FP32 / 1,536 GF FP16 - Portable: 307.2 GF FP32 / 614.4 GF FP16

This would be on the upper limit of what's been expected, performance wise, and the clock speeds start to make more sense at this point, as portable power consumption for the GPU would be around the 2W mark, so further clock increases may start to effect battery life a bit too much (not that 400-500MHz would be impossible from that point of view, though). Active cooling would be necessary in docked mode, but still shouldn't be needed in portable mode (except perhaps if they go with a beefier CPU config than expected).

Case 4: More than 4 SMs

I'd consider this pretty unlikely, but just from the point of view of "what would you have to do to actually need active cooling in portable mode at these clocks", something like 6 SMs would probably do it (1.15 TF FP32/2.3 TF FP16 docked, 460 GF FP32/920 GF FP16 portable), but I wouldn't count on that. For one, it's well beyond the performance levels that reliable-so-far journalists have told us to expect, but it would also require a much larger die than would be typical for a portable device like this (still much smaller than PS4/XBO SoCs, but that's a very different situation).

TL:DR

Each of these numbers are only a single variable in the equation, and we need to know things like CPU configuration, memory bus width, embedded memory pools, number of GPU SMs, etc. to actually fill out the rest of those equations to get the relevant info. Even on the worst end of the spectrum, we're still getting by far the most ambitious portable that Nintendo's ever released, which also doubles as a home console that's noticeably higher performing than Wii U, which is fine by me.

Que no se pierda este post para los nuevos que van entrando al tema.
HongKi está baneado por "Game over"
Todopc-WII escribió:ES UN RUMOR, que acabara resultando fake como aquel mando, tiempo al tiempo...


Si,si fake seguro.. Menuda hostia se van a pegar cuando llegue el dia xD
Quiero hacer una pregunta que a lo mejor nadie me responde.

Un devkit suele tener más potencia que la consola retail.
Pero cuando se enviaron los primeros devkits no existía Pascal. Por lo que esos devkits no eran más potentes. Tenían maxwell de forma provisional y es posible que de ahí hayan salido la mayoría de los rumores.

Sin embargo a partir de noviembre o así ya habrán mandado devkits nuevos y ahora si tendrían el Pascal para ser más acordes a la consola real.


Es posible que haya pasado esto? De ahí que haya habido rumores contradictorios?

En ese caso no estarían mintiendo. Simplemente se han filtrado unas specs provisionales porque el Pascal no estaba listo a tiempo.



(En el fondo me da igual. Yo quiero ver el resultado en los juegos. No la arquitectura que lleva por dentro. Pero me mosquea esa discrepancia entre las declaraciones de Nvidia y los rumores.)
Todopc-WII escribió:ES UN RUMOR, que acabara resultando fake como aquel mando, tiempo al tiempo...

Lamento decirte que la fuente de este rumor ha acertado en TODO lo que ha ido filtrando hasta ahora.
En mi opinión se da demasiado peso al tema de la potencia, queda claro que entre más potente mejor es algo evidente también pero esperemos a ver porque aún no se sabe nada de la consola. Además faltan cosas más importantes que saber como catalogo, precio, tema online, otras características de la consola, etc. Qué creo que son más determinantes, no es necesario decir que consolas que gráficamente no estaban a la altura de las otras y han vendido bastante bien, también habría que ver que porcentajes de posibles compradores de Switch ya posee un PC o una One-PS4.


Personalmente como se comento por aquí no veo a Nintendo dando especificaciones técnicas porque no suelen hacerlo y también creo que las famosas specs que han ido saliendo no irán desencaminadas, sinceramente viendo el concepto de la consola alguien espera que sea igual de potente que PS4 o incluso más como he leído en muchos sitios, me parece poco realista.
Casi que no los alcanzo...escriben demasiado XD
Bueno, ante el rumor y tanta parafernalia solo puedo decir unas cositas:

Es un rumor y de ser cierto...era de esperarse de Nintendo, la reina del underclock y los cuellos de botella (lo único OC ha sido la Wii).

Como consumidor de portátil me hace muy feliz porque pasamos de los 6 Gfps (¿?) de la Nintendo 3DS a 147Gfps que supone el rumor y fuera de eso compatible con Vulkan, Open GL y GL ES, Unreal Engine 4, pues que maravilla ¡La portátil más potente del mercado!

Solo hay un pequeño problema y es que si no estoy mal tanto Nintendo como Nvidia la describen como un sistema Sobremesa por o que miedito me da en cuanto a autonomía del sistema en modo portátil y lo que vimos en el trailer no fue más que humillo (viaje en avión, auto y sacar al perro...nada de eso si dura poco la batería).

Visible la bilis de la gente que deseaba una XBO portátil. Por mi parte esperaré a que la consola sea lanzada y que saque juegos must have suficientes (ojalá un Metroid-vania- entre ellos) para decidir comprarla y haré como hice con mi 3DS y le daré 5-7 meses y si no, paso de ella y continuo con mi 3DS y PC (tampoco es que me vaya a morir por no comprarla XD )
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

A ver a ver. Tranquilidad.
Me llama la atención lo que has dicho de cuando estén las tres en las tiendas.

Imagínate la Navidad que viene en una tienda.
Tres patallazas con las tres consolas.
Ps4pro con FIFA
Xbox scorpio con COD
Y Switch con Pokémon.

Crees de verdad que switch no tiene nada que hacer frente a las otras?

No, no tiene, la gente tiene pokemon en el movil, y la chavalada >10 ha cambiado de gustos.

TARGET: padres que quieren que sus hijos jueguen a Pokemon... el chaval dice.. quiere COD.
Sacan un rumor... haters lo difunden... nintenderos creyendoselo... la rueda sigue girando y la mierda meneando... y NADIE tiene NI IDEA hasta que llegue el 13E...
Ya nadie se acuerda de cuando era "nx" ? Las cositas que declaraba Nintendo gota a gota respecto a Marketing... el tema de 'los errores del pasado (WiiU), potencia, precios'..etc...
Y a 23 dias de LA GRAN PRESENTACIÓN empiezan con rumores de mierda que aunque sean medio ciertos o en parte no es motivo para que NS ahora vaya a ser una mierda de tablet peor que un iPhone tecnológicamente hablando.. que hay peña en plan 'ya ni la reservo!' ...venís del Futuro?
Una pregunta a los haters o trolls, también tenéis un Audi y vais diciendo a los demás que sus coches son una mierda ??
Según he leído en 3d juegos se ha visto una patente de casco de vr para switch, tal como dijimos aquí algunos hace poco :P
dani699 escribió:
St Keroro escribió:Pongo el post de uno de los expertos de gaf:
Originally Posted by Thraktor
I haven't had time to read through every response here, so I'm probably repeating what others have already said, but here are my thoughts on the matter, anyway:

CPU Clock

This isn't really surprising, given (as predicted) CPU clocks stay the same between portable and docked mode to make sure games don't suddenly become CPU limited when running in portable mode.

The overall performance really depends on the core configuration. An octo-core A72 setup at 1GHz would be pretty damn close to PS4's 1.6GHZ 8-core Jaguar CPU. I don't necessarily expect that, but a 4x A72 + 4x A53 @ 1GHz should certainly be able to provide "good enough" performance for ports, and wouldn't be at all unreasonable to expect.

Memory Clock

This is also pretty much as expected as 1.6GHz is pretty much the standard LPDDR4 clock speed (which I guess confirms LPDDR4, not that there was a huge amount of doubt). Clocking down in portable mode is sensible, as lower resolution means smaller framebuffers means less bandwidth needed, so they can squeeze out a bit of extra battery life by cutting it down.

Again, though, the clock speed is only one factor. There are two other things that can come into play here. The second factor, obviously enough, is the bus width of the memory. Basically, you're either looking at a 64 bit bus, for 25.6GB/s, or a 128 bit bus, for 51.2GB/s of bandwidth. The third is any embedded memory pools or cache that are on-die with the CPU and GPU. Nintendo hasn't shied away from large embedded memory pools or cache before (just look at the Wii U's CPU, its GPU, the 3DS SoC, the n3DS SoC, etc., etc.), so it would be quite out of character for them to avoid such customisations this time around. Nvidia's GPU architectures from Maxwell onwards use tile-based rendering, which allows them to use on-die caches to reduce main memory bandwidth consumption, which ties in quite well with Nintendo's habits in this regard. Something like a 4MB L3 victim cache (similar to what Apple uses on their A-series SoCs) could potentially reduce bandwidth requirements by quite a lot, although it's extremely difficult to quantify the precise benefit.

GPU Clock

This is where things get a lot more interesting. To start off, the relationship between the two clock speeds is pretty much as expected. With a target of 1080p in docked mode and 720p in undocked mode, there's a 2.25x difference in pixels to be rendered, so a 2.5x difference in clock speeds would give developers a roughly equivalent amount of GPU performance per pixel in both modes.

Once more, though, and perhaps most importantly in this case, any interpretation of the clock speeds themselves is entirely dependent on the configuration of the GPU, namely the number of SMs (also ROPs, front-end blocks, etc, but we'll assume that they're kept in sensible ratios).

Case 1: 2 SMs - Docked: 384 GF FP32 / 768 GF FP16 - Portable: 153.6 GF FP32 / 307.2 GF FP16

I had generally been assuming that 2 SMs was the most likely configuration (as, I believe, had most people), simply on the basis of allowing for the smallest possible SoC which could meet Nintendo's performance goals. I'm not quite so sure now, for a number of reasons.

Firstly, if Nintendo were to use these clocks with a 2 SM configuration (assuming 20nm), then why bother with active cooling? The Pixel C runs a passively cooled TX1, and although people will be quick to point out that Pixel C throttles its GPU clocks while running for a prolonged time due to heat output, there are a few things to be aware of with Pixel C. Firstly, there's a quad-core A57 CPU cluster at 1.9GHz running alongside it, which on 20nm will consume a whopping 7.39W when fully clocked. Switch's CPU might be expected to only consume around 1.5W, by comparison. Secondly, although I haven't been able to find any decent analysis of Pixel C's GPU throttling, the mentions of it I have found indicate that, although it does throttle, the drop in performance is relatively small, and as it's clocked about 100MHz above Switch to begin with it may only be throttling down to a 750MHz clock or so even under prolonged workloads. There is of course the fact that Pixel C has an aluminium body to allow for easier thermal dissipation, but it likely would have been cheaper (and mechanically much simpler) for Nintendo to adopt the same approach, rather than active cooling.

Alternatively, we can think of it a different way. If Switch has active cooling, then why clock so low? Again assuming 20nm, we know that a full 1GHz clock shouldn't be a problem for active cooling, even with a very small quiet fan, given the Shield TV (which, again, uses a much more power-hungry CPU than Switch). Furthermore, if they wanted a 2.5x ratio between the two clock speeds, that would give a 400MHz clock in portable mode. We know that the TX1, with 2 SMs on 20nm, consumes 1.51W (GPU only) when clocked at about 500MHz. Even assuming that that's a favourable demo for the TX1, at 20% lower clock speed I would be surprised if a 400MHz 2 SM GPU would consume any more than 1.5W. That's obviously well within the bounds for passive cooling, but even being very conservative with battery consumption it shouldn't be an issue. The savings from going from 400MHz to 300MHz would perhaps only increase battery life by about 5-10% tops, which makes it puzzling why they'd turn down the extra performance.

Finally, the recently published Switch patent application actually explicitly talks about running the fan at a lower RPM while in portable mode, and doesn't even mention the possibility of turning it off while running in portable mode. A 2 SM 20nm Maxwell GPU at ~300MHz shouldn't require a fan at all, and although it's possible that they've changed their mind since filing the patent in June, it begs the question of why they would even consider running the fan in portable mode if their target performance was anywhere near this.

Case 2: 3 SMs - Docked: 576 GF FP32 / 1,152 GF FP16 - Portable: 230.4 GF FP32 / 460.8 GF FP16

This is a bit closer to the performance level we've been led to expect, and it does make a little bit of sense from the perspective of giving a little bit over TX1 performance at lower power consumption. (It also matches reports of overclocked TX1s in early dev kits, as you'd need to clock a bit over the standard 1GHz to reach docked performance here.) Active cooling while docked makes sense for a 3 SM GPU at 768MHz, although wouldn't be needed in portable mode. It still leaves the question of why not use 1GHz/400MHz clocks, as even with 3 SMs they should be able to get by with passive cooling at 400MHz, and battery consumption shouldn't be that much of an issue.

Case 3: 4 SMs - Docked: 768 GF FP32 / 1,536 GF FP16 - Portable: 307.2 GF FP32 / 614.4 GF FP16

This would be on the upper limit of what's been expected, performance wise, and the clock speeds start to make more sense at this point, as portable power consumption for the GPU would be around the 2W mark, so further clock increases may start to effect battery life a bit too much (not that 400-500MHz would be impossible from that point of view, though). Active cooling would be necessary in docked mode, but still shouldn't be needed in portable mode (except perhaps if they go with a beefier CPU config than expected).

Case 4: More than 4 SMs

I'd consider this pretty unlikely, but just from the point of view of "what would you have to do to actually need active cooling in portable mode at these clocks", something like 6 SMs would probably do it (1.15 TF FP32/2.3 TF FP16 docked, 460 GF FP32/920 GF FP16 portable), but I wouldn't count on that. For one, it's well beyond the performance levels that reliable-so-far journalists have told us to expect, but it would also require a much larger die than would be typical for a portable device like this (still much smaller than PS4/XBO SoCs, but that's a very different situation).

TL:DR

Each of these numbers are only a single variable in the equation, and we need to know things like CPU configuration, memory bus width, embedded memory pools, number of GPU SMs, etc. to actually fill out the rest of those equations to get the relevant info. Even on the worst end of the spectrum, we're still getting by far the most ambitious portable that Nintendo's ever released, which also doubles as a home console that's noticeably higher performing than Wii U, which is fine by me.

Que no se pierda este post para los nuevos que van entrando al tema.


JODER ALGUIEN COHERENTE, de que coño sirve tener las velocidades de reloj?
No sirve de mucho sin saber la configuración de los chips cojones!!!
Te puedes hacer una idea pero algo custom y como comenta con unos simples cambios puede ser abismal la diferencia.
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

A ver a ver. Tranquilidad.
Me llama la atención lo que has dicho de cuando estén las tres en las tiendas.

Imagínate la Navidad que viene en una tienda.
Tres patallazas con las tres consolas.
Ps4pro con FIFA
Xbox scorpio con COD
Y Switch con Pokémon.

Crees de verdad que switch no tiene nada que hacer frente a las otras?



En primer lugar no a todos gusta tanto Pokemon, y en segundo lugar será:

PS4 Pro Uncharted 5
Scorpio El nuevo HALO!!!!

Y no solo es el juego, has visto como luce un Forza Horizon 3 en pantalla HDR!!!! o un GOW4? no he visto Uncharted 4 en pro pero se ha de ver igual de impactante, las consolas desde 360/PS3 han logrado una muy buena sinergia con las ventas de pantallas con nuevas tecnologías, en 2017-18 se disparan las ventas de pantallas 4k/HDR y no porque la gente se saque la lotería, sino porque bajaran de precio como toda tecnología y será adoptada por todos y después que querremos? pues dispositivos con que sacarle jugo a nuestras pantallas, en esta ecuación simplemente Nintendo seguirá sin pintar.
Parece que nos gusta más el salseo que otra cosa xD

Sea como fuere, tal y como he leído en algún post es muy posible que el rumor sea cierto PERO el truco venga de la mano de la optimización.

A ver que pasa en los próximos días, felices fiestas a todos!
pollasmon escribió:
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

A ver a ver. Tranquilidad.
Me llama la atención lo que has dicho de cuando estén las tres en las tiendas.

Imagínate la Navidad que viene en una tienda.
Tres patallazas con las tres consolas.
Ps4pro con FIFA
Xbox scorpio con COD
Y Switch con Pokémon.

Crees de verdad que switch no tiene nada que hacer frente a las otras?

No, no tiene, la gente tiene pokemon en el movil, y la chavalada >10 ha cambiado de gustos.

TARGET: padres que quieren que sus hijos jueguen a Pokemon... el chaval dice.. quiere COD.


Seguro? No sigo las ventas hace tiempo. Pero me da que Pokémon, Mario kart, yokay watch, animal crossing etc etc son franquicias que siguen siendo de los más vendidos. A la altura de los mejores multis que también venden millones.
No veo que la potencia vaya a influir en las ventas.

Otra cosa es que sea un concepto fallido. Que puede ser.
Pero esas franquicias venden mucho.
Me autocito, de hace unas semanas más atrás:

sidney_bl escribió:Que Switch vaya a llevar un Tegra no significa necesariamente que vaya a tener una potencia igual o superior a la Shield, porque será un hardware creado según los intereses de Nintendo, y a saber en qué están pensando. Ojalá fuese algo super potente, pero vamos... yo no creo que el salto respecto a Wii U vaya a ser grande.


viewtopic.php?p=1742668276

La consola se quedaría corta en lo técnico, y eso no sería ninguna sorpresa. Sigo queriendo creer que Nintendo tiene algo gordo guardado. O eso, o esta vez van a apostar fuerte por el marketing.
Más allá de todo este revuelo, se supone que vamos a poder jugar a esto con esta calidad en modo portatil y con más calidad en modo sobremesa... [tadoramo] [tadoramo] . Solo hace falta que nos enseñen los juegos de verdad funcionando en una switch de verdad y dejarnos de cifras y de historias. Si los juegos muestran la calidad adecuada me dará igual que sea más o menos potente. Saludos :)
Hasta que Nintendo no se pronuncie, no llegue la presentación de Switch, ni caso a rumores.
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

A ver a ver. Tranquilidad.
Me llama la atención lo que has dicho de cuando estén las tres en las tiendas.

Imagínate la Navidad que viene en una tienda.
Tres patallazas con las tres consolas.
Ps4pro con FIFA
Xbox scorpio con COD
Y Switch con Pokémon.

Crees de verdad que switch no tiene nada que hacer frente a las otras?



En primer lugar no a todos gusta tanto Pokemon, y en segundo lugar será:

PS4 Pro Uncharted 5
Scorpio El nuevo HALO!!!!

Y no solo es el juego, has visto como luce un Forza Horizon 3 en pantalla HDR!!!! o un GOW4? no he visto Uncharted 4 en pro pero se ha de ver igual de impactante, las consolas desde 360/PS3 han logrado una muy buena sinergia con las ventas de pantallas con nuevas tecnologías, en 2017-18 se disparan las ventas de pantallas 4k/HDR y no porque la gente se saque la lotería, sino porque bajaran de precio como toda tecnología y será adoptada por todos y después que querremos? pues dispositivos con que sacarle jugo a nuestras pantallas, en esta ecuación simplemente Nintendo seguirá sin pintar.


No lo veo tan claro eh. Que puede que tengas tu razón. No lo sé.

Pero de repente se desata la fiebre de gameboy y Tetris, la fiebre de wiisports, la fiebre de Pokémon... Pero si los sacan de dos en dos y aún así las dos versiones venden a millones!!
Sacan Mario kart que jamás baja de precio y durante años está entre los más vendidos.

No se. Hay fenómenos que tiene Nintendo que yo creo que si son capaces de competir contra Xbox y ps4 a pesar del 4k y hdr. Incluso ante halo y Uncharted.

Veremos qué pasa.
Nintendo es capaz de lo mejor y de lo peor.
Antonio3DS escribió:Nintendo Switch soportará Vulkan y Open GL 4.5 para el desarrollo de juegos. Me parecen buenas noticias.

http://nintendoeverything.com/switch-su ... pengl-4-5/



Sí, pero parece ser que ahora mismo aquí no se comenta ninguna noticia que no lleve "Gflops" o "Mhzs" en el texto, incluso aunque esta noticia pueda tener repercusión en la calidad de los juegos.
Ya quisiera Uncharted vender la mitad de lo que vende pokemon.
No se, yo ya con la "informacion" reposada y ateniendome a los rumores mas solidos en cada aspecto...

Tener una Wii U portatil y una Wii U 2.0, a la vez, por 235-250€ no me parece tan terrible

(235€ es el precio al cambio en libras al que un par de tiendas inglesas ya reservan Switch con precio garantizado)
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vamos, que me quedo sin The Witcher 3 en Switch.... a ver que dice Nintendo.

@cocko ya... optimizar... ¿Bethesda con Dishonored? ¿Witcher 2 y 3? ¿Crapcom? ¿optimizar quien?
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