Malone73 escribió:Chicos, comentaros un pequeño detalle por si os alivia el tema de la discusión de la potencia y/o tecnología. Tengo ya unos cuantos años. Como algunos de aquí, viví la época del Spectrum, el Commodore Amiga 500, PCs y por supuesto un montón de consolas, desde la Gameboy original hasta PS4 y XBox One actuales. Pues bien, el día de la presentación de enero tuve claro que me iba a pillar la Switch de salida. Tenía muchas dudas acerca de muchas cosas, como por ejemplo su precio. Pero esas dudas se me han disipado a lo largo de estas semanas que han pasado, por todo lo que he visto y he aprendido de ella. A mí, con los años que llevo en esto, me la han vendido sin dudar.
De hecho, mi hype fue tan alto que ese mismo día de la presentación me puse a jugar al Zelda Wind Waker de Wii U, que no lo había jugado antes, para ir calmando ese hype que me habían generado los trailers de Zelda BOTW. Pues bien, casi 50 horas de juego después y a pesar de que he tenido que mirar varias cosas por Internet (y además de forma absurda por desesperarme, pues luego me he dado cuenta de que con un poco más de paciencia las hubiera sacado por mí solo, pues no había mirado en el juego donde tenía que mirar), sí puedo decir que, ya cerca del final, Zelda WW es una PASADA. Y hablo de Zelda Wind Waker, un juego de 2002 remasterizado en 2013, con un control que deja un poco que desear y una cámara que desespera en los peores momentos. Pero quitando esos detalles, el juego es una maravilla, lo mires por donde lo mires. Y llevo jugadas 50 horas porque he intentado ir más o menos directo, que si me pierdo en el mapa o en las actividades que puedes hacer, se me va a más de 100 horas. Pero horas de auténtico disfrute, por supuesto.
Pero vamos, que esto es algo que no os descubre nada nuevo, porque todos los Zeldas lo son. Y muchos juegos de Nintendo, también. Precisamente esta tarde he leído en el hilo de Mario Kart 8 Deluxe que un tipo dice llevar jugadas más de 1.500 horas al de Wii U —más de 1.500 horas, insisto—, es decir, unas 2 horas de media al día desde que salió el juego. Yo he jugado y terminado todos los Mario Kart, desde el SNES hasta el de Wii U, pero dudo mucho que me haya acercado, entre todos los MK, a la décima parte de esas 1.500 horas. Pero ahora sé que, de ponerme, le puedo echar cientos de horas porque es verdad que es un juego que se presta, y más con el online.
Al final, todo esto es para señalar que me importa relativamente poco la tecnología que lleve dentro la consola. Yo lo que quiero es pulsar un botón y, en solo unos segundos, perderme en Hyrule un rato después de comer (porque tampoco puedo jugar mucho o ni siquiera todos los días) durante meses. O tirarme meses recorriendo circuitos, una y otra vez, en MK8 Deluxe. O meses sacando todos los secretos de Mario Odyssey, jugando con gente. Y ya que hablo de jugar con gente, espero estrujar durante años los combates multijugador del Bomberman, tanto en competitivo como por equipos, ambas fórmulas alucinantes, como he podido comprobar desde que lo jugaba en Amiga 500 o, incluso actualmente (pues sigo jugando), en DS. Vamos, que eso es lo que le pido a Switch, y no que tenga 0,1 teraflop más o menos.
Por supuesto, leo con interés cualquier filtración técnica y todo lo que comentáis, para mí este hilo y vuestros comentarios y coñas están siendo un auténtico balón de oxígeno para aliviar el hype que tengo y las ganas que tengo de recibir la consola. Pero aparte de ese interés curioso por los aspectos técnicos, lo que de verdad quiero es divertirme con, para mí, la mejor saga de aventuras que he jugado nunca (Zelda), con el racer más alocado que he jugado nunca (MK8), y así un largo etcétera que va a abarcar los años de vida de Switch, que espero que sean muchos... y que un servidor pueda disfrutarlos. Que esto son cuatro días, y curramos para poder permitirnos cosas como estas. Que nunca sabemos dónde vamos a estar al día siguiente, si es que estamos.
No quiero con esto cortar a nadie, ni discutir, ni nada de eso, más bien lo contrario. Simplemente animar a que, sin dejar de hablar de potencia o de componentes o de tecnología, no perdamos el horizonte: que esto va de jugar, de divertirse. Y es algo que una simple Gameboy original, poco más potente que el Sinclair Spectrum, ya conseguía con obras maestras como Tetris, Tennis, Mario Land, Zelda o incluso Final Fantasy. Y que es lo que seguro va a hacer la Switch... o al menos eso espero.
En resumen, que ya falta menos, chicos. Que mañana comienza la ÚLTIMA semana en la que vamos a vivir sin Switch en el mercado