He tenido todas las portátiles de Nintendo desde los tiempos de la gameboy tocha hasta llegar a la New 3DS, para mi, Nintendo siempre ha sido sinónimo de portátil ya que me bajé del carro de sus sobremesa después de la Snes.
Esto de unificar el catálogo en un solo dispositivo me pone un poco nervioso, a Nintendo siempre le ha ido bien con las portátiles, el catálogo de las portátiles de Nintendo siempre ha sido aceptable y es lo que ha tirado del carro cuando sus sobremesas no han tenido las ventas deseadas, esperemos que este invento salga bien y lo "sobremesa" no arrestre al fango a lo "portátil".
Por otro lado debo confesar que al no haber tenido consolas de sobremesa de Nintendo desde los tiempos de Snes he echado de menos el poder jugar a un Mario Kart en condiciones, a veces era jodido jugar al Mario Kart 7 de la 3DS sabiendo que su hermana mayor estaba en Wii U con mas personajes, mas circuitos, mas opciones pero claro, no iba a comprarme la Wii U solo por el Mario Kart y dos o tres juegos mas.
Otra espina clavada que tengo es no haber podido jugar al Xenoblade Chronicles X, me pasé el port que hicieron del Xenoblade Chronicles en la New 3DS y ese juego consiguió que me reconciliara con los rpg's japoneses y es que cuando uno tiene una edad se siente mas atraído por el rpg occidental tipo The Witcher, Elder of Scrolls, Pillars of Eternity etc.
Para mi es muy importante que desde el lanzamiento de la Switch haya un Mario Kart y un port del Xenoblade Chronicles X, tampoco sería mala idea un port o una nueva versión del Splatoon, Nintendo debería pensar en todas esas personas que no tuvimos la Wii U y queremos disfrutar sus títulos en modo portátil.
Necesitamos el Xenoblade!!!!, es fundamental que salga en el lanzamiento de la consola o como mucho a pocos meses.