santivc escribió:Pig_Saint escribió:¿De verdad me estás diciendo que Switch es más cara de fabricar que PS4? ¿Una APU con una CPU x86 de 8 núcleos, 8GB de RAM GDDR5 y una gráfica equivalente a una Radeon HD 7850 cuesta lo mismo que lo que lleva Switch? Seamos serios, por favor. Si costara lo mismo, Nintendo habría montado eso y la consola sería más potente. Así que, técnicamente, PS4 es superior a Switch. Y es algo tan evidente que no lo duda ni Nintendo. Otra cosa es que la experiencia de los JoyCon te proporcione más o menos diversión que el mando tradicional. Pero es evidente que cuesta menos de fabricar. Su tecnología es más barata, así de simple. O estamos hablando de cosas distintas, o me parece increible que se considere "muy muy inferior" el hardware de PS4 frente al de Switch.
Sobre la batería, tus consolas portátiles deben ser premium de fábrica, porque las mías duran menos de lo prometido por Nintendo. O por Sony. O por quienquiera que saque el dispositivo portátil de turno, sea consola, smartphone o lo que toque. Y yo soy de los que cuida las cosas en extremo, y también de los que juegan con el brillo bajo. No tengo ni idea de cómo sacan esos datos, pero en la vida real no son ciertos nunca. Y menos más adelante, cuando salen juegos más bestias que consumen más batería, que ya de por sí se ha visto degradada con el paso del tiempo.
Así que yo no veo absurdo lo que digo.
Tampoco se puede comparar la tecnología que usa una sobremesa con la de una portátil, siendo la portátil normalmente más cara.
De salida no creo, pero hoy por hoy sí que creo que es obvio que una Switch (contando todo) cuesta más para Nintendo que una PS4 normal para Sony. En potencia no es inferior, pero debemos contar que no es lo mismo dar esa potencia en algo más grande que en algo más pequeño.
¿Pero de verdad estamos pensando que Switch es comparativamente tan potente como PS4? Si lo fuera, Zelda Breath of the Wild iría a 1080/60 sobrado, no a 900/30. Eso y más cosas, claro. Conste que a mí el juego me hace segregar jugos gástricos en abundancia. Y Rime. Pero una cosa es eso y otra que pensemos que requiere de mucha potencia para que funcione. Y a la vista está, que hasta Wii U puede con él. Y ése es, de lejos, el juego más tocho gráficamente que han presentado. Bueno, y en general.
¿Que las portátiles son más caras que las sobremesa? ¿Desde cuándo?
Sobre lo de que Switch es portátil, no sé, ya me lío. A veces es una consola de sobremesa con posibilidad de portátil y otra es portátil con posibilidad de conectar a la TV del salón, según convenga. En la realidad, hablando de tripas, Switch es una tablet muy gorda. Y conste que me encanta la arquitectura ARM por su eficiencia, pero es lo que es, y más cuando aún está por ver incluso si tiene una CPU de ahora o de hace años, por lo que pasaríamos no sólo a no tener nada de nuevo, sino más bien al contrario.
Sobre PS4, aunque su arquitectura es completamente de PC, su interior, por su reducido espacio y consumo, así como por tener todo lo gordo en una APU, es mucho más parecido a un ordenador portátil. No estoy diciendo que sea toda una obra de la ingeniería, a ver si ahora la gente se va a creer que soy un comercial de $ony, y por supuesto que se vende por encima de su coste de fabricación, pero no tanto.
Los únicos costes que la fabricación de Switch tiene sobre PS4 son los de la pantalla, la batería y los de alguno de los dispositivos internos de los JoyCon, y todas esas cosas son baratas incluso para un usuario final.