Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Madre mía me despisto dos días y ya no me entero
Después de leeros a todos ya no se que pensar. Así que esperaré a ver los juegos el día 13, que al final es lo que importa.

Por cierto... respecto a Seasons of Heaven, yo sique pienso que se parecerá a lo que vemos en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=b-JFkcx2GoY

Si un tío solo es capaz de hacer esto con Unreal 4, un equipo entero...por que no?

https://www.youtube.com/watch?v=FFx38t4ydY0
@bartletrules Yo creo que es lo interesante a discutir ahora mismo: qué va a pasar con Switch en el futuro? Tendremos New Switch? O Switch es un parche hasta que se haga el cambio generacional? Porque la nueva generación del resto tiene que estar a la vuelta de la esquina, y viendo los 4tflops de la Pro (que serían 5 o 6 en la nueva, supongo), Nintendo se quedaría seriamente atrasada (y aquí ya sí sería de notar, ahora mismo no hay demasiada diferencia entre las consolas, pero si lo de Scorpio y Pro va a ser lo estándar en qué se queda Nintendo?).

Yo tampoco veo lo de las consolas modulares porque al final el desarrollador siempre tiene que hacer una versión mínima y a partir de ahí el resto de módulos los va a tener menos gente, menos mercado.
Ramysc escribió:He estado pensando, y podrían sacar más adelante una versión que fuera solo el dock, es decir, que toda la consola estuviera en el dock sin pantalla ni nada. Sería más barata y un argumento para los que sólo buscamos una sobremesa y no una portátil muy potente.
Cómo lo veis?

eso lo llevo diciendo yo desde que se anunció la switch,
sería lo más sensato, de hecho, hace tiempo, entre los rumores y cosas que dejaban caer los de nintendo, se llegó a decir que podrían salir dos versiones, una primera y luego otra que saldría más adelante,

yo, desde luego me compraría una de sobremesa únicamente, si cuesta 60 ó 70 € más barata
la portabilidad no la quiero para nada,

yo creo que es una posibilidad real, del mismo modo que hicieron con la 2ds,
pero si lo hacen será más adelante, cuando ya hayan vendido muchos engendros de estos
pseudo-portátiles
Yo no se por qué, pero no me imagino a Nintendo una consola de sobremesa como tal más adelante. Creo que con Switch han dado un paso adelante y si les sale bien, seguirán con este concepto híbrido en el futuro haciendo más iteraciones. Quizá no dejen de lado del todo su línea de hardware de portátiles (más compactas), y unos años sacan una nueva. Si la apuesta de Switch no les sale bien, creo que se volverían definitivamente a las portátiles y ya.
gabatxo escribió:Después de leeros a todos ya no se que pensar. Así que esperaré a ver los juegos el día 13, que al final es lo que importa.

Por cierto... respecto a Seasons of Heaven, yo sique pienso que se parecerá a lo que vemos en el vídeo.

Si un tío solo es capaz de hacer esto con Unreal 4, un equipo entero...por que no?

Al parecer hay gente afirmando que podría ser una engañifa.

Imagen

Esta imagen es de este vídeo, luce prácticamente igual https://www.youtube.com/watch?v=Yo2-Pgcmh8U

Te dejo un link donde van destripando esta posible estafa/donadnos en kickstarter próximamente https://switchne.ws/2016/12/14/switch-n ... of-heaven/
gabatxo escribió:Después de leeros a todos ya no se que pensar. Así que esperaré a ver los juegos el día 13, que al final es lo que importa.

Resulta que (segun los ultimos rumores, again) el estudio que ha hecho el juego no tiene un kit de desarrollo, asi que el video esta grabado en PC, segun los rumores XD
dani699 escribió:

Al parecer hay gente afirmando que podría ser una engañifa.

Imagen

Esta imagen es de este vídeo, luce prácticamente igual https://www.youtube.com/watch?v=Yo2-Pgcmh8U

Te dejo un link donde van destripando esta posible estafa/donadnos en kickstarter próximamente https://switchne.ws/2016/12/14/switch-n ... of-heaven/

Joder...estafa de las buenas...pues a mí me la habían colado...

cawento cawento cawento cawento cawento
Aquí dejo una pregunta. ¿ Estaríais dispuestos a pagar por un servicio tipo GeforceNow de Nvidia en la Switch, que os garantizara jugar a los principales multi y AAA que han salido y van a salir en el futuro, aunque sea juego por streaming? O pagar simplemente por el juego que os interese. Naturalmente estos juegos estarían limitados también a jugarlos sólo en casa, con dock, ya que en modo portátil sería complicado.
Yo sigo creyendo que va a pasar lo mismo que con wii (la primera) los juegos multi solo salían basura como resident evil umbrella chronicles. En cambio en ps360 tenían resident evil 5 y 6 que no es que sean excelentes pero son juegos principales, en wii nunca vimos esos juegos. Estoy seguro de que se va a repetir la triste historia con Switch.

Disfruto mucho las consolas de Nintendo así que espero estar equivocado, pero algo me dice que tengo razón
@Cory pues a mi los umbrella chronicles me gustaban :(
Eligius escribió:Aquí dejo una pregunta. ¿ Estaríais dispuestos a pagar por un servicio tipo GeforceNow de Nvidia en la Switch, que os garantizara jugar a los principales multi y AAA que han salido y van a salir en el futuro, aunque sea juego por streaming? O pagar simplemente por el juego que os interese. Naturalmente estos juegos estarían limitados también a jugarlos sólo en casa, con dock, ya que en modo portátil sería complicado.

Yo desde luego que no, eso de pagar por juegos alquilados no me gusta. Además que la mayoría de la gente no tiene la suficiente velocidad de conexión como para utilizarlo, yo por ejemplo.
St Keroro escribió:@Cory pues a mi los umbrella chronicles me gustaban :(

A mí también, son un ejemplo de buena utlización por las desarrolladoras de las peculiaridades de una consola para crear exclusivos.

@AdrianEOL No te creas que se necesita una conexión fuera de lo normal para poder disfrutar de los juegos de GeforceNow, además que el juego se adapta a las características de la conexión. Y con cable ethernet conectado al dock, mejor aún.
Creo erróneo que el debate se lleve por abstracciones de potencia o "specs" y no por el impacto que eso tiene sobre el catálogo de juegos. Es de sentido común que si las compañías desarrolladoras tienen que hacer juegos para todas las consolas y PC, todos ellos tienen que tener potencia similar. En el momento en que uno se quede corto, ése se queda fuera del pastel y por tanto no tiene juegos. Y no es un tema de presumir de cosas abstractas sino de JUEGOS. Porque el problema de la Wii U es que su catálogo es muy inferior al de sus competidores. Porque Nintendo no basta para surtir una consola solo con producción propia. Es jodidamente imposible y no lo digo yo, lo dicen las ventas.

Si la Switch no llega para portear los grandes superventas multiplataforma pues su estrategia tendrá que ir a comerse el mercado indie, que es cuantioso, pero necesita hacerlo bien. Porque resulta que los mejores indies tampoco han sido de Wii U. Hablo de juegos como Ori and the Blind Forest, Inside, Journey, Salt and Sactuary, Talos Principle, Rocket League... SON JUEGAZOS que no necesitan una super máquina para moverlos pero en cambio Wii U no los tiene. POR QUÉ ??!!! Y como ésos podría citar una lista larguísima, que están todos para PC y para PS4. Y algunos para XBOX. Es ahí donde está la sangría.

Cómo un juego como Ni No Kuni es exclusivo de Sony? O algo como Ratchet y Clank? O sea, si Switch va a competir en una liga propia, necesita ser el número uno de esa liga. Lo que no puede ser es que en otra consola haya juegos con "ADN Nintendo" porque entonces la necesidad de comprar una nintendo pierde relevancia.

Repasando el catálogo de juegos indies que hay en la tienda virtual de Wii U, todos están disponibles para PS4. Y para colmo, más baratos. Si vas a jugar a ser el alternativo, tienes que serlo de verdad y hacerte fuerte en esa posición. Juegos TOP Nintendo + los mejores indies de la generación. y así puede ser que te ganes a aquéllos que no somos fans de los productos reciclados de Activision, Ubisoft o EA.

La adquisición de la franquicia Bayonetta ha sido un primer paso en la dirección correcta. Yo la Wii U me la he pillado esencialmente por ese juego. Pues bien, toca dar muchos otros pasos. Okami, Megaman, Castlevania y una larga lista. Cualquier otra opción, error. Y no ayuda nada ponerse la venda y hacer "damage control" ante cualquier conato de crítica.
@St Keroro @Eligius

Eso de basura sono mal. Me refiero a que no eran los mismos juegos que el resto de consolas y si no tenías una pc u alguna de las otras dos consolas simplemente te quedas sin jugar. Siento que si Switch es demasiado inferior al resto de consolas no tendremos juegos multi completos si no simples adaptaciones como el citado resident evil o dead space
Cory escribió:@St Keroro @Eligius

Eso de basura sono mal. Me refiero a que no eran los mismos juegos que el resto de consolas y si no tenías una pc u alguna de las otras dos consolas simplemente te quedas sin jugar. Siento que si Switch es demasiado inferior al resto de consolas no tendremos juegos multi completos si no simples adaptaciones como el citado resident evil o dead space

El día 13 creo que saldremos de dudas, porque veremos por donde van a ir los tiros del apoyo third. Y a mí no es una cuestión que me preocupe, si salen juegos múltiples pues mejor, y si no, pues seguro que disfrutaré del catálogo de la consola como he hecho con WiiU.
Cory escribió:@St Keroro @Eligius

Totalmente de acuerdo, pero en esa ecuación falta saber si en un futuro Nintendo se mantendrá solo con Switch o tendrá otro sistema. Si se quedan con un sistema único (Switch) ahi ya no tendrían tantos problemas que la consola heredaría todo el trabajo que tiene que cubrir Nintendo sobre 3DS.
xDarkPeTruSx escribió:Coño, pero una cosa es mencionarla por el devenir de la conversación y otra ya ponerse a comentar la consola.

Que luego ya sabemos lo que pasa, llevamos 2 hilos con más de 1000 páginas cada uno. [jaja]

Touché... [+risas] [+risas]

dani699 escribió:@bartletrules Yo creo que es lo interesante a discutir ahora mismo: qué va a pasar con Switch en el futuro? Tendremos New Switch? O Switch es un parche hasta que se haga el cambio generacional? Porque la nueva generación del resto tiene que estar a la vuelta de la esquina, y viendo los 4tflops de la Pro (que serían 5 o 6 en la nueva, supongo), Nintendo se quedaría seriamente atrasada (y aquí ya sí sería de notar, ahora mismo no hay demasiada diferencia entre las consolas, pero si lo de Scorpio y Pro va a ser lo estándar en qué se queda Nintendo?).

Yo tampoco veo lo de las consolas modulares porque al final el desarrollador siempre tiene que hacer una versión mínima y a partir de ahí el resto de módulos los va a tener menos gente, menos mercado.

Efectivamente, es un tema quizás el más importante de todos los que estamos tocando, y a la vez el que menos tenemos idea de por dónde puede salir el tema de aquí a unos años.

Lo único que yo me atrevo a decir con el panorama actual, es que el mundillo de las consolas tal y como lo conocíamos, casi seguro que ya no existirá más.

- Cuando Wii U estaba dada por muerta, yo defendía que Nintendo la siguiese aguantando hasta cumplir el ciclo de vida de la nueva generación (PS4 y One) y luego sacar la nueva propuesta a la vez.

- Resulta que a Sony y MS les da por sacar a su vez una especie de upgrade del hardware, y no está muy claro lo que preven para el futuro de las consolas (parece que MS apuesta directamente por algo en plan PC, pero Sony ha dicho que para ellos siguen existiendo las generaciones de consolas, por lo que no sabemos si una hipotética PS5 sería compatible con todo el soft de PS4/Pro como sí que parece que MS hará con Xbox 5 (post-Scorpio)).

En ese sentido, lo mismo Switch se va a quedar descolgadísima en hardware (totalmente probable), pero también puede ser una buena opción para Nintendo sacar ahora un híbrido con catálogo fuerte y precio muy asequible, hasta ver cómo respira el mercado de sobremesa, de aquí a 2018 o 2019, por decir algo. Con una Switch por 200-250 con calidad de catálogo como la que ha tenido 3DS no creo que mucha gente se sintiese defraudada. Y si a finales de la década ven que se están quedando excesivamente atrás, nadie les puede toser por sacar otra consola como ya acaba de hacer Sony y hará MS el año próximo.

Pero vamos, es un tema que se sale muuuuucho más allá de este hilo, y si ya pensando en Switch estamos dándole vueltas al tarro y sacando petróleo de cualquier rumor de internet, como para opinar lo que va a ser la cosa en 2019 (que además, sería más cosa de multiplataforma, en todo caso XD XD).
Cory escribió:Yo sigo creyendo que va a pasar lo mismo que con wii (la primera) los juegos multi solo salían basura como resident evil umbrella chronicles. En cambio en ps360 tenían resident evil 5 y 6 que no es que sean excelentes pero son juegos principales, en wii nunca vimos esos juegos. Estoy seguro de que se va a repetir la triste historia con Switch.

Disfruto mucho las consolas de Nintendo así que espero estar equivocado, pero algo me dice que tengo razón

Hombre, si nos guiamos sólo por los flops, como viene haciendo todo el mundo aquí, Wii tenía la friolera de 12 Gflops ( [qmparto] ) vs los 240 de Xbox 360 y 228 de PS3, vamos 20 veces menos.
Yo estoy totalmente en contra de que Nintendo intente parecerse a MS o Sony, Nintendo es Nintendo y en su liga no tiene competidores, es decir, no es lo mismo elegir una PS o una Xbox y luego de complemento a Nintendo (o viceversa) que tener que elegir entre Nintendo, PS y Xbox.

También estoy en contra de las revisiones de consolas, lo único que hace es crear jugadores de segunda y eso no me gusta (esa es una de las cosas por las que no me gusta nada jugar en PC), y sé que Nintendo lo ha hecho con DSi y N3DS pero no tienen apenas diferencias de potencia con respecto a las versiones normales, al revés que con PS4 Pro (doble de potente que la estándar) y Scorpio (casi 6 veces una One estándar, y no me digáis que es una generación nueva porque Microsoft ha dicho que no lo es; cuando cambie de generación será con una Xbox Two o como se llame o una PS5).

En fin, que yo la Switch la compraré de salida porque de Nintendo sólo he tenido portátiles y siempre me ha dado mucha envidia algunos títulos que salen en sus sobremesas.
Me puse a darle un repaso a Zelda ALBW y es que yo flipo con sus mecanicas aunque ya me lo haya pasado antes.
Aprovecho bien el 3d y visualmentes es bonito, la parte jugable muy buena y el soundtrack ni se diga, sera cosa muy mia pero prefiero mil veces juegos asi que los mas potentes y "realistas", no son lo mio.

De solo pensar que Switch tendra BotW para jugar donde quiera me emociono mas. Yo no pido potencia para jugar thirds porque ya lo mencione antes, ¿Para que quiero recibir el port de turno si viene recortado por capacidades tecnicas? Un plus si encima los multiplataformas no me llaman mas que pillarlos en la PC.

Podria decir que si estoy con Nintendo es precisamente por esa liga en la que quieren jugar de separarse del resto, porque se complementa con lo que tengo. Si la consola recibe apoyo de Thirds no por multiplataformas sino por exclusivos por mi mejor. Si al final se dan las posibilidades de que lleguen los multiplataformas como quiera que sean pues bien para el usuario que espere eso, mas opciones tiene.

Pero de ahi a querer dar catedra que la consola sera mala por no recibir multiplataformas (aun diciendo las compañias que sera facil portear) me parece tonto. Estoy de acuerdo que entre mas opciones haya para comprar mejor, pero 3ds no necesito de los multiplataformas y vendio. Wii no necesito de los multiplataformas y vendio. Ds no necesito de multiplataformas y vendio. Y ya me diran que estoy loco porque 3ds y Wii son consolas portatil y de sobremesa respectivamente, ¿Pero que es Switch? Una consola que pretende unificar su catalogo. Y si lo logran, atraeran. Ya saldran a decirme "WiiU no tuvo multiplataformas y ahi la tienes" y si, pero, ¿Los errores de WiiU se limitaron acaso solo a la potencia? NO. Si Nintendo no puede ofrecer mas potencia sin sacrificar un precio accesible para todo el publico pues tendremos que tragarnoslo si queremos jugar a las sagas de Nintendo, porque nadie viene a comprar una consola de Nintendo por los multiplataformas, que me lo digan a mi, cuando compre Wii lo primero que pense fue en el Zelda Skyward, cuando compre 3ds en el Fire Emblem. Todo lo demas fueron añadidos, tanto juegos de Nintendo como de otras compañias,

Si alguien quiere los multiplataformas full hd 4k 1080p tecnologia newtoniana cuantica relativista hay mejores opciones que ver. Y eso implicando que efectivamente como sobremesa a la Switch le falte mucha potencia, porque de momento no hay nada claro y hasta no ver el producto final no se puede juzgar al 100 la consola o lo que haya hecho Nintendo. Tampoco podemos esperar mucho por el tema portatil, es lo que hay.

Pero incluso si la consola fuera lo mas potente estoy seguro que la gente seguiria poniendo quejas solo por llevar la marca Nintendo, ya se ha visto que cuando Nintendo rectifica o hace algo bien siguen las quejas... En fin, yo sigo ansioso de ver que puede ofrecernos, mas alla de la potencia. Que tenga la adecuada para que lleguen buenos juegos, no importa si son malos graficamente, pero que sean buenos, porque cuando juego yo no me paso contando los pixeles ni los fotogramas [qmparto]
@Yatogami tu opinión es buena, pero en la época de GameCube yo tenia juegos multi y en la mayoría de ocasiones con mejores gráficas que ps2. Eso se perdió con wii y wii u. Y de seguir igual pasará lo mismo en Switch.

Se que no compras una consola de Nintendo por los juegos multi, pero si puedo tener una sola consola en lugar de dos que mejor.

Imagina el excelente catálogo de Nintendo y las ip nuevas o ya existentes en la misma consola, eso es algo que GameCube me ofreció de manera más que digna
Cory escribió:@Yatogami tu opinión es buena, pero en la época de GameCube yo tenia juegos multi y en la mayoría de ocasiones con mejores gráficas que ps2. Eso se perdió con wii y wii u. Y de seguir igual pasará lo mismo en Switch.

Se que no compras una consola de Nintendo por los juegos multi, pero si puedo tener una sola consola en lugar de dos que mejor.

Imagina el excelente catálogo de Nintendo y las ip nuevas o ya existentes en la misma consola, eso es algo que GameCube me ofreció de manera más que digna

Yo no estoy en contra de que haya mas opciones para usuarios mas exigentes, pero como bien pones (y agradezco que lo hayas notado) en mi opinion los multiplataformas no me ofrecen mucho, los que llego a pillar lo hago en pc.

Pero tambien hay que ver que pide la gente, estamos hablando de algo que es mas portatil que sobremesa, cuando decian "que ilusos son de pensar que NS tendra potencia de XO" ahora dicen "Ay, es que yo esperaba mi FF XV, mi The witcher 3, consola MALA". A ver a ver, de entrada, ¿No es eso contradictorio? Primero te dicen que no esperes consola potente porque no hay tal tecnologia portatil a precio accesible pero luego si queremos exigir los ports que mas requieren.

Lo peor de todo es que no tenemos la consola, ni una presentacion en condiciones, pero ya la estamos tachando como basura, como mala.

Ojo, no esta mal hablar de las posibilidades, pero de ahi a tomarla como la verdad absoluta sin que Nintendo o Nvidia se pronuncien hay un largo trecho. Al final podriamos tener ports, pero la gente igual se quejaria si se ven mal. Podremos tener potencia, pero la gente se quejaria si la consola se calienta o la bateria dura menos de 1 hora. Podriamos tener buena bateria, buena potencia y sin calentamiento, pero la consola ya podria dejar de ser portatil o serlo y valer oro. Nos centramos mas en lo malo que en lo bueno y lo peor es que ambas cosas desconocemos, ni sabemos lo bueno que podra tener la consola mas alla de jugar algo mejor graficamente en cualquier lado ni sabemos lo malo que va a tener mas alla de que se quede corta en potencia.
Quizas tambien estamos siendo muy radicales con las criticas porque los que la tratan como portatil la tienen en la gloria y los que la tratan como sobremesa la tienen en el pozo, tal vez no nos ha quedado claro que el sistema es hibrido, aunque muchos pongan en juicio esto.

Nintendo mas que aclarar potencia debe aclarar aun mas que es su sistema, o entonces si estariamos ante un fracaso como Wii U. Saludos!
@Yatogami me gusta tu opinión es muy buena y acertada, esperemos pues a ver el resultado final y ojalá sea bueno para todos los gustos, complaciendo a nintenderos y jugadores multi por igual.

Nintendo es única y de verdad espero de corazón que siga existiendo durante mucho tiempo más, pero también quiero que cuiden y mimen a los third party y tengamos más juegos que nos hemos perdido en generaciones anteriores
@Yatogami
Es respetable, faltaría más que tú los multi no te interesen por qué ya tienes la plataforma superior para ellos.
Pero tb hay gente que no tiene, ni puede o quiere dejarse un pastizal en un pc, no digo de la nasa, sino un pc que le aguante varios años jugando decente. Por qué lo considera caro, no quiere jugar en pc, mil historias.
Lo malo si se confirma esa potencia , es que los multis te los pierdes, por lo menos los multi tochos .
Imagínate un TW3 en SN Portatil a 720p jugando donde te salga de ahi(aunque la batería dure 3h o menos)
[sati]
Yo la veo como Portatil, su vertiente sobremesa no me llama para nada. Y Portatil es bestia como ella sola,
Que me atrae a mí de SN? Aparte de jugar a las sagas Nintendo de sobremesa y Portatil. El posible Port de turno d un máss effect trilogy , para jugarlo en el trono, por ejemplo.
El GTA v jugando online desde casa de mi cuñao, por decir algo.
Entiendo que mucha gente con las sagas Nintendo a más potencia ya le sobra....
Entended que hay gente que no. No por qué no la vayan a comprar, que yo me la compro día 1. Sino por qué era muy bonito imaginarse jugar a determinados juegos donde fuera(yo me tocó pensando en un NBA 2k pa jugar donde kiera, o un dark souls)
Parece que saldrá con el pokemon sol y luna HD? Si es así mola,....
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Disfrute de Gamecube, WII y WII U.

He perdido mucas horas con Gb,Gbc,Gba, Nds, 3DS.

Alucine con Nes, Snes, n64.

Que espero de Swicth?....:

" JUEGOS "

Opino que el C64, atari 2600, megadrive, Zx spectrum, Amiga 500, atari 520ST, neo geo, psone, xbox 360, ps2, ps3, ps4......Me han regalado muchas emociones en variedad de videojuegos.

Swicth debe ser publicitada hasta en la sopa...Y si el precio lo claván ( Entre 175€ y 249€ ) dara igual la potencia, tendremos juegos, que es lo que la mayoria quiere........"JUGAR"
ReinLOL escribió:
estoy de acuerdo con lo que dices.
solo un apunte; maxwell si acepta fp16 de hecho en la tabla de datos del tegra x1 se ve. "world's first teraflops mobile processor" lo titulaban.

en cuanto a lo de hacer un pascal en 20 nm no le veo ningun sentido. ¿cual es el motivo de hacer un chip a 20 nm pudiendo hacerse en 16 si lo unico que ganas haciendo esto son inconvenientes? a ver si va a ser verdad lo de la multa de tmsc a nvidia y le esta vendiendo estos chips con perdidas a nintendo... si esto es asi la consola podria ser muy muy barata.

Quizas no he matizado bien del todo ese dato. Hablan de que el FP16 es algo propio de Pascal y hablan también de varias iteraciones de Maxwell y que la ultima fue la del X1. Dan a entender, o asi lo interpreto yo, como que esa caracteristica fue incluida en el X1 (cuando Pascal se supone ya estaba en proceso imagino), pero que no es algo típico de Maxwell en general, de toda su gama. Porque justo despues de eso añaden: "ademas nos han dicho que la Gpu de NS es customizada y tiene otras caracteristicas de Pascal".

La clave creo que es que el X1 es Maxwell pero Maxwell no es solo el X1. Tienes razon en que el X1 tiene FP16 siendo Maxwell, pero no es algo que tenga la gama Maxwell. Creo que el X1 es una excepcion y me parece que es la unica. Vamos que lo de operar en precision mixta es algo de Pascal lo puedo asegurar porque he visto varias noticias de cuando se anuncio y decian que esa era una de las novedades frente a Maxwell. Luego quizas desde la presentacion hasta que finalizaron el diseño de Pascal y lo llevaron a produccion pues en ese lapso de tiempo aprovecharon algunos avances para implementarlos en los ultimos coletazos de Maxwell... el X1 y no se si habra algun producto mas, pero eso, son excepciones.

Lo del motivo... deduzco yo que es el precio como bien comentas. Bueno de hecho varias fuentes lo han dejado caer. Primero que algo viejo a la fuerza es mas barato. En Pascal no solo te van a cobrar el proceso de fabricación, tambien esta los componentes (me refiero Cpu, Gpu...) que elijas y tambien te cobran por el diseño y lo que han invertido en I+D. El proceso de fabricacion da igual que sea mas barato a 16 nm, es solo uno de los varios costes que hay. Meter 4 Denver como lleva el Parker es mas caro que meter 4 A57, por mucho que el proceso a 16 sea mas barato. O meter 8 nucleos va a ser mas caro que meter 4. Entonces al final optar por Maxwell y elegir componentes del X1 le tiene que salir mas barato a Nintendo en condiciones normales. Pero encima parece que Nvidia no esta en condiciones normales, parece como bien dices que se paso con el stock para el X1, que firmo un contrato muy elevado de unidades y ahora o las saca o penalizacion. Asi que teniendo en cuenta esto, pues aun puede ser que el precio sea mas barato. Si esto es verdad el precio puede sorprender si. Yo ahora mismo no descartaria modelo pelado por solo 200 y eso que en su dia dije que me parecia poco.
@senji
Es lo que digo, tambien me hubiera gustado ver eso (aunque sea solo por ver y no por pillarmelo), pero habria que considerar que se sacrificaria para tener esa potencia.

Aunque esto me recuerda a la 3ds, ¿Acaso alguien esperaba que el Smash se viera asi de bien y encima fuera perfectamente jugable? Cuando mencionaron que harian un smash 3ds no tenia mucha fe en ello, de hecho hasta lo imagine mas rollo smash flash [qmparto] y ahi esta el juego.

Con el Pokemon S/M no se hizo tanto alboroto pero exprime bien las capacidades de la consola, y para lo que fue el XY este todavia fue mas bonito en todo, aunque tambien es cierto el problema de los fps.

MH4U, MHX, quizas no sean el mayor puntero graficamente, incluso se decia que 3u se veia mejor pero principalmente el X tiene varios efectos visuales, cuando lo vi por primera vez crei que mi 3ds explotaria o algo, pero ahi esta.

Son juegos que se quiera o no, explotaron la poca potencia de 3ds, (se ve en el hecho de esperar que el Menu de inicio se reponga) aun cuando creiamos haberlo visto todo, y fueron buenos juegos.
Tambien es cierto que 2 de esas franquicias que mencione son de Nintendo, pero si capcom pudo sacar provecho al 3ds no veo porque las demas no puedan si aseguran haberles facilitado el desarrollo. No por esto digo que podamos ver absolutamente todos los thirds o multis, pero tampoco estamos para condenarla todavia.

Yo antes de tener pc era de la misma idea de que la consola de Nintendo perfecta seria con sus propias ip y con todo el catalogo multi, pero muchos de los que comentan por aqui solo vienen a decir basura y media y muchas veces su interes por la consola es solo para ver donde molestar a alguien, ni siquiera piensan en comprarsela. Y si expongo mi punto no es para convencer a nadie de que Nintendo es bueno o lo mejor, porque se que tienen sus errores, sino mas que nada para compartir algo con lo que muchos podrian identificarse o no. Un saludo!
@Yatogami
Na esta claro....
Yo tenía ganas de Portatil Nintendo desde hace mucho tiempo...
Pero doble pantalla , y el modelo normal son pantallas pequeñas, eso me tiraba para atrás.
Ahora con SN, y aunque el dock, seguramente acabe en la estantería de adorno [tomaaa]
Xenoblade Portatil pero como el de wiiu
El Zelda
El pokemon s/l
El Mario kart
Skyrim
NBA
Esos casi seguro el primer año. Alguno de ello con el,lanzamiento de la consola.
Si luego anuncia un dark souls 1 remaster (que lo tengo en ps3, y me lo vuelvo a comprar como salga en SN , con dos cojones,)
Un Ford emblem, me da igual si el fates HD,
(Se nota que hay sagas que me muero por jugar de Nintendo eh? Que me conformo si para empezar sacan esos títulos en la eshop. O remaster) [qmparto] [fiu]

Igual al final con el tema potencia hasta nos sorprenden para bien y todo(no esperar lo que no es lógico )
Esperaré a ver que sale para switch, me cansé del cooking mamá y todos sus genéricos de wii.
kiliosx escribió:Esperaré a ver que sale para switch, me cansé del cooking mamá y todos sus genéricos de wii.

Wii a mi gusto ha sido la peor consola de Nintendo, así como wii u esta entre las mejores en cuanto a catalogo, lo que me sorprende es que te quejes de cooking mama y el resto de "genéricos", formaban parte de tu catalogo elegido para disfrutar de la consola?

Un saludo.
Yo tengo Wii u y 3ds

En la Wii u juego: a juegos de wii que no me pasé en su momento. bayoneta, Star Fox, Mario (kart world tenis) Smash y Splatoon

En 3ds juego: a juegos de montser hunter, pokemon, Fire emblem, Dragon Quest.

Y se que Switch tendrá todo lo de arriba +:

Un posible metroid, el beyond good and evil, el juego del niño con sperger, un posible F Zero, nuevas IPS, algunas 3hrd parties (me encantartia Dark Souls) los Tales OF, los Final Fantasy y finalmente pasando por lo clasico Call of FiFas Xenoverse One Piece, SF, indies, la GC a la consola virtual.

Posiblemente un ligi's mansion 3.. algun paper mario guai, pikmin 4,.. y un largo etc.

Lo unico jodido que veo aqui es el tema del FF.. aunque si realmente Wii u mueve perfectamente el Xeno.. y segun dicen Switch será mejor que Wii u.. podrá Switch mover FF¿?

Aqui os lo dejo

Por lo tanto en resumen y conclusión

SWITCH HYPE HASTA AL FINAL DEL MUNDO A NO SER QUE EL DIA 13 DE ENERO NOS DIGAN LO CONTRARIO.

Felices fiestas Elolianos :)! y viva Nintendo XDD aunque muera
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No he podido leer las últimas páginas del hilo.
Vi ayer el trailer del indie para Switch del niño en el bosque con el perro, Seasons of Heaven creo que se llama (no lo recuerdo). El caso es que pinta genial, tiene unos graficazos (si el trailer es ingame y no hay recorte) si realmente se ve así. Después de las filtraciones de Eurogamer, en los que la coloca con 1teraflop de potencia, creo que si puede recibir ports de las otras consolas haciendo algún pequeño recorte visual (si la resolución nativa es 720p no creo que tenga problema con casi ninguno).
Lo que me preocupa es el modo "portátil", el rendimiento al bajar la gráfica de vueltas puede verse seriamente afectado, y la batería también. No molaría nada tener una consola "portátil" que le dure la batería hora y media.
El Dragon Quest, he visto imágenes de ps4 (espectacular) y de 3DS, ¿sabeis si hay alguna imágen de la versión de Switch?
chufirulo escribió:No he podido leer las últimas páginas del hilo.
Vi ayer el trailer del indie para Switch del niño en el bosque con el perro, Seasons of Heaven creo que se llama (no lo recuerdo). El caso es que pinta genial, tiene unos graficazos (si el trailer es ingame y no hay recorte) si realmente se ve así. Después de las filtraciones de Eurogamer, en los que la coloca con 1teraflop de potencia, creo que si puede recibir ports de las otras consolas haciendo algún pequeño recorte visual (si la resolución nativa es 720p no creo que tenga problema con casi ninguno).
Lo que me preocupa es el modo "portátil", el rendimiento al bajar la gráfica de vueltas puede verse seriamente afectado, y la batería también. No molaría nada tener una consola "portátil" que le dure la batería hora y media.
El Dragon Quest, he visto imágenes de ps4 (espectacular) y de 3DS, ¿sabeis si hay alguna imágen de la versión de Switch?

El trailer que has visto es sobre PC (no tienen devkit de NS) e ingame hay poco (las partes que se ven realmente mal en comparación con el resto).
@chufirulo menos mal que no has leído las últimas páginas del hilo
Aquí va mis 5 céntimos para este hilo.

Hace unos meses, abrí un hilo para hablar del fin de las generaciones de consolas: hilo_las-generaciones-de-consolas-han-muerto-para-dar-vida-a-las-plataformas_2187016

Y creo que Nintendo se ha sumado a la fiesta. Creo que hemos asistido a la última generación de consolas y que a partir de aquí vamos a tener una guerra de plataformas. Las consolas mantendrán el SO y su arquitectura básica e irán aumentando de potencia cada 3-5 años, manteniendo compatibilidad de juegos (ya que corren con la misma plataforma) y de accesorios. Playstation lo ha empezado a hacer con PS4 Plus, Microsoft lo hará el próximo año con la Scorpio y Nintendo se estrenará con su nueva plataforma Switch.

Tenemos una plataforma funcionando desde hace 30 años que es el PC: hay mejoras continuas en Hardware, los accesorios son compatibles y podemos jugar tanto a un juego de hace 20 años como a uno nuevo (si nuestro hardware tiene potencia para ello).

Y tenemos otras plataformas que tienen menos de 10 años y que han arrasado tanto en los juegos portátiles como en las Apps que son iOs y Android. Con un teléfono de hace 4 años puedo jugar al juego más potente que salga hoy, ajustando la experiencia visual. Y con un teléfono nuevo puedo jugar al juego que compré hace 8 años.

Así que en esta nueva situación, se suma tanto la potencia actual como las posibilidades de crecimiento de potencia.

Nintendo apuesta por una consola híbrida, con una potencia notablemente menor que la que consigamos en un sobremesa, pero apostando por un "play everywhere". Y si se le sale bien esta primera versión, tendremos Switch para al menos 10 años, con actualizaciones periódicas de potencia.

Y probablemente me la compre de salida.
Me da bastante igual la potencia no me compro una consola de Nintendo por gráficos para eso ya tengo un PC de gama alta con una Nvidia 1070 buen procesador, etc.

Aunque si que sería importante que tenga la suficiente como para que los multiplataforma triple A puedan sacar versión en Nintendo Switch aunque sea con ajustes gráficos un poco más bajos.

Y si sacan Dark Souls en Nintendo Switch como se rumorea pues sería la felicidad extrema [amor] [amor]
jojuevaz escribió:Aquí va mis 5 céntimos para este hilo.

Hace unos meses, abrí un hilo para hablar del fin de las generaciones de consolas: hilo_las-generaciones-de-consolas-han-muerto-para-dar-vida-a-las-plataformas_2187016

Y creo que Nintendo se ha sumado a la fiesta. Creo que hemos asistido a la última generación de consolas y que a partir de aquí vamos a tener una guerra de plataformas. Las consolas mantendrán el SO y su arquitectura básica e irán aumentando de potencia cada 3-5 años, manteniendo compatibilidad de juegos (ya que corren con la misma plataforma) y de accesorios. Playstation lo ha empezado a hacer con PS4 Plus, Microsoft lo hará el próximo año con la Scorpio y Nintendo se estrenará con su nueva plataforma Switch.

Tenemos una plataforma funcionando desde hace 30 años que es el PC: hay mejoras continuas en Hardware, los accesorios son compatibles y podemos jugar tanto a un juego de hace 20 años como a uno nuevo (si nuestro hardware tiene potencia para ello).

Y tenemos otras plataformas que tienen menos de 10 años y que han arrasado tanto en los juegos portátiles como en las Apps que son iOs y Android. Con un teléfono de hace 4 años puedo jugar al juego más potente que salga hoy, ajustando la experiencia visual. Y con un teléfono nuevo puedo jugar al juego que compré hace 8 años.

Así que en esta nueva situación, se suma tanto la potencia actual como las posibilidades de crecimiento de potencia.

Nintendo apuesta por una consola híbrida, con una potencia notablemente menor que la que consigamos en un sobremesa, pero apostando por un "play everywhere". Y si se le sale bien esta primera versión, tendremos Switch para al menos 10 años, con actualizaciones periódicas de potencia.

De lo más coherente que he leído últimamente sin necesidad de hablar de flops ni pollas, el mercado tiende a esto y quien no lo quiera ver tiene un problema.
Todo tiende a cambiar y la gente le dan miedo los cambios. Quien se adapta mejor es quien triunfa
He visto esto por ahí, que resume prefectamente lo que el Juarcor Plaller espera de Switch.

Imagen
troncoloco escribió:
jojuevaz escribió:Aquí va mis 5 céntimos para este hilo.

De lo más coherente que he leído últimamente sin necesidad de hablar de flops ni pollas, el mercado tiende a esto y quien no lo quiera ver tiene un problema.

En serio coherente? Si lo que está diciendo es un imposible.

El PC es el único sistema que puedes ampliar y mejorar de hardware cuando quieras, ésto en una consola es imposible, ¿o quien a abierto una ps4 para transformala en ps4 pro? a lo mejor lo ha hecho alguien y no me he enterado. Cualquiera mejora un pc en casa, pero si quieres mejorar una consola debes comprar una nueva que saquen.

No se la manía de comparar la jugada ps4 - ps4 pro con los PC, que no tienen nada que ver, Sony lo único que ha hecho es sacar una consola nueva y en vez de llamarla ps5 la ha llamado Pro, (cosa que hace apple con sus moviles), así con poco gasto vuelve a aumentar ventas de su consola, porque tiene mas poteeeenciiaaaaa.

En un par de años vermos la PS5, y luego la Ps5 pro o ps6 o lo que sea, vamos como siempre, el que quiera una consola mejorada tendra que comprar una nueva.

A ver si pensais que cuando salga PS5 los juegos valdran tambien para la ps4....

Y volviendo al tema de la potencia de switch, de verdad que si alguien piensa que va a ser igual a Ps4 que se vaya olvidando de esta idea, porque inferior va ser seguro en prestaciones, pero es que no hace falta, basta con estar mas cerca de ps4 que de wiiu para triunfar, con eso le basta.
Los que dicen que la potencia no es importante, sino los juegos, compraron la Wii U, ¿no? Porque puede volver a repetirse el caso de no recibir ports de los multis. Quizás reciba algún exclusivo por tratarse de una portátil, aunque crear un juego a nivel Wii U no cuesta los mismo que uno de 3DS y hoy con los smartphones Switch seguramente vendería mucho menos que 3DS (los padres ya no compran portátiles a sus hijos).
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Solid.Snake escribió:Los que dicen que la potencia no es importante, sino los juegos, compraron la Wii U, ¿no? Porque puede volver a repetirse el caso de no recibir ports de los multis. Quizás reciba algún exclusivo por tratarse de una portátil, aunque crear un juego a nivel Wii U no cuesta los mismo que uno de 3DS y hoy con los smartphones Switch seguramente vendería mucho menos que 3DS (los padres ya no compran portátiles a sus hijos).

Ni te molestes, este hilo esta lleno de fanboys que se dan la razón entre ellos.

Pues nada.
pollasmon escribió:
Solid.Snake escribió:Los que dicen que la potencia no es importante, sino los juegos, compraron la Wii U, ¿no? Porque puede volver a repetirse el caso de no recibir ports de los multis. Quizás reciba algún exclusivo por tratarse de una portátil, aunque crear un juego a nivel Wii U no cuesta los mismo que uno de 3DS y hoy con los smartphones Switch seguramente vendería mucho menos que 3DS (los padres ya no compran portátiles a sus hijos).

Ni te molestes, este hilo esta lleno de fanboys que se dan la razón entre ellos.

Pues nada.

También de gente que entra para dar por culo a cada rato, aquí hay que mirar ambos extremos.
chufirulo escribió:No he podido leer las últimas páginas del hilo.

Pero Eurogamer no coloca a Switch con 1 teraflop de potencia, la coloca precisamente con la mitad, 400gflops.

Sobre el juego del que hablas, juzga tú mismo: https://switchne.ws/2016/12/14/switch-n ... of-heaven/
Yo me compré WiiU, y aún la conservo y juego, ¿la potencia es importante? por supuesto, pero MUCHO MAS LO SON LOS JUEGOS, y ahora vamos a ver una consola superior a WiiU en todos los aspectos y encima portatil.

Pero entiendo que haya gente asi:
https://www.youtube.com/watch?v=m9SVi0elXOo
Nadie dice que la potencia no sea importante, no lo es todo ni mucho menos, pero es importante. Yo también creo que hay gente que entra al hilo a no aportar nada sino a incendiarlo.

Mis hijas tuvieron ds lite y ahora tienen su 3ds cada una.

y los telefonos apenas lo tocan, y para jugar mucho menos.
Mi hijo tiene su 2ds... el teléfono lo toca ocasionalmente.
43211 respuestas