› Foros › Nintendo Switch › General
Homer J.Simpson escribió:¿La garantía de los cargadores y baterías de los aparatos electrónicos es sólo de seis meses?
No, la batería se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega del producto, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó.
del portal del consumidor
bill gates escribió:Homer J.Simpson escribió:¿La garantía de los cargadores y baterías de los aparatos electrónicos es sólo de seis meses?
No, la batería se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega del producto, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó.
Eso mismo acabo de leer yo. El problema es que el fabricante con la ley en la mano si quiere a partir de sexto mes te puede pedir pruebas de que el fallo era de fabrica y a partir de ahí...
bill gates escribió:kratos_axs escribió:Si no estoy equivocado todo producto electrónico que se vende en la UE, tiene que dar mínimo 2 años de garantía no? como puede ser que las baterías sean de 6 meses?
Si no me equivoco porque las baterías son consumibles y estos no entran en la garantía de dos años de ningún producto.
bill gates escribió:Homer J.Simpson escribió:¿La garantía de los cargadores y baterías de los aparatos electrónicos es sólo de seis meses?
Eso mismo acabo de leer yo. El problema es que el fabricante con la ley en la mano si quiere a partir de sexto mes te puede pedir pruebas de que el fallo era de fabrica y a partir de ahí...
ithan_87 escribió:Yuluga escribió:A mi me daria mas verguenza colar aqui la noticia de Meri, que las quejas a la noticia en si.... Clickbay a tope! Nintendo ha dicho que si se rompe la bateria la cambiara a un precio "si se rompe", como en todos lados si te cargas la bateria eso no lo cubre la garantía. Además seguro que es facil desmontarla y sacarla por uno mismo, aunque claro pierda la garantía (si se da el caso).
Pregunto, ¿y qué significa para ti que se rompa la batería?
Yo desde luego es la primera vez que escucho esa política que ha comentado Meristation. Se supone que la batería es una parte integrante de la consola (al igual que los botones, el lector, lo que sea) Si una se rompe de forma natural, digo yo que tendrás derecho a remplazarlo, siempre desde la garantía estipulada. Ahora bien, de Nintendo me fío más bien poco sobre esto, de ahí que prefiera comprarla en Amazon donde he logrado devolver productos con más de año y medio de compra.
Homer J.Simpson escribió:sobre la batería, por mi trabajo tengo relación directa con el servicio técnico y representantes de Nintendo y no tenéis ningún problema en los dos años de garantía, si se os jode la batería os la cambian gratuitamente. A partir de los dos años, os cobran por cambiarla.
saludos
PONG escribió:Esto es así, en serio?, pues menudas noticias de mierda, que mas, aparte de que no trae demo y lo de la batería, ¿cuantas "noticias" de este estilo sale a diario?..... Mañana de que informaran ?, de que no se puede introducir los cartuchos en la base, solo en la consola?. Madre mía.
neo-ripped escribió:Logicamente, la batería que forma parte de un producto electrónico, debe de garantizar un ciclo de vida, y si se jode antes de los dos años debería de ser reemplaza sin coste alguno. A no ser que te la cargues por un mal uso, le metas mas voltaje, uses un cargador de los chinos que te la reviente, etc.... Eso no lo cubriría, pero un uso normal, debe de hacerlo, si la Ley es puñetera en ese sentido, a tanto no llego. No te puedo asegurar.
No obstante, aunque así fuera, y tuvieras que pagarla de tu bolsillo pasados esos 6 meses.
No he visto ningún #injusto #iphone #apple #samsung por el mismo motivo en Meristation, Ni por PsVita.
Ya sabemos de que pie calzan en Meristation.
Gente (por llamarlos de alguna manera) con un criterio de mierda en información, y que cobra un dinero gracias a las personas que siguen esa pagina como borregos.
Esto es España, un país donde un Gilipollas (o varios) se puede hacer de oro si otros millones de gilipollas le huelen el culo. Pero lógicamente, la culpa la tienen esas personas sin cerebro que se creen cualquier milonga que gritan a los cuatro vientos, sin antes informarse en medios serios. Se lean la Ley de Garantias, etc... pero que le puedes pedir a gente de mediana edad, que tienen como ídolos al Rubiales y otros tantos mongers de Youtube.....
insomner escribió:bill gates escribió:Homer J.Simpson escribió:
Ayer ya postee esto, pero aqui lo vuelvo a poner:
https://cdn02.nintendo-europe.com/media ... nty_ES.pdf
Es la garantia de hardware de nintendo, dan una cobertura completisima mas extendida que la exigida por ley como recogida y envio gratuito,
segundo año de garantia directa y no a traves de la tienda
exime al comprador de tener que demostrar en ningún momento de los dos años que el defecto viene de fabrica... y no solo los 6 primeros meses como dicta la ley.
Leed atentamente el punto 3.
Con esto en la mano, da igual la tienda que compres que nintendo cumple.
bill gates escribió:neo-ripped escribió:Logicamente, la batería que forma parte de un producto electrónico, debe de garantizar un ciclo de vida, y si se jode antes de los dos años debería de ser reemplaza sin coste alguno. A no ser que te la cargues por un mal uso, le metas mas voltaje, uses un cargador de los chinos que te la reviente, etc.... Eso no lo cubriría, pero un uso normal, debe de hacerlo, si la Ley es puñetera en ese sentido, a tanto no llego. No te puedo asegurar.
No obstante, aunque así fuera, y tuvieras que pagarla de tu bolsillo pasados esos 6 meses.
No he visto ningún #injusto #iphone #apple #samsung por el mismo motivo en Meristation, Ni por PsVita.
Ya sabemos de que pie calzan en Meristation.
Gente (por llamarlos de alguna manera) con un criterio de mierda en información, y que cobra un dinero gracias a las personas que siguen esa pagina como borregos.
Esto es España, un país donde un Gilipollas (o varios) se puede hacer de oro si otros millones de gilipollas le huelen el culo. Pero lógicamente, la culpa la tienen esas personas sin cerebro que se creen cualquier milonga que gritan a los cuatro vientos, sin antes informarse en medios serios. Se lean la Ley de Garantias, etc... pero que le puedes pedir a gente de mediana edad, que tienen como ídolos al Rubiales y otros tantos mongers de Youtube.....
Estaba pensando justo lo mismo, no he visto a Meri quejándose de estas políticas de PS Vita, Smartphones etc... En fin
X_Glacius escribió:Yo he dejado de seguir a Meristation hoy mismo en Facebook xD
Yuluga escribió:Ahora es la moda y postureo, quejarse de cosas que no se saben para clickbays
lopos619 escribió:X_Glacius escribió:Yo he dejado de seguir a Meristation hoy mismo en Facebook xD
La consola que mas uso actualmente desde su lanzamiento es PS4 (junto con 3DS algunas épocas) y también los he dejado de seguir en youtube y twitter. Me he cansado un poco de que se dediquen a soltar basura sobre nintendo... Ya cansan.
ithan_87 escribió:Yo lo que querría saber es más cosas sobre la interfaz de Nintendo y ese tipo de historias, precio de las suscripciones online, sistema de cuentas...Jope, es que faltan muchas cosas como para lanzarse a comprarla.
ithan_87 escribió:Yo lo que querría saber es más cosas sobre la interfaz de Nintendo y ese tipo de historias, precio de las suscripciones online, sistema de cuentas...Jope, es que faltan muchas cosas como para lanzarse a comprarla.
byevoltor escribió:Precio fabrica de la consola: 165€
Precio venta el doble: 330€
Beneficio: 95€ ( Descontando lo que se llevan las tiendas por la venta y el iva)
IvanQ escribió:byevoltor escribió:Precio fabrica de la consola: 165€
Beneficio: 95€ ( Descontando lo que se llevan las tiendas por la venta y el iva)
Buen desglose, has estudiado economía?
byevoltor escribió:No, pero como me pase poniendo cosas me banean del todo, ya me mandarón mensaje de advertencia.
Me parece que de momento me retirare, estoi muy quemado con WII U, por como han dejado de hacer juegos todas las compañias y se han ido para Switch.
Y no es justo que una consola que parece prometedora la machaque cada dos por tres en el foro. Es culpa de nintendo, no vuestra.
Sorry.
Josezno escribió:¿Pero cómo va a desprestigiar a Nintendo una chorrada que se acaba de inventar un tipo en un foro?
Dicho lo cual, aunque ese desglose sea inventado, probablemente no esté muy lejos de la realidad. Pero es que es lo normal en cualquier dispositivo electrónico de gama media-alta.
Todos sabemos el margen de beneficio que lleva un iPhone.
Y ya sabemos lo que pasa cuando las compañías intentan sacrificar su margen de beneficio para arañar ventas. Véase el caso de Sony y su PS3.
byevoltor escribió:Si la lo decia yo.
La Switch es cara para lo que es.....329€
"Nintendo lanzará Switch con margen de beneficios"
"¿Qué significa esto? Que la compañía tiene un margen muy útil de beneficios por si las ventas de la consola no son como se esperan. Si la plataforma no tiene un buen desempeño en el mercado, la compañía contará con dinero generado por este margen para hacer frente a esta situación."
"Otra ventaja importante de tener margen de beneficios en el lanzamiento de la consola es que pueden mantener el nivel de rentabilidad de la misma cuando el coste de producción baje."
Es decir, cobrarán de más, y con el fondo ganado aguantán el tirón, por si no cuaja el invento.
Precio fabrica de la consola: 165€
En dos palabras no pierden mucho si la consola no vende bien.
Y si vende muy bien y supera lo estipulado por ellos, pueden que bajén 50€ con el tiempo.
Esto es aproximado, pero seguro que alguién del foro sabe el precio real de fabricación.
Yo pagaria 329€, si realmente van a apostar por Switch!!
Pero despues de pasar por Wii U, son capaces de irse a los smartphones y nos deján en la cuneta.
Es logico que tengán beneficio, es una empresa, pero lo que están ofreciendo viene pelado, y la gente ya que paga margén de beneficios, quiere por lo menos alguna ventaja, juego incluido en la consola, online gratuito, etc...
ReinLOL escribió:yo haria otro calculo:
329 consola
restamos 90 del dock
restamos 80 de los joy con
restamos algunos eurillos mas por el hdmi, el cargador, etc.
redondeando digamos que el tablet en si sale por unos 150
¿cuanto cuesta el tablet ese de los chinos para salir del paso y jugar con emuladores porque no da para mas?
sin iva son 125 euros aprox. por curiosidad.
"¿Qué significa esto? Que la compañía tiene un margen muy útil de beneficios por si las ventas de la consola no son como se esperan. Si la plataforma no tiene un buen desempeño en el mercado, la compañía contará con dinero generado por este margen para hacer frente a esta situación."
"Otra ventaja importante de tener margen de beneficios en el lanzamiento de la consola es que pueden mantener el nivel de rentabilidad de la misma cuando el coste de producción baje."
Es decir, cobrarán de más, y con el fondo ganado aguantán el tirón, por si no cuaja el invento.
Y si vende muy bien y supera lo estipulado por ellos, pueden que bajén 50€ con el tiempo.
Esto es aproximado, pero seguro que alguién del foro sabe el precio real de fabricación.
Pero despues de pasar por Wii U, son capaces de irse a los smartphones y nos deján en la cuneta.
Es logico que tengán beneficio, es una empresa, pero lo que están ofreciendo viene pelado, y la gente ya que paga margén de beneficios, quiere por lo menos alguna ventaja, juego incluido en la consola, online gratuito, etc...
marcos_pikaxu escribió:Yo no se si os pasa a algun@s como a mi. Tengo la switch reservada junto al zelda desde el mismo dia 13 de la conferencia a las 10 de la mañana justo cuando abrieron las reservas en GAME. Un HYPE increible. Sigo teniendo muchas ganas de tenerla ya entre las manos.... pero decir que ese HYPE ya no existe.... no nos han mostrado nada mas, hay muchas incognitas de software, online, etc.... y la verdad que aun teniendo ganas de tenerla y no querer cancelarla... me siento raro y mas sabiendo que me van a cobrar 330€ cuando las demad cadenas ya han bajado el precio y esta gente no se digna a bajarla... y no se si en otro lado aun pudiera reservarla para tenerla el día de lanzamiento... ya os digo GAME me ha quemado ver como se rie dia tras días de todos los que le pedimos que al menos bajen como las demás cadenas y nos toren... no se si le pasa a alguien mas. O alguien que me amime por algún motivo a mantener mi reserva y que no sea por los chorriregalos que para colmo ponía en la APP en mi reserva que tendría una taza luego la taza mas una mochila y ahora de la noche a la mañana me marca desde hace 4 días que solo la mierda de mochila.... y ya ni taza... cuando tengo reserva desde el día y hora cero...
mante escribió:@Josezno
Obviamente no me refería a la pedrada que suelta el compañero, sino a la noticia de la que se hacen eco varios medios, que es que switch sale con margen de beneficio, sin especificar cuanto margen ni invención de costes absurdos
Josezno escribió:mante escribió:@Josezno
Obviamente no me refería a la pedrada que suelta el compañero, sino a la noticia de la que se hacen eco varios medios, que es que switch sale con margen de beneficio, sin especificar cuanto margen ni invención de costes absurdos
Ah, vale. La noticia no la he leído. Pero es que no veo nada noticiable. Nintendo siempre ha sacado beneficios con el hardware. Están hartos de decirlo ellos mismos.
Leonar escribió:marcos_pikaxu escribió:Yo no se si os pasa a algun@s como a mi. Tengo la switch reservada junto al zelda desde el mismo dia 13 de la conferencia a las 10 de la mañana justo cuando abrieron las reservas en GAME. Un HYPE increible. Sigo teniendo muchas ganas de tenerla ya entre las manos.... pero decir que ese HYPE ya no existe.... no nos han mostrado nada mas, hay muchas incognitas de software, online, etc.... y la verdad que aun teniendo ganas de tenerla y no querer cancelarla... me siento raro y mas sabiendo que me van a cobrar 330€ cuando las demad cadenas ya han bajado el precio y esta gente no se digna a bajarla... y no se si en otro lado aun pudiera reservarla para tenerla el día de lanzamiento... ya os digo GAME me ha quemado ver como se rie dia tras días de todos los que le pedimos que al menos bajen como las demás cadenas y nos toren... no se si le pasa a alguien mas. O alguien que me amime por algún motivo a mantener mi reserva y que no sea por los chorriregalos que para colmo ponía en la APP en mi reserva que tendría una taza luego la taza mas una mochila y ahora de la noche a la mañana me marca desde hace 4 días que solo la mierda de mochila.... y ya ni taza... cuando tengo reserva desde el día y hora cero...
Cancelala, esa gentuza no merece tu dinero.
Si la cancelas tienes dos opciones. Reservarla en Amazon.es y ver que fecha de envio te sale, o ir el dia 3 de Marzo a comprar sin reserva en un MM, Alcampo o Carrefour.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:La wii u creo que empezaron vendiendola con perdidas si no recuerdo mal, supongo que habran aprendido la leccion y ya no lo haran nunca mas asi. Pero la noticia no tiene mucho sentido vaya... una empresa lo que quiere es ganar dinero, esta claro que lo mas normal esque la suma de todos los gastos de una unidad les tenga que salir mas barato sino no se de que vivirian...
soyun escribió:CoNSoLeRo4eVeR escribió:La wii u creo que empezaron vendiendola con perdidas si no recuerdo mal, supongo que habran aprendido la leccion y ya no lo haran nunca mas asi. Pero la noticia no tiene mucho sentido vaya... una empresa lo que quiere es ganar dinero, esta claro que lo mas normal esque la suma de todos los gastos de una unidad les tenga que salir mas barato sino no se de que vivirian...
Las consolas se suelen vender a precio de coste o incluso menos, ya que con lo que se gana dinero es con los juegos y accesorios.