Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Las baterias al considerarse producto de desgaste son 6 meses, que pueden ir ampliadas a 2 años o los que quiera nintendo.
Es mas, muchos fabricantes (y no se si es por ley) ofrecen 2 años de garantia si la bateria va integrada y no es accesible para el usuario al considerarse un todo con el producto electronico en cuestion y no un producto a parte como a aquellos con tapa que se pueden quitar y poner (y que viene incluso desmontada).
Homer J.Simpson escribió:
¿La garantía de los cargadores y baterías de los aparatos electrónicos es sólo de seis meses?

No, la batería se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega del producto, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó.


del portal del consumidor


Eso mismo acabo de leer yo. El problema es que el fabricante con la ley en la mano si quiere a partir de sexto mes te puede pedir pruebas de que el fallo era de fabrica y a partir de ahí...
bill gates escribió:
Homer J.Simpson escribió:
¿La garantía de los cargadores y baterías de los aparatos electrónicos es sólo de seis meses?

No, la batería se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega del producto, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó.


del portal del consumidor


Eso mismo acabo de leer yo. El problema es que el fabricante con la ley en la mano si quiere a partir de sexto mes te puede pedir pruebas de que el fallo era de fabrica y a partir de ahí...


Al no ser batería extraíble no debería haber problemas, la garantía seguiría siendo de 2 años aunque se vea algo raro por fuera de la consola, supongo.
bill gates escribió:
kratos_axs escribió:Si no estoy equivocado todo producto electrónico que se vende en la UE, tiene que dar mínimo 2 años de garantía no? como puede ser que las baterías sean de 6 meses?


Si no me equivoco porque las baterías son consumibles y estos no entran en la garantía de dos años de ningún producto.


Logicamente, la batería que forma parte de un producto electrónico, debe de garantizar un ciclo de vida, y si se jode antes de los dos años debería de ser reemplaza sin coste alguno. A no ser que te la cargues por un mal uso, le metas mas voltaje, uses un cargador de los chinos que te la reviente, etc.... Eso no lo cubriría, pero un uso normal, debe de hacerlo, si la Ley es puñetera en ese sentido, a tanto no llego. No te puedo asegurar.

No obstante, aunque así fuera, y tuvieras que pagarla de tu bolsillo pasados esos 6 meses.

No he visto ningún #injusto #iphone #apple #samsung por el mismo motivo en Meristation, Ni por PsVita.

Ya sabemos de que pie calzan en Meristation.

Gente (por llamarlos de alguna manera) con un criterio de mierda en información, y que cobra un dinero gracias a las personas que siguen esa pagina como borregos.

Esto es España, un país donde un Gilipollas (o varios) se puede hacer de oro si otros millones de gilipollas le huelen el culo. Pero lógicamente, la culpa la tienen esas personas sin cerebro que se creen cualquier milonga que gritan a los cuatro vientos, sin antes informarse en medios serios. Se lean la Ley de Garantias, etc... pero que le puedes pedir a gente de mediana edad, que tienen como ídolos al Rubiales y otros tantos mongers de Youtube.....
bill gates escribió:
Homer J.Simpson escribió:
¿La garantía de los cargadores y baterías de los aparatos electrónicos es sólo de seis meses?

No, la batería se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega del producto, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó.


del portal del consumidor


Eso mismo acabo de leer yo. El problema es que el fabricante con la ley en la mano si quiere a partir de sexto mes te puede pedir pruebas de que el fallo era de fabrica y a partir de ahí...


Ayer ya postee esto, pero aqui lo vuelvo a poner:

https://cdn02.nintendo-europe.com/media ... nty_ES.pdf

Es la garantia de hardware de nintendo, dan una cobertura completisima mas extendida que la exigida por ley como recogida y envio gratuito,
segundo año de garantia directa y no a traves de la tienda
exime al comprador de tener que demostrar en ningún momento de los dos años que el defecto viene de fabrica... y no solo los 6 primeros meses como dicta la ley.

Leed atentamente el punto 3.

Con esto en la mano, da igual la tienda que compres que nintendo cumple.
ithan_87 escribió:
Yuluga escribió:A mi me daria mas verguenza colar aqui la noticia de Meri, que las quejas a la noticia en si.... Clickbay a tope! Nintendo ha dicho que si se rompe la bateria la cambiara a un precio "si se rompe", como en todos lados si te cargas la bateria eso no lo cubre la garantía. Además seguro que es facil desmontarla y sacarla por uno mismo, aunque claro pierda la garantía (si se da el caso).

Pregunto, ¿y qué significa para ti que se rompa la batería?

Yo desde luego es la primera vez que escucho esa política que ha comentado Meristation. Se supone que la batería es una parte integrante de la consola (al igual que los botones, el lector, lo que sea) Si una se rompe de forma natural, digo yo que tendrás derecho a remplazarlo, siempre desde la garantía estipulada. Ahora bien, de Nintendo me fío más bien poco sobre esto, de ahí que prefiera comprarla en Amazon donde he logrado devolver productos con más de año y medio de compra.


Homer J.Simpson escribió:sobre la batería, por mi trabajo tengo relación directa con el servicio técnico y representantes de Nintendo y no tenéis ningún problema en los dos años de garantía, si se os jode la batería os la cambian gratuitamente. A partir de los dos años, os cobran por cambiarla.

saludos


Asi me ahorro de contestar xD Esas noticias son clickbay directamente, la bateria no tiene que romperse y ni se rompe facilmente (como para que todo el mundo este asustado y temiendo que va a comprar una bomba). Romperse como el tema famoso de samsung, donde salian baterias ardiendo (quizas sea un caso muy extremo). Para que te hagas una idea.

@neo-ripped Muy buenas palabras, me quito el sombrero [oki] Ultimamente son temas que cansan muchisimo, pero vamos en el foro se lee ca cosas muchas veces, vease el hilo de Resident Evil 7 de PS4... (En los de Nintendo nunca he visto algo parecido), donde se ve que hay varios que entran en el hilo de varios medios y saltan al cuello de los que se quejan, defendiendo dlcs y todo. Hay que tener mucho cuidado con muchos temas, cada vez es más descarado el personal xD
ya lo digo, llevo 10 años trabajando en esto y 0 problemas con nintendo y su servicio técnico, ningún problema ni para nosotros ni para el cliente final. siempre cumplen
PONG escribió:Esto es así, en serio?, pues menudas noticias de mierda, que mas, aparte de que no trae demo y lo de la batería, ¿cuantas "noticias" de este estilo sale a diario?..... Mañana de que informaran ?, de que no se puede introducir los cartuchos en la base, solo en la consola?. Madre mía.


y dale con noticias de mierda... no todas las noticias son malas eh, ya lo dije antes, hay sitios que insinuan mucho con titulares, pero otras simplemente dicen detalles que a algunos nos pueden parecer interesntes

estamos hambrientos de info asi que por mi como si van soltando una noticia cada hora
neo-ripped escribió:
Logicamente, la batería que forma parte de un producto electrónico, debe de garantizar un ciclo de vida, y si se jode antes de los dos años debería de ser reemplaza sin coste alguno. A no ser que te la cargues por un mal uso, le metas mas voltaje, uses un cargador de los chinos que te la reviente, etc.... Eso no lo cubriría, pero un uso normal, debe de hacerlo, si la Ley es puñetera en ese sentido, a tanto no llego. No te puedo asegurar.

No obstante, aunque así fuera, y tuvieras que pagarla de tu bolsillo pasados esos 6 meses.

No he visto ningún #injusto #iphone #apple #samsung por el mismo motivo en Meristation, Ni por PsVita.

Ya sabemos de que pie calzan en Meristation.

Gente (por llamarlos de alguna manera) con un criterio de mierda en información, y que cobra un dinero gracias a las personas que siguen esa pagina como borregos.

Esto es España, un país donde un Gilipollas (o varios) se puede hacer de oro si otros millones de gilipollas le huelen el culo. Pero lógicamente, la culpa la tienen esas personas sin cerebro que se creen cualquier milonga que gritan a los cuatro vientos, sin antes informarse en medios serios. Se lean la Ley de Garantias, etc... pero que le puedes pedir a gente de mediana edad, que tienen como ídolos al Rubiales y otros tantos mongers de Youtube.....


Estaba pensando justo lo mismo, no he visto a Meri quejándose de estas políticas de PS Vita, Smartphones etc... En fin
Yo he dejado de seguir a Meristation hoy mismo en Facebook xD
insomner escribió:
bill gates escribió:
Homer J.Simpson escribió:
del portal del consumidor


Eso mismo acabo de leer yo. El problema es que el fabricante con la ley en la mano si quiere a partir de sexto mes te puede pedir pruebas de que el fallo era de fabrica y a partir de ahí...


Ayer ya postee esto, pero aqui lo vuelvo a poner:

https://cdn02.nintendo-europe.com/media ... nty_ES.pdf

Es la garantia de hardware de nintendo, dan una cobertura completisima mas extendida que la exigida por ley como recogida y envio gratuito,
segundo año de garantia directa y no a traves de la tienda
exime al comprador de tener que demostrar en ningún momento de los dos años que el defecto viene de fabrica... y no solo los 6 primeros meses como dicta la ley.

Leed atentamente el punto 3.

Con esto en la mano, da igual la tienda que compres que nintendo cumple.


Si, pero esto no lo van a publicar en sonystation [qmparto]
De verdad que da rabia como muchos medios de comunicación tienen una vara de medir distinta para unos y para otros. [+furioso]
Algún día aprenderéis que en este país no hay portal generalista de videojuegos... si queréis noticias de xbox hay que mirar somosxbox, generacionxbox, xboxers... si queréis información de nintendo hay que mirar nintenderos, nextn... y si queréis noticias de playstation hay que mirar los portales generales, vandal, 3djuegos, meristation...
bill gates escribió:
neo-ripped escribió:
Logicamente, la batería que forma parte de un producto electrónico, debe de garantizar un ciclo de vida, y si se jode antes de los dos años debería de ser reemplaza sin coste alguno. A no ser que te la cargues por un mal uso, le metas mas voltaje, uses un cargador de los chinos que te la reviente, etc.... Eso no lo cubriría, pero un uso normal, debe de hacerlo, si la Ley es puñetera en ese sentido, a tanto no llego. No te puedo asegurar.

No obstante, aunque así fuera, y tuvieras que pagarla de tu bolsillo pasados esos 6 meses.

No he visto ningún #injusto #iphone #apple #samsung por el mismo motivo en Meristation, Ni por PsVita.

Ya sabemos de que pie calzan en Meristation.

Gente (por llamarlos de alguna manera) con un criterio de mierda en información, y que cobra un dinero gracias a las personas que siguen esa pagina como borregos.

Esto es España, un país donde un Gilipollas (o varios) se puede hacer de oro si otros millones de gilipollas le huelen el culo. Pero lógicamente, la culpa la tienen esas personas sin cerebro que se creen cualquier milonga que gritan a los cuatro vientos, sin antes informarse en medios serios. Se lean la Ley de Garantias, etc... pero que le puedes pedir a gente de mediana edad, que tienen como ídolos al Rubiales y otros tantos mongers de Youtube.....


Estaba pensando justo lo mismo, no he visto a Meri quejándose de estas políticas de PS Vita, Smartphones etc... En fin

Ahora es la moda y postureo, quejarse de cosas que no se saben para clickbays
X_Glacius escribió:Yo he dejado de seguir a Meristation hoy mismo en Facebook xD


La consola que mas uso actualmente desde su lanzamiento es PS4 (junto con 3DS algunas épocas) y también los he dejado de seguir en youtube y twitter. Me he cansado un poco de que se dediquen a soltar basura sobre nintendo... Ya cansan.
Bueno mi presentación ha pasado desapercibida ,meristation cuando puede lanzar mierda lo hace como cuando dijo que ubisoft afirmaba que no se podrian portear juegos de Ps4 o One a Switch y se trataba de un extrabajador o Nacho haciendo videos alarmantes sobre la potencia de Switch...cambiando de tema cual se ve mejor el fast rmx o el redout? ya que este ultimo lleva un tiempo en pc,leí hace poco por aquí que estarian a un precio reducido y bueno el fast en algunos sitios esta fechado para finales de marzo...
Si ya el periodismo da pena, lo que faltaba ya es que nos tomáramos en serio el periodismo de videojuegos, que está lleno de chavales que ni tienen la carrera ni han jugado a casi nada. De PS2 para adelante y mucho es.

Eso sí, las compañías de videojuegos podrían facilitar más información de primera mano de la que suelen proporcionar. Por lo que le toca a Nintendo, hoy mismo he leido están fabricando más consolas para el lanzamiento porque las reservas van más allá. ¿Por qué no han dicho de cuántas consolas estamos hablando? ¿Por qué no dejan claro qué potencia tendrá la CPU/GPU de Switch? Porque digo yo que si ya las están fabricando, es que lo sabrán.

En mi opinión, esa ausencia de datos rigurosos de TODAS las compañías lo que genera es la especulación y el tweet barato de los tres listorros de siempre que quieren ganar unos followers inventándose lo que mejor les venga o lo que vaya más acorde con su secta personal.

Es verdad que hay gente que ha demostrado hacer las cosas en serio y aunque pueda confundirse, tiene más o menos credibilidad, pero por lo general, la mayoría acierta al mismo nivel que la astrología. Y, como los astrólogos, hacerles caso les da de comer.
Yo deje de seguir a meristation por que no era normal esa mania suya de poner constantemente noticias de hace meses

Yuluga escribió:Ahora es la moda y postureo, quejarse de cosas que no se saben para clickbays


te lo he visto escribir un par de veces no se si es una coña que no pillo, pero es clickbait (bait, de cebo)
Este tema es interesante.

Os aconsejo que veais el ultimo video de Dayo scrip en el que trata el tema del periodismo en los videojuegos.

Es......... bastante bueno,y esclarecedor del ''por que'' de las cosas en el mundillo del videojuego.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lopos619 escribió:
X_Glacius escribió:Yo he dejado de seguir a Meristation hoy mismo en Facebook xD


La consola que mas uso actualmente desde su lanzamiento es PS4 (junto con 3DS algunas épocas) y también los he dejado de seguir en youtube y twitter. Me he cansado un poco de que se dediquen a soltar basura sobre nintendo... Ya cansan.

Enhorabuena a ambos, pero esa decisión habéis tardado una década, ya hace años tufaba lo de escoriastation
yo ya la tengo reservada :)
Yo lo que querría saber es más cosas sobre la interfaz de Nintendo y ese tipo de historias, precio de las suscripciones online, sistema de cuentas...Jope, es que faltan muchas cosas como para lanzarse a comprarla.
ithan_87 escribió:Yo lo que querría saber es más cosas sobre la interfaz de Nintendo y ese tipo de historias, precio de las suscripciones online, sistema de cuentas...Jope, es que faltan muchas cosas como para lanzarse a comprarla.

+1 la verdad esq yo tambien ando esperando por ese tipo de cosas, un poquito mas de información nunca viene mal.
ithan_87 escribió:Yo lo que querría saber es más cosas sobre la interfaz de Nintendo y ese tipo de historias, precio de las suscripciones online, sistema de cuentas...Jope, es que faltan muchas cosas como para lanzarse a comprarla.


La verdad es que a falta de un mes de su salida..que no se haya visto ningún video del menú o interfaz de la consola es raro y no se cual puede ser la razón.Tambien el tema de las cuentas...a mi también es algo que me extraña.
A ver si van enseñando cosas en estos días.
Si la lo decia yo.

La Switch es cara para lo que es.....329€

"Nintendo lanzará Switch con margen de beneficios"

"¿Qué significa esto? Que la compañía tiene un margen muy útil de beneficios por si las ventas de la consola no son como se esperan. Si la plataforma no tiene un buen desempeño en el mercado, la compañía contará con dinero generado por este margen para hacer frente a esta situación."

"Otra ventaja importante de tener margen de beneficios en el lanzamiento de la consola es que pueden mantener el nivel de rentabilidad de la misma cuando el coste de producción baje."

Es decir, cobrarán de más, y con el fondo ganado aguantán el tirón, por si no cuaja el invento.

Precio fabrica de la consola: 165€
Precio venta el doble: 330€
Beneficio: 95€ ( Descontando lo que se llevan las tiendas por la venta y el iva)

En dos palabras no pierden mucho si la consola no vende bien.

Y si vende muy bien y supera lo estipulado por ellos, pueden que bajén 50€ con el tiempo.

Esto es aproximado, pero seguro que alguién del foro sabe el precio real de fabricación. [beer]


Yo pagaria 329€, si realmente van a apostar por Switch!!

Pero despues de pasar por Wii U, son capaces de irse a los smartphones y nos deján en la cuneta.

Es logico que tengán beneficio, es una empresa, pero lo que están ofreciendo viene pelado, y la gente ya que paga margén de beneficios, quiere por lo menos alguna ventaja, juego incluido en la consola, online gratuito, etc...
byevoltor escribió:Precio fabrica de la consola: 165€
Precio venta el doble: 330€
Beneficio: 95€ ( Descontando lo que se llevan las tiendas por la venta y el iva)

Buen desglose, has estudiado economía?
@byevoltor

Todas las consolas de Nintendo salen con margen de beneficio. Vamos, lo normal, sacar beneficio por algo que has creado.

Nueva noticia para meter mierda a Nintendo. Hemos entrado en un todo vale con tal de desprestigiar a Nintendo que acojona.

Bueno, es lo que hay jeje
No, pero como me pase poniendo cosas me banean del todo, ya me mandarón mensaje de advertencia.

Me parece que de momento me retirare, estoi muy quemado con WII U, por como han dejado de hacer juegos todas las compañias y se han ido para Switch.

Y no es justo que una consola que parece prometedora la machaque cada dos por tres en el foro. Es culpa de nintendo, no vuestra.

Sorry. [beer]
IvanQ escribió:
byevoltor escribió:Precio fabrica de la consola: 165€
Precio venta el doble: 330€
Beneficio: 95€ ( Descontando lo que se llevan las tiendas por la venta y el iva)

Buen desglose, has estudiado economía?

Seguro. O al menos eso ha demostrado en post anteriores con su gran habilidad para hacer abecedarios y sumas [+risas]

Nunca entenderé la falacia de contar solo el precio del hardware que lleva cualquier dispositivo y de ahí decir que todo lo demás es beneficio. Más allá de lo material hay que añadir todo el I+D, el markéting y publicidad, distribución, etc. Cantidades que en muchas ocasiones son realmente importantes.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero cómo va a desprestigiar a Nintendo una chorrada que se acaba de inventar un tipo en un foro?

Dicho lo cual, aunque ese desglose sea inventado, probablemente no esté muy lejos de la realidad. Pero es que es lo normal en cualquier dispositivo electrónico de gama media-alta.

Todos sabemos el margen de beneficio que lleva un iPhone.

Y ya sabemos lo que pasa cuando las compañías intentan sacrificar su margen de beneficio para arañar ventas. Véase el caso de Sony y su PS3.
De Meristation se libra solo Salva Fernandez, y el tio es muy bueno, y ya no solo porque coincida en sus opiniones normalmente, es que es el único que no es un reventador.

Solo decir que Meristation en la unica pagina que visito con el adblock activado, igual con su canal de Youtube.

Entre tanta morralla hay unos pocos que se libran, no abundan, pero existen.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
byevoltor escribió:No, pero como me pase poniendo cosas me banean del todo, ya me mandarón mensaje de advertencia.

Me parece que de momento me retirare, estoi muy quemado con WII U, por como han dejado de hacer juegos todas las compañias y se han ido para Switch.

Y no es justo que una consola que parece prometedora la machaque cada dos por tres en el foro. Es culpa de nintendo, no vuestra.

Sorry. [beer]

Ya somos dos.
A mi me interesa Switch desde siempre, como todas las consolas de nintendo (que he tenido todas a excepcion de la Cube, aunque jugue a casi todos sus Must Have en Wii), pero no se puede decir nada malo sino te insultan y te saltan al cuello, y luego contestas y te banean. Asi que mucho cuidado con hablar mal, que eres un sonyer y un pipero (troll, hater, flammer, etc etc)

A falta de un mes espero que haya algun tipo de conferencia o algo explicando la maquina, sistema de cuentas, perfiles, algo asi como el video que sacaron del control parental, el cual me parecio cojonudisimo y bien detallado con la app y bowser, si el resto de la conferencia hubiese sido como ese video, que genialidad!!!

Me preocupa un poco el catalogo del primer año, quitando el Zelda y el Mario Kart que tengo reservados (y que solo con esos me justifica la compra), no veo otros titulos que me gusten. Bomberman no esta mal para echar un rato, pero no lo veo un imprescindible. Espero que saquen ports de Wii U como Papermario (que me quede con las ganas de jugarlo en Wii U), y Mario Maker. Splatoon no me llama mucho. A ver si sacan rpgs o Laytons o Pokemons de los de 3DS, un castlevania nuevo (o algo tipo metroidvania), o el propio metroid, aunque sea en 2D tipo laberinto como los clasicos seria un must have.
Me la suda que los multis no salgan (tengo ps4 y One), pero espero que tenga titulos de thirds a la altura de 3DS.
Josezno escribió:¿Pero cómo va a desprestigiar a Nintendo una chorrada que se acaba de inventar un tipo en un foro?

Dicho lo cual, aunque ese desglose sea inventado, probablemente no esté muy lejos de la realidad. Pero es que es lo normal en cualquier dispositivo electrónico de gama media-alta.

Todos sabemos el margen de beneficio que lleva un iPhone.

Y ya sabemos lo que pasa cuando las compañías intentan sacrificar su margen de beneficio para arañar ventas. Véase el caso de Sony y su PS3.


Desprestigiar a Nintendo no, pero tocar los cojones a los foreros y flamear, sí lo consiguen los mierdas estos.

¡Queda un mes, chavales! [beer]
byevoltor escribió:Si la lo decia yo.

La Switch es cara para lo que es.....329€

"Nintendo lanzará Switch con margen de beneficios"

"¿Qué significa esto? Que la compañía tiene un margen muy útil de beneficios por si las ventas de la consola no son como se esperan. Si la plataforma no tiene un buen desempeño en el mercado, la compañía contará con dinero generado por este margen para hacer frente a esta situación."

"Otra ventaja importante de tener margen de beneficios en el lanzamiento de la consola es que pueden mantener el nivel de rentabilidad de la misma cuando el coste de producción baje."

Es decir, cobrarán de más, y con el fondo ganado aguantán el tirón, por si no cuaja el invento.

Precio fabrica de la consola: 165€
Precio venta el doble: 330€
Beneficio: 95€ ( Descontando lo que se llevan las tiendas por la venta y el iva)

En dos palabras no pierden mucho si la consola no vende bien.

Y si vende muy bien y supera lo estipulado por ellos, pueden que bajén 50€ con el tiempo.

Esto es aproximado, pero seguro que alguién del foro sabe el precio real de fabricación. [beer]


Yo pagaria 329€, si realmente van a apostar por Switch!!

Pero despues de pasar por Wii U, son capaces de irse a los smartphones y nos deján en la cuneta.

Es logico que tengán beneficio, es una empresa, pero lo que están ofreciendo viene pelado, y la gente ya que paga margén de beneficios, quiere por lo menos alguna ventaja, juego incluido en la consola, online gratuito, etc...


Yo lo que creo es que la gente no sabe sumar costes de producción o costes de producto que son jodidamente distintos.

Una cosa es que los componentes por si solos sumen 165 o lo que quieras poner, a fin de cuentas son números inventados, la otra es por ejemplo, tiempo invertido en I+D, sueldos, cosas que se suelen olvidar como alquiler, promoción/marketing, packaging, contratos varios, etc.. etc..

Todos esos cálculos a veces creo que la gente piensa que son "secundarios" y para nada lo son, de hecho de no calcularlos directamente envías tu empresa a la mierda.

Para cuando tenía que hacer balances de situación o cuentas de perdidas y ganancias lo flipabas con lo que se tenía que compensar y cuadrar.

A Nintendo no le cuesta 165€ la consola ni de palo, supongo que sumando lo que dije rondará los 230€ o aproximado, como siempre una vez arrancada la producción hay costes que se disminuyen y seguramente aumenten el margen de beneficio de la compañía, luego las rebajas en el precio varían según demanda u otros motivos, pero creerse que nintendo vende la Switch al doble de su coste de producción... jummm nope, ni de coña.

La misma nvidia con su Shield tiene un precio de 200€ con la mitad de componentes y añadidos que sí trae Switch, así que utilicemos términos comparativos para sacar conclusiones.

Lo que duele en realidad y me dolió hasta a mí que la tengo reservada desde el día 1 es que se nos metió en la cabeza el maldito número de 250€ producto única y exclusivamente de la prensa "especializada".

Tanto caló que nos olvidamos de todo lo que nos ofrece y de que aún y costando 320 en España y siendo la consola más barata de lanzamiento si la comparamos con la competencia nos la estamos comiendo día sí y día también con el mismo tema del precio.

Sinceramente, no creo que esté encarecida la consola, creo que nos hemos auto-convencido de algo que no se ajustaba a la realidad nada más.

saludos
Yo no se si os pasa a algun@s como a mi. Tengo la switch reservada junto al zelda desde el mismo dia 13 de la conferencia a las 10 de la mañana justo cuando abrieron las reservas en GAME. Un HYPE increible. Sigo teniendo muchas ganas de tenerla ya entre las manos.... pero decir que ese HYPE ya no existe.... no nos han mostrado nada mas, hay muchas incognitas de software, online, etc.... y la verdad que aun teniendo ganas de tenerla y no querer cancelarla... me siento raro y mas sabiendo que me van a cobrar 330€ cuando las demad cadenas ya han bajado el precio y esta gente no se digna a bajarla... y no se si en otro lado aun pudiera reservarla para tenerla el día de lanzamiento... ya os digo GAME me ha quemado ver como se rie dia tras días de todos los que le pedimos que al menos bajen como las demás cadenas y nos toren... no se si le pasa a alguien mas. O alguien que me amime por algún motivo a mantener mi reserva y que no sea por los chorriregalos que para colmo ponía en la APP en mi reserva que tendría una taza luego la taza mas una mochila y ahora de la noche a la mañana me marca desde hace 4 días que solo la mierda de mochila.... y ya ni taza... cuando tengo reserva desde el día y hora cero...
yo haria otro calculo:

329 consola
restamos 90 del dock
restamos 80 de los joy con
restamos algunos eurillos mas por el hdmi, el cargador, etc.

redondeando digamos que el tablet en si sale por unos 150

¿cuanto cuesta el tablet ese de los chinos para salir del paso y jugar con emuladores porque no da para mas?

sin iva son 125 euros aprox. por curiosidad.
ReinLOL escribió:yo haria otro calculo:

329 consola
restamos 90 del dock
restamos 80 de los joy con
restamos algunos eurillos mas por el hdmi, el cargador, etc.

redondeando digamos que el tablet en si sale por unos 150

¿cuanto cuesta el tablet ese de los chinos para salir del paso y jugar con emuladores porque no da para mas?

sin iva son 125 euros aprox. por curiosidad.

Quítale los 12€ de los dos soportes de los joycon y 15(vale 25 el dock que soporte los dos joycon con carga ) del dock que no carga
byevoltor escribió:Si la lo decia yo.

La Switch es cara para lo que es.....329€

"Nintendo lanzará Switch con margen de beneficios"

"¿Qué significa esto? Que la compañía tiene un margen muy útil de beneficios por si las ventas de la consola no son como se esperan. Si la plataforma no tiene un buen desempeño en el mercado, la compañía contará con dinero generado por este margen para hacer frente a esta situación."

"Otra ventaja importante de tener margen de beneficios en el lanzamiento de la consola es que pueden mantener el nivel de rentabilidad de la misma cuando el coste de producción baje."

Es decir, cobrarán de más, y con el fondo ganado aguantán el tirón, por si no cuaja el invento.

Precio fabrica de la consola: 165€
Precio venta el doble: 330€
Beneficio: 95€ ( Descontando lo que se llevan las tiendas por la venta y el iva)

En dos palabras no pierden mucho si la consola no vende bien.

Y si vende muy bien y supera lo estipulado por ellos, pueden que bajén 50€ con el tiempo.

Esto es aproximado, pero seguro que alguién del foro sabe el precio real de fabricación. [beer]


Yo pagaria 329€, si realmente van a apostar por Switch!!

Pero despues de pasar por Wii U, son capaces de irse a los smartphones y nos deján en la cuneta.

Es logico que tengán beneficio, es una empresa, pero lo que están ofreciendo viene pelado, y la gente ya que paga margén de beneficios, quiere por lo menos alguna ventaja, juego incluido en la consola, online gratuito, etc...



No paras de hacer post afirmando lo primero que se te pasa por la cabeza por suerte como vosotros hay pocos pero joder como os haceis notar.

Yo no se del tema pero si se que en japon se vende por uno 250 euros 30.000 yenes lo que no se si van incluido los impuestos. Asi que esos numeros a mi no me cuadran para nada ya que hay mas variables de las que dices a la hora de saber los beneficios que saca por consola.

Muchas cosas de las que dices me parecen coherentes y alli radica el problema porque entra las cosas coherentes metes siempre tu mierda y perdona por la vulgaridad y ademas que solo dices lo que te interesa mal informando a los que entran a este hilo en busca de algo de información para saber si al final se van a comprar la consola o no.

Nose si lo haces aposta para buscar polemica (yo creo que si pero no lo puedo afirmar porque no te conozco)

Lo que si puedo afirmar con rotundidad despues de haber leido muchos de tus post que las matematicas no son lo tuyo.
byevoltor escribió:Si la lo decia yo.

La Switch es cara para lo que es.....329€

"Nintendo lanzará Switch con margen de beneficios"

"¿Qué significa esto? Que la compañía tiene un margen muy útil de beneficios por si las ventas de la consola no son como se esperan. Si la plataforma no tiene un buen desempeño en el mercado, la compañía contará con dinero generado por este margen para hacer frente a esta situación."

"Otra ventaja importante de tener margen de beneficios en el lanzamiento de la consola es que pueden mantener el nivel de rentabilidad de la misma cuando el coste de producción baje."

Es decir, cobrarán de más, y con el fondo ganado aguantán el tirón, por si no cuaja el invento.

Precio fabrica de la consola: 165€
Precio venta el doble: 330€
Beneficio: 95€ ( Descontando lo que se llevan las tiendas por la venta y el iva)

En dos palabras no pierden mucho si la consola no vende bien.

Y si vende muy bien y supera lo estipulado por ellos, pueden que bajén 50€ con el tiempo.

Esto es aproximado, pero seguro que alguién del foro sabe el precio real de fabricación. [beer]


Yo pagaria 329€, si realmente van a apostar por Switch!!

Pero despues de pasar por Wii U, son capaces de irse a los smartphones y nos deján en la cuneta.

Es logico que tengán beneficio, es una empresa, pero lo que están ofreciendo viene pelado, y la gente ya que paga margén de beneficios, quiere por lo menos alguna ventaja, juego incluido en la consola, online gratuito, etc...


Eres muuuuu listo. Pero listisimo.
Madre mía. Que haríamos sin ti.
@Josezno
Obviamente no me refería a la pedrada que suelta el compañero, sino a la noticia de la que se hacen eco varios medios, que es que switch sale con margen de beneficio, sin especificar cuanto margen ni invención de costes absurdos XD

Switch está en boca de todos, y salen noticias diarias que parece como si intentaran desprestigiar la consola, a Nintendo o simplemente meter mierda.

Veamos si ustedes con capaces de reconocerlas. Por 25 pesetas deben decirnos "noticias" mal encaradas que ofrezcan una realidad distorsionada para generar movimiento en la red de redes (clickbait retroalimentando XD) en torno a la nueva consola de Nintendo o la propia Nintendo en si misma, como por ejemplo: "Nintendo Switch saldrá con margen de beneficio".

1,2,3 responda otra vez...

XD
marcos_pikaxu escribió:Yo no se si os pasa a algun@s como a mi. Tengo la switch reservada junto al zelda desde el mismo dia 13 de la conferencia a las 10 de la mañana justo cuando abrieron las reservas en GAME. Un HYPE increible. Sigo teniendo muchas ganas de tenerla ya entre las manos.... pero decir que ese HYPE ya no existe.... no nos han mostrado nada mas, hay muchas incognitas de software, online, etc.... y la verdad que aun teniendo ganas de tenerla y no querer cancelarla... me siento raro y mas sabiendo que me van a cobrar 330€ cuando las demad cadenas ya han bajado el precio y esta gente no se digna a bajarla... y no se si en otro lado aun pudiera reservarla para tenerla el día de lanzamiento... ya os digo GAME me ha quemado ver como se rie dia tras días de todos los que le pedimos que al menos bajen como las demás cadenas y nos toren... no se si le pasa a alguien mas. O alguien que me amime por algún motivo a mantener mi reserva y que no sea por los chorriregalos que para colmo ponía en la APP en mi reserva que tendría una taza luego la taza mas una mochila y ahora de la noche a la mañana me marca desde hace 4 días que solo la mierda de mochila.... y ya ni taza... cuando tengo reserva desde el día y hora cero...


Cancelala, esa gentuza no merece tu dinero.

Si la cancelas tienes dos opciones. Reservarla en Amazon.es y ver que fecha de envio te sale, o ir el dia 3 de Marzo a comprar sin reserva en un MM, Alcampo o Carrefour.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mante escribió:@Josezno
Obviamente no me refería a la pedrada que suelta el compañero, sino a la noticia de la que se hacen eco varios medios, que es que switch sale con margen de beneficio, sin especificar cuanto margen ni invención de costes absurdos XD

Ah, vale. La noticia no la he leído. Pero es que no veo nada noticiable. Nintendo siempre ha sacado beneficios con el hardware. Están hartos de decirlo ellos mismos.
Josezno escribió:
mante escribió:@Josezno
Obviamente no me refería a la pedrada que suelta el compañero, sino a la noticia de la que se hacen eco varios medios, que es que switch sale con margen de beneficio, sin especificar cuanto margen ni invención de costes absurdos XD

Ah, vale. La noticia no la he leído. Pero es que no veo nada noticiable. Nintendo siempre ha sacado beneficios con el hardware. Están hartos de decirlo ellos mismos.


No hay más preguntas señoría jajajajaja

Ahí está el tema, son "noticias" que no aportan nada, de ahí que no pueda verlas como noticias sino como flameos disfrazados para generar tráfico
Yo necesito un Direct, ya que hay aun muchas cosas en el aire sobre la consola .
La wii u creo que empezaron vendiendola con perdidas si no recuerdo mal, supongo que habran aprendido la leccion y ya no lo haran nunca mas asi. Pero la noticia no tiene mucho sentido vaya... una empresa lo que quiere es ganar dinero, esta claro que lo mas normal esque la suma de todos los gastos de una unidad les tenga que salir mas barato sino no se de que vivirian...
Hombre, la mayoría de compañías fabricantes de consolas suelen vender los primeros años por debajo de coste... Nintendo es la excepción. No creo que la noticia se haya publicado para generar flema sino para informar a la gente que no esté al corriente...
Leí que había hoy reunión de accionistas en nintendo o algo así?
Podría ser que después de rendir cuenta a los mandamases, hagan público alguna información mas?
Por otro lado, después de la poca información que hay y la cantidad de reservas que hay en todo el mundo (yo incluido), igual les conviene callar, ya que la cosa les va bien de momento ein?
Leonar escribió:
marcos_pikaxu escribió:Yo no se si os pasa a algun@s como a mi. Tengo la switch reservada junto al zelda desde el mismo dia 13 de la conferencia a las 10 de la mañana justo cuando abrieron las reservas en GAME. Un HYPE increible. Sigo teniendo muchas ganas de tenerla ya entre las manos.... pero decir que ese HYPE ya no existe.... no nos han mostrado nada mas, hay muchas incognitas de software, online, etc.... y la verdad que aun teniendo ganas de tenerla y no querer cancelarla... me siento raro y mas sabiendo que me van a cobrar 330€ cuando las demad cadenas ya han bajado el precio y esta gente no se digna a bajarla... y no se si en otro lado aun pudiera reservarla para tenerla el día de lanzamiento... ya os digo GAME me ha quemado ver como se rie dia tras días de todos los que le pedimos que al menos bajen como las demás cadenas y nos toren... no se si le pasa a alguien mas. O alguien que me amime por algún motivo a mantener mi reserva y que no sea por los chorriregalos que para colmo ponía en la APP en mi reserva que tendría una taza luego la taza mas una mochila y ahora de la noche a la mañana me marca desde hace 4 días que solo la mierda de mochila.... y ya ni taza... cuando tengo reserva desde el día y hora cero...


Cancelala, esa gentuza no merece tu dinero.

Si la cancelas tienes dos opciones. Reservarla en Amazon.es y ver que fecha de envio te sale, o ir el dia 3 de Marzo a comprar sin reserva en un MM, Alcampo o Carrefour.

Estoy de acuerdo con el compañero.

Si pagas más, es porque quieres, y en GAME precisamente nunca dan su brazo a torcer. Yo la reservaría sin coste alguno en Amazon, de tal forma que si finalmente no la quieres, no hay problema, cancelas y listo; e incluso puedes quedártela, probarla un tiempo y devolverla. Tienen un servicio postventa sensacional, y no, no trabajo para ellos, pero me gusta sacar el lado positivo de una empresa, en este caso de Amazon. Lo siento por GAME, pero no le encuentro nada positivo, mucho menos en el tema Switch.

Yo la tengo reservada, pero mi hype ha bajado drásticamente, no por la gente de este foro, que como ya he dicho, nunca hay que dejarse llevar por el fanatismo de éstos, sino porque no veo el motivo por el cual deba comprarla ya pudiendo esperar, pero oye, quien sabe, la tengo reservada, no me cuesta dinero, y ahí está.

La experiencia me dice que nunca hay que comprar consolas de lanzamiento; las ganas, claro está, me dicen otras cosas [+risas]
CoNSoLeRo4eVeR escribió:La wii u creo que empezaron vendiendola con perdidas si no recuerdo mal, supongo que habran aprendido la leccion y ya no lo haran nunca mas asi. Pero la noticia no tiene mucho sentido vaya... una empresa lo que quiere es ganar dinero, esta claro que lo mas normal esque la suma de todos los gastos de una unidad les tenga que salir mas barato sino no se de que vivirian...

Las consolas se suelen vender a precio de coste o incluso menos, ya que con lo que se gana dinero es con los juegos y accesorios.
soyun escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:La wii u creo que empezaron vendiendola con perdidas si no recuerdo mal, supongo que habran aprendido la leccion y ya no lo haran nunca mas asi. Pero la noticia no tiene mucho sentido vaya... una empresa lo que quiere es ganar dinero, esta claro que lo mas normal esque la suma de todos los gastos de una unidad les tenga que salir mas barato sino no se de que vivirian...

Las consolas se suelen vender a precio de coste o incluso menos, ya que con lo que se gana dinero es con los juegos y accesorios.

eso relamente no es cierto, para empezar, en europa seria ilegal. lo que ocurre es que simplemente no sacan suficiente beneficio como para recuperar la inversion en los plazos normales
43200 respuestas