Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
troncoloco escribió:Ese usuario solamente viene a quejarse de Nintendo por el mero hecho de hacerlo, y aunque lleva razón, no tiene puerto ethernet, no lo tendría muy en cuenta.


le ha faltado llamarla noentiendo, como el 90% de sus posts... en fin.. otro a ignorados, menuda lista se está quedando más maja [carcajad]
losKA escribió:@josezno...ok! Sin problemas

No me deja reservarla. Me doy por vencida. Sigue dándome error en el email. No me acepta ninguno de los 6 que he puesto. (Intenté hasta con uno de mi hermana)...toca llegarse a la tienda Carrefour

@losKa si eres de Madrid yo tengo una reserva de mas en Carrefour.
es mas, me acaba de dejar hacer una reserva ahora mismo de la gris
Homer J.Simpson escribió:
troncoloco escribió:Ese usuario solamente viene a quejarse de Nintendo por el mero hecho de hacerlo, y aunque lleva razón, no tiene puerto ethernet, no lo tendría muy en cuenta.


le ha faltado llamarla noentiendo, como el 90% de sus posts... en fin.. otro a ignorados, menuda lista se está quedando más maja [carcajad]


Yo jamás he tenidoque usar una lista de ignorados pero estoy cogiéndole el gustillo [carcajad] , una cosa es opinar aún no estando de acuerdo respetando y otra bien distinta es echar mierda por echarla..., ha sido mirar un segundito su perfil y "calar" al amigo...

En fin...sigamos con el hype [sati] , alguien se la va a jugar usándola sin protector para la pantalla, en mi caso me he ido fiando de la "tecnología" de ellas en los teléfonos, sin embargo, desconozco si Nintendo habrá usado algo similar aquí, detesto las películas en las pantallas por finas que sean [360º]
idem, no he usado protectores de pantalla nunca, los odio, y 0 problemas, hoy en día las pantallas de móviles y consolas no son como antes
De momento, la mejor oferta es de carrefour creo yo, con el estuche y protector, no?
Homer J.Simpson escribió:idem, no he usado protectores de pantalla nunca, los odio, y 0 problemas, hoy en día las pantallas de móviles y consolas no son como antes


Yo los he usado en wii u y en 3ds y la verdad no me han molestado.

Empece con la costumbre porque soy dado a cargarme los cristales de los teléfonos, y cuando aparecieron los cristales templados, problema solucionado, limpios como una pantalla, y duraderos, el único inconveniente es su precio, pero creo que al menos en mi caso me he ahorrado mucho dinero en pantallas, porque he roto bastantes xD
Homer J.Simpson escribió:idem, no he usado protectores de pantalla nunca, los odio, y 0 problemas, hoy en día las pantallas de móviles y consolas no son como antes


A mi lo que me da miedo es que se me caiga. Tengo un movil gama media y cuando lo compre me dije a mi mismo que no se me caeria. Durante los primeros seis meses era como agarrar la urna de mi abuela pero ya se me ha caido tres veces, fracturandose la pantalla de metacrilato que le compre: podria haber sido la pantalla original... Si se tiene cuidado no pasa nada, y obviamente no quiero perder dinero que podria gastar en juegos, pero siendo un producto tan caro, quizas habria que dejarse algo en protecciones.

@Hide_to deja de imitarme tio ratataaaa
yayo_electrico escribió:
Xputo escribió:Me parece ke Switch no va a incluir puerto ethernet de serie.
Así ke a preparar de 20~30 lerus más para el online.

yo en wiiu uso el que usaba en Wii. espero que tambien valga para NS.

Imagen

Si va por medio de USB, sí
Xputo escribió:Me parece ke Switch no va a incluir puerto ethernet de serie.
Así ke a preparar de 20~30 lerus más para el online.


joe, que no estamos como hace mas de 10 años donde la mayoría de los router no tenían wifi.

es que si tuviera que montar otro cable, aconsejaría no comprarla
Gheeron escribió:
Homer J.Simpson escribió:idem, no he usado protectores de pantalla nunca, los odio, y 0 problemas, hoy en día las pantallas de móviles y consolas no son como antes


A mi lo que me da miedo es que se me caiga. Tengo un movil gama media y cuando lo compre me dije a mi mismo que no se me caeria. Durante los primeros seis meses era como agarrar la urna de mi abuela pero ya se me ha caido tres veces, fracturandose la pantalla de metacrilato que le compre: podria haber sido la pantalla original... Si se tiene cuidado no pasa nada, y obviamente no quiero perder dinero que podria gastar en juegos, pero siendo un producto tan caro, quizas habria que dejarse algo en protecciones.

@Hide_to deja de imitarme tio ratataaaa


Estaría bien que vendiesen la pantalla/consola suelta, no?
Al final he ampliado mi pedido en Amazon . Antes "solo" tenía Switch + Zelda , ahora le sumo 1,2 switch y funda oficial de Nintendo [chiu]
troncoloco escribió:Ese usuario solamente viene a quejarse de Nintendo por el mero hecho de hacerlo, y aunque lleva razón, no tiene puerto ethernet, no lo tendría muy en cuenta.

Kién te ha dicho a tí, ke vengo a kejarme de Nintendo por el "mero hecho de hacerlo" ?
He dado un dato ke se desconocía y punto.
Deja de echar mierda sobre mi persona, OK ?
docobo escribió:
Gheeron escribió:
Homer J.Simpson escribió:idem, no he usado protectores de pantalla nunca, los odio, y 0 problemas, hoy en día las pantallas de móviles y consolas no son como antes


A mi lo que me da miedo es que se me caiga. Tengo un movil gama media y cuando lo compre me dije a mi mismo que no se me caeria. Durante los primeros seis meses era como agarrar la urna de mi abuela pero ya se me ha caido tres veces, fracturandose la pantalla de metacrilato que le compre: podria haber sido la pantalla original... Si se tiene cuidado no pasa nada, y obviamente no quiero perder dinero que podria gastar en juegos, pero siendo un producto tan caro, quizas habria que dejarse algo en protecciones.

@Hide_to deja de imitarme tio ratataaaa


Estaría bien que vendiesen la pantalla/consola suelta, no?


hay fundas rugerizadas para Tabletas y moviles, no te extrañes que salga para la switch.

P.D. suelen ser un muerto
@Xputo quién desconocía ese dato? Porque se habló millones de veces.
Me refiero a lo que es el corazón de la consola, sin joycons ni nada, por si se peta.
Supongo que cambiar el cristal en el servicio oficial valdrá un ojo de la cara y tardará lo suyo.

Yo hace siglos que juego por WiFi, precisamente yo compraba accesorios para WiFi en x360 teniendo entrada cableada.
No estoy pendiente millones de veces de las cosas.
A cierta edad, el hype no surte efecto.

Lo ke sí sé, de seguro son los accesorios ke saldrán y el precio aproximado
de cada uno de ellos.
Xputo escribió:No estoy pendiente millones de veces de las cosas.
A cierta edad, el hype no surte efecto.


Por lo que veo, tal vez si funciona.
Has descubierto la k en el teclado y ahora la pones donde se te pone en los mismos huevos. Mis hogos...
Choi Bounge escribió:Has descubierto la k en el teclado y ahora la pones donde se te pone en los mismos huevos. Mis hogos...

No creas ke la uso mucho. ... [qmparto]
lo ke no tengo es "cu" y así se va a kedar.
Si te duelen los "hogos" , usa colirio.
Quiyo_ escribió:
Xputo escribió:Me parece ke Switch no va a incluir puerto ethernet de serie.
Así ke a preparar de 20~30 lerus más para el online.


joe, que no estamos como hace mas de 10 años donde la mayoría de los router no tenían wifi.

es que si tuviera que montar otro cable, aconsejaría no comprarla

Y sobre todo porque si estás jugando un Mario Kart, splatoon, etc y tienes la consola conectada por cable no puedes hacer switch a portátil sin salirte de la partida online, mientras que si estás jugando por wifi puedes cambiar de modo sin problema
Si cambio a modo switch es para dejar la partida y llevarme la consola fuera de casa.
Cuando juego online no me gusta moverme del sitio escogido.
Vendedor de mascaras escribió:
Quiyo_ escribió:
Xputo escribió:Me parece ke Switch no va a incluir puerto ethernet de serie.
Así ke a preparar de 20~30 lerus más para el online.


joe, que no estamos como hace mas de 10 años donde la mayoría de los router no tenían wifi.

es que si tuviera que montar otro cable, aconsejaría no comprarla

Y sobre todo porque si estás jugando un Mario Kart, splatoon, etc y tienes la consola conectada por cable no puedes hacer switch a portátil sin salirte de la partida online, mientras que si estás jugando por wifi puedes cambiar de modo sin problema



¿Cómo no va a incluir puerto ethernet? Eso sería un atraso muy grande. ¿Está confirmado?
@JGonz91 Hombre, atraso seria ir para atrás, y ninguna consola Nintendo ha tenido nunca puerto ethernet, y en esta era la menos razonable que lo llevara, puesto que lo debería llevar el dock y necesitarías wifi igualmente para cuando la pusieras portátil.

Des de siempre venden un accesorio barato para ponerle el ethernet usb, como no lo uso, nunca lo he comprado y la verdad nunca me ha hecho falta.
Vendedor de mascaras escribió:
Quiyo_ escribió:
Xputo escribió:Me parece ke Switch no va a incluir puerto ethernet de serie.
Así ke a preparar de 20~30 lerus más para el online.


joe, que no estamos como hace mas de 10 años donde la mayoría de los router no tenían wifi.

es que si tuviera que montar otro cable, aconsejaría no comprarla

Y sobre todo porque si estás jugando un Mario Kart, splatoon, etc y tienes la consola conectada por cable no puedes hacer switch a portátil sin salirte de la partida online, mientras que si estás jugando por wifi puedes cambiar de modo sin problema


Ahí creo que te equivocas, creo haber leído que de eso se va a encargar la app de pago, aunque no me hagas mucho caso.

Y con lo del online, yo por lo menos no doy palmadas, porque como la consola no admita redes 5g yo por lo menos voy a estar bastante jodido en tema jugar online en portatil, no es que tenga mucha suerte con el wifi de mi casa, aún teniendo 100 megas.

Y ya veremos a ver el tema servidores, que a mi en el mario kart jugando por wifi me iba genial, pero en el smash bros, era un festival constante de lag.

Esperemos que se pongan las pilas ahora que les vamos a pagar por el online.

Joder, yo cada día tengo más ganas por la consola machos, todos los días antes de irme a dormir me re-veo los trailers de los juegos que quiero como el zelda, o el bomberman, o el sonic, o el mario, o incluso juegos antiguos como el mario 64, la canción de dire dire docks es maravillosa.

Hasta he dejado el café, que era un gran vicio que tenía, pero tomaba una burrada a diario y eso me hacía sentirme bastante cansado y desanimado, para disfrutar de la consola al máximo, desde el día 2 que me llegue hasta muchos años después mínimo.
Xputo escribió:Si cambio a modo switch es para dejar la partida y llevarme la consola fuera de casa.
Cuando juego online no me gusta moverme del sitio escogido.

Por suerte la consola no ha sido diseñada pensando en ti.
IvanQ escribió:
Xputo escribió:Si cambio a modo switch es para dejar la partida y llevarme la consola fuera de casa.
Cuando juego online no me gusta moverme del sitio escogido.

Por suerte la consola no ha sido diseñada pensando en ti.


Tienes el día tonto o ké ?!
Yo tengo una duda, esta claro que prescindirá de puerto Ethernet para conectar la consola por cable... asi que sera muy similar a WiiU que la tengo conectada por Wifi, al igual que Wii que la tengo por Wifi.

Mi problema no es el Wifi, mi problema es que aqui se ha comentado que en modo portatil, la tableta, te la quieras llevar fuera de casa. Si no tiene una conexion 4G estas vendido a poder jugar de forma online a casi nada a no ser que encuentres una wifi en cualquier sitio.

¿ Habra posibilidad de que se le pueda implementar un 4G a la tabletopantalla de Switch ?

¿ Se podra jugar al modo offline de los juegos pero iniciando sesion sin pegas en tu perfil mynintendo ?

¿ Se podria conectar por ejemplo colocando un iphone en modo conexion compartida y conectar Switch al movil para aprovechar la conexion del movil y usarlo de router ? Esto me da que si se podra realizar.

Esto es porque por ejemplo salen muchos videos donde se ven muchos colegas jugando partidas online o en coop con diferentes consolas en el tipico bar, claro... pero te preguntas... ¿estan todos conectados a una wifi publica de ese bar o local para que esto sea posible?

Sino... ¿Como conectarias esas consolas para jugar en coop unas consolas con otras si no hay una red, bluetooth, infrarojos, etc... para conectarse unas a otras?
Xputo escribió:Tienes el día tonto o ké ?!

Creo que no soy yo ese ^^

Dark escribió:¿ Habra posibilidad de que se le pueda implementar un 4G a la tabletopantalla de Switch ?

La Switch no lleva 4G, la opción será compartir la conexión desde tu movil.

Dark escribió:¿ Se podra jugar al modo offline de los juegos pero iniciando sesion sin pegas en tu perfil mynintendo?

No han dicho nada creo pero supongo que seguirá como en Wii U.

Dark escribió:¿ Se podria conectar por ejemplo colocando un iphone en modo conexion compartida y conectar Switch al movil para aprovechar la conexion del movil y usarlo de router ? Esto me da que si se podra realizar.

Claro.

Dark escribió:Esto es porque por ejemplo salen muchos videos donde se ven muchos colegas jugando partidas online o en coop con diferentes consolas en el tipico bar, claro... pero te preguntas... ¿estan todos conectados a una wifi publica de ese bar o local para que esto sea posible?

Está jugando multi local, sin necesidad de internet.

Dark escribió:Sino... ¿Como conectarias esas consolas para jugar en coop unas consolas con otras si no hay una red, bluetooth, infrarojos, etc... para conectarse unas a otras?

Las consolas se conectan unas a otras por medio de Wifi pero no necesitas un router o similar, es una conexión directa entre consola y consola.
Dark escribió:¿ Se podria conectar por ejemplo colocando un iphone en modo conexion compartida y conectar Switch al movil para aprovechar la conexion del movil y usarlo de router ? Esto me da que si se podra realizar.


Deberia poder hacerse.. no es mas que activar "compartir conexion" en tu iphone o android, y luego buscas el cacharro con el otro dispositivo y fin. Vamos yo lo tengo asi con infinidad de trastos que saco de casa y que no tienen sim. pd.: cuidadin con las tarifas de datos ñam ñam [qmparto]

Dark escribió:Sino... ¿Como conectarias esas consolas para jugar en coop unas consolas con otras si no hay una red, bluetooth, infrarojos, etc... para conectarse unas a otras?


Y eso pues supongo que igual que 3ds, se conecta una a otro de modo directo y ya esta.
@Hagador @IvanQ Gracias,....

Esto limita un poco la libertad de la consola, sobre todo para quien tenga pocos megas contratados de transmision de datos en su tarifa de telefono movil.

Al menos si la conexion para partidas multis es entre consolas sin necesidad de un wifi o red externa, mejor que mejor.

Como minimo pido que si no conectas a internet no te lastre demasiado, porque por ejemplo quien tenga Xbox one sabe que cuando no tienes conexion a internet, empiezan las historias a la hora de jugar, las licencias para arrancar juegos, la actualizacion de ciertos datos, etc... y visto la necesidad del "always online" de Super Mario Run de iphone, no quiero que pase lo mismo con los juegos en Switch.
@Xputo

Igual es que en las demás ocasiones te lo han pedido mal, pero incluso en las tildes da la sensación que intentas escribir bien, así que seria muy de agradecer poderte leer de forma cómoda usando la Q, me cuesta muchísimo leer mensajes escritos mal a posta, mas que nada porque da la sensación que el que escribe no tiene interés en que le lea.
Voy a ir actualizando mi lista de ignorados. Hoy no es un día muy fuerte de polémicas. Pero prefiero que no se acumule el trabajo.

Os recomiendo lo mismo. Es inútil ponerse a contestar o a intentar razonar. Solo sirve para ensuciar más el foro.

También me puede ignorar a mi quien piense que soy un fanboy y todo eso.
Dark escribió:@Hagador @IvanQ Gracias,....

Esto limita un poco la libertad de la consola, sobre todo para quien tenga pocos megas contratados de transmision de datos en su tarifa de telefono movil.

Al menos si la conexion para partidas multis es entre consolas sin necesidad de un wifi o red externa, mejor que mejor.

Como minimo pido que si no conectas a internet no te lastre demasiado, porque por ejemplo quien tenga Xbox one sabe que cuando no tienes conexion a internet, empiezan las historias a la hora de jugar, las licencias para arrancar juegos, la actualizacion de ciertos datos, etc... y visto la necesidad del "always online" de Super Mario Run de iphone, no quiero que pase lo mismo con los juegos en Switch.


Yo ya no pongo la mano en el fuego por nada [sati] pero vamos no deberia haber con switch esos problemas (como lo que comentas de la box) si tomamos como referencia la 3ds. Con los unicos juegos de 3ds que alguna vez se han puesto pesaitos con las actualizaciones necesarias antes de correr el juego han sido los ultimos de pokemon, y aun asi pues 2 o 3 veces me ocurrio.. tampoco nada que me rayase de mas. Y el juego local, es lo mismo.. tienes en la misma habitacion las consolas y ya esta, es bastante facil y rapido (en 3ds, repito.. supongo que en switch funcionara igual).
Buenas noticias, al menos en el aspecto wifi, parece ser que la consola si que soportará la red de 5ghz.

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-101980/

Al menos yo cuando estoy en la habitación intentando ver un video a 1080, con la red de wifi normal se para a cargar cada dos por tres y es un infierno, mientras que con la 5ghz nunca lo hace y va mucho más rápido.

Y bueno, jugando online, se nota una barbaridad.
cachorrillo92 escribió:Buenas noticias, al menos en el aspecto wifi, parece ser que la consola si que soportará la red de 5ghz.

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-101980/

Al menos yo cuando estoy en la habitación intentando ver un video a 1080, con la red de wifi normal se para a cargar cada dos por tres y es un infierno, mientras que con la 5ghz nunca lo hace y va mucho más rápido.

Y bueno, jugando online, se nota una barbaridad.



Mira la fecha de la noticia XD

28/12/2016 16:51
cachorrillo92 escribió:Al menos yo cuando estoy en la habitación intentando ver un video a 1080, con la red de wifi normal se para a cargar cada dos por tres y es un infierno, mientras que con la 5ghz nunca lo hace y va mucho más rápido.

Y bueno, jugando online, se nota una barbaridad.


Es que para eso son las redes 5GHz, para una velocidad de transferencia mayor, por eso se usa en streamings 1080p y 4K.
Por otro lado, que te vaya mejor el online no creo que tenga que ver por el hecho de ser una red 5GHz, el uso de datos en una partida online por segundo es mínimo. Eso probablemente se deba a que la banda de 2.4GHz esté saturada y cree más interferencias.
El problema si viene con una trajeta de 5GHz será el rango de cobertura (que es mucho menor que una red 2.4GHz) los que vivan en pisos o casas grandes lo notarán... ya veremos.
fuji escribió:
cachorrillo92 escribió:Buenas noticias, al menos en el aspecto wifi, parece ser que la consola si que soportará la red de 5ghz.

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-101980/

Al menos yo cuando estoy en la habitación intentando ver un video a 1080, con la red de wifi normal se para a cargar cada dos por tres y es un infierno, mientras que con la 5ghz nunca lo hace y va mucho más rápido.

Y bueno, jugando online, se nota una barbaridad.



Mira la fecha de la noticia XD

28/12/2016 16:51


Joder, no había caido jajaja.

Aún así sale en todas las webs y lo del bluetooth y la batería no reemplazable es verdad, he mirado también por gamefaqs y dicen que si es cierto que fue confirmado.

Bf, ya veremos a ver, pero es que no incluirlo en la consola sería una patada en los huevos, la verdad, yo al menos no podría jugar online en la habitación e imagino que muchos otros igual.

@Dragmare Ah, o sea que en el juego online no tiene tanta trascendencia el que la red sea normal o 5ghz?
Xputo escribió:Me parece ke Switch no va a incluir puerto ethernet de serie.
Así ke a preparar de 20~30 lerus más para el online.

Ninguna novedad, Adaptador USB de 10€ y a correr (30€? Que vas a comprar el de Apple o qué?)
cachorrillo92 escribió:
fuji escribió:
cachorrillo92 escribió:Buenas noticias, al menos en el aspecto wifi, parece ser que la consola si que soportará la red de 5ghz.

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-101980/

Al menos yo cuando estoy en la habitación intentando ver un video a 1080, con la red de wifi normal se para a cargar cada dos por tres y es un infierno, mientras que con la 5ghz nunca lo hace y va mucho más rápido.

Y bueno, jugando online, se nota una barbaridad.



Mira la fecha de la noticia XD

28/12/2016 16:51


Joder, no había caido jajaja.

Aún así sale en todas las webs y lo del bluetooth y la batería no reemplazable es verdad, he mirado también por gamefaqs y dicen que si es cierto que fue confirmado.

Bf, ya veremos a ver, pero es que no incluirlo en la consola sería una patada en los huevos, la verdad, yo al menos no podría jugar online en la habitación e imagino que muchos otros igual.


Si, mirate esto

https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 277.html#1

como puedes ver, en el apartado wifi pone "n", si no me equivoco eso es:

802.11n
Velocidad (teórica)- 600 Mbit/s
Velocidad (práctica) - 100 Mbit/s
Frecuencia - 2,4 Ghz y 5,4 Ghz
Ancho de banda - 20/40 MHz
Alcance - 820 metros
Año de implementacion - 2009
Disponible en la mayoria de los dispositivos modernos. Puede configurarse para usar solo 20 MHz de ancho y asi prevenir interferencias en una zona congestionada.

El "a" tambien va a 5,4
MutantCamel escribió:
Xputo escribió:Me parece ke Switch no va a incluir puerto ethernet de serie.
Así ke a preparar de 20~30 lerus más para el online.

Ninguna novedad, Adaptador USB de 10€ y a correr (30€? Que vas a comprar el de Apple o qué?)


https://www.nin-nin-game.com/en/nintend ... 27213.html
Pues yo espero que funcione en Switch el adaptador de red de la Wii ya que el wifi no me llega bien a mi cuarto y tengo que tirar de PLCs con todas las consolas.

SalU2!.
@fuji, Muchas gracias por sacarme de dudas tío.
cachorrillo92 escribió:@fuji, Muchas gracias por sacarme de dudas tío.


Nada, hablo sin saber mucho de tema eh, pero como lo pone lo digo jajajaja
Xputo escribió:
MutantCamel escribió:
Xputo escribió:Me parece ke Switch no va a incluir puerto ethernet de serie.
Así ke a preparar de 20~30 lerus más para el online.

Ninguna novedad, Adaptador USB de 10€ y a correr (30€? Que vas a comprar el de Apple o qué?)


https://www.nin-nin-game.com/en/nintend ... 27213.html

https://www.amazon.es/gp/product/B00MYT ... UTF8&psc=1

Este te vale, si pagas más es porque quieres o no te has informado bien.
guso32 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WhxGiVx3pkQ


buena review de clipset que ademas todo sea dicho a la chica le daba lo suyo XD

losKA escribió:Buenas palabras hacia Nintendo swicht... [plas]

http://www.gamedots.mx/hideo-kojima-jue ... ndo-switch

Hoy día poco movidito, sabéis de alguna noticia mas para hoy?

Salu2!
MutantCamel escribió:
Xputo escribió:Me parece ke Switch no va a incluir puerto ethernet de serie.
Así ke a preparar de 20~30 lerus más para el online.

Ninguna novedad, Adaptador USB de 10€ y a correr (30€? Que vas a comprar el de Apple o qué?)


10€?? el mio me costo 4€ y funciona genial en wiiu
(mensaje borrado)
cachorrillo92 escribió:@Dragmare Ah, o sea que en el juego online no tiene tanta trascendencia el que la red sea normal o 5ghz?


Exacto. Salvo que la red 2.4 esté muy saturada (la de 5GHz al tener menor rango suele estar poco o nada saturada).
En un streaming de vídeo la cosa cambia, porque estamos hablando de transferir varios Mb por segundo (lo que se conoce como bitrate) que en un vídeo Full HD puede llegar a 50,000 kbps.
Yo uso la de 5 exclusivamente para el ordenador portátil y la de 2.4 para móviles/Wii U e "invitados".
43200 respuestas