urtain69 escribió:Si los 40 dolares por chip son ciertos, entonces no creo que sea un x1 no???
Seria una tangada guapa a Nintendo, por mucho que se lo personalizen...
Es mentira. Es la suposición que hace Mark Lipacis, que no se quien coño es, pero ni trabaja en Nvidia ni tiene nada que ver con Nvidia, ni tiene puta idea de cuánto cuesta el chip.
Su razonamiento lógico es que, si Nvidia estima unos beneficios de 320 millones con NS y el, por arte de birlibirloque piensa que venderá 7 millones de unidades, saca esos 40 pavos de beneficio por consola.
En ningún momento ha pensado que las ventas puedan ser de 10 millones, o incluso 15 millones.
Los seguidores de Nintendo tienen mucho más interés en esta consola que en otras anteriores, como Wii, por eso las ventas anteriores no son aplicables a esta consola, ni tampoco se puede presumir de que venderá el doble que Wii, sin estar la consola en el mercado y tener la respuesta directa en ventas de consolas.
Si al tío este le da por presuponer que venderá 5 millones, te dice que Nvidia saca de beneficio 64 dólares por chip para llegar a esos 320millones
Es toda una campaña de presuposiciones y mentiras con tal de desprestigiar. Por eso llevo leyendo ya varios días y comentando lo justo.
Me parece absurdo, la verdad.
La potencia no está directamente relacionada con el consumo ni con el tamaño de una consola.
La tablet de mi mujer, es una tablet y con un cherrytrail Z8300
tiene bastante más potencia que muchos ordenadores de los piperos que vienen aquí a meter mierda. Apenas cuesta 200€ y tiene 4Gb de RAM, 64 de memoria interna.
Nadie toma eso como una referencia clara a potencia + portabilidad != Producto caro
Y además.... Aunque sacará 40 dólares de beneficio, que pasaría?
Es un todo en uno, la consola no tiene nada más, solo ese chip. Lo demás es absurdamente barato en comparación.
Aunque el chip costará 100€ fabricarlo, más 40€ de beneficio limpio para Nvidia, serían 140€.
Hasta 250€ tienen 110€ de margen para 4 MIERDAS, literalmente.
Un iPhone 7, con uno de los chips más potentes del momento y con materiales top cuesta menos de 200€ fabricarlo por completo en concepto costes, lo demás es beneficio puro.
¿Tan raro es reconocer que la NS va a ser lo más top del mercado portátil, incluso contra móviles durante un par de años porque tiene a la compañía que fabrica las tarjetas gráficas más potentes del mundo y con los avances más novedosos?
Coño, que todos sabemos que Nintendo pone sus consolas a un precio con margen de beneficio prácticamente nulo, por el amor de Dios.
La declaración oficial de Nintendo es que no van a perder dinero, pero no significa que el margen de beneficio sea muy ajustado o incluso 0, por lo que si tomas como referencia todos los puñeteros datos que hay sobre los aparatos portátiles más potentes, te das cuesta que el coste es ABSURDO en comparación al precio de compra.
Da igual, el tiempo me acabará dando parte de razon, como ya lo ha hecho en ciertos aspectos, porque
solo hay que utilizar un razonamiento lógico y no inventar por inventar