› Foros › Nintendo Switch › General
sigried escribió:Sorry, queria decir emily , aunque en este caso digital no ha hecho una cabala, como siempre, y ha dado en el clavo, y son los mismos que los de eurogamer que destaparon la next (vamos, no la empresa, sino los insiders de eurogamer que destaparon el anterior)
lestar escribió:y bueno, 500 años de ingenieria en horas hombres y una relacion de aquia a 20 años con nintendo ocupados en vender placas sobrantes de su antigua shield TV que al ser una placa pensada para una sobremesa, debe ser descafeinada para correr bien en modo portatil, suena logico...
Xkings escribió:A mí me suena muy raro todo, hay cosas que no me cuadran.
Hay declaraciones de Todd Howard de Bethesda, en las que dice que no habría diferencia entre jugar en portátil o en la Tv, vamos que el juego sería el mismo.
Dejo enlace de una fuente que no se puede decir que sea precisamente afín a Nintendo:
http://www.meristation.com/noticias/bethesda-confirma-skyrim-para-nintendo-switch/2159956
kusanagi2 escribió:Es que si los rumores son ciertos estariamos hablando de que el Reveal Trailer es mentira al 80% y el video del Jimmy Fallon es mentira practicamente al 100%, ya que hay un "undocking" sin perdida de potencia apreciable.
Argantonio36 escribió:Mi hermano chico trabaja en Japón y trabaja en Nintendo, y no, no es ingeniero jefe, es más importante que todo eso. Les lleva el shushi a los directivos en los consejos de administración. Yo sé toda la verdad..... .....
sigried escribió:losKA escribió:Alguien me puede resumir porque tanta decepción pero en "habla popular" y no en tecnicismos?
Gracias
Te explico:
NVIDiA tenia dos arquitecturas, maxwell y pascal, pascal es la mas nueva y la principal diferencia difiere en el consumo de Watios/hora.
Sabiendo esto, sabíamos que su CPU era de 1000 ghz y que tendría 1 teraflops de potencia, en pascal.
Esto hace que la diferencia con XBOX (1,4 teraflops) sea muy pequeña, y con ligeros retoques cualquier juego de calidad XBOX pudiera jugar en la consola, ademas al ser pascal daba igual si es en dock o portatil, pues el consumo es irrisorio.
Ahora nos enteramos que el sistema que monta es maxwell, este sistema es mas POTENTE que pascal, no nos confundamos , pero tiene un consumo BRUTAL, ¿que significa esto?, simple, que la consola completa consume mucho mas, y por lo tanto tendremos menos autonomia.
En las specs para que te hagas una idea MISMO procesador, en pascal son unos 4W y en maxwell 19,4W, en total podemos decir que si antes con pascal decíamos que tendríamos unas 5 horas de autonomia pues el consumo entre pantalla, audio, SOC, etc... seria de 20-25 W maximo, al usar maxwell nos vamos a 50W, es decir, 2-3 horas maximo de autonomia.
¿Como podemos mantener la autonomia?, como yo adelante mas atras, bajando la potencia un 50-60% del SOC, con lo que pasamos:
de 1 tera a unos...0,75 teraflops reales al 100%
Como no puede ir al 100%, sino al 60% al ser portatil, sería unos 0,3-0,4 teraflops.
Esto hace que podamos ver juegos un poco mejores que wiiu, o remasters mejorados de juegos de ps3-xbox360 pero nada mas.
Ahora mismo han comentado que no solo ES MAXWELL, sino una version que consume menos que la normal (BIEN) pero recortada en MHZ (MAL), con lo que nos quedamos de la siguiente forma:
En dock--> 0,3
En portatil-->0,2
¿Que significa esto?, simple, tendremos una wiiu en potencia y resolucion en el tablet, y una xbox360-ps3 mejorada en el dock, otro problema es que las thirds tendrían que hacer no solo un port específico, sino DOS PORTS, uno para portatil y otro para dock, como NADIE va a hacer eso, simplemente haran juegos con las especificaciones del portatil (0,2, cuya potencia es MENOR a una wiiu) y al ponerla en el dock mejora de resolución y a correr.
Espero haber ayudado a despejar dudas
xDarkPeTruSx escribió:ReinLOL escribió:xDarkPeTruSx escribió:Como los rumores sean ciertos y funcione a 300 Mhz la gráfica, la consola tendría apenas 300 gflops de potencia a lo sumo en modo portátil.
Siendo así dudo que la comprara de salida, ya la compraría en 2018 o por ahí.
Hype por los suelos, como dicen los compañeros.
en modo portatil 157 gflops
lo justo para rendir un poco mejor que una wiiu (176 gflops) por el tema de tener un hard mas moderno, y ya esta
en modo dock serian 393 gflops. un 25% menos que shield tv
en fin, a ver los juegos. como usuario de wiiu, me tendran que plantar algo mas que remasters de esta para ir a comprarla.
Una miseria entonces. Siendo sincero, eso me haría no comprarla. Una cosa es comprar una consola que duplica la potencia de Wii U y otra que ni siquiera llega, aunque el rendimiento sea muy por encima....
Claro, otra cosa es que vinieran muchísimos juegos y además juegos rollo Dark Souls 3 como se rumoreaba... Eso haría cambiar la perspectiva. Si Switch demuestra un potencial enorme puede incluso que se cuestionen los números de PS4...
Imagina que Switch rinde a 720p a un poco menos de la Xbox One, con menos filtros y tal, pero muy decente.
¿Que coño habría vendido AMD entonces?
Por otra parte... Dudo mucho que sean 157 gflops en modo portátil. La Adreno 530 del Snapdragon 820 rinde aproximadamente como unos 400GFlops
Es totalmente ridículo pensar que Nvidia tira por esos derroteros. Es funcionar a menos de la mitad de gas de lo que puede ofrecer Nvidia.
Yo sinceramente espero que sea una estrategia de Nintendo. Soltar rumores muy buenos y muy malos, y que se hable de ella durante varios días en todos los medios de comunicación de videojuegos.
Ahora sale esta puñalada y mañana el trailer del Seasons of Heaven y nos deja con el culo torcio.
Por cierto, a lo tonto a lo tonto... estamos llenando las 1000 páginas ya de este hilo...
¿Os acordáis de ese rumor de un insider que decía que era AMD?. Espero que la fuente de Eurogamer sea el mismo tío.
xDarkPeTruSx escribió:sigried escribió:Sorry, queria decir emily , aunque en este caso digital no ha hecho una cabala, como siempre, y ha dado en el clavo, y son los mismos que los de eurogamer que destaparon la next (vamos, no la empresa, sino los insiders de eurogamer que destaparon el anterior)
No son los mismos. Los de DF son unos y los de Eurogamer son otros "reporteros" por así decirlos. Pero DF tiene una sección dentro de Eurogamer.lestar escribió:y bueno, 500 años de ingenieria en horas hombres y una relacion de aquia a 20 años con nintendo ocupados en vender placas sobrantes de su antigua shield TV que al ser una placa pensada para una sobremesa, debe ser descafeinada para correr bien en modo portatil, suena logico...
Creo que no era así, eran 500 ingenieros trabajando juntos que equivale a cien o doscientos años de ingeniería, es decir.
5 ingenieros trabajando durante 100 años = 500 ingenieros trabajando durante 1 año.
Algo así era creo. Pero que llevaban 2 años trabajando en esto 500 ingenieros.
pantxo escribió:Aqui estamos en lo de siempre, a igual fiabilidad, cuando sale un rumor en positivo descorchamos el champan, y cuando sale en negativo, lo cogemos con pinzas...jejejeje
Yo no entiendo de aspectos tecnicos...si la filtracion de Eurogamer es cierta, ¿como quedaria con respecto a Wii U en terminos de potencia a groso modo? ¿Poco mas, poco menos, aceptable...?
ReinLOL escribió:a ver si ayer entendi lo de las pipas... hoy todo el mundo es pipero, no?
Dapomi escribió:@Zeta V Si con lo filtrado puede quedar como dices tu entre WiiU y One no veo el problema por ningún lado.
Había entendido que quedaba mucho peor en portátil.
Xkings escribió:pantxo escribió:Aqui estamos en lo de siempre, a igual fiabilidad, cuando sale un rumor en positivo descorchamos el champan, y cuando sale en negativo, lo cogemos con pinzas...jejejeje
Yo no entiendo de aspectos tecnicos...si la filtracion de Eurogamer es cierta, ¿como quedaria con respecto a Wii U en terminos de potencia a groso modo? ¿Poco mas, poco menos, aceptable...?
Yo nunca me he creído los rumores, ni los buenos ni los malos, pero vistos los antecedentes parece que esto tiene pinta de ser verdad.
Pues en modo portátil cercano a WiiU y en modo dock un poco mejor que WiiU, pero muy muy lejos de XBOne.
erberna escribió:sigried escribió:losKA escribió:Alguien me puede resumir porque tanta decepción pero en "habla popular" y no en tecnicismos?
Gracias
Te explico:
NVIDiA tenia dos arquitecturas, maxwell y pascal, pascal es la mas nueva y la principal diferencia difiere en el consumo de Watios/hora.
Sabiendo esto, sabíamos que su CPU era de 1000 ghz y que tendría 1 teraflops de potencia, en pascal.
Esto hace que la diferencia con XBOX (1,4 teraflops) sea muy pequeña, y con ligeros retoques cualquier juego de calidad XBOX pudiera jugar en la consola, ademas al ser pascal daba igual si es en dock o portatil, pues el consumo es irrisorio.
Ahora nos enteramos que el sistema que monta es maxwell, este sistema es mas POTENTE que pascal, no nos confundamos , pero tiene un consumo BRUTAL, ¿que significa esto?, simple, que la consola completa consume mucho mas, y por lo tanto tendremos menos autonomia.
En las specs para que te hagas una idea MISMO procesador, en pascal son unos 4W y en maxwell 19,4W, en total podemos decir que si antes con pascal decíamos que tendríamos unas 5 horas de autonomia pues el consumo entre pantalla, audio, SOC, etc... seria de 20-25 W maximo, al usar maxwell nos vamos a 50W, es decir, 2-3 horas maximo de autonomia.
¿Como podemos mantener la autonomia?, como yo adelante mas atras, bajando la potencia un 50-60% del SOC, con lo que pasamos:
de 1 tera a unos...0,75 teraflops reales al 100%
Como no puede ir al 100%, sino al 60% al ser portatil, sería unos 0,3-0,4 teraflops.
Esto hace que podamos ver juegos un poco mejores que wiiu, o remasters mejorados de juegos de ps3-xbox360 pero nada mas.
Ahora mismo han comentado que no solo ES MAXWELL, sino una version que consume menos que la normal (BIEN) pero recortada en MHZ (MAL), con lo que nos quedamos de la siguiente forma:
En dock--> 0,3
En portatil-->0,2
¿Que significa esto?, simple, tendremos una wiiu en potencia y resolucion en el tablet, y una xbox360-ps3 mejorada en el dock, otro problema es que las thirds tendrían que hacer no solo un port específico, sino DOS PORTS, uno para portatil y otro para dock, como NADIE va a hacer eso, simplemente haran juegos con las especificaciones del portatil (0,2, cuya potencia es MENOR a una wiiu) y al ponerla en el dock mejora de resolución y a correr.
Espero haber ayudado a despejar dudas
Gracias,voto por poner esta info en el primer hilo explicada asi como lo haces.
Si todo esto es cierto.. creo que no me la pillaría de salida a expensas de lo que pueda dar.
Y ahora una pregunta,existe la posibilidad de que con el maxwell nuevo se pueda usar la potencia 100% y asi pasar de 0.3 a 0.6?
Dapomi escribió:@Zeta V Si con lo filtrado puede quedar como dices tu entre WiiU y One no veo el problema por ningún lado.
Esto incluye la integración del sistema operativo personalizado con la GPU para aumentar el rendimiento y la eficiencia
MonstruoAkina escribió:Xkings escribió:pantxo escribió:Aqui estamos en lo de siempre, a igual fiabilidad, cuando sale un rumor en positivo descorchamos el champan, y cuando sale en negativo, lo cogemos con pinzas...jejejeje
Yo nunca me he creído los rumores, ni los buenos ni los malos, pero vistos los antecedentes parece que esto tiene pinta de ser verdad.
Pues en modo portátil cercano a WiiU y en modo dock un poco mejor que WiiU, pero muy muy lejos de XBOne.
¿Mejor que Wii U y muy muy lejos de X1?
Wii U no está tan lejos de X1/PS4 y si Switch es mejor que Wii U pues será parecido a X1/PS4.
Esto es como los que dicen que X1 está muy lejos de PS4, yo tengo las 2 y prácticamente no hay diferencia, lo que pasa es que veis numeritos en las especificaciones y os volvéis locos xD
leonxx escribió:Por cierto, si que le veo algo positivo a este rumor y es que hace que el rumor de que cueste 250€ de salida sea factible.
Y si es asi, por ese precio no te pueden dar mucha potencia.
MonstruoAkina escribió:Xkings escribió:pantxo escribió:Aqui estamos en lo de siempre, a igual fiabilidad, cuando sale un rumor en positivo descorchamos el champan, y cuando sale en negativo, lo cogemos con pinzas...jejejeje
Wii U no está tan lejos de X1/PS4 y si Switch es mejor que Wii U pues será parecido a X1/PS4.
Esto es como los que dicen que X1 está muy lejos de PS4, yo tengo las 2 y prácticamente no hay diferencia, lo que pasa es que veis numeritos en las especificaciones y os volvéis locos xD
MonstruoAkina escribió:¿Mejor que Wii U y muy muy lejos de X1?
Pipitagamer escribió:Si era así: El desarrollo abarcó 500 años-hombre de esfuerzo en todas las facetas de crear una nueva plataforma de juego: algoritmos, arquitectura de computadoras, diseño de sistemas, software de sistema, APIs, motores de juegos y periféricos. Todos ellos tuvieron que ser repensados y rediseñados para que Nintendo ofreciera la mejor experiencia para los jugadores, ya sea en la sala de estar o en movimiento.
Fuente:
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/
sigried escribió:MonstruoAkina escribió:Xkings escribió:
No, asi en rotundo te lo digo
WiiU esta a años LUZ de X1/PS4 en RAM, SOC, etc... y por mucho que queramos es así, y los numeros no solo sirven los graficos, cosas como la IA, el antialiasing, el v-sync, resolución, aplicaciones en segundo plano, etc... tienen que ver con esos numeros.
Y la diferencia entre PS4/XBOX no la ves porque se usa el PC como base al ser arquitectura X86, vamos, que lo hacen en PC y despues dicen "en xbox bajamos resolucion y en ps4 subimos a 1080p", para ver diferencias puedes ver juegos tipo uncharted/gears (y no tengo PS4 y si XBOX, y me gusta mas XBOX por juegos, trato, etc... pero esta es la realidad)
Además, estamos hablanod que entre xbox (1,4-1,5) y PS4 (1,8) ya existen problemas de resolución con tan poca diferencia, siendo WiiU un SOC antiguo de 0,35 ..... ¿crees que no existe?
Lo vuelvo a decir, si buscais juegos nintendo esto debe de daros igual, si por el contrario buscais jugar juegos third echados en el sofa mientras esta la tele ocupada, es un problema, yo estoy incluido en este 2 grupo
Skaz escribió:A cada nueva noticia se levanta un odio a Nintendo que no entiendo . Yo creo que al margen de los rumores y la absurda guerra de teraflops (que no son directamente proporcionales con que me guste un juego o no) lo fundamental es que con el dock NS alcance 1080p a 60 FPS reales. Una consola sin pretensiones de ser puntera con 4K y demás que luego no acaban siendo lo que prometen, pero que garantice 1080.
Sería muy raro que el hardware de NS fuese inferior al de Shield en mi opinión, pero si da esa calidad gráfica, que sea el que sea.
MonstruoAkina escribió:Joder pues yo no veo tanta diferencia, puede que mi miopía tenga algo que ver en todo esto
urtain69 escribió:@Zeta V No.
A mi me da igual lo que digan los demas. Lo que me importa es que Nintendo vuelva a sacar otra wiiu y ya seran 3 generaciones (dos de Nintendo) con los mismos graficos. Paso!
Me da igual que se la tenga que considerr portatil. Me da igual que Nintendo vaya a su bola. Me da igual la maravilla que sea tener un hibrido. A mi lo que me importa es que como usuario me estan jodiendo pero a base de bien si esto es verdad y hasta aqui he llegado.
Que dijeran algunos que seria mejor que ps4 o de la nasa me da igual. Yo solo esperaba por lo menos una One y me encuentro con que posiblemente sea OTRA PUTA WIIU!!
Nadie me ha hecho tener demasiadas espectativas. Es la propia Nintendo la que me ha vuelto a desilusionar...
Siempre leo lo de que las consolas de Nintendo no mueven los mismos gráficos que la competencia.
Y es cierto. A dia de hoy, parece que ni llegan a lo que movia en su dia la play3. Vale.
Y?
Yo creo que nintendo hace sus consolas pensando en sus juegos. Y no creo que lo decisivo en un Mario (incluso, en un Zelda), sean los gráficos.
De hecho, el dia que vea a un Mario realista rompiendo bloques... es el fin.
Tampoco a un Mario Kart le hacen falta los gráficos realistas de un Need for Speed.
Lo malo son los thirds, cierto. No creo que sea solución que una consola nintendo viva en exclusiva de los exclusivos. Pero es que, en general, veo muy diferente el concepto de marios, zeldas, pikmins, pokemon, laytons... de otras IPS.
Puede que más generalista sea Starfox o Metroid en cuanto a gráficos se refiere.
Pero hay IPs que encajan.
Por eso veo una gran apuesta en la hibrida. No compiten contra PC. No compiten incluso contra XboxTwo** o PS5**. Nintendo juega su liga.
O igual es nostalgia (no sé cuántas veces he jugado el "A Link to the Past", uno de los juegos más grandes que se han hecho), quién sabe. Pero después de 4 generaciones portátiles nintendo y de 4 generaciones sobremesa nintendo, me da cosquilleo que llegue marzo.
** me lo he inventao
Zeta V escribió:Se que tu no eres de esos haters ni trolls que vienen a soltar tonterías, al revés, eres de esos que suelen aportar cordura en el foro... pero en esta ocasión te estas dejando llevar por el pánico que han iniciado otros. Nintendo no lleva ni va a llevar 3 generaciones con los mismos gráficos...
Y si tu esperabas una XOne eso lo esperas tu porque era lo que te convenía simplemente. Desde que si dijo tecnologia Tegra ya se sabia que no se llegaba a una One. Pero al margen de esto, la consola interpretada solo como sobremesa, cumple con el requisito de ser superior a la anterior de Nintendo.