Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Solid.Snake escribió:Los que dicen que la potencia no es importante, sino los juegos, compraron la Wii U, ¿no? Porque puede volver a repetirse el caso de no recibir ports de los multis. Quizás reciba algún exclusivo por tratarse de una portátil, aunque crear un juego a nivel Wii U no cuesta los mismo que uno de 3DS y hoy con los smartphones Switch seguramente vendería mucho menos que 3DS (los padres ya no compran portátiles a sus hijos).

Cada uno tendra una vara de medir si la potencia es suficiente para sus intereses, hay gente mas conformista y gente mas exigente. Esta claro que es un factor importante a tener en cuenta, pero no todo es o blanco y negro. Wii U ha sido muy odiada y no ha tenido multis, pero esto no quita el hecho de que haya disfrutado de joyas, cuando vienes de esto y ves que Switch le puede pasar lo mismo o no, tienes 2 opciones: quejarte y maldecir a Nintendo porque no ha sacado una consola mas potente que cumpla tus expectativas o valorar si te interesa comprar una consola para jugar exclusivamente a sus exclusivos

A mi nadie me podra decir que Wii U fue un fracaso a nivel personal, me refiero a que le he dedicado menos horas a 3DS que a la propia Wii U y eso que la compre el Day One

Insisto, respeto mucho a la gente que quiera mas, que exige mas, pero no tolero que me juzgen por haberme comprado una consola o por querer comprarme esta si ocurre lo mismo que lo anterior
Si la consola tiene apoyo y vende bien, garantizado que no se queda sin juegos trhirds, aunque no sean multis exactamente.

Solo hay que mirar a 3DS el pedazo de catálogo que tiene, tanto third como de Nintendo, y creo que Switch va avalada con ello desde el inicio más de lo que iba WiiU.

Un Monster Hunter 5 en Switch y ya os digo la que se liaría en Japón [qmparto]
Dongoros escribió:
Solid.Snake escribió:Los que dicen que la potencia no es importante, sino los juegos, compraron la Wii U, ¿no? Porque puede volver a repetirse el caso de no recibir ports de los multis. Quizás reciba algún exclusivo por tratarse de una portátil, aunque crear un juego a nivel Wii U no cuesta los mismo que uno de 3DS y hoy con los smartphones Switch seguramente vendería mucho menos que 3DS (los padres ya no compran portátiles a sus hijos).

Mis hijas tuvieron ds lite y ahora tienen su 3ds cada una.

y los telefonos apenas lo tocan, y para jugar mucho menos.

Pero si miras las cantidades de consolas portátiles vendidas, cada nueva portátil se vende menos que la anterior, pues antes no había smartphones y tabletas. Yo tengo 30 y tantos y habré jugado a 1 o 2 juegos de 3DS (a Wii U sí he jugado mucho, 4 veces más que a PS4 y 2 a One) y conozco a bastantes padres de mi quinta que pasan ya de comprar consolas portátiles a sus hijos, pues le dan el móvil o tableta y no gastan un duro. Mi sobrino de 3 años está con la Tablet cuando se aburre y no les costó ni 100 euros a sus padres.

Como probablemente vendará menos que 3DS y programar un juego potencia Wii U no cuesta lo mismo que hacerlo para 3DS no veremos la misma cantidad de juegos que en 3DS.

@NeOz7, no se trata de juzgar a los que la compren, yo seré de los que la compre en cuanto salga un nuevo Zelda (el de ahora lo pillaré en Wii U) o Mario Kart, pero gente así somos una excepción. WIii U ha dejado claro que la gente no se compra una 2ª consola solo por jugar a juegos Nintendo. Si Switch no vende los millones que Nintendo estima rentable para seguir con ella, ¿entonces qué? La abandona en 2 o 3 añor para sacar otra.
Solid.Snake escribió:Pero si miras las cantidades de consolas portátiles vendidas, cada nueva portátil se vende menos que la anterior, pues antes no había smartphones y tabletas. Yo tengo 30 y tantos y habré jugado a 1 o 2 juegos de 3DS y conozco a bastantes padres de mi quinta que pasan ya de comprar consolas portátiles a sus hijos, pues le dan el móvil o tableta y no gastan un duro. Mi sobrino de 3 años está con la Tablet cuando se aburre y no les costó ni 100 euros a sus padres.

Como probablemente vendará menos que 3DS y programar un juego potencia Wii U no cuesta lo mismo que hacerlo para 3DS no veremos la misma cantidad de juegos que en 3DS.

@NeOz7, no se trata de juzgar a los que la compren, yo seré de los que la compre en cuanto salga un nuevo Zelda (el de ahora lo pillaré en Wii U) o Mario Kart, pero gente así somos una excepción. WIii U ha dejado claro que la gente no se compra una 2ª consola solo por jugar a juegos Nintendo. Si Switch no vende los millones que Nintendo estima rentable para seguir con ella, ¿entonces qué? La abandona en 2 o 3 añor para sacar otra.

De todos modos yo creo que el consumidor de videojuegos está cambiado muchísimo. Yo la mayoría de personas que tengo conocimiento de que tienen una 3ds/2ds son personas ya adultas o casi adultas. Quiero decir que esto de las tablets yo creo que viene ya como desde hace un par de años o así, así que seguramente se venderán menos portátiles, pero tampoco una burrada menos. Esa es mi opinión.

Respecto a la programación de juegos en 3ds y Wii U, debemos tener en cuenta que, en teoría, va a ser muy fácil desarrollar para Switch, y ten en cuenta que eso también ahorra muchos costes a largo plazo, así que quizás no cueste tanto como podemos llegar a pensar.

Veremos qué nos ofrecen y cómo funciona la consola. Ya solo faltan unos días para verla en acción ^^
Solid.Snake escribió:
Dongoros escribió:

Pero si miras las cantidades de consolas portátiles vendidas, cada nueva portátil se vende menos que la anterior, pues antes no había smartphones y tabletas. Yo tengo 30 y tantos y habré jugado a 1 o 2 juegos de 3DS (a Wii U sí he jugado mucho, 4 veces más que a PS4 y 2 a One) y conozco a bastantes padres de mi quinta que pasan ya de comprar consolas portátiles a sus hijos, pues le dan el móvil o tableta y no gastan un duro. Mi sobrino de 3 años está con la Tablet cuando se aburre y no les costó ni 100 euros a sus padres.

Madre mia, darles una tablet a un crio de 3 años...

yo con 3 años me ponia a jugar con ellas con las plastilinas y juguetes.
Dongoros escribió: Madre mia, darles una tablet a un crio de 3 años...

Pues cuando viene de visita a mi casa le pongo la One con el GTA V y no veas la que lía, destruye la ciudad. Juega mejor que su hermano de 10 años. Y el otro juego al que más le gusta jugar es al The Witcher 3 para ir montado a caballo y matar todo lo que se encuentre.
pakillo_ds escribió:Si la consola tiene apoyo y vende bien, garantizado que no se queda sin juegos trhirds, aunque no sean multis exactamente.

Solo hay que mirar a 3DS el pedazo de catálogo que tiene, tanto third como de Nintendo, y creo que Switch va avalada con ello desde el inicio más de lo que iba WiiU.

En Japón y en mi casa!!! [+furioso]
eloy_88 escribió:
pakillo_ds escribió:Si la consola tiene apoyo y vende bien, garantizado que no se queda sin juegos trhirds, aunque no sean multis exactamente.

En Japón y en mi casa!!! [+furioso]

Y en la mía....
Y en la de mis colegas
Y en la del cuñao [sati]

Y que va a haber un moster hunter si no a la salida de la consola(rollo monster hunter histories 2) un par de meses adelante no lo dudo.

No nos paramos a pensar el pelotazo que puede pegar Nintendo cuando salga a la venta la SN ?
Si en enero presentan la consola junto a Mario o Zelda o los 2.
Anuncian de salida el skyrim y el NBA (y algún otro del que no sabemos nada)
Anuncian consola virtual GC con algún juego potente de esta.
Anuncian un pokemon para el mes siguiente....
Y se va a la porra toda la discursitos de la potencia,
Yo en ese momento estoy haciéndome cuenta premium de Amazon de nuevo, y reservando 2.
Tenga la potencia que tenga.
Y supongo que Nintendo tiene que tener claro que si quiere pegar fuerte de inicio , tiene que acompañar la consola de superventas de inicio , para que no repita lo de wiiu
Además puede sacar más pack de consola con eso.
Por ejemplo, consola , Zelda, mando pro 320€
Consola , Mario , mando pro 300€
Consola pokemon sol y luna 250€
Consola pelada 200-220€
Y la gente pasa de la pelada y se va a por los pack Zelda y Mario,(yo pokemon, y Zelda a parte)
Ahora viene cuando la matan... El 13 se confirman las spects+online de pago [+risas] Nintendo es capaz

En realidad ya esta todo dicho. La potencia da igual, lo importante son los juegos, pero sin potencia las third no harán juegos, ya que no querrán invertir recursos... Ahora bien, si rompe el mercado y vende como churros será a la inversa, harán juegos para switch y portearan a X1 y ps4 con mas filtros y resolución
alexsoy10 escribió:Ahora viene cuando la matan... El 13 se confirman las spects+online de pago [+risas] Nintendo es capaz

Yo lo que estoy temiendo es que muestren el Dragon Quest nuevo y la versión de Switch se acerque más a la de 3DS que a la de PS4. No me interesa una portátil, pero al ser japonesa podría tener muchos juegos de rol y entonces sí me lanzaría por ella. En la New 3DS tienen el Xenoblades de Wii, pero el Dragon Quest VIII es muy inferior técnicamente al de PS2. A ver si son capaces con Switch de mover juegos como el Xenoblades X.

Es que escama tanto secretismo y que tengan prohibido cualquier filtración de los gráficos de los juegos. Y lo del falso tráiler de Seasons of Heaven no ayuda.
hector de troya escribió:
Solid.Snake escribió:Pero si miras las cantidades de consolas portátiles vendidas, cada nueva portátil se vende menos que la anterior, pues antes no había smartphones y tabletas. Yo tengo 30 y tantos y habré jugado a 1 o 2 juegos de 3DS y conozco a bastantes padres de mi quinta que pasan ya de comprar consolas portátiles a sus hijos, pues le dan el móvil o tableta y no gastan un duro. Mi sobrino de 3 años está con la Tablet cuando se aburre y no les costó ni 100 euros a sus padres.

De todos modos yo creo que el consumidor de videojuegos está cambiado muchísimo. Yo la mayoría de personas que tengo conocimiento de que tienen una 3ds/2ds son personas ya adultas o casi adultas. Quiero decir que esto de las tablets yo creo que viene ya como desde hace un par de años o así, así que seguramente se venderán menos portátiles, pero tampoco una burrada menos. Esa es mi opinión.

Respecto a la programación de juegos en 3ds y Wii U, debemos tener en cuenta que, en teoría, va a ser muy fácil desarrollar para Switch, y ten en cuenta que eso también ahorra muchos costes a largo plazo, así que quizás no cueste tanto como podemos llegar a pensar.

Veremos qué nos ofrecen y cómo funciona la consola. Ya solo faltan unos días para verla en acción ^^

Si pasar de vender 150 millones de DS a los 60 millones de 3DS te parece poco...
Cottiny escribió:
Si pasar de vender 150 millones de DS a los 60 millones de 3DS te parece poco...

No, no, me refería de 3ds a Switch xD
jojuevaz escribió:Tenemos una plataforma funcionando desde hace 30 años que es el PC: hay mejoras continuas en Hardware, los accesorios son compatibles y podemos jugar tanto a un juego de hace 20 años como a uno nuevo (si nuestro hardware tiene potencia para ello).

¿Has probado a jugar un juego de 1996 en un PC actual? (Sin emuladores o DOSBox etc..., porque si usas emuladores también puedes jugar a los juegos de consolas de hace 20 años).
Solid.Snake escribió:
Dongoros escribió:

Lo que he puesto en negrita, es para remarcar que luego vienen los padres con los AIFONS mojados del cubo de la fregona o con la pantalla rota por que se los dejan a los niños para que se entretengan y claro... no gastan un duro [looco]

Será que los moviles no cuestan dinero y las reparaciones menos aún :Ð
Maickel46 escribió:, basta con estar mas cerca de ps4 que de wiiu para triunfar, con eso le basta.

Lo cuál no es el caso.
hector de troya escribió:
Cottiny escribió:

No, no, me refería de 3ds a Switch xD

Pero estaréis de acuerdo en que lo más probable hoy día, siguiendo la tónica mencionada y que a situación económica está peor (y en España todavía empeorará más), Switch venderá menos que 3DS. Ya saliendo a 250 euros sería cara, esperemos que no salga más cara, porque entonces... (ahí tenéis los inicios de 3DS, PS3, One con Kinect a 500 euros...).
Me la suda bastante la potencia de Switch, como si tiene la de Game Boy Advance.

Lo que me interesan son los juegos de Nintendo, y no dudo que tenga un buen catálogo de exclusivos.
dornop escribió:Me la suda bastante la potencia de Switch, como si tiene la de Game Boy Advance.

Y con esta frase demoledora, que refleja el nivel de casi todos los usuarios de este hilo, nace el Talinintendismo...

Igual que los de Apple... yo me compro Apple porque tiene una manzanita, me da igual lo que cueste o que haya productos muchos mejores por menos precio...

Pues yo me bajo, no me gusta Apple ni voy a aplaudir todo lo que haga Nintendo si no es bueno. No me gustan las sectas, se pensar por mí mismo.

@dornop si lo que quieres es una GBA cómprate una por 30€ en el mercadillo, estoy seguro que hay más de mil juegos que ni has probado. Hay personas que queremos una consola propia de 2017, o que al menos no se hubiesen cargado la Wii U para sacar el mismo producto.
dornop escribió:Me la suda bastante la potencia de Switch, como si tiene la de Game Boy Advance.

Lo que me interesan son los juegos de Nintendo, y no dudo que tenga un buen catálogo de exclusivos.

Ya te digo.
Soy chachi escribió:

Y con esta frase demoledora, que refleja el nivel de casi todos los usuarios de este hilo, nace el Talinintendismo...

Igual que los de Apple... yo me compro Apple porque tiene una manzanita, me da igual lo que cueste o que haya productos muchos mejores por menos precio...

Pues yo me bajo, no me gusta Apple ni voy a aplaudir todo lo que haga Nintendo si no es bueno. No me gustan las sectas, se pensar por mí mismo.

Que hables tú del nivel del hilo cuando el 90% de tus mensajes son de típico flamer de medio pelo tiene cojones.
XxLeonidasxX escribió:
Soy chachi escribió:

Que hables tú del nivel del hilo cuando el 90% de tus mensajes son de típico flamer de medio pelo tiene cojones.

Gran aporte tu mensaje.

Que a un usuario de tu nivel mis comentarios le parezcan flames es un halago.
Soy chachi escribió:

@dornop si lo que quieres es una GBA cómprate una por 30€ en el mercadillo, estoy seguro que hay más de mil juegos que ni has probado. Hay personas que queremos una consola propia de 2017, o que al menos no se hubiesen cargado la Wii U para sacar el mismo producto.

Ni respetas, ni aceptas, y aún encima juzgas, no merece la pena ni contestarte. Suerte amigo en esta vida, la vas a necesitar.
M3d10n
So, I was updating our game's UE4 branch from 4.13 to 4.14 and I noticed something weird in the device profiles ini file.

This file contains graphics/performance settings overrides for specific devices, so devs can make adjustments that are applied automatically based on the GPU, iOS device, Android device/GPU or console (XB1, PS4, PS4 pro).

In 4.14 there's a new platform called "Wolf" with two variants, "WolfSea" and "WolfAir". The latter has a resolution scale set to 0.6666 along with slight reduction in shadow quality and other effects.

I couldn't find anything about any device with "Wolf" in its name and the 0.666 resolution change between the variants got me wondering if these profiles are meant for the Switch docked and undocked modes (that's the exact ratio between 720p and 1080p). A code name, perhaps?

Take this with a mountain of salt, of course.

Interesante lo comentado por este desarrollador independiente...
alexsoy10 escribió:Ahora viene cuando la matan... El 13 se confirman las spects+online de pago [+risas] Nintendo es capaz

En realidad ya esta todo dicho. La potencia da igual, lo importante son los juegos, pero sin potencia las third no harán juegos, ya que no querrán invertir recursos... Ahora bien, si rompe el mercado y vende como churros será a la inversa, harán juegos para switch y portearan a X1 y ps4 con mas filtros y resolución

Hay más cosas aparte de potencia para que las third se involucren.
Evidente, lo primero son las ventas de las consolas, si los 2 millones de unidades, se acaban en marzo, y falta(rollo nes mini ) los third se lo empezarán a considerar seriamente , el desarrollar para ella independientemente de la potencia.
Pasado ese punto entra en juego la facilidad para programar, según parece, y por rumores, la arquitectura nvidia que lleva es "fácil " de programar, portar. Bien pasado este punto las third lo tienen todo para ir de la mano de Nintendo,
Ahora entra el último punto que es la potencia. Cómo influye?
En que se puedan sacar multis 1:1 respecto a psone, eso jo a a ser posible. Pues se mira si bajándole resolución, y bajando algún efecto grafico ya sirve. Si? Perfecto ay tenemos cualquier multi para NS.
No? Pues las compañías valorará que más hay que quitar, y si merece la pena desde el punto e vista comercial. No? Pues pasamos de esos multis gordos, y empezamos a. Desarrollar versiones para SN , siempre y cuando tenga la s ventas suficientes que lo justifiquen.
Por eso yo no estoy preocupado de no ver multis, estoy más preocupado de cómo serán, si versiones con menos cara gráfica, o hará falta cortar más.

Multis en NS
Ventas consola
Facilidad programar
Potencia
Acuerdos con Nintendo.

Hombre, yo no llegaría a tanto, esta bien que vayan mejorando en cada generación, y en esta esta mas que claro que lo harán como en todas.

Creo que se ha llegado al punto en que si quieres buenos exclusivos de los de antaño tienes que comprar una Nintendo, y si te importa la variedad, los gráficos, y la cantidad un PC, los puntos intermedios quedan cojos.
Soy chachi escribió:

Esto te lo digo habiendo abandonado a apple (en moviles) con el 5s....

Qué teléfono hay hoy mejor que un iPhone 7 en terminos de potencia? a antutu me remito
Yo entiendo que la gente que hay en este hilo, al menos en su mayoría, querremos una Switch, si no cuando salga, más adelante. Pero creo que es bueno que seamos críticos con lo que van a vendernos, ya sea Nintendo o L'Oreal. Independientemente del interés que tengamos en las franquicias de Nintendo pienso que no debemos consentir, como consumidores responsables, que una compañía venda un hardware desfasado por un coste mucho más elevado del que merece. Creo que es bueno que apretemos las tuercas a Nintendo para que precio y potencia se correspondan. Si Switch, por ejemplo, estuviese por debajo en potencia que Shield, personalmente consideraría un robo un precio de 250€. Así que primero, a presionar, y luego, si no hacen caso, a criticar. Porque no hay mercado más fácil que el que ni siquiera alza la vista.

@Cottiny Cada vez estoy más convencido de que existirá una diferencia gráfica, aunque sólo sea por razones de energía, entre versión portátil y sobremesa.

@jojuevaz Magnífica aportación. Creo que has resumido lo más importante del nuevo rumbo de la industria de las consolas con muy buenas palabras. Bravo.
Hide_to escribió:

Hombre, yo no llegaría a tanto, esta bien que vayan mejorando en cada generación, y en esta esta mas que claro que lo harán como en todas.

Creo que se ha llegado al punto en que si quieres buenos exclusivos de los de antaño tienes que comprar una Nintendo, y si te importa la variedad, los gráficos, y la cantidad un PC, los puntos intermedios quedan cojos.

Totalmente de acuerdo con todo.

Lógicamente, lo de Game Boy Advance es una exageración (aunque alguno sea muy cortito y se lo tome al pie de la letra). Lo que si que es cierto es que la potencia de Switch me importa una mierda.
hilo_debate-el-devenir-del-mundillo_2190417#p1742220683

Yo lo que espero es que reactive todo lo posible el mercado tradicional de los videojuegos porque tela la generación que llevamos en cuanto a pérdida de cuota de mercado
Y hablando todo el rato de si van a llegar o no thirds a la Switch... No habéis pensado que todas las thirds de la lista que mostraron en la presentación de Switch ya tienen juegos en desarrollo planeados para 2017/2018?
Lo que significaría que los dos primeros años estarían ya bien nutridos y si acaso ya se vería después dependiendo de las ventas.
Potencia, potencia y potencia...
Juegos como AC Black flag, Batman, Bayonetta 2, Darksiders2, NeedForSpeed, One Piece, Ninja Gaiden 3, Xenoblade X (ejemplos para los que no quieren juegos ""infantiles de muñequitos"") se ven genial en WiiU... si es verdad que es una """WiiU 1.5""" más los Marios, Zeldas, etc... a mi ya me la han vendido... pero hay gente que no hace más que decir que la suya es más grande y el tamaño si importa.. y sin habernosla visto! [carcajad] Rumore, rumore.. Potencia y potencia...
Encontrados los modos "sobremesa" y" portatil" de Switch en Devkit de Unreal Engine 4 y sus respectivas configuraciones.

Unreal Engine 4 version 4.14 released about a month ago. One developer has now come across some interesting discoveries which lend credence to some of the recent speculation.

A file in Unreal Engine 4’s master branch shows names for Switch, SwitchConsole and SwitchHandheld. As the developer points out, “the SwitchConsole settings are a notch lower than the UE4 defaults used on PC, PS4 and XB1.” It’s thought that the settings “serve as a good starting point to get a PS4/XB1 UE4 game to run acceptably on the Switch.”

One setting – specifically ScreenPercentage – is set at 66 percent and matches up with talk about Switch displaying at 1080p while docked and 720p when being played as a portable (66 percent of 1920 x 1080 is 1280 x 720). However, instead of only reducing the resolution to 720p in handheld mode, the engine also reduces graphical settings. Unreal Engine 4 is set at “FXAA” in console mode, but changes to “faster FXAA” in handheld mode. It’s also worth mentioning that Switch uses the full Unreal Engine 4 deferred renderer path rather than the “mobile” renderer.

http://nintendoeverything.com/different ... -engine-4/

Basicamente:

Modo sobremesa: resolucion 1920 x 1080 detalle: FXAA

Modo portatil: resolucion 1280 x 720 detalle: FXAA faster

edit: FXAA es el Fast AproXimates Anti-aliasing, es decir, los dientes de sierra de los bordes de los gráficos.

edit2: Mirando documentos de Unreal Engine He comprobado que los settings de FXAA van de 0 a 6. El modo dock de Switch seria un equivalente a nivel 2 (sobre 6) y el modo portatil a un nivel 1.

(https://docs.unrealengine.com/latest/IN ... i-aliasing).
Solid.Snake escribió:

Pues cuando viene de visita a mi casa le pongo la One con el GTA V y no veas la que lía, destruye la ciudad. Juega mejor que su hermano de 10 años. Y el otro juego al que más le gusta jugar es al The Witcher 3 para ir montado a caballo y matar todo lo que se encuentre.

Le pones el GTA a un niño de 3 años?? Que cada padre o tutor del menor haga lo que quiera, pero no lo veo muy normal.

Yo de numeros, flops y demas no voy a hablar, soy informatico y entiendo lo que se dice, pero tambien hay que tener en cuenta que la switch va ser un sistema cerrado. Lo que quiero decir es que un pc con las mismas especificaciones que un mac no van a rendir igual nunca.

No por saber las especificaciones basicas se puede deducir el rendimiento real de un aparato, ya que son igualmente importantes otras variables.

Si no estoy equivocado nintendo nunca o casi nunca publica las especificaciones exactas de sus consolas. Incluso hoy es el dia que todavia hay cierto debate en saber las especificaciones exactas de la wiiu.

A mi, y veo que a muchos, lo que realmente nos importan son los juegos. Si los juegos lucen bien a mi me dan igual las especificaciones. Y yo sigo viendo que el zelda saldra en switch.
kusanagi2 escribió:Encontrados los modos "sobremesa" y" portatil" de Switch en Devkit de Unreal Engine 4 y sus respectivas configuraciones

Unreal Engine 4 version 4.14 released about a month ago. One developer has now come across some interesting discoveries which lend credence to some of the recent speculation.

A file in Unreal Engine 4’s master branch shows names for Switch, SwitchConsole and SwitchHandheld. As the developer points out, “the SwitchConsole settings are a notch lower than the UE4 defaults used on PC, PS4 and XB1.” It’s thought that the settings “serve as a good starting point to get a PS4/XB1 UE4 game to run acceptably on the Switch.”

One setting – specifically ScreenPercentage – is set at 66 percent and matches up with talk about Switch displaying at 1080p while docked and 720p when being played as a portable (66 percent of 1920 x 1080 is 1280 x 720). However, instead of only reducing the resolution to 720p in handheld mode, the engine also reduces graphical settings. Unreal Engine 4 is set at “FXAA” in console mode, but changes to “faster FXAA” in handheld mode. It’s also worth mentioning that Switch uses the full Unreal Engine 4 deferred renderer path rather than the “mobile” renderer.

pues cojonudo
Hide_to escribió:

Opino exactamente igual, ahora mismo soy usuario de PS4, 3DS y PC.

PS4 va a ser la última sobremesa como tal que tenga, seguramente. Estoy bastante quemado con las políticas tanto de Sony como de Microsoft y cada vez van a peor. Tener que pagar por jugar online me parece un robo a mano armada, llevo con el PSPlus 6 meses off y ni me acuerdo de él. Lo de regalar juegos es una manera de crear dependencia al usuario porque si dejas de jugar ya no tienes acceso a ellos, osea que lo de "regalo" es bastante discutible Los precios de salida me parecen insultantes en muchas ocasiones.

Me jodería quedarme sin algunos exclusivos como amante de los JRPG que soy (llevo esperando persona 5 desde que lanzaron PS3), aunque supongo que otros como FFXV acaben llegando a PC igual que toda la Fabula Nova Crystallis, aunque tarden un año más. El Gran Turismo también me dolería mucho y hubiera sido una putada no jugar Bloodborne, pero sigo sin ver que sea algo que justifique el desembolso de una consola que tienen que revisar en 3 años y sacar una versión más potente.

El FIFA que era lo que más jugaba hace unos años casi ni le toco y la versión de PC es idéntica, diría que en exclusiva juego RPGs, algunos de acción, y conducción desde que salio PS4, y salvo lo dicho, Bloodborne, GT y algún RPG que me jodería mucho, tengo todo en PC.

Salvo que la caguen mucho, en cuanto abandonen PS4 me pasaré seguramente a Switch (o inserte portátil de Nintendo si sacan una pura) y PC porque cada vez veo peor el futuro de las consolas, políticas más restrictivas, juegos más caros, pagar hasta por mear y demás, siendo cosas que tienen los PCs con una política mucho más decente de cara al usuario. Y para tener algo distinto tengo la portátil de Nintendo que va hasta el culo de RPGs de calidad y cosas "distintas" (aunque Nintendo también viene haciendo jugarretas como la puta New3DS que me comí con patatas, gracias a dios merece la pena por el joystick extra para el Monster Hunter, porque por lo demás la revisión es un 0 a la izquierda con 1 puto exclusivo, al menos tienen la decencia de no cobrar por el online).

Estoy bastante desencantado con Sony y Microsoft, me parece la PEOR generación de consolas que he vivido y llevo desde la Game Boy gorda y N64/PSX, y 0 visos de ir a mejor en el futuro.
pakillo_ds escribió:Un Monster Hunter 5 en Switch y ya os digo la que se liaría en Japón [qmparto]

Dejo caer que el Monster Hunter XX en teoría sale a la venta el mismo día que Switch en Japón.
A ver si el día 13 de enero nos dan una alegría al gremio de cazadores y anuncian una versión HD en Switch.
Solid.Snake escribió:

Retratado!! Asi va la generación actual claro que si!!! que los niños de 3 años jueguen a GTA V porque no? Aqui lo importante son dos cosas en la Nintendo Swtich:

1.- Relacion Potencia-autonomia-precio acorde en lo que concierne la parte de hardware
2.- Buen catalogo ya sea first party, third party exclusivo o third party multi.
kusanagi2 escribió:Encontrados los modos "sobremesa" y" portatil" de Switch en Devkit de Unreal Engine 4 y sus respectivas configuraciones

http://nintendoeverything.com/different ... -engine-4/

Basicamente:

Modo sobremesa: resolucion 1920 x 1080 detalle: FXAA

Modo portatil: resolucion 1280 x 720 detalle: FXAA faster

edit: FXAA es el Fast AproXimates Anti-aliasing, es decir, los dientes de sierra de los bordes de los gráficos.

edit2 Mirando documentos de Unreal Engine He comprobado que los settings de AA van de 0 a 6. El modo dock de Switch seria un equivalente a nivel 2 (sobre 6) y el modo portatil a nivel 1

(https://docs.unrealengine.com/latest/IN ... i-aliasing),

Pero hombreee se realista! [qmparto]
La envidia que es mu mala xD
Neverheim escribió:
Hide_to escribió:

PS4 va a ser la última sobremesa como tal que tenga, seguramente. Estoy bastante quemado con las políticas tanto de Sony como de Microsoft y cada vez van a peor. Tener que pagar por jugar online me parece un robo a mano armada, llevo con el PSPlus 6 meses off y ni me acuerdo de él. Lo de regalar juegos es una manera de crear dependencia al usuario porque si dejas de jugar ya no tienes acceso a ellos, osea que lo de "regalo" es bastante discutible Los precios de salida me parecen insultantes en muchas ocasiones.

Me jodería quedarme sin algunos exclusivos como amante de los JRPG que soy (llevo esperando persona 5 desde que lanzaron PS3), aunque supongo que otros como FFXV acaben llegando a PC igual que toda la Fabula Nova Crystallis, aunque tarden un año más. El Gran Turismo también me dolería mucho y hubiera sido una putada no jugar Bloodborne, pero sigo sin ver que sea algo que justifique el desembolso de una consola que tienen que revisar en 3 años y sacar una versión más potente.

El FIFA que era lo que más jugaba hace unos años casi ni le toco y la versión de PC es idéntica, diría que en exclusiva juego RPGs, algunos de acción, y conducción desde que salio PS4, y salvo lo dicho, Bloodborne, GT y algún RPG que me jodería mucho, tengo todo en PC.

Salvo que la caguen mucho, en cuanto abandonen PS4 me pasaré seguramente a Switch (o inserte portátil de Nintendo si sacan una pura) y PC porque cada vez veo peor el futuro de las consolas, políticas más restrictivas, juegos más caros, pagar hasta por mear y demás, siendo cosas que tienen los PCs con una política mucho más decente de cara al usuario. Y para tener algo distinto tengo la portátil de Nintendo que va hasta el culo de RPGs de calidad y cosas "distintas" (aunque Nintendo también viene haciendo jugarretas como la puta New3DS que me comí con patatas, gracias a dios merece la pena por el joystick extra para el Monster Hunter, porque por lo demás la revisión es un 0 a la izquierda con 1 puto exclusivo, al menos tienen la decencia de no cobrar por el online).

Estoy bastante desencantado con Sony y Microsoft, me parece la PEOR generación de consolas que he vivido y llevo desde la Game Boy gorda y N64/PSX, y 0 visos de ir a mejor en el futuro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por comentarme, pero me queda una duda.

Los juegos del Xbox Gold, si que los sigues pudiendo usar cuando dejas de pagar, no?

Al menos eso tenia entendido, que en Xbox era regalo y en Ps4 alquiler, siendo Xbox mucho mas barato.

No tengo ni idea porque nunca he tenido una Xbox ni una PS4. Estuve a punto de caer tanto con xbox original, por ser una consola brutal como con ps3, por leer blurays pero al final no se dio.
Hide_to escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por comentarme, pero me queda una duda.

Los juegos del Xbox Gold, si que los sigues pudiendo usar cuando dejas de pagar, no?

Al menos eso tenia entendido, que en Xbox era regalo y en Ps4 alquiler, siendo Xbox mucho mas barato.

No tengo ni idea porque nunca he tenido una Xbox ni una PS4. Estuve a punto de caer tanto con xbox original, por ser una consola brutal como con ps3, por leer blurays pero al final no se dio.

Eso era así en X360, pero con XOne los juegos los tienes "en alquiler" exactamente igual que en el Plus.

De todos modos la diferencia sigue siendo a favor del Live hoy en día en el sentido de que están dando juegos buenísimos o muy buenos casi todos los meses, mientras que Sony mete bastante más relleno.

Y lo dice uno que hace años que no paga el Live, pero tengo todavía meses de Plus por delante, que conste.
Neverheim escribió:
Hide_to escribió:

Estoy precisamente en la misma situación que tú, seguramente mi PS4 la venda el día después de pasarme el The Last Of Us 2, que es el único exclusivo que realmente me llama la atención de la generación actual.
La única exigencia que le pedía a la Switch era al menos tener salida nativa a 1080p para no darme cáncer ocular jugando en un TV de 55" y todos los rumores apuntan a que así será, así que perfecto...
En mi caso un nice to have sería la posibilidad de reproducir mkv, pero también me contentaría si al menos fuese compatible con Netflix y su modo offline.

Yo nunca he tenido una consola de sobremesa de Nintendo y sin embargo, el concepto de la Switch me encanta y estoy deseoso de saber lo nuevo que se sabrá el 13/01, tener una alta exigencia gráfica en un dispositivo híbrido no tiene sentido, para eso ya tenemos el PC :-)
Interesantísimo llo del Unreal Engine.

Gracias a los dos usuarios por compartirlo.

La verdad es que son buenas noticias.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria comentar sobre la nueva consola de nintendo.

Lo primero actualmente juego en pc y wii-u.
Yo creo que nintendo quiere dar lo que los usuarios piden y nos guste o no ahora mismo es mas importante la movilidad que la potencia. Pienso que el mercado tradicional de videojuegos para el salon de casa es algo que va en claro retroceso y por contra el videojuego movil esta en crecimiento constante. Nintendo quiere dominar el sector movil y llevarse a todos los usuarios del otro que pueda, por esto lo de consola hibrida.
Potencia necesaria? Yo diria que si los peores rumores son ciertos ya tendria potencia suficiente para dominar el sector movil, ojo no hablo de consolas portatiles, ahi ya lo dominan desde hace decadas, me refiero a los jugadores que se han pasado a ios o android.
A mi me tienen ganado.
bartletrules escribió:
Hide_to escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por comentarme, pero me queda una duda.

Eso era así en X360, pero con XOne los juegos los tienes "en alquiler" exactamente igual que en el Plus.

De todos modos la diferencia sigue siendo a favor del Live hoy en día en el sentido de que están dando juegos buenísimos o muy buenos casi todos los meses, mientras que Sony mete bastante más relleno.

Y lo dice uno que hace años que no paga el Live, pero tengo todavía meses de Plus por delante, que conste.

Vale, asi entiendo que los que "regalan" de 360 los regalan, y los de One, los alquilan, eso ya es otra cosa, y no me gusta tanto.

Yo creo que nintendo si hace algo parecido deberia hacerlo bien, con juegos para siempre, con buenos descuentos por subscripcion anual, y que le den potencia con ello a la consola virtual, vamos, cada mes 2 juegos gratis para siempre (indies decentes y third), y 2-4 de la consola virtual, nuevos, para siempre, y mientras estés suscrito acceso a todo el catalogo de la consola virtual, por un precio similar al del gold estaria mas que bien, y que el online no tenga nada que ver con la subscripcion.

Dicho esto, si tengo que elegir, que no saquen subscripcion alguna.
xDarkPeTruSx escribió:Interesantísimo llo del Unreal Engine.

Yo me quedo con esta frase:

"The SwitchConsole settings are a notch lower than the UE4 defaults used on PC, PS4 and XB1.” It’s thought that the settings “serve as a good starting point to get a PS4/XB1 UE4 game to run acceptably on the Switch.”

Las especificaciones de Switch estan un escalon por debajo de la de PC, PS4 y XB1 para Unreal Engine 4. Pero se piensa que esta configuracion pueda servir de punto de partida para que un juego de PS4/XB1 con Unreal Engine 4 pueda correr aceptablemente en Switch.
kusanagi2 escribió:

"The SwitchConsole settings are a notch lower than the UE4 defaults used on PC, PS4 and XB1.” It’s thought that the settings “serve as a good starting point to get a PS4/XB1 UE4 game to run acceptably on the Switch.”

Las especificaciones de Switch estan un escalon por debajo de la de PC, PS4 y XB1 para Unreal Engine 4. Pero se piensa que esta configuracion pueda servir de punto de partida para que un juego de PS4/XB1 con Unreal Engine 4 pueda correr aceptablemente en Switch.

Joder, pues ojalá porteen juegos con su correspondiente downgrade para Switch. Se pierde "potencia gráfica" pero se gana portabilidad, lo que hace interesante ambas versiones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Que nadie se ofenda porque lo digo sin acritud y sin querer que nadie se sienta aludido, pero estoy deseando que salga algo nuevo de ns porque este hilo lleva unos días siendo un tremendo coñazo, encima hoy no ha venido el reggie de adviento
pakillo_ds escribió:
kusanagi2 escribió:

Joder, pues ojalá porteen juegos con su correspondiente downgrade para Switch. Se pierde "potencia gráfica" pero se gana portabilidad, lo que hace interesante ambas versiones.

Bueno, podria estar bien pero haciendo equivalencias con las "resoluciones reales" de los juegos:

Resolucion Consola------------- Resolucion portatil

(Solo Juegos First Party Triple AAA)1080p------- 720p

(Mayoria de juegos Third) 900p ------------------- 640p

(Bastantes juegos Third) 720p ------------------- 480p

Doy por descontado que los juegos Thirds estan mal optimizados y los ports no aprovechan ni depuran el codigo, si bajan la resolucion enmodo sobremesa, tambien tendran que hacer lo mismo en el modo portatil.
Lo que va a marcar si hay third, con downgrade o sin él, van a ser las ventas, incluso si Switch fuera la más potente, si vende tan sólo 13 millones como WiiU, no va a ser rentable.
Sacaros la idea de Potencia = Thirds de la cabeza
arriquitaum escribió:Que nadie se ofenda porque lo digo sin acritud y sin querer que nadie se sienta aludido, pero estoy deseando que salga algo nuevo de ns porque este hilo lleva unos días siendo un tremendo coñazo, encima hoy no ha venido el reggie de adviento

Totalmente de acuerdo...
Y.. oh, Reggie de Adviento! Te invocamos! XD
43211 respuestas