Yo no creo que sea el mando difinitivo.. me parece un mando (fisicamente) sin presencia.. podria ser un mando universal para jugar a PC... no se...
Aunque me encanta que el joystick de la derecha esté abajo!!
es cierto que no tiene mucha presencia, que no llama demasiado la atención. No es tan bonito, como por ejemplo el mando Pro de la Wii U.
Pero al final lo que importa es que sea ergonómico, que la batería dure mucho y que todo funcione muy bien.
Los sticks parecen más como los del mando de Xbox One.
los botones ABXY a simple vista, parecen un poco más anchos que los del mando Pro. Pero a saber...
La cruceta parece también algo rara y algo más grande, no es la típica cruceta de Nintendo de los mandos clásicos de Wii o el Wii U Pro controller.
Pero siendo de Nintendo, seguro que lo han cuidado todo al máximo y funciona de maravilla. La batería puede que sea la misma que lleve el mando Pro de la Wii U.
Falta saber lo de la nueva vibración y lo de los gatillos.
Se rumorea que la Switch lleva gatillos analógicos al estilo mando de Game Cube. Pero yo espero que no haga ese "crack" que hace el otro mando al apretar los gatillos a tope.
También los botones R y L del mando clásico de Wii (el primero, no el pro) son analógicos. Por si alguien no lo sabía.
yo apuesto a que serán algo parecidos a esos.
Por cierto, cuando se rumoreó lo de los cartuchos, yo esperaba más estilo minicartuchos a lo GBA. Hubiera molado.
Esto no son cartuchos, son tarjetas como las que usan los juegos de DS y 3DS, salvo que algo más gordas. Pero no son cartuchos.
supongo que por temas de espacio y costes, no es posible usar minicartuchos.
con minicartuchos a lo NES, hubiera molado también