Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
A mí se me está haciendo la espera tan eterna...

Y luego a esperar otros 2 meses a que salga, que tortura [+risas]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
10 días! 10 DÍAS!! [looco]
MonstruoAkina escribió:10 días! 10 DÍAS!! [looco]

no has comprad nada de steam para matar el gusanillo?
Esos últimos rumores pintan de lujo.
El mother 3 para la VC que juego es? Metroid?
Por cierto ojalá DOOM para switch, poder tenerlo portátil sería un lujazo!
La verdad que nunca me había ilusionado tantísimo una consola y mira que amo este mundillo, de hecho será la primera que compre de salida. El día 13 va a ser una fiesta.
plata 7 escribió:Esos últimos rumores pintan de lujo.
El mother 3 para la VC que juego es? Metroid?
Por cierto ojalá DOOM para switch, poder tenerlo portátil sería un lujazo!

Mother 3 es el earthbound 3 que salió en GBA.
Atzarian escribió:@Harloxzz pues precisamente en varias entrevistas dijeron que este zelda seria de mundo abierto precisamente para terminar con la "linealidad" de anteriores zelda de tener que recorrer los templos en cierto orden, entre otras cosas...

Y que el mundo se ve vacio... habra que verlo, quiza es intencionado, pero obviamente en bosques y parajes como llanuras mas o menos normales no va a haber 500 npc, esto no es una calle del GTA V... [qmparto]

Los mismos que se quejan de mundo vacío en el Zelda son los que luego se arrodillaban ante el Team ICO y su Shadow of the Colossus sin enemigos salvo los bosses y sin música directamente.
Yo siempre he pensado que por que un juego sea mundo abierto no tiene que tener miles de cosas. Por ejemplo si es una ciudad pues sí tiene que haber gente, coches y demás como bien han dicho arriba del GTA V pero en un bosque o un desierto o una montaña? a mí me sacaría totalmente de la inmersión encontrarme algo cada 10 pasos, a veces cantidad no es lo mismo que calidad y seguro que en el nuevo Zelda habrán conseguido encontrar un buen equilibrio.
ethyrie escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues a mi no me gusta la idea de un Mario Kart 8.1 o como lo quieran llamar, prefiero un juego nuevo con circuitos nuevos, pero si por ejemplo anunciaran un Nintendo Kart para el año que viene, pues estaria genial, basicamente porque se que un Mario Kart pronto haria que la consola vendiese bien rapido.

Pues yo prefiero que la consola salga con ports y se hallan dedicado a hacer algún juego completamente nuevo, rescatar una IP, o crearla. Lo prefiero por mucho

Nadie les quita de hacer un MK9 o un SSB5 más adelante :o

En realidad el Smash no me importaria que fuera un port, pero con mas cosas y todos los dlc añadidos gratis.

Pero el Mario Kart me gustaria ver uno nuevo, que saquen 2 en Switch no me importaria porque pasamos de tener dos consolas a una, pero aun asi no me mola la idea de ver ports y mas ports, porque eso en cierto modo, retrasa el ver juegos nuevos para la gente que tenga Wii U y los haya jugado como yo.
Creo que lo del online está muy claro que es lo que quiere la gente... Con respecto a lo de los ports.... Hay que reconocer que mario kart 8 es un juego perfecto. Sin embargo, por muy poco dinero, nintendo le hagregó 4 copas más.. es decir medio juego. Yo creo que un Ultra MK8 con todo lo de wii u, sus dlcs y 4 copas más, es justificativo suficiente como para sacarlo otra vez en switch.
Yo solo pido que los mandos de la Wii sean compatibles con esta nueva consola, al igual que WiiU la comparé de salida, Nintendo nunca me ha defraudado, se exactamente lo que estoy comprando y no le voy a exigir teraflops ni Full HD, basta que cumplan con la jugabilidad, lo demás PC.
@alexjrock pues yo sinceramente creo que no va a ser compatible con nada anterior, quieren dar una imagen de nueva consola y por eso creo que no la han hecho retrocompatible, para no liar a la gente como paso com wii u y 3ds. No creo que sea compatible ni con mandos ni nada de wii, de wii u ni de 3ds
Falkiño escribió:
Atzarian escribió:@Harloxzz pues precisamente en varias entrevistas dijeron que este zelda seria de mundo abierto precisamente para terminar con la "linealidad" de anteriores zelda de tener que recorrer los templos en cierto orden, entre otras cosas...

Y que el mundo se ve vacio... habra que verlo, quiza es intencionado, pero obviamente en bosques y parajes como llanuras mas o menos normales no va a haber 500 npc, esto no es una calle del GTA V... [qmparto]

Los mismos que se quejan de mundo vacío en el Zelda son los que luego se arrodillaban ante el Team ICO y su Shadow of the Colossus sin enemigos salvo los bosses y sin música directamente.

[qmparto] [qmparto]

Mira que no soy muy fan de Shadow of the Colossus pero.....

https://www.youtube.com/watch?v=sr2nK06zZkg

https://www.youtube.com/watch?v=dVNcmGjNW6c

Decir que este juego no tiene "musica" (yo prefiero llamarlo banda sonora) es cuanto menos un insulto [facepalm]

No veo necesidad de meterle "musica" durante todo el transcurso del juego,si luego all llegar a los momentos importantes te encuentras con obras de arte como esas.

P.D: Prefiero mil veces los bosses de este juego que los millones de enemigos genericos que no aportan nada.
Nintendo solo lanza un Mario Kart, un Smash Bross, etc por consola
Asi que NS lo que recibira es Mario Kart 9 (bajo otro nombre, sin numero), y mas teniendo en cuenta que NS sera una consola de vida muy corta, unos 3 o 4 años, asi que N lo que hara es lanzar todo (Zelda, Mario, MK, Smash, etc.) durante el primer año para ja tener todos los grandes disponibles e incentivar la compra de la consola.

El calendario seria algo asi:
2017- Lanzamiento Switch
2018- Lanzamiento Switch lite
2019- Segunda hornada de Mario, Zelda principales, y estreno de sagas bastardas como Starfox, Kirby, etc
2020- Switch se deja de fabricar y Nintendo, debido a unas bajas ventas globales de entre 15 y 25 millones, pasa a dedicarse exclusivamente al software, para Smartphone, Playstation y PC/Xbox (para entonces Xbox ha pasado a formar parte del ecosistema PC como steamboxes pero corriendo Windows20 y la Xbox store)
2021- Nintendo resucita GameBoy (llamada "Gameboy One") como dispositivo para jugar a juegos Android.

Mientras tanto, la domesticación del perro sigue su curso inalterable.
LaraRaider escribió:Nintendo solo lanza un Mario Kart, un Smash Bross, etc por consola
Asi que NS lo que recibira es Mario Kart 9 (bajo otro nombre, sin numero), y mas teniendo en cuenta que NS sera una consola de vida muy corta, unos 3 o 4 años, asi que N lo que hara es lanzar todo (Zelda, Mario, MK, Smash, etc.) durante el primer año para ja tener todos los grandes disponibles e incentivar la compra de la consola.

2017- Lanzamiento Switch
2019- Segunda hornada de Mario, Zelda principales, y estreno de sagas bastardas como Starfox, Kirby, etc
2020- Switch se deja de fabricar y Nintendo, debido a unas bajas ventas globales de entre 15 y 25 millones, pasa a dedicarse exclusivamente al software, para Smartphone, Playstation y PC/Xbox (para entonces Xbox ha pasado a formar parte del ecosistema PC como steamboxes pero corriendo Windows20 y la Xbox store)
2021- Nintendo resucita GameBoy (llamada "Gameboy One") como dispositivo para jugar a juegos Android.

JaJajKajJakJajJajJakajJa el NintenDoomed again, k loco jAjJajJa
LaraRaider escribió:Nintendo solo lanza un Mario Kart, un Smash Bross, etc por consola

2017- Lanzamiento Switch

Y esto señores es la primera chorrada del dia, alé el que sigue [facepalm]
No le hagáis caso, así se cansará y se irá :-|

2017- Lanzamiento Switch

Y este señor pasa a formar parte de la maravillosa lista de ignorados que me proporciona el foro.
Al menos es un troll educado, no ha insultado ni ha entrado en descalificaciones personales. Ojalá todos fueran así de cívicos [carcajad]

Yo pienso que Switch no va a ser compatible con los mandos de wii por lo que dice el compañero, parece que quieren desmarcarse de Wii hasta el punto de cambiar el color de la marca del gris al rojo. Pero a saber..
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sigo sin entender porque se insulta a una persona por dar su opinion desde el respeto y sin insultar a nadie... en fin.
Segun eurogamer, nintendo la ha vuelto a cagar con el hardware.
Especificaciones finales de Switch (hardware)
Lleva Maxwell en lugar de Pascal, un tegra X1 con menos potencia y que baja de frecuencia hasta casi la mitad rn modo portatil. Los programadores van a tener problemas para mantener el framerate estable en segun que juegos en modo portatil por mucha resolucion que se baje.
Podian haber metido Pascal y un X2 y esta consola hubiese sido casi perfecta.
Seguro que en uno o dos años sacan New Switch con Pascal y un tegra x2.
chufirulo escribió:Sigo sin entender porque se insulta a una persona por dar su opinion desde el respeto y sin insultar a nadie... en fin.
Lleva Maxwell en lugar de Pascal, un tegra X1 con menos potencia y que baja de frecuencia hasta casi la mitad rn modo portatil. Los programadores van a tener problemas para mantener el framerate estable en segun que juegos en modo portatil por mucha resolucion que se baje.

Hola,

Una cosa, esta info es del 19 de diciembre, no? No decian que podia estar basada en un kit de desarrollo antiguo??
@stygian666 exacto se basaba en el devkit de julio y en.octubre dieron otros devkits con especifaciones diferentes, por cierto buenos dias a todos
De verdad, yo me lo haría mirar si una coña que suelta alguien (con más o menos mala leche, pero una coña que es hasta graciosa porque es obvio que no va en serio [+risas] ) me afectara tanto. "Eh, que se ha metido con la empresa millonaria que yo apoyo!! A la hoguera!!!". Joder, esto va a terminar como los hooligans del fútbol. De seguir la cosa así, en unos años hay hostias en un E3 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

10 días, con la tontería se me ha pasado rápido y todo!
chufirulo escribió:Sigo sin entender porque se insulta a una persona por dar su opinion desde el respeto y sin insultar a nadie... en fin.

A lo primero parece que no se ha insultado a nadie, y este señor ya lleva bastante tiempo por este foro como para conocer de que palo va, a la lista de ignorados y a otra cosa, así se mantiene el buen ambiente en el hilo.

A lo segundo... ¿En que mundo vives... o que buscas? Esa noticia lleva varias semanas comentada por aquí, y la comentas como si fuera algo nuevo, se comento que lo que filtro Eurogamer pertenece a un Early devkit de Junio, cuando hay uno de octubre, y que ademas las frecuencias se las inventaron. Tu mismo comentaste cuando salio Emily rogers a desmentir el tema y llamar a la calma y ahora reapareces con la noticia original.

2017- Lanzamiento Switch

Imagen

En lo que estoy de acuerdo es que, con el tiempo, van a caer revisiones de la máquina, dado el historial de Nintendo. A mi ya me han pillado muchas veces, así que esta vez me espero.
Ya solo faltan 10 días para que Nintendo nos saque de esta mediocridad de generación.

Tengo mucha ilusión por esta consola, voy a poder jugar a algo que no sean solo shooters genericos ¡¡ y sin pagar impuestos piperos!!
guillian-seed escribió:

2017- Lanzamiento Switch

Imagen

En lo que estoy de acuerdo es que, con el tiempo, van a caer revisiones de la máquina, dado el historial de Nintendo. A mi ya me han pillado muchas veces, así que esta vez me espero.

Parece que la peña se ofende por la parte de 2020. Pero y el resto del post que? No va sobre Nintendodoomed. Es una realidad.

Yo vengo del futuro y simplemente os he relatado lo que pasara. Cojes papel y lapiz y tomad nota.
LaraRaider escribió:
guillian-seed escribió:

2017- Lanzamiento Switch

Imagen

Parece que la peña se ofende por la parte de 2020. Pero y el resto del post que? No va sobre Nintendodoomed. Es una realidad.

Yo vengo del futuro y simplemente os he relatado lo que pasara. Cojes papel y lapiz y tomad nota.

Si todos dijésemos chorradas y en broma los foros desaparecerían así que te voy a contestar enserio.

2017- Lanzamiento Switch lo unico que has acertado.

Fin
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vaya... no llegara el nuevo Mass Effect.... [+furioso]
Una pregunta, Si en unos años sacaran una revisión de switch con mejores especificaciones, a saber, lo último de envidia, pantalla 4K para la realidad virtual, etc... Los juegos que desarrollaran para ésta funcionarían en Switch 1 capados o directamente no funcionarían?

Tema Mario Kart: El juego para mí es casi perfecto, y digo casi porque la perfección no existe. Si sacan está pedazo de ampliación no veo necesario el hacer un Mario Kart 9, lo compraré encantado. A fin de cuentas es una ampliación tan bestia que equivaldría a 2 o 3 DLC para el de WiiU. Solo tiene sentido un Mario Kart 9 si hay una mejora gràfica importante ademàs de mas novedades. Me hace mucho la idea en un par o 3 de años un Nintendo Kart donde todas las pantallas sean nuevas.

Respecto a la gente que pone en ignorados a gente... Pues como estamos en un país libre tan respetable es el que viene a trollear siempre y cuando no falte al respeto a nadie como el que decide pasar de leer a esta clase de gente y los pone en ignorados, y no hay que darle más vueltas. Esto es un foro libre y es lo que hay. Yo los leo y me la resbala, pero no los ignoro por que no me afecta.

Saludos y un feliz dia!
judasman escribió:Una pregunta, Si en unos años sacaran una revisión de switch con mejores especificaciones, a saber, lo último de envidia, pantalla 4K para la realidad virtual, etc... Los juegos que desarrollaran para ésta funcionarían en Switch 1 capados o directamente no funcionarían?

yo creo que sera como en el caso de new 3ds, y que habra juegos que no funcionaran. switch2 sera retrocompatible con switch, pero no a la inversa. vamos, lo que es cada nueva generacion. ¿que habra juegos cross-gen? ¿que juegos con menor carga grafica si puedan jugarse en switch? pues tal vez. pero llegara el dia en que no sea asi y donde los juegos se haran only switch 2.
me encanta que estemos valorando una Switch 2 cuando ni sabemos que tendra y que ofrecera la Switch [+risas] [+risas]

aunque bueno, viendo los precedentes de Nintendo tampoco lo descarto para nada...

ayer lei una noticia de la consola y ponia: "la semana que viene saldremos de dudas"

no me di cuenta que ya la tenemos a la vuelta de la esquina :O :O
superfenix2020 escribió:
capitan_link escribió:299€uros me huelo , pero quizás sean 249 je je.

pues yo me huelo esto: XD

La arquitectura de la GPU al final será Pascal y no Maxwell.
La GPU estará emparejada con 4GB de RAM y con un procesador ARM Cortex-A73.
La batería sería de 4319 mAh y tendrá una duración de unas cinco horas.

Recordemos que según AMD, este chip A73 es ideal para experiencias de realidad virtual y realidad aumentada en dispositivos móviles, que pronto estarán equipados con pantallas 4K para ganar mayor inmersión.

Igual el retraso del lanzamiento de la Switch a Marzo de 2017 en lugar de haberla lanzado en Noviembre o Diciembre de 2016 se debe al ARM Cortex-A73.

¿qué os parece la idea?, ¿descabellada? [carcajad]

Pocas veces coincidimos en todo, pero esta es una de ellas.

Hay que añadirle a eso una probabilidad razonable de que al final la pantalla sea 1080p en vez de 720p.
Una cosa es que las texturas estén a 720p en modo portátil y otra que la pantalla tenga que ser eso.

Los devs han insistido en que "es el mismo juego" en los dos modos y las config del Unreal Engine son bastante prometedoras....

Eurogamer es un sitio fiable, pero cuando habla Digital Foundry un gatito muere por POTEEEEEEEEEEEENCIA.

Esas specs son del primer devkit de Julio y ni siquiera son correctas, porque se comentó que las specs bases eran unas (que son las que comenta con más detalle DF) pero iba con un overclock de la ostia y la batería duraba menos de 3 horas.

Por lo tanto, decir que la Switch tiene esas especificaciones, es como seguir llamandola NX, por que no se corresponde con la realidad.

Ahora se llama Nintendo Switch, no NX. Igual que ahora no tiene esas specs si no que tiene otras actualizadas, probablemente más similares al último devkit de octubre que esta fabricado en Pascal.

@ReinLOL Es la apuesta ganadora. La primera consola ha sido New 3DS, no como el fracaso de PS4 Pro, como dicen muchos por aquí.

La clave del éxito en ese tipo de productos es ofrecer una mejora notable, que si te merezca la pena, pero de una forma elegante, no insultando a la inteligencia de los consumidores.

"Nintendo hará como Sony con su PS4 Pro". No. Mentira. Nintendo hará como Nintendo con su New 3DS, en todo caso ha sido Sony la que se copia y tampoco porque son dos formas distintas de hacer las cosas..

Es la forma inteligente de renovar el hardware. Ofreces Switch 1 con su catalogo. Luego ofreces la versión revisada, con sus mejoras pertinentes, que sería Switch 2, y esta version empieza a ofrecer ya unos titulos exclusivos.

Y cuando tocaría nueva generación, sacas Switch 3, bastante mejor que Switch 1, pero no tan lejos de la 2 y repites la fórmula: juegos exclusivos para Switch 3 pero algunos compatibles con Switch 2 o que funcionan a menos rendimiento en la 2.

Probablemente yo sería de los de renovación continua, en vez de cada 2 revisiones, pero otras personas pueden alargar la vida de la consola y saltarse una renovación, pudiendo disponer siempre de todo su catalogo.
SUPER_ARU escribió:Imagen

@LINKr2

¿Cuanto falta, Reggie de adviento?
Hide_to escribió:Y este señor pasa a formar parte de la maravillosa lista de ignorados que me proporciona el foro.

Amplia lista,si señor... [oki]
Yo también he tenido 15 años,pero entre insultos,salidas de tono y tonterias varias,apenas se puede leer algo por aquí.
Bueno,ya queda muy poco para saber algo cierto.
¿Algún rumorcillo sobre el precio que tendrá?

Es que realmente mi única valoración sobre Switch dependerá del precio [+risas]
Si Nintendo fracasa con esta consola ya tendríamos asegurado que Nintendo dejara de fabricar consolas al menos por un tiempo. Para mi que se hayan metido al mercado móvil no es ninguna casualidad es como un plan B por si las cosas salen mal ya que si la consola fracasa Nintendo ya tendría un nuevo negocio ya hecho que es el mercado de los móviles

Nintendo actualmente esta pasando por una gran crisis la 3DS vendió bien pero quien sabe si la jugada se repetirá en Switch. Solo espero que las cosas salgan bien para la compañía y tiene que saber vender la consola si quieren tener ventas aceptables

El apoyo Third Party es muy importante para una consola y sin el apoyo de estos la consola pierde atractivo e interés para el publico en general. Bio Ware ya soltó la primera piedra no piensa sacar Mass Effect Andromeda para Switch y con eso ya nos dan una pequeña pista sobre la potencia de la nueva consola

Así que con todo esto yo pienso que si habrán Third Party en la nueva consola de Nintendo pero muchos de ellos solo sera exclusivos y hechos especialmente para la consola olvídense de ver juegos Third Party pesados para esta consola ojo esto no significa que podamos ver un nuevo Mounster Hunter o un nuevo Brevaly Default

El éxito de esta consola dependerá mucho del precio la van a tener muy difícil ya que si por ejemplo la consola cuesta 280 dolares o 300 con ese dinero puedo comprar una Xbox One o una One S

Los de Nintendo la tienen que pensar muy bien
phfceramic escribió:¿Algún rumorcillo sobre el precio que tendrá?

Es que realmente mi única valoración sobre Switch dependerá del precio [+risas]

Lo unico que hay son rumores, pero bastante solidos. Algunas tiendas se arriesgan a admitir reservas de Switch por un precio final de 240 Eur el pack basico.

http://www.gamereactor.es/noticias/3485 ... 00+libras/

http://www.gamereactor.es/noticias/3452 ... Toys+R+Us/
Harloxzz escribió:Si Nintendo fracasa con esta consola ya tendríamos asegurado que Nintendo dejara de fabricar consolas al menos por un tiempo. Para mi que se hayan metido al mercado móvil no es ninguna casualidad es como un plan B por si las cosas salen mal ya que si la consola fracasa Nintendo ya tendría un nuevo negocio ya hecho que es el mercado de los móviles

Nintendo actualmente esta pasando por una gran crisis la 3DS vendió bien pero quien sabe si la jugada se repetirá en Switch. Solo espero que las cosas salgan bien para la compañía y tiene que saber vender la consola si quieren tener ventas aceptables

El apoyo Third Party es muy importante para una consola y sin el apoyo de estos la consola pierde atractivo e interés para el publico en general. Bio Ware ya soltó la primera piedra no piensa sacar Mass Effec Andromeda para Switch y con eso ya nos dan una pequeña pista sobre la potencia de la nueva consola

Así que con todo esto yo pienso que si habrán Third Party en la nueva consola de Nintendo pero muchos de ellos solo sera exclusivos y hechos especialmente para la consola olvídense de ver juegos Third Party pesados para esta consola ojo esto no significa que podamos ver un nuevo Mounster Hunter o un nuevo Brevaly Default

El éxito de esta consola dependerá mucho del precio la van a tener muy difícil ya por si por ejemplo si la consola cuesta 280 dolares con ese dinero puedo comprar una Xbox One o una One S

Los de Nintendo la tienen que pensar muy bien

"No estamos planeando lanzar Mass Effect Andromeda en Switch", explicó Gamble. "Si cuando Switch se lance todo el mundo lo pide, quién sabe. Nunca queremos cerrar nuestras puertas"

http://www.vandal.net/noticia/135068536 ... do-switch/
@NeOz7 Con la Wii U muchas compañías dijeron lo mismo y ya vez que salio.

A muchas compañías y sobretodo a EA no hay que creerles nada ni dar nada por sentado

Todo esto me da una mala espina
LaraRaider escribió:
guillian-seed escribió:

2017- Lanzamiento Switch

Imagen

Pero si yo no me ofendo hombre XD

Ya te he dicho que lo único en lo que estoy de acuerdo, por precedentes, es en lo de una Switch Lite, New Switch o lo que sea. Lo demás me parece ciencia ficción, porque a estas alturas, después de tantos años, el Nintendoomed es eso, ciencia ficción. Llevo oyendo la misma historia desde hace más de 15 años, así que permíteme que lo dude.

Y lo de que vienes del futuro, si no me traes una botella de lejía, no me vale.
Harloxzz escribió:@NeOz7 Con la Wii U muchas compañías dijeron lo mismo y ya vez que salio.

A muchas compañías y sobretodo a EA no hay que creerles nada ni dar nada por sentado para mi todo esto ya medio una mala espina

lo se, pero si no los creemos cuando dicen que no cierran la puerta, tampoco lo hagamos cuando dicen que no saldra

Las declaraciones de todas las empresas suelen ser cortinas de humo o idas de olla, cuantas veces han hecho lo contrario que dirian que no harian?
Tranquilidad y buenos alimentos,ya no es que todavía no se venda la consola, si no que ni tan siquiera se a presentado y ya estamos hablando de una super Switch,esperar tres años a la revisión o que si no van a valer estos juegos, se nos está llendo un poco la pinza, "disfrutar" de lo que vamos a tener ahora,no de lo que vendrá.
bieffe escribió:Hola a todos,

Os pedimos un poco de paciencia hasta pasadas las fiestas pero os podemos confirmar que ya se está trabajando en la creación del nuevo subforo. ;)

En EOL ya están trabajando en el subforo de switch y nos piden paciencia hasta después de las fiestas.

Esto SI es una noticia confirmada con fuente fiable 100%. Y no los rumores que nos solemos tragar por aquí. [poraki]
sahaquielz escribió:
bieffe escribió:Hola a todos,

Os pedimos un poco de paciencia hasta pasadas las fiestas pero os podemos confirmar que ya se está trabajando en la creación del nuevo subforo. ;)

En EOL ya están trabajando en el subforo de switch y nos piden paciencia hasta después de las fiestas.

Esto SI es una noticia confirmada con fuente fiable 100%. Y no los rumores que nos solemos tragar por aquí. [poraki]

hasta pasadas las fiestas... ya empezamos con los retrasos...
Las declaraciones de las empresas simplemente deben ser cogidas como lo que son. Es como la política. Del mismo modo que dentro de 10 días no esperamos que Nintendo vaya a decir ni una sola cosa mala de Switch, tampoco debemos esperar según qué cosas de otras compañías.

Y de EA menos, desde luego. Nada, diría yo.

Sobre que de fracasar Switch sería última consola de Nintendo, yo creo que sí sería así. Los beneficios de la compañía se han hundido esta generación. Wii U ha vendido menos de lo que en su día vendieron NES, SNES, N64, GameCube o Wii, mientras que Nintendo 3DS ha vendido menos de lo que en su día vendieron GameBoy, GameBoy Advance o Nintendo DS. Podríamos decir que son las dos consolas menos vendidas de la historia de Nintendo, con el permiso de VirtualBoy.

Creo que Nintendo debería trabajar por revalorizar al máximo su marca y todas sus IP famosas, sobre todo las que tiene abandonadas (Metroid y F-Zero, principalmente). Debe volver a apostar por nuevas IP dotando de medios a sus grupos creativos como han hecho con Splatoon. Deben volver a ser competitivos y que el hardware se corresponda con el precio desde el principio, no cuando esté claro que las ventas son funestas. En definitiva, debe volver a ser la Nintendo de mediados de los 80, adaptada a los nuevos tiempos. Y realmente en Wii U he observado que han intentado ir por esa dirección, aunque no han sabido venderlo, empezando por el propio nombre de la consola.

Otra cosa que le pido a Nintendo es que tenga visión internacional. A mí el mercado que más me gusta es el japonés, pero entiendo que es minoritario en el mundo. No es como cuando en los 90 casi todo lo que lo petaba era de allí. En Nintendo parece que tomen las decisiones según lo que funciona en su país, y eso comercialmente hablando es un suicidio.
Sunigt escribió:Tranquilidad y buenos alimentos,ya no es que todavía no se venda la consola, si no que ni tan siquiera se a presentado y ya estamos hablando de una super Switch,esperar tres años a la revisión o que si no van a valer estos juegos, se nos está llendo un poco la pinza, "disfrutar" de lo que vamos a tener ahora,no de lo que vendrá.

En todo caso sería una Switch Interruptor [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sí, el chiste es de pena
43211 respuestas