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Miyazaki escribió:pablomoros escribió:Ni de coña van a sacar otra consola portatil.
Hay que ser coherente, esta es la hibrida que Nintendo buscaba, unir sobremesa y portatil en un unico dispositivo, un unico catalogo.
Estoy 100% seguro que no va a haber otra portatil, Nintendo va a ir a muerte con Switch.
portatil no se pero sobremesa seguro que no, espero que tenga bastante juegos propios....... a mi el miedo que me da es que la mayoría de juegos sean creados para su parte portatil o pensado para esa posibilidad y no veamos cosas potentes mas que zelda.
liskdapps escribió:sitosnk escribió:yo veo muy complicado que incluyan hardware en el dock, por un motivo muy simple, en el video se ve como el tio esta jugando en la tele y parece que con una mera pausa saca la pantalla de la dock le enchufa los mandos y sigue jugando fuera, luego a la inversa pasa lo mismo.
si el dock tuviera mas hardware el juego estaria en ese momento ejecutandose y en memoria de esa manera, sin un reinicio van a poder hacer algo como eso?
yo tengo mis serias dudas, ya que seria el primer caso, en servidores se puede agregar cpus, memoria, disco, etc en caliente, pero nunca quitar en caliente si esta en uso, NS sera capaz de hacer lo que no hace ningun servidor?
lo que si puede hacer fácil es aumentar la frecuencia de reloj enchufandola a traves del dock y que este tambien tenga disipacion activa.
Miyazaki escribió:pablomoros escribió:Ni de coña van a sacar otra consola portatil.
Hay que ser coherente, esta es la hibrida que Nintendo buscaba, unir sobremesa y portatil en un unico dispositivo, un unico catalogo.
Estoy 100% seguro que no va a haber otra portatil, Nintendo va a ir a muerte con Switch.
portatil no se pero sobremesa seguro que no, espero que tenga bastante juegos propios....... a mi el miedo que me da es que la mayoría de juegos sean creados para su parte portatil o pensado para esa posibilidad y no veamos cosas potentes mas que zelda.
Todopc-WII escribió:Lo vuelvo a poner...Super Mario Kart - (1992; Super Nintendo)
Mario Kart 64 - (1996; Nintendo 64)
Mario Kart: Super Circuit - (2001; Game Boy Advance)
Mario Kart: Double Dash!! - (2003; Nintendo GameCube)
Mario Kart DS - (2005; Nintendo DS)
Mario Kart Wii - (2008; Wii)
Mario Kart 7 - (2011; Nintendo 3DS)
Mario Kart 8 - (2014; Wii U)
Sumas los años y hay un periodo de 3 años/ 4 años más o menos para cada Mario kart... 2017 toca Mario kart 9.
hector de troya escribió:liskdapps escribió:sitosnk escribió:yo veo muy complicado que incluyan hardware en el dock, por un motivo muy simple, en el video se ve como el tio esta jugando en la tele y parece que con una mera pausa saca la pantalla de la dock le enchufa los mandos y sigue jugando fuera, luego a la inversa pasa lo mismo.
si el dock tuviera mas hardware el juego estaria en ese momento ejecutandose y en memoria de esa manera, sin un reinicio van a poder hacer algo como eso?
yo tengo mis serias dudas, ya que seria el primer caso, en servidores se puede agregar cpus, memoria, disco, etc en caliente, pero nunca quitar en caliente si esta en uso, NS sera capaz de hacer lo que no hace ningun servidor?
lo que si puede hacer fácil es aumentar la frecuencia de reloj enchufandola a traves del dock y que este tambien tenga disipacion activa.
Esto es lo que había comentado yo esta tarde, un aumento de la frecuencia al conectarlo a la base. Veo que no soy el único que lo piensa
pablomoros escribió:Ni de coña van a sacar otra consola portatil.
Hay que ser coherente, esta es la hibrida que Nintendo buscaba, unir sobremesa y portatil en un unico dispositivo, un unico catalogo.
Estoy 100% seguro que no va a haber otra portatil, Nintendo va a ir a muerte con Switch.
Dapomi escribió:pablomoros escribió:Ni de coña van a sacar otra consola portatil.
Hay que ser coherente, esta es la hibrida que Nintendo buscaba, unir sobremesa y portatil en un unico dispositivo, un unico catalogo.
Estoy 100% seguro que no va a haber otra portatil, Nintendo va a ir a muerte con Switch.
Pues hay rumores de que o es así.
http://www.nintenderos.com/2016/10/rumor-nintendo-switch-solo-sucedera-a-wii-u-la-sucesora-de-3ds-sera-presentada-mas-adelante/
sitosnk escribió:Miyazaki escribió:pablomoros escribió:Ni de coña van a sacar otra consola portatil.
Hay que ser coherente, esta es la hibrida que Nintendo buscaba, unir sobremesa y portatil en un unico dispositivo, un unico catalogo.
Estoy 100% seguro que no va a haber otra portatil, Nintendo va a ir a muerte con Switch.
portatil no se pero sobremesa seguro que no, espero que tenga bastante juegos propios....... a mi el miedo que me da es que la mayoría de juegos sean creados para su parte portatil o pensado para esa posibilidad y no veamos cosas potentes mas que zelda.
claro claro, como NS es tan y tan practica para el mercado infantil, desde luego que cosas decis.
cualquier niño te dira que eso es un trasto muy grande y pesado, aunque claro el mercado infantil apenas suma ventas a nintendo no? o si?
liskdapps escribió:Como referencia mas ampliado......
Game Consoles GPU
Consoles Name GPU Name Fab Clock GFlops
NDS ARM946E-S (CPU) 180/130nm 67 MHz 0.6
N3DS PICA 200 45nm 200 MHz 4.8
PSP R4000 x 2 90nm 333 MHz 2.6
PS VITA SGX543 MP4+ 45nm 400 MHz 51.2
Dreamcast PowerVR2 CLX2 250nm 100 MHz 1.4
XBOX XGPU (NV2A) 150nm 233 MHz 20
XBOX360 ATI R500 Xenos 90/65/45nm 500 MHz 240
XBOX ONE AMD Radeon GCN
(12CU 768 Cores) 28nm 853 MHz 1311.5
XBOX ONE S AMD Radeon GCN
(12CU 768 Cores) 16nm 914 MHz 1405.2
PlayStation 2 GS 180/150/90nm 147 MHz 6.2 (EE+GS)
PlayStation 3 RSX (NVIDIA G70) 90/65/45nm 550 MHz 228.8
PlayStation 4
PlayStation 4 Slim AMD Radeon GCN
(18CU 1152 Cores) 28/16nm 800 MHz 1840
PlayStation 4 Pro AMD Radeon GCN
(36CU 2304 Cores) 16nm 911 MHz 4200
N64 SGI RCP 350nm 62.5 MHz 0.1~0.2
GameCube Flipper 180nm 162 MHz 8
Wii ATI HollyWood 90nm 243 MHz 12
Wii U ATI RV770 40nm 550 MHz 352
Ouya Geforce ULP x 12
(Tegra 3) 40nm 520 Mhz 12.5
SHIELD portable Geforce ULP x 72
(Tegra 4) 28nm 672 MHz 96.8
liskdapps escribió:Nintendo Switch 750
Microsoft Scorpio 6000
titorino escribió:Cuantas vueltas le dais a un trailer de presentación.
Solo se ha mostrado el concepto.
En enero empezaran fuerte con los juegos y seguro nos vamos a hinchar.
Llevan diciendo por activa y por pasiva que no van a caer en el mismo error que con wiiu.
La consola cuando este a la venta en marzo estara muy bien surtida.
Y por añadir :todavia quedan secretos sobre ns.
Se lo guardan para 2017.
Este trailer tiene toda la pinta de que se ha enseñado por la presión mediática.
En enero empieza la fiesta.
mku32 escribió:Aquí está la chicha, media teraflops hard:
PS3: 420 Gflops
XBOX 360: 450 Gflops
--> Nintendo Switch: 700 - 800 Gflops (Dudosos en portátil, pero en el dock y con alimentación por ahí andará)
XBOX ONE: 1310 Gflops
PS4: 1700 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1050: 1800 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1060: 3900 Gflops
PS4 Pro: 4200 Gflops (Cuello de botella entre GPU y CPU, por lo que sería menos en realidad)
XBOX SCORPIO: 6000 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1070: 6500 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1080: 9000 Gflops
Que cada cual saque sus conclusiones
sitosnk escribió:Miyazaki escribió:pablomoros escribió:Ni de coña van a sacar otra consola portatil.
Hay que ser coherente, esta es la hibrida que Nintendo buscaba, unir sobremesa y portatil en un unico dispositivo, un unico catalogo.
Estoy 100% seguro que no va a haber otra portatil, Nintendo va a ir a muerte con Switch.
portatil no se pero sobremesa seguro que no, espero que tenga bastante juegos propios....... a mi el miedo que me da es que la mayoría de juegos sean creados para su parte portatil o pensado para esa posibilidad y no veamos cosas potentes mas que zelda.
claro claro, como NS es tan y tan practica para el mercado infantil, desde luego que cosas decis.
cualquier niño te dira que eso es un trasto muy grande y pesado, aunque claro el mercado infantil apenas suma ventas a nintendo no? o si?
mku32 escribió:liskdapps escribió:Como referencia mas ampliado......
Game Consoles GPU
Consoles Name GPU Name Fab Clock GFlops
NDS ARM946E-S (CPU) 180/130nm 67 MHz 0.6
N3DS PICA 200 45nm 200 MHz 4.8
PSP R4000 x 2 90nm 333 MHz 2.6
PS VITA SGX543 MP4+ 45nm 400 MHz 51.2
Dreamcast PowerVR2 CLX2 250nm 100 MHz 1.4
XBOX XGPU (NV2A) 150nm 233 MHz 20
XBOX360 ATI R500 Xenos 90/65/45nm 500 MHz 240
XBOX ONE AMD Radeon GCN
(12CU 768 Cores) 28nm 853 MHz 1311.5
XBOX ONE S AMD Radeon GCN
(12CU 768 Cores) 16nm 914 MHz 1405.2
PlayStation 2 GS 180/150/90nm 147 MHz 6.2 (EE+GS)
PlayStation 3 RSX (NVIDIA G70) 90/65/45nm 550 MHz 228.8
PlayStation 4
PlayStation 4 Slim AMD Radeon GCN
(18CU 1152 Cores) 28/16nm 800 MHz 1840
PlayStation 4 Pro AMD Radeon GCN
(36CU 2304 Cores) 16nm 911 MHz 4200
N64 SGI RCP 350nm 62.5 MHz 0.1~0.2
GameCube Flipper 180nm 162 MHz 8
Wii ATI HollyWood 90nm 243 MHz 12
Wii U ATI RV770 40nm 550 MHz 352
Ouya Geforce ULP x 12
(Tegra 3) 40nm 520 Mhz 12.5
SHIELD portable Geforce ULP x 72
(Tegra 4) 28nm 672 MHz 96.8
Bien, pero para tener un cálculo más preciso hay que sumar GPU + CPU, que las dos son fundamentales en el desarrollo de un juego. Por ejemplo, la PS4 PRO no va a poder exprimir su GPU al 100%, porque su CPU le limita muchísimo. Algo así pasa también con la XBOX 360 y la PS3, que estaban muy bien equilibradas para tener el hardware que tenían y por lo tanto su rendimiento no estaba limitado exclusivamente a la GPU.
ahora las suposiciones más aproximadasliskdapps escribió:Nintendo Switch 750
Microsoft Scorpio 6000
Lo de scorpio no es suposición, lo dijo Microsoft bien claro que tenía 6000Gflops. Y los datos que dio Phil Spencer a la prensa fueron claros: https://youtu.be/eCFig7lGyEs
mku32 escribió:Aquí está la chicha, media teraflops hard:
PS3: 420 Gflops
XBOX 360: 450 Gflops
--> Nintendo Switch: 700 - 800 Gflops (Dudosos en portátil, pero en el dock y con alimentación por ahí andará)
XBOX ONE: 1310 Gflops
PS4: 1700 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1050: 1800 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1060: 3900 Gflops
PS4 Pro: 4200 Gflops (Cuello de botella entre GPU y CPU, por lo que sería menos en realidad)
XBOX SCORPIO: 6000 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1070: 6500 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1080: 9000 Gflops
Que cada cual saque sus conclusiones
pakillo_ds escribió:Yo sólo diré que a mi cuñado le pregunté hace un año y pico por WiiU y pensaba que era "un mando para la Wii", aunque al decirle WiiU no sabía ni lo que era hasta que le expliqué lo del mando y entonces recordó que "era un mando para la Wii" xD
Pues desde ayer me ha enviado varias cosas de NS. Las típicas noticias relacionadas que han salido.
A mí eso ya me parece un logro por parte de Nintendo. Creo que con un tariler ha publicitado mejor NS que WiiU en 4 años.
mku32 escribió:Aquí está la chicha, media teraflops hard:
PS3: 420 Gflops
XBOX 360: 450 Gflops
--> Nintendo Switch: 700 - 800 Gflops (Dudosos en portátil, pero en el dock y con alimentación por ahí andará)
XBOX ONE: 1310 Gflops
PS4: 1700 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1050: 1800 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1060: 3900 Gflops
PS4 Pro: 4200 Gflops (Cuello de botella entre GPU y CPU, por lo que sería menos en realidad)
XBOX SCORPIO: 6000 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1070: 6500 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1080: 9000 Gflops
Que cada cual saque sus conclusiones
jorge1414 escribió:mku32 escribió:Aquí está la chicha, media teraflops hard:
PS3: 420 Gflops
XBOX 360: 450 Gflops
--> Nintendo Switch: 700 - 800 Gflops (Dudosos en portátil, pero en el dock y con alimentación por ahí andará)
XBOX ONE: 1310 Gflops
PS4: 1700 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1050: 1800 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1060: 3900 Gflops
PS4 Pro: 4200 Gflops (Cuello de botella entre GPU y CPU, por lo que sería menos en realidad)
XBOX SCORPIO: 6000 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1070: 6500 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1080: 9000 Gflops
Que cada cual saque sus conclusiones
¿Que conclusiones hay que sacar?, pillaté la scorpio ó una gtx1080 de 9TFlops, yo mientras tanto quiero juegos de nintendo y me pillaré switch.
bartletrules escribió:Madre mía, renuncio a leerme todo lo que habéis puesto. En unas horas me han aparecido como 25 páginas extra...
Respecto a lo último que estáis comentando, creo que Nintendo ha acertado con el trailer. Noto una expectativa general y una inclinación "positiva" hacia switch que nunca ví hacia la Wii U.
Es que hasta el ritmillo del video, con ese "clack" que suena cada vez que sale el logo o encajaban los mandos, está muy, muy bien currado.
Ahora, espero que no cometan otros errores de bulto que tuvieron con Wii U, y que hayan desarrollado un producto atractivo para compañías, usuarios, etc.
titorino escribió:@mku32 La potencia importa relativamente ,tu lo has dicho.
Precisamente switch va a ofrecer una potencia decente para ser una portatil .
supongamos que los juegos van a mostrar esta calidad:
¿no es suficiente? porque para mi es una pasada poder jugar en una portatil con esa calidad .
No estamos hablando de una nes .
Y para mi ha sido sorprendente que la consola muestre eso portatil ,conociendo a nintendo yo apostaba por algo parecido a wiiu o incluso un poco mas bajito y va a ser mas potente .
titorino escribió:@mku32 La potencia importa relativamente ,tu lo has dicho.
Precisamente switch va a ofrecer una potencia decente para ser una portatil .
supongamos que los juegos van a mostrar esta calidad:
¿no es suficiente? porque para mi es una pasada poder jugar en una portatil con esa calidad .
No estamos hablando de una nes .
Y para mi ha sido sorprendente que la consola muestre eso portatil ,conociendo a nintendo yo apostaba por algo parecido a wiiu o incluso un poco mas bajito y va a ser mas potente .
mku32 escribió:jorge1414 escribió:mku32 escribió:Aquí está la chicha, media teraflops hard:
PS3: 420 Gflops
XBOX 360: 450 Gflops
--> Nintendo Switch: 700 - 800 Gflops (Dudosos en portátil, pero en el dock y con alimentación por ahí andará)
XBOX ONE: 1310 Gflops
PS4: 1700 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1050: 1800 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1060: 3900 Gflops
PS4 Pro: 4200 Gflops (Cuello de botella entre GPU y CPU, por lo que sería menos en realidad)
XBOX SCORPIO: 6000 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1070: 6500 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1080: 9000 Gflops
Que cada cual saque sus conclusiones
¿Que conclusiones hay que sacar?, pillaté la scorpio ó una gtx1080 de 9TFlops, yo mientras tanto quiero juegos de nintendo y me pillaré switch.
Yo, la conclusión que saco, es que la potencia no es fundamental, pero sí importante. La calidad gráfica, de la IA, la calidad del entorno, y muchos factores de inmersión están directamente relacionados con la potencia, que por mucho que querías vendernos que no es importante, sí lo es.
No es tan importante como para decidir una compra si hay una diferencia del 10%, quizá del 20% o del 40%. Cuando la diferencia es de 10 veces respecto a los modelos nuevos de Microsoft y de Sony, sí que es un factor importante, por mucho que os empeñéis en decir que no. Nunca veréis RDR2 en esa consola, por culpa de su potencia, y así con cientos de juegos de las third, que harán su versión recortada y portable para Switch.
Sobre lo de que es suficiente potencia para una portátil... Vosotros mismos, yo pienso que en el año 2016 no lo es, por la razón sencilla de que hay aparatos móviles (smartphones y tablets) con poca menos potencia. Como referencia el chipset gráfico del iPad da casi 400 Gflops, el chipset gráfico del iPhone 7 anda entre los 500 y 600 Gflops y el Snapdragon 820 (Adreno 530) que llevan móviles como el LG G4 Pro, Xiaomi M5, Xperia Z5 o el Galaxy S7 da una potencia entre 500 y 550 Gflops.
En conclusión, tenemos una "consola" con formato de Tablet con factor de potencia muy similar a un Smartphone, la cual va a ser sobrepasada en un año por los gama alta, en dos por los gama media y en tres por los gama media / baja (siendo muy optimista). En fin, quien quiera creer que tiene suficiente potencia para ser una portátil... que lo crea. La realidad es que no, no tiene potencia para ser una portátil más allá de dos años ni para ser una sobremesa desde ya ni su salida. Teniendo en cuenta que la XBOX 360 / PS3 son del 2006 y XBOX ONE y PS4 del 2014, y que la Nintendo switch se encuentra entre las dos, esta Nintendo Switch hubiera sido una consola de sobremesa de potencia aceptable en el año 2009, que ya ha llovido desde entonces.
fearandir escribió:troncoloco escribió:No sé si lo habrán comentado pero al ser híbrido pueden centrar todos sus esfuerzos en una sola consola, aunque como salga mal....
Es que no es híbrido por lo que parece, es una portátil con un dock de carga y hub de conectores rollo neo geo X o de ordenador portatil.
Las primeras teorías en las que todo el mundo deseaba un sistema híbrido en el cual mediante una especie de arquitectura y acuerdos de licencia mágicos, tu comprases el juego una vez y tenías dos versiones del juego pues ha quedado en nada.
Mas bien renuncian a la carrera de sobremesa actual porque con lo que les da NVIDIA les sobra para sus desarrollos y la segunda pata pasa a ser juegos de móvil. Y con las nuevas API y arquitectura ya mas modernilla, deben tener claro que muchos estudios externos le van a dar apoyo.
Queda por ver que hacen con el modelo de DS/3DS, si muere con lo que dure 3DS o que. Porque esta portatil no parece muy enfocada para chavales o el mercado de portatiles de nintendo de siempre.
Slds.
Budathecat escribió:justo estaba pensnado un poco mas en frio eso...
en realidad esta es la renuncia de nintendo a la sobremesa!!
Space Lord escribió:Budathecat escribió:justo estaba pensnado un poco mas en frio eso...
en realidad esta es la renuncia de nintendo a la sobremesa!!
Para nada, el dock está sobre la mesa ergo también es sobremesa ... aún no lo has pillado, pon el trailer anda.
titorino escribió:eso es bueno ! que lo vea mucha gente.
y otra vez sobre los gráficos .
yo tengo un pc que mueve el doom en ultra y os puedo asegurar que muchas veces me impresiona mas el apartado artistico que los gráficos .
sin ir mas lejos estoy jugando al emulador de wiiu en pc y se me cae la baba viendo el mimo y la genialidad que tiene nintendo rematando sus juegos .
solo de pensar jugar con zelda o el mario ese tirado en la cama con mis cascos puestos y se me hace el culo pesicola
por juegos no temo ,Nintendo en el ambito portatil tiene mucho peso
cachorrillo92 escribió:titorino escribió:eso es bueno ! que lo vea mucha gente.
y otra vez sobre los gráficos .
yo tengo un pc que mueve el doom en ultra y os puedo asegurar que muchas veces me impresiona mas el apartado artistico que los gráficos .
sin ir mas lejos estoy jugando al emulador de wiiu en pc y se me cae la baba viendo el mimo y la genialidad que tiene nintendo rematando sus juegos .
solo de pensar jugar con zelda o el mario ese tirado en la cama con mis cascos puestos y se me hace el culo pesicola
por juegos no temo ,Nintendo en el ambito portatil tiene mucho peso
Juego en el que por cierto, la versión de pc con una gtx 970 que es una gráfica que ya tiene su tiempo, se mea innumerables veces en la de ps4 gracias a la api vulkano de NVIDIA.
Joder chavales, que estamos hablando de Nvidia ni más ni menos, que esta gente son unos genios, que no son 4 amigos.