Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Yo lo primero que pensé fue en la batería en modo portátil. Y mucho antes de que saliese el rumor este de las 3 horas.
Y haciendo comparaciones rápidas yo mismo me alerté de su duración.
Si tiene una pantalla de 6,2" diría que como máximo tiene 5000 mAh.
Teniendo en cuenta que una tablet de 10" con baterias de entre 6000 - 9000 mAh con juegos android se funde la bateria en 4 o 5 horas...
Cuanto le duraría la batería a la Switch con juegos mucho mas exigentes como el Zelda con menos batería...
Es bastante preocupante.
El tema yo creo que estará en el precio, no me das potencia...bien pero dámela barata y así todo el mundo contento.

Pero si es cara y con poca potencia, ahí estará el problema.

Sobre la batería, el problema estaba en los devkits, es de esperar que nintendo de algo potable en el producto final, al menos como una 3ds.
pues hasta que Nintendo no confirme todo, sólo podemos especular. Pero ya sabemos, que no será tan potente como una Xbox One o Ps4.
pero si, más que una Wii U.

sobre la duración de la batería, espero que no sea cierto ese rumor de que durará únicamente 3 horas, porque sería una gran cagada para ser un dispositivo portátil.

sobre la pantalla, esperemos que sea de calidad. Sabemos que será HD, lo que implicaría una resolución de (al menos) 720p o 1080p. Porque Nintendo no ha dicho nada. Pero si es a 720p, tampoco pasa nada. En una pantalla de 6", se ve muy bien a esa resolución. Lo importante es que la pantalla sea de calidad, no tanto la resolución que sea capaz de sacar. Como si saca 2K, si luego se ven los colores pálidos, tiene poco ángulo de visión y se refleja toda la luz, pues ¿de qué sirve tanta resolución?

Otro rumor interesante, es que la Switch tendrá gatillos analógicos. La otra y única consola de Nintendo que ofreció gatillos analógicos fue GameCube. Esto ha llevado a algunos aficionados a especular que una consola virtual de GameCube podría llegar al nuevo sistema

También lo de que soportaría Force Feeedback y tendría varios niveles de vibración me parece muy interesante. Supongo que los motores de vibración estarán dentro de los minimandos, no dentro de la tablet.
Soys muy cansinos con los gráficos... no me compro una 3ds o wii u por los gráficos, me divierte y mucho juegos como fantasy life, pokemon, dragon ball fusions, un zelda en 2d o con aspecto infantil, fantasy life, mario kart, DK, mario maker, y un largo etc.
NO QUIERO juegos superrealistas, cinematicas por un tubo,... quiero jugar y divertirme y desde ps2 xbox esto solo me lo ha sabido dar nintendo, no quiero cods, ni metal gears, ni los nuevos final fantasy,..

Hay cosas a mejorar? Of course... sistema online, pero me la pelan los datos técnicos y la historia lo demuestra:
Game gear vs game boy
Psone vs N64
Ps2 vs xbox
Nds y 3ds vs las vitas
No gana el mejor técnicamente gana el que ofrece un catalogo mas divertido
korchopan escribió:@Hide_to pero entonces tú no eres de los que se emociona con la nueva consola (sea la que sea) eres de los que sufre la nueva generación que toque.

Yo lo que hago es jugar siempre a PC, y esperar ese nuevo juego mágico de nintendo de turno, y cada X años tengo que cambiar de plataforma para poder jugarlo.

Poco mas.

Mi plataforma es el pc, y tengo mi sobremesa nintendo para jugar a sus titulos bandera, y echar unas risas en familia o con amigos.

Ademas de una 3ds y un ebook para las vacaciones.
El tema de la batería tiene pinta de que serán 3-4 horas, realmente va a ser un punto negativo aunque tendremos que esperar para saber más del tema. Si llega a las 5 horas creo que ya sería un logro.

En mi caso particular la usaré practicamente en modo sobremesa con un mando pro desde el minuto 1, no compro portátiles desde la game boy pocket así que no digo más [+risas]

La ventaja que le veo es que podre seguir mi partida cuando la parienta se ponga con La voz, GH o el programa de turno, aunque la ventaja real que le atribuyo a todo este asunto es que no me perderé ningún juego por no haber comprado la portatil de la generación, el unificar su mercado me parece una jugada maestra.

La hipotética tienda de Game Cube me ha echo mojar los calzoncillos [tadoramo]
Ns la veo más bien sustituta de 3ds, la idea me parece buena, pero wiiu debería tener su verdadera sustituta, aunque a saber si quieren centrarse solo en una consola y que desaparezca 3ds y wiiu, mira que soy fin de Nintendo pero esta generación pinta que seguiré con pc y wiiu, porque para tener la misma potencia que wiiu paso de cambiar nada, aunque habrá que esperar a ver especificaciones. Pero en una tablet poca potencia veo. A parte que me quitan la pantalla del tablero mando que me encanta
Hide_to escribió:
korchopan escribió:@Hide_to pero entonces tú no eres de los que se emociona con la nueva consola (sea la que sea) eres de los que sufre la nueva generación que toque.

Yo lo que hago es jugar siempre a PC, y esperar ese nuevo juego mágico de nintendo de turno, y cada X años tengo que cambiar de plataforma para poder jugarlo.

Poco mas.

Mi plataforma es el pc, y tengo mi sobremesa nintendo para jugar a sus titulos bandera, y echar unas risas en familia o con amigos.

Ademas de una 3ds y un ebook para las vacaciones.

pues eso, que si se mantuviesen en la actual generación lo preferirías.
Oye una cosilla. En modo sobremesa se puede jugar también sin problema con el mando ese tocho que se ve en las imágenes. No? el que no es el mando pro.....
Argantonio36 escribió:Oye una cosilla. En modo sobremesa se puede jugar también sin problema con el mando ese tocho que se ve en las imágenes. No? el que no es el mando pro.....

No se si me lo decías a mi pero te respondo, el pro será para mi y el mando cara perro para mi mujer [sati]
Saterro escribió:Se lleva hablando de gráficos y bits desde la Super Nintendo, cuando echo la vista atrás yo sólo me quedo con lo bien que me lo pasé con ésta o con aquélla consola... El resto son centímetros comerciales para ver quién la tiene más larga.

Por favor, un aplauso para este usuario!

La verdad que queda mucho por ver, a mi me ha ilusionado bastante. Nintendo sabe lo que nos gusta a los fans y creo que va a trabajar por ello.
Olvidaría de tanta especificación que al final uno olvida disfrutar...
@Mele87
No a ver, si en todos mis comentarios lo he dicho, que para ser una portátil, con que se acercará a la potencia de wii u gráficamente ya sería estupenda, y según dicen no sólo se acercará, si no que la igualará, pues fantastico.
Pero que los que defienden atacando siempre digan que es que los gráficos no son necesarios, pues me parece un error, y se puede tener todo, ahí tienes la saga uncharted, siempre puntera en gráficos y con una historia muy buena, puzzles, etc
Norrin Radd escribió:
Argantonio36 escribió:Oye una cosilla. En modo sobremesa se puede jugar también sin problema con el mando ese tocho que se ve en las imágenes. No? el que no es el mando pro.....

No se si me lo decías a mi pero te respondo, el pro será para mi y el mando cara perro para mi mujer [sati]
jajajajjaajj. Que se note el amor, yo lo decía por que si el mando pro cuesta 50 pavos como el de mi querida U, no lo pillare. Me quedo con el cara perro....XD....
Y por cierto, respecto a la unificación, creo que Nintendo dejó caer por ahí que no era la sucesora de WiiU y 3DS. La sucesora de 3DS saldría más adelante.

@Housenka Yo no vengo a dar por saco ni aquí ni al foro de PS 4 porque tampoco tengo consola. Solo hago un comentario sobre una opinión que me parece absurda en alguien que quiere una nueva consola pero sin mejoras en tecnología. Si no te gusta no me leas. Los gráficos no te importan y sin embargo quieres generación nueva y te emocionas pues muy bien, nuevo=mejor para ti.

Nuevo = Más juegos de Nintendo que jugar, por tanto, sí mejor. Que le ponen mejores gráficos pues dpm, que no pues también. Si te parece absurdo que alguien se emocione por una nueva forma de jugar a los juegos de Nintendo, donde todos los equipos de desarrollo de la gran N se dedicaran a un único dispositivo en vez de que intenten ser un PC capado, ese es tu problema y como tu bien has dicho si no te gusta pues no lo leas. Yo también opino porque para eso es el foro :)
por cierto ¿nadie habla del cambio de posición del stick analógico derecho?
ahora está la disposición de los botones, a lo Xbox.

No se si molestará ahí dónde está ahora, al estar tan cerca de los botones ABXY.

por otra parte, una cosa que no hemos considerado es que el diseño de los mini mandos podrían cambiar ligeramente de aquí a Marzo.
Con pasó con el Gamepad de la Wii U desde que lo presentaron hasta que salió finalmente.

Imagen

aunque mucho espacio no hay para poder variarlo mucho. Igual se quedarán así.
Imagen

Por otra parte, eso de que se puedan quitar los mandos de la tablet, hace soñar con que puedan salir otros mandos.
Imagen

a mi me encantaría unos a lo SNES controller. XD
si no salen, pues ya le haré yo moding a los controles esos, y les meteré los 4 botones de colores de un mando de SNES y si puedo, una buena cruceta. Como hice con el mando de la Wii U. [sonrisa]

Imagen
Saterro escribió:
juacons escribió:
unkblog escribió:Este hilo es para dar la opinión o para alabar a Nintendo sin más? Porque tela, en cuanto alguien que da su opinión y no es que la NS es lo mejor que ha ocurrido se le echan 20 encima...

Pero horrible, si mira la que se me a liado a mi aún diciendo que seguramente cuando pase un tiempo me la compraría, por decir simplemente que creo que va a ser una portátil con conexión por cable a la tele XD

Luego hay una cosa que también hay que comprender, la gente que no para de decir "pesados! Los gráficos no lo son todo! La historia!!" a ver, también hay que comprender que hay gente que le guste más los gráficos, gente a la que le guste zelda y quiera un zelda potente, y por que no, gente que le guste las buenas historias sin tener que sacrificar gráficos, que ya han pasado muchas generaciónes, no será lo primordial, pero también es algo a tener en cuenta, si no, seguiríamos con los gráficos del primer doom, y para nostalgia esta bien, pero para el día a día los gráficos también se deben tener en cuenta, y más con las pantallas actuales.

Pues, sinceramente, la gente que da importancia a los gráficos no sé que hacen comprando consolas...

Ah pues nada, te compras una consola que de un pantallazo negro y listo, por que los gráficos para que los queremos, si lo único que hacen es crear el entorno en el que jugamos y tal, eso no será nada importante.
Si los gráficos no son importantes, a día de hoy no estaríamos comentando esto, por que NS no existiría, ya que no habría sido posible una evolución en las consolas, jugar a este zelda con gráficos del primer doom debe ser una "delicia".
Lo que más rabia me da, es que luego sois los primeros en entrar en noticias de psn+ a mofaros cuandon dan juegos indies, por muy entretenido y bueno que sea el juego, porque "vaya gráficos de mrda."
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Que la batería dure 4 o 5 horas creo que está bastante bien, aguantar esa carga gráfica y todo lo que conlleva NS es muy meritorio, teniendo en cuenta que las baterías ( por algún motivo) es lo que menos ha evolucionado en cuestión de tecnología.
mku32 escribió:
jorge1414 escribió:
mku32 escribió:Aquí está la chicha, media teraflops hard:

PS3: 420 Gflops
XBOX 360: 450 Gflops
--> Nintendo Switch: 700 - 800 Gflops (Dudosos en portátil, pero en el dock y con alimentación por ahí andará)
XBOX ONE: 1310 Gflops
PS4: 1700 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1050: 1800 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1060: 3900 Gflops
PS4 Pro: 4200 Gflops (Cuello de botella entre GPU y CPU, por lo que sería menos en realidad)
XBOX SCORPIO: 6000 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1070: 6500 Gflops
NVIDIA GeForce GTX 1080: 9000 Gflops

Que cada cual saque sus conclusiones

¿Que conclusiones hay que sacar?, pillaté la scorpio ó una gtx1080 de 9TFlops, yo mientras tanto quiero juegos de nintendo y me pillaré switch.

Yo, la conclusión que saco, es que la potencia no es fundamental, pero sí importante. La calidad gráfica, de la IA, la calidad del entorno, y muchos factores de inmersión están directamente relacionados con la potencia, que por mucho que querías vendernos que no es importante, sí lo es.

No es tan importante como para decidir una compra si hay una diferencia del 10%, quizá del 20% o del 40%. Cuando la diferencia es de 10 veces respecto a los modelos nuevos de Microsoft y de Sony, sí que es un factor importante, por mucho que os empeñéis en decir que no. Nunca veréis RDR2 en esa consola, por culpa de su potencia, y así con cientos de juegos de las third, que harán su versión recortada y portable para Switch.

Sobre lo de que es suficiente potencia para una portátil... Vosotros mismos, yo pienso que en el año 2016 no lo es, por la razón sencilla de que hay aparatos móviles (smartphones y tablets) con poca menos potencia. Como referencia el chipset gráfico del iPad da casi 400 Gflops, el chipset gráfico del iPhone 7 anda entre los 500 y 600 Gflops y el Snapdragon 820 (Adreno 530) que llevan móviles como el LG G4 Pro, Xiaomi M5, Xperia Z5 o el Galaxy S7 da una potencia entre 500 y 550 Gflops.

En conclusión, tenemos una "consola" con formato de Tablet con factor de potencia muy similar a un Smartphone, la cual va a ser sobrepasada en un año por los gama alta, en dos por los gama media y en tres por los gama media / baja (siendo muy optimista). En fin, quien quiera creer que tiene suficiente potencia para ser una portátil... que lo crea. La realidad es que no, no tiene potencia para ser una portátil más allá de dos años ni para ser una sobremesa desde ya ni su salida. Teniendo en cuenta que la XBOX 360 / PS3 son del 2006 y XBOX ONE y PS4 del 2014, y que la Nintendo switch se encuentra entre las dos, esta Nintendo Switch hubiera sido una consola de sobremesa de potencia aceptable en el año 2009, que ya ha llovido desde entonces.

Creo que no has entendido nada de mi comentario, cuantos gigaflops tiene 3ds?, cuantos dientes de sierra tiene 3Ds?, pues con todas sus carencias la 3ds(y wii u) me hicieron olvidarme de mi ps4 y one, tanto que las terminé vendiendo porque estaban criando polvo. Dejé a medias varios juegos de ps4 porque cuando inserté el cartucho del zelda ALBW no podia parar de jugar, le dí 2 veces la vuelta seguidas(normal y en heroe) y ésto no me pasaba desde hace 15 años.

Sí, és una pena que no podamos tener RDR2 en NS(para el que le guste), pero yo puedo prescindir de RDR2, de GTA, de Uncharted, pero no puedo prescindir de los mario, karts, zeldas, kirby, DK y demás franquicias de nintendo, sólo es cuestión de gustos, tú prefieres los mejores gráficos del mundo y yo sólo pienso en divertirme desde el minuto 1, prefiero un juego directo y divertido antes que tener que ver cientos de videos y escenas cgi. Pero por supuesto ésto es muy subjetivo y son mis gustos, probablemente tú vayas buscando otro tipo de cosas en los videojuegos y es completamente respetable.
superfenix2020 escribió:por cierto ¿nadie habla del cambio de posición del stick analógico derecho?
ahora está la disposición de los botones, a lo Xbox.

No se si molestará ahí dónde está ahora, al estar tan cerca de los botones ABXY.

por otra parte, una cosa que no hemos considerado es que el diseño de los mini mandos podrían cambiar ligeramente de aquí a Marzo.
Con pasó con el Gamepad de la Wii U desde que lo presentaron hasta que salió finalmente.

Imagen

A mi el diseño visual me parece más feo pero en la práctica me parece más lógico y cómodo que el mando de PS 2,3,4. En la SNES estaba perfecto porque no existían las setas pero luego al añadirle dos Sony y dejar la cruceta con un uso secundario quedó la posición del movimiento a menos altura que los botones de acción, acabamos jugando con la posición de las manos asimetricamente sin darnos apenas cuenta.

EN PSX no digo nada porque aún se usaba la cruceta como herramienta principal.
BailandoLaTrucha escribió:Que la batería dure 4 o 5 horas creo que está bastante bien, aguantar esa carga gráfica y todo lo que conlleva NS es muy meritorio, teniendo en cuenta que las baterías ( por algún motivo) es lo que menos ha evolucionado en cuestión de tecnología.

Con esa duración nos podemos dar un canto en los dientes. Si luego sacan alguna batería auxiliar para viajes largos mejor que mejor.
Mandos, potencia, teraflops...A mí que me den juegos que merezcan la pena, y a ser posible no dejarla abandonada a los 4 años.

Ese Mario tenía buena pinta, que nos enseñen más de eso (juegos confirmados por favor [+risas] )o que nos traigan a Samus, que ya lleva sin nada decente desde hace casi 10 años, otro DK, Wario como el de la wii, Zack Wiki 2 (por pedir)...

El éxito de una consola está en sus juegos, lo demás me da igual.
pero que no hagan la putada como hicieron en el mando de la Wii U, que había un hueco grande para la batería, pero que le metieron una pequeña para luego vendernos una batería de más duración.
Que le metan una buena y tocha batería que hoy en día si que existen. Las tabletas y consolas chinas de ahora las llevan, y duran muchas horas.
Nintendo no iba a ser menos. Si le meten una batería corta para ahorrarse dos duros, ya les vale.

El éxito de una consola está en sus juegos, lo demás me da igual.

no creo que te de igual el precio de la consola, los controles, cómo se ve su pantalla y lo que durará su batería. :p
@tripuz ya te digo, a mi me da exactamente igual la potencia que tenga, como si quieren volver a los gráficos de 8bits, con que tenga la calidad del catálogo de aquella época yo lo firmaba ahora mismo
para eso tienes la NES Classic Mini por 60 euros :p

como si quieren volver a los gráficos de 8bits

tampoco te pases. Que saquen otra vez la Gameboy con esa horrible pantalla. ¿no?
@juacons yo creo que si empezamos a ir de extremo a extremo... no habrá forma de entenderse...

Si quieres jugar a un juego de marines mazaos, dónde lo que te interesa es el realismo, necesitarás 1080 y texturas muy detalladas.

Si lo que quieres jugar a es un Mario 3D, con los gráficos de la Cube es más que suficiente.

Quiero decir que, dependiendo del tipo de juego, puede ser importante o no. Y no por ello debe ser malo.

Lo que si que veo es que es necesario subir al menos a 720p, porque, por poner un ejemplo, jugar a un Lego (importancia de los gráficos=0) en la Wii es peor que en la Xbox360 (y en esta, es igual que en la Xbox One o Ps4, o PC). Es problema, es la tele, que cada vez es más grande, y las consolas deben ir a cubrir ese "problema".

Pero hasta ahí. Si juegas en la Cube en una tele de tubo, y en la Xbox One en una 4K, tendrás una experiencia satisfactoria en ambos casos. No se si entiendes lo que digo sobre los gráficos. Yo sigo disfrutando de mis juegos de GBA, porque se hicieron para esa pantalla, y para esa estética. Si pones un emulador de PC... el juego de GBA se ve mal. Cada cosa "en su sitio" ;-)

Un saludo.
@superfenix2020 Hombre claro XD y que funcione de manera normal y no explote al enchufarla o algo así también, si se puede... :p :p :p

Pero sí, precio, batería y controles también son importantes, eso es cierto. Bueno, controles si se puede usar el pro pues ya me vale, y la batería que sea decente, aunque algo me dice que la tendré siempre enchufada a la tele.
@Sakus Creo que te equivocas, no estoy muy seguro pero parece que detrás haya unos pequeños botones para lo que tú dices.

https://cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus ... _3.0.0.jpg

Saludos
@tripuz Eso mismo, para ver películas y escenas de animación chulas me voy al cine a ver una película de animación, para divertirme me compro una consola que tengo un catálogo de juegos que me de horas de diversión y no escenas de 10 min de duración y 3 min de juego
Quizás interese esto por aquí para hacerse una idea de lo que mueve el Tegra:

https://www.youtube.com/watch?v=WBMhWjQn0RI
juacons escribió:@Mele87
No a ver, si en todos mis comentarios lo he dicho, que para ser una portátil, con que se acercará a la potencia de wii u gráficamente ya sería estupenda, y según dicen no sólo se acercará, si no que la igualará, pues fantastico.
Pero que los que defienden atacando siempre digan que es que los gráficos no son necesarios, pues me parece un error, y se puede tener todo, ahí tienes la saga uncharted, siempre puntera en gráficos y con una historia muy buena, puzzles, etc

Totalmente de acuerdo igual de estupido es decir que los graficos no son importantes como decir que una tablet en 2016 deberia tener al menos potencia para jugar a juegos en 4k pero bueno...

Yo creo que los temas que mas interesan ahora mismo como han dicho muchos de mis compañeros son:

- Autonomia de la Nintendo NS?
- Juegos de salida y durante el primer año?
- Dock? da potencia extra? al estar enchufado a la corriendo me refiero por ejemplo..
- Sistema de trofeos o alguna cosa parecida?
- Sistema de cuentas diferente
- Funciones movil? (si en teoria puede jugar al pokemon go)
- Free region?
- Online de pago?
- Precio
EOL ha dicho SÍ a Switch (con el 76%) y claro, los trolls estaban por ahí contando chorriflops y ahora entran tarde y "desataos" [carcajad]
@Space Lord ese tipo de post aportan cero y traen al hilo problemas, es igual de flamer que la crítica destructiva.

Sigamos con el topic, por favor.
Sobre los rumores ultimos de lo que lleva la consola, pueden ser verdad, porque acordaros que se dijo que los kits podian llevar tegra x1 subidos de vueltas y luego la consola llevar un x2. De esa forma se explicaria que los kits tuvieran una arquitectura y la consola otra.
@Mele87 al parecer el dock no da potencia extra... cawento
Space Lord escribió:EOL ha dicho SÍ a Switch (con el 76%) y claro, los trolls estaban por ahí contando chorriflops y ahora entran tarde y "desataos" [carcajad]

+ 1000 La envidia no se amortiza sola xD
Resultado de las encuenta.
Empezamos nueva encuesta.

Imagen
Imagino que la consola se irá a los 299,95 y con el pak zelda 349,95, también imagino (ya es mucho imaginar) que de lanzamiento habra 4 o 5 juegos made in Nintendo: Zelda, nuevo Mario, Mario Kart 8 definite edition o algo así, Smash edition tal y alguno nuevo como Pikmin 4.
Norrin Radd escribió:Quizás interese esto por aquí para hacerse una idea de lo que mueve el Tegra:

Hay que tener en cuenta que ahí se muestra un tegra de 2015 probablemente emulando un the witcher, no un tegra optimizado y actual, con una api especifica para el mismo + resto del hardware de la consola, y sobre todo, con juegos escritos para el.

Creo que el rendimiento puede ser mas que decente.
yo creo que el precio ha de ser mas realista y que solo la consola valdra 350€ 399€ incluso no me extrañaria que llegase a 450€
Yo creo que de salida costará 350€, así que esperaré a verla a 300 o menos para comprarla. El problema está en el historial de nintendo, muy muy muy pocas veces hace rebajas de consola o juegos, solo alguna vez muy remota alguna tienda lo hace por su cuenta.
Hide_to escribió:
Norrin Radd escribió:Quizás interese esto por aquí para hacerse una idea de lo que mueve el Tegra:

Hay que tener en cuenta que ahí se muestra un tegra de 2015 probablemente emulando un the witcher, no un tegra optimizado y actual, con una api especifica para el mismo + resto del hardware de la consola, y sobre todo, con juegos escritos para el.

Creo que el rendimiento puede ser mas que decente.

Exactamente, muchos vienen a flamear sin tener de idea de como funcionan los tegras y su potencia, y que este puede ser una bestia grafica portátil. *-*

Que yo sepa eso es un streaming de un juego corriendo en PC, el juego no se está ejecutando en la Shield por lo que no dice nada de la potencia de Tegra. Ojala me equivoque pero no creo que veamos cosas como The Witcher 3 en NS.

Para mi los gráficos no son imprescindibles y lo importante es disfrutar con los juegos pero se nos está olvidando algo muy importante. Si tienes una consola con unas especificaciones muy por debajo de la competencia vas a obligar a las desarrolladoras a realizar versiones específicas para tu sistema.
¿Lo van a hacer? Depende de las ventas y el parque de consolas, lo hicieron con Wii pero no con WiiU y todos sabemos que ha ocurrido con el catalogo de WiiU, joyas por parte de Nintendo y ausencia prácticamente total de juegos third.

Que nadie se equivoque, la plataforma principal para el desarrollo de juegos será Playstation 4 por el número de clientes potenciales que tiene actualmente. Interesa One porque la adaptación es sencilla y salvo pequeñas diferencias los juegos son prácticamente iguales.
Luego adaptaran una versión para la pro con pequeñas mejoras y en un futuro supongo que para la scorpio.

Que pasa con la Switch? Si la diferencia es pequeña las desarrolladoras sacaran sus juegos en ellas pero si la diferencia es tan grande como para tener que hacer una versión totalmente diferente a las "consolas mayores" solo realizarán el port si las ventas de la Switch acompañan y sino será un nuevo caso de WiiU, quedando la consola abandonada a su suerte.

Creo que esta consola es simple y llanamente una WiiU portatil con algo más de potencia. Si me apuras, los juegos serán prácticamente iguales a los de WiiU.

Que dice todo el mundo de WiiU? Que tiene un catálogo de exclusivos Nintendo muy buenos. Viendo el vídeo de presentación de la NS lo que va a hacer Nintendo es aprovechar todo ese catalogo para sacarlo sin ningún tipo de mejora en la nueva consola ya sea via eshop o en físico en tarjetas.
Lo que ha hecho con el Zelda lo va a hacer de nuevo con el Mario Kart 8, Splatoon y demás.
Estoy convencido que veremos todo el catálogo de WiiU en la NS.

Para mi ha sido una decepción ya que no veo que me vaya a aportar nada nuevo respecto a la WiiU ya que no pienso jugar fuera de casa con ella.
La compraré simplemente porque no tengo otro sitio donde jugar a los juegos que saque Nintendo en un futuro pero por ahora ilusión cero en esta consola.

[bye]
v_w_us escribió:Una cosa que me sorprende de NS, es que me da la sensación que se habla mucho de ella como si fuera una sobremesa principalmente y bajo mi punto de vista, la veo más como una portátil con conexión a TV.

Bueno, es la propia Nintendo la que la presenta como consola de sobremesa ante todo.

Yo creo que esta pequeña introducción que han hecho tenía un objetivo muy claro: llamar la atención del público más aficionado a los videojuegos. Han tocado todas las teclas correctas, desde el perfil de las personas que aparecen, hasta el tipo de juegos que han mostrado.

Pero no creo que la consola sea únicamente eso. En los últimos meses hemos leído declaraciones de representantes de Nintendo que vuelven a mostrar interés en jugadores no habituales. Probablemente estén dejando esa otra parte para más adelante, una vez que se han asegurado de que los "hardcore" no perciben Switch como "otra Wii". Y esa sería la razón por la que no hablan aún de la pantalla táctil o de la relación con los juegos para móviles, por ejemplo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Jorge_IV o cuando de la noche a la mañana la gamecube paso a unos 99€ deliciosos. y hablo de hace muuuuucho tiempo 2003 o asi
@[erick] espero que tengáis las mismas ganas (en otra ocasión) de responder así a personas que nunca han opinado en el foro y desde el principio han vendido de malas formas. Es interesante saber que sólo ocurre aquí y en otros foros "más amigos" se utilice más la moderación. Lógicamente esto no va a servir de nada pero tampoco me pienso quedar callado con lo que he estado viendo en este foro durante tanto tiempo.
@Spyfull27 reporte y nos encargamos, lo que no tiene sentido cuando no hay nadie molestando les llamemos para que vengan.
metaljules escribió:
Space Lord escribió:EOL ha dicho SÍ a Switch (con el 76%) y claro, los trolls estaban por ahí contando chorriflops y ahora entran tarde y "desataos" [carcajad]

+ 1000 La envidia no se amortiza sola xD

Hacérnoslo mirar macho. Envidia? Por una consola? Y que ni siquiera existe todavía? De verdad que parecen comentarios de críos de 12 años. Mucho os quejáis de haters y algunos sois peores...no creo ni que directivos de Nintendo que su trabajo depende de ello tengan actitudes tan sectarias. Tengo wiiU y One...y me la pelan los teraflops....pero decir que la potencia no importa...luego las compañías independientes dejan de hacer juegos para la consola por falta de potencia, herramientas, facilidad de los ports...y pasa lo que pasa, que se lo digan a WiiU
No sé si se ha puesto ya, pero hay un rumor sobre las características en reddit:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _dev_site/
43211 respuestas