a mi en principio me ha gustado porque es lo que esperaba, lo que se venía rumoreando, una Nvidia Shield tablet X1 con una potencia superior a la Wii U pero no tanto como una Xbox One (que para una consola portátil, está muy bien).
Ahora, que la clave de su éxito estará en su precio.
Tableta sóla: 200 euros
Dock (que al parecer añade potencia): ¿150 euros?
Pero falta saber muchas cosas aún: precio, si los mandos de la Wii y Wii U funcionarán en la Switch (que me da, que no), si será retrocompatible con las anteriores consolas (que me da que si, pero por software, no se podrán meter tarjetas de DS ni 3DS, será todo por la eshop, previo pago), su catálogo de juegos, duración de la batería, la calidad de su pantalla...
La calidad de los plásticos, así en mate, me recuerda a la Ps2 Slim, PSP Street y Ps3 Super Slim. Vamos, han ahorrado costes en los plásticos. Hasta la botonera parecen así, de plástico normalucho.
Eso si, los gatillos R2 y L2 parecen buenos.
Falta saber la precisión de los sticks analógicos y lo de la vibración nueva que se rumoreaba que llevaría.
La cruceta partida en forma de botones, es otra cosa que no me ha gustado. Supongo que se podrá hacer algún invento, como pegar una cruceta encima de esos botones.
Los mandos sueltos, quedan muy pequeños para mi gusto. Mejor jugar con el otro mando, pero claro, lo venderán a parte.
Menudo negocio veo en los distintos mandos y accesorios. Tanto por parte de Nintendo, como por parte de los chinos.
Supongo que tendremos mandos a lo NES, SNES, N64, etc Eso está bien.
Quien se ha decepcionado es porque ha querido. Se venía rumoreando esto desde hace mucho.
Quien quiere una consola de sobremesa potente se irá a por una Xbox One Scorpio o Ps4 Pro. La NX no la comprarían de todas formas aunque fuera una PS4.