donleo escribió:Creo que no está puesto este vídeo de ayer. Es muy interesante. Habla de como diferentes tecnologías y arquitecturas influyen en el rendimiento final de un juego en pantalla. El tío sabe de lo que habla.
https://www.youtube.com/watch?v=giqDQrfdkFA&t=363sRecomiendo para aquellos de oído cascado con el inglés usar la opción "generar subtítulos en inglés automaticamente"
Dejo resumen para vagos:
Si -condicional si- fuese pascal. La CPU de Switch se comería con patatas a los viejos jaguar (2ghz). La GPU daría unos 1-1,5 tflops, un punto medio entre One y PS4, lo que sería fácil portar multiplataformas. Advierte que no habría ningún problema con los muchiflops de PRO y Proyect Scorpio, ya que esos flops extra, como ya estamos viendo- se están usando para aumentar la resolución, no para que el juego haga maravillas que no se pudieran hacer con menos tflops.
Por poner un ejemplo tonto:
4,2 tflops -> Settings HIGH a 4k
1,5 tflops -> Settings HIGH a 1080p
0,8 tflops -> Settings HIGH a 720p
Si la CPU fuese inferior a Jaguar, entonces veríamos limitaciones. Si es Pascal no se daría ese caso por lo que en lo único que quedaría perjudicada es en resolución entre juegos multiplataformas.
También aprovecha para añadir que el problema de One respecto a PS4 no es la GPU si no la GDDR3 que monta One respecto a GDDR5. Esa sutil diferencia es que salgan visualmente mejores la mayoría de juegos en PS4, no la diferencia de tflops (casi nunca la exprimen al máximo). Switch contaría con GDDR4.
Parece que podemos estar tranquilos.
Sobre el tema del aprovechamiento de los muchiflops, los que tengáis un PC medio apañado, haced la prueba con por ejemplo un Witcher 3 y un monitor de rendimiento de la gráfica. Por poner datos, la mía, una R9 280X
- Settings en alto a 1080p -> Gráfica trabajando a 99% de su capacidad
- Settings en alto a 900p -> Gráfica trabajando al 70%
-Settings en alto a 720p -> Gráfica trabajando al 30%, temperatura de 45º. Prácticamente dormida.
Todo esto a 60fps. Si capo el juego a 30fps la gráfica se pega una siesta de las gordas, ni se entera.
¿Cuanto tflops creéis necesitaría mi grafica (de serie 4,2) para mover el juego a 720p? Pues a ojo de buen cubero ni 0,5. Le bastaría para moverlo de forma suelta.
Por eso no os preocupéis por la intergeneración y sus decenas de tflops. Que eso, a efectos prácticos (lo que terminan haciendo las desarrolladoras) es para sacar el 4k.