Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
sahaquielz escribió:Yo ni siquiera creía que una portátil pudiese mover el Zelda. Así que estoy impresionado.

Una cosa. La consola sobresale un poco por arriba del dock. No será para que se vean las cámaras? Ya se que no se ve que tenga cámara. Pero no es el modelo final. Solo es un anuncio. Yo creo que tendrá cámara y por eso sobresale.

Y no sera que sobresale para poder sacarla?
jorge1414 escribió:
mku32 escribió:Aquí está la chicha, media teraflops hard:

PS3: 420 Gflops
XBOX 360: 450 Gflops
--> Nintendo Switch: 700 - 800 Gflops (Dudosos en portátil, pero en el dock y con alimentación por ahí andará)
XBOX ONE: 1310 Gflops
PS4: 1700 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1050: 1800 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1060: 3900 Gflops
PS4 Pro: 4200 Gflops (Cuello de botella entre GPU y CPU, por lo que sería menos en realidad)
XBOX SCORPIO: 6000 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1070: 6500 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1080: 9000 Gflops

Que cada cual saque sus conclusiones

¿Que conclusiones hay que sacar?, pillaté la scorpio ó una gtx1080 de 9TFlops, yo mientras tanto quiero juegos de nintendo y me pillaré switch.

Pero para que queréis tantas cosas, con mi pc y mi wii u, he tenido mas exclusivos y mejor jugados que nadie, me esta diciendo alguien que con mi pc, y mi switch no los tendre?

Diria que solo sabéis medir mhz y jugáis muy poco.

El otro sale y dice que tiene potencia de 2009, pues mi pc es de 2011 al que le cambie la gpu este año y no creo que cambie de nuevo la gpu hasta pasados otra vez 4 o 5 años, el procesador y demás si no se estropea, tendrá 10 y seguiré sin planteármelo.

Puede darme mi pc con sus tres toneladas de gigaflops los juegos que me da nintendo? No. De ahi mi compra de nintendo switch.

Puede darme mi pc con sus tres toneladas de gigaflops los juegos que me dan Xbox y Ps4? Si, los de Xbox, ya esta claro que todos, y de Ps4 me pierdo algún exclusivo. ¿Los demás? Con mejor calidad, mas ratio de fps, y mejores texturas.

¿Estoy todo el dia en el foro de PS4 dando la brasa? Ni se me ocurre, es mas, nunca entre en ese foro.
mku32 escribió:
titorino escribió:@mku32 La potencia importa relativamente ,tu lo has dicho.
Precisamente switch va a ofrecer una potencia decente para ser una portatil .
supongamos que los juegos van a mostrar esta calidad:
Imagen

Imagen

¿no es suficiente? porque para mi es una pasada poder jugar en una portatil con esa calidad .
No estamos hablando de una nes .
Y para mi ha sido sorprendente que la consola muestre eso portatil ,conociendo a nintendo yo apostaba por algo parecido a wiiu o incluso un poco mas bajito y va a ser mas potente .

No, absolutamente no es suficiente. No me quejo del tipo de gráficos ni del estilo gráfico. No os confundáis.

Me quejo de que Breath ot the wild tiene unos dientes de sierra que para qué, de que las sombras están hechas con un shadow mapping bastante básico (ya no hablamos de tiempo real), apenas muestra elementos más allá de 20 o 30 metros, la calidad de las texturas es paupérrima...

Imagen

¿Tú estás contento con esto? Mira la textura en primer plano, mira todo lo que hay a cierta distancia. Yo no estoy contento con esto, creo que la época de la Nintendo 64 ya la pasamos hace rato para tener texturas mal definidas. Y más aún teniendo en cuenta que en el vídeo promocional de switch esto funciona a 20fps.

Yo quiero el mismo juego, con el mismo estilo gráfico, pero con texturas de calidad para la época actual, sombreado en tiempo real, una tasa de FPS constante de entre 40 y 60 y un juego bien terminado gráficamente, ya te lo repito, con el mismo estilo gráfico. Para ello no es necesario ni una PS4 PRO ni una SCORPIO, hubiera bastado algo como ONE o PS4. Pero no, Nintendo prefiere el experimento que la calidad. Y lo siento, pero ha llegado un momento en el que la gente os escucha a alguno que sacrificáis potencia por calidad y no, vosotros sacrificáis potencia Y calidad. Porque nadie le ha pedido a Nintendo potencia para ser el mejor o el más potente, lo que le pedimos la gente es potencia suficiente para que sus juegos puedan tener calidad.

Si el juego es divertido y me hace pasar un buen rato, poco me importan los dientes de sierra, loss fondos de paisaje y los teraflops... Eso es lo que en mi opinión hace que un juego sea de calidad.
Es que es lo que digo siempre es una guerra absurda. Dentro de 10 años los chopecientos flops que tienen la ps o la xbox nos pareceran una mierda y la resolucion 4k nos parecera una mierda.
Todo es cuestion de la perspectiva.
Esta claro que tenemos que mejorar que la calidad es importante pero no lo es todo.
Lo que me flipa es eso, sacan una ps4 pro y ahora resulta que la ps4 es una basura y asi siempre...
Hide_to escribió:
jorge1414 escribió:
mku32 escribió:Aquí está la chicha, media teraflops hard:

PS3: 420 Gflops
XBOX 360: 450 Gflops
--> Nintendo Switch: 700 - 800 Gflops (Dudosos en portátil, pero en el dock y con alimentación por ahí andará)
XBOX ONE: 1310 Gflops
PS4: 1700 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1050: 1800 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1060: 3900 Gflops
PS4 Pro: 4200 Gflops (Cuello de botella entre GPU y CPU, por lo que sería menos en realidad)
XBOX SCORPIO: 6000 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1070: 6500 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1080: 9000 Gflops

Que cada cual saque sus conclusiones

¿Que conclusiones hay que sacar?, pillaté la scorpio ó una gtx1080 de 9TFlops, yo mientras tanto quiero juegos de nintendo y me pillaré switch.

Pero para que queréis tantas cosas, con mi pc y mi wii u, he tenido mas exclusivos y mejor jugados que nadie, me esta diciendo alguien que con mi pc, y mi switch no los tendre?

Diria que solo sabéis medir mhz y jugáis muy poco.

El otro sale y dice que tiene potencia de 2009, pues mi pc es de 2011 al que le cambie la gpu este año y no creo que cambie de nuevo la gpu hasta pasados otra vez 4 o 5 años, el procesador y demás si no se estropea, tendrá 10 y seguiré sin planteármelo.

Puede darme mi pc con sus tres toneladas de gigaflops los juegos que me da nintendo? No. De ahi mi compra de nintendo switch.

Puede darme mi pc con sus tres toneladas de gigaflops los juegos que me dan Xbox y Ps4? Si, los de Xbox, ya esta claro que todos, y de Ps4 me pierdo algún exclusivo. ¿Los demás? Con mejor calidad, mas ratio de fps, y mejores texturas.

¿Estoy todo el dia en el foro de PS4 dando la brasa? Ni se me ocurre, es mas, nunca entre en ese foro.

Habría que romperse las manos aplaudiéndote, yo no comprendo como le dan tantísima importancia a la potencia y siguen en consolas, al final va a ser verdad que los denominados "piperos" existen.
OGA_1080 escribió:Joder con estas malditas discusiones , aquí es para hablar de la NUEVA CONSOLA DE NINTENDO no de si compraste a lo tonto x consola y luego te arrepentiste o si Nintendo es el diablo o x cosa que no tenga nada que ver con el hilo CANSANNNNN estas malditas discusiones cíclicas por favor MODERACIÓN paren de tajo de una vez que habemos quienes estamos interesados por la NS y queremos conversar sobre la NS

Nose si has leído bien todos los posts pero todo viene porque si alguien dice algo malo de NS ya saltan los fanáticos a dar chicha, y desde ahí se desvía todo.

Lo q habría q hacer es q echaran a los fanáticos y entonces podríamos hablar de lo q.nos parece bien o mal.

Saludos
Este hilo es para dar la opinión o para alabar a Nintendo sin más? Porque tela, en cuanto alguien que da su opinión y no es que la NS es lo mejor que ha ocurrido se le echan 20 encima...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Imagen
Razielrice escribió:Es que es lo que digo siempre es una guerra absurda. Dentro de 10 años los chopecientos flops que tienen la ps o la xbox nos pareceran una mierda y la resolucion 4k nos parecera una mierda.
Todo es cuestion de la perspectiva.
Esta claro que tenemos que mejorar que la calidad es importante pero no lo es todo.
Lo que me flipa es eso, sacan una ps4 pro y ahora resulta que la ps4 es una basura y asi siempre...

No falta tanto para que intenten vendernos el futuro con los 8k, y sera como el intento de vendernos los 3d, el 4k, la vr etc etc. cosas sin las que se juega perfectamente, en mi tele de 55" FHD se ven los juegos que te cagas, pero claro, no es 4k hdr ¬_¬
A mi los teraflops me la sudan.Yo soy de los que quiere que un juego le haga sentir algo y le divierta bastante y eso conmigo solo lo ha conseguido nintendo.Absurdo me parece siempre la misma historia de los graficos y tanta caquita y ya vaticinando el fin de nintendo bla bla bla...en serio muyyyyy pesaaaooouuuussss que sois.No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que nintendo dejara al menos de momento la sobremesa(por mucho que digan ellos...esto es una tablet que se enchufa a la tv)y yo estoy feliz de que lo haga porque poco puede hacer en ese terreno ya...Esta ns siendo portatil,con esa potencia y a todos lo equipos de nintendo en una???jajajaja lo va a petar,ni las third le hacen falta.
Un juego se disfruta por su jugabilidad, história, etc... los gráficos no van a hacer un juego mejor, es penoso, ya cansais los mismos de siempre, irós a vuestras cuevas con vuestra xone y PS4. [facepalm] [facepalm]
albalsafe está baneado por "clon de usuario baneado"
@dantegtr pero es que el Dock le da potencia extra
No voy a hablar de gráficos, el tema esta muy trillado y cada uno tiene un gusto.

En el video promocional se ve que la NS al meterla en el dock, la pantalla queda cubierta por el plástico. Me da que la pantalla nunca se desconecta y queda tapada detrás del dock, para que no moleste y tener dos pastallas com lo mismo, una en grande y otra en pequeño.

Pero lo dicho, es una muestra de lo que será.
Pero que puto asco de últimas páginas con mierdaflops.

A ver si abren ya subforo de Switch y se abre un hilo sobre su potencia gráfica.
Aún es pronto para saberlo pero yo apuesto que va a estar más cerca de una One/PS4 que de una 360/Ps3/WiiU en potencia.

Si en la anterior shield se han portado juegos de este nivel (Metal Gear Solid: Revengeance) es de suponer que en la nueva consola de Nintendo se va a superar:

https://youtu.be/Q40eYlW4DJY
Los portátiles de apple duran 10-12 horas de batería y también tienen una pantalla y todo lo que un PC conlleva. Esperemos que esa batería duré 6-8 horas mínimo, 3 horas como se rumorea es muy poco y cuando el río suena, agua lleva. Luego supongo que te venderán una que dura más como paso con el Wii U gamepad.

Yo solo pido una dos cosas, que sea más potente que Wii U ( no creo que sea difícil ) y que los juegos cuando se vean en la tele sean a 1080p. Al ser una portátil tengo mis dudas, aunque si es más potente que Wii U no debería haber problema alguno.
TromDS escribió:No voy a hablar de gráficos, el tema esta muy trillado y cada uno tiene un gusto.

En el video promocional se ve que la NS al meterla en el dock, la pantalla queda cubierta por el plástico. Me da que la pantalla nunca se desconecta y queda tapada detrás del dock, para que no moleste y tener dos pastallas com lo mismo, una en grande y otra en pequeño.

Pero lo dicho, es una muestra de lo que será.

La pantalla entrara en 'suspenso', hay un momento que cuando saca la consola se ve que esta apagada la pantalla y ya cuando se apaga la televisión se enciende.
Me pareceria demasiado gasto el tener la pantalla encendida para nada y que la tapa sea solo para que no veas la luz ( ya que por los lados tambien saldria luz de la pantalla)
Yo creo que esa parte frontal hace las veces de protección y tambien para que sea mas facil introducir la consola a la primera.
cristian_n escribió:Los portátiles de apple duran 10-12 horas de batería y también tienen una pantalla y todo lo que un PC conlleva. Esperemos que esa batería duré 6-8 horas mínimo, 3 horas como se rumorea es muy poco y cuando el río suena, agua lleva. Luego supongo que te venderán una que dura más como paso con el Wii U gamepad.

Yo solo pido una dos cosas, que sea más potente que Wii U ( no creo que sea difícil ) y que los juegos cuando se vean en la tele sean a 1080p. Al ser una portátil tengo mis dudas, aunque si es más potente que Wii U no debería haber problema alguno.

tu sabes de que tamaño son las baterias de un portatil?
sabes que la switch tambien tiene pantalla?
sabes la diferencia de consumo entre estar jugando y no estar jugando?

me parece que algunos lo quereis todo; que tenga potencia, que sea barata, y que la bateria dure un monton. y eso es imposible

-buena duracion de bateria
-buena potencia
-barato

de esas tres solo podeis elegir dos.

¿cuales preferis?
Se lleva hablando de gráficos y bits desde la Super Nintendo, cuando echo la vista atrás yo sólo me quedo con lo bien que me lo pasé con ésta o con aquélla consola... El resto son centímetros comerciales para ver quién la tiene más larga.
@ReinLOL Yo no he dicho barato.
Potencia que sea mejor que Wii U para una consola que sale en el 2017 no creo que sea potencia.

Y batería lo mismo las cosas avanzan, ya hay móviles que dura la batería 3 días (con un uso normal, que en otros dura un día haciendo lo mismo).

Y una última duda, no se podrá conectar el cable de internet directamente no? será solo por wifi no? no creo que conectarlo al dock vaya en la consola ¿No?
Por aqui hay mucho troll pero como todos lados me recuerda a la temporada nueva de south park que va sobre este tipo de gente y lo mejor no es alimentarlo. Si les segueis los argumentos a un troll este se crecera pero si no le decis nada este poco a poco se irá muriendo.

Dejando esto claro yo soy uno de los posibles compradores de esta consola a la espera de información como la bateria y si el dock podra reescalar a 1080p por lo demas muy contento de saber que porfin llevará tecnologia actual en gpu (de portatil xD) ya que siempre se le ha conocido por llevar chips desfasadissimos.
unkblog escribió:Este hilo es para dar la opinión o para alabar a Nintendo sin más? Porque tela, en cuanto alguien que da su opinión y no es que la NS es lo mejor que ha ocurrido se le echan 20 encima...

Pero horrible, si mira la que se me a liado a mi aún diciendo que seguramente cuando pase un tiempo me la compraría, por decir simplemente que creo que va a ser una portátil con conexión por cable a la tele XD

Luego hay una cosa que también hay que comprender, la gente que no para de decir "pesados! Los gráficos no lo son todo! La historia!!" a ver, también hay que comprender que hay gente que le guste más los gráficos, gente a la que le guste zelda y quiera un zelda potente, y por que no, gente que le guste las buenas historias sin tener que sacrificar gráficos, que ya han pasado muchas generaciónes, no será lo primordial, pero también es algo a tener en cuenta, si no, seguiríamos con los gráficos del primer doom, y para nostalgia esta bien, pero para el día a día los gráficos también se deben tener en cuenta, y más con las pantallas actuales.
juacons escribió:
unkblog escribió:Este hilo es para dar la opinión o para alabar a Nintendo sin más? Porque tela, en cuanto alguien que da su opinión y no es que la NS es lo mejor que ha ocurrido se le echan 20 encima...

Pero horrible, si mira la que se me a liado a mi aún diciendo que seguramente cuando pase un tiempo me la compraría, por decir simplemente que creo que va a ser una portátil con conexión por cable a la tele XD

Luego hay una cosa que también hay que comprender, la gente que no para de decir "pesados! Los gráficos no lo son todo! La historia!!" a ver, también hay que comprender que hay gente que le guste más los gráficos, gente a la que le guste zelda y quiera un zelda potente, y por que no, gente que le guste las buenas historias sin tener que sacrificar gráficos, que ya han pasado muchas generaciónes, no será lo primordial, pero también es algo a tener en cuenta, si no, seguiríamos con los gráficos del primer doom, y para nostalgia esta bien, pero para el día a día los gráficos también se deben tener en cuenta, y más con las pantallas actuales.

Pues, sinceramente, la gente que da importancia a los gráficos no sé que hacen comprando consolas...
@juacons

sabiendo el concepto que será la switch tu crees que se le puede pedir potencia equiparable a la ps4 y si tu respuesta es si como se lo meterias a una tablet?... si !! a una tablet no vale decir a pues le meto una gt1080 titan xk soi ashi de lishto.

Nintendo en ese tema se ha portado muy bien y os podeis dar en un canto en los dientes contra mas cerca este de xbox one por que tener toda esa bestia en ese tamaño... uff... hacia tiempo que no tenia una consola nintendo ya que solo tengo una por generación y me pase a sony despues de n64 y creo que esta generacion voy a volver a el
Y los que no le dan ninguna importancia no sé qué hacen comprando nuevas consolas
Pero tan difícil de entender es "quiero jugar a Zelda/Mario/Pikmin y que el juego no dé el aspecto de tener 3-5 años" o "quiero poder pasar de uno de esos juegos al último Dragon Ball sin tener que cambiar de consola"? Además, digo yo que la potencia servirá para algo más que para ofrecer mejores gráficos.

Parece que es un pecado opinar esto :-?
korchopan escribió:Y los que no le dan ninguna importancia no sé qué hacen comprando nuevas consolas

Nos obligan a ello, realmente la consola es el medio para jugar a videojuegos, si los nuevos, dejan de salir en tu actual consola, te toca actualizar.

Si N64 hubiera seguido teniendo 10 lanzamientos de la calidad de Perfect Dark, Mario 64, sus dos Zelda, Goemon, Lylat Wars, etc etc, anuales, no creo que me hubiera planteado cambiar hasta wii u, y con wii u me quedarían otros 10 o 12 años de juego.

Para todo lo demás un buen pc.
Los gráficos no tienen importancia siempre y cuando el juego sea divertido. Ahí tenéis a la Xbox One con gráficos algo inferiores a la Ps4 y que se disfrutan igual. Luego tenemos a Playstation Vr con gráficos bastante inferiores a los de su consola y una vez te emerges en el mundo importa más lo que estás viviendo que como se ve (para vivir esto hay que probarlo y no criticar lo que vemos en imágenes)

Pues en Nintendo sucede igual, sus juegos no serán la panacea gráficamente comparando con otros sistemas pero en diversión son gratificantes.
Habéis visto la filtración de las supuestas specs del Devkit??

https://mobile.twitter.com/NWPlayer123/ ... wsrc%5Etfw
hector de troya escribió:Habéis visto la filtración de las supuestas specs del Devkit??

Eso mismo venia a comentar ahora: http://www.alfabetajuega.com/noticia/ni ... es-n-75093
¿como posicionarian eso a Switch respecto a ps4 y xone?
hector de troya escribió:Habéis visto la filtración de las supuestas specs del Devkit??

Importándome mas bien poco... ¿No hizo publico Nvidia que la arquitectura era pascal?
korchopan escribió:Y los que no le dan ninguna importancia no sé qué hacen comprando nuevas consolas

Para jugar a nuevos juegos de la gran N? Ya que Nintendo lo que nunca sacrifica es diversión por gráficos. Por eso los que preferimos diversión a gráficos no vamos a los foros de PayStation a dar por saco.

Cada uno elige lo que quiere comprar en este mercado, unos eligen un mal clon de pc por sus exclusivos, otros eligen un mal clon de pc por exclusivos que tendrán tb en un pc y otros elegimos una consola con tecnología de una o dos generaciones pasadas porque no nos importan sus gráficos ni lo más mínimo.

Ahora Switch es la portátil más potente del mercado, por mi como si tuviera los gráficos de Wii, Vita o lo que fuera... Por los juegos de Nintendo es por lo que estoy en este mundillo y son los que siempre me han dado más diversión, que es de lo que va esto.
no suelo escribir en el foro pero voy a dar mi opinión sobre NS. Primero, después de leer varias decenas de páginas del foro he llegado a la conclusión de que la consola ha hecho más efecto entre la población de 27-30 años para arriba. Tengo 34 y cumplo 35 en marzo por lo que ya tengo regalo de cumpleaños.
Lo segundo es el precio. Están comentando precios ridículos por ahí en plan 200-250€ Y digo ridículos por qué estos precios propuestos por la gente no son objetivos. Ese es el precio q nos gustaría q costase. Decimos q más de eso es caro pero yo me acuerdo los 600 q pague por ps2 o ps3 (a parte de haber tenido 2 por problemas de calentamiento así q ha multiplicar). Creo q el precio rondará 300-400€ diversos pack.
Por último potencia. Soy dentista y no ingeniero informático por lo que no entiendo teraflops y eso. Yo solo sé que tengo la ps4 y que si me estoy planteando comprar otra Nintendo (tuve desde NES) es porque busco diversión y no potencia y porque estoy harto de refritos, ports y demás mierdas. Y Mario bros siempre ha sido señal de diversión. ademas tener las 2 amplia mi abanico de diversión. XD
risk123 escribió:

Eso mismo venia a comentar ahora: http://www.alfabetajuega.com/noticia/ni ... es-n-75093
¿como posicionarian eso a Switch respecto a ps4 y xone?

en ninguna parte ya que es falso

ahi pone que es maxwell, y nvidia dice que es pascal. y si nvidia ha hecho el chip...

en cuanto a flops esta a medio camino entre wiiu y xbox one. pero no se trata solo de eso. la mejor noticia es que switch va a ser moderno, y no un reaprovechamiento de hardware de hace un par de años. es tecnologia punta, al menos la parte que corresponde al chip.
Hide_to escribió:

Importándome mas bien poco... ¿No hizo publico Nvidia que la arquitectura era pascal?

Con esas palabras creo que no, pero sí me parece recordar que dijeron algo de que llevaría la última tecnología de Nvidia, lo que nos daba a pensar en Pascal. A ver si alguien recuerda esto con certeza.

EDITO: info del blog de Nvidia de hace dos días.

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.
A nintendo en poco mas de 24h le estan saliendo enanos por todas partes. Y no solo de los trolls haters.

La presentacion ha sido un fail, han explicado la consola a medias, y eso da pie a la competencia y sus esbirros a ensayarse.

Ha quedado en el aire la retrocompatibilidad, via eshop (la física esta descartada) tanto con wiiU como 3DS, y sobretodo no sabemos si tendrá capacidades tipo smartphone.

Sinceramente, poder jugar con los minimandos esos, es una chorrada enorme que no justifica la complejidad añadida a la consola ni los costes. En mi opinión, el hecho que puedas dejar la consola "desnuda" puede ser indicativo de que el objetivo es que eso sea un smartphone, puedes llevar los minimandos en una fundita en el mochilo/bolso y si se da el caso que quieres jugar pues los acoplas.

Pero no me veo a la gente cargando con la Switch y ADEMAS su smartphone, si lo piensas bien es un tonteria dedicar tanto esfuerzo de diseño y marketing y todo eso, solo para tener dos minimanditos incomodos que vas a usar mas bien poco.
Space Lord escribió:
Solid.Snake escribió:El problema es que muchos creen que también es una sobremesa

Normal, quienes la han diseñado nos han mostrado que también es una sobremesa.

Me refiero a que esperan que compita con PS4 o One, que tendrán un The Witcher 3 o incluso un Final Fantasy XV. Pero yo tengo dudas incluso de que llegue al nivel de Wii U, pues seguramente el rescalado no dé ni para 1080p.

Una portátil con esta potencia me parece flipante, pero como sobremesa no tiene potencia para recibir los third parties de las otras, que es el problema de Wii U.
unkblog escribió:Pero tan difícil de entender es "quiero jugar a Zelda/Mario/Pikmin y que el juego no dé el aspecto de tener 3-5 años" o "quiero poder pasar de uno de esos juegos al último Dragon Ball sin tener que cambiar de consola"? Además, digo yo que la potencia servirá para algo más que para ofrecer mejores gráficos.

Lo siento si soy borde pero es que como tu hay algunos aqui que tela... haber no es malo querer potencia todos queremos potencia pero también se tiene que conocer el producto es decir sabiendo que es una tablet como le metes potencia de ps4 sin que explote o se encarezca el producto una barbaridad de alli que seais tan odiosos porque desais ciertas cosas que este producto no puede llegar a tener sin que conlleve a un fracaso comercial. Vosotros no quereis esta consola quereis una scorpio o una ps4pro.
Solo espero que cambien su política de juegos a la hora de comprarlos en la Eshop porque ya llegue a perder bastantes juegos cuando se me averió la 3ds y deberían poder instalarse en cualquier consola libremente solo asociando la cuenta en dicha consola al igual que en los sistemas de Sony y Microsoft. Por más que intente que me desbloquearan esos juegos indicándoles el nuevo número de serie de mi nueva 3ds en su momento, Nintendo pasó de mi como de la mierda.

Mientras que esto no lo cambien para la Switch que no cuenten conmigo.
Nvidia asegura que ha puesto a 500 ingenieros a trabajar junto a Nintendo en el hardware y software de Switch.

La consola contaría un un chip Tegra customizado especialmente para la consola tal y como podemos leer en la nota de prensa:

Nintendo Switch usa la potencia de un procesador Tegra personalizado. El procesador de alto rendimiento incluye una GPU NVIDIA basado en la misma arquitectura que las de GeForce de alto rendimiento para jugar.

Nintendo Switch además utiliza un software personalizado, que incluye un motor de físicas mejoradas, nuevas bibliotecas, herramientas y bibliotecas de juegos para los desarrolladores. NVIDIA ha creado, además, nuevas API de juegos para aprovechar plenamente todo ésto. El último API, NVN, fue construido específicamente para llevar fácilmente y rápido a las masas los juegos.

"Hemos optimizado el hardware y el software para el uso móvil. Ésto incluye un sistema operativo totalmente integrado con la GPU para mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia."
Hablamos del Tegra X2, internamente conocido como Parker. Seis núcleos (Denver 2 + Cortex-A57) que podrían ofrecer una potencia de 1,5 tflops en 16 bits. ¿en consolas la potencia se mide en 24 bits, no? así que es absurdo compararlas con las consolas de sobremesa. Yo no creo que llegue a la potencia de Xbox One, aunque sobre el papel, ponga que llegue hasta los 1.5 tflops.

Aunque no hay que fiarse, porque será un chip capado/customizado por Nintendo. Serán igual 4 núcleos en lugar de 6, la pantalla será de 720p e y la CPU irá a menos frecuencia para que se caliente menos la consola-tablet y para que consuma menos batería.

Lo importante en un dispositivo portátil será la batería y que no se sobrecaliente, no que tenga tanta potencia como una consola de sobremesa.
Coincido contigo @avbiae , espero que con NS cambie la política digital de Nintendo.

Mele87 escribió:
unkblog escribió:Pero tan difícil de entender es "quiero jugar a Zelda/Mario/Pikmin y que el juego no dé el aspecto de tener 3-5 años" o "quiero poder pasar de uno de esos juegos al último Dragon Ball sin tener que cambiar de consola"? Además, digo yo que la potencia servirá para algo más que para ofrecer mejores gráficos.

Lo siento si soy borde pero es que como tu hay algunos aqui que tela... haber no es malo querer potencia todos queremos potencia pero también se tiene que conocer el producto es decir sabiendo que es una tablet como le metes potencia de ps4 sin que explote o se encarezca el producto una barbaridad de alli que seais tan odiosos porque desais ciertas cosas que este producto no puede llegar a tener sin que conlleve a un fracaso comercial. Vosotros no quereis esta consola quereis una scorpio o una ps4pro.

Pero no era un híbrido? Ahora es simplemente tablet? A día de hoy seguimos sin saber si cuando esté conectada a la tele ofrecerá algo más que por separado (de hecho si la respuesta es no, de híbrido no tiene nada, sería simplemente una portátil enchufada a la tele).

Sobre lo de negrita sin comentarios, opinar algo así porque no estás de acuerdo en lo que alguien piensa sobre una videoconsola... en fin ¬_¬

Y me vas a decir ahora tú (o cualquier otra persona, no por ser tú) la consola que quiero yo [+risas]
Saterro escribió:
juacons escribió:

Pues, sinceramente, la gente que da importancia a los gráficos no sé que hacen comprando consolas...

Seguramente no tendran dinero o no querran gastarsell en un pc de 1000 euros....o simplemente por que les da la gana de pedir que la consola sea mejor. Solo hay que ver uncharted 4....buena historia, buenos graficos y en consola..

Lo que si molesta aquí es el monton de fanboys de nintendo que hay. Cualquier critica aunque sea constructiva simplemente por criticar la consola se te echan al cuello. Poseis acciones o que? A ver si os enterais que un foro esta para hablar sobre un tema en concreto no solo para tirarle flores a la gran n. Que me encanta el sistema de switch!!!!!! Que la comprare!!!! Simplemente porque soy un aficionado a las consolas pero eso no quiere decir que no pueda discutir con otras personas del foro sobre la potencia que tendra porque a mi si me importa la potencia, de ahi sabre los juegos que va a tener. A los que no os guste que se hable de este tema es tan simple como ignorarnos y ya esta o simplemente cerrad la puerta al salir. A mi mismo no me importa el tema del dock porque mas que nada la jugare de forma portatil pero no voy diciendo que son unos pesados por hablar de ello. Olvidais que eol es publico y que estamos hablando de la consola del tema en cuestion. Sino hablad con algun moderador y creais el hilo de fanboys de nintendo y listo.
para mi es una consola-tablet, gamepad "tablet game" (como lo llaman los chinos) o consola portátil, que tiene el añadido de poder conectarse a la tele y usar mandos independientes a ella. Pero para mi, no es u na consola de sobremesa, una consola fija, como pueda ser la Wii U o la Ps4 o X1.

La consola está dentro de la tablet, no en el dock.
@Hide_to pero entonces tú no eres de los que se emociona con la nueva consola (sea la que sea) eres de los que sufre la nueva generación que toque.

@Housenka Yo no vengo a dar por saco ni aquí ni al foro de PS 4 porque tampoco tengo consola. Solo hago un comentario sobre una opinión que me parece absurda en alguien que quiere una nueva consola pero sin mejoras en tecnología. Si no te gusta no me leas. Los gráficos no te importan y sin embargo quieres generación nueva y te emocionas pues muy bien, nuevo=mejor para ti.

Yo no tenía ningún interés en una wiiU2 pero me han sorprendido con una portátil (que se conecta a la tele pero que no me importa) que ha captado mi atención, si consiguen juegos buenos de estudios thirds y no es muy cara puede caer. A mi el estilo 3ds no me interesa, y no, no soy nintendero de los que tienen un carnet que les permite opinar, pero me da igual, el Zelda por ejemplo me tiene una pinta impresionante y me gustaría una portátil potente para jugar a juegos estilo sobremesa. Estuve a punto de comprar una vita pensando en que sería lo que anunciaron y por suerte no la compré porque se quedó en juegos que no me interesan, espero que esta sea lo que yo quiero. Si resulta que acaba siendo una 3DS en formato tablet (por los juegos que salgan) ya no me interesa. La potencia me llega de sobra con que en la pantalla 720p se vean bien los juegos y digo bien hablando de gráficos actuales. Que la gente no quiere gráficos actuales pero hace palmas cuando ve cómo se ve el nuevo zelda
Montserrat escribió:A nintendo en poco mas de 24h le estan saliendo enanos por todas partes. Y no solo de los trolls haters.

La presentacion ha sido un fail, han explicado la consola a medias, y eso da pie a la competencia y sus esbirros a ensayarse.

Ha quedado en el aire la retrocompatibilidad, via eshop (la física esta descartada) tanto con wiiU como 3DS, y sobretodo no sabemos si tendrá capacidades tipo smartphone.

Sinceramente, poder jugar con los minimandos esos, es una chorrada enorme que no justifica la complejidad añadida a la consola ni los costes. En mi opinión, el hecho que puedas dejar la consola "desnuda" puede ser indicativo de que el objetivo es que eso sea un smartphone, puedes llevar los minimandos en una fundita en el mochilo/bolso y si se da el caso que quieres jugar pues los acoplas.

Pero no me veo a la gente cargando con la Switch y ADEMAS su smartphone, si lo piensas bien es un tonteria dedicar tanto esfuerzo de diseño y marketing y todo eso, solo para tener dos minimanditos incomodos que vas a usar mas bien poco.

No ha sido una presentación como tal, si no un trailer de la misma. Tiene pinta que lo han hecho por presión y porque estaban comenzando a tener filtraciones bastante acertadas. La presentación como tal la harán en 2017, donde mostrarán todo.
Una cosa que me sorprende de NS, es que me da la sensación que se habla mucho de ella como si fuera una sobremesa principalmente y bajo mi punto de vista, la veo más como una portátil con conexión a TV.

Como portátil, creo que tiene potencia de sobra para hacérmelo pasar genial (en realidad creo que tiene una pasada de potencia según lo visto en el vídeo). Y como sobremesa la única duda es si los third parties considerarán que es suficiente para sus necesidades (aunque si vende como 3DS seguro que tenga la potencia que tenga considerarán que es suficiente).

Lo que bajo mi punto de vista puede determinar mucho el éxito o fracaso de la consola son 2 puntos. La batería y el precio de la consola. Hay el rumor que la batería aguantará 3 horas. Creo que es un poco justo, 4 horas consideraría que es suficiente para una sesión de juego fuera de casa (asumo que se podrá cargar sin necesidad del dock).

Y respecto al precio puede depender mucho de si la quieren vender como sobremesa o como portátil. Si hay la opción de comprar sólo la tablet con los 2 Joy-Con (y el cargador de la tablet, a no ser que sea USB) y la ponen a un precio razonable (más de 250€ para esto creo que sería un error), puede triunfar.

¿Y por qué creo que es importante que se pueda comprar por separado del dock? Pues en mi caso, seguro que tanto mi hijo como yo vamos a querer tener nuestra propia consola portátil, igual que ahora tenemos cada uno de nosotros una 3DS. Si tengo la opción de comprar la tablet con los Joy-Con por 200€, seguro que compro 2 el día de salida. Si ya cuesta 250€ me lo pensaría mucho el comprar 2, y si cuesta más, seguro que sólo compraría una y la compartiriamos.

Si esto lo extrapolamos a una família que tenga 3 hijos, la pregunta es, ¿para qué pueden querer 3 docks? ¿Hay algún motivo para pagar el sobreprecio de los docks en dos de las tres consolas? Por este motivo, que exista la opción de comprar la consola sin dock creo que es imprescindible para asegurarse un buen número de ventas.

Veremos si han aprendido el problema del precio con 3DS y Wii U. Con 3DS a los pocos meses bajaron precio (y a algunos nos hicieron embajadores :-| ) Con Wii U nunca han bajado el precio oficial sorprendentemente.

Y otra cosa que me preocupa. Nosotros tenemos tanto el MarioKart 8 como el Splatoon. Si sacan una nueva versión que es prácticamente la misma, sin muchas mejoras, ¿me obligarán a comprarla para NS? (casi seguro que sí). Me encantaría poder jugar con amigos que se compren la NS con estos juegos, pero poder jugar con ellos con mis versiones de Wii U sin tener que pagar un de nuevo por unos juegos que ya tengo (a no ser que el número de novedades valiera la pena).

Sería un detalle que Nintendo pensara en todos los que hemos apostado por Wii U, de forma que no tengamos que volver a pagar por el mismo juego que ya tenemos, para poder disfrutarlo con amigos (que con Wii U el número de amigos con la consola no ha sido muy grande). El detalle podría ser desde permitir juego cruzado entre Wii U y NS (mediante parches para Splatoon, MK8, Smash Bros) o bien con algún descuento al comprar la nueva versión... Me temo que no harán ninguna de las dos cosas [buuuaaaa]

En todo caso, creo ver una mejor acogida a NS en los foros (ignorando a los trolls) que la que hubo con Wii U o 3DS. Confiemos que sea un éxito de ventas en esta ocasión.
unkblog escribió:Coincido contigo @avbiae , espero que con NS cambie la política digital de Nintendo.

Mele87 escribió:

Pero no era un híbrido? Ahora es simplemente tablet? A día de hoy seguimos sin saber si cuando esté conectada a la tele ofrecerá algo más que por separado (de hecho si la respuesta es no, de híbrido no tiene nada, sería simplemente una portátil enchufada a la tele).

Sobre lo de negrita sin comentarios, opinar algo así porque no estás de acuerdo en lo que alguien piensa sobre una videoconsola... en fin ¬_¬

Y me vas a decir ahora tú (o cualquier otra persona, no por ser tú) la consola que quiero yo [+risas]

Este va ser mi penultimo comentario ya que como dices tu un foro es para debatir pero creo que tengo poca paciencia con ciertas persona y no es lo mio xD.

Haber la potencia donde esta y donde nintendo ha dicho que esta.. en la TABLET que te lo quieran vender de otra forma para que sea mas bonito... pues claro se llama marketing.. pero en esencia es una consola portatil y tu lo sabes asi que no me vengas diciendo Ahora es simplemente tablet? no es simplemente una tablet y esto tambien lo sabes porque que tablet tiene todo lo que ofrece NS? puede que haya alguna mas que lo ofrezca pero las puedas contar con los dedos...
PD: Me encanta escuchar las opiniones y quejas de la gente pero yo solo pido un poco de sentido y creo que no lo voy a encontrar asi que me dedicare a leer y ya esta porque paso de entrar en el trapo de algunos
Nintendo no apuesta por la guerra de potencia desde hace como ¿10 años? una década que se dice pronto, cabía la posibilidad de que eso cambiara hasta que han presentado la NS. Ahora que sabemos que efectivamente las tripas de la consola están en la tablet no hace falta ni sentido común para comprender que ahí dentro no cabe una PS4.

Entonces, hasta que se ha confirmado oficialmente por el trailer de presentación era lógico que los que buscan potencia y quieran una consola de Nintendo estuvieran al pie del cañón dale que te pego a los teraflops por la incertidumbre pero ahora que ya se ve que es lo que es esta nintendo Switch no entiendo la discusión.

¿Se está pidiendo potencia para una consola que ya existe y cuya arquitectura es definitiva la cual confirma que ese no es ese su punto fuerte? NINTENDO SWITCH con mucha suerte llegará cerca de una XBO, es un echo. Dejad ya la puta conversación de los teraflops porque si seguís aquí entiendo que os interesa la consola un mínimo y habéis entendido minimamente este punto.

Habiendo superado esto ya se puede debatir sobre la batería, la calidad de la pantalla, los juegos que tendrá, la calidad del reescalado y mil asuntos realmente útiles pero ya está bien con la potencia que como dije al inicio de mi comentario llevan 10 años fuera de ese tema.

Si se sigue con este los putos teraflops es porque aquí se está flameando, no tiene nada que ver con la libertad de expresión ni opiniones constructivas ni alabar a nintendo.
por cierto, para mi esto no son cartuchos, son tarjetas, como las que usan las DS y 3DS. No se porqué la gente dice que vuelven los cartuchos.
Imagen

cartuchos es esto
Imagen

Ahora más sobre la potencia de la Switch...

no sabemos aún si la GPU será Maxwell o Pascal, en todo caso, tendrá una potencia muy por encima de 3DS, PS Vita y Wii U. Pero no tanto como una Xbox One. ¿alguien ha visto alguna tablet con la potencia de la Xbox One y Ps4?. Pues eso, que nadie se haga pajas mentales con eso. :p

Imagen
Imagen

Potencia en enteros (DMIPS) Potencia en coma flotante en GFLOPS
Espresso (Wii U CPU) 8618,1 14,6
Cortex A9 MP4 (Vita) 4440 13,9
Cortex A15 2 Ghz 28000 62,5
Cortex A15 (Velocidad Espresso) 17486 39,0
Cortex A57 2 Ghz 36800 62,5
Cortex A57 (Velocidad Espresso) 22981,6 39,0
ARM11 (3DS) 670 2,1
ARM11 (New 3DS) 4020 12,6

Stream Processors Unidades de Texturas ROP
GPU7 (Wii U) 160 8,0 8
PowerVR SGX543MP4 (PS Vita) 64 16 4
Maxwell (Tegra X1) 256 16 16
Pascal (Tegra X2) 256 16 16
3DS y New 3DS 4 (Solo Vertex Shader) 4 4
Norrin Radd escribió:Nintendo no apuesta por la guerra de potencia desde hace como ¿10 años? una década que se dice pronto, cabía la posibilidad de que eso cambiara hasta que han presentado la NS. Ahora que sabemos que efectivamente las tripas de la consola están en la tablet no hace falta ni sentido común para comprender que ahí dentro no cabe una PS4.

Entonces, hasta que se ha confirmado oficialmente por el trailer de presentación era lógico que los que buscan potencia y quieran una consola de Nintendo estuvieran al pie del cañón dale que te pego a los teraflops por la incertidumbre pero ahora que ya se ve que es lo que es esta nintendo Switch no entiendo la discusión.

¿Se está pidiendo potencia para una consola que ya existe y cuya arquitectura es definitiva la cual confirma que ese no es ese su punto fuerte? NINTENDO SWITCH con mucha suerte llegará cerca de una XBO, es un echo. Dejad ya la puta conversación de los teraflops porque si seguís aquí entiendo que os interesa la consola un mínimo y habéis entendido minimamente este punto.

Habiendo superado esto ya se puede debatir sobre la batería, la calidad de la pantalla, los juegos que tendrá, la calidad del reescalado y mil asuntos realmente útiles pero ya está bien con la potencia que como dije al inicio de mi comentario llevan 10 años fuera de ese tema.

Si se sigue con este los putos teraflops es porque aquí se está flameando, no tiene nada que ver con la libertad de expresión ni opiniones constructivas ni alabar a nintendo.

AMEN!
43211 respuestas