Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Yo estoy con Josezno, si tanto juego indie es un complemento, genial. Si van a formar el grueso de la consola, mal vamos. Primero porque como ha dicho, la gente no compra una consola para juegos indies, alguien habrá, pero no es lo que más se estila. Y segundo porque entre las cosas a tener en cuenta va a estar, obviamente, el precio. Y ahí... que sí, que las versiones que traerán a Switch tendrán extras y demás, pero no me imagino a una gran cantidad de público gastando 40-50 por un juego que está en Steam a 5-10 (cuando no en un bundle, en el que el juego sale por 1€ si dividimos el precio entre los demás juegos del pack) porque la versión de Switch traiga algo más de contenido.
Josezno escribió:Un Kingdom Hearts en Switch sería un megaton.

Yo mato por un port de los Remix.


Ya somos 2, no estaras solo en la matanza.
Reservada el dia de la conferencia la NS gris+Zelda en MM. Al vivir en Canarias me saldra bien de precio (digo esto pk no se votar en la encuesta, no me mateis)
PD: Por una recopilacion de Dark Souls inicio III GUERRA MUNDIAL
Un saludo
Edito: ahora si me deja votar
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
unkblog escribió:Yo estoy con Josezno, si tanto juego indie es un complemento, genial. Si van a formar el grueso de la consola, mal vamos. Primero porque como ha dicho, la gente no compra una consola para juegos indies, alguien habrá, pero no es lo que más se estila. Y segundo porque entre las cosas a tener en cuenta va a estar, obviamente, el precio. Y ahí... que sí, que las versiones que traerán a Switch tendrán extras y demás, pero no me imagino a una gran cantidad de público gastando 40-50 por un juego que está en Steam a 5-10 (cuando no en un bundle, en el que el juego sale por 1€ si dividimos el precio entre los demás juegos del pack) porque la versión de Switch traiga algo más de contenido.

Es que esa es otra. En steam venden lo que venden porque entre rebajas, páginas de keys y humble bundles, esos juegos se consiguen por dos duros.

En la Switch van a costar full price.

Y ya conocemos la política de precios y las rebajazas de la eshop.
yo77->elunico escribió:@Jolti135 , @NeOz7
A vosotros que os mola Smash, apostaría a que tendremos un personaje del ''juegazo'' ARMS ¬_¬ .
Saludos!

Veo mucha ilusión por aquí cuando lo que será es un Super Smash Bros Deluxe con inklinks y dos chorradas más (posiblemente un pokemon más).
mante escribió:No caía en que Marvel es de Disney y por ende podría tratarse de un KH. Aunque tendría más sentido que fuese la propia cuenta de Twitter de Disney la que hiciese el anuncio y no la de Marvel no?


Es que el que anuncien un KH con la cuenta de marvel no tiene sentido ninguno xd.
Zelda: Breath of Wild no contará con Vibración HD en Nintendo Switch

Imagen

https://juegosadn.eleconomista.es/zelda ... no-102640/
unkblog escribió:Yo estoy con Josezno, si tanto juego indie es un complemento, genial. Si van a formar el grueso de la consola, mal vamos. Primero porque como ha dicho, la gente no compra una consola para juegos indies, alguien habrá, pero no es lo que más se estila. Y segundo porque entre las cosas a tener en cuenta va a estar, obviamente, el precio. Y ahí... que sí, que las versiones que traerán a Switch tendrán extras y demás, pero no me imagino a una gran cantidad de público gastando 40-50 por un juego que está en Steam a 5-10 (cuando no en un bundle, en el que el juego sale por 1€ si dividimos el precio entre los demás juegos del pack) porque la versión de Switch traiga algo más de contenido.


Un indie se tarda en portar 5 minutos. Un multi decente unos cuantos meses. Por eso vemos tanto indie en su lanzamiento.
donleo escribió:
unkblog escribió:Yo estoy con Josezno, si tanto juego indie es un complemento, genial. Si van a formar el grueso de la consola, mal vamos. Primero porque como ha dicho, la gente no compra una consola para juegos indies, alguien habrá, pero no es lo que más se estila. Y segundo porque entre las cosas a tener en cuenta va a estar, obviamente, el precio. Y ahí... que sí, que las versiones que traerán a Switch tendrán extras y demás, pero no me imagino a una gran cantidad de público gastando 40-50 por un juego que está en Steam a 5-10 (cuando no en un bundle, en el que el juego sale por 1€ si dividimos el precio entre los demás juegos del pack) porque la versión de Switch traiga algo más de contenido.


Un indie se tarda en portar 5 minutos. Un multi decente unos cuantos meses. Por eso vemos tanto indie en su lanzamiento.

Ojalá tengas razón... pero espero que a partir de ahora veamos multis saliendo a la vez que en otras consolas. Tampoco entiendo lo de "es que no les ha dado tiempo a portarlo a Switch aunque sale en One, PS4 y PC". Vale, Switch es nueva pero para nosotros, los que vamos a jugarla. Las compañías tendrían que haber tenido medios para trabajar para ella hace mucho. Vamos, digo yo ¬_¬
urtain69 escribió:
jojuevaz escribió:Imagen

Hostia!!! Apple le hace la competencia a Xbox one!!! Microsoft esta acabada!!!
Como es que esto no lo han anunciado como competencia para xbox?? :-| :-| :-|


Y mas ahora que sacan la noticia de que Scorpio sera 4k reescalado y no nativo.
Hay otros casos muy diferentes por supuesto, pero el Isaac, que es uno de los que estamos hablandos, la versión fisica de 40$ no va nada desencaminada a la versión de steam en precio, y es mas, Afterbirth + llegara a switch como la primera plataforma donde sea lanzado después de steam.

Recordar que Xbox, 3ds, y ps4, solo tienen el viejo rebirth o el afterbirth normal, así que no deja de ser un estreno.

Edit:

Ademas, solo por la forma en que lo soltaron en twitter, muy al estilo de Tyrone, ya vale la pena comprarselo xD

Imagen

Tener en cuenta que ademas los tweets se muestran de forma inversa xD.
yayo_electrico escribió:Zelda: Breath of Wild no contará con Vibración HD en Nintendo Switch

Imagen

https://juegosadn.eleconomista.es/zelda ... no-102640/


NOOOOOOOOOOOOOOOO DIOS NOOOOOOOOOOOOOOOO POR QUE DIOS NOOOOOOOOOOOOOOOO.

Imagen






PD: espero que , solucionén este PROBLEMA (compraré el juego con o sin vibración HD) pero yo me hice la ilusiones de que sería como con el zelda TP que para mí son los mejores controles que existen y le daban una gran inmersión al juego , vamos que me venden el parche para los joicon y yo pago por tener esa actualización.
.
Editado por bieffe. Razón: Falta de respeto
Pues yo visto que mañana hay anuncio de Square voy a ponerle una velita a Nomura a ver si canta el gallo xD
yo77->elunico escribió:@Jolti135 , @NeOz7

A vosotros que os mola Smash, apostaría a que tendremos un personaje del ''juegazo'' ARMS ¬_¬ .

Saludos!

Pues aquí uno que lo tiene reservado y con muchas ganas.
Reservada y con ganas de que salga para pillarla con Zelda de lanzamiento !! Ya con mi PC desde siempre y la PS4 que llebare 2 añitos con ella, ahora con Switch tendre el combo perfecto :D

Ya mismo la estamos disfrutando señoressssssssss
Que pesadilla con los indies. Por supuesto que nadie se compra la consola por un indie. Son juegos de complemento. La gente se compra la consola por el Zelda y de paso lo complementa con un indie o dos.
El mes que viene la gente se comprará la consola por el Mario kart y de paso se comprará algún otro juego secundario.
El mes siguiente habrá otro juego principal y algunos secundarios.

Así todos los meses hasta que salga Mario en Navidad.
Esa es la idea.

¿Cada vez que se hable de un indie hay que andar diciendo que son secundarios? Eso ya lo sabemos todos.
Para quién le interese,en Fnac siendo socio,está la consola ahora mismo a 314€ +un vale de 10€+un gorro.
Yo la reservé allí con Zelda,que cuesta 61,74+un vale de 10€+cómic.

Es el lo mismo que cuando costaba 329€ y tenías un vale de 16€.

A ver si baja algo más antes de su salida.
Coincido con que un juego indie no te hace comprar una consola (están en prácticamente todas) pero son buenas compras ya que son mucho mas baratos debido a menor inversión para su desarrollo y de muy buena calidad, son mas artesanales por así decirlo.

En mi caso, tenia unos 5 juegos indie en WII U
Pues yo espero que salga Dont starved en Switch como agua de mayo y jugar donde quiera
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
no estoy entendiendo que tiene q ver ese mando para iphone con switch... un iphone es un telefono y switch una consola lo veo una comparacion bastante absurda, creo q en este hilo en particular o puede q en el foro, la gente sea un poco mas infantil pq se dice cada tonteria... q una persona pueda llorar viendo un video de zelda lo dice todo, o los continuos ataques entre plataformas... yo particularmente creo q switch despues de snes y nes puede ser la consola q mas me llama de nintendo el tema portatil me tira bastante y eso q nunca he sido de consolas portatiles, yo esperare al mercado de segunda mano pq podria comprarla nueva pero 330eur mas juego mas mando pro y alguna tonteria mas se va mucho dinero y paso...
Yo la verdad es que no entiendo qué punto negativo puede haber en que una consola tenga muchos juegos indie. Como si tener juegos indie te hiciera automáticamente tener menos juegos principales. A mí la verdad es que los indie cuando están bien hechos me gustan mucho porque aportan frescura al catálogo. De hecho hay varios que van a salir en switch que me los compraré sí o sí.
isaac_tejero escribió:no estoy entendiendo que tiene q ver ese mando para iphone con switch... un iphone es un telefono y switch una consola lo veo una comparacion bastante absurda, creo q en este hilo en particular o puede q en el foro, la gente sea un poco mas infantil pq se dice cada tonteria... q una persona pueda llorar viendo un video de zelda lo dice todo, o los continuos ataques entre plataformas... yo particularmente creo q switch despues de snes y nes puede ser la consola q mas me llama de nintendo el tema portatil me tira bastante y eso q nunca he sido de consolas portatiles, yo esperare al mercado de segunda mano pq podria comprarla nueva pero 330eur mas juego mas mando pro y alguna tonteria mas se va mucho dinero y paso...


Ese mando de iPhone lo ha sacado meristation diciendo que Apple le hace la competencia a Nintendo.
La chorrada de meristation del día.

Eso es lo que hemos comentado en este hilo.
Por supuesto que no tiene ningún sentido.
capitan_link escribió:Tremenda la prensa.

Te corrijo, tremendo meristation
txfloppy escribió:
capitan_link escribió:Tremenda la prensa.

Te corrijo, tremendo meristation


El tiempo los retratará.
capitan_link escribió:
txfloppy escribió:
capitan_link escribió:Tremenda la prensa.

Te corrijo, tremendo meristation


El tiempo los retratará.

Llevan años retratándose
Mik3LVGP escribió:Yo la verdad es que no entiendo qué punto negativo puede haber en que una consola tenga muchos juegos indie. Como si tener juegos indie te hiciera automáticamente tener menos juegos principales. A mí la verdad es que los indie cuando están bien hechos me gustan mucho porque aportan frescura al catálogo. De hecho hay varios que van a salir en switch que me los compraré sí o sí.


Pienso igual que tu, el disponer de juegos indies le da un catalogo grande en el cual elegir.

Esta claro que la principal razón para adquirir la consola son los propios exclusivos de la misma, los juegos llamados marca Nintendo, zelda, mario, splatoon, etc

Luego están los indies que ayudan a complementar, si sólo tuviéramos eso, sería una pequeña decepción, pero como no va a ser así, pues no hay problema.

Consola virtual, se supone que se van a poder jugar a juegos clásicos de nintendo de otras generaciones, y al ser esta mi primera consola nintendo que me compro, pues es un punto a favor al respecto ya que no he podido jugarlos en su momento.

Y por último si llegan los grandes lanzamientos de las third parties pues muchisimo mejor, pero no son la razón o motivo para adquirir la consola.

Cambiando de tema, lo que me da miedo es que no se aproveche el potencial de los joycon. Que haya juegos que aprovechen sus características como el detector de movimientos y la vibración en hd. Espero que si y sea una característica que ofrezca una gran jugabilidad, y no sea algo anecdotico para el juego 1,2,switch
Qué sería de WiiU sin los indies!!! Sin ir más lejos
No creo que hubieran tenido tanto problema en meter la vibracion HD en el Zelda, aunque igual hubiera retrasado un poco el lanzamiento.

Pero por lo que le lei a Aonuma, han sido muy estrictos en mantener la misma experiencia de juego para el poseedor tanto de Switch como de Wii U
Yo me voy a pillar además del Zelda el Binding of Isaac. Tengo la duda si físico o digital. Me parece típico juego para darle partidas rápidas.

Y me tienta el Redout o el Fast RMX. A falta de Fzeros, me parecen los dos unos juegazos.

PD: sin olvidarme del YokaaLaylee. A ver cuando confirman fecha.
Shin19 escribió:No creo que hubieran tenido tanto problema en meter la vibracion HD en el Zelda, aunque igual hubiera retrasado un poco el lanzamiento.

Pero por lo que le lei a Aonuma, han sido muy estrictos en mantener la misma experiencia de juego para el poseedor tanto de Switch como de Wii U


Estaría feote después del maltrato a WiiU que variarán y lastraran en exceso la experiencia de los que apostaron por WiiU. Ya se está hablando de un nuevo Zelda pronto, ahí daran el máximo posible.

Yo como próximo usuario de Switch pero sin tener una WiiU deseo muchos refritos que no he catado y mucha atención hacia mi nueva consola, pero empatizo con los usuarios de la ya antigua WiiU y espero que le den una muerte digna. Ellos son los verdaderos amantes de Nintendo.
El Zelda se ve mejor en la nueva consola. Pero supongo que en Wii u tendremos información o mapa en segunda pantalla como añadido mientras juegas en la primera pantalla.
yayo_electrico escribió:El Zelda se ve mejor en la nueva consola. Pero supongo que en Wii u tendremos información o mapa en segunda pantalla como añadido mientras juegas en la primera pantalla.


Negativo, eso lo quitaron porque en teoría consumía recursos tener la pantalla del mando encendida con mapa y demás y en este juego estará siempre apagada. Supongo que lo habrán hecho por el tema de que no tenga ese añadido el de wii u cuando la switch no pueda hacerlo.
Mik3LVGP escribió:Yo la verdad es que no entiendo qué punto negativo puede haber en que una consola tenga muchos juegos indie. Como si tener juegos indie te hiciera automáticamente tener menos juegos principales. A mí la verdad es que los indie cuando están bien hechos me gustan mucho porque aportan frescura al catálogo. De hecho hay varios que van a salir en switch que me los compraré sí o sí.


Con decirte que obviando el Zelda, para mi la Switch es una compra 100% segura gracias a que sale Stardew Valley, es un puto juegazo del copon
Josezno escribió:
rheed escribió:Tengo el Binding of Isaac y el Shovel knight tanto en Steam como en 3ds

Adivinas en que plataforma he jugado mas horas?

Y justamente no es el hecho de ser partidas cortas o como quieras llamarlo, es el mero hecho de PARAR y seguir cuando te venga en gana. Que por cierto, han dicho algo del modo suspension de la Switch?

Me parece maravilloso. Pero no eres representativo del comprador medio. El comprador medio no se gasta 300 euros en una consola para jugar al Isaac o al Shovel Knight.


Creadores de shovel knight:
"Steam is our best seller, but it's also benefited the most from discounted sales," he wrote. "In an average month, Nintendo 3DS almost sells twice as much as Steam."

http://www.polygon.com/2016/4/15/114388 ... ion-copies
Es decir fuera de ofertas donde más vende es en 3DS ya que según la misma noticia las plataformas top de ventas para ellos son steam y 3DS (en digital) y en físico WiiU seguida por 3DS (33% y 32% de copias físicas respectivamente)
Isaac no se lo que vendería en 3DS pero supongo que bastante menos que steam al ser exclusivo de N3DS
JulesRussel escribió:
Josezno escribió:
rheed escribió:Tengo el Binding of Isaac y el Shovel knight tanto en Steam como en 3ds

Adivinas en que plataforma he jugado mas horas?

Y justamente no es el hecho de ser partidas cortas o como quieras llamarlo, es el mero hecho de PARAR y seguir cuando te venga en gana. Que por cierto, han dicho algo del modo suspension de la Switch?

Me parece maravilloso. Pero no eres representativo del comprador medio. El comprador medio no se gasta 300 euros en una consola para jugar al Isaac o al Shovel Knight.


Creadores de shovel knight:
"Steam is our best seller, but it's also benefited the most from discounted sales," he wrote. "In an average month, Nintendo 3DS almost sells twice as much as Steam."

http://www.polygon.com/2016/4/15/114388 ... ion-copies
Es decir fuera de ofertas donde más vende es en 3DS ya que según la misma noticia las plataformas top de ventas para ellos son steam y 3DS (en digital) y en físico WiiU seguida por 3DS (33% y 32% de copias físicas respectivamente)
Isaac no se lo que vendería en 3DS pero supongo que bastante menos que steam al ser exclusivo de N3DS


Pues es muy curioso ese dato.
No me esperaba que ni de casualidad fueran comparables las ventas de un indie en steam y en 3ds.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero es que las ventas en 3DS son sobre un parque instalado de 50 millones de consolas. Es gente que ya tiene la consola y se ha comprado el juego. Lo que decimos es que nadie se va a comprar una consola de 300 euros para jugar al Shovel Knight.
Josezno escribió:Pero es que las ventas en 3DS son sobre un parque instalado de 50 millones de consolas. Es gente que ya tiene la consola y se ha comprado el juego. Lo que decimos es que nadie se va a comprar una consola de 300 euros para jugar al Shovel Knight.


Pero quien dice lo contrario?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:
Josezno escribió:Pero es que las ventas en 3DS son sobre un parque instalado de 50 millones de consolas. Es gente que ya tiene la consola y se ha comprado el juego. Lo que decimos es que nadie se va a comprar una consola de 300 euros para jugar al Shovel Knight.


Pero quien dice lo contrario?

Pues, hombre, si un forero me cita diciendo que nadie se va a gastar 300 euros en una consola para jugar a un indie y a continuación pone un enlace a las ventas de un indie en una consola, entiendo que está rebatiendo mi argumento.
Josezno escribió:Pero es que las ventas en 3DS son sobre un parque instalado de 50 millones de consolas. Es gente que ya tiene la consola y se ha comprado el juego. Lo que decimos es que nadie se va a comprar una consola de 300 euros para jugar al Shovel Knight.

Yo me voy a comprar switch por zelda en principio, todo juego que venga después en esas fechas es una oprtunidad de probar más juegos. A mi no me interesa el issac pero sí el world of goo. Y mira que lo tengo en pc pero sale de nuevo sí o sí. Excelente juego.
Qué problema hay con que haya indies.? acaso si no salen vendeconsolas mejor que no salga nada? mientras más mejor. Yo cruzo los dedos para que anuncien algún juego de la CV de NGC... Con eso ya se ahorran los remaster y nos nutren de juegos rellena catalogo.
Josezno escribió:
sahaquielz escribió:
Josezno escribió:Pero es que las ventas en 3DS son sobre un parque instalado de 50 millones de consolas. Es gente que ya tiene la consola y se ha comprado el juego. Lo que decimos es que nadie se va a comprar una consola de 300 euros para jugar al Shovel Knight.


Pero quien dice lo contrario?

Pues, hombre, si un forero me cita diciendo que nadie se va a gastar 300 euros en una consola para jugar a un indie y a continuación pone un enlace a las ventas de un indie en una consola, entiendo que está rebatiendo mi argumento.


A vale. Yo no creo que esas ventas sirvan para rebatir tu argumento.
Pero no se que es lo que quería decir el otro forero con esa respuesta.
Yo lo tomo como que tienen más peso del que parece. Aunque sin duda no como para vender la consola solo por un indie.
Josezno escribió:Pero es que las ventas en 3DS son sobre un parque instalado de 50 millones de consolas. Es gente que ya tiene la consola y se ha comprado el juego. Lo que decimos es que nadie se va a comprar una consola de 300 euros para jugar al Shovel Knight.


Nadie se la va a comprar solo por ese muy lógico.
Pero sabes que Ps4 tiene dicho juego con un parque de consolas igual no?
No creo que @josezno tenga ningún problema con que salgan indies, creo que solo hizo un comentario puntual tipo "muy bien los indies pero a ver si anuncian un juego third de los gordos".

Y yo pienso como el. Estos juegos están muy bien y tienen su público, pero los que venden consolas son otros.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dudoso27 escribió:No creo que @josezno tenga ningún problema con que salgan indies, creo que solo hizo un comentario puntual tipo "muy bien los indies pero a ver si anuncian un juego third de los gordos".

Y yo pienso como el. Estos juegos están muy bien y tienen su público, pero los que venden consolas son otros.

Claro que no. Ya he dicho que me parece muy saludable que se anuncien indies.

Lo que sí espero es que, dado que el lanzamiento es muy pobre en cuanto a títulos first party y a títulos third de relumbrón, veamos algún anuncio más estas semanas de juegos más ambiciosos o más vendeconsolas.
Pero si Isaac y Shovel Knight son mejores que el 90% de juegos triple A...
dudoso27 escribió:No creo que @josezno tenga ningún problema con que salgan indies, creo que solo hizo un comentario puntual tipo "muy bien los indies pero a ver si anuncian un juego third de los gordos".

Y yo pienso como el. Estos juegos están muy bien y tienen su público, pero los que venden consolas son otros.


Lo que dices es cierto excepto la palabra "puntual" [qmparto]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:Lo que dices es cierto excepto la palabra "puntual" [qmparto]

Si entendierais las cosas a la primera no tendría que repetirlas siete veces. [sonrisa]
A ver si dicen algo de una maldita vez sobre compartir el contenido digital. Si lo permiten con unos cuantos pueden dar el pelotazo
43202 respuestas