Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Respecto a unificar los catalogos de Wii U y 3DS, yo agregaria el hueco dejado por Sony.

PSP y Vita en Japón vendieron bien y tienen un monton de juegos JRPG, de animes y otras sagas de estudios no tan grandes y cuando ya no salgan juegos para las portatiles actuales sería natural que esos desarrollos salgan en Switch en vez de saltar a hacer juegos de PS4 o multis "grandes"... supongo yo.

keverson303 escribió:Se han dado cuenta la cantidad de gente que ha pasado una mierda de las consolas actuales y han pasado al pc?

Yo mismo, esta generación en vez de PS4 o Xbox One mejor arme mi primer PC para jugar y la tengo en el salón conectada a la TV como mi consola nueva.

Tengo todos los multis, casi todos los exclusivos de Xbox One, más baratos, se ven mejor y no pago por el online.
Alguien sabe que first partys tenia Nintendo tanto en portátil como en sobremesa y que juegos hacen?

Me gustaría saberlo para imaginar de que son capaces en una sola consola.
Hide_to escribió:Vamos a jugar un juego, se llama juego de volver al buen ambiente del hilo, ya que moderacion no hace nada, y cada vez hay menos ganas de entrar al hilo, pero a su vez, se echa en falta el ambiente que habia, propongo soluciones.

Meter todos los usuarios activos en el hilo, a todos los que consideremos trolls en la lista de ignorados uno por uno, sin contemplación alguna, hay varios, y eso no implica usuarios críticos, que esto siempre es bueno, me refiero al tonto el bote que entra aquí a pasar el rato jugando a joder a los demás.

La mayoría de los que andamos por aquí superamos la 30 y buena parte tenemos críos, pero os acordáis hace 20 o 25 años, cuando jugabas en el patio del colegio cuando había un chaval que rompía las cosas de los demás, y que no respetaba las reglas? Si, jugaba solo, y era una gran solución, ya que son críos, tratemos les como tales, y a la lista de ignorados.

Me autocito porque hace falta.

sahaquielz escribió:Alguien sabe que first partys tenia Nintendo tanto en portátil como en sobremesa y que juegos hacen?

Imagen
sahaquielz escribió:Alguien sabe que first partys tenia Nintendo tanto en portátil como en sobremesa y que juegos hacen?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Des ... e_Nintendo

Wikipedia tiene de todo.

Así juegos más tochos, el Xenoblade de Wii U y de 3DS el Xenoblade [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Juegos hay como lapidar a todos los piperos con ellos.
xTAZORx escribió:La gente pensó lo que pensó porque thirds "declararon" que Switch era potente y no parece serlo tanto, pero llevamos obviando todo el tiempo que los flops no lo son todo y que en realidad es bastante más que una Wii U. Yo diría que algo más de la mitad que una One, suficiente para hacer ports de multis haciendo 4 recortes, las thirds lo han estado diciendo, les gusta Switch, por algo será, y Nvidia ha dicho que es muy fácil portear.
Luego en modo portátil lo único que va a hacer es bajar la resolución, simple y llanamente, con lo cuál, me parece un pepinazo como portátil con posibilidad de ser sobremesa no muy pepino pero que aguante el tirón para ir recibiendo multis. Que puede que no reciba alguno que otro? Puede ser, pero estoy seguro de que va a recibir muchos más de lo que se creen algunos por aquí.

Y repito otra vez, la 3ds también nació muerta según muchos trolls y haters que adoraban a la todopoderosa Vita (Que por cierto poseo) y ya vemos lo que pasó, y Switch como sobremesa no será gran cosa pero como portátil está años luz de Vita.

Da gusto leer a algunos, lo que tenemos que hacer es seleccionar lo que leemos y lo que no, sin entrar al trapo.

Lo bonito que se va a ver el Zelda tirado en el sofa... Mario kart 9 idem online...y así un sinfin de titulos que no se podran jugar en pc ni en psone.

Yo nunca he sido de PC por el tema de que me es mas comoda una consola, y siempre he tenido consolas de diferentes compañias a la vez, pero viendo como esta steam y el tema de las nuevas consolas... cada vez el combo pc y switch gana enteros. (tambien puede valer switch +consola pero la de nintendo la veo innegociable en el pack)

Y eso para los que les sobre tiempo, porque me da que con switch no te va a sobrar como saquen todo el catalogo que se debe sacar al unificar portátil y sobremesa.

Solo espero que el sistema de cuentas ( que sea tipo steam por dios, que se guarden los juegos para posteriores consolas con cada cuenta) y que el online mejoren ( chat de voz in game, si quiero quitarlo ya lo quito yo -todo el mundo/amigos/nadie- pero que de esas opciones) y en mas juegos como por ejemplo mario party online [beer] puff

saludos!
Como que muchos ya están autoconsolandose de que Switch no tendrá juegos third party AAA y que unifiquen su catalogo me parece sensacional.
Pero no deja de ser una putada el tener q comprar otra consola para jugar al Fifa, call of duty, batlefield etc del año....

Nintendo a su bola ojala le salga la jugada como 3ds y no como Wii U.

Pd. Y pedrillo así compres 10 Switch no salvaras la industria.....

Al otro amigo, Switch es un portail pepino; no una sobremesa a la altura de las otras. Entienda.
@Pochetinno
El lo de que no es una sobremesa a la altura de las otras te doy la razón. Por fin estamos de acuerdo.

Pero que importa eso? En todas las generaciones ha habido consolas más y menos potentes y casi nunca la más potente ha sido la más vendida ni la que tenía mejores juegos.

La cuestión es si va a tener juegos dignos, o como dices tú, en condiciones. Pues no lo sabemos. Ni siquiera esas filtraciones de digital foundry dejan claro como van a ser los juegos.

Lo veremos con el tiempo.
En mi casa van a entrar dos switch, una para servidor y otra para la parienta. Dejé de participar en el hilo activamente porque se hace muy pesado leer a los trolazos día tras día pero bueno hoy hago acto de presencia.

POOOOTENCIAAAAAAA!!!
Pues mira @Zeta V aprovechando tú mensaje, muy bien traído por cierto.

Zeta V escribió:
Bueno hay gente que busca cualquier oportunidad para meter mierda contra Nintendo porque si. No es que entiendan o no entienda la informacion, es que les da igual si es verdad o no, ellos solo quieren criticar y ya esta.

Luego hay otra gente que se cree que sus intereses son universales y que todo aquello que este por debajo es una mierda, porque ellos asi lo dicen. Se montan la pelicula de que la Ns tiene que ser una Ps4 Pro y si no lo es, pues es mierda. (solo hay que ver la encuenta).

Luego hay otra gente que es victima de los que estan en los dos grupos anteriores. Vienen buenamente aqui a informarse creyendo que la gente es buena por naturaleza y que siempre van a decir la verdad y las cosas como son, pero al final son engañados. Se lleva mucho tiempo haciendo una asociación de ideas: Pascal=bueno Maxwell=malo... entonces ahora solo con leer Maxwell automaticamente piensan: malo. Que si que Pascal es mejor, eso es asi, pero habra que ver las diferencias reales entre Maxwell y Pascal y tambien habra que ver que Maxwell es, que no todos son iguales... pero eso no importa, es Maxwell y ya esta etiquetado como malo malisimo.

Pues tal vez me veo un poco identificado en ese tercer grupo que comentas, sin embargo, no me considero víctima ya que todos ya somos mayorcitos para decidir que es lo queremos o no creer.
Y no se me caen los anillos por reconocer que estaba equivocado.

Sin embargo, he de decirte que no fuí nunca de los que se creían en la teoría de una PS4 portátil a 200 Euros, pero sí de algo que estuviera cerca al menos de una XbOne, pero a 300Euros :(

Y sí, tal vez por esa asociación de ideas que comentas pues ayer me pudo un poco la desilusión, y no por que quiera una potencia equivalente a un ordenador de la nasa, ya ves tú, juego a WiiU y 3ds y nunca me ha importado la potencia de ellas, si no más bien por tema juegos multi y por no darle a las thirds la excusa perfecta, para que no quieran trabajar con Switch, argumentando falta de potencia.

Es que me da un poco de rabia, que a WiiU se le haya atacado ferozmente en ese aspecto de la falta de potencia, puesto que luego me pongo a jugar al Xenoblade X veo de lo que es capaz y me pregunto por que no se ha querido sacar más rendimiento a esa consola.

Saludos.
Pochetinno escribió:Como que muchos ya están autoconsolandose de que Switch no tendrá juegos third party AAA y que unifiquen su catalogo me parece sensacional.
Pero no deja de ser una putada el tener q comprar otra consola para jugar al Fifa, call of duty, batlefield etc del año....

Al otro amigo, Switch es un portail pepino; no una sobremesa a la altura de las otras. Entienda.

Aguas recuerda que en este foro solo se permite [tadoramo] a Nintendo haga lo que haga, sino eres troll, !!!! muchos ya habíamos vislumbrado lo que se ve venir y por eso nos tacharon de trolls y los que vaticinaban algo incluso superior a PS4 fueron ovacionados, vaya foro, jajaja quedémonos con que Switch es una portátil, con el detalle de se puede conectar a la pantalla, creo que así la podremos tratar mejor.
No se habían dado declaraciones de que Switch era fácil de portear desde PS4? y creo que fueron declaraciones oficiales...no quiero desmeritar el trabajo periodístico detrás del "lake" de Eurogamer (ya le han atinado a unos cuantos) pero lo mejor es saber a ciencia cierta como está concebida la consola y eso no se sabrá sino hasta que alguien consiga una, la destape y muestre que es lo que trae por dentro y como funciona...eso para quienes desean una explicación de como funciona la magia.

En el caso de otras personas ese tipo de datos no les interesa sino más bien el consumir juegos que es precisamente para lo que se compra una consola.

Las dos posturas son respetables pero hay que entender que, en el caso de WiiU, Nintendo no pudo sostener un sistema ella sola y sobretodo hay que comprender los motivos por los cuales a un sistema se le niega el apoyo o por qué X o Y juego no llega al sistema.

Comprendo a la gente que se decepciona con WiiU, comprendo también a la gente dichosa con WiiU y no creo que porque a uno le gustó al otro también y lo mismo para quien se sintió estafado con WiiU el otro también se tenga que sentir así. Eso es imponer los ideales individuales sobre los demás y en el caso de las últimas páginas, imponerle a Nintendo unos "cánones" y si no los cumplen ya se invoca el Nintendoomed.

Yo no poseo una PC potente y tengo que lidiar con una intel HD3000 así que veía en Switch la oportunidad de jugar multis así fuesen recortados, pero tampoco voy a lanzarle m*erda a la consola tan solo porque no se cumplirá según un RUMOR que a saber si llega a ser cierto y de serlo tampoco me voy a morir por ello.
LostsoulDark escribió:
Pochetinno escribió:Como que muchos ya están autoconsolandose de que Switch no tendrá juegos third party AAA y que unifiquen su catalogo me parece sensacional.

Aguas recuerda que en este foro solo se permite [tadoramo] a Nintendo haga lo que haga, sino eres troll, !!!! muchos ya habíamos vislumbrado lo que se ve venir y por eso nos tacharon de trolls y los que vaticinaban algo incluso superior a PS4 fueron ovacionados, vaya foro, jajaja quedémonos con que Switch es una portátil, con el detalle de se puede conectar a la pantalla, creo que así la podremos tratar mejor.

Tu en concreto eres el que menos puede hablar de la indignación o la ofensa de que te llamen troll, por suerte no engañas a nadie. Bien retratado quedaste en su momento.
yo77->elunico escribió:
Da gusto leer a algunos, lo que tenemos que hacer es seleccionar lo que leemos y lo que no, sin entrar al trapo.

Lo bonito que se va a ver el Zelda tirado en el sofa... Mario kart 9 idem online...y así un sinfin de titulos que no se podran jugar en pc ni en psone.

Yo nunca he sido de PC por el tema de que me es mas comoda una consola, y siempre he tenido consolas de diferentes compañias a la vez, pero viendo como esta steam y el tema de las nuevas consolas... cada vez el combo pc y switch gana enteros. (tambien puede valer switch +consola pero la de nintendo la veo innegociable en el pack)

No hay discusión posible, si quieres jugar a videojuegos de verdad, no hay nada como un pc, y si te gustan las ips y la magia de nintendo, toca pasar por el aro, y comprar sus consolas.

Si tuviera que elegir una de las dos plataformas seria un varapalo enorme para mi, acabaría quedándome con el pc, porque hago muchas mas cosas en el, pero me faltaría el 50% de un todo.

Dicho esto, el tema de la comodidad del mando y el sofa... un steam link y un mando (sea el de wii u, el steam controller o incluso el de xbox) y todo sobre ruedas.
No suelo comentar en este hilo, pero llevo visitándolo diariamente desde que era el hilo de la NX. Desde hace unos días (en concreto desde que pusieron esa mierda de encuesta, y más cuando Eurogamer filtró esos datos) este hilo se ha vuelto insoportable, lleno de odio por todos lados y muy aburrido de leer. Me da pena, pero creo que voy a dejar de entrar por aquí, de verdad que se hace insoportable de leer.

Estudios no estoy muy enterado pero por sagas me pareca más facil complementar los estudios que tiene Nintendo para alimentar a Switch.

Juegos caseros:
-HAL Laboratory. Hacen la serie Smash Bros y los juegos de Kirby.
-Retro Studios. Desde Game Cube ha sacado 1 o 2 juegos por generación para la casera de Nintendo.
-Monolith. En Wii y Wii U sacaron un Xenoblade por generación y ayudaron a otros estudios con otros juegos.
-EAD 1. Hacen Mario Kart y Nintendogs.
-EAD 2. Los de Animal Crossing, los Wii-algo y también hicieron Splatoon.
-EAD 3. Los de Aonuma que hacen los Zeldas.
-EAD Tokyo. Los de los Mario 3D. Sacan un juego por generación normalmente.
-NST. Con sede en USA, son los de Wave Race y Sin & Punishment, se dice que estan haciendo algo para Switch pero no se sabe que juego es.

Para portatiles:
-EAD 4. Hacen los New Super Mario Bros y las adaptaciones de juegos de Mario caseros de consolas viejas a nuevas.
-Intelligent Systems. Los de Fire Emblem, Advance Wars y Code Name: STEAM. Aunque ultimamente hacen más juegos portatiles también pueden hacer caseros como Tokyo Mirage Sessions #FE para Wii U y Paper Mario.
-Grezzo. Portearon a 3DS los Zeldas de N64 e hicieron el Zelda Tri Force Heroes y estan haciendo Ever Oasis.

Otras externas.
Game Freak. Los de Pokémon, casi parecen First Party de lo ligado que esta pokémon a Nintendo.
Camelot. Este estudio hace los Mario Golf, Mario Tennis portatiles y Golden Sun.

Y seguramente tiene acuerdos de colaboración on otras compañias como Platinum, Namco, Tecmo y tal vez Capcom para que les ayuden con alguna franquicia como han hecho en el pasado.

No me acuedo de más.
Vamos a hacer hincapié en una cosa importante sobre las consolas...

Las consolas que son?
Un dispositivo de entretenimiento.
Que hacen la consolas?
Entretener y divertir al usuario
Que es mas divertido y entretenido? Jugar al uncharted 4/halo 5/The Legend Of Zelda BotW o contar los GFlops que tiene el trozo de plastico que tienes debajo de la pantalla?
En esta pregunta hay 3 tipos de respuesta segun el usuario
  • 1º Si, lo mas divertido y entretenido es jugar
  • 2º Prefiero contar los GFlops de la consola para asi mostrar mi superioridad frente a otro que no tenga mi consola.
  • 3º EL QUE HA HECHO ESTA PREGUNTA ES UN PUTO TROLL FANBOY DE NINTENDO!!!

A ver si nos calmamos un poquito con los GFlops y demas.
yo tengo ganas de jugar al Zelda desde mi sofa con el mando pro, cuando no pueda usar la TV, cojer y usar la pantalla. Pero quiero jugar un juego con el control tradicional, estoy jugando al Skyward de Wii y esta bien y tal pero son unos controles tan peculiares que mientras juego pienso... buff cuando tenga el de Switch... que ganas!
Norrin Radd escribió:
LostsoulDark escribió:

Tu en concreto eres el que menos puede hablar de la indignación o la ofensa de que te llamen troll, por suerte no engañas a nadie. Bien retratado quedaste en su momento.

Mi consejo en este foro es simple leer lo que nos interese, algunos somos trolls por opinar de Nintendo, otros nada mas entran a insultar y esa es su gran aportación jajaja, que mas, anda dime!!! me hieren tus apreciaciones jajaja al menos yo me doy la oportunidad de conocer de todo, perdón por no dejarme deslumbrar por cualquier cosa y ser un poco mas exigente.
Hide_to escribió:
Imagen

Grande! tu foto hace que entren ganas de que llegue el dia 13.

A ver que todos queremos mas potencia al mismo precio. Todos queremos poder recibir contra mas juegos mejor (de thirds o de quien sea)... pero lo importante de una consola Nintendo son los juegos de Nintendo y es ver ese grafico y... [babas]

Solo de pensar como se van a ver ciertas sagas que no han tenido presencia en Wiiu... [Alaa!]

Xkings escribió:

A ver era una generalizacion...

La consola ya tiene varios multis confirmados, asi que poder puede con ellos aunque no sabemos de que forma. Es verdad que ningun juego confirmado es un portento tecnico, pero es que ni la mitad de los juegos de Ps4-XOne lo son.

Luego estan los juegos thirds exclusivos. La 3ds ha tenido monton de apoyo japones y ahora con esta consola pueden lanzar esas mismas sagas pero con un acabo tecnico impresionante en comparacion a lo que venian haciendo.

Que si, que ojala llegasen todos los multis... pero el mundo third no se reduce solo a los multis. Entre Monster Hunter, Yokai Watch, Bravely Default, los del Profesor Layton y los Phoenix Wright, los Shin Megami Tensei, ultimamente los Sonic, algunos Dragon Quest... es que hay un monton de thirds en 3ds exclusivos o medio exclusivos que como sigan en Ns puede ser brutal.
Si son ciertas estas ultimas especificaciones que se estan comentando, sera una pena. Yo tenia la ilusion de poder jugar a casi todos los multiplataforma con el modo portatil. De todas formas lo mas importante para que una consola funcione es el catalogo. Espero que no vuelvan a cometer el mismo error que con Wii U.
aquí hay un par de vídeos dónde se puede apreciar y comparar el tamaño de la Switch y sus controles con otras consolas y mandos.
Francamente, es muy estilizada y parece muy cómoda de coger.

https://www.youtube.com/watch?v=bfBx0KSuIeI

https://www.youtube.com/watch?v=ehm_-YmePYU
A mí me parece más putada tener que coger una PS4/One para jugar 4 exclusivos, que una Switch para jugar las franquicias de Nintendo, sus seconds y sus thirds, lo siento estoy enamorado del catálogo de 3DS.
Claro @Zeta V ya se que no querías personalizar, pero eso no quita que sea una verdad como un templo. :)
Zeta V escribió:Creo que se necesita recapitular un poco. Al final el miedo lleva al lado oscuro y esto se esta desvirtuando :Ð

Tenemos los datos de Digital Foundry que ponen la NS en modo portatil por encima de WiiU y en modo dock casi el triple que WiiU. Esos datos son los peores posibles, porque de las frecuencias de reloj que es de lo poco que saben, han congido las configuraciones mas bajas de todo para no pillarse los dedos. Como ya se puso de un usuario de Gaf, sin saber la configuracion de la Gpu no sabemos el rendimiento y el expuso configuraciones superiores que logicamente mejoraban el hardware. Lo que ha hecho DF es usar la configuracion mas baja posible existente, que oye igual acaba siendo esa... pero ya se dice que ese rendimiento no necesita ni de ventilacion ni nada y que por tanto, dando por hecho que la consola lleva ventilación activa de esa, pues hay algo que no cuadra.

Con respecto a Maxwell o Pascal. Segun los de DF la consola lleva Pascal fabricado a 20nm. Las diferencias entre Maxwell y Pascal, son por un lado el proceso de fabricacion entre los 20nm y los 16nm, lo que ahorra en calor y consumo, pero hay otras diferencias tecnologicas que hacen que el Pascal rinda mas en cuanto a potencia que Maxwell. Segun DF, la Gpu de Ns en cuanto a posibilidades es Pascal, pero fabricada a 20nm y por eso la llaman Maxwell, pero en realidad funciona como Pascal. Por eso Nvidia en su web dice que la Gpu esta basada en la arquitectura mas avanzada del mercado. Dice "estar basada", porque es Pascal pero fabricado a 20nm. No es Pascal 100% porque todo lo que sea Pascal lo fabrican a 16, pero no es Maxwell aun siendo a 20nm porque se han incluido todas las ventajas de Pascal a la hora de desarrollar juegos (por ejemplo el poder usar FP16, que no existe en Maxwell). Al final es Pascal a 20nm, pero la gente solo se queda (o quieren quedarse), con que es Maxwell y ya esta.

Es cierto que si se cumple el escenario de DF, la consola esta por debajo de lo esperado, pero algo por debajo, no exageradamente por debajo. Se dice que la potencia sera inferior a la Nvidia Shield... la teorica si, la real no. La real va a ser superior porque aquello no era un dispositivo diseñado especificamente para gaming aunque se vendia como tal.

Pero dejando de lado todo esto, lo mas importante es esta noticia:

Nvidia dice que sera facil hacer ports de Ps4-One a NS

Creo que todos estaremos de acuerdo en que las palabras de Nvidia van a misa. Si dicen que es facil es que es facil, lo habran comprobado. Ademas Emily y Kate, las que realmente han filtrado todo de NS, ya dijeron esto mismo proveniente de distintos desarrolladores. Vamos que la info coincide.

Muy, muy interesante, eso desde luego explicaria muchas cosas.

He compartido lo q has puesto en el foro de Revogamers, por supuesto diciendo q eres tu el q lo has escrito.
Soy el único que quiere un fantasy life 2 en SN ?
Lo he visto en vídeos y tal y me gusta mucho(tengo vita)
Al final todo esto viene por qué nosotros teníamos unas expectativas demasiado grandes diría yo. Y claro en estos momentos al no tener ningún dato oficial, nos ponemos a dejar volar la imaginación, y pasa lo que pasa¿¿.
LostsoulDark escribió:

Quedémonos con que Switch se presenta el día 13, que conoceremos los juegos de salida y seguramente los poyectos third party para la consola, y entonces podremos hablar y criticar con propiedad.
ArielArashi escribió:A mí me parece más putada tener que coger una PS4/One para jugar 4 exclusivos, que una Switch para jugar las franquicias de Nintendo, sus seconds y sus thirds, lo siento estoy enamorado del catálogo de 3DS.

La faena es cuando no se puede pasar ni de unas ni de otras... XD

Un saludo!.
una cosa es que el trailer funcionara sobre un PC, pero que ni tengan un kit de desarrollo... que raro no?

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... s-kits-de/
NeOz7 escribió:una cosa es que el trailer funcionara sobre un PC, pero que ni tengan un kit de desarrollo... que raro no?

Hombre, los juegos los desarrollan siempre en un pc, y con que nvidia les de un kit de herramientas, de "programa con esto" que automáticamente te limita a la potencia de switch, es mas que suficiente, los riesgos de entregar un devkit a una empresa indie, sin que haya salido al mercado, son evidentes en tema filtraciones.

En caso de que un estudio grande filtre información y se conozca, les meten un palo importante, si es un estudio indie, no podemos pagar, suspensión de pagos, estudio disuelto, y al día siguiente abrimos con otro nombre, pues el nombre en si no tiene valor alguno.

Vamos, supongo que los tiros deben ir por ahí, y que al desarrollar siempre en pc, con un programa especifico para ello les sobra.
Empieza a cansar el llamarse unos a otros troll o fanboy. No entiendo por qué no utilizáis la opción de ignorar, para el que lo active tendrá el mismo efecto que un baneo.

Que no estemos editando todos los mensajes o echando "bronca" a cada rato no quiere decir que moderación no haga nada. Sabéis de sobra que los ban acaban llegando tras acumular infracciones.

Está en manos de todos el volver a tener un buen ambiente en este hilo.
Hide_to escribió:
NeOz7 escribió:una cosa es que el trailer funcionara sobre un PC, pero que ni tengan un kit de desarrollo... que raro no?

Hombre, los juegos los desarrollan siempre en un pc, y con que nvidia les de un kit de herramientas, de "programa con esto" que automáticamente te limita a la potencia de switch, es mas que suficiente, los riesgos de entregar un devkit a una empresa indie, sin que haya salido al mercado, son evidentes en tema filtraciones.

En caso de que un estudio grande filtre información y se conozca, les meten un palo importante, si es un estudio indie, no podemos pagar, suspensión de pagos, estudio disuelto, y al día siguiente abrimos con otro nombre, pues el nombre en si no tiene valor alguno.

Vamos, supongo que los tiros deben ir por ahí, y que al desarrollar siempre en pc, con un programa especifico para ello les sobra.

interesante, tiene su logica. Ni sabia como funcionaba esto

Gracias por el aporte :)
kape escribió:
Muy, muy interesante, eso desde luego explicaria muchas cosas.

He compartido lo q has puesto en el foro de Revogamers, por supuesto diciendo q eres tu el q lo has escrito.

Perfect [ok] No hay problema. Tampoco importaba si no me mencionabas ya que yo no estoy diciendo nada de cosecha propia, todo lo he sacado del articulo de Digital Foundry y de algun otro lado.
Estoy viendo como funciona el Xbox Gold, y viendo los 4 juegos que regalan cada mes y lo poco que cuesta, menos de 5€ mensuales, pues no me parecería tan descabellado pagarlo en Nintendo, si tuviera un sistema de cuentas de 2016, critique mucho la posibilidad semanas atras, y queria rectificar ya que solo conocía el plus de ps, y telita.

Asi que prefiero que no hagan nada, porque me los conozco, pero si lo hicieran como los de Microsoft, lo aplaudiría.
@LostsoulDark Si se ha editado un mensaje es por algo. Por favor, deja de hacer off-topic. No van a haber más avisos.
Hide_to escribió:

Yo tengo mi propia teoría sobre lo que está pasando con este juego. La clave está en que es un juego que desde Nintendo ya han rechazado anteriormente.

Pues bien, mi teoría es que después de que Nintendo les dijera que nanai, que eso no pisaba una consola suya, los de Any Arts idearon una estrategia para que reconsideraran la postura pero no de forma interna, sino utilizando al público: esperar a diciembre, a la fiebre por The Last Guardian para filtrar estas imágenes y tener al público de tu lado. De esta manera ahora van otra vez a Nintendo con el mensaje de "mira toda la gente a la que le gusta el juego que os presentamos hará unos meses, aceptádnoslo ahora".

Conociendo a Nintendo y que ya les han dicho que no, estos posiblemente no obtengan un devkit hasta que salga oficialmente la Switch. Pero ahora mismo necesitaban notoriedad, necesitaban la atención del público como carta de presentación. A saber en qué termina, ahora, ir reclamando una exclusividad como si fuera una pataleta me parece de bastante poca visión.
@dani699 ¿Nintendo les dijo que no a ese juego? ¿Fuente? Porque me extraña, mientras el juego lo desarrollen y le paguen a nintendo su parte les deberia dar lo mismo.

Saludos
Conclusiones que he sacado de los unicos comentarios decentes del hilo:

Consola HIBRIDA, con mas potencia que WIIU tanto en modo portatil como en modo sobremesa.
Modo portatil con pantalla 720p (la consola portatil mas potente, con el apoyo de nintendo)
Modo sobremesa con potencia mas que suficiente para mover la gran mayoria de juegos y muy cercano a XONE (la XONE usa muchos recursos para el propio sistema por lo que pierde parte de la "potencia" que trae al igual que PS4.
Juegazos de nintendo mas los que caigan de thirds.

Conclusion:

Una consola que ha superado mis expectativas por bastante ademas, los que digan que le falta potencia para tener buenos juegos, que se vayan a su COD.

Un saludo :D
Raugo escribió:@dani699 ¿Nintendo les dijo que no a ese juego? ¿Fuente? Porque me extraña, mientras el juego lo desarrollen y le paguen a nintendo su parte les deberia dar lo mismo.

Saludos

http://www.factornews.com/actualites/se ... 42471.html que traducen en Neogaf:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1326754

Simplemente se han querido promocionar a base de anunciarse como exclusivo de Switch. Todo dios lo conoce ahora.
@dani699 Eso ya me cuadra mas, nintendo no les prohibio publicar el juego en la consola sino que los del estudio querian que fuera nintendo quien fuera le editora y fue a eso a lo que dijo que no.

Saludos
Zeta V escribió:Creo que se necesita recapitular un poco. Al final el miedo lleva al lado oscuro y esto se esta desvirtuando :Ð

Tenemos los datos de Digital Foundry que ponen la NS en modo portatil por encima de WiiU y en modo dock casi el triple que WiiU. Esos datos son los peores posibles, porque de las frecuencias de reloj que es de lo poco que saben, han congido las configuraciones mas bajas de todo para no pillarse los dedos. Como ya se puso de un usuario de Gaf, sin saber la configuracion de la Gpu no sabemos el rendimiento y el expuso configuraciones superiores que logicamente mejoraban el hardware. Lo que ha hecho DF es usar la configuracion mas baja posible existente, que oye igual acaba siendo esa... pero ya se dice que ese rendimiento no necesita ni de ventilacion ni nada y que por tanto, dando por hecho que la consola lleva ventilación activa de esa, pues hay algo que no cuadra.

Con respecto a Maxwell o Pascal. Segun los de DF la consola lleva Pascal fabricado a 20nm. Las diferencias entre Maxwell y Pascal, son por un lado el proceso de fabricacion entre los 20nm y los 16nm, lo que ahorra en calor y consumo, pero hay otras diferencias tecnologicas que hacen que el Pascal rinda mas en cuanto a potencia que Maxwell. Segun DF, la Gpu de Ns en cuanto a posibilidades es Pascal, pero fabricada a 20nm y por eso la llaman Maxwell, pero en realidad funciona como Pascal. Por eso Nvidia en su web dice que la Gpu esta basada en la arquitectura mas avanzada del mercado. Dice "estar basada", porque es Pascal pero fabricado a 20nm. No es Pascal 100% porque todo lo que sea Pascal lo fabrican a 16, pero no es Maxwell aun siendo a 20nm porque se han incluido todas las ventajas de Pascal a la hora de desarrollar juegos (por ejemplo el poder usar FP16, que no existe en Maxwell). Al final es Pascal a 20nm, pero la gente solo se queda (o quieren quedarse), con que es Maxwell y ya esta.

estoy de acuerdo con lo que dices.
solo un apunte; maxwell si acepta fp16 de hecho en la tabla de datos del tegra x1 se ve. "world's first teraflops mobile processor" lo titulaban.

en cuanto a lo de hacer un pascal en 20 nm no le veo ningun sentido. ¿cual es el motivo de hacer un chip a 20 nm pudiendo hacerse en 16 si lo unico que ganas haciendo esto son inconvenientes? a ver si va a ser verdad lo de la multa de tmsc a nvidia y le esta vendiendo estos chips con perdidas a nintendo... si esto es asi la consola podria ser muy muy barata.
sahaquielz escribió:@superfenix2020
150€ ya es pedir peras al olmo.

bueno, pues 199 de salida.
Pero 250 euros ya me parecería un poco cara.

Por cierto, ya pueden sacarla barata, porque la PS4 costará 199$ antes de finales de 2017. Tiempo al tiempo.

La clave del éxito de la Switch estará en el precio.
@Raugo Dudo que llegue a nada, están especulando si van a abrir un kickstarter dentro de poco.

Pero bueno, una lección más, no creerse a cualquier dev que diga que está desarrollando para Switch.
superfenix2020 escribió:
sahaquielz escribió:@superfenix2020
150€ ya es pedir peras al olmo.

bueno, pues 199 de salida.
Pero 250 euros ya me parecería un poco cara.

Por cierto, ya pueden sacarla barata, porque la PS4 costará 199$ antes de finales de 2017. Tiempo al tiempo.

La clave del éxito de la Switch estará en el precio.

Yo creo que a 199 teniendo en cuenta el coste del chip ( Nvidia no carga beneficios a un chip en consolas que fabrica ella, si no al conjunto de la consola), me parece muy ajustado.

Respecto a la clave del éxito..... xD La clave del exito de cualquier consola es su catalogo, y unificando plataformas... va a arrasar.
LostsoulDark escribió:La pequeña gran diferencia es que el modelo de revisiones es completamente opcional, no niego que al principio fue un cambio de paradigmas pero realmente toda la vida ha sido así en PC, quieres más rendimiento puedes comprar mejores componentes o seguir igual unos años más, en el caso de Nintendo no es opcional, quieres seguir con nosotros tienes que jugar a 480p en tu pantalla 1080p porque es conveniente para nosotros, ahora tienes que pagar un mando/tableta que sabemos no será usado porque mermaría el rendimiento del juego, y que crees ahora no me importa si no eres de portátil, tienes que comprar nuestra consola all in one si quieres seguir con nosotros, y ya estamos viendo que como todo aparato de estas características en muchas cosas se quedara a medias, muy buena portátil, pero muy limitada para sobremesa.

Y por otro lado sería ridículo me la hubiera pasado tirando mierda a una consola tan exitosa como lo fue Wii (muchos si lo hicieron y lo hacen) en verdad se me hace más incongruente deshacerse en elogios por el fracaso histórico de Wii U, no soy un Patcher, jajaja pero era obvio que fracasaría por eso no la compre, de algo me debe servir los años de experiencia, de solo verla pulgar abajo, y pues con Switch mi veredicto es que como cualquier dispositivo all in one solo puede vender por precio.

Tú mismo lo has dicho: a mí me parece bastante más "pretencioso" o indigno introducir el modelo de renovación de hardware del PC en consolas. Las consolas de toda la vida han sido un hardware cerrado en el que se te "garantizaba" que los desarrolladores iban a trabajar sobre esa plataforma durante bastantes años, de modo que si te comprabas el último modelo de consola tendrías 5 o 6 años de disfrutar de la mejor forma del juego en consolas, aprovechando cada vez mejor esa plataforma.

Ahora cada dos o tres años a pasar por caja, o a tragarte si no las versiones más limitadas de consola. De consolidarse este formato de renovación, ¿de verdad creemos que los desarrolladores van a molestarse en depurar el software para la versión base? La experiencia esa que mencionas, más bien apunta al revés: con que ejecute en la consola base, ellos luego se centrarán en trabajar para la versión más avanzada del hardware y te venderán el mejor rendimiento como un argumento para dar el salto.

Por no hablar de que fragmentan a la comunidad, con lo que a la larga eso la puede debilitar. Si un juego tira mal en la One y la Scorpio lo ejecuta perfectamente, pues en vez de tener a 60 millones de personas presionando a una en los foros, ya tienes a tan sólo 30 o 40. Como cuando un juego tira bien con tarjetas Nvidia y da problemas en AMD... Ya era un tema que generaba polémica cuando lo hacían en portátiles (revisiones de PSP o DS/3DS) y entonces no pasaba de algo anecdótico, en títulos contados. Ahora va a ser algo generalizado en todos los juegos.

En fin, está claro que vemos la cosa de maneras completamente opuestas. Veremos en que termina todo esto de la Switch, y de las Pro/Scorpio por el otro.
Para que os hagáis una idea del rendimiento poniendonos en el peor de los casos, según Digital Foundry.

La Nvidia 740M es una gráfica de PC portátil y tiene más o menos la misma potencia que el supuesto Tegra X1 Custom de Switch capado.
Alrededor de los 700 Gflops. (modo dock)

https://www.youtube.com/watch?v=1DU9I_nbF3Q

Funciona bastante bastante bien sobre Directx 11 y a 900p. Vulkan se supone que saca algo más de rendimiento y las consolas siempre tienen un mejor sistema operativo, con lo que los recursos están mejor administrados y la optimización de los juegos es algo mayor.

Evidentemente se aprecia que el juego roza los mínimos, con detalles muy justos, pero tampoco me parece a mi una bastardada.

Siendo realista rozando el pesimismo, esto es lo que nos podemos encontrar con Switch en modo dock.
Siendo optimistas será algo mejor que eso o será así en modo portátil.

Suma la facilidad de porteo... Chicos, a falta de información oficial, podríamos elucubrar que por poder, se podrían jugar multis.... Algo recortados en gráficos, pero, oye...

Para ver más juegos; https://www.youtube.com/results?search_query=740M

Evidentemente, los juegos que tienen un rendimiento u optimización nefasta en PC, porque los devs son unos cabroncetes, pues en esta gráfica ni tiran. [carcajad]
Hide_to escribió:Yo creo que a 199 teniendo en cuenta el coste del chip ( Nvidia no carga beneficios a un chip en consolas que fabrica ella, si no al conjunto de la consola), me parece muy ajustado.

Respecto a la clave del éxito..... xD La clave del exito de cualquier consola es su catalogo, y unificando plataformas... va a arrasar.

Si bien es cierto que lo que más me importa a mi es el catálogo, juegos divertidos, etc. Hay que reconocer que PS4 está triunfando con el peor catálogo que he visto yo en años en una plataforma.

Por cierto, aprovecho para decirte que me gusta que hayas cambiado de opinión respecto al pago por el servicio online basándote en el que ofrece Xbox. Ya dije que si el pago está justificado (como en el caso del Xbox Live Gold), no es una medida tan malvada como muchos la pintan.

Saludos!
GantZ5 escribió:
Hide_to escribió:Yo creo que a 199 teniendo en cuenta el coste del chip ( Nvidia no carga beneficios a un chip en consolas que fabrica ella, si no al conjunto de la consola), me parece muy ajustado.

Si bien es cierto que lo que más me importa a mi es el catálogo, juegos divertidos, etc. Hay que reconocer que PS4 está triunfando con el peor catálogo que he visto yo en años en una plataforma.

Por cierto, aprovecho para decirte que me gusta que hayas cambiado de opinión respecto al pago por el servicio online basándote en el que ofrece Xbox. Ya dije que si el pago está justificado (como en el caso del Xbox Live Gold), no es una medida tan malvada como muchos la pintan.

Saludos!

La clave del éxito de PS4 es:
Potencia.
Imagen

Independientemente de que ni un solo juego demuestre realmente la potencia.

El éxito de Switch será el catalogo, unificar usuarios de sobremesa y portátil y además, atraer a nuevo publico que esta entre dos mundos...

Hay veces que me da pereza encender pantalla, consola, etc para jugar y los juegos de portátil no siempre me apetecen (ahora no es el caso, entre Pokemon y Mario Maker, la 3DS echa humo), así que acabas jugando a cualquier chorrada en el móvil o a nada.

Si tienes la opción de Switch.... [facepalm]

Va a ser un éxito.
jordi1986 escribió:Yo veo el problema (al menos a priori) de que en esta generación nos hemos cargado los juegos medios, todo son triples A o Indis de bajo presupuesto y los triples A se arrastran literalmente en una xbox One (dishonored 2, watch dogs 2, final fantasy xv, etc.), que es bastante más potente que los números que se barajan en este hilo, por lo que tiene pinta que de multis llegaran muy pocos, especialmente hablando de triples A. Nintendo los necesita? pues seguramente no, 3ds se incha a vender sin multis y no pasa absolutamente nada, pero vamos saquémonos de la cabeza, RDR2, gta6 final fantasy XV, fifa, COD, etc... porque si se arrastran en una one, evidentemente en switch no saldran.

Yo estoy espectante, pero reconozco que solo me interesan los juegos de Nintendo, de hecho la 3ds me parece una de las mejores consolas de la historia y prescinde de multis.

Por lástima, los juegos de presupuesto medio murieron con la entrada de las consolas HD en sobremesa. En dispositivos móviles aún no han muerto, 3DS ha estado repleta de juegos medios, pero ahora que harán el salto al HD ya veremos cuantos desarrolladores de 3DS saltan a Switch.

Es una pena, porque los juegos de presupuesto mediano solían ser un poco genéricos y seguían la tendencia de géneros de la época, pero cada uno tenía sus cosas que lo hacían divertido.
Yo me compré la new 3DS en el Black Friday del año 2015. Si cuando salió el primer modelo allá por 2011 ya podría descutirse si sus componentes eran obsoletos o no con respecto a la tecnología que había en el momento disponible, imaginaos el año pasado. Yo sabía lo que compraba: compraba un hardware con componentes desfasados, pero con un catálogo de juegos maravilloso. Ha sido el sistema que me ha hecho disfrutar más durante todo este 2016 y estoy contentísimo de haberme animado a comprarla.
Switch se rumorea que tendrá una potencia similar a Wii U en modo portátil, y dos veces o dos veces y media la potencia de Wii U en modo sobremesa. A mí me parece que Nintendo con eso puede hacer maravillas. Solo de pensar que todos sus estudios se concentren en Switch para sacar juegos, se me hace la boca agua. Tenemos la mosca detrás de la oreja con las thirds como siempre, a ver que posicición toman con respecto a Switch. Yo personalmente tengo un PC bastante competente para mover juegos multiplataformas, así que no me afecta, pero entiendo que haya usuarios a los que les gustaría tener las franquicias de Nintendo y los juegos multiplataforma en un mismo sistema.
Pero es que no se puede tener todo en esta vida. Tampoco se puede tener una portátil con potencia de PS4, con pantalla 1080p, con batería de 10 horas, que no te salga ardiendo en las manos y que te cueste menos de un riñón.
Yo por ahora sigo en el barco. Deseando ver los juegos el próximo día 13 de Enero.
43211 respuestas