Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
donleo escribió:
unkblog escribió:
Valient escribió:Pues yo creo que el problema esta en el sobreprecio de la consola, ya que en España quieren hacernos pagar mas por algo que los demás no lo hacen.

Sony anuncia su consola Ps4 Slim 299$ en España 299€

Microsoft anuncia Xbox One S 299$ en España 299€

Nintendo anuncia Switch 299$ en España 329€

Los precios de EEUU no incluyen impuestos (es variable según el lugar). Nuestro precio sí lo incluye porque es común a todo el territorio (salvo Canarias y creo que ya está, no?). Mira que me parece cara, pero es que está venga a salir esta comparativa cuando la equivalencia no es ésa.

El problema es que Sony y Microsoft anunció precio para Europa y EEUU. Nintendo solamente ha dado precio para Japón y EEUU.

Esos 330€ los puso Game porque les salió de los c... y el resto se dedicaron a copiarles. MM por ejemplo ya les ha quitado 10€.

El precio que vemos en España es fruto de la especulación de las distribuidoras. De hecho Amazon comenzó a 350€ y luego reculó.

Ojalá Nintendo diera un precio oficial.

Eso no es así, el primero en listar Switch con su precio y con su todo fue Gamestop Italia y luego Xtralife, a las 6 y pico de la mañana, ambas a 330€.
Valient escribió:Pues yo creo que el problema esta en el sobreprecio de la consola, ya que en España quieren hacernos pagar mas por algo que los demás no lo hacen.

Cuando salio el dolar esta a aproximadamente a 0.75€, ahora esta, si mal no recuerdo, a 0.9.
donleo escribió:El problema es que Sony y Microsoft anunció precio para Europa y EEUU. Nintendo solamente ha dado precio para Japón y EEUU.

Esos 330€ los puso Game porque les salió de los c... y el resto se dedicaron a copiarles. MM por ejemplo ya les ha quitado 10€.

El precio que vemos en España es fruto de la especulación de las distribuidoras. De hecho Amazon comenzó a 350€ y luego reculó.

Nintendo Francia organiza un concurso, el twitter de una web francesa hace hincapié en una parte de las bases:
https://twitter.com/NintendHOME/status/820234809918324737

Vamos, por mucho que digan que no hay precio oficial... [poraki]
CrusardGameamos escribió:

Cuando salio el dolar esta a aproximadamente a 0.75€, ahora esta, si mal no recuerdo, a 0.9.

Eso sería cuando salió la PS4 original, no la SLIM o S
Dapomi escribió:Dicen los chicos de Eurogamer que el botón de Home estaba capado, es decir, no han podido ver en ningún momento el menú de la consola-

Es este:

Imagen
CrusardGameamos escribió:

Pues debe haber vuelto a bajar el dólar, porque los accesorios están a 1:1
unkblog escribió:
donleo escribió:El problema es que Sony y Microsoft anunció precio para Europa y EEUU. Nintendo solamente ha dado precio para Japón y EEUU.

Nintendo Francia organiza un concurso, el twitter de una web francesa hace hincapié en una parte de las bases:

Joder, a ver si todavía nos llevamos una sorpresa xDD

Por eso estamos mandando a amazon avisos de que en Mediamarkt está mas barata. Amazon es un gigante, debería ponerla más barata y arrasar, pero imagino que el precio habrá sido acordado por los principales distribuidores y demás, y evitar la competencia desleal..
abrahamfcb escribió:
Dapomi escribió:Dicen los chicos de Eurogamer que el botón de Home estaba capado, es decir, no han podido ver en ningún momento el menú de la consola-

Es este:

Imagen

Si, lo se, pero lo que querían hacer era trastear por el menú y se encontraban con que todas las Switch estaban capadas.
Raugo escribió:

Cuando salieron la PS4 slim y la Xbox One S no estaba tan bajo el valor del euro, ese ha sido el problema para que no haya conversion 1$=1€

Saludos

El problema viene cuando en noviembre (hace apenas 2 meses) sony saca la pro + rebaja de slim y hace 1-1. Cuando se anunció el precio 1€ valia 1.11$ ~ , cuando salió 1€- 1.08$ . En el anuncio de switch 1€ - 1.06$ .

Según esto si nintendo hiciese como sony y pusiera 1-1 perdería 6€ (a día de hoy). Eso justifica que suban el precio 30€?
unkblog escribió:

Entiendo el francés lo mismo que el chino. Me he quedado igual.
Oye pues me gusta en parte que los de EuroGamers hayan dicho que el botón de home lo hayan tocado y no les ha llevado a la interfaz de la consola.
Eso es que nos tienen una sorpresita preparada. Cada vez tengo más hype!! He vuelto a ver de nuevo la conferencia y ya tengo otra perspectiva, si cierto es que hay momentos aburridos y ese inglés con tan poca gracia pero la consola tiene potencial y seguro que nos va a alegrar muchos ratos así que me compensa apostar por esta plataforma y que es única en su especie.

Ahh ya vi el juego de State of mine que sale para Switch....andaaa un juego también para la.ps4 y la One...para aquellos que querían potensiiiiiaaaaa pues ahí tienen un juego para las 3 plataformas :)
Nintendo no puede fijar precios en Europa, tiene varias multas de la Comisión Europea detrás, así que deja el precio a elección de las distribuidoras. Son estas las que han decidido que valga 329 o 319 y no 299.

En Holanda cuesta 299, en Francia 350.

Si Amazon la ha sacado a 329 es seguramente porque GAME previamente puso ese precio, a partir de ahí lo más probable que es el precio vaya bajando hasta los 289-299.
Espero que si los de eurogamer no han podido ver la interfaz es porque haya alguna sorpresa o tengan algo escondido.

Sinceramente aún hay muchas incognitas que imagino que serán reveladas durante este mes y pico!
No se si se habrá puesto por aquí. La edición especial de Sonic Manía también llegara para Switch.
Video
briefer escribió:Pregunta. Si Nintendo sacase otra versión diferente:

- sin pantalla incorporada
- sin joycon pero con mando clásico bluetooth
- y con disco duro interno de 500Gb en vez de microsd

Pongamos que la pudiesen sacar por 250€ con lo que se ahorran de los joycon y la pantalla.

¿La preferiríais a la versión que van a sacar?

Claro que no
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Una cosa es que la compañía que vende el producto no pueda anunciar precio oficial y otra es que no lo haya por lo bajini, en la conferencia dicen "en Europa consultar a su vendedor' porque es ilegal decirlo, pero que hay un precio recomendado de las empresas a las tiendas , lo hay, ya puede variar, media Mark siempre vende los juegos más baratos que game por ejemplo, pero a costa de su beneficio, cualquiera de aquí si tuviera una tienda podría vender la consola a diez euros, sería totalmente legal, igual que sería legal venderla a 500.
Y esto pasa con todo, consolas teles o yogures

Dapomi escribió:No se si se habrá puesto por aquí. La edición especial de Sonic Manía también llegara para Switch.
Video

Ojo que las ediciones especiales de ese juego no incluyen disco ni cartucho, es descargable para todas las consolas
Dapomi escribió:No se si se habrá puesto por aquí. La edición especial de Sonic Manía también llegara para Switch.
Imagen

Pues por 90 euros, si cuesta lo demás que las demás ediciones, se viene a casa.

Joder, cada día estoy más emocionado con esta switch, no se que coño vamos a hacer estas 7 semanas para pasar el tren del hype.
mazato escribió:Nintendo no puede fijar precios en Europa, tiene varias multas de la Comisión Europea detrás, así que deja el precio a elección de las distribuidoras. Son estas las que han decidido que valga 329 o 319 y no 299.

Si Amazon la ha sacado a 329 es seguramente porque GAME previamente puso ese precio, a partir de ahí lo más probable que es el precio vaya bajando hasta los 289-299.

De dónde te sacas las cosas? xddd

En Francia cuesta 330€, en Holanda cuesta 330€.

Amazon no ha copiado a GAME porque GAME no fue la primera en fijar el precio. De nuevo, Gamestop Italia fue la primera en poner el precio (330€), seguida por Xtralife (330€).

No has dado ni un dato cierto lmao
cachorrillo92 escribió:
Imagen

Pues por 90 euros, si cuesta lo demás que las demás ediciones, se viene a casa.

Joder, cada día estoy más emocionado con esta switch, no se que coño vamos a hacer estas 7 semanas para pasar el tren del hype.

Yo me he preparado bien. Estoy liquidando juegos pendientes. Y lo mejor, estoy calentando con el mario kart
dani699 escribió:
mazato escribió:Nintendo no puede fijar precios en Europa, tiene varias multas de la Comisión Europea detrás, así que deja el precio a elección de las distribuidoras. Son estas las que han decidido que valga 329 o 319 y no 299.

Amazon no ha copiado a GAME porque GAME no fue la primera en fijar el precio.

De nuevo, Gamestop Italia fue la primera en poner el precio (330€), seguida por Xtralife (330€).

La primera vez que amazon listo el precio, en francia costaba 350€, antes de que game listara el suyo. Luego lo bajaron a 329€.
Más allá de las opiniones sobre qué precio debería tener o las cuentas con el cambio dólar-euro, no entiendo las trampas al solitario de comparar precios antes y después de impuestos...
A ver que opináis, ¿nous parece que para las ventas que tiene han dejado muy de lado los amiibo?¿Esperáis algún juego freetoplay en el que se jueguen con los amiibo?
Yo esperaba de salida algo así, una especie de Disney Infiniti gratuito en el que jugases y desbloqueases cosas con los amiibo. Me parece extraño que no se hayan visto prácticamente en el anuncio.
Si fui capaz de comprarme las PSVR por 400, la camara de PS por 60, un juego por 40 y los move por 80€ = 580€... Creo que gastar 400 por Switch + juego no me parece tan demencial la verdad.
umaru escribió:
dani699 escribió:

Amazon no ha copiado a GAME porque GAME no fue la primera en fijar el precio.

De nuevo, Gamestop Italia fue la primera en poner el precio (330€), seguida por Xtralife (330€).

La primera vez que amazon listo el precio, en francia costaba 350€, antes de que game listara el suyo. Luego lo bajaron a 329€.

Porque no sabrían aún el PVP. O porque querrían aprovecharse de la confusión y sacar unos eurillos más si el resto no lo ponía a 330.

https://twitter.com/NintendHOME/status/ ... 9918324737

Valor comercial de 330 eurillos oficialmente.

@Dapomi Creo que habría sido distorsionar completamente la presentación. En esta el objetivo era vender la consola en sí misma, con su software y demás.
Dapomi escribió:A ver que opináis, ¿nous parece que para las ventas que tiene han dejado muy de lado los amiibo?¿Esperáis algún juego freetoplay en el que se jueguen con los amiibo?
Yo esperaba de salida algo así, una especie de Disney Infiniti gratuito en el que jugases y desbloqueases cosas con los amiibo. Me parece extraño que no se hayan visto prácticamente en el anuncio.

A los amiibo ya no les hace falta publicidad se venden solos.
goliath91 escribió:
Dapomi escribió:A ver que opináis, ¿nous parece que para las ventas que tiene han dejado muy de lado los amiibo?¿Esperáis algún juego freetoplay en el que se jueguen con los amiibo?

Pues yo que mi ultima consola N fue game boy advance, no se ni para que sirven :-|
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
losKA escribió:Oye pues me gusta en parte que los de EuroGamers hayan dicho que el botón de home lo hayan tocado y no les ha llevado a la interfaz de la consola.
Eso es que nos tienen una sorpresita preparada. Cada vez tengo más hype!! He vuelto a ver de nuevo la conferencia y ya tengo otra perspectiva, si cierto es que hay momentos aburridos y ese inglés con tan poca gracia pero la consola tiene potencial y seguro que nos va a alegrar muchos ratos así que me compensa apostar por esta plataforma y que es única en su especie.

Ahh ya vi el juego de State of mine que sale para Switch....andaaa un juego también para la.ps4 y la One...para aquellos que querían potensiiiiiaaaaa pues ahí tienen un juego para las 3 plataformas :)

Cada vez que nintendo oculta algo no es para bien
Yo la tengo reservada, pero ya veremos si la pillo. Hay muchos Contra, y no lo tengo muy claro.
alexsoy10 escribió:
goliath91 escribió:

Pues yo que mi ultima consola N fue game boy advance, no se ni para que sirven :-|

Decoración y DLC. Yo solo tengo uno y así seguirá.
Veo aquel día en el que se deje de hablar del precio de la consola y hablemos de otras cosas...( sé que falta información para hablar de más cosas) pero tanto hablar del precio parece que no hay un mañana...por dios!!!
Aceptarlo por favor, seamos francos, quien quiera que los pague y quien no quiera que no los pague...pero solo hablar de dinero...ya cansa o será a mi.
Por muchas quejas no lo van a bajar o más bien lo dudo, vaya quien quiera que lo intente, genial. Y no me digais ahora lo de " es que por gente como tú que la pagan pasan estas cosas". Pues mira sí, yo los pago gustosamente porque me parece la consola ideal para mí. Y lo que no me parece "justo-queja" pues no lo compro pero en serio parece que la consola solo vale lo que cueste ella
Que no digo que no se hable de su precio...pero hay más cositas no???
Homura escribió:Yo la tengo reservada, pero ya veremos si la pillo. Hay muchos Contra, y no lo tengo muy claro.

Yo en principio me iba a esperar a verano, pero visto lo visto y salvo cambio drástico, me esperaré a navidad para Zelda + Mario +Xenoblade (si es cierto que este último sale este año). Y veremos.
@losKA es que no hay mucha mas info relevante que comentar. A mi el precio aun siendo cara no me parece una locura. Los joy engañan, tienen mas tecnología de lo que parece.
Eso si me parece un despropósito el precio abusivo de los juegos. Espero revisen esa política porque no estoy dispuesto a soltar 70€ por juego

Pd: Se sabe algo nuevo de si habrá CV de inicio?
dani699 escribió:

Amazon no ha copiado a GAME porque GAME no fue la primera en fijar el precio. De nuevo, Gamestop Italia fue la primera en poner el precio (330€), seguida por Xtralife (330€).

Durante el primer día costaba 299 en Holanda y 350 en Francia
Según inflación y precio de estreno de una consola: ¿Adivináis en que posicion está Switch? ¿Estará en las más caras? ¿Las más baratas?

Imagen
losKA escribió:Veo aquel día en el que se deje de hablar del precio de la consola y hablemos de otras cosas...( sé que falta información para hablar de más cosas) pero tanto hablar del precio parece que no hay un mañana...por dios!!!
Aceptarlo por favor, seamos francos, quien quiera que los pague y quien no quiera que no los pague...pero solo hablar de dinero...ya cansa o será a mi.
Por muchas quejas no lo van a bajar o más bien lo dudo, vaya quien quiera que lo intente, genial. Y no me digais ahora lo de " es que por gente como tú que la pagan pasan estas cosas". Pues mira sí, yo los pago gustosamente porque me parece la consola ideal para mí. Y lo que no me parece "justo-queja" pues no lo compro pero en serio parece que la consola solo vale lo que cueste ella
Que no digo que no se hable de su precio...pero hay más cositas no???

hombre, bajarla de salida podrían hacerlo.. ellos tendrán datos de preorders y quejas en si de los foros etc a poco que sean un poco listos. Con eso pueden valorar si les merece la pena o no bajarlo de salida. A partir de la salida se puede dar un caso como 3DS que aún vendiendo le bajaron un buen pellizco o algo como en WiiU que no la bajaban oficialmente aún muriendo la consola [carcajad]

Lo unico que está claro es que si la gente no se queja bajar no bajará.
Algo importante acabo de leer en las impresiones de Nintenderos.

Todas las partidas guardadas, se guardan en la memoria de la consola, en cambio, juegos comprados en la eshop, actualizaciones y dlcs, se guardan en la tarjeta SD, de forma automática.

Lo encuentro muy razonable, y en este caso ya no se me hace tan pequeña la memoria de la consola, aunque hubiera sido mas razonable que incluyeran una tarjeta SD aunque fuera de 16-32Gb.

Sigo leyendo, si veo algo mas edito.

Edit 1: Bateria del Mando pro 40 horas.

Fuente: http://www.nintenderos.com/2017/01/impr ... eis-saber/
¿Del tema táctil no han mostrado nada, no?
alexsoy10 escribió:@losKA es que no hay mucha mas info relevante que comentar. A mi el precio aun siendo cara no me parece una locura. Los joy engañan, tienen mas tecnología de lo que parece.
Eso si me parece un despropósito el precio abusivo de los juegos. Espero revisen esa política porque no estoy dispuesto a soltar 70€ por juego

Pues si, a mi el precio de la consola no me parece caro sinceramente, lo que me parece caro es el precio de los juegos también, que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que compre un juego a 70 euros, el más caro que recuerdo fue el final fantasy xv a 63 euros y con el season pass, y eso que soy de comprar juegos de manera bastante habitual.

Espero que solucionen esto, porque hay cosas como el ultra street fighter 2 que me llaman mucho la atención, pero 40 euros por ese juego no pago ni borracho.

PD: Ni soñéis con que van a bajar la consola de precio a corto-medio plazo, con la 3ds lo hicieron 1 año y medio después de su salida, y creo recordar que aún ni había salido ocarina of time. Nintendo no es de esas.
donleo escribió:Según inflación y precio de estreno de una consola: ¿Adivináis en que posicion está Switch? ¿Estará en las más caras? ¿Las más baratas?

Imagen

Cogiendo el precio más barato de la Wii U, en el top 10 de más baratas hay 6 de Nintendo. Para que digan.
donleo escribió:Según inflación y precio de estreno de una consola: ¿Adivináis en que posicion está Switch? ¿Estará en las más caras? ¿Las más baratas?

Imagen

Es un buen cuadro pero no se puede analizar por si mismo, no tiene en cuenta muchos factores que categorizan dichos productos como caros o baratos. La tecnología que usa o usaba cada dispositivo en el momento de salida ó el precio de los dispositivos similares en el momento de salida.
cachorrillo92 escribió:
alexsoy10 escribió:@losKA es que no hay mucha mas info relevante que comentar. A mi el precio aun siendo cara no me parece una locura. Los joy engañan, tienen mas tecnología de lo que parece.

Pues si, a mi el precio de la consola no me parece caro sinceramente, lo que me parece caro es el precio de los juegos, que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que compre un juego a 70 euros, el más caro que recuerdo fue el final fantasy xv a 63 euros y con el season pass, y eso que soy de comprar juegos de manera bastante habitual.

Espero que solucionen esto, porque hay cosas como el ultra street fighter 2 que me llaman mucho la atención, pero 40 euros por ese juego no pago ni borracho.

PD: Ni soñéis con que van a bajar la consola de precio a corto-medio plazo, con la 3ds lo hicieron 1 año y medio después de su salida, y creo recordar que aún ni había salido ocarina of time. Nintendo no es de esas.

3ds bajo de precio en 6 meses, por eso nos regalaron 10/20 juegos y hicieron campaña embassadors
cachorrillo92 escribió:

Pues si, a mi el precio de la consola no me parece caro sinceramente, lo que me parece caro es el precio de los juegos también, que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que compre un juego a 70 euros, el más caro que recuerdo fue el final fantasy xv a 63 euros y con el season pass, y eso que soy de comprar juegos de manera bastante habitual.

3DS bajó en Agosto del mismo mes que la sacaron en Febrero no al año y medio XD
Ah vale, pues perdón, he patinado por completo jajaja.

Bueno, pues si hacen programa de embajadores aquí también si suena la flauta, yo encantado.
JGonz91 escribió:

Imagen

Es un buen cuadro pero no se puede analizar por si mismo, no tiene en cuenta muchos factores que categorizan dichos productos como caros o baratos. La tecnología que usa o usaba cada dispositivo en el momento de salida ó el precio de los dispositivos similares en el momento de salida.

En cuanto tecnologia o potencia las primeras de la lista a excepcion de la wii, fueron las mas potentes de su generacion en el momento del lanzamiento.

Game cube, Dreamcast, Nintendo 64, Snes Megadrive....

El precio de la competencia... lo importante es el catalogo que puedes lanzar, y la tecnología, el precio de la competencia, mas bien es secundario, si no miramos catalogo y tecnología.
eboke escribió:

Imagen

Cogiendo el precio más barato de la Wii U, en el top 10 de más baratas hay 6 de Nintendo. Para que digan.

Por no hablar de que hay precios mal. ni ps2 ni xbox salieron a la venta a 299 dolares

75.000 pesetas la ps2 y 80.000 la xbox

Dreamcast 199 dolares? En serio de donde han sacado esos precios?
No se si se habra puesto, otro juego mas anunciado. Los indies estan que no paran:

State of Mind
el que diga que los juegos de Nintendo nunca han tenido esos precios es que es muy joven..yo recuerdo comprar street fighter 2 para snes por 13.000 ptas, que son casi 80 euros y hace 20 años con 13000 ptas hacias bastantes mas cosas que ahora con 80 euros, trnaquilamente lo puedes comparar a ahora 150 euros.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Eurogamer ha subido un video hablado de la consola, al menos un par de ellos han ido a Londres, bueno, me voy a verlo al chromecast, si alguien se viene le hago un lado en mi cama calentito
seguipowers escribió:
eboke escribió:

Imagen

Por no hablar de que hay precios mal. ni ps2 ni xbox salieron a la venta a 299 dolares

75.000 pesetas la ps2 y 80.000 la xbox

Dreamcast 199 dolares? En serio de donde han sacado esos precios?

Tendrán que ser precios de otros continentes porque la Dreamcast salió exáctamente a 39.990 pesetas (239.9€) y la primera Xbox costaba si no me equivoco 489 eurazos.
Calculinho escribió:
korchopan escribió:Si van con la intención de sustituir a la 3ds en plan pensar que los que se compraron una o más 3DS se van a comprar una switch se van a llevar una decepción para descojonarse y no digo que vaya a ser un fracaso eh, pero hay que ser realistas.

Pues yo creo que esa es la intención, evidentemente a largo plazo. Es imposible que los 60 millones de dueños de 3DS compren de golpe Switch. De la misma forma que 3DS frente a DS se fue abriendo camino con los años, la 3DS también salio al mercado en marzo y vendió 15 millones al terminar el año, bastante lejos de las 100 millones de nDS que habían vendido, de hecho al segundo año el ritmo de ventas decrecieron ya que vendieron otros 15 millones, pero en 12 meses en lugar de 9. Y en los 4 años siguientes han vendido 31 millones, situandola en un total de 61 millones (según datos de wikipedia, pero en esta ocasión tienen fuentes enlazando a resultados económicos de la compañía).

Vamos que aunque 3DS en ventas totales ha cumplido (podemos deducir que la diferencia de ventas con nDS se debe al abandono del público más casual), desde su segundo año en el mercado el ritmo de ventas anuales ha ido decreciendo. La perspectiva de ventas para este 2017 de 3DS deben de ser bajas y de un tipo de público que no le afecta la novedad tecnológica sino que prefiere lo desfasado a mejor precio. El resto ya tenemos una 3DS y si nos gusta jugar con frecuencia podemos exprimirla un año o dos más, pero una vez se acaben los juegos AAA para ella tendremos que pensar en comprar consola nueva: Switch o PSVita 2.

En cualquier caso, el objetivo de Switch no es vender 60 millones YA (que para ellos ojalá claro), pero seguramente su objetivo es tener una buena entrada de consumidores de aquí a 2018. Desconozco sus expectativas, con WiiU querían tener 12 millones el primer año creo recordar, con Switch imagino que andará por ahí 10-15 millones, menos de 8 supongo que será un fracaso aunque salvable con ofertas y juegos, menos de 5 será WiiU 2.

Y ahora influirán muchas más factores, pues entre que la economía irá en los próximos años a peor (este año seguramente no habrá ya ni pagas extras de junio y Navidad para funcionarios ni pensionistas), las tendencias de la gente hacia los videojuegos y su mercado están cambiando, incluso las sobremesas y las sagas que siempre han sido superventas venden cada vez menos. Por algo no paran de cerrar estudios o éstos se pasan a desarrollar juegos solo para móviles, muchísimo más rentables que los de consola.

Y el mercado portátil está todavía más en declive precisamente gracias a los móviles y que la gente se ha acostumbrado a jugar gratis en ellos. Los padres de antes y menos los de hoy no se gastan cerca de 400 euros (consola + juego) en portátiles para sus hijos, sino que le dan el móvil o tableta de los chinos. La gente no entiende la diferencia entre jugar a un móvil y una consola, más allá de que los juegos de consolas son carísimos y los de móvil gratis.
43211 respuestas