Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
sahaquielz escribió:@Antonio3DS

Que tweet de Laura?



Está justo encima de su post...
@amate

Mi valoracion de android como sistema operativo como puro es una mierda asi de simple.

Es una devoradora de recursos.
Que yo sepa el mando redondo, podía ser un photoshop de un foro, pero salio en portada en la tan aclamada Eurogamer.

Dicho esto, me esta volviendo a subir el hype, espero al dia 13 con ganas, del trailer del niño y el perro me enseñan paisajes, y viento, hierba y un perro.

Es lo que he visto muchas veces en trailers de las consolas "potentes" pero nunca me ha llamado la atención, yo quiero ver a que voy a jugar, y no parece que ese trailer me lo enseñe, al cine lo que es del cine, y a la consola lo que es de la consola, si luego se ve cada generación mejor, pues genial, pero no entiendo porque ahora se venden los juegos enseñando paisajes.
Pues hala, si NS resulta ser tan mala nos compramos todos el ultimo stock de WiiU en vez de NS y a ver como reaccionan Nintendo y Nvidia [sati]

pakillo_ds escribió:TRAILER DE SEASON OF HEAVEN!

Creo que recién sacado del horno, no llega ni a las 200 visitas

https://www.youtube.com/watch?v=ExCavQVzNrc

edit: a tener en cuenta que el vídeo va a 720p y parece que petardea un poco, pero se ve como va a lucir el juego ingame


¿Soy el unico que ve algunos graficos medio malos y de pronto otros mas bonitos?
Y veo algo tosco el movimiento del personaje.

P.D: Veo tambien esas referencias al nuevo Zelda ein?
Hombre, hasta que uno se rasca la cartera puede estar todo lo feliz que sea posible. El problema es cuando te dejas en torno a 300 euros y el producto final no merece la pena. Eso no es para estar contento.

Lo que parece indudable es que para un gamer que quiere jugar al 80% de los grandes juegos de cada generación Nintendo sólo puede ser una consola de acompañamiento de la otra principal, sea xbox, PC, o PS4.
Yatogami escribió:Pues hala, si NS resulta ser tan mala nos compramos todos el ultimo stock de WiiU en vez de NS y a ver como reaccionan Nintendo y Nvidia [sati]

pakillo_ds escribió:TRAILER DE SEASON OF HEAVEN!

Creo que recién sacado del horno, no llega ni a las 200 visitas

https://www.youtube.com/watch?v=ExCavQVzNrc

edit: a tener en cuenta que el vídeo va a 720p y parece que petardea un poco, pero se ve como va a lucir el juego ingame


¿Soy el unico que ve algunos graficos medio malos y de pronto otros mas bonitos?
Y veo algo tosco el movimiento del personaje.

P.D: Veo tambien esas referencias al nuevo Zelda ein?


Para mí que mezcla cosas cgi con cosas ingame.

De todas formas corre en un PC, me parece de coña que isn saber las specs finales hagas un trailer del juego, lo subas al canal oficial y pongas Switch. Puede recibir cierto downgrade respecto a ese trailer, o lo mismo no.

Y sí, las animaciones a mí no me parece muy buenas, aunque graficamente no me parece feote.
Nintendo va a lo suyo, a mí me gusta por eso, de hecho mantengo muchas reservas con respecto a creer lo de DF, todos sabemos de qué pie cojean.
Ladran luego cabalgamos, se suele decir, sea verdad o no mi intención de coger 2 sigue intacta
Me creo 100% los rumores, pero sinceramente, no me dicen nada.

Si alguien ajeno al foro leyese este hilo pensaría que estamos en un foro de ingenieros, pero seamos serios y sin ofender, no tenemos ni puta idea. Leo gente hablar de Gflops y de historias, lo que hay es una desinformación brutal.

Se ha ido creando una bola de nieve inmensa en el hilo, que si TEGRA que si PASCAL que si...

Como jugadores podremos juzgar la consola al ver juegos funcionando, pero me niego a decir que será una mierda en base a unas supuestas especificaciones.

Y muchos que se han cabreado por el nuevo rumor comprarán la consola, y lo sabeis!

Porque os gustan los juegos de nintendo, y no hay más que hablar. Dejémonos de pataletas de niño pequeño.

Yo no tuve Wii U, y me pienso comprar la consola, porque la propuesta de la competencia me aburre. Porque al final todo reside en una cosa: Que los juegos te hagan pasar un buen rato. Prefiero juagr que pasar el rato comparando sombras, gigaflops, etc. en un foro.

Saludos
Madre mía lo que se ha montado hoy por un rumor, más de 20 páginas (mejor, así llegamos pronto a las 1000 [sati]). Yo no le hice caso al "rumor" de Maxwell y a este menos teniendo en cuenta las enormes contradicciones que presenta con respecto a las declaraciones de muchas desarrolladoras y la propia Nvidia. Yo seguiré esperando al 13 de Enero con el hype a tope.
nukete escribió:Me creo 100% los rumores, pero sinceramente, no me dicen nada.

Si alguien ajeno al foro leyese este hilo pensaría que estamos en un foro de ingenieros, pero seamos serios y sin ofender, no tenemos ni puta idea. Leo gente hablar de Gflops y de historias, lo que hay es una desinformación brutal.

Se ha ido creando una bola de nieve inmensa en el hilo, que si TEGRA que si PASCAL que si...

Como jugadores podremos juzgar la consola al ver juegos funcionando, pero me niego a decir que será una mierda en base a unas supuestas especificaciones.

Y muchos que se han cabreado por el nuevo rumor comprarán la consola, y lo sabeis!

Porque os gustan los juegos de nintendo, y no hay más que hablar. Dejémonos de pataletas de niño pequeño.

Yo no tuve Wii U, y me pienso comprar la consola, porque la propuesta de la competencia me aburre. Porque al final todo reside en una cosa: Que los juegos te hagan pasar un buen rato. Prefiero juagr que pasar el rato comparando sombras, gigaflops, etc. en un foro.

Saludos

Mi más sincera admiración compañero!!
+100000
nukete escribió:Y muchos que se han cabreado por el nuevo rumor comprarán la consola, y lo sabeis!


Como me conoces, pirata!! [jaja]
Ahora en serio, si el dia de la presentacion se confirman estos datos, pero nos enseñan unos juegos donde se note bastante mejora en comparacion con wiiu, pues seguramente la compre.
Si lo que enseñan es otra wiiu pero portatil, pasare de ella totalmente. Como mucho al final de su vida para jugar al Mario y al Zelda de turno y ya...
¿Qué hay que hacer para que a uno le crionicen hasta el 13 de enero?

¿Desvelará también Nintendo cómo se utilizan las 3 conchas?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
keverson303 escribió:@mironet1

Quien ha dicho que sea igual que la wii u?



Lo han dicho por arriba XD...

Sigo teniendo hype.. y mucha fe... a ver si llega ya el dia 13 Joder...

Estos rumores matan a todos XD
Si veis el video original de Digital Foundry, los muchachos comentan al principio que no han hecho el vídeo solo a raíz del artículo de Venture Beat, sino que les han vuelto a preguntar a sus propias fuentes y les han vuelto a decir Maxwell. Ojo.
nukete escribió:Yo no tuve Wii U, y me pienso comprar la consola, porque la propuesta de la competencia me aburre. Porque al final todo reside en una cosa: Que los juegos te hagan pasar un buen rato. Prefiero juagr que pasar el rato comparando sombras, gigaflops, etc. en un foro.
Saludos


Con el máximo respeto y sin querer entrar en temas personales, ¿Por qué no compraste WiiU que es una consola muy buena y con catálogo de Nintendo de calidad?

Y no me digas que es por que era cara para el hardware que llevaba, por que sino se te cae el argumento... :Ð

Y sí seguramente al final, terminaré comprando la consola. [360º]
@mironet1

Wii u tiene una cpu de mierda , poca memoria ram y la gpu es amd ...
@urtain69 Precisamente había puesto esa frase pensando en tí. Un claro ejemplo de calentón [360º] . No suelo prodigarme mucho en escribir en el foro, pero si que leo bastante desde hace mucho y se que eres usuario veterano y nintendero [carcajad] .

Por eso digo, vamos a esperar a ver que nos enseña nintendo antes de quemar las naves [beer] .
El problema no son los rumores, el problema es alimentarlos y elevarlos a la verdad universal.......y encima seguirles el juego. De momento toca esperar, y creo que por suerte la mayoría no buscamos una super máquina full hd portatil....sino una maquina que cumpla y sea diversión pura y dura.
A mí como usuario (muy contento) de WiiU, y que la verdad, no creo que me compre más consolas, me tendrían que ganar con Switch pero muy mucho para que me animara a ello, la parte portátil no me dice nada, y la verdad, pagar por una pantalla a la que no le voy a dar uso, pues como que no lo veo.

Aún así, creo que Nintendo hará grandísimos juegos para la consola, pero las thirds todos sabemos como son, de todos modos, esperaos a Enero para ver de lo que es capaz. Las especificaciones no las sabremos hasta que la destripen, y eso, me imagino que será cuando salga a la venta.

Un saludo.
Nuestra situacion es la del repartidor del caraanchoa cuando el tio respira como un loco ... XD [sonrisa]

Respira inspuira respira inspira... esperamos a enero..
A ver si anuncian el próximo Pokémon y se acabarán todos los rumores y teraflops.
@Xkings Las ultimas consolas que compré fueron wii y x360 y por temas laborales/personales (falta de tiempo) dejé de lado los videojuegos hace unos años. Este verano he vuelto al vicio, y me habría comprado Wii U, pero sabiendo que iba a salir una nueva consola de Nintendo, prefiero ir ya a por Switch.

Yo soy de los que esperan muchos ports de lo mejor de wii U XD
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Wolf Link amiibo Trailer - Nintendo E3 2016

https://www.youtube.com/watch?v=1CfFnLoiLqk

Pues... Me encanta y es para la, muy poco potente WII U... Y soy muy feliz con mi poco potente WII U. [bye]

Saludos [beer]
susu escribió:Pues... Me encanta y es para la, muy poco potente WII U... Y soy muy feliz con mi poco potente WII U. [bye]
Saludos [beer]


Yo también.., seremos tontos por haber comprado lo que los "juarcors" dicen que es "hardware obsoleto a precio de oro" y sin embargo me lo he pasado mejor con WiiU que con todo el catálogo de PS360 juntas. Ya ves tú.
nukete escribió:@urtain69 Precisamente había puesto esa frase pensando en tí. Un claro ejemplo de calentón [360º] . No suelo prodigarme mucho en escribir en el foro, pero si que leo bastante desde hace mucho y se que eres usuario veterano y nintendero [carcajad] .

Por eso digo, vamos a esperar a ver que nos enseña nintendo antes de quemar las naves [beer] .

Que honor!! muchas gracias... [beer]
Es que sabes entonces que soy Nintendero de siempre y no busco los graficos precisamente, pero me da mucha rabia la total falta de ambicion que tiene Nintendo desde hace ya unas cuantas generaciones. No me hace falta una escorpio me llega una one, eso si, que busquen la excelencia dentro de las posibilidades de la maquina como hacian en la epoca de n64 y cube. Sabias que el nuevo Mario o Zelda iba a ser una maravilla, aunque no fuero lo mas top en graficos. Pero ahora es que ni eso. Sacan un mario 3d land que puede ser bueno, pero no maravilla a nadie. Sacan un Zelda y ya no se ve la expectacion que antes tenian hasta los usuarios de otras consolas... Han perdido el orgullo!!
Hemos visto una wiiu en la que se ha visto desde el dia uno que ni ellos confiaban. No hacian publicidad. Veias cosas que contrariaban mucho. Como si estuviera muerta desde antes de nacer.
Y ahora, si los rumores son ciertos, sacan Switch con estas especificaciones...
No quiero un pepino grafico pero por dios, es que otra vez los graficos de wiiu es una estafa, no digais que no...
Ya ni hablar del hecho de que los usuarios de sobremesa nos dejan tirados y encima que pasamos por el aro, nos encontramos con que pueden sacar algo tan sumamente pobre hoy en dia...
A mi que me quieran convencer algunos con que tendremos todo en portatil pues no me soluciona nada, porque no soy de portatiles...
A mi un pokemon, un Layton o un Phoenix Wright no me dicen nada, por lo tanto ara mi eso no son alicientes. Y encima veo que como sobremesa tampoco va a cumplir... pues me jode, claro que me jode...
Y mira que soy de consola de Nintendo desde el dia 1 desde la n64. En mi casa siempre entra primero la consola de Nintendo y luego si hay dinero pues ya entra otra si me llama. Me jode mas perderme un Zelda que 100 juegos de la competencia... Pero ya estoy cansado...
No se... yo estoy muy quemado...
Espero que el dia 13 todo pase a ser un recuerdo de un calenton sin motivo, pero de moemnto lo veo todo muy negro...
Lo que está claro es que será más potente que una Wii U no?
Estará chupado programar en ella no?
Si las ventas le acompañan, todo vendrá solo.
No concibo persona a la que le guste JUGAR que no desee tener esta máquina.
Teniendo una PS4, preferís comprar una PS4 PRO?
La Switch debería ser la pareja perfecta de cualquier otra consola o PC.
Vamos, pensarlo bien. Llena todos los huecos y sin contar con todo la exclusividad que aportará Nintendo.
keverson303 escribió:@amate

Mi valoracion de android como sistema operativo como puro es una mierda asi de simple.

Es una devoradora de recursos.

Pero esa es tu valoración que no se corresponde con la realidad! No compares android con capas de personalización con android puro, sin bloatware ni tonterías. Ni siquiera google apps. Estamos hablando de android puro, nada de las app de bloatware que son las que devoran recursos y con un kernel hecho a medida por google para un x1. Aun así problemas de sobrecalentamiento en cualquier aplicación pesada. Es de suponer que teniendo disipación pasiva opten por bajar la potencia gráfica para no sobrecalentarse la maquina. He sido poseedor de una x2 pro y se ponía que quemaba con tareas pesadas, no me gustaría una consola que me quemara las manos y hablo literalmente ya que se ponía a 90 grados.
Por cierto... ¿Se sabe ya o cuándo dirán qué versión de Dragon Quest XI será la de Switch?
@amate
Android en cuanto optimización del hardware es lo peor que hay en cuanto móvil , luego ya en seguridad es malo.

He realizado numerosas pruebas con móviles de mismas características y sobre todo tablet mini pc comparándolo con un sistema operativo de "verdad" Windows 10.
La que se está liando con la POTEEENCIAAAA... Y yo solo quiero ver juegos.
Hoy elijo el lado positivo de las cosas.
Modo portátil: algo más potente que Wii U.
Modo sobremesa: 2.5 veces más potente que Wii U.

SOLD!
pego aca un analisis de un usuario de GAF sobre las posibilidades del hardware del ultimo rumor

I haven't had time to read through every response here, so I'm probably repeating what others have already said, but here are my thoughts on the matter, anyway:

CPU Clock

This isn't really surprising, given (as predicted) CPU clocks stay the same between portable and docked mode to make sure games don't suddenly become CPU limited when running in portable mode.

The overall performance really depends on the core configuration. An octo-core A72 setup at 1GHz would be pretty damn close to PS4's 1.6GHZ 8-core Jaguar CPU. I don't necessarily expect that, but a 4x A72 + 4x A53 @ 1GHz should certainly be able to provide "good enough" performance for ports, and wouldn't be at all unreasonable to expect.

Memory Clock

This is also pretty much as expected as 1.6GHz is pretty much the standard LPDDR4 clock speed (which I guess confirms LPDDR4, not that there was a huge amount of doubt). Clocking down in portable mode is sensible, as lower resolution means smaller framebuffers means less bandwidth needed, so they can squeeze out a bit of extra battery life by cutting it down.

Again, though, the clock speed is only one factor. There are two other things that can come into play here. The second factor, obviously enough, is the bus width of the memory. Basically, you're either looking at a 64 bit bus, for 25.6GB/s, or a 128 bit bus, for 51.2GB/s of bandwidth. The third is any embedded memory pools or cache that are on-die with the CPU and GPU. Nintendo hasn't shied away from large embedded memory pools or cache before (just look at the Wii U's CPU, its GPU, the 3DS SoC, the n3DS SoC, etc., etc.), so it would be quite out of character for them to avoid such customisations this time around. Nvidia's GPU architectures from Maxwell onwards use tile-based rendering, which allows them to use on-die caches to reduce main memory bandwidth consumption, which ties in quite well with Nintendo's habits in this regard. Something like a 4MB L3 victim cache (similar to what Apple uses on their A-series SoCs) could potentially reduce bandwidth requirements by quite a lot, although it's extremely difficult to quantify the precise benefit.

GPU Clock

This is where things get a lot more interesting. To start off, the relationship between the two clock speeds is pretty much as expected. With a target of 1080p in docked mode and 720p in undocked mode, there's a 2.25x difference in pixels to be rendered, so a 2.5x difference in clock speeds would give developers a roughly equivalent amount of GPU performance per pixel in both modes.

Once more, though, and perhaps most importantly in this case, any interpretation of the clock speeds themselves is entirely dependent on the configuration of the GPU, namely the number of SMs (also ROPs, front-end blocks, etc, but we'll assume that they're kept in sensible ratios).

Case 1: 2 SMs - Docked: 384 GF FP32 / 768 GF FP16 - Portable: 153.6 GF FP32 / 307.2 GF FP16

I had generally been assuming that 2 SMs was the most likely configuration (as, I believe, had most people), simply on the basis of allowing for the smallest possible SoC which could meet Nintendo's performance goals. I'm not quite so sure now, for a number of reasons.

Firstly, if Nintendo were to use these clocks with a 2 SM configuration (assuming 20nm), then why bother with active cooling? The Pixel C runs a passively cooled TX1, and although people will be quick to point out that Pixel C throttles its GPU clocks while running for a prolonged time due to heat output, there are a few things to be aware of with Pixel C. Firstly, there's a quad-core A57 CPU cluster at 1.9GHz running alongside it, which on 20nm will consume a whopping 7.39W when fully clocked. Switch's CPU might be expected to only consume around 1.5W, by comparison. Secondly, although I haven't been able to find any decent analysis of Pixel C's GPU throttling, the mentions of it I have found indicate that, although it does throttle, the drop in performance is relatively small, and as it's clocked about 100MHz above Switch to begin with it may only be throttling down to a 750MHz clock or so even under prolonged workloads. There is of course the fact that Pixel C has an aluminium body to allow for easier thermal dissipation, but it likely would have been cheaper (and mechanically much simpler) for Nintendo to adopt the same approach, rather than active cooling.

Alternatively, we can think of it a different way. If Switch has active cooling, then why clock so low? Again assuming 20nm, we know that a full 1GHz clock shouldn't be a problem for active cooling, even with a very small quiet fan, given the Shield TV (which, again, uses a much more power-hungry CPU than Switch). Furthermore, if they wanted a 2.5x ratio between the two clock speeds, that would give a 400MHz clock in portable mode. We know that the TX1, with 2 SMs on 20nm, consumes 1.51W (GPU only) when clocked at about 500MHz. Even assuming that that's a favourable demo for the TX1, at 20% lower clock speed I would be surprised if a 400MHz 2 SM GPU would consume any more than 1.5W. That's obviously well within the bounds for passive cooling, but even being very conservative with battery consumption it shouldn't be an issue. The savings from going from 400MHz to 300MHz would perhaps only increase battery life by about 5-10% tops, which makes it puzzling why they'd turn down the extra performance.

Finally, the recently published Switch patent application actually explicitly talks about running the fan at a lower RPM while in portable mode, and doesn't even mention the possibility of turning it off while running in portable mode. A 2 SM 20nm Maxwell GPU at ~300MHz shouldn't require a fan at all, and although it's possible that they've changed their mind since filing the patent in June, it begs the question of why they would even consider running the fan in portable mode if their target performance was anywhere near this.

Case 2: 3 SMs - Docked: 576 GF FP32 / 1,152 GF FP16 - Portable: 230.4 GF FP32 / 460.8 GF FP16

This is a bit closer to the performance level we've been led to expect, and it does make a little bit of sense from the perspective of giving a little bit over TX1 performance at lower power consumption. (It also matches reports of overclocked TX1s in early dev kits, as you'd need to clock a bit over the standard 1GHz to reach docked performance here.) Active cooling while docked makes sense for a 3 SM GPU at 768MHz, although wouldn't be needed in portable mode. It still leaves the question of why not use 1GHz/400MHz clocks, as even with 3 SMs they should be able to get by with passive cooling at 400MHz, and battery consumption shouldn't be that much of an issue.

Case 3: 4 SMs - Docked: 768 GF FP32 / 1,536 GF FP16 - Portable: 307.2 GF FP32 / 614.4 GF FP16

This would be on the upper limit of what's been expected, performance wise, and the clock speeds start to make more sense at this point, as portable power consumption for the GPU would be around the 2W mark, so further clock increases may start to effect battery life a bit too much (not that 400-500MHz would be impossible from that point of view, though). Active cooling would be necessary in docked mode, but still shouldn't be needed in portable mode (except perhaps if they go with a beefier CPU config than expected).

Case 4: More than 4 SMs

I'd consider this pretty unlikely, but just from the point of view of "what would you have to do to actually need active cooling in portable mode at these clocks", something like 6 SMs would probably do it (1.15 TF FP32/2.3 TF FP16 docked, 460 GF FP32/920 GF FP16 portable), but I wouldn't count on that. For one, it's well beyond the performance levels that reliable-so-far journalists have told us to expect, but it would also require a much larger die than would be typical for a portable device like this (still much smaller than PS4/XBO SoCs, but that's a very different situation).

TL:DR

Each of these numbers are only a single variable in the equation, and we need to know things like CPU configuration, memory bus width, embedded memory pools, number of GPU SMs, etc. to actually fill out the rest of those equations to get the relevant info. Even on the worst end of the spectrum, we're still getting by far the most ambitious portable that Nintendo's ever released, which also doubles as a home console that's noticeably higher performing than Wii U, which is fine by me.


la verdad de ser algo asi no seria tan malo, incluso con 3SM
jorge1414 escribió:Mi compra depende de los juegos que anuncien el 13 de enero, no hay más, y como llevo diciendo en éste hilo varios meses, si llega a ser region free(ojalá) es un puntazo a su favor.


+1

Para mí siempre es igual con cualquier consola: si tiene juegos que quiero jugar, la compro; si no tiene juegos que quiera jugar, no la compro. No me fijo en casi nada más allá del catálogo, así que a ver si éste se va aclarando poco a poco, que salvo Zelda (que puedo jugarlo en WiiU), Skyrim (que tengo en PC xD), Dragon Quest y Seasons of Heaven, poco más tenemos de momento confirmado.
lestar escribió:pego aca un analisis de un usuario de GAF sobre las posibilidades del hardware del ultimo rumor

I haven't had time to read through every response here, so I'm probably repeating what others have already said, but here are my thoughts on the matter, anyway:

CPU Clock

This isn't really surprising, given (as predicted) CPU clocks stay the same between portable and docked mode to make sure games don't suddenly become CPU limited when running in portable mode.

The overall performance really depends on the core configuration. An octo-core A72 setup at 1GHz would be pretty damn close to PS4's 1.6GHZ 8-core Jaguar CPU. I don't necessarily expect that, but a 4x A72 + 4x A53 @ 1GHz should certainly be able to provide "good enough" performance for ports, and wouldn't be at all unreasonable to expect.

Memory Clock

This is also pretty much as expected as 1.6GHz is pretty much the standard LPDDR4 clock speed (which I guess confirms LPDDR4, not that there was a huge amount of doubt). Clocking down in portable mode is sensible, as lower resolution means smaller framebuffers means less bandwidth needed, so they can squeeze out a bit of extra battery life by cutting it down.

Again, though, the clock speed is only one factor. There are two other things that can come into play here. The second factor, obviously enough, is the bus width of the memory. Basically, you're either looking at a 64 bit bus, for 25.6GB/s, or a 128 bit bus, for 51.2GB/s of bandwidth. The third is any embedded memory pools or cache that are on-die with the CPU and GPU. Nintendo hasn't shied away from large embedded memory pools or cache before (just look at the Wii U's CPU, its GPU, the 3DS SoC, the n3DS SoC, etc., etc.), so it would be quite out of character for them to avoid such customisations this time around. Nvidia's GPU architectures from Maxwell onwards use tile-based rendering, which allows them to use on-die caches to reduce main memory bandwidth consumption, which ties in quite well with Nintendo's habits in this regard. Something like a 4MB L3 victim cache (similar to what Apple uses on their A-series SoCs) could potentially reduce bandwidth requirements by quite a lot, although it's extremely difficult to quantify the precise benefit.

GPU Clock

This is where things get a lot more interesting. To start off, the relationship between the two clock speeds is pretty much as expected. With a target of 1080p in docked mode and 720p in undocked mode, there's a 2.25x difference in pixels to be rendered, so a 2.5x difference in clock speeds would give developers a roughly equivalent amount of GPU performance per pixel in both modes.

Once more, though, and perhaps most importantly in this case, any interpretation of the clock speeds themselves is entirely dependent on the configuration of the GPU, namely the number of SMs (also ROPs, front-end blocks, etc, but we'll assume that they're kept in sensible ratios).

Case 1: 2 SMs - Docked: 384 GF FP32 / 768 GF FP16 - Portable: 153.6 GF FP32 / 307.2 GF FP16

I had generally been assuming that 2 SMs was the most likely configuration (as, I believe, had most people), simply on the basis of allowing for the smallest possible SoC which could meet Nintendo's performance goals. I'm not quite so sure now, for a number of reasons.

Firstly, if Nintendo were to use these clocks with a 2 SM configuration (assuming 20nm), then why bother with active cooling? The Pixel C runs a passively cooled TX1, and although people will be quick to point out that Pixel C throttles its GPU clocks while running for a prolonged time due to heat output, there are a few things to be aware of with Pixel C. Firstly, there's a quad-core A57 CPU cluster at 1.9GHz running alongside it, which on 20nm will consume a whopping 7.39W when fully clocked. Switch's CPU might be expected to only consume around 1.5W, by comparison. Secondly, although I haven't been able to find any decent analysis of Pixel C's GPU throttling, the mentions of it I have found indicate that, although it does throttle, the drop in performance is relatively small, and as it's clocked about 100MHz above Switch to begin with it may only be throttling down to a 750MHz clock or so even under prolonged workloads. There is of course the fact that Pixel C has an aluminium body to allow for easier thermal dissipation, but it likely would have been cheaper (and mechanically much simpler) for Nintendo to adopt the same approach, rather than active cooling.

Alternatively, we can think of it a different way. If Switch has active cooling, then why clock so low? Again assuming 20nm, we know that a full 1GHz clock shouldn't be a problem for active cooling, even with a very small quiet fan, given the Shield TV (which, again, uses a much more power-hungry CPU than Switch). Furthermore, if they wanted a 2.5x ratio between the two clock speeds, that would give a 400MHz clock in portable mode. We know that the TX1, with 2 SMs on 20nm, consumes 1.51W (GPU only) when clocked at about 500MHz. Even assuming that that's a favourable demo for the TX1, at 20% lower clock speed I would be surprised if a 400MHz 2 SM GPU would consume any more than 1.5W. That's obviously well within the bounds for passive cooling, but even being very conservative with battery consumption it shouldn't be an issue. The savings from going from 400MHz to 300MHz would perhaps only increase battery life by about 5-10% tops, which makes it puzzling why they'd turn down the extra performance.

Finally, the recently published Switch patent application actually explicitly talks about running the fan at a lower RPM while in portable mode, and doesn't even mention the possibility of turning it off while running in portable mode. A 2 SM 20nm Maxwell GPU at ~300MHz shouldn't require a fan at all, and although it's possible that they've changed their mind since filing the patent in June, it begs the question of why they would even consider running the fan in portable mode if their target performance was anywhere near this.

Case 2: 3 SMs - Docked: 576 GF FP32 / 1,152 GF FP16 - Portable: 230.4 GF FP32 / 460.8 GF FP16

This is a bit closer to the performance level we've been led to expect, and it does make a little bit of sense from the perspective of giving a little bit over TX1 performance at lower power consumption. (It also matches reports of overclocked TX1s in early dev kits, as you'd need to clock a bit over the standard 1GHz to reach docked performance here.) Active cooling while docked makes sense for a 3 SM GPU at 768MHz, although wouldn't be needed in portable mode. It still leaves the question of why not use 1GHz/400MHz clocks, as even with 3 SMs they should be able to get by with passive cooling at 400MHz, and battery consumption shouldn't be that much of an issue.

Case 3: 4 SMs - Docked: 768 GF FP32 / 1,536 GF FP16 - Portable: 307.2 GF FP32 / 614.4 GF FP16

This would be on the upper limit of what's been expected, performance wise, and the clock speeds start to make more sense at this point, as portable power consumption for the GPU would be around the 2W mark, so further clock increases may start to effect battery life a bit too much (not that 400-500MHz would be impossible from that point of view, though). Active cooling would be necessary in docked mode, but still shouldn't be needed in portable mode (except perhaps if they go with a beefier CPU config than expected).

Case 4: More than 4 SMs

I'd consider this pretty unlikely, but just from the point of view of "what would you have to do to actually need active cooling in portable mode at these clocks", something like 6 SMs would probably do it (1.15 TF FP32/2.3 TF FP16 docked, 460 GF FP32/920 GF FP16 portable), but I wouldn't count on that. For one, it's well beyond the performance levels that reliable-so-far journalists have told us to expect, but it would also require a much larger die than would be typical for a portable device like this (still much smaller than PS4/XBO SoCs, but that's a very different situation).

TL:DR

Each of these numbers are only a single variable in the equation, and we need to know things like CPU configuration, memory bus width, embedded memory pools, number of GPU SMs, etc. to actually fill out the rest of those equations to get the relevant info. Even on the worst end of the spectrum, we're still getting by far the most ambitious portable that Nintendo's ever released, which also doubles as a home console that's noticeably higher performing than Wii U, which is fine by me.


la verdad de ser algo asi no seria tan malo, incluso con 3SM

¿Puedes pasar el enlace porfa?
@urtain69 Sinceramente, si pudiesemos elegir, muchos de los presentes querríamos la consola perfecta: Una sobremesa de Nintendo con juegos de Nintendo, apoyo third identico a PS4 y XONE y con gráficos punteros a 2016. Para mí sería imbatible.

Por que no lo hace Nintendo? Me gustaría saberlo. Yo pagaría por esa consola.

Tendrán sus razones.

Yo ya he dicho que me la voy a comprar, ojalá saquen muchos juegos que nos hagan disfrutar.
nukete escribió:@urtain69 Sinceramente, si pudiesemos elegir, muchos de los presentes querríamos la consola perfecta: Una sobremesa de Nintendo con juegos de Nintendo, apoyo third identico a PS4 y XONE y con gráficos punteros a 2016. Para mí sería imbatible.

Por que no lo hace Nintendo? Me gustaría saberlo. Yo pagaría por esa consola.

Tendrán sus razones.

Yo ya he dicho que me la voy a comprar, ojalá saquen muchos juegos que nos hagan disfrutar.


Porque eso no le ha funcionado en el pasado.
mies escribió:Lo que está claro es que será más potente que una Wii U no?
Estará chupado programar en ella no?
Si las ventas le acompañan, todo vendrá solo.
No concibo persona a la que le guste JUGAR que no desee tener esta máquina.
Teniendo una PS4, preferís comprar una PS4 PRO?
La Switch debería ser la pareja perfecta de cualquier otra consola o PC.
Vamos, pensarlo bien. Llena todos los huecos y sin contar con todo la exclusividad que aportará Nintendo.


Yo mismo me la comprare. Tengo ps4, y no pienso ni de coñá comprarme la pro. Ese dinero para la SN
Lo que pasa es que si Nintendo me dice que es Portatil con ese maxwell, pienso , sacada de rabo de Nintendo con su Portatil.
Pero Nintendo la quiere vender como híbrida, ergo, juego de sobremesa en Portatil,
Y no solo de Nintendo .
Si resulta que vende bien, y parece será fácil programar para ella, veremos cosas muy chulas seguro.
Pero no al nivel que se esperaba, y si encima hay tanto recorte cuando la consola está en modo Portatil más aún....
En fin, me uno al resto, hasta enero no veremos nada, y casi seguro que hasta marzo no sabremos las specs que lleva, cuando alguien la trastee ....
claro que en enero te muestran un Zelda cojonudo corriendo en Portatil. Un Mario galaxy o como se llame, un skyrim , un NBA , y posiblemente nos olvidemos de todo los rollo de tlp , ahora sin nada que llevarnos a la boca,. Te sueltan este rumor, y ya tenemos lío. Por qué ahora solo podemos teorizar en base a una supuesta potencia teórica. Y lo que nos dicen es que será más baja incluso, que un producto con más de 2 años en el mercado, de la misma compañía que fabrica el Soc , asi que , lógico que la gente se desinfle un poco.
nukete escribió:@urtain69 Sinceramente, si pudiesemos elegir, muchos de los presentes querríamos la consola perfecta: Una sobremesa de Nintendo con juegos de Nintendo, apoyo third identico a PS4 y XONE y con gráficos punteros a 2016. Para mí sería imbatible.

Por que no lo hace Nintendo? Me gustaría saberlo. Yo pagaría por esa consola.

Tendrán sus razones.

Yo ya he dicho que me la voy a comprar, ojalá saquen muchos juegos que nos hagan disfrutar.

Es que una ps4 sobraba. No hace falta una pro ni una escorpio. Y una ps4 ahora seria muy barata de hacer.
Luego peloteo a las thirds como parece que hacen con Switch y sobretodo mucha publi... Y no digo que ganen a ps4, pero seguro que no vendian 13 millones como con wiiu...
A mí lo que me sorprende es que muchos esperéis confirmar las especificaciones el día 13... Ese día hablarán de juegos, confirmarán el precio y mostrarán imágenes chulísimas para que todos queremos una. Y las especificaciones no se sabrán hasta que salga a la venta y se analice.

Tal vez me equivoco, pero tengo la impresión de que muchos se van a llevar un chasco ese día...
RiME podría llegar a Nintendo Switch, PC y Xbox One


Imagen


Como de rumores va la cosa, pues aquí va uno mas...

RiME podría lanzarse para Nintendo Switch, Xbox One y PC según una página brasileña de clasificación de títulos.

Aunque esta filtración apunta que Tequila Works apostaría por la nueva consola de Nintendo, Xbox One y PC para lanzar su esperado proyecto.

[bye]

Saludos [beer]
Realmente me importa poco la potencia, lo importante son los juegos y que las compañías la acompañen en eso.
Pero por desgracia vivimos en un mundo de consumismo de mas calidad y potencia, no apreciamos los detalles de calidad de un juego por su jugabilidad, nos fijamos demasiado en si la iluminación es una mierda o si va a 20 fps y mierdas varias que antes ni sabíamos de ello.
Yo tengo tanto ps4 pro como xbox one s y no me quedo quejándome de si este juego no va fluido por no se que de fps, yo disfruto de los juegos a mi manera y es disfrutando de la historia y su juego.
Es mi opinion
nukete escribió:@urtain69 Sinceramente, si pudiesemos elegir, muchos de los presentes querríamos la consola perfecta: Una sobremesa de Nintendo con juegos de Nintendo, apoyo third identico a PS4 y XONE y con gráficos punteros a 2016. Para mí sería imbatible.

Por que no lo hace Nintendo? Me gustaría saberlo. Yo pagaría por esa consola.

Tendrán sus razones.

Yo ya he dicho que me la voy a comprar, ojalá saquen muchos juegos que nos hagan disfrutar.


No seria mi caso xD, Si yo pudiera elegir nintendo switch seria una portatil, y la nintendo sobremesa estaria en mi pc, pero por mi forma de jugar, y demas, para jugar en la tv, su mando y steam link que es lo que uso para ver pelis jugar en el sofa, y navegar por internet.

Me refiero a que cada caso es un mundo, y claro que mi nintendo favorita es la de N64 y Game cube, especialmente la de Nintendo 64, pero he de reconocer que ese camino no fue el que les trajo dinero precisamente.

Las consolas que mas dinero le han dado a nintendo y que a su vez mejores ventas han cosechado, véase Game boy, Nes, Nintendo Ds, Wii e incluso 3ds, han sido de lo mas justas en especificaciones, y eso es indiscutible, y para mi un putadon.

Si las mejores ventas de nintendo hubieran llegado con N64 y Game cube, otro gallo cantaría en cuanto a las decisiones que toman, el problema es que los usuarios les piden (no en los foros, si no en las tiendas): Subvenciones a estudios, innovación en controles, concepto rompedor, y precio contenido, y me parece que esto es exactamente lo que parece que va a ser switch.
menudo salseo de tarde que me he perdido, no?
Al final con qué opinión me quedo? Switch es un pisapapeles o no?

Porque hay cada comentario que flipas...

ratataaaa

Y digo yo... si para WiiU no porteaban porque era demasiado poco potente, y aquí ya hay unas cuantas third que si que sacaran ports y títulos juntos a ps4/one/switch... igual es que la Switch algo se acerca, no? Digo yo eh? Lllamadme loco.
hoy si que habria que cambiar la encuesta y preguntar si la gente se comprara switch y cuando.

[*] de lanzamiento
[*] cuando salga algun juego de mi saga favorita
[*] cuando vea que el soporte de third parties es de mi agrado
[*] cuando salga la revision xl/lite
[*] cuando se piratee
[*] nunca


que estan los animos caldeados
Ramysc escribió:Porque eso no le ha funcionado en el pasado.

Pero es que en si no lo han hecho nunca...
Porque n64 y cube tenian potencia, pero luego las relaciones con las thirds eran una mierda, la publicidad ya no te digo, los formatos elegidos que ponian trabas al desarrollo...
Nunca hacen nada perfecto macho, y mira que cualquiera de los que estamos aqui sabemos perfectamente cuales son y como evitarlos... Pues se ve que ellos con tantos profesionales trabajando, se empeñan en cagarla siempre...
Bueno pues aquí está el famoso trailer de Season of Heaven "El niño y el perrito"
Juzguen por ustedes mismos [360º]
https://youtu.be/ExCavQVzNrc
er_capi escribió:A mí lo que me sorprende es que muchos esperéis confirmar las especificaciones el día 13... Ese día hablarán de juegos, confirmarán el precio y mostrarán imágenes chulísimas para que todos queremos una. Y las especificaciones no se sabrán hasta que salga a la venta y se analice.

Tal vez me equivoco, pero tengo la impresión de que muchos se van a llevar un chasco ese día...


y me parece genial!

tengo la One desde el Day One y me entereado la potencia que tiene en este hilo!! que mal me lo he pasado desde que salio eh!! es que claro, como tiene nose cuantos chorraflops menos la disfrutare menos! en fin...
He votado por, un poco mas de potencia que WiiU, los juegos de nintendo en WiiU ya se ven de maravilla. Tener eso en el bolso y poder jugarlos en cualquier parte es mejor que los 5 teraflops de la ps4pro para mi.
gabatxo escribió:menudo salseo de tarde que me he perdido, no?
Al final con qué opinión me quedo? Switch es un pisapapeles o no?

Porque hay cada comentario que flipas...

ratataaaa

Y digo yo... si para WiiU no porteaban porque era demasiado poco potente, y aquí ya hay unas cuantas third que si que sacaran ports y títulos juntos a ps4/one/switch... igual es que la Switch algo se acerca, no? Digo yo eh? Lllamadme loco.


Pisapapeles no.
Lo que parece que será una Portatil bestia, y una sobremesa justa no, lo siguiente.
Todo eso conforme rumores, pero a estas alturas es lo único que tenemos ... [sati]
43211 respuestas