Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
briefer escribió:Pregunta. Si Nintendo sacase otra versión diferente:

- sin pantalla incorporada
- sin joycon pero con mando clásico bluetooth
- y con disco duro interno de 500Gb en vez de microsd

Pongamos que la pudiesen sacar por 250€ con lo que se ahorran de los joycon y la pantalla.

¿La preferiríais a la versión que van a sacar?

No, y vamos, que no le vería ningún sentido a que nintendo hubiera planteado así la consola.

Si la vas a hacer sobremesa tradicional, sin portabilidad y sin gamepad, o la vendes por 150€, o la vendes por 300-400 y la haces potente de verdad, vamos una scorpio.

La magia de esta consola, es tener una maquina superior a wii u, como portátil.
Lirathyra escribió:
yayo_electrico escribió:
pakillo_ds escribió:Una pregunta, Nintendo se ha pronunciado sobre el PVP oficial de los juegos?

Es que veo que son bastante caros. El Zelda porque es la coleccionista, pero que el mario kart 8 deluxe cueste 60€ me parece carísimo.

¿Nintendo se ha pronunciado o son precios puestos de manera preventiva por las tiendas?

es que el cartuchito te va a subir el precio 10-12€ (que es lo que les va a salir fabricarlo)

es lo que tiene meter los juegos en un BR de 40 centimos. que pueden ponerlos mas baratos.

por eso los juegos de 3DS/Vita son más baratos no? [hallow]

por eso cuestan 45€, si
briefer escribió:Pregunta. Si Nintendo sacase otra versión diferente:

- sin pantalla incorporada
- sin joycon pero con mando clásico bluetooth
- y con disco duro interno de 500Gb en vez de microsd

Pongamos que la pudiesen sacar por 250€ con lo que se ahorran de los joycon y la pantalla.

¿La preferiríais a la versión que van a sacar?

Ni por 100€ la compraba. La gracia de esta consola es poder seguir jugando cuando la tv principal no esté disponible o momentos de invierno en la cama.

Se ve que mi concepto de portabilidad difiere mucho del resto. Desde la game gear, salvo dos excepciones, he tenido todas las portatiles, y ninguna ha salido de casa.

Tengo un buen ordenador que me corre todo, está instalado en un escritorio y con un buen sillón ergonomico de oficina, con su ajuste de inclinación y bien mullidito. Pero no. No puedo estar más de media hora jugando ahí. No se si por la edad o porqué pero ya solo puedo jugar en sofá. Por eso tengo una One en el salón principal, en la pantalla de 60 pulgadas. Pero como no está disponible las horas que tengo para jugar, la 3ds se convirtió en mi consola preferida. Cuando vi el concepto Switch aplaudi con las orejas.

Que estoy disfrutando de la postcena una horita y de repente escucho "quita eso que hoy expulsan a uno de GH VIP". Pues se saca del dock y en el sofá agustito, con el cigarro a seguir el vicio. (Y ¿por que no? También echando medio ojo a ver a quien expulsan de la casa [+risas] )
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@Lirathyra ahora que veo tu firma, esta confirmado para switch??
lokolo escribió:Claro, claro como en el propio MK2 en SNES o casos mas recientes como MadWorld. Ahí ni hay violencia ni es explicita.
Saludos.

A los MK le censuraron en su momento hasta la sangre, y el MadWorld son dibujitos, ahora añádele a eso gráficos realistas, prostitutas, racismo, drogadictos, niggas, atracadores, mafias y todas las tramas y lenguaje subido de tono que tiene GTA, ni punto de comparación con esas dos sagas que has puesto de ejemplo.
Y lo repito por 3º vez, aún dando por buena tu premisa, si fuese algo personal no sacan el GTA en ds.
Danieru_sama escribió:Anunciado nuevo juego para Switch...STATE OF MIND
https://www.youtube.com/watch?v=0INc_35W6PI

Juego que saldrá también para PC, Ps4 y XBone

Tiene buena pinta este juego, le seguiré de cerca, gracias por el enlace @Danieru_sama !
lokolo escribió:Coño para el accesorio si que hacen relacion 1$:1€
https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-P ... ndo+switch

Pero donde van a parar mis impuestos... :-? @otaku_jiraiya

Saludos.

Si es que eso de los impuestos es una milonga. Si el primer establecimiento que saco precio hubiese puesto 300€, el resto le hubiesen seguido y copiado el precio. Nintendo no ha dado PVP recomendado en Europa. Son las tiendas las que están especulando con su margen de beneficios.

Precios:

El iva en España 21% - 329€
El iva en Grecia 24% - 299€

No hay más preguntas señoría.

Edito para añadir que segun IGN dentro de unos días se dará el precio recomendado en Europa. Buen test se están marcando.
Vuelvo a insistir, el problema no es pagar 329 euros, el problema es tener que pagar casi 390 con juego.

Saludos.
yayo_electrico escribió:
Lirathyra escribió:
yayo_electrico escribió:
es que el cartuchito te va a subir el precio 10-12€ (que es lo que les va a salir fabricarlo)

es lo que tiene meter los juegos en un BR de 40 centimos. que pueden ponerlos mas baratos.

por eso los juegos de 3DS/Vita son más baratos no? [hallow]

por eso cuestan 45€, si

Y por eso en psp costaban tambien +- lo mismo . Nonsense decir que los juegos son 10€ mas caros por el medio en el que van.

Ellacopter escribió:@Lirathyra ahora que veo tu firma, esta confirmado para switch??

puess oficialmente no han dicho nada hasta donde se, pero supongo que enviarán survey a backers preguntando para sacar conclusiones y/o que habrá versión para switch directamente.. siendo que esta soporta nativamente el unreal engine 4 [ayay]
lokolo escribió:
Snatcher10 escribió:@lokolo Nintendo no saca juegos con altas dosis de violencia cuesten o no portearlos, eso está más que claro, solo te he puntualizado que si fuese porque las dos compañías se llevasen mal el GTA para nintendo ds no hubiese sido lanzado tampoco.
No veo a la nintendo actual sacando un GTA con narcotráficantes, yonkis, putas, lenguaje vulgar y todo lo que trae, y menos con esos gráficos que cada vez son más realistas.

Claro, claro como en el propio MK2 en SNES o casos mas recientes como MadWorld. Ahí ni hay violencia ni es explicita.

@Goncatin
No sabes la alegría que me das como se confirme el DS3 para Switch y mas para el lanzamiento.

Saludos.

La excepción que confirma la regla. Los juegos mínimamente explícitos son completamente residuales en Nintendo.
Pue de todos lo rumores el que mas acertado entre un 80 90 porciento asido el del trabajador chino de foxconn mas que el eurogamer de dedigital fundry miralo aqui y vereis que es verdad esta vez nintendo llevara tecnologia actual http://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/ ... h=306f7a6b
lokolo escribió:Si, porque sacar eso,no les da el mercado "generalista".
Hay 5 grandes sagas en la actualidad que tienes que tener si o si, si quieres llegar al gran publico.
Fifa, GTA, COD ,NBA2K y Minecraft. Y si tienes mucha razon en lo de que tienen una imagen familiar, la cual cuando ha interesado como en el propio GTA de GBA o de DS no ha importado nada. Y no es lo mismo el mercado portátil(el cual por otro lado estaba prácticamente monopolizado por Nintendo) que el de sobremesa, denegando la posibilidad de jugar a estos juegos en tus consolas.

Saludos.

No tienen que tener esas sagas para triunfar, te puedes posicionar como un sistema complementario con un montón de ip's interesantes como la 3Ds o la Ds en su día y vender como churros igualmente.
Si nintendo tiene el mercado portátil monopolizado es precisamente porque ellos mismos se han cargado a la competencia haciendo las cosas mejor, al menos en occidente.
El GTA de ds es Disney comparado al GTA V, ya solo por la dosis de realismo que tiene el V y la 1º persona no se puede ni comparar, y sin jugarlo estoy seguro que el lenguaje tampoco es el mismo.
Ateción

Se ha abierto una recogida de firmas en change.org para que Nintendo España reconsidere el precio de cara al lanzamiento para no pagar un sobreprecio de 329€ y respeten la conversión $/€.

Vamos a participar a ver si sumamos las suficientes:

https://www.change.org/p/nintendo-sobre ... ndo-switch
Mucha gente (no toda gente que no se la vaya a comprar) viene aqui a decir que si esto caro, que si esto carisimo, y ponen precio de los joy-con, pero es que si miras en la competencia tienes mandos mas cutres como los move que son de ps3 (no de ps4) y los venden en un pack muy bonito de 80 euros, ojo, que me parecen caros tanto los joy con como los move, pero es que viene gente y luego miras los foros que frecuentan y tela, encima algunos de ellos pagando 400 euros por las gafas vr de sony...sin cámara, ni moves, ni juegos, ni consola.

Switch es cara, pero la competencia con todo lo nuevo que saca también, la novedad siempre se paga. Ojala hubiera salido a 299, ojala. Yo tengo esperanza de alguna rebaja de amazon o algun pack sorpresa e incluso que anuncien que añaden algún juego para probar los joy con, a ver, aun quedan 40 días.

Saludos.
Valient escribió:Ateción

Se ha abierto una recogida de firmas en change.org para que Nintendo España reconsidere el precio de cara al lanzamiento para no pagar un sobreprecio de 329€ y respeten la conversión $/€.

Lo veo una tonteria, la unica forma seria no reservar ni comprar nada, asi seguro que la bajan. SI la gente la compra por muchas firmas que haya no la van a bajar de precio.

Saludos
Raugo escribió:

Lo veo una tonteria, la unica forma seria no reservar ni comprar nada, asi seguro que la bajan. SI la gente la compra por muchas firmas que haya no la van a bajar de precio.

Saludos

lo mas gracioso es el objetivo de 100 firmas, si me dices que son 100.000 todavia se lo pensarian.

Es un tanto absurdo cuando esos 299$ son sin impuestos, es decir, allí costara más o menos lo mismo (según estado).
Os dejo un articulo donde explican todo esto.
JuegosADN

Saludos.
fuji escribió:Mucha gente (no toda gente que no se la vaya a comprar) viene aqui a decir que si esto caro, que si esto carisimo, y ponen precio de los joy-con, pero es que si miras en la competencia tienes mandos mas cutres como los move que son de ps3 (no de ps4) y los venden en un pack muy bonito de 80 euros, ojo, que me parecen caros tanto los joy con como los move, pero es que viene gente y luego miras los foros que frecuentan y tela, encima algunos de ellos pagando 400 euros por las gafas vr de sony...sin cámara, ni moves, ni juegos, ni consola.

Switch es cara, pero la competencia con todo lo nuevo que saca también, la novedad siempre se paga. Ojala hubiera salido a 299, ojala. Yo tengo esperanza de alguna rebaja de amazon o algun pack sorpresa e incluso que anuncien que añaden algún juego para probar los joy con, a ver, aun quedan 40 días.

por eso yo hace 6 meses me pille 4 moves a 10€ cada uno que es a lo que estaban para no pagarlos ahora caros.

edito... que le di al 3 en lugar de al 4
yayo_electrico escribió:
fuji escribió:Mucha gente (no toda gente que no se la vaya a comprar) viene aqui a decir que si esto caro, que si esto carisimo, y ponen precio de los joy-con, pero es que si miras en la competencia tienes mandos mas cutres como los move que son de ps3 (no de ps4) y los venden en un pack muy bonito de 80 euros, ojo, que me parecen caros tanto los joy con como los move, pero es que viene gente y luego miras los foros que frecuentan y tela, encima algunos de ellos pagando 400 euros por las gafas vr de sony...sin cámara, ni moves, ni juegos, ni consola.

por eso yo hace 6 meses me pille 3 moves a 10€ cada uno que es a lo que estaban para no pagarlos ahora caros.

Eso hice yo en un cash converters, creo que 15 cada uno. Aunque no se pa que si acabe devolviendo las VR a amazon XD
Compi el trailer que has puesto de State of mine... no encuentro donde pone que es para switch???? Y mira que pinta genial!! Ojalá se vaya a switch!

He mirado y remirado y no veo nada para switch [+risas]

Deberían abrir una campaña en Change para que la cierren.

Me temo que eso no servirá de nada... :(

yo prefiero que la suban a 349€ y que me salga ademas de lo que anunciaron que saldria en la caja, un mando PRO
losKA escribió:Compi el trailer que has puesto de State of mine... no encuentro donde pone que es para switch???? Y mira que pinta genial!! Ojalá se vaya a switch!

He mirado y remirado y no veo nada para switch [+risas]

https://www.facebook.com/daedalic/photo ... =3&theater
ithan_87 escribió:Vuelvo a insistir, el problema no es pagar 329 euros, el problema es tener que pagar casi 390 con juego.

Exacto. Seguro que alguna tienda sacará oferta a 359 zelda y consola.
Que realmente no será oferta...

Yo me la voy a comprar, y pienso que para el hardware que lleva es bastante cara... y el online de pago un circo. Ahora bien... ¿Que tendrá que ver lo que haga la competencia? ¿Sabes desde la salida de PS4 y Xbox cuanto ha crecido el mercado de PC y han venido de consolas? ¿Cuanto a disminuido la venta y software esta generación?

No creo que sea el espejo al que mirarse... y desgraciadamente, es donde se esta mirando...
Pues yo creo que el problema esta en el sobreprecio de la consola, ya que en España quieren hacernos pagar mas por algo que los demás no lo hacen.

Sony anuncia su consola Ps4 Slim 299$ en España 299€

Microsoft anuncia Xbox One S 299$ en España 299€

Nintendo anuncia Switch 299$ en España 329€
ZackHanzo escribió:

Yo me la voy a comprar, y pienso que para el hardware que lleva es bastante cara... y el online de pago un circo. Ahora bien... ¿Que tendrá que ver lo que haga la competencia? ¿Sabes desde la salida de PS4 y Xbox cuanto ha crecido el mercado de PC y han venido de consolas? ¿Cuanto a disminuido la venta y software esta generación?

No creo que sea el espejo al que mirarse... y desgraciadamente, es donde se esta mirando...

No me quejo de la competencia, yo mismo he pagado esas burradas y tengo todas las consolas. Solo comento que mucha gente viene a quejarse de precios y paga también la novedad en otros lados. A mi todo me parece caro jajajaja
Los que decís que no debemos de comparar a Nintendo con las demás compañías de videojuegos, os pregunto, ¿entonces con qué debemos compararlo? ¿con Toyota? ¿una tostadora? Cuando interesa y Nintendo hace -o hacía- las cosas bien, entonces sí está bien meterse con las demás como Sony o Microsoft, ahora, en el momento en que Nintendo no lo hace bien, en este caso con el precio por seguir con el debate, entonces no vale la comparativa.

Aclararos, que lo mismo estoy desactualizado.
donleo escribió:
Que estoy disfrutando de la postcena una horita y de repente escucho "quita eso que hoy expulsan a uno de GH VIP". Pues se saca del dock y en el sofá agustito, con el cigarro a seguir el vicio. (Y ¿por que no? También echando medio ojo a ver a quien expulsan de la casa [+risas] )

Pero eso ya lo podías hacer con el tabletomando no? Yo llevo 2 días con la wii u y suelo jugar tirado en la cama con el mando.

En Estados Unidos hay muchos estados sin impuestos en distintas materias o con impuestos distintos y por lo menos en Amazon.com te suelen mostrar el precio sin impuestos y cobrartelos despues.
Ahora mismo 299 USD =281,503 € x1,21=340,62 €. Eso respecto a precio USA.
https://www.amazon.com/gp/help/customer ... eId=468512

Snatcher10 escribió:
lokolo escribió:Claro, claro como en el propio MK2 en SNES o casos mas recientes como MadWorld. Ahí ni hay violencia ni es explicita.
Saludos.

A los MK le censuraron en su momento hasta la sangre, y el MadWorld son dibujitos, ahora añádele a eso gráficos realistas, prostitutas, racismo, drogadictos, niggas, atracadores, mafias y todas las tramas y lenguaje subido de tono que tiene GTA, ni punto de comparación con esas dos sagas que has puesto de ejemplo.
Y lo repito por 3º vez, aún dando por buena tu premisa, si fuese algo personal no sacan el GTA en ds.

Ya se que veis una tontería la censura, yo tambien, pero realmente eso se hace para bajar la clasificación PEGI o para evitarse problemas con las típicas asociaciones que están enfermas mentalmente, yo creo que si nintendo opera así es porque quiere vender a la mayor franja de edad posible en cada juego no porque quieran moralizar a la gente.
Valient escribió:Pues yo creo que el problema esta en el sobreprecio de la consola, ya que en España quieren hacernos pagar mas por algo que los demás no lo hacen.

Los precios de EEUU no incluyen impuestos (es variable según el lugar). Nuestro precio sí lo incluye porque es común a todo el territorio (salvo Canarias y creo que ya está, no?). Mira que me parece cara, pero es que está venga a salir esta comparativa cuando la equivalencia no es ésa.
JulesRussel escribió:Ya se que veis una tontería la censura, yo tambien, pero realmente eso se hace para bajar la clasificación PEGI o para evitarse problemas con las típicas asociaciones que están enfermas mentalmente, yo creo que si nintendo opera así es porque quiere vender a la mayor franja de edad posible en cada juego no porque quieran moralizar a la gente.

Ya... realmente no lo estaba diciendo como crítica, me refería a su política, personalmente no espero ni quiero un GTA en Switch, para eso ya tengo el pc, quiero juegos suyos propios que me diviertan.
unkblog escribió:
Valient escribió:Pues yo creo que el problema esta en el sobreprecio de la consola, ya que en España quieren hacernos pagar mas por algo que los demás no lo hacen.

Los precios de EEUU no incluyen impuestos (es variable según el lugar). Nuestro precio sí lo incluye porque es común a todo el territorio (salvo Canarias y creo que ya está, no?). Mira que me parece cara, pero es que está venga a salir esta comparativa cuando la equivalencia no es ésa.

A mi lo de "son impuestos" no me vale cuando en noviembre sony anunció la ps4 pro y bajó el precio de ps4 "slim" y valen lo mismo en € que en $ . Y tampoco cuando para accesorios nintendo hace 1-1 .
@umaru
Pues depende. Yo por ejemplo no puedo jugar con el tabletomando fuera del cuarto donde está la consola. Ni me llega a la cama del dormitorio ni me llega al sofá del comedor.

Saludos.
ithan_87 escribió:Los que decís que no debemos de comparar a Nintendo con las demás compañías de videojuegos, os pregunto, ¿entonces con qué debemos compararlo? ¿con Toyota? ¿una tostadora? Cuando interesa y Nintendo hace -o hacía- las cosas bien, entonces sí está bien meterse con las demás como Sony o Microsoft, ahora, en el momento en que Nintendo no lo hace bien, en este caso con el precio por seguir con el debate, entonces no vale la comparativa.

Aclararos, que lo mismo estoy desactualizado.

¿Estás de broma no?

Osea que tu comparas un precio, con respecto a los competidores, y no con respecto al hardware que la maquina en cuestión lleve...

Joder, nunca te compres un PC a piezas e intentes saber si es caro o barato, porque como no tienes "competidores" te puede petar una vena o algo...

¿Como comparas si una tablet es barata o cara con respecto a sus competidores? Viendo el hardware... como toda la vida se ha hecho... En este caso si vas a comparar el hardware tendrías que irte a una shield TV no a una PS4, que tiene un hardware tradicional de toda la vida...
Dicen los chicos de Eurogamer que el botón de Home estaba capado, es decir, no han podido ver en ningún momento el menú de la consola-

Cuando salieron la PS4 slim y la Xbox One S no estaba tan bajo el valor del euro, ese ha sido el problema para que no haya conversion 1$=1€

Saludos
unkblog escribió:

El problema es que Sony y Microsoft anunció precio para Europa y EEUU. Nintendo solamente ha dado precio para Japón y EEUU.

Esos 330€ los puso Game porque les salió de los c... y el resto se dedicaron a copiarles. MM por ejemplo ya les ha quitado 10€.

El precio que vemos en España es fruto de la especulación de las distribuidoras. De hecho Amazon comenzó a 350€ y luego reculó.

Ojalá Nintendo diera un precio oficial.
Dapomi escribió:Dicen los chicos de Eurogamer que el botón de Home estaba capado, es decir, no han podido ver en ningún momento el menú de la consola-

estan estudiando como lo diseñan para que este listo en el primer firmware. de momento solo tiene modo juego.
Dapomi escribió:Dicen los chicos de Eurogamer que el botón de Home estaba capado, es decir, no han podido ver en ningún momento el menú de la consola-

No es de extrañar, todas las consolas expuestas hasta el momento han sido de demostración. Ya veremos las respectivas reviews de la consola y su interfaz cuando salga oficialmente.
Se podrá comprar la tablet sola? Imagina que se cae y se rompe la pantalla y no quieres comprar los mini mandos ni el dock.

Mi interses es unicamente como portatil
migueldemateo escribió:Se podrá comprar la tablet sola? Imagina que se cae y se rompe la pantalla y no quieres comprar los mini mandos ni el dock.

Mi inters es unicamente como portatil

Ahi entra el servicio técnico de Nintendo.
umaru escribió:
donleo escribió:

Pero eso ya lo podías hacer con el tabletomando no? Yo llevo 2 días con la wii u y suelo jugar tirado en la cama con el mando.

Quitando la parte de la cama, sí. Por eso llevaba meses esperando esta presentación, para elegir si comprar una wiiu o una switch. Es más, pregunté en este hilo sobre el lag, distancia y resolución del tabletomando hace ya unos días.
migueldemateo escribió:Se podrá comprar la tablet sola? Imagina que se cae y se rompe la pantalla y no quieres comprar los mini mandos ni el dock.

Mi inters es unicamente como portatil

te diran lo mismo que con Wii u. se podia comprar el mando-pantalla de Wii u suelto?
43211 respuestas