Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Imagen

Algo si que mejora gráficamente. La distancia de dibujado es mucho mejor en switch.
Ellacopter escribió:Imagen

Algo si que mejora gráficamente. La distancia de dibujado es mucho mejor en switch.


Y la iluminación es bastante mejor también, solo hay que ver esos ríos
Vamos todos... [beer] kampai¡¡

brindo por las mujeres que derrochan simpatía... esa Zelda pero que guapa que es por favor

Imagen
Ellacopter escribió:Imagen

Algo si que mejora gráficamente. La distancia de dibujado es mucho mejor en switch.


¿La de PS4 es la de abajo?
R41d3n escribió:
Ellacopter escribió:Imagen

Algo si que mejora gráficamente. La distancia de dibujado es mucho mejor en switch.


¿La de PS4 es la de abajo?



Sí claro.
Es que no son nada pro la fat y slim.

[sonrisa]
Ellacopter escribió:Imagen

Algo si que mejora gráficamente. La distancia de dibujado es mucho mejor en switch.


La fuente de esa comparativa (hay más imágenes) es Amazon Japón.
Yo no lo tendría muy en cuenta, sobre todo cuando el ángulo de la cámara es diferente.
De todos modos, en el resto de imágenes de Amazon JP siempre se ve mejor la versión de Switch (obviamente) aunque sin ser tan cantoso.

Imagen

Imagen

Imagen


https://www.amazon.co.jp/dp/B01N35FAVD/
http://nintendoeverything.com/zelda-bre ... mparisons/
vamos a ver, sasel hace varios personajes, el rata, el gangoso y mas dependiendo del video, en la presentacion de switch hizo junto a 4 youtubers mas un directo y ahí no hacia ningún personaje y es una persona normal, podrá ser exagerado con sus videos pero teneis que verlos enteros para que veáis el sentido, está claro que la mayoria de los que os quejáis de él no habéis visto un video completo, a mi me encanta, lo siento pero es asi, dice las cosas muy claritas para que todo el mundo las entienda y ya lo dice él, que le da igual que lo bombardeen a dislikes.
Realmente, parecen dos versiones disfrutables por igual, el que quiera jugar al zelda en su Wii U (que la tenemos pocos xD) y pillarse mas adelante la switch no creo que se este perdiendo mucho por jugarlo en wii u la verdad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
NeOz7 escribió:
mister-foxhound escribió:Una pregunta que no se si estará contestada, si dejas los joycons puestos en la consola y esta a su vez metida en el dock pero apagada, ¿el dock cargara los joycon? lo digo porque si tienen una durabilidad de 20 horas, si el dock puede cargar los joycon sin necesidad de que la consola este encendida no veo la necesidad de comprar el grip cargador, cuando te vas a dormir por ejemplo dejas la switch apagada dentro del dock y por la mañana ya tienes los joycon cargados.


interesante pregunta, espero que se que si porque sino tendre que estar desmontando el cable del cargador del dock cada vez o dejarla encendida para que carguen... con el Pro de Wii U te obliga a tener la consola encendida porque sino no carga el mando

Si cargas la consola la lógica dice que también carga los Joy.
El mando pro de wiiu te obliga porque si apagas la consola cortas la corriente del usb, pero para eso están los cargadores de móvil que a todos se les quita el cable, a mi es que jamás se me ocurrió cargar el mando enchufado a la consola
mister-foxhound escribió:Una pregunta que no se si estará contestada, si dejas los joycons puestos en la consola y esta a su vez metida en el dock pero apagada, ¿el dock cargara los joycon? lo digo porque si tienen una durabilidad de 20 horas, si el dock puede cargar los joycon sin necesidad de que la consola este encendida no veo la necesidad de comprar el grip cargador, cuando te vas a dormir por ejemplo dejas la switch apagada dentro del dock y por la mañana ya tienes los joycon cargados.


El problema que plantea eso es el desgaste que pueda ocasionar el ir quitando y poniendo los Joy con, nada más.

A ver, iremos tirando. No creo que vayamos como locos a por el grip cargador teniendo el mando pro de la marca hori por el mismo precio.

Espero que para más adelante vendan el pack completo de Joy-Con con grip cargador para jugar a dobles al arms y no dejarte 110 pavos en ellos
Izmenter escribió:
Ellacopter escribió:Imagen

Algo si que mejora gráficamente. La distancia de dibujado es mucho mejor en switch.


Y la iluminación es bastante mejor también, solo hay que ver esos ríos

Esa versión de switch es la que yo quiero se ve increíble uno de los juegos más imprecionante que he visto , gracias a Dios fui previsor y vendí a tiempo wiiU por un buen pellizco .
Yo por los joy y su cargador no tengo prisa , por ahora me centro en Switch y Zelda el resto ya irán apareciendo ofertas o rebajas o en algunos casos algo licenciado.
deviliban escribió:vamos a ver, sasel hace varios personajes, el rata, el gangoso y mas dependiendo del video, en la presentacion de switch hizo junto a 4 youtubers mas un directo y ahí no hacia ningún personaje y es una persona normal, podrá ser exagerado con sus videos pero teneis que verlos enteros para que veáis el sentido, está claro que la mayoria de los que os quejáis de él no habéis visto un video completo, a mi me encanta, lo siento pero es asi, dice las cosas muy claritas para que todo el mundo las entienda y ya lo dice él, que le da igual que lo bombardeen a dislikes.

Dice chorradas y cosas sin criterio alguno. De tenerlo no alabaría todo lo de la Switch y minimizaría sus errores sin ser tan vehemente (que los tiene y hasta los que la vamos a comprar los reconocemos como cagadas).

En lo que dice de Sony suele tener razón, pero a veces también exagera cosas en contra sin sentido. El único punto en el que le he visto más cabreado con, por ejemplo, Microsoft, es en la vergüenza de la cancelación del Scalebound.

Para mí un buen youtuber que, teniendo sus chascarrillos como todos (sin parecer un enfermo mental), es más templado y dice cosas con toda la razón del mundo (sobre todo con la infame prensa de los videojuegos que son los que más hacen por intentar joder a los jugadores) es Jino.

Sasel hace un flaco favor a los nintenderos.
susu escribió:Comparan el mapa de Zelda: Breath of the Wild

Imagen


Imagen


Saludos [beer]

Lo que falta es que sea aprovechado. A mi el Zelda tp me decepcionó tras pasarme la historia pues que habia? capturar bichos y los fantasmas. Y ya está ! Mapazo desaprovechado. Si no lo hacen, al menos que metan actualizciones, aunque de nintendo poco me espero, aun estoy esperando los planetas descargables del mario galaxy xDDDD
@colome2

Muy bien echo pero yo no e vendido ya qué la uso y quiero tenerla igualmente para la sala y tal , pues si es precioso el Zelda.

PD: poner esos mapas en spoiler.
Menos mal que ni lo mire.
El que crea que Sasel, Folagor y cia son tontos van muy perdidos.

El podcast de Coffee & Gamers es muy bueno y ahi participa el mencionado Sasel.

Otro que me parece un placer escucharle es Salva de Meristation, porque es lo unico muy salvable de esa tropa de haters. Sus Memory Card me encantan, la lastima insisto, es la tropa que le rodea.

Y volviendo al tema Switch, llevo sin tocar un Mario Kart desde el 64, y con el paso de los dias le tengo muchas ganas al port mencionado.

Es el momento de que mucho volvamos a reencontrarnos con Nintendo a lo grande, y tengo la intuicion seremos unos pocos.
estoy contigo con lo de salva...
ademas se le ve buen tio enserio
Imagen


Siendo de la 1ª generación, igual que muchos del foro, y aparte que seguramente jugasteis a las mismas coin-op.

Sentimos nostalgia de los juegos que te hacian reir, y disfrutar las tardes de los finde, junto a los amigos.

Reconozco que llevare en el alma el zx spectrum,el amiga 500, la gameboy, y la nds.

Juegos, me gustán todos, desde el pong, doom, metroid, gods of war, gear of wars, street figther, etcetc....

Y pensareis que esta diciendo este....Lol...

Que Switch necesita tiempo, para saber sus bondades y defectos.

Que tiene fallos de principio...:

Precio abusivo en Europa 329€.
Juegos remasterizados....https://www.youtube.com/watch?v=5rRE1DogxCk
Precios más elevados de los videojuegos.
Cobrar por el online.
Titulos poco llamativos.
Vuelta al tema de los wiimotes, ahora llamados join-con.
Que nos quierén hacer creer que es lo mejor del mercado y hay que hacer cola para comprarla ( manipulación mediatica)
Que el fallo de marketing, es decir que es sobremesa, y es portatil con función de sobremesa.
Y seguramente más cosas que sabremos con el tiempo.

Que tiene de bueno:

La portabilidad.
El precio en japón y usa.
Que se esta dando a conocer de diferente forma que a WII U.
Que sacán un mario tipo galaxy ( Odissey )
Que solo sacarán juegos para un sistema "Swicth " dejando WII U y seguidamente 3ds en la cuneta,con lo que habra más catalogo.
Que no hay dos versiones como en WII U.

Y más cosas que veremos seguramente.

Consejo para los que tiene dudas y ganas de comprarsela:

1-Si no tienes WII U...Compratela...El zelda vale la pena.
2-Si no quieres esperar ofertas, compratela.
3-Si quieres esperar un tiempo, perfecto, hay más consolas y videojuegos en el mercado, mientras reflexionas.
4-Si tienes WII U y estas dolido por el abandono de Nintendo, compra el zelda, y espera un tiempo prudencial para decidirte.
5-Si tienes pc, ps4, xbox, pues adelante, por probar otro tipo de juegos nadie se muere.
6-Y siquieres comprarte algo más economico esta la 2ds, 3ds,la ps4, xbox, etc...

Por que cada uno es libre de elegir videojuegos, consolas, y afortunado si tiene poder adquisitivo para ello.

Yo eligo la opción 4. Estoi dolido, y comprare el Zelda que llevo esperando 5 años. La Switch de momento " NO "

Imagen
No os parecen forzadas esas reacciones de peña llorando con el Zelda?
capitan_link escribió:@colome2

Muy bien echo pero yo no e vendido ya qué la uso y quiero tenerla igualmente para la sala y tal , pues si es precioso el Zelda.

PD: poner esos mapas en spoiler.
Menos mal que ni lo mire.

Que Nintendo y appel son caras pues eso está por ver lo que estas dos marcas me aseguran que mi inversión no se desbalue en casi todo el ciclo de vida del equipo , yo estoy feliz con la venta por que solo hace tres meses la vendí y la verdad no perdi mucho eso solo puedo hacerlo con Nintendo y appel hace un tiempo vende ni 5s y me solprendido el precio en el que aún estaba en el mercado de segunda mano ,yo quería quedarme con la wiiU pero aunque estaba muy feliz con mi wiiU yo voy a por la nueva que en el fundó no perderé nada por que tengo la fe que salgan los mejores de wiiU en ella .
R41d3n escribió:No os parecen forzadas esas reacciones de peña llorando con el Zelda?


Ni idea pero yo e llorado y al volver a verlo e vuelto a llorar , soy un llorica en los Zelda.
arriquitaum escribió:
NeOz7 escribió:
mister-foxhound escribió:Una pregunta que no se si estará contestada, si dejas los joycons puestos en la consola y esta a su vez metida en el dock pero apagada, ¿el dock cargara los joycon? lo digo porque si tienen una durabilidad de 20 horas, si el dock puede cargar los joycon sin necesidad de que la consola este encendida no veo la necesidad de comprar el grip cargador, cuando te vas a dormir por ejemplo dejas la switch apagada dentro del dock y por la mañana ya tienes los joycon cargados.


interesante pregunta, espero que se que si porque sino tendre que estar desmontando el cable del cargador del dock cada vez o dejarla encendida para que carguen... con el Pro de Wii U te obliga a tener la consola encendida porque sino no carga el mando

Si cargas la consola la lógica dice que también carga los Joy.
El mando pro de wiiu te obliga porque si apagas la consola cortas la corriente del usb, pero para eso están los cargadores de móvil que a todos se les quita el cable, a mi es que jamás se me ocurrió cargar el mando enchufado a la consola


tiene sentido! gracias!
capitan_link escribió:
R41d3n escribió:No os parecen forzadas esas reacciones de peña llorando con el Zelda?


Ni idea pero yo e llorado y al volver a verlo e vuelto a llorar , soy un llorica en los Zelda.


Pero no te grabas y lo subes. [beer]
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yo seguramente la pille para mayo por mi aniversario para usarla mas como portatil para el sofa o para la calle... tiene cosas buenas y d momento bastantes malas pero bueno yo como tiro de mercado de segunda mano no me suelen afectar mucho los precios de tiendas.... tiene posibilidades de ser una gran consola, pero s que es verdad q como complemento de otra, ya q los chavales de hoy en dia ya no son tan fan de zelda como de fifa o cod.
a mi el catalogo inicial me parece bastante bueno l verdad, el zelda q nunca he jugado a ninguno pero tiene q ser bueno, el fast rmx tiene buena pinta, el super bomberman (un grande de los 90) para mi sorpreson ! eso si espero q salga a bien de precio pq si no... y lo mismo con el mk8 deberia salir a precio reducido o los q lo tengan en wii u si no se lo dan q deberian pues al menos un suculento descuento en todos los juegos port q hagan, deberia ser a si en todas las consolas...
En mi opinion y respetando tus puntos, te contesto los mios

byevoltor escribió:Que tiene fallos de principio...:

Precio abusivo en Europa 329€. Que sea cara no es que sea abusiva, en que te basas para decir que es cara?
Juegos remasterizados....https://www.youtube.com/watch?v=5rRE1DogxCk De momento solo llevamos 1 y es el MK, no me ponga Splatoon porque no sabemos nada, aunque es verdad que luce muy parecido al de Wii U
Precios más elevados de los videojuegos. Habra que ver realmente si todos los juegos han pegado un subidon repecto a la Wii U, pero da esta sensacion, si
Cobrar por el online. Yo no quiero pagar por el online, pero hay que ver exactamente que lleva para criticarlo con argumentos
Titulos poco llamativos. Si te refieres al primer dia, esta Zelda, pero el 1r año es inegable que es muy bueno (y faltan cosas por anunciar)
Vuelta al tema de los wiimotes, ahora llamados join-con. Que tenga mas posibilidades es un punto negarivo? para juegos mas hardcore tienes el mando Pro
Que nos quierén hacer creer que es lo mejor del mercado y hay que hacer cola para comprarla ( manipulación mediatica) Partiendo de que una empresa quiere que compres su producto me parece evidente que este sea su objetivo
Que el fallo de marketing, es decir que es sobremesa, y es portatil con función de sobremesa. Fallo en marketing? ellos te venden una consola que juegas en casa y puedes usarla donde quieras, donde esta el error? engañan a caso?
Y seguramente más cosas que sabremos con el tiempo. El tiempo dira, si
El Dragon Quest Heroes I-II tendra mejoras respecto al de PC/PS4:

Utilizara la vibracion HD, de tal forma segun al enemigo que golpeemos sea diferente.
La dificultad y el equilibrio del juego han sido ajustados.
Mejoras introducidas en la segunda parte estaran presentes en la primera.
Ragnar McRyan de Dragon Quest IV estrara como un nuevo personaje y Malroth de Dragon Quest II aparecera como un jefe.

http://nintendoeverything.com/square-enix-explains-how-dragon-quest-heroes-i-ii-is-more-than-just-a-port/
Fijaros como avanzan los competidores...:

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=u5AlGSxsjxg

Pero lo bueno es la versión de android más economica de Arms.... [looco]

Imagen
CANCELAD VUESTRAS RESERVAS, MIRAD ESE ARMS PARA ANDROID, JUGADLO AHÍ.
Ja ja qué bueno el juego ese de pelea.

Esa consola es W10 osea es potente parece.
La PGS es un dispositivo bastante interesante que destaca por ser un smartphone, pero a su vez una videoconsola.

Cuando el gamepad deslizable se encuentra “oculto”, tenemos un phablet Android de 6 pulgadas, mientras que cuando abrimos el gamepad tenemos una consola con Windows 10.

La versión estándar costará 319 dólares, pudiendo adquirirla en precompra a un precio de 259 dólares.

Sus especificaciones son:

Pantalla HD IPS de 5,5 pulgadas (5,9 fullHD para el modelo hardcore).
Procesador Intel Atom X7 y MediaTek Helio X20.
4GB de memoria RAM (8 para el modelo hardcore).
Windows 10 y Android 6.0.
64GB eMMC de almacenamiento interno (128GB UFS para el modelo hardcore).
WiFi ac, Bluetooth 4.0, GPS y LTE.
USB tipo C y microSD de hasta 512GB.
Cámaras de 8 y 1,3MP (13 y 2 para el modelo hardcore).
Segunda pantalla de 3,2 pulgadas para el modelo hardcore.
Batería de 4080mAh (6800 el modelo hardcore).
158 x 78 x 15 mm y 320g de peso el modelo hardcore.
145 x 71 x 11 mm y 245g el modelo lite.

Imagen


Es interesante esta nueva competencia....
Que pesados sois muchos con el precio europeo.

En USA los precios son sin impuestos por lo que esos 299 dólares a 0.9344 son 279.38€ más un 21% de iva tenemos 338 € así que todavía tenemos que dar las gracias (creo que conversión se ha hecho con el yen de ahí el precio).

Antes los precios dólar euro era conversión 1 a 1 porque la el euro al valer más compensaba los impuestos.

Por cierto, en USA los precios son sin impuestos para que quede claro el dinero que va a impuestos, aquí como va en cada producto no sabemos lo que pagamos de impuestos.

Los juegos parece que salen caros, pero por lo menos a mi el zelda por 60€ en amazon me parece razonable.

La única pega que le veo a la consola es el online de pago, y todavía no se sabe ni el precio.
byevoltor escribió:Fijaros como avanzan los competidores...:

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=u5AlGSxsjxg

Pero lo bueno es la versión de android más economica de Arms.... [looco]

Imagen

Pero y está 3DS Lite jejejejeje que chula la sima que sea Android muerta de salidas el diseño es de 10
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
byevoltor escribió:La PGS es un dispositivo bastante interesante que destaca por ser un smartphone, pero a su vez una videoconsola.

La PGS es un dispositivo bastante interesante que destaca por ser una ESTAFA.

Os remito al hilo de consolas alternativas para más detalles.
Josezno escribió:
byevoltor escribió:La PGS es un dispositivo bastante interesante que destaca por ser un smartphone, pero a su vez una videoconsola.

La PGS es un dispositivo bastante interesante que destaca por ser una ESTAFA.

Os remito al hilo de consolas alternativas para más detalles.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Paty101 escribió:@superfenix2020

Y ya se agotaron las reservas... en menos de un día! ¬_¬

de todas formas, no te puedes fiar de lo que venda en su lanzamiento.

es una práctica habitual de Nintendo, dar poco stock de lanzamiento, y hacer creer a la gente que su consola es un éxito en ventas porque está agotada en todos los sitios. También ocurrió con la Wii U que estaba agotada cuando la lanzaron en muchos sitios, y luego ya véis de lo que le sirvió.

La Switch ya veremos a partir de después de 2017, lo que vende. Los Nintenderos la compraran/compraremos en el 2017. El resto, habrá que verlo.
Josezno escribió:
byevoltor escribió:La PGS es un dispositivo bastante interesante que destaca por ser un smartphone, pero a su vez una videoconsola.

La PGS es un dispositivo bastante interesante que destaca por ser una ESTAFA.

Os remito al hilo de consolas alternativas para más detalles.

Pero por lo que vale esa portátil te compras el dispositivo portable más potente del mundo orientado a jugar la swicth si cuenta 150 pues bien pero es que cuesta máscara que una NS y además tiene gato encerrado más allá del precio ,que es lo que tiene de estafa está nueva portátil ?
Arms es un juego tipico de boxeo, que con 48k ya basta para divertirte...

Este es español, y lo podeis jugar con el emulador del zx spectrum en wii y wii u.

Imagen



Imagen


No necesitais pagar 60€...ni comprar la Switch de primeras para disfrutar de videojuegos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
colome2 escribió:,que es lo que tiene de estafa está nueva portátil ?

Que ni existe ni existirá porque era un intento por parte de un grupo de titiriteros rusos (literalmente) de recaudar dinero mediante un crowdfunding y valiéndose de un prototipo falso. Ellos mismos cancelaron el kickstarter -pese a estar financiado- cuando se les vio el plumero.
Y de paso si quereis ahorrar mucho dinero hasta que os decidais por Switch.....

Imagen


una Raspberry pi 3.

No es lo mismo, pero sirve para lo mismo.

Gracias Josezno...No sabia que era Fake. [beer]
byevoltor escribió:Arms es un juego tipico de boxeo, que con 48k ya basta para divertirte...

Este es español, y lo podeis jugar con el emulador del zx spectrum en wii y wii u.

Imagen



Imagen


No necesitais pagar 60€...ni comprar la Switch de primeras para disfrutar de videojuegos.

Pero por el amor de Dios que cojones es eso es un caset o tape , en una cinta común y corriente que sistema de antipiratería usaban en aquella época , yo desarrollador y no invierto un duro en ese invento .
@colome2 Si, es una cinta, ¿nunca has visto un spectrun? [carcajad]

Saludos
Siempre pensé en VHS gamer je je.
Raugo escribió:@colome2 Si, es una cinta, ¿nunca has visto un spectrun? [carcajad]

Saludos

Estoy flipando he escuchado hablar de la consola pero del formato en que se presentan los juegos me imagino que el colega con radio doble casetera estaba que hechaba humo .
colome2 escribió:
Raugo escribió:@colome2 Si, es una cinta, ¿nunca has visto un spectrun? [carcajad]

Saludos

Estoy flipando he escuchado hablar de la consola pero del formato en que se presentan los juegos me imagino que el colega con radio doble casetera estaba que hechaba humo .


Ahí si que la gente era gamer de verdad, más de 2 horas de carga por juego, que valor..como para dudar a que jugar, yo fui de msx de Sony.
colome2 escribió:
Raugo escribió:@colome2 Si, es una cinta, ¿nunca has visto un spectrun? [carcajad]

Saludos

Estoy flipando he escuchado hablar de la consola pero del formato en que se presentan los juegos me imagino que el colega con radio doble casetera estaba que hechaba humo .


Lo chungo de esa época era encontrar a alguien con un equipo de música de doble pletina para que te hiciera la copia. Y aún así de cada 10 juegos, 8 se grababan mal.
kiketonto escribió:
deviliban escribió:Ahí si que la gente era gamer de verdad, más de 2 horas de carga por juego, que valor..como para dudar a que jugar, yo fui de msx de Sony.

Hala! 2 horas??
a mí me daba tiempo a merendar, bajar a la calle a jugar al fútbol, hacer los deberes y con suerte...había cargado la portada [qmparto] [qmparto]
Fuera coñas, sin mover el azimut (que entonces era jugarsela) ¿qué eran de 7 a 10 minutos de carga? ya no lo recuerdo...


Eso si cargaba, que podias pegarte varios intentos hasta que cargaba el puñetero
Imagen


En el amiga 500 funcionaban condisquette 3,5"
Imagen


Pero en snes con cartucho....Y me compre la consola por ese juegazo.

Imagen



Sacarán en Swicth el doom moderno:

Imagen


Dios me la compro sin rechistar......Eso sique no me den gato por liebre...

Imagen


Porque de momento es lo que nos quierén dar:
Imagen

Yo quiero el bueno...:
Imagen
Darkshait escribió:
kiketonto escribió:
deviliban escribió:Ahí si que la gente era gamer de verdad, más de 2 horas de carga por juego, que valor..como para dudar a que jugar, yo fui de msx de Sony.

Hala! 2 horas??
a mí me daba tiempo a merendar, bajar a la calle a jugar al fútbol, hacer los deberes y con suerte...había cargado la portada [qmparto] [qmparto]
Fuera coñas, sin mover el azimut (que entonces era jugarsela) ¿qué eran de 7 a 10 minutos de carga? ya no lo recuerdo...


Eso si cargaba, que podias pegarte varios intentos hasta que cargaba el puñetero

La virgen ahora si que no me parece cara switch (aunque nunca me quejé del precio) que costaban esos juegos , la real leche Dios mío es que flipo 2 horas de carga y cuidado si no cargaba ,que paciencia.
43202 respuestas