timehero escribió:Ray_McCoy escribió:¿Por qué? Si 3DS está ya más que amortizada, yo creo que la jugada más inteligente es que Switch herede el trono de portátil de Nintendo y se lleve todos sus títulos, y a la vez aproveche su potencia para atraer thirds y AAA propios de Nintendo a la altura de una sobremesa.
Para mí sería la jugada maestra. Ahora bien, Nintendo tendría que ser consciente de que ya no tendría dos consolas, una para cada sector de mercado (portátil y sobremesa), así que tendría que conformarse con una sola que los abarque todos. Pero tal y como estoy viendo a Nintendo últimamente, creo que tienen mucha ambición en lo financiero y están muy perdidos en el marketing y en el enfoque de la nueva Switch.
A lo mejor Nintendo quiere realmente que Switch sea híbrida 100% por este motivo, porque quieren hacerla heredera de 3DS y a la vez estar a la altura de la competencia sobremesa, dentro de lo que cabe. Si es así, por mí, perfecto. Pero si es por abarcar (o intentarlo) más cuota de mercado sin saber realmente a quién dirigen su producto y sin tener ni puñetera idea de cómo venderlo y presentar todas sus ventajas, entonces se están pegando un tiro en el pie.
Veo a Nintendo muy interesado en recuperar todo lo invertido en Switch cuanto antes, por encima incluso del marketing y el estudio de mercado para dirigir su producto (o sea, la venta pura y dura y luego ya verán qué hacen una vez hayan vendido lo esperado). Y eso es lo que da miedo, no sé, les veo realmente perdidos sin saber cómo mover ficha... más que nada porque no sueltan prenda. A lo mejor me equivoco y tienen mogollón de información guardada.
no es tema de que este amortizada, es tema de que son 2 productos diferentes, cosas como el tamaño, precio, coste de desarrollo, publico no son elementos comunes entre las, la portabilidad de la swithc es parcial, la consola no es transportable sin un bolso/mochila y no es algo que un niño pueda transportar, por no hablar de que con le diseño que tiene va a ser mucho mas fragil a sus caidas.
Ya, en lo referente al precio tienes razón.
Pero sigue tratándose del sector de mercado para consolas portátiles, donde Nintendo es la única que barre con todo (y puede hacer lo que quiera). Lanzar ahora Switch, con visión de mantener a 3DS todavía un tiempo y además sustituirla por su propia heredera portátil (que tendría que convivir con Switch y sería tambíen rival en cierto sentido), yo lo considero pegarse un tiro en el pie y matar a Switch antes siquiera de haberse asentado.
3DS recién lanzada también tenía un precio elevado y un catálogo dudoso. Aquí he leído hilos de por entonces cómo había incertidumbre, hasta que por fin Nintendo arregló la situación. En ese sentido, la diferencia es que Switch llega con mucha potencia gráfica y mucho potencial para acaparar títulos únicos. Si bien el precio no puede compararse al de una 3DS, su calidad y su potencial (no olvidemos que aun tratándose de un enfoque portátil también cuenta con un enfoque sobremesa, y eso conllevaría títulos muy jugosos) lo compensarían.
Se podría tratar de una consola que herede el éxito de 3DS y tampoco renuncie al mercado sobremesa. Obviamente a un precio mayor que el de una portátil pura, pero con más calidad y posibilidades.
pd:
El 3D, capacidad única de 3DS, se ha demostrado que no es algo que la mayoría de usuarios demande como algo necesario, por eso me inclino por pensar que Switch podría sustituirla; cuenta con capacidad táctil, mejor pantalla, más potencia, etc. La supera en todo, salvo en la característica 3D y el tamaño, claro.
El sueño húmedo de muchos usuarios de 3DS es poder jugar a esos mismos títulos pero con unos gráficos mejores, Switch se lo puede dar... Switch puede contentar a ambos sectores de mercado, el portátil y el sobremesa.