Que yo sepa eso es un streaming de un juego corriendo en PC, el juego no se está ejecutando en la Shield por lo que no dice nada de la potencia de Tegra. Ojala me equivoque pero no creo que veamos cosas como The Witcher 3 en NS.
Para mi los gráficos no son imprescindibles y lo importante es disfrutar con los juegos pero se nos está olvidando algo muy importante. Si tienes una consola con unas especificaciones muy por debajo de la competencia vas a obligar a las desarrolladoras a realizar versiones específicas para tu sistema.
¿Lo van a hacer? Depende de las ventas y el parque de consolas, lo hicieron con Wii pero no con WiiU y todos sabemos que ha ocurrido con el catalogo de WiiU, joyas por parte de Nintendo y ausencia prácticamente total de juegos third.
Que nadie se equivoque, la plataforma principal para el desarrollo de juegos será Playstation 4 por el número de clientes potenciales que tiene actualmente. Interesa One porque la adaptación es sencilla y salvo pequeñas diferencias los juegos son prácticamente iguales.
Luego adaptaran una versión para la pro con pequeñas mejoras y en un futuro supongo que para la scorpio.
Que pasa con la Switch? Si la diferencia es pequeña las desarrolladoras sacaran sus juegos en ellas pero si la diferencia es tan grande como para tener que hacer una versión totalmente diferente a las "consolas mayores" solo realizarán el port si las ventas de la Switch acompañan y sino será un nuevo caso de WiiU, quedando la consola abandonada a su suerte.
Creo que esta consola es simple y llanamente una WiiU portatil con algo más de potencia. Si me apuras, los juegos serán prácticamente iguales a los de WiiU.
Que dice todo el mundo de WiiU? Que tiene un catálogo de exclusivos Nintendo muy buenos. Viendo el vídeo de presentación de la NS lo que va a hacer Nintendo es aprovechar todo ese catalogo para sacarlo sin ningún tipo de mejora en la nueva consola ya sea via eshop o en físico en tarjetas.
Lo que ha hecho con el Zelda lo va a hacer de nuevo con el Mario Kart 8, Splatoon y demás.
Estoy convencido que veremos todo el catálogo de WiiU en la NS.
Para mi ha sido una decepción ya que no veo que me vaya a aportar nada nuevo respecto a la WiiU ya que no pienso jugar fuera de casa con ella.
La compraré simplemente porque no tengo otro sitio donde jugar a los juegos que saque Nintendo en un futuro pero por ahora ilusión cero en esta consola.