Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
La ostia lo que me ha costado llegar a estar al dia con el hilo XD XD XD

Ya queda poco para la presentación ... seguramente me espere a la tarde para verla con subtitulos pero será difícil no entrar a internet durante la mañana para ver noticias sobre ello. Ademas, si no entro al foro habrá como 300 paginas por leer [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gheeron escribió:Peticion especial: StardewValley.

Me uno a la petición, llevo tiempo queriendo comprarlo para PC, pero esperaba a switch, porque lo preferiría en portátil.
the_waterman escribió:También manda huevos... Xd podían hacer la conferencia de viernes para que fuese más vista en todo el mundo y tal y no un puto jueves...

Estarás de coña, no?
Acaso no sabes que en Japón, que es donde se celebra el evento, será el Viernes día 13 (y en Europa realmente)? Cosas del los husos horarios...
Yo quiero un pro o un iss pro en switch y no la mierda del fifa.
Creo que no está puesto este vídeo de ayer. Es muy interesante. Habla de como diferentes tecnologías y arquitecturas influyen en el rendimiento final de un juego en pantalla. El tío sabe de lo que habla.

https://www.youtube.com/watch?v=giqDQrfdkFA&t=363s

Recomiendo para aquellos de oído cascado con el inglés usar la opción "generar subtítulos en inglés automaticamente"

Dejo resumen para vagos:

Si -condicional si- fuese pascal. La CPU de Switch se comería con patatas a los viejos jaguar (2ghz). La GPU daría unos 1-1,5 tflops, un punto medio entre One y PS4, lo que sería fácil portar multiplataformas. Advierte que no habría ningún problema con los muchiflops de PRO y Proyect Scorpio, ya que esos flops extra, como ya estamos viendo- se están usando para aumentar la resolución, no para que el juego haga maravillas que no se pudieran hacer con menos tflops.

Por poner un ejemplo tonto:

4,2 tflops -> Settings HIGH a 4k
1,5 tflops -> Settings HIGH a 1080p
0,8 tflops -> Settings HIGH a 720p

Si la CPU fuese inferior a Jaguar, entonces veríamos limitaciones. Si es Pascal no se daría ese caso por lo que en lo único que quedaría perjudicada es en resolución entre juegos multiplataformas.

También aprovecha para añadir que el problema de One respecto a PS4 no es la GPU si no la GDDR3 que monta One respecto a GDDR5. Esa sutil diferencia es que salgan visualmente mejores la mayoría de juegos en PS4, no la diferencia de tflops (casi nunca la exprimen al máximo). Switch contaría con GDDR4.

Parece que podemos estar tranquilos.

Sobre el tema del aprovechamiento de los muchiflops, los que tengáis un PC medio apañado, haced la prueba con por ejemplo un Witcher 3 y un monitor de rendimiento de la gráfica. Por poner datos, la mía, una R9 280X

- Settings en alto a 1080p -> Gráfica trabajando a 99% de su capacidad
- Settings en alto a 900p -> Gráfica trabajando al 70%
-Settings en alto a 720p -> Gráfica trabajando al 30%, temperatura de 45º. Prácticamente dormida.

Todo esto a 60fps. Si capo el juego a 30fps la gráfica se pega una siesta de las gordas, ni se entera.

¿Cuanto tflops creéis necesitaría mi grafica (de serie 4,2) para mover el juego a 720p? Pues a ojo de buen cubero ni 0,5. Le bastaría para moverlo de forma suelta.

Por eso no os preocupéis por la intergeneración y sus decenas de tflops. Que eso, a efectos prácticos (lo que terminan haciendo las desarrolladoras) es para sacar el 4k.
Que ganas espero que game abra las reservas al día siguiente de la presentación
Es imposible estar al día en este hilo xDDD
Os dejo esto que he visto en Twitter y aunque sea fake amena la espera:

Imagen

Imagen
35 aquí, 36 el 6 de marzo, piscis powah!!

2 niñas y faltan dias para que nazca mi tercera hija (salimos de cuenta el 30 de enero, que no se me ponga de parto el dia 13 de madrugada por dios [+risas] )

Reggie es el puto amo y punto.

3 dias chav.. viejales!!
Ahora no podré conectarme mucho por aquí, pero el 13 veremos que pasa XD
PD: Yo tengo 16, y tengo claro que compraré Switch XD
¡Uno de 30 años por aquí! La verdad es que ahora que se va acercando la fecha me va subiendo el hype over 9000.
Tengo ilusión por la Switch, espero que su presentación no decepcione como hizo WiiU (aquello fue el fiasco más grande de mi vida en el mundo de las consolas). Nintendo siempre lo ha hecho genial con sus portátiles y se ha confundido más en sus sobremesa. Espero que el lanzamiento del "híbrido" tenga todo el potencial, trabajo y éxito que ha acompañado hasta ahora a las portátiles de Nintendo.
otro de 37 años y deseando que llegue el evento!!
Aquí uno que tiene 16 años, esperando al gran día XD
Me voy a subir al tren del hype XD
Solo hay una persona aqui de menos de 20 años?
Y la mayoría tenemos más de 30 o 40...

Que curioso!

Yo creo que hay algunos prejuicios que se van pasando con la edad.
28 por aquí para 29!
Y como cuando me regalaron la N64 hace tantos años...
Por lo que veo.. este es el foro de los maduritos [carcajad]
@donleo eso del gddr3 gddr5 es totalmente cierto yo tenia una tarjeta de esas y me pille una mierder pero el tener gdrr5 es un mundo de diferencia
Otro de 36 !!

Esto si que huele a Master Race y no la de PC [beer]
Uno de 19 y esperando con mucho hype la presentación del viernes. Tengo examen el mismo día pero me da igual y me levanto a verla si o si.
Yp aqui con 35 a 3 meses de 36... criado con todas las retro, las que no tenía yo las tenia mi colega. Y un spectrum desde los 5 años.

mas que el foro de los maduritos diria el foro de la gente con personalidad suficiente como para pasar de las gilipolleces que suelta la gente de su Nintendo es infantil o caloduti de niños rata y jugamos a lo que nos apetece sea Zelda, witcher o buscaminas sin importar el que dirán.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sahaquielz escribió:Solo hay una persona aqui de menos de 20 años?
Y la mayoría tenemos más de 30 o 40...

Que curioso!

Yo creo que hay algunos prejuicios que se van pasando con la edad.

Es muy difícil encontrar gente de menos de 20 aquí, la media del foro es la que hay aquí ahora más o menos
GeR87 escribió:Uno por aquí que hace 30 este año jaj

Pienso que debería presentarla Kimishima. Al final es el presidente. Tampoco le conocemos tanto para saber si lo hará bien o mal y supongo que estará acompaño por Reggie, Miya o algún otro peso pesado.

En Japón el tema de las jerarquias es muy importante, y Nintendo es muy japonesa en ese tema. Kimishima hará la presentacion aunque tenga la expresividad de una ameba.

Otra cosa es que despues salgan Miyamoto o Reggie, aunque Reggie les resulte cargante a algunos y Miyamoto no habla ni papa de inglés XD
A mi me da igual quien la presente, con que digan lo que quieren saber todos, me vale
PD: habria que hacer una encuesta de la edad media en EOL XD
Para cuando una encuesta sobre que edad tienen los eolianos que van a pillarse la switch de lanzamiento?

Así a ojo un 70-80% pasarian de los 30.

Mucho viejoven vaya.

edit:@JB17Switch te me adelantaste [beer]
En cuanto a la edad. Somos muchos los que nos hemos criado en la edad de oro de Nintendo y de ahí que esperemos con ilusión la nueva consola.
Pues qué quieres que te diga, yo ya voy teniendo una edad en donde me planteo jugar menos...Por eso estoy expectante de ver esta nueva consola, porque ya soy mucho más selectivo y voy teniendo menos ganas de jugar debido a otras responsabilidades que no tenía antes.
Ashdrugal escribió:En cuanto a la edad. Somos muchos los que nos hemos criado en la edad de oro de Nintendo y de ahí que esperemos con ilusión la nueva consola.

Sep....
Pero lo curioso es que, aparte de esperar la sn, y empezar mi vida videojueguil con una nes falsa.... [sati]
Es que a partir de ps1, y por culpa del abe odissey y del ff VII , me pase a las consolas Sony.... [tomaaa]
Eso sí, teniendo en casa la Wii, ds xl, y 3ds xl tb....
la única marca que no he tenido, no me llama lo suficiente sis exclusivos es xone, vete tú a saber por qué? [fiu]
Sé que esta imagen estará subida o vista mil veces por todos pero por acrecentar un poco el hype xD Si se ve así a 1080 me conformo. Y me da igual la potencia si se mueven juegos así con holgura a 1080. A ver qué nos cuentan el viernes...
Una cosa es segura, estamos mas hypeados por Switch que por Wii U :)
@Choi Bounge
40 recién cumplidos por aquí...
donleo escribió:37 años por aquí. Se ve que el más joven de todos nosotros tiene ya sus 26 añazos [+risas]

Me recuerda mucho a esto:

Imagen

Esta foto es realmente reveladora. jajaj
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la media ya se sabe que está entre los 25-30

la de los haters +-14

en el mismo trailer de Switch solo sale gente joven, nada de niños ni abuelos

FALTAN 3 DIAS
Yo hago los 40 en marzo, a principios, asi q pa cuando pille la Switch ya los tendre XD

A todos los cautivo Nintendo con las Game&Watch. Por cierto, os recomiendo q os pilleis los libros de la historia de Nintendo(de momento solo hay dos volumenes) es flipante. El volumen 1 ya me lo he leido y el 2 es todo sobre las G&W, q tiempos...
Yo creo que la media es aún mayor. 43 castañas y de la época del Spectrum.
Yo tengo 17 y probablemente me pillaré la Switch de lanzamiento, debo ser de los más jovenes del hilo XD
22 y con mucha honra, disfrutando de nintendo desde los años 90 (si, con 4 años hacia algo mas que chupar el mando de la NES, sucidarme en el primer precipicio que veia en el Mario Bross XD, eso si, no intencionado para mi desgracia XD, Me crie con el Contra, juegazo)
Yo también creo que la media es bastante superior....quizás entre 30/40 de media, con muchos usuarios por encima de los 40, vamos,muchos usuarios de "siempre" que han tenido la mayoría de las consolas de Nintendo o han ido disfrutando de ellas.
Yo también tengo 22, y va a caer desde el primer día! Y por supuesto me voy a levantar para ver la conferencia [sonrisa]
ya podrían cambiar la encuesta por la de "a qué hora y cómo verán la conferencia"

sin olvidarse de la opción para los americanos
kai_dranzer20 escribió:ya podrían cambiar la encuesta por la de "a qué hora y cómo verán la conferencia"

sin olvidarse de la opción para los americanos

Ya la hicieron XD
donleo escribió:Creo que no está puesto este vídeo de ayer. Es muy interesante. Habla de como diferentes tecnologías y arquitecturas influyen en el rendimiento final de un juego en pantalla. El tío sabe de lo que habla.

https://www.youtube.com/watch?v=giqDQrfdkFA&t=363s

Recomiendo para aquellos de oído cascado con el inglés usar la opción "generar subtítulos en inglés automaticamente"

Dejo resumen para vagos:

Si -condicional si- fuese pascal. La CPU de Switch se comería con patatas a los viejos jaguar (2ghz). La GPU daría unos 1-1,5 tflops, un punto medio entre One y PS4, lo que sería fácil portar multiplataformas. Advierte que no habría ningún problema con los muchiflops de PRO y Proyect Scorpio, ya que esos flops extra, como ya estamos viendo- se están usando para aumentar la resolución, no para que el juego haga maravillas que no se pudieran hacer con menos tflops.

Por poner un ejemplo tonto:

4,2 tflops -> Settings HIGH a 4k
1,5 tflops -> Settings HIGH a 1080p
0,8 tflops -> Settings HIGH a 720p

Si la CPU fuese inferior a Jaguar, entonces veríamos limitaciones. Si es Pascal no se daría ese caso por lo que en lo único que quedaría perjudicada es en resolución entre juegos multiplataformas.

También aprovecha para añadir que el problema de One respecto a PS4 no es la GPU si no la GDDR3 que monta One respecto a GDDR5. Esa sutil diferencia es que salgan visualmente mejores la mayoría de juegos en PS4, no la diferencia de tflops (casi nunca la exprimen al máximo). Switch contaría con GDDR4.

Parece que podemos estar tranquilos.

Sobre el tema del aprovechamiento de los muchiflops, los que tengáis un PC medio apañado, haced la prueba con por ejemplo un Witcher 3 y un monitor de rendimiento de la gráfica. Por poner datos, la mía, una R9 280X

- Settings en alto a 1080p -> Gráfica trabajando a 99% de su capacidad
- Settings en alto a 900p -> Gráfica trabajando al 70%
-Settings en alto a 720p -> Gráfica trabajando al 30%, temperatura de 45º. Prácticamente dormida.

Todo esto a 60fps. Si capo el juego a 30fps la gráfica se pega una siesta de las gordas, ni se entera.

¿Cuanto tflops creéis necesitaría mi grafica (de serie 4,2) para mover el juego a 720p? Pues a ojo de buen cubero ni 0,5. Le bastaría para moverlo de forma suelta.

Por eso no os preocupéis por la intergeneración y sus decenas de tflops. Que eso, a efectos prácticos (lo que terminan haciendo las desarrolladoras) es para sacar el 4k.

Gracias por el resumen
@CrusardGameamos estoy casi seguro de que no la han puesto

entonces quien ganó?

los que se van a lenvantar temprano o los que la verán en la tarde ?
Yo no suelo escribir en foros pero si me gusta leer los comentarios que ponéis. Tengo 45 y me comprare la Switch de salida. :)
kai_dranzer20 escribió:@CrusardGameamos estoy casi seguro de que no la han puesto

entonces quien ganó?

los que se van a lenvantar temprano o los que la verán en la tarde ?

Ni idea, pero las opciones eran, madrugar, trasnochar, ver en diferido, o no la voy a ver si mal no recuerdo
pues no la vi [facepalm]

@jedilojo desde el 2006 y tu cuarto mensaje, creo que será tu primera mención xD
@kape

Desconocía lo de los libros sobre la historia de Nintendo. Me los apunto para echarles un ojo.

En cuanto a los G&W, que grandes recueros. He perdido alguna maquina por el camino, como aquella consola clonica de la NES (una Family game, concretamente), pero aun conservo como oro en paño las G&W de Zelda, Donkey, Oil panic y green house. Que de horas me brindaron esas maquinas.
25 :) y es la vez que le tengo mas hype a una consola en mi vida...

Espero que salga a principios de Marzo y no a finales.. ya que el hype es imparable!
jedilojo escribió:Yo no suelo escribir en foros pero si me gusta leer los comentarios que ponéis. Tengo 45 y me comprare la Switch de salida. :)

Jajaja, 4 mensajes en 11 años, no hace falta que digas que no te gusta escribir!!! Eso si, tuvo que ser en este hilo mitico!
No es nada sorprendente que la gran mayoría de los que visitamos cotidianamente este hilo estamos arriba de los 35, sin duda mucho de lo que vende NIntendo se lo debe al factor nostalgia, lo estamos viendo claramente con mini nes, que meramente su atractivo es que es un articulo de colección que algo practico y a precio adecuado para jugar nes.

En este sentido no esperemos que niños y adolecentes que en su inmensa mayoría ya son clientes cautivos de franquicias de Sony/Microsoft/Thirds corran a comprar NS de salida por sus innovaciones en diseño y prestaciones, todos estos consumidores que no vivieron las antiguas glorias de Nintendo solo serán atraídos con el tiempo con un catalogo rico y solido, esperemos Nintendo ahora si este consiente y trabaje duro en este sentido sin esperar que sea solo suficiente el concepto de la consola.

En verdad es de celebrar que al fin lleguemos a la cima de esta dura, completamente innecesaria y absurdamente llena de rumores espera, al menos yo hubiera preferido se hubiera filtrado su existencia mucho después o al menos hubieran dado mas detalles para evitar esos absurdos escenarios planteados por algunos de un PS4 portátil o incluso mas potente, controles sinápticos, consolas modulares, etc. que se gana con este secretismo comparándolo con un anuncio abierto y desmenuzando detalles como con un Scorpio solo el tiempo y las ventas lo dirán, pero repito es de celebrar lleguemos a este día que se veía tan lejano y turbio por tanto rumor.
43208 respuestas