daniel_mallorca escribió:
Pues si fuera así, hasta me planteaba pillarla de salida, qué duda cabe. Pero me temo que la propia NINTENDO no quiere explotar la característica que más nos llama la atención a algúnos, que es su faceta portátil, o portable, o como se quiera llamar. La facilidad con la que puedes jugar simplemente donde tú quieras, sin cables ni ataduras de ningún tipo.
Yo creo que Nitendo está haciendo muy mal todo esto, enfocando Switch como una consola sobremesa con opción portátil (es lo que parece que quieren decir), o a lo sumo un híbrido entre sobremesa más portátil.
Lo que tenía que haber hecho es presentarla como el reemplazo generacional de 3DS, que como función añadida implementa la posibilidad de conectarla a la televisión y usar versiones mejoradas de lo que fueron los wii-motes.
En potencia no sé si igualará a la competencia de sobremesa, pero desde luego no la supera, y por tanto se están tirando piedras en su propio tejado. La gente entonces lo que hace es comparar a Switch con PS4 o XONE, como es natural, en vez de compararla con PS VITA o 3DS. (donde realmente gana por goleada) Amén de que el sobreprecio añadido por culpa del dock, a muchos nos supone un lastre y por eso no vamos a comprarla de salida. Si fuera algo opcional,
darían más opción al público... y eso nunca es malo.
Pero claro, si Nintendo quiere seguir manteniendo a la 3DS... Al final por querer abarcarlo todo se corre un gran riesgo. Yo ya lo vi con VITA, cómo SONY quiso mantener a la PSP (por las buenas ventas que tuvo) y al final VITA fue abandonada por la propia SONY. VITA nació ya muerta, mientras PSP, que debía morir y yacer enterrada, seguía paseándose por el plantel de cifras de ventas, unas ventas que debieron ser para VITA.
En fin, es mi opinión. Yo creo que 3DS ha sido una excelente consola, todos lo sabemos. Pero todo tiene un fin y creo que éste habría sido el mejor momento para ejecutar un reemplazo. El público además identificaría esta nueva consola con el exitazo que ha tenido 3DS, y eso siempre anima a las ventas. Pero por el contrario, a nadie se nos escapa que Switch parece ser una Wii-U 2.0, y eso tira para atrás.