Nintendo alega que algunas consolas Switch fueron robadas de un distribuidor estadounidenseEntre ellas, se incluye la de la reciente filtrado de vídeo.Apenas hace unos días, un usuario de NeoGAF logró adquirir una unidad minorista de Nintendo Switch dos semanas antes de su lanzamiento oficial el 3 de marzo. En ese momento, sus declaraciones sobre el asunto eran algo vagas, aunque dijo que un minorista sin nombre había enviado la consola antes de lo que había previsto por cualquier razón.
Este acceso temprano a una consola inédita le dio una oportunidad decente para lanzar un video de sí mismo revisando los menús del Switch para proporcionar una demostración del sistema operativo del Switch en acción. Esto fue junto con lo que parece ser un intento de revender la consola a través de Reddit, aunque el contenido de la publicación en cuestión fueron posteriormente eliminados.
Bueno, parece como si esta situación fuera mucho más compleja de lo inicialmente sospechoso. Nintendo ha revelado recientemente a IGN que la consola presentada en el video fue presuntamente robada. En una declaración hecha por la compañía, un pequeño número de unidades fueron supuestamente robadas por los empleados de un distribuidor estadounidense de la consola, con uno de los dispositivos que más tarde se revenden. Esta unidad en cuestión, como implicaba Nintendo, es el mismo dispositivo que fue vendido y demostrado por Hiphoptherobot.
Nintendo luego continuó afirmando que los individuos que supuestamente habían salido con los dispositivos fueron despedidos de sus lugares de trabajo, y están siendo investigados por las agencias locales de aplicación de la ley.
"A principios de esta semana, las personas reclamaron comprar prematuramente un pequeño número de sistemas de conmutadores Nintendo de un minorista no especificado.Nintendo ha determinado que estas unidades fueron robadas en un incidente aislado por los empleados de un distribuidor de EE.UU., con un sistema de ser revendidos ilegalmente. Han sido identificados, terminados de su lugar de empleo y están siendo investigados por las autoridades locales de aplicación de la ley en cargos criminales ".
Para su crédito, Hiphoptherobot finalmente envió la consola de nuevo a su fabricante después de llegar a la realización de que la unidad que se le vendió no se adquirió por medios legítimos, afirmando que ya no se sentía cómodo poseer la máquina. Hiphoptherobot también ha declarado que no tiene ningún problema con Nintendo ahora que el hardware de Switch ha sido devuelto.
También debe mencionarse que la posesión de bienes robados no es exactamente legal en muchos territorios, por lo que incluso si el usuario NeoGAF quería aferrarse a la consola después de averiguar que el individuo que le vendió a él no puede haberlo adquirido legítimamente, Lo más probable es que no podría hacerlo.