arriquitaum escribió:ReinLOL escribió:Hide_to escribió:Lo que han dicho es que la diferencia entre Sobremesa y Portatil, es parecida a la que hay entre calidad ultra, y calidad media en Pc, y parece mas que razonable, nada mas.
@nicaro3
razonable es que tengan la misma calidad, pero que en modo portable vaya a 720p y en el dock a 1080p.
Claro, y que un procesador sin ventilador funcione igual que uno que sí, que la batería dure 8 horas y que cueste 100 euros, pero en el mundo real no es así
en realidad lo que dictamina el rendimiento con o sin disipacion es la temperatura.
puedes hacer que un mismo chip funcione a frecuencias bajas y frecuencias altas sin disipacion en ningun caso. el problema es que a frecuencias altas consume mas, y se calienta mas, llegando a achicharrarse el chip y rompiendose si la temperatura es excesiva. y es por esto el uso de disipacion, para retirar el calor generado, y mantener el chip a temperatura funcional.
que en modo portatil va a tener unas frecuencias y en modo dock va a tener otras es algo que cae por su propio peso. de hecho, es el aumento de frecuencias lo que proporciona mas potencia a la consola cuando esta en el dock. asi que partiendo de esta base, el chip sera el mismo en ambos perfiles, y funcionara igual en ambos perfiles, y la diferencia sera que en modo dock, al tener frecuencias mas altas, se calentara mas, y que para retirar ese calor necesitara de ventilador.
no es tan dificil de entender.
dire mas, es mas que probable que la cpu tenga la misma frecuencia en modo dock y modo portatil, ya que gestiona todas las tareas, y que la que en realidad haga que la temperatura del chip aumente en el dock, sea el aumento de frecuencia de la gpu, que esta si va a necesitar mas chicha para mover mas pixels al cambiar el modo.
y mas aun, sin entrar a valorar si las frecuencias que dio eurogamer sean reales o no, la relacion de ambas (x2.5, como te ha dicho otro compi) tiene del mismo modo mucho sentido, ya que es la diferencia de potencia que necesita la consola para pasar de 720p a 1080p (x2.25 en realidad)
a mi modo de ver, tiene mas sentido que la diferencia entre dock y portatil sea de resolucion, mas que pasar de calidad ultra a medio.
me puedo equivocar, pero considero que es un argumento de suficiente peso como para, si bien no para confirmarlo, si para ser la opcion mas logica.