Cuanto más veo el video, más me gusta el concepto.
Me parece que han mejorado el mando Pro de la Wii U en el único defecto que se le podría encontrar (es un mando un poco ancho, los controles quedan demasiado interiores para los que tienen manos pequeñas).
Respecto a esa especie de elemento de unión que se puede usar para convertir los joy-con en otro pad estandar, se me ocurre que puede servir para cargar las baterias de los mandos mientras lo tienes conectado, o quizás como superficie NFC en el centro, para colocar los amiibos.
Lo peor que le encuentro, y me resultaba imposible de creer cuando se comentaba aquí el rumor, es que hayan cambiado la cruceta por botones separados. Menos mal que al menos el Pro mantiene la cruceta decente.
Más allá de esto, yo sigo sin opinar. No sabemos precio, las cábalas sobre potencia y batería son eso mismo, cábalas. Y en función de eso, el tema thirds también está en el aire. Pero de primeras, la cosa promete.
Si realmente Nintendo ha unificado definitivamente sus sistemas en uno, habrá quien le encuentre mil pegas (ya están los de siempre, y otros nuevos, objetando todo lo objetable -y me parece bien cuando se critica con sentido-) pero para mí es todo un acierto. La mayoría de lo que he jugado en Wii U ha sido en off-TV, y echando mucho de menos poder moverme por toda la casa con la consola. Y disponer de cualquier juego de Nintendo sin tener que comprar dos consolas, es un puntazo.
Switch es todo lo que Wii U debió haber sido.
Ojalá que Nintendo abra también la mano en cuanto a la gestión de contenidos digitales y en cuanto a capacidades multimedia o apps de ese estilo en su eShop. LA hacen compatible con VLC, y con una buena app de Netflix, y ya estoy montando ese dock en la tele del salón, jajaja.