› Foros › Nintendo Switch › General
xDarkPeTruSx escribió:Para que os hagáis una idea del rendimiento poniendonos en el peor de los casos, según Digital Foundry.
La Nvidia 740M es una gráfica de PC portátil y tiene más o menos la misma potencia que el supuesto Tegra X1 Custom de Switch capado.
Alrededor de los 700 Gflops. (modo dock)
https://www.youtube.com/watch?v=1DU9I_nbF3Q
Funciona bastante bastante bien sobre Directx 11 y a 900p. Vulkan se supone que saca algo más de rendimiento y las consolas siempre tienen un mejor sistema operativo, con lo que los recursos están mejor administrados y la optimización de los juegos es algo mayor.
Evidentemente se aprecia que el juego roza los mínimos, con detalles muy justos, pero tampoco me parece a mi una bastardada.
Siendo realista rozando el pesimismo, esto es lo que nos podemos encontrar con Switch en modo dock.
Siendo optimistas será algo mejor que eso o será así en modo portátil.
Suma la facilidad de porteo... Chicos, a falta de información oficial, podríamos elucubrar que por poder, se podrían jugar multis.... Algo recortados en gráficos, pero, oye...
Para ver más juegos; https://www.youtube.com/results?search_query=740M
Evidentemente, los juegos que tienen un rendimiento u optimización nefasta en PC, porque los devs son unos cabroncetes, pues en esta gráfica ni tiran.
xDarkPeTruSx escribió:La Nvidia 740M es una gráfica de PC portátil y tiene más o menos la misma potencia que el supuesto Tegra X1 Custom de Switch capado.
Alrededor de los 700 Gflops. (modo dock)
Siendo realista rozando el pesimismo, esto es lo que nos podemos encontrar con Switch en modo dock.
Siendo optimistas será algo mejor que eso o será así en modo portátil.
Antonio3DS escribió:Yo me compré la new 3DS en el Black Friday del año 2015. Si cuando salió el primer modelo allá por 2011 ya podría descutirse si sus componentes eran obsoletos o no con respecto a la tecnología que había en el momento disponible, imaginaos el año pasado. Yo sabía lo que compraba: compraba un hardware con componentes desfasados, pero con un catálogo de juegos maravilloso. Ha sido el sistema que me ha hecho disfrutar más durante todo este 2016 y estoy contentísimo de haberme animado a comprarla.
Switch se rumorea que tendrá una potencia similar a Wii U en modo portátil, y dos veces o dos veces y media la potencia de Wii U en modo sobremesa. A mí me parece que Nintendo con eso puede hacer maravillas. Solo de pensar que todos sus estudios se concentren en Switch para sacar juegos, se me hace la boca agua. Tenemos la mosca detrás de la oreja con las thirds como siempre, a ver que posicición toman con respecto a Switch. Yo personalmente tengo un PC bastante competente para mover juegos multiplataformas, así que no me afecta, pero entiendo que haya usuarios a los que les gustaría tener las franquicias de Nintendo y los juegos multiplataforma en un mismo sistema.
Pero es que no se puede tener todo en esta vida. Tampoco se puede tener una portátil con potencia de PS4, con pantalla 1080p, con batería de 10 horas, que no te salga ardiendo en las manos y que te cueste menos de un riñón.
Yo por ahora sigo en el barco. Deseando ver los juegos el próximo día 13 de Enero.
leonxx escribió:Entonces se volvera a los tiempos de WII, donde sacaban el juego totalmente al minimo, tanto que ni parecia el mismo juego.
superfenix2020 escribió:sahaquielz escribió:@superfenix2020
150€ ya es pedir peras al olmo.
bueno, pues 199 de salida.
Pero 250 euros ya me parecería un poco cara.
Por cierto, ya pueden sacarla barata, porque la PS4 costará 199$ antes de finales de 2017. Tiempo al tiempo.
La clave del éxito de la Switch estará en el precio.
Soy chachi escribió:Antonio3DS escribió:Yo me compré la new 3DS en el Black Friday del año 2015. Si cuando salió el primer modelo allá por 2011 ya podría descutirse si sus componentes eran obsoletos o no con respecto a la tecnología que había en el momento disponible, imaginaos el año pasado. Yo sabía lo que compraba: compraba un hardware con componentes desfasados, pero con un catálogo de juegos maravilloso. Ha sido el sistema que me ha hecho disfrutar más durante todo este 2016 y estoy contentísimo de haberme animado a comprarla.
Switch se rumorea que tendrá una potencia similar a Wii U en modo portátil, y dos veces o dos veces y media la potencia de Wii U en modo sobremesa. A mí me parece que Nintendo con eso puede hacer maravillas. Solo de pensar que todos sus estudios se concentren en Switch para sacar juegos, se me hace la boca agua. Tenemos la mosca detrás de la oreja con las thirds como siempre, a ver que posicición toman con respecto a Switch. Yo personalmente tengo un PC bastante competente para mover juegos multiplataformas, así que no me afecta, pero entiendo que haya usuarios a los que les gustaría tener las franquicias de Nintendo y los juegos multiplataforma en un mismo sistema.
Pero es que no se puede tener todo en esta vida. Tampoco se puede tener una portátil con potencia de PS4, con pantalla 1080p, con batería de 10 horas, que no te salga ardiendo en las manos y que te cueste menos de un riñón.
Yo por ahora sigo en el barco. Deseando ver los juegos el próximo día 13 de Enero.
No entiendo tu mensaje... te has comprado una 3DS barata a precio de saldo ahora que se puede piratear... no creo que seas precisamente el tipo de usuario al que van dirigidas las empresas. ¿Qué ha ganado nintendo contigo?...
Por otra parte si un juego tiene que funcionar en modo portátil y en modo sobremesa, da lo mismo si el modo sobremesa es 100 veces más potente, el juego funcionará al nivel del modo portátil en ambos casos para poder funcionar de las dos maneras.
¿Esto lo entiendes, no?
Hide_to escribió:superfenix2020 escribió:sahaquielz escribió:@superfenix2020
150€ ya es pedir peras al olmo.
bueno, pues 199 de salida.
Pero 250 euros ya me parecería un poco cara.
Por cierto, ya pueden sacarla barata, porque la PS4 costará 199$ antes de finales de 2017. Tiempo al tiempo.
La clave del éxito de la Switch estará en el precio.
Yo creo que a 199 teniendo en cuenta el coste del chip ( Nvidia no carga beneficios a un chip en consolas que fabrica ella, si no al conjunto de la consola), me parece muy ajustado.
Respecto a la clave del éxito..... xD La clave del exito de cualquier consola es su catalogo, y unificando plataformas... va a arrasar.
Dongoros escribió:
Por curiosidad, cuanto cuesta una Vita?
Por cierto yo estoy encantado con vita, llevar en la consola FFX, uncharted, killzone, wrc4, doa plus, battle of z, gravity rush es una gozada. por juegos como estos he decidido no deshacerme de ella.
y cuanto tflops tiene? porque me suda realmente, vaya juegazos que llevo y que NO puedo jugar en otra portatil.
con Switch idem, sera un lujazo llevar segun que juegos en el bolsillo (si, no cabe en un bolsillo, pero la llevaré encima igualmente)
Dongoros escribió:
Por cierto yo estoy encantado con vita, llevar en la consola FFX, uncharted, killzone, wrc4, doa plus, battle of z, gravity rush es una gozada. por juegos como estos he decidido no deshacerme de ella.
y cuanto tflops tiene? porque me suda realmente, vaya juegazos que llevo y que NO puedo jugar en otra portatil.
con Switch idem, sera un lujazo llevar segun que juegos en el bolsillo (si, no cabe en un bolsillo, pero la llevaré encima igualmente)
Soy chachi escribió:No entiendo tu mensaje... te has comprado una 3DS barata a precio de saldo ahora que se puede piratear... no creo que seas precisamente el tipo de usuario al que van dirigidas las empresas. ¿Qué ha ganado nintendo contigo?...
xDarkPeTruSx escribió:
@ReinLOL Pero que la diferencia con las specs de DF no es muy distante.
¿Eran 500GF en modo dock? Pues lo justo de la optimización por sistema estanco que beneficia a la consola.
Tampoco nos vamos a pelear por ciento y algo gflops, que la compatibilidad con Vulkan de Switch al parecer es integral y la 740M es muy obsoleto incluso a nivel software.
xDarkPeTruSx escribió:leonxx escribió:Entonces se volvera a los tiempos de WII, donde sacaban el juego totalmente al minimo, tanto que ni parecia el mismo juego.
Te recuerdo que es una suposición basada en "lo más malo que puede ocurrir si tenemos multis".
Si la cosa va bien, podría no ser así. Además es una elucubración muy simple, muy superficial.
Yo no se hasta que nivel puede llegar Vulkan y la Switch con sistema operativo metido en la gpu, prácticamente en metal....
¿Eran 500GF en modo dock? Pues lo justo de la optimización por sistema estanco que beneficia a la consola.
Tampoco nos vamos a pelear por ciento y algo gflops, que la compatibilidad con Vulkan de Switch al parecer es integral y la 740M es muy obsoleto incluso a nivel software.
dani699 escribió:xDarkPeTruSx escribió:leonxx escribió:Entonces se volvera a los tiempos de WII, donde sacaban el juego totalmente al minimo, tanto que ni parecia el mismo juego.
Te recuerdo que es una suposición basada en "lo más malo que puede ocurrir si tenemos multis".
Si la cosa va bien, podría no ser así. Además es una elucubración muy simple, muy superficial.
Yo no se hasta que nivel puede llegar Vulkan y la Switch con sistema operativo metido en la gpu, prácticamente en metal....
No eran 400gflops en modo dock de lo que se hablaba ayer?
ArielArashi escribió:Tú....en serio, de qué vas?? A qué viene esa afirmación?
Yo sí que no entiendo tu mensaje, ni su propósito, bueno sí, tocar la moral de gratis
dani699 escribió:No eran 400gflops en modo dock de lo que se hablaba ayer?
Soy chachi escribió:
No entiendo tu mensaje... te has comprado una 3DS barata a precio de saldo ahora que se puede piratear... no creo que seas precisamente el tipo de usuario al que van dirigidas las empresas. ¿Qué ha ganado nintendo contigo?...
Por otra parte si un juego tiene que funcionar en modo portátil y en modo sobremesa, da lo mismo si el modo sobremesa es 100 veces más potente, el juego funcionará al nivel del modo portátil en ambos casos para poder funcionar de las dos maneras.
¿Esto lo entiendes, no?
Xelux escribió:No se que le ha dado a todo el mundo ahora con los números, cuando se ha demostrado ya cientos de veces que es más importante una buena optimización.
El problema es que todo el mundo compara con PC's donde no existe la optimización porque es un jodido negocio de hardware (tarjetas graficas de 700 euros que se renuevan cada... 2 años? en fin).
Joder, no se si la mayoria de gente que habla de números son crios que se informan mediante youtubers... porque parece mentira que a estas alturas de la pelicula todavía haya que explicar estas cosas.
Pero en fin, es el cuento de nunca acabar, que una consola tiene mas gigaflops que otra no la convierte en mejor, de igual manera que ver un juego a 1080 en vez de 900 tampoco hace que sea mejor, me lo he pasado mejor con algunos juegos de Wii U que con supuestos juegazos de nueva generación.
Parece que muchos por aquí están en la edad del pavo, lo cual hace empeorar drásticamente la calidad de los mensajes del foro, por suerte hay gente que habla muy bien y con sentido común todavía, así que espero que no dejen de escribir.
Saludos
Por cierto, creo que con el doble de potencia que WII U se podrían hacer cosas muy chulas.
devnull_77 escribió:Wenas!.Dongoros escribió:
Pues los packs de PS Vita con juego están en torno a los 190 € y si no recuerdo mal tiene unos 50 gflops, así que imagínate lo que podemos ver en Switch.
P.D: Yo tampoco me he deshecho de PS Vita, no tiene un catálogo muy extenso pero hay verdaderos juegazos.
Un saludo!.
bartletrules escribió:devnull_77 escribió:Wenas!.Dongoros escribió:
Pues los packs de PS Vita con juego están en torno a los 190 € y si no recuerdo mal tiene unos 50 gflops, así que imagínate lo que podemos ver en Switch.
P.D: Yo tampoco me he deshecho de PS Vita, no tiene un catálogo muy extenso pero hay verdaderos juegazos.
Un saludo!.
Y no digamos si tenéis una Vita de las primeras, con esa pantalla OLED que da gusto verla... A lo Charlton Heston: ...from my cold, dead hands!!!
ReinLOL escribió:dani699 escribió:No eran 400gflops en modo dock de lo que se hablaba ayer?
asumimos que serian 393, pero la realidad es que no lo sabemos.
los flops se calculan asi:
x nucleos * y frecuencia * 2 calculos por ciclo (fp32) = z flops
asumimos que switch tendria 256 nucleos, porque son los que montan los tegras x1 y parker, pero no sabemos en realidad cuantos tiene, y puede que la customizacion sea precisamente el incorporar mas.
multiplicando los 256 nucleos * 768 mhz * 2 = salen 393 gflops en modo dock
y 256 * 303 * 2 = 156 gflops en modo portatil
sin embargo, si llevara el doble (que es lo que dice el compi) 512 nucleos, a la misma frecuencia, salen casi 800 gflops en modo dock, y 312 en modo portatil.
otros dicen que seran 384 nucleos y darian con las frecuencias de ayer 590 en dock y 232 en portatil. (esta opcion es por la que apostaria yo)
veremos. no tenemos forma de saberlo, ya que para eso necesitariamos que se pusiera a la venta y que algun valiente le sacara fotos rayos x y contar cuantos nucleos se ven, porque sabemos que nintendo no dira nada, y desde nvidia, tampoco. algun desarrollador podria filtrarlo, pero siempre estaria la duda.
luego queda lo realmente importante, que es el rendimiento, pero eso ya es incluso mas dificil de determinar hasta que punto se mejoraria porque depende de la vara con la que se mide.
asi que solo nos queda seguir debatiendo o echando mierda o comiendo pipas o lo que sea, y esperar a ver como lucen los juegos.
Antonio3DS escribió:Soy chachi escribió:Antonio3DS escribió:Yo me compré la new 3DS en el Black Friday del año 2015. Si cuando salió el primer modelo allá por 2011 ya podría descutirse si sus componentes eran obsoletos o no con respecto a la tecnología que había en el momento disponible, imaginaos el año pasado. Yo sabía lo que compraba: compraba un hardware con componentes desfasados, pero con un catálogo de juegos maravilloso. Ha sido el sistema que me ha hecho disfrutar más durante todo este 2016 y estoy contentísimo de haberme animado a comprarla.
¿Esto lo entiendes, no?
La consola me costó 160 € y en este año y poco me he comprado 17 juegos, así que algo supongo que habrán ganado.
Lo que tu no entiendes es que si la GPU va a 307,2 MHz en modo portátil y a 768 MHz en modo sobremesa hay una diferencia de rendimiento importante, que los desarrolladores pueden y deben utilizar. Por ejemplo: resolución a 720p en la portátil y resolución 1080p en la pantalla de la tele.
Es que no te cansas de que te den zascas.
bartletrules escribió:devnull_77 escribió:Wenas!.Dongoros escribió:
Un saludo!.
Y no digamos si tenéis una Vita de las primeras, con esa pantalla OLED que da gusto verla... A lo Charlton Heston: ...from my cold, dead hands!!!
DRaGMaRe escribió:Eso sería como sacar una Wii U sin Gamepad o una Wii sin Wiimote, no creo que renuncien al concepto, aunque quizás deberían.
caparzo escribió:bartletrules escribió:
La mía vita es la primera y japonesa me llego de Japón a los 4 días de su lanzamiento y ahi sigue funcionando.
Ramysc escribió:He estado pensando, y podrían sacar más adelante una versión que fuera solo el dock, es decir, que toda la consola estuviera en el dock sin pantalla ni nada. Sería más barata y un argumento para los que sólo buscamos una sobremesa y no una portátil muy potente.
Cómo lo veis?
Ramysc escribió:He estado pensando, y podrían sacar más adelante una versión que fuera solo el dock, es decir, que toda la consola estuviera en el dock sin pantalla ni nada. Sería más barata y un argumento para los que sólo buscamos una sobremesa y no una portátil muy potente.
Cómo lo veis?
xDarkPeTruSx escribió:Nos apasiona que habléis de Vita en el subforo de Wii U donde se habla de Switch. Contadme más, por favor.
Cómo lo veis?
oso^Yonki escribió:Ramysc escribió:He estado pensando, y podrían sacar más adelante una versión que fuera solo el dock, es decir, que toda la consola estuviera en el dock sin pantalla ni nada. Sería más barata y un argumento para los que sólo buscamos una sobremesa y no una portátil muy potente.
Cómo lo veis?
Lo que sacaran pasado 1 año o 2 será un dock nuevo que si aporte potencia... ya hay por ahí una patente de un sistema modular... tiempo al tiempo.
dani699 escribió:oso^Yonki escribió:Ramysc escribió:He estado pensando, y podrían sacar más adelante una versión que fuera solo el dock, es decir, que toda la consola estuviera en el dock sin pantalla ni nada. Sería más barata y un argumento para los que sólo buscamos una sobremesa y no una portátil muy potente.
Cómo lo veis?
Lo que sacaran pasado 1 año o 2 será un dock nuevo que si aporte potencia... ya hay por ahí una patente de un sistema modular... tiempo al tiempo.
Pero no se decía que eso no se podía hacer, que en todo caso habría que reiniciar la consola?
Cómo lo veis?
bartletrules escribió:xDarkPeTruSx escribió:Nos apasiona que habléis de Vita en el subforo de Wii U donde se habla de Switch. Contadme más, por favor.
Se empezó a hablar de Vita precisamente como ejemplo de que no es necesaria mucha potencia para sacar cosas interesantes, y después a colación de la calidad de su pantalla OLED. Exactamente igual que se menciona a PS4 o XO, por comparación.
No creo que sea como para andar llamando la atención a nadie, la verdad; no era un offtopic tan tremendo. ¡¡Tampoco hay que ser tan rigidos, coño!!