Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Estoy leyendo que puede tener 3 baterias ¿?¿?, en los dos mandos y en la misma tablet
Tras ver la presentación el concepto me llama mucho la atención, ahora falta ver el precio, los juegos, la duración de la batería, el sistema de gestión de compras digitales, especificaciones...etc, pero vamos, de momento mi atención la tienen xD

Algunas sagas como Pokémon en la que sus entregas principales eran exclusivamente portátiles se pueden ver muy beneficiadas con esta consola.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La base no aporta potencia extra seguro, en el video se ve como saca la consola de la base mientras juega al zelda y el cambio es instantaneo a la pantalla por lo que es la tablet la que mueve todo... la base escala a 1080p y listo.

Si es gorda es porque tiene que soportar el peso de la tablet.. ... la respuestamas sencilla suele ser la correcta.
WonderJota escribió:
sidney_bl escribió:Ya ha salido el trailer del Red Dead Redemption 2. Nada de Nintendo Switch.

Ahora lo comparamos con el del zelda y es para llorar...

En erio esperabas que saliera para la TAbleta esta? XD

Increible que la gente alucine por que sacan una consola Android.

Ya empiezana decir que sila base dara mas potencia... siempre los fanboys buscan excusas para decir que las consolas de nintendo tienen potencia oculta en algun sitio... aun recuerdo que decian que la wii tenia mas potencia que ps3 y ponian unas imgener de un render de una armadura... que nunca se vio en la consola...

LA base es una base... punto pelota. Nada mas... un dock de carga y comunicacion con la TV

Ufff. Te van a llover tortazos por todos lados amigo. Recuerda que estas en el foro de nintendo y la gente tiene el hype por las nubes, y ponerla a parir te arriesgas a ser lapidado [carcajad] .

Pero en una parte llevas razon. Es una consola androidd. Nada especialmente novedoso. Yo por ejemplo veo aparatos mejores con w10 que puedes jugar a juegos bastante decentes de pc y tener todo lo que te da w10 de emuladores. Y jugar donde quiera ya lo hago yo hace mucho tiempo.

Pero no entro aqui para decir esas cosas porque la gente se me hecharia encima. Resumiendo: creo que es lo que mejor ha hecho nintendo en años. Pero que algunos ya disfrutamos de ese sistema hace años.
No sé si lo habrán comentado pero al ser híbrido pueden centrar todos sus esfuerzos en una sola consola, aunque como salga mal....
beonyi escribió:Estoy leyendo que puede tener 3 baterias ¿?¿?, en los dos mandos y en la misma tablet

pues tiene sentido, esta claro que los joy-con tienen que tener bateria y que al estar unidas a la tablet, se interconecten con la principal para recibir y dar carga, esto podria significar que puedan existir joy-con con bateria mas grande para aquellos que la usen mucho como portatil
lestar escribió:
beonyi escribió:Estoy leyendo que puede tener 3 baterias ¿?¿?, en los dos mandos y en la misma tablet

pues tiene sentido, esta claro que los joy-con tienen que tener bateria y que al estar unidas a la tablet, se interconecten con la principal para recibir y dar carga, esto podria significar que puedan existir joy-con con bateria mas grande para aquellos que la usen mucho como portatil

Ahi le podemos meter algo más de tiempo de autonomía al bicho
Esta es la lista de rumores que Emily Rogers publicó hace unos meses, podemos ir confirmando y desmintiendo varios:

Custom Nvidia GPU chip
Region Free (No region lock)
Six inch (6.2 inch?) multi-touch screen (Heard nothing about a stylus)
The touchscreen has 720p resolution
32GB of built-in internal storage
SD card support
Supports USB 2.0 and 3.0
The dock has two 2.0 usb ports and one 3.0 usb port
The portable device is around 14 – 15 mm in thickness
The right analogue stick (or circle pad?) will be below the face buttons
Camera and microphone are not built into/inside the NX portable device (o al menos no se ven a simple vista)
Cooling is still a little noisy
Detachable controllers (motion controls and next-gen vibration technology) (falta ver eso de motion controls y vibración revolucionaria)
Share / Social button that Laura Kate Dale posted is true
There are *at least* two shoulder buttons (bumpers y triggers confirmados)
Battery Life — Ehhh not great. I haven’t heard an exact number of hours, but it doesn’t sound great.
Below PS4 and XB1 in raw power
Supports Unreal Engine 4 and Unity Engine

De momento ha acertado en todo lo que ya conocemos. Y sobre la potencia (al menos de la parte portátil) parece que también va bien encaminada.

WonderJota escribió:La base no aporta potencia extra seguro, en el video se ve como saca la consola de la base mientras juega al zelda y el cambio es instantaneo a la pantalla por lo que es la tablet la que mueve todo... la base escala a 1080p y listo.

Si es gorda es porque tiene que soportar el peso de la tablet.. ... la respuestamas sencilla suele ser la correcta.

Por qué hacéis estas afirmaciones tan categóricamente sin saber si de verdad la cosa es así o no?

Una de las personas que ha resultado más fiable en todo el proceso (tanto rumores del verano como de la presentación) ha dicho que sí añade potencia adicional. NO INTOXIQUÉIS.

"En el video se ve como saca la consola de la base mientras juega al zelda y el cambio es instantaneo". Wow, totalmente concluyente, no sé cómo nos vendieron entonces Bloodborne sin los tiempos de carga. En los trailers no aparecían esos tiempos de carga bestiales. MARKETING. Ni siquiera habrán probado la consola en una tele normal para el video, la tele solo tiene el reflejo de la luz en el marco y no en la pantalla?

Imagen

De primero de marketing.
Me gusta la consola pero lo del supuesto apoyo third sigue sin cuadrarme, es exactamente lo mismo que se dijo con WiiU y al final vimos lo que paso.

Por lo menos es sorprenderte que hayan convencido a esa pedorra compañía(Bethesda) de desarrollar para NX(perdon, Switch XD ) pero ya estoy curtido de tanto palo, hasta no ver no creer.
Beelzebul escribió:
WonderJota escribió:
sidney_bl escribió:Ya ha salido el trailer del Red Dead Redemption 2. Nada de Nintendo Switch.

Increible que la gente alucine por que sacan una consola Android.

Ya empiezana decir que sila base dara mas potencia... siempre los fanboys buscan excusas para decir que las consolas de nintendo tienen potencia oculta en algun sitio... aun recuerdo que decian que la wii tenia mas potencia que ps3 y ponian unas imgener de un render de una armadura... que nunca se vio en la consola...

LA base es una base... punto pelota. Nada mas... un dock de carga y comunicacion con la TV

Ufff. Te van a llover tortazos por todos lados amigo. Recuerda que estas en el foro de nintendo y la gente tiene el hype por las nubes, y ponerla a parir te arriesgas a ser lapidado [carcajad] .

Pero en una parte llevas razon. Es una consola androidd. Nada especialmente novedoso. Yo por ejemplo veo aparatos mejores con w10 que puedes jugar a juegos bastante decentes de pc y tener todo lo que te da w10 de emuladores. Y jugar donde quiera ya lo hago yo hace mucho tiempo.

Pero no entro aqui para decir esas cosas porque la gente se me hecharia encima. Resumiendo: creo que es lo que mejor ha hecho nintendo en años. Pero que algunos ya disfrutamos de ese sistema hace años.

y donde sale que switch tiene android? vamos nintendo no le va a poner android para que se la pirateen al minuto 1, esta claro que tendra un SO propietario y una API metal para el chip tegra, asi que si las shield tablet movian cosas como crysis 3 sobre android, en una api en metal debe rendir muchisimo más
@WonderJota

No has leido todo el hilo verdad???

El dock aporta mas. Ya lo han dicho en twitter.
A mí de momento lo que han enseñado me resulta interesante: consola alternativa, concepto aternativo, diseño alternativo, potencia alternativa......

Ahora habrá que ver si el precio también es "alternativo"

Por cierto, ¿nadie se ha fijado que en el modo multi sólo manejas un stick y cuatro botones?

Imagen

Ah, y en esa imagen se ve como han hecho un soporte para el coche [oki]

Imagen

Y para acabar, en el video se ve como el chico saca su consola del dock, se va a pasear al parque, luego pilla un avión y a donde llegga la conecta a otro sdock y juega. ¿Eso confirmaría que el dock se venderá por separado y que vale cualquiera? No lo sé, pero lo que sí confirma es que los datos se almacenan sólo en la tablet
@phfceramic

No te olvides de la nube. No me extrañaria ya que nintendo patento algo asi el año pasado.
Me la compro el dia de salida fijo, lo más impresionante que he visto en mucho tiempo, en esta vida no todo son gráficos y más para los que llevamos toda la vida en este mundo de los videojuegos, queremos innovación y ésta gana de calle a cualquiera que haya salido.
El que tenga las manos grandes lo va a pasar un poco mal.
@beonyi

Por ejemplo yo. No me veo jugando en el coche asi con un amigom imposible.
inu64 escribió:@WonderJota

El Dock lleva un chip superFX para mover los juegos a 4K nativos XD

Ahora en serio, viendo como es el dock no veo que pueda incluir un gran hardware (necesitaria ventiladores y me da que no hay donde ponerlos). A mi me da que poco va a aportar.
Imagen

Ya tenemos cita en la que volver, 26 de octubre.
troncoloco escribió:No sé si lo habrán comentado pero al ser híbrido pueden centrar todos sus esfuerzos en una sola consola, aunque como salga mal....

Es que no es híbrido por lo que parece, es una portátil con un dock de carga y hub de conectores rollo neo geo X o de ordenador portatil.

Las primeras teorías en las que todo el mundo deseaba un sistema híbrido en el cual mediante una especie de arquitectura y acuerdos de licencia mágicos, tu comprases el juego una vez y tenías dos versiones del juego pues ha quedado en nada.

Mas bien renuncian a la carrera de sobremesa actual porque con lo que les da NVIDIA les sobra para sus desarrollos y la segunda pata pasa a ser juegos de móvil. Y con las nuevas API y arquitectura ya mas modernilla, deben tener claro que muchos estudios externos le van a dar apoyo.

Queda por ver que hacen con el modelo de DS/3DS, si muere con lo que dure 3DS o que. Porque esta portatil no parece muy enfocada para chavales o el mercado de portatiles de nintendo de siempre.

Slds.
beonyi escribió:El que tenga las manos grandes lo va a pasar un poco mal.

si ms manos sobrevivieron mas de 1000 horas haciendo la "garra" en los monster hunter de psp, pueden con todo XD
phfceramic escribió:A mí de momento lo que han enseñado me resulta interesante: consola alternativa, concepto aternativo, diseño alternativo, potencia alternativa......

Ahora habrá que ver si el precio también es "alternativo"

Por cierto, ¿nadie se ha fijado que en el modo multi sólo manejas un stick y cuatro botones?
Imagen

Ah, y en esa imagen se ve como han hecho un soporte para el coche [oki]

Imagen

Y para acabar, en el video se ve como el chico saca su consola del dock, se va a pasear al parque, luego pilla un avión y a donde llegga la conecta a otro sdock y juega. ¿Eso confirmaría que el dock se venderá por separado y que vale cualquiera? No lo sé, pero lo que sí confirma es que los datos se almacenan sólo en la tablet

vaya, no me habia fijado en es detalle, que pone la consola sujeta por los costados superiores e inferiores, podria significar eso la posibilidad de poner los joy-con con la tablet en modo vertical, asi podrian jugarse mejor juegos tipo smartphone y retrocompatibilidad con 3DS/DS
@kikopo

En serio piensas que es solo un soporte???
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
inu64 escribió:@WonderJota

Si aporta mas ... escala a 1080 no aporta potencia GRAFICA extra.

Si amplia ram o usara una gpu nueva y la sacan ingame el Crash que te pegaria el software seria de traca... vamos de primero de carrera de informatica.

Y para el que dijo lo de marketing? eso en mi pueblo lo llaman engañar. Puedes decirlo hombre no te cortes.
fearandir escribió:
troncoloco escribió:No sé si lo habrán comentado pero al ser híbrido pueden centrar todos sus esfuerzos en una sola consola, aunque como salga mal....

Es que no es híbrido por lo que parece, es una portátil con un dock de carga y hub de conectores rollo neo geo X o de ordenador portatil.

Las primeras teorías en las que todo el mundo deseaba un sistema híbrido en el cual mediante una especie de arquitectura y acuerdos de licencia mágicos, tu comprases el juego una vez y tenías dos versiones del juego pues ha quedado en nada.

Mas bien renuncian a la carrera de sobremesa actual porque con lo que les da NVIDIA les sobra para sus desarrollos y la segunda pata pasa a ser juegos de móvil. Y con las nuevas API y arquitectura ya mas modernilla, deben tener claro que muchos estudios externos le van a dar apoyo.

Queda por ver que hacen con el modelo de DS/3DS, si muere con lo que dure 3DS o que. Porque esta portatil no parece muy enfocada para chavales o el mercado de portatiles de nintendo de siempre.

Slds.

Visto así llevas razón, pues queda todo en un desconcierto la verdad, esperaremos a ver en qué queda a cosa finalmente...,
Voy a ser critico, y soy nintendero de corazón, que conste.

1º- Precios de batacazo inicial en ventas:

3DS - .....................249,95 € [noop]
Pspvita - ................249,00 € [noop]
Gamecube - ..........199,00 € [noop]
Wii U - ....................350,00€ [noop]
Xbox One -.............499,00€ [noop]

2º - Precios de exito inicial en ventas:

Wii - .......................249€ [oki]
Nds - ......................149€ [oki]

Despues de ver el video 5 veces, ver las fotos otras tantas veces, y ver lo mismo que tengo actualmente, una WII U, con splatoon, mk8, y proximamente un zelda......me esperare a ver el precio final y los juegos del catalogo.

No es una consola para abuelitas, ni niños, eso quierén darnos a entender.....pero esta claro, que por 199 € se vendera bien, por 249€ estara en lucha con ps4.
Cuánto puede medir la pantalla? será más grande que la de Wii U?
@WonderJota

En un tiempo veremos si es un soporte o no. Yo no lo creo ya que cualquier movil de hoy en dia hace mirror y escala sin problemas directamente a la tv. Seria una chorrada vender un dock.
WonderJota escribió:

No, sólo informaba. De hecho he dicho varias veces en el foro que no creía que fuera a salir.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@phfceramic
pueden ser accesorios oficiales o no, no dudes que van a salir un chorron, lo de los 4 botones dependera del juego, al mario kart puedes jugar con pocos, al nba como sale, ni de coña, imposible jugar a ese juego con esos botones
parlarocha escribió:Cuánto puede medir la pantalla? será más grande que la de Wii U?

6~ pulgadas.
Calculinho escribió:
oldplayer escribió:Pues tiene cojones que ya empieze así la cosa, nada de RDR2.
Ahora a defender que el juego es una mierda, que para eso ya está el PC y demás mierdas. Esto no mola nada, esperemos que cambie la cosa.

Se os nota tanto lo mucho que os interesa realmente RDR2 que todavía no sabéis que tampoco sale para PC. Imagino que no existe un hilo para hablar sobre el RDR2 que justo tiene que ser en el Nintendo Switch.

P.D: RDR1 por otro lado es un coñazo de juego, el mejor de su género eso sí, porque no hay competencia en juegos western. Eso sí, luego miras los stats de logros de PSN y sólo se lo han pasado el 17% de usuarios, el 83% se quedó dormido supongo.

Pues eso, lo que yo decía, una mierda de juego, mejor que no salga en switch XD

Y el nuevo mass effect que no salga tampoco, debe ser otra mierda del estilo
inu64 escribió:@kikopo

Desearía que no pero me da que es solo un soporte.
Como dice otro forero, ampliar en caliente el hardware podría ser igual que encender un G Note 7 (Explota).
Creo que para que funcionara habría que parar la tablet, conectar y volver a arrancar.
¿Se sabe si esta consola es la sustituta de 3DS?
kikopo escribió:

Como dice otro forero, ampliar en caliente el hardware podría ser igual que encender un G Note 7 (Explota).
Creo que para que funcionara habría que parar la tablet, conectar y volver a arrancar.

Cuando cambia de tableta a dock en el video hay un corte. No creo que sea instantaneo el cambio. Pero si es como dices han creado una wii u pero al reves.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es coña, no sabia que hacer con una de esas fundas con cremallera que tenia de una nexus 7 en el cajon hace eones, nintendo me acaba de dar una idea xdxdxd
phfceramic escribió:

Yo creo que tiene que haber algun tipo de boton en la parte superior, los L y R de toda la vida, relacionados con las patentes esas tan raras que salieron hace unos meses, esas en las que se detectaba la posicion de la mano o no se que ostias. Aunque tambien puede ser que haya unos botones encastrados para no entorpecer el ensamblaje del mando, tipo botones de subir bajar volumen en el movil
Las acciones de Nintendo, disparadas antes del anuncio de Switch.
Aumenta el valor en bolsa de Nintendo de forma repentina.
La gente está muy mal:

http://magnet.xataka.com/why-so-serious ... ndo-switch

Imagen

byevoltor escribió:2º - Precios de exito inicial en ventas:

Wii - .......................249€ [oki]
Nds - ......................149€ [oki]

Hay que decir que los rivales de Wii U en esa época costaban 300-400€ ó 600€
¿Se sabe si la pantalla es táctil? No me parece haber leído nada sobre la misma...

La verdad es que me ha gustado la presentación (aunque me parece una versión evolucionada de la WiiU, y más enfocada a su parte portátil y a la conectividad con otras), pero no sé porque me da que hay cosas que se las han guardado para cuando la presenten en mejores condiciones... a ver si nos sorprenden con algo más para entonces, porque este aperitivo ha sido cojonudo y sirve para calmar las ansias de muchos :p
Va a molar , la quiero.
@Calculinho No es de mis favoritos pero decir coñazo...la historia está muy bien
Por cierto, ¿dónde está el lector de amiibo? ¿Detrás de la pantalla como en la N3DS?
FranPonte escribió:¿Se sabe si esta consola es la sustituta de 3DS?

La pregunta del millón XD

No se sabe con certeza si estoy sustituye a Wii U, 3DS o ambas.

Lo que está claro que si planean sustituirla por ambas y es un fracaso en ventas, sacarán una nueva "Nintendo nosequéDS" para aprovechar el tirón comercial de la marca DS.
my_dying_bride escribió:Quizá es porque yo lo veo desde el punto de vista de alguien al que solo le interesa Nintendo por sus portátiles, ya que las únicas consolas de Nintendo de sobremesa que he tenido fueron N64 y Gamecube (yo fui de Master System y Megadrive).
Asi que si me das una portatil con una potencia que se acerque a una PS4/One, aunque no llegue, doy saltos de alegria.
Eso si, me pongo en tu pellejo, y entiendo que quieras ver un salto cuantitativo después de 2 generaciones jugando prácticamente con el mismo hardware.
Un saludo.

Ves? Pues ahi esta el problema…
Para la gente que os van las portatiles pues es una pasada, pero a los de sobremesa se nos queda corta. O por lo menos a mi. Si se acerca a una ps4 entonces ya me valdria, pero si es algo que se queda entre wiiu y xbox one… me decepcionaria bastante...
troncoloco escribió:
fearandir escribió:

Slds.

Visto así llevas razón, pues queda todo en un desconcierto la verdad, esperaremos a ver en qué queda a cosa finalmente...,

El problema mayor es que vuelven a la situación de wiiu en cuando a consola inter-generacional con soporte third party supeditado al exito inicial.

Lo que pasa es que ahora se han cepillado totalmente la marca wii y a nivel de marketing no tendrán ese lastre y si parece que tienen de partida bastante estudios potentillos como bethesda, take two, from, ubisoft, warner. Y a nivel tecnológico usan una arquitectura de esta década.

Al final el precio, pondrá todo en su lugar. Mas aún para un producto que por lo que parece su gancho principal va a ser la versatilidad. ¿Abarcará y apretará Nintendo con Switch?

Slds.
Jsk77 escribió:
FranPonte escribió:¿Se sabe si esta consola es la sustituta de 3DS?

La pregunta del millón XD

No se sabe con certeza si estoy sustituye a Wii U, 3DS o ambas.

Lo que está claro que si planean sustituirla por ambas y es un fracaso en ventas, sacarán una nueva "Nintendo nosequéDS" para aprovechar el tirón comercial de la marca DS.

Si la sustituye se viene para casa. Una sobremesa/portátil con un catálogo de exclusivos similar al de 3DS sería una maravilla.
kikopo escribió:

En un lejano pasado los discos duros tampoco se podían pinchar en caliente y mira ahora.....

Un saludo.
@Knuckles79

Si los sticks esos son la mitad de un mando tienen que tener un L1/L2 en la parte de arriba que supongo que de alguna manera rara debes poder presionar o algo asi no?
43211 respuestas