Calculinho escribió:korchopan escribió:Si van con la intención de sustituir a la 3ds en plan pensar que los que se compraron una o más 3DS se van a comprar una switch se van a llevar una decepción para descojonarse y no digo que vaya a ser un fracaso eh, pero hay que ser realistas.
Pues yo creo que esa es la intención, evidentemente a largo plazo.
Es imposible que los 60 millones de dueños de 3DS compren de golpe Switch. De la misma forma que 3DS frente a DS se fue abriendo camino con los años,
la 3DS también salio al mercado en marzo y vendió 15 millones al terminar el año, bastante lejos de las 100 millones de nDS que habían vendido, de hecho al segundo año el ritmo de ventas decrecieron ya que vendieron otros 15 millones, pero en 12 meses en lugar de 9. Y en los 4 años siguientes han vendido 31 millones, situandola en un total de 61 millones (según datos de wikipedia, pero en esta ocasión tienen fuentes enlazando a resultados económicos de la compañía).
Vamos que aunque 3DS en ventas totales ha cumplido (
podemos deducir que la diferencia de ventas con nDS se debe al abandono del público más casual),
desde su segundo año en el mercado el ritmo de ventas anuales ha ido decreciendo. La perspectiva de ventas para este 2017 de 3DS deben de ser bajas y de un tipo de público que no le afecta la novedad tecnológica sino que prefiere lo desfasado a mejor precio. El resto ya tenemos una 3DS y si nos gusta jugar con frecuencia podemos exprimirla un año o dos más, pero una vez se acaben los juegos AAA para ella tendremos que pensar en comprar consola nueva: Switch o PSVita 2.
En cualquier caso, el objetivo de Switch no es vender 60 millones YA (que para ellos ojalá claro), pero seguramente su objetivo es tener una buena entrada de consumidores de aquí a 2018. Desconozco sus expectativas,
con WiiU querían tener 12 millones el primer año creo recordar, con Switch imagino que andará por ahí 10-15 millones, menos de 8 supongo que será un fracaso aunque salvable con ofertas y juegos, menos de 5 será WiiU 2.