Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
sahaquielz escribió:
bieffe escribió:Hola a todos,

Os pedimos un poco de paciencia hasta pasadas las fiestas pero os podemos confirmar que ya se está trabajando en la creación del nuevo subforo. ;)

En EOL ya están trabajando en el subforo de switch y nos piden paciencia hasta después de las fiestas.

Esto SI es una noticia confirmada con fuente fiable 100%. Y no los rumores que nos solemos tragar por aquí. [poraki]

¿Han dicho algo sobre esto Laura o Emily Rogers?

Digital foundry están demostrando que Eol no tiene suficiente potencia para albergar un foro más.
phfceramic escribió:
Sunigt escribió:Tranquilidad y buenos alimentos,ya no es que todavía no se venda la consola, si no que ni tan siquiera se a presentado y ya estamos hablando de una super Switch,esperar tres años a la revisión o que si no van a valer estos juegos, se nos está llendo un poco la pinza, "disfrutar" de lo que vamos a tener ahora,no de lo que vendrá.

En todo caso sería una Switch Interruptor [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sí, el chiste es de pena

Pues yo he conseguido una imagen en exclusiva de un Super Nintendo Switch:

Imagen

Recordad que es top secret, no se os vaya a escapar algo delante de gente de a pie

(ya me voy xD)
Yo si creo que Nintendo va a seguir sacando consolas aunque Nintendo Switch no venda burradas.

Por que lo digo? Si con 3ds y WiiU han tenido sus peores ventas de la historia y aun así han tenido beneficios, pocos pero han tenido, pues a poco que vendan bien les va a ir bien la cosa.

Un cosa que tiene buena Nintendo es que es muy precavida financieramente y no suele estirar más el brazo que la manga, prefiere no arriesgarse con hardware extremadamente nuevo para que no le pase como a Microsoft con X360. Porque microsoft es la empresa que és, porque si le llega a pasar lo de las 3 luces rojas a otra se va a tomar viento.

Con las herramientas de trabajo pasa lo mismo. Nintendo a partir de GameCube creó herramientas para trabajar con una arquitectura (en base al Powerpc) y las ha exprimido durante 15 años. Desde hace un par de años ha unido a los equipos de desarrollo portátil y sobremesa en un nuevo edificio que han construido, para unificar desarrollos y a través de NVIDIA sabemos que van a facilitarles los chips durante varias generaciones, con lo que nuevamente van a aprovechar las herramientas que han creado para Switch durante un par de décadas.

Yo veo el horizonte de Nintendo muuuuuuuucho más azul que oscuro.
Nintendoooomed!!!

Pero si Nintendo en Julio le sacaba medio billón de dólares a Chonyyyy!!!

Estais deseando que Ninty desarrolle sus juegos para vuestras queridas PS y XBOX, pues ya podeis esperar sentados...

Pig_Saint escribió:Las declaraciones de las empresas simplemente deben ser cogidas como lo que son. Es como la política. Del mismo modo que dentro de 10 días no esperamos que Nintendo vaya a decir ni una sola cosa mala de Switch, tampoco debemos esperar según qué cosas de otras compañías.

Y de EA menos, desde luego. Nada, diría yo.

Sobre que de fracasar Switch sería última consola de Nintendo, yo creo que sí sería así. Los beneficios de la compañía se han hundido esta generación. Wii U ha vendido menos de lo que en su día vendieron NES, SNES, N64, GameCube o Wii, mientras que Nintendo 3DS ha vendido menos de lo que en su día vendieron GameBoy, GameBoy Advance o Nintendo DS. Podríamos decir que son las dos consolas menos vendidas de la historia de Nintendo, con el permiso de VirtualBoy.

Creo que Nintendo debería trabajar por revalorizar al máximo su marca y todas sus IP famosas, sobre todo las que tiene abandonadas (Metroid y F-Zero, principalmente). Debe volver a apostar por nuevas IP dotando de medios a sus grupos creativos como han hecho con Splatoon. Deben volver a ser competitivos y que el hardware se corresponda con el precio desde el principio, no cuando esté claro que las ventas son funestas. En definitiva, debe volver a ser la Nintendo de mediados de los 80, adaptada a los nuevos tiempos. Y realmente en Wii U he observado que han intentado ir por esa dirección, aunque no han sabido venderlo, empezando por el propio nombre de la consola.

Otra cosa que le pido a Nintendo es que tenga visión internacional. A mí el mercado que más me gusta es el japonés, pero entiendo que es minoritario en el mundo. No es como cuando en los 90 casi todo lo que lo petaba era de allí. En Nintendo parece que tomen las decisiones según lo que funciona en su país, y eso comercialmente hablando es un suicidio.

Los beneficios de Nintendo se han hundido? Fuente?
LaraRaider escribió:
LaraRaider escribió:Nintendo solo lanza un Mario Kart, un Smash Bross, etc por consola
Asi que NS lo que recibira es Mario Kart 9 (bajo otro nombre, sin numero), y mas teniendo en cuenta que NS sera una consola de vida muy corta, unos 3 o 4 años, asi que N lo que hara es lanzar todo (Zelda, Mario, MK, Smash, etc.) durante el primer año para ja tener todos los grandes disponibles e incentivar la compra de la consola.

El calendario seria algo asi:
2017- Lanzamiento Switch
2018- Lanzamiento Switch lite
2019- Segunda hornada de Mario, Zelda principales, y estreno de sagas bastardas como Starfox, Kirby, etc
2020- Switch se deja de fabricar y Nintendo, debido a unas bajas ventas globales de entre 15 y 25 millones, pasa a dedicarse exclusivamente al software, para Smartphone, Playstation y PC/Xbox (para entonces Xbox ha pasado a formar parte del ecosistema PC como steamboxes pero corriendo Windows20 y la Xbox store)

2021- Nintendo resucita GameBoy (llamada "Gameboy One") como dispositivo para jugar a juegos Android.

Mientras tanto, la domesticación del perro sigue su curso inalterable.

Parece que la peña se ofende por la parte de 2020. Pero y el resto del post que? No va sobre Nintendodoomed. Es una realidad.

Yo vengo del futuro y simplemente os he relatado lo que pasara. Cojes papel y lapiz y tomad nota.

Joder, qué visión. Sabes lo que va a ocurrir incluso antes de que lo sepa la propia Nintendo.

Jajajajaja. Lo peor es que hasta tú te lo creerás. Madre mía, estás de mediquito.

También, que la gente hable de una revisión de algo que aún no ha salido, es de flipar.
NeOz7 escribió:
Harloxzz escribió:@NeOz7 Con la Wii U muchas compañías dijeron lo mismo y ya vez que salio.

A muchas compañías y sobretodo a EA no hay que creerles nada ni dar nada por sentado para mi todo esto ya medio una mala espina

lo se, pero si no los creemos cuando dicen que no cierran la puerta, tampoco lo hagamos cuando dicen que no saldra

Las declaraciones de todas las empresas suelen ser cortinas de humo o idas de olla, cuantas veces han hecho lo contrario que dirian que no harian?

No creo que sea muy difícil distinguir lo sustancial de lo que no lo es si uno lee con atención, pero en todo caso con lo que hay que quedarse es con los hechos. En Wii U sacaron un port de Mass Effect 3 (mientras en otras plataformas sacaban la trilogía completa), y no parece que haya vendido lo suficiente a ojos de EA. Yo no creo que Andromeda vaya a ser un título lo suficientemente demandado en Switch como para que se lancen a la piscina otra vez, y eso en EA creo que lo tienen bastante claro.

Creo que Switch va a tener un problema similar a Wii U en ese sentido: thirds que consideran que no les sale rentable hacer ports, aunque en algunos casos pueda verse mitigado si las ventas de la consola son altas, como pasó en Wii con algunos juegos. O si Nintendo pone dinero.
Nintendo en crisis, las portatiles no venden, sus juegos tampoco por culpa del mercado movil, el apocalipsis, etc... y mientras pokemon sol y pokemon luna arrasando y 3DS vendiendo mas que todas las consolas de la competencia juntas XD

Imagen
Aveces parece que se olvidan cosas OFICIALES.

Hay gente diciendo que el Zelda para Wii U en Marzo y que el Switch se va a Junio.

Recordad este tweet OFICIAL de Nintendo:

@NintendoAmerica 27 abr. 2016
The new Legend of #Zelda will be the focus of #E3 2016. It will launch simultaneously on both Wii U and NX in 2017

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 8984083456
Tampoco es plan de ponerse a discutir sobre esto aquí, pero es innegable que hay como una especie de miedo, negación o simplemente un deseo de que no ocurra un hecho que muchos se temen que sea verdad: que a Nintendo le fuese mejor siendo third party que en la situación actual

Al nivel de Ubi/Activision pero con juegos de Nintendo.

Sólo hay que como lo peta en los móviles, que es lo más parecido a un third party de Nintendo
pablomoros escribió:Aveces parece que se olvidan cosas OFICIALES.

Hay gente diciendo que el Zelda para Wii U en Marzo y que el Switch se va a Junio.

The new Legend of #Zelda will be the focus of #E3 2016. It will launch simultaneously on both Wii U and NX in 2017

Precisamente el ultimo rumor apunta al reves, que saldra de salida para Switch y mas tarde en Wii U

Como bien indicas, es solo un rumor, pero al ser de quien viene se le da mas bola. Y si, Nintendo lo fecho para 2017 en ambas plataformas pero no me sorprenderia para nada que anunciaran un retraso. Aunque si, oficialmente solo hay el 2017
pablomoros escribió:Aveces parece que se olvidan cosas OFICIALES.

Oficialmente también estaba fechado para 2015. Lo "oficial" puede sufrir algún cambio o retraso también. Pero puestos a creer algo más vale creer en lo oficial que en los rumores, si. En poco más de una semana tendremos las respuestas.

Saludos!
Si hablamos de seguir la presentacion de Switch, lo que hare sera, el viernes (despues del desayuno) leer el foro desde las primeras aportaciones al hilo. Ya despues, vere cosas con mas calma. Espero que seais buenos corresponsales y alimenteis el hype desde el primer momento. Ala, que ya nos queda menos, animo, chicos.
phfceramic escribió:Tampoco es plan de ponerse a discutir sobre esto aquí, pero es innegable que hay como una especie de miedo, negación o simplemente un deseo de que no ocurra un hecho que muchos se temen que sea verdad: que a Nintendo le fuese mejor siendo third party que en la situación actual

Sólo hay que como lo peta en los móviles, que es lo más parecido a un third party de Nintendo

Sí, existe ese "miedo" al igual que existe desde el otro lado: si a Nintendo le diera algún día por hacer una consola que sea un calco de las de Sony/Microsoft en cuanto a prestaciones/precio, en la que salgan todos los third party que salen en las otras dos, se llevaría el mercado de calle. No veo a Sony o Microsoft igualando la propuesta de Nintendo en lo que a juegos first party se refiere. Todos esos respiraron tranquilos al ver que Switch era otra "idea loca" que dejaba la consola como algo diferente a las suyas.

A la hora de la verdad ambas ideas se resumen en una misma cosa: lo que quiere la gente es disfrutar de todos los juegos que le interesan comprando una única consola, sea de quien sea. Cuando tienes que comprar dos porque te interesan unos de una y otros de otra ya empieza el dilema.
phfceramic escribió:Tampoco es plan de ponerse a discutir sobre esto aquí, pero es innegable que hay como una especie de miedo, negación o simplemente un deseo de que no ocurra un hecho que muchos se temen que sea verdad: que a Nintendo le fuese mejor siendo third party que en la situación actual

Vas a comparar las sagas de ubi y activision con las de Nintendo... el valor de las sagas de Nintendo es incalculable ni las de Sony ni Microsoft se le acercan y Nintendo lo sabe y esta jugando bien sus cartas... un chorrijuego para móviles que les aporta ingresos millonarios y encima de ahí algunos usuarios dirán ostia yo quiero un Mario de verdad... y donde tienen que ir a morir??? Al cacharro que saque Nintendo, como si es una tostadora. Recuerda que el Hardware de nintendo es rentable desde el 1... asique olvidaos de que Nintendo haga "la de sega" por más que a todo el mundo le gustaría jugar al Mario, zelda, etc... en su querida "pley".
Antonio3DS escribió:- Catálogo de salida brutal, con Breath Of The Wild incluido.
- Mother 3 para la VC de Switch.
- Gameblog dice que Retro Studios está trabajando en un nuevo Metroid, un nuevo DK y una nueva IP.
- Chat de voz.

Me quedo principalmente con lo del chat de voz, indispensable hoy en día.

Creo que la mayoría (insisto, la mayoría) que quiere un port de mario kart 8 es por que no tiene el juego, si no lo tendría bastante quemado.

Yo prefiero uno nuevo, el juego es muy muy bueno, pero los circuitos ya los tengo muy usados.
Y digo lo de siempre, se quiere algo nuevo en cada Mario kart... a ver con que nos sorprenderían.

De la misma manera me molaría que si se hace ese port fuera el ultimo Mario kart, en plan homenaje por ser bastante bueno y desde ese momento pasar a llamarse Nintendo kart, smash bros kart o similar. ( dlcs para este con personajes y circuitos en plan saga zelda, saga kirby, etc [babas]. Todo esto esta bastante poco exprimido para el mundo que tiene Nintendo.

Saludos!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
stygian666 escribió:
chufirulo escribió:Sigo sin entender porque se insulta a una persona por dar su opinion desde el respeto y sin insultar a nadie... en fin.
Segun eurogamer, nintendo la ha vuelto a cagar con el hardware.
Especificaciones finales de Switch (hardware)
Lleva Maxwell en lugar de Pascal, un tegra X1 con menos potencia y que baja de frecuencia hasta casi la mitad rn modo portatil. Los programadores van a tener problemas para mantener el framerate estable en segun que juegos en modo portatil por mucha resolucion que se baje.
Podian haber metido Pascal y un X2 y esta consola hubiese sido casi perfecta.
Seguro que en uno o dos años sacan New Switch con Pascal y un tegra x2.

Hola,

Una cosa, esta info es del 19 de diciembre, no? No decian que podia estar basada en un kit de desarrollo antiguo??

Lei la noticia esta misma mañana en facebook en una conocida pagina por eso pense que era nueva. Ultimamente no puedo estar aqui todo el dia leyendo.
Ojala sea cierto que lleva Pascal, seria un avance muy importante, es que no me cuadra nada que lleve Maxwell a estas alturas, sobre todo por temas de produccion.
Editado por bieffe. Razón: Reportar e ignorar
Nintendo siempre ha sido bastante multiplataforma, no es cosa solo de Pokemon Go o Mario Run. No le hace ascos a una buena licencia:

Donkey Kong 3 (estrenado en 1984 en NES, pero adaptado a NEC PC-8801 y FM-7, por Hudson)

Super Mario Bros., firmada por Hudson Soft para los ordenadores NEC PC-8801 y Sharp X1 en 1986

Imagen

Mario Teaches Typing, adaptado a Mac y Windows en 1995, y sumó una continuación (Mario Teaches Typing 2)

Imagen

Super Mario Bros. & Friends: When I Grow Up para DOS que se lanzó en 1991:

Imagen

Mario is Missing!, en 1992, se estrenó en ordenadores con sistema operativo DOS como aventura educacional para PC.

Imagen

Mario's Time Machine En 1993 Mario regresaba con una aventura educacional para PC (que se lanzó ese mismo año en Super Nintendo, y en 1994 en NES)

Imagen

Hotel Mario, una creación directa de Philips Media que se estrenó en 1994 para CD-I

Imagen

Mario's Game Gallery Interplay volvía a tomar a Mario y llevarlo al PC, aunque el desarrollo lo firmaba Presage Software. Lanzado en 1995, tan sólo era una recopilación de juegos de mesa clásicos (backgammon, dominó, damas, Yahtzee…) .

Imagen

Mario Kart Arcade GP Namco ha lanzado dos máquinas recreativas basadas en la subsaga Mario Kart, con la colaboración de Nintendo, aunque el diseño del juego y la cabina es íntegro de Namco en las dos entregas. Se trata de Mario Kart Arcade GP (2005) y Mario Kart GP 2 (2007).
Imagen
Compis, no me imagino este mundillo sin Nintendo. Seria una cosa que me fastidiaria mucho. Donde vamos a encontrar esencia parecida a la de la Gran N. No se, tira mucho haber visto su camino desde la Nes, unos recuerdos que hacen que vuelvas a ser niño. Saludos
No es tener miedo a algo, es hablar con propiedad. Nintendo sobretodo vive de vender juegos y para que les sea rentable han de amortizar al máximo las herramientas que usan y estas herramientas las planifican en base a su propio hardware. Vamos que no han de depender de nadie.

Haceros a la idea de que Nintendo hará consolas al menos durante los próximos 15 años.

Habla el CEO de NVIDIA:

Supongo que también podría decir que Nintendo contribuyó con una buena cuota a este crecimiento. Y sobre lo siguiente – como ustedes saben, Nintendo tiende a utilizar una arquitectura durante mucho tiempo. Ahora llevamos trabajado junto a ellos por casi dos años. Varios cientos de años de ingeniería han sido necesarios para el desarrollo de esta increíble consola de vídeo juegos. Realmente creo que cuando todo el mundo la vea y la disfrute, se van a sorprender con Nintendo Switch. Realmente no es algo con lo que hayan jugado antes. Y por supuesto, la marca, sus franquicias y su contenido de juego son increíbles. Creo que esta será una relación que probablemente durará dos décadas y estoy muy emocionada por ello“.
Antonio3DS escribió:- Catálogo de salida brutal, con Breath Of The Wild incluido.
- Gameblog dice que Retro Studios está trabajando en un nuevo Metroid, un nuevo DK y una nueva IP.
- Chat de voz.

Vamos, si eso es verdad me da algo, adoro el trabajo de esta gente.
cloud_strife8 escribió:

Sí, existe ese "miedo" al igual que existe desde el otro lado: si a Nintendo le diera algún día por hacer una consola que sea un calco de las de Sony/Microsoft en cuanto a prestaciones/precio, en la que salgan todos los third party que salen en las otras dos, se llevaría el mercado de calle. No veo a Sony o Microsoft igualando la propuesta de Nintendo en lo que a juegos first party se refiere. Todos esos respiraron tranquilos al ver que Switch era otra "idea loca" que dejaba la consola como algo diferente a las suyas.

A la hora de la verdad ambas ideas se resumen en una misma cosa: lo que quiere la gente es disfrutar de todos los juegos que le interesan comprando una única consola, sea de quien sea. Cuando tienes que comprar dos porque te interesan unos de una y otros de otra ya empieza el dilema.

Con N64 y Gamecube, Nintendo tuvo una consola igual o superior en potencia y no se llevó el mercado de calle. De hecho hasta Wii no habían hecho más que perder mercado en cada generación desde la salida de NES.

De hecho si cambiaron la política, doy por hecho que en parte fue porque Gamecube fue un fracaso en ventas y la tendencia iba a la baja. Sólo vendió 8 millones de consolas más que WiiU estando prácticamente el doble de tiempo en el mercado. Lo que estás diciendo es una especulación que no se corresponde con la realidad, a la mayoría de niños se la suda Nintendo y no se ven atraídos por casi ninguna de sus IPs (sólo tienes que ver la edad media de la gente del hilo, yo tengo 25 y creo que soy de los pequeños). Nintendo no ha sabido evolucionar lanzando IPs nuevas atrayentes (no hablo de su calidad) y ahora mismo intenta quedarse con un nicho de mercado harto de políticas abusivas de las otras dos compañías.

Pero vamos, que si ahora sacase una consola calco de las otras, no creo que les comiera mucho terreno, no tiene con qué competir contra Halo, Gears of War, Forza, Gran Turismo, TLoU, God of War, Bloodborne, The Last Guardian, Uncharted y demás, sin contar con que Rockstar huye de ellos como de la peste. Nintendo hace mucho que decidió prescindir del fotorrealismo en sus IPs y por suerte o por desgracia es un vendeconsolas.
oso^Yonki escribió:

Vas a comparar las sagas de ubi y activision con las de Nintendo... el valor de las sagas de Nintendo es incalculable ni las de Sony ni Microsoft se le acercan y Nintendo lo sabe y esta jugando bien sus cartas... un chorrijuego para móviles que les aporta ingresos millonarios y encima de ahí algunos usuarios dirán ostia yo quiero un Mario de verdad... y donde tienen que ir a morir??? Al cacharro que saque Nintendo, como si es una tostadora. Recuerda que el Hardware de nintendo es rentable desde el 1... asique olvidaos de que Nintendo haga "la de sega" por más que a todo el mundo le gustaría jugar al Mario, zelda, etc... en su querida "pley".

Hablo de tamaño e ingresos a nivel de empresa...

¿Pero véis como todo os lo tomáis como un puto ataque? Si es que no se puede decir nada, joer
@Neverheim
Puede ser. Sin embargo mis alumnos estaban la semana antes de fiestas que no cargaban con Súper Mario Run.
Rumoresssss, rumoreeeees, rumoreeeeeeeeeees!!!!! y son de los malos y se creen, cuando salen buenos no.

Imagen
Yo puedo entender que lo ideal para todos fuera que existiera una sola plataforma donde todos publicasen sus juegos, lo malo es que los monopolios no suelen traer buenas practicas para el consumidor.

Y por otro lado y mucho mas importante, me parece de paletos ignorantes pedir eso y querer una consola cuando el mejor sistema y el único donde un monopolio de estas características nos beneficiaria verdaderamente sería el PC.

Lo que hay aquí es fanboyismo del malo, ese que saca espumarajos a borbotones.

Poned DLC,s en vuestra vida ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Nintendo ha vuelto a anunciar Mario bros de 3ds después de Mario run, buscando esa estrategia por la que sacan juegos móviles, estoy casi seguro que sale un Mario en switch buscando lo mismo, solo falta que los que juegan al run vayan a consolas, con pokemon funcionó, el safiro y el otro se agotaron después de meses algo parados
@Neverheim

Especulacion o no, es la pura realidad.
Si las editoras sacan lo mismo para las 3 compañias de las que hablamos Nintendo tendria un monopolio y eso nunca va a pasar.

Sobre lo que comentas que no puede competir con los exclusivos, Naugty empezo con los Crash y ahora tiene Uncharted como su ip de referencia, crees que retro no puede hacer algo parecido?

Nintendo tiene ips para dar y regalar, From software no puede hacer algo exclusivo tipo Bloodborne para Nintendo con una de sus ips?

Y lo mismo con juegos de conduccion, otra cosa es que Nintendo hasta ahora solo confie en sus ips
de renombre y no nos da variedad en cuanto a generos, en eso estoy totalmente deacuerdo pero que no pueda hacerlo, no.

@phfceramic

Hablas de tamaño e ingresos entre ubi, EA y Nintendo, pero alguien estaba comparando Sony con Nintendo, claro cuando ya se palpa que una empresa con mas de 5 divisiones diferentes (moviles, tvs etc.) tiene menos valor que Nintendo, entonces hacemos querer ver que si Nintendo dejaria de hacer su mierda de hardware obsoleto (para ahorrarmelo) se pondria al nivel de EA o Ubi en ventas de software, perdona pero me da la risa.
Meristation: "Nintendo Switch no recibirá ports de PS4 y One, según Ubisoft"

Y esto lo dice un EXTRABAJADOR de Ubisoft.

[plas] [plas] [plas]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La reserva de Nintendo Switch por 299 libras, que al cambio serán 349 euros:

http://www.meristation.com/noticias/nin ... do/2167512
Meripodcast: 3 horas de autonomía para switch.
eloy_88 escribió:
- Chat de voz.

Vamos, si eso es verdad me da algo, adoro el trabajo de esta gente.

Si, son unos cracks... pero son 4 gatos, no dan a basto con 2 desarrollos por generación van a estar haciendo 3 juegos simultáneamente xD
Bueno y nadie ha pensado que al igual que no hay una segunda revisión para WiiU quizás para Nintendo swicht tampoco???
Igual en unos añooss saquen otra consola diferente y no una nueva versión de la anterior.
Vamos que lo digo porque todo es posible
Pero vaya hablar ya de que va a fracasar es de coña, en serio??? Poque hay tanto pitonisa y pitoniso?? Solo vislumbrais el poco futuro prometedor de Nintendo? [facepalm]
Sabiendo que el tabletomando de la WiiU dura cerca de las 5 horas, me extrañaría que en Switch no durase aproximadamente lo mismo.
Lo que más consume del tabletomando es la contínua comunicación con la consola via WiFi y la pantalla. Switch no tendrá que transferir 30/60 frames por segundo, por lo que eso se lo ahorra (eso se transfiere a la tele con el dock) y a cambio utiliza un procesador móvil, mejoras en la eficiencia energética de otros componentes (wifi, bluetooth si lleva) etc y muy probablemente lo consigan.

Cuánto dura la batería de un iPad mini?10 horas navegando y escuchando musica o viendo vídeos, 5 jugando, porqué debería durar menos la batería de una Switch?

Yo paso de leer los medios de desinformación y más en mi caso, que me gano la vida con la ingenería embebida.

Saludos.
Pipitagamer escribió:Nintendo tiene ips para dar y regalar, From software no puede hacer algo exclusivo tipo Bloodborne para Nintendo con una de sus ips?

a ver, pero esto no es nuevo
starfox zero lo ha hecho platinum
hyrule warriors lo ha hecho tecmo
tms #fe lo ha hecho atlus (este es un crossover, pero bueno, parte es una ip de nintendo)
pokken tournament lo ha hecho bandai
y esto solo en wiiu

anteriormente ha habido casos como sega haciendo fzeros, namco haciendo mas starfox, square haciendo mario rpg y un largo etcetera.

se rumorea con un mario rpg por parte de ubisoft ya para switch, mario sports superstars que saldra este año en 3ds (al menos) lo esta haciendo namco, etc.

no es que pudiera hacerlo, es que nintendo contrata hoy en dia estudios externos para hacer juegos de sus ips.
daniel_mallorca escribió:La reserva de Nintendo Switch por 299 libras, que al cambio serán 349 euros:

Me fiaría de cualquier otra web antes que de Meristation xD
daniel_mallorca escribió:La reserva de Nintendo Switch por 299 libras, que al cambio serán 349 euros:

Y en otras tiendas más grqndes a precio garantizado de ~250€
Sabeis lo que me encanta?:

- Third Parties: "Nos encanta Nintendo Switch y molaria hacer cosas para ella"
- Traduccion Pitonisos: "Ves, le estan haciendo la rosca pero ya sabeis que las compañias mienten y eso significa que no van a hacer ningun port ni nada para Switch" + "lo mismo que pasó en Wiiiu" x 100

- Third Parties: "Switch es poco potente y nos parece una mierda"
- Traduccion Pitonisos: "Ves, ya dicen que no van a hacer ports ni nada. Las Third nunca mienten" + "lo mismo que pasó en Wiiiu" x 100

A ver si llega el dia de la presentación ya que no puedo esperar mas... sobretodo a que anuncien el catalogo de salida (sea con ports o sin)!!!! LLevamos demasiados dias con dimediretes y necesitamos información YA.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Maito
El ipad mini tiene un 50% más que las batería rumoreada de ns, por ejemplo
Maito escribió:Sabiendo que el tabletomando de la WiiU dura cerca de las 5 horas, me extrañaría que en Switch no durase aproximadamente lo mismo.
Lo que más consume del tabletomando es la contínua comunicación con la consola via WiFi y la pantalla. Switch no tendrá que transferir 30/60 frames por segundo, por lo que eso se lo ahorra (eso se transfiere a la tele con el dock) y a cambio utiliza un procesador móvil, mejoras en la eficiencia energética de otros componentes (wifi, bluetooth si lleva) etc y muy probablemente lo consigan.

Cuánto dura la batería de un iPad mini?10 horas navegando y escuchando musica o viendo vídeos, 5 jugando, porqué debería durar menos la batería de una Switch?

Yo paso de leer los medios de desinformación y más en mi caso, que me gano la vida con la ingenería embebida.

Saludos.

¿en serio no ves la diferencia entre switch y el tabletomando, y como una va a consumir mas por el simple hecho de llevar la consola incorporada dentro de ella?

switch no tendra que transmitir 60 fps, pero va a tener que generarlos.
losKA escribió:Bueno y nadie ha pensado que al igual que no hay una segunda revisión para WiiU quizás para Nintendo swicht tampoco???
Igual en unos añooss saquen otra consola diferente y no una nueva versión de la anterior.
Vamos que lo digo porque todo es posible
Pero vaya hablar ya de que va a fracasar es de coña, en serio??? Poque hay tanto pitonisa y pitoniso?? Solo vislumbrais el poco futuro prometedor de Nintendo? [facepalm]

Evidentemente no hay que ser pitonisos, pero si sacas la consola a un precio similar (o superior) que la competencia, sabiendo que tanto PS4 como One están vendiendo bien, entonces ya sabes que muy bien no le va a ir a Nintendo Switch. Espero equivocarme, por supuesto, pero NS tiene opiniones distintas, no a todos gusta la fórmula de la consola.
Yo estoy hasta la polla de tanto secretismo, cuando yo era pequeño la consola y los juegos los conociamos meses antes de que salieran joder, incluso años para ir haciendose uno a la idea o ir juntando perrillas para pillar ese juego que saldra de salida, pero soltarlo todo a solo 3 meses antes de su salida? Sin saber precios ni catalogo ni que graficos sacara (ya no hablo de potencia hablo de a lo que se aproxime visualmente), es desesperante la verdad, me da asco. (Y ojo que no es solo nintendo la que hace esto).
@ReinLOL

Creo que no has entendido mi post.
Se perfectamente que Nintendo ahora mas que nunca esta dando desarrollos a compañias externas.
Vuelve a leer quizas entiendas a que me referia.
Como si sony fuera la unica que no externaliza desarrollos...
arriquitaum escribió:@Maito
El ipad mini tiene un 50% más que las batería rumoreada de ns, por ejemplo

Pero estás comparando un rumor con un hecho xD, ya veremos que trae finalmente, pero caber cabe y puede tenerlo y deberán ponerlo si quieren ir a más

@ReinLOL
Claro que veo la diferencia, conozco muy bien los entresijos del tema. Quitar trasnferencia continua en la comunicación + Hardware de muy poco consumo y "mucha potencia" y optimización software al estilo Apple puede conseguir una cosa muy maja y me extrañaría que Nintendo no lo hiciera y más cuando ellos saben muy bien lo que es destrozar el mercado con una GameBoy gracias a su mierda Hardware pero su alta duración de pilas.

Hay un tema que desconozco y es si en Wii U es la consola la que genera ambas imagenes (la de la tele y la del tableto mando o es el mando quien recibe la única imagen generada por la consola y la transforma a la resolución del tableto. Si es lo primero me quedo como estoy y si es lo segundo, entonces otro cómputo que se ahorra.

Saludines apañeros.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo Switch podría NO recibir ports de la actual generación

Según un trabajador de Ubisoft, Sebastian Aaltonen, la nueva consola de Nintendo no podría recibir ningún port ni de PlayStation 4, ni deXbox One debido a que el proceso será muy complicado de efectuar.

Según Aaltonen,  “El 50% del tiempo en un motor de un juego moderno se emplea en procesar shaders (efectos de luz, post-procesado, Anti-Aliashing, reflejos, etc). El rasterizador de Maxwell no procesa shaders. Además, 25,6 GB/s de ancho de banda es algo lento, sabiendo ya que los 68 GB/s de Xbox One se quedan cortos y que tiene que recurrir a una ESRAM para mejorar el rendimiento. Y esto sólo es centrándome en la dificultad que supondría portar juegos de la actual generación a Switch. La apuesta de Nintendo es bastante superior a las consolas de anterior generación, y sin duda el rasterizador de Maxwell ayudaría en motores antiguos basados en shaders de “píxel + vértex”. Sin embargo, dudo que haya ports de la anterior generación hacia Switch, ya que hace un año que éstas dejaron de ver juegos AAA. En definitiva, Xbox One es un hardware bastante más potente, por lo tanto no es posible hacer un port directo, se deben simplificar algunos contenidos.”

Video:
https://m.youtube.com/watch?v=nPtLOEh6h80
manicminer1976 escribió:@Neverheim
Puede ser. Sin embargo mis alumnos estaban la semana antes de fiestas que no cargaban con Súper Mario Run.

Ese es el otro gran handicap. Que el mercado de los móviles de ha llevado un trozo de la tarta muy jugoso, y en muchas ocasiones "gratuito", y los padres teniendo eso no quieren ni oír hablar de invertir en una consola. Ahora mismo o haces las cosas muy bien o es pegarte un tiro en el pie (caso wiiU).

@losKA el problema es que ahora mismo la única que está apurada es Nintendo. Xbox lleva 3 generaciones buenas y Sony lleva siendo referencia, ya sea sola o en compañía, 4 generaciones. Y las otras dos compañías tienen muchísimas divisiones más, son multinacionales, no quiero saber la pasta que puede sacar Sony sólo en blurays y Microsoft en licencias, sumado al online de pago que no es poca hostia. Y para más inri, Gamecube no vendió bien, 3DS empezó a vender cuando empezaron a vender la consola por debajo del coste de producción (aunque al final les salió bien la jugada) y WiiU ha sido un fracaso.

Nintendo tiene que volver a ganarse la confianza del consumidor y ofrecer algo distinto o directamente mejor que la competencia. No tengo ninguna duda de que si se ponen las pilas pueden conseguirlo, pero ahora mismo es la única que tiene problemas serios en cuanto a sus productos, tanto por falta de ventas como por abandono de third parte en sobremesa.
RockmanGC escribió:Yo estoy hasta la polla de tanto secretismo, cuando yo era pequeño la consola y los juegos los conociamos meses antes de que salieran joder, incluso años para ir haciendose uno a la idea o ir juntando perrillas para pillar ese juego que saldra de salida, pero soltarlo todo a solo 3 meses antes de su salida? Sin saber precios ni catalogo ni que graficos sacara (ya no hablo de potencia hablo de a lo que se aproxime visualmente), es desesperante la verdad, me da asco. (Y ojo que no es solo nintendo la que hace esto).

Pues yo la verdad prefiero esto que cualquier anuncio de algun juegazo en el e3 que luego salen minimo tres años mas tarde.
O de este zelda por ejemplo.
Prefiero anuncios cercanos a fecha de lanzamiento.
ark83 escribió:
RockmanGC escribió:Yo estoy hasta la polla de tanto secretismo, cuando yo era pequeño la consola y los juegos los conociamos meses antes de que salieran joder, incluso años para ir haciendose uno a la idea o ir juntando perrillas para pillar ese juego que saldra de salida, pero soltarlo todo a solo 3 meses antes de su salida? Sin saber precios ni catalogo ni que graficos sacara (ya no hablo de potencia hablo de a lo que se aproxime visualmente), es desesperante la verdad, me da asco. (Y ojo que no es solo nintendo la que hace esto).

Pues yo la verdad prefiero esto que cualquier anuncio de algun juegazo en el e3 que luego salen minimo tres años mas tarde.

Si bueno, pero una cosa no quita la otra, o es que en dos meses no va a haber ningún juego de lanzamiento y por eso no dicen nada? Lo dices como si la consola fuera a salir en 2020 y no en marzo.

Anda ya, con lo que me gusta Nintendo, pero el como tratan estos asuntos es terrible.
ark83 escribió:

Sí, pero no es lo mismo una consola que te vale 300 euros mínimo, a un juego cuya media es de 45-60 euros. Necesitarás más tiempo para ahorrar en el primero de los casos que en el segundo.
HongKi está baneado por "Game over"

pues te esperas al dia 13 y lo veras, ni que fueras un inversor que necesita saber las cosas ya, madre mia como esta el panorama
HongKi escribió:

pues te esperas al dia 13 y lo veras, ni que fueras un inversor que necesita saber las cosas ya, madre mia como esta el panorama

Al contrario, es alguien mucho más importante que el inversor: el cliente.
43211 respuestas