Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Que la Switch puede traer un Pixel muerto y que Game no me la va a cambiar? La tengo reservada en Amazon pero cancelo mi reserva.
IvanQ escribió:Que la Switch puede traer un Pixel muerto y que Game no me la va a cambiar? La tengo reservada en Amazon pero cancelo mi reserva.

Lo normal es que te la cambien. ¿Se pueden negar? Por supuesto. ¿Puedes reclamar en ese caso? Sí. ¿Te dará la razón la OCU? También.

Contras: vas a estar mínimo un mes hasta que te den la razón. Pero te la darán y a la empresa le darán un toque o una sanción económica en caso de que sea reincidente.
Juanatan escribió:Lo normal es que te la cambien. ¿Se pueden negar? Por supuesto. ¿Puedes reclamar en ese caso? Sí. ¿Te dará la razón la OCU? También.

Contras: vas a estar mínimo un mes hasta que te den la razón. Pero te la darán y a la empresa le darán un toque o una sanción económica en caso de que sea reincidente.

No intentes convercerme, ya he cancelado la reserva de esta chufa xD.
@cegador Es muy bajo y después en pantallas tipo la Switch es prácticamente anecdótico ¿Puede pasar? Sí, claro, hay fallos de fábrica siempre, pero el % es muy muy pequeño.
Con respecto al tema del pixel muerto, en Media Markt no te permiten devolver una consola si ya has abierto la caja. Visto ayer mismo. Así que avisados estáis los que la tenéis allí.
xavorz escribió:@cegador Es muy bajo y después en pantallas tipo la Switch es prácticamente anecdótico ¿Puede pasar? Sí, claro, hay fallos de fábrica siempre, pero el % es muy muy pequeño.

Por eso digo.
Yo trabajé un año en Carrefour (en el 2007) en electrodomésticos y videojuegos y no vi ni un sólo caso (ni en consolas ni en teles ni nada).

Por eso digo que hay que tener muy, pero muy, mala suerte de que pase eso.
dani699 escribió:Con respecto al tema del pixel muerto, en Media Markt no te permiten devolver una consola si ya has abierto la caja. Visto ayer mismo. Así que avisados estáis los que la tenéis allí.

Devolver quizá no, pero un cambio en garantía es otra cosa.

Yo ahora estoy dudando que pasa con el tema de los pixeles muertos. He estado buscando y la verdad es que no encuentro nada en la OCU.

No se muy bién como estará el tema.
dani699 escribió:Con respecto al tema del pixel muerto, en Media Markt no te permiten devolver una consola si ya has abierto la caja. Visto ayer mismo. Así que avisados estáis los que la tenéis allí.

Eso es absurdo, como vas a saber si funciona bien si no la abres? La virgen que idiotas los de MM en serio...
Hay que buscar al menos un motivo diario para cancelar la switch.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Que paranoicos con los pixels muertos xD
Jijijjijiji [fiu]

http://www.meristation.com/noticias/cra ... as/2177573

Crash Bandicoot N'sane Trilogy saldrá en más plataformas - Sony confirma que su exclusividad es temporal

El community manager de PlayStation Irlanda ha dado marcha atrás. Tras anunciar hace unos días en las redes sociales que Crash Bandicoot N'sane Trilogy sería exclusivo de PlayStation 4, ha tenido que actualizar la información y publicar que simplemente será un "first on"

Activision -> PS4, One, Pc & Switch
@IvanQ No intento convencer, solo informar. Cada uno que la reserve donde quiera, faltaría más. Solo quería dejar claro que ninguna empresa puede hacer valer políticas que vayan en contra de lo contemplado en la ley, ya que automáticamente quedan anuladas por el organismo que arbitre el asunto (OCU en este caso).

Es igual que cuando en un contrato meten una cláusula contraria a la ley: esa cláusula es nula de facto y puedes negarte a cumplirla, ya que en caso de llegar a juicio el señor juez con su amiga la ley va a reiterar esa nulidad excluyéndola del resto de cláusulas.
docobo escribió:Hay que buscar al menos un motivo diario para cancelar la switch.

El verdadero problema es que sale la semana que viene, y me va muy mal, mucho curro, al final cancelo XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Y la sección de intoxicación y desinformación de la hoy... No me cambian mi consola defectuosa, esto con zony no pasaba.
Ofu pincha, menos mal que son pocos los acólitos
Juanatan escribió:@IvanQ No intento convencer, solo informar. Cada uno que la reserve donde quiera, faltaría más. Solo quería dejar claro que ninguna empresa puede hacer valer políticas que vayan en contra de lo contemplado en la ley, ya que automáticamente quedan anuladas por el organismo que arbitre el asunto (OCU en este caso).

Es igual que cuando en un contrato meten una cláusula contraria a la ley: esa cláusula es nula de facto y puedes negarte a cumplirla, ya que en caso de llegar a juicio el señor juez con su amiga la ley va a reiterar esa nulidad excluyéndola del resto de cláusulas.

Solo era sarcasmo, simplemente me parece increíble toda la discusión en base a los píxeles muertos, discusión que viene de otro nuevo intento de meter mierda a la Switch.

Esto no es así. Cuándo compré la Wii U el mando tenía un pixel muerto, la llevé a Media Markt, en atención al cliente me preguntaron el motivo, les dije lo del pixel y me dijeron que sin problemas, que cogiese otra consola y para casa.
Yo una consola no, pero cambie un repro BD por mal funcionamiento (logico que tenga que abrir la caja para ver si funciona correctamente) y no me pusieron pegas. Eso si, con todos sus envoltorios y demas en buen estado. No tiene sentido eso que dices.
Juanatan escribió:
chufirulo escribió:
Juanatan escribió:¿Gente como yo? [qmparto] Yo no compro en tienduchas de dudosa moralidad, yo compro en Amazon, donde no tengo que pelarme con nadie para que me cambien nada, o en ECI que es 3/4 de lo mismo.
Antes de dirigirte personalmente a mi piensa lo que vas a decir, a ti te habrán hecho caso, a otros usuarios ir a consumo, poner hojas de reclamaciones, etc, por un pixel muerto, a lo mejor les trae mucho dolor de cabeza (de eso se aprovechan las tienduchas si, en eso estamos de acuerdo).

Me la bufa mucho dónde la compres. Lo que estaría bien es que me digas en qué parte de la ley se hacen distinciones entre un pixel muerto y el resto de fallos técnicos de fábrica que generan derecho a devolución. Pero como no lo vas a hacer, ya te lo digo yo: en ninguna. Lo que dices es mentira y estás desinformando.

Por cierto, vivo en pleno de centro de Madrid, tengo a 2 minutos andando Fnac, ECI, Game... Y es totalmente cierto que ECI es con diferencia la que mejor política de devoluciones tiene. Ahora bien, si conocieses la ley y supieses hacer valer tus derechos, te la sudarían las políticas de empresa, las cuales quedan en papel mojado si la ley dice lo contrario.

Sigo esperando "la ley del píxel muerto" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Casi abajo del todo hablan de pixeles muertos
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_678.pdf

Lo que no sabemos que clase de pantalla (de clase I a IV) es la que lleva la Switch para poder verlo en la tabla.
Izmenter escribió:

Eso es absurdo, como vas a saber si funciona bien si no la abres? La virgen que idiotas los de MM en serio...

No me cansaré de repetirlo: esas políticas de empresa están ahí para los tontos. Así de claro. Cualquiera con dos dedos de frente y con la ley en la mano que reclame, tiene el 100% de probabilidad de que el organismo de arbitraje que corresponda le de la razón.

¿Por qué se establecen políticas de empresa así de abusivas? Porque les renta, ya que la mayoría de la gente bien por desconocimiento, bien por desidia, no ejercen sus derechos como corresponde.
Riky_Xerez escribió:

Esto no es así. Cuándo compré la Wii U el mando tenía un pixel muerto, la llevé a Media Markt, en atención al cliente me preguntaron el motivo, les dije lo del pixel y me dijeron que sin problemas, que cogiese otra consola y para casa.

Como te digo lo vi ayer. Habrá habido un cambio de políticas recientemente, el cartelito estaba allí.

@Juanatan El derecho de desistimiento solo existe para compras online o por catálogo. El resto es decisión de la empresa.
donleo escribió:Jijijjijiji [fiu]

Crash Bandicoot N'sane Trilogy saldrá en más plataformas - Sony confirma que su exclusividad es temporal

El community manager de PlayStation Irlanda ha dado marcha atrás. Tras anunciar hace unos días en las redes sociales que Crash Bandicoot N'sane Trilogy sería exclusivo de PlayStation 4, ha tenido que actualizar la información y publicar que simplemente será un "first on"

La noticia del día sin duda, nunca creí que diría esto pero.. gracias Activision. Ojalá que les de por hacer un remake de Crash Tag Team Racing 2 [amor].
Yo creo que soy el unico gilipollas que la quiere el dia 3 porque es cuando cobro... PUTABIDA
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sylvestre escribió:
Juanatan escribió:
chufirulo escribió:
Me la bufa mucho dónde la compres. Lo que estaría bien es que me digas en qué parte de la ley se hacen distinciones entre un pixel muerto y el resto de fallos técnicos de fábrica que generan derecho a devolución. Pero como no lo vas a hacer, ya te lo digo yo: en ninguna. Lo que dices es mentira y estás desinformando.

Por cierto, vivo en pleno de centro de Madrid, tengo a 2 minutos andando Fnac, ECI, Game... Y es totalmente cierto que ECI es con diferencia la que mejor política de devoluciones tiene. Ahora bien, si conocieses la ley y supieses hacer valer tus derechos, te la sudarían las políticas de empresa, las cuales quedan en papel mojado si la ley dice lo contrario.

Sigo esperando "la ley del píxel muerto" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

http://www.pccomponentes.com/docs/pixeles.pdf

Imagen

Gracias compañero @sylvestre, por aportar tu grano de arena y dejar en bragas a esta gente que se creen muy guays y que tanto saben de leyes.

Iba a poner el mismo enlace ahora mismo jajaja
AdrianEOL escribió:

La noticia del día sin duda, nunca creí que diría esto pero.. gracias Activision. Ojalá que les de por hacer un remake de Crash Tag Team Racing 2 [amor].

Pues puede ser interesante, depende como haya envejecido el juego y del trabajo detrás, que la nostalgia es muy perra y Activision muy poco de fiar
chufirulo escribió:Gracias compañero @sylvestre, por aportar tu grano de arena y dejar en bragas a esta gente que se creen muy guays y que tanto saben de leyes.

bill gates escribió:

Iba a poner el mismo enlace ahora mismo jajaja

Acabo de editarlo poniendo directamente el pdf de la web del Gobierno (y no de PCComponentes)

La cuestion es que si lo compras online exiges tu derecho a desestimiento para devolverlo (no a la ley de los pixeles), pero si lo compras en tienda fisica pueden decirte que "nanai" al no llegar al minimo de pixeles muertos que exige la ley (aqui la ley de desestimiento no s eaplica pq solo son para compras online) para hacerte una devolucion y te la comes.

Compra asegurada para mi futura Switch de cabeza. Juego lleno de nostalgia, lo echaba mucho de menos, pero finalmente lo revivieron, esperemos que cumpla lo esperado.
Sí, lo de los píxeles muertos es verdad, no admiten 1 para tramitar garantía. La diferencia aquí está en que se hablaba de los 15 días de desestimiento que por regla general dan todas las tiendas de electrónica. Solo pueden denegártela en caso de que haya evidencias de uso del artículo, si está igual que llegó, no deben ni preguntarte la razón. Es sencillo, la abrís sin romper nada, encendéis y listo.
Ya no hay nuevos videos ni críticas?
¿Alguna noticia sobre plan renove en España?
xavorz escribió:Sí, lo de los píxeles muertos es verdad, no admiten 1 para tramitar garantía. La diferencia aquí está en que se hablaba de los 15 días de desestimiento que por regla general dan todas las tiendas de electrónica. Solo pueden denegártela en caso de que haya evidencias de uso del artículo, si está igual que llegó, no deben ni preguntarte la razón. Es sencillo, la abrís sin romper nada, encendéis y listo.

No. Te la pueden denegar en cualquier momento si en el contrato de compraventa no viene reconocida. Es una facultad propia de la empresa.

Ya comentaron por aquí la situación de Worten. Si en el contrato de compraventa no te reconocen este derecho, simplemente no existe.
dani699 escribió:
Riky_Xerez escribió:

Como te digo lo vi ayer. Habrá habido un cambio de políticas recientemente, el cartelito estaba allí.

@Juanatan El derecho de desistimiento solo existe para compras online o por catálogo. El resto es decisión de la empresa.

Yo no he mencionado el derecho a desistimiento. Estoy hablando de reclamación por fallos de fábrica, cosa bien distinta.

chufirulo escribió:
Sylvestre escribió:
Juanatan escribió:

Imagen

http://www.pccomponentes.com/docs/pixeles.pdf

Imagen

Gracias compañero @sylvestre, por aportar tu grano de arena y dejar en bragas a esta gente que se creen muy guays y que tanto saben de leyes.

Del documento que ha puesto @sylvestre:

"La norma establece que todas ellas deberían pertenecer a la clase I (0 píxeles muertos) o en caso contrario el fabricante debe indicar a que clase pertenece"

¿Ha especificado Nintendo a qué clase pertenece la pantalla de la Switch? No. Por tanto la ley establece que se considera Clase I y ha de tener CERO píxleles muertos. De lo contrario, tienen que devolver/reparar el producto.

Para la próxima, menos zascas y a ver si eres capaz de rebatir mis argumentos tú solito. [bye]

dani699 escribió:
xavorz escribió:Sí, lo de los píxeles muertos es verdad, no admiten 1 para tramitar garantía. La diferencia aquí está en que se hablaba de los 15 días de desestimiento que por regla general dan todas las tiendas de electrónica. Solo pueden denegártela en caso de que haya evidencias de uso del artículo, si está igual que llegó, no deben ni preguntarte la razón. Es sencillo, la abrís sin romper nada, encendéis y listo.

No. Te la pueden denegar en cualquier momento si en el contrato de compraventa no viene reconocida. Es una facultad propia de la empresa.

Ya comentaron por aquí la situación de Worten. Si en el contrato de compraventa no te reconocen este derecho, simplemente no existe.

Ninguna cláusula contractual puede contradecir la ley, y en caso de que lo haga, esa cláusula quedaría declarada nula por cualquier organismo de arbitraje. Por lo tanto, lo que dices no es correcto.

Ningunas empresa tiene la facultad de modificar la ley vigente mediante un contrato, ¿estamos locos o qué?

De verdad, dejad de desinformar si no sabéis de lo que habláis.
AdrianEOL escribió:

En algún sitio pone que salga en SWITCH? Empezamos ya con las pajas mentales...
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Valvemi escribió:
AdrianEOL escribió:

En algún sitio pone que salga en SWITCH? Empezamos ya con las pajas mentales...

Es Activision, lo va a sacar en todas las consolas habidas y por haber xD
@Juanatan Perdón?

Artículo 68 de la ley:

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

Deja ya de hablar de lo que no sabes por favor. Contradecir a la ley dice.
chufirulo escribió:Imagen

Creo que estan de mas estas contestaciones, cuando todo el mundo esta intentando aclarar el tema.
Luego no te extrañe cuando te banneen y te hagas el indignado.
Es oficial lo de Crash en Switch por parte de Activision? porque no lo veo por ningún lado, no me deis esos sustos [qmparto]
Crash bandicoot en switch sería una hostiaza con la mano abierta para los piperos que resonaría en todo mordor durante semanas.

P.D.: la que liais por un pixel la virgen,miedo me da el día que compreis una casa.
Yo solo he puesto la ley que habla de pixeles muertos y he escrito que no sabemos que clase de pantalla es la Switch (si de clase I a clase IV). Pro lo que la tabla, sin saber la clase, no nos sirve de mucho.
El problema hasta que no compremos la Switch y lo leamos en el manual (normalmente la final) que indique que clase es la pantalla no se sabra. Pero claro resulta que es una CLASE IV y te vienen con 40 pixeles muertos. NO la puedes devolver segun la ley, pero es que uno no sabia que clase de pantalla era hasta que no la compra.
Es la pescadilla que se muerde la cola.
Juanatan escribió:
Del documento que ha puesto @sylvestre:

"La norma establece que todas ellas deberían pertenecer a la clase I (0 píxeles muertos) o en caso contrario el fabricante debe indicar a que clase pertenece"

¿Ha especificado Nintendo a qué clase pertenece la pantalla de la Switch? No. Por tanto la ley establece que se considera Clase I y ha de tener CERO píxleles muertos. De lo contrario, tienen que devolver/reparar el producto.

Para la próxima, menos zascas y a ver si eres capaz de rebatir mis argumentos tú solito. [bye]

Hombre, no se como será el tema porque nunca había reparado en ello, pero supongo que con que Nintendo lo especifique en la caja, entre toda la información que nadie lee, seria suficiente.
dani699 escribió:@Juanatan Perdón?

Artículo 68 de la ley:

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

No estoy hablando de desistimiento. Si reclamas la devolución/reparación del producto por fallo técnico, no es desistimiento. El desistimiento es un caso aparte, y no requiere de ningún fallo técnico, simplemente de disconformidad por parte del consumidor en caso de que no lo haya adquirido en una tienda física.

Brutal. Otro juego que caerá si realmente llega a Switch.

Hace 2 años volví a pasarme en el móvil con un mando de ps3 + emulador de psx el Crash Bandicoot 3 y a pesar de los gráficos, lo disfruté muchísimo. Y este que viene remasterizado... ufff [boing]

Teniendo en cuenta que vienen los 3 juegos de aventura... conseguir todos los cristales + gemas + reliquias platino = muchísimas horas de juego.

P.D. Os acordáis del truco para jugar a la demo de los Spyro the Dragon en los juegos de Crash? Sería un puntazo volver a hacerlo y toparte de repente con una demo de remaster del Spyro [looco]
Total, para la gente que la haya comprado online o donde ofrezcan desestimiento toda la putada va a ser devolverla para que te la cambien.
Imagen
Juanatan escribió:

Artículo 68 de la ley:

No estoy hablando de desistimiento. Si reclamas la devolución/reparación del producto por fallo técnico, no es desistimiento. El desistimiento es un caso aparte, y no requiere de ningún fallo técnico, simplemente de disconformidad por parte del consumidor en caso de que no lo haya adquirido en una tienda física.

Yo estoy hablando en todo momento del derecho de desistimiento. Si vuelves a leer el mensaje que me has citado lo verás.

Joya muy cara jajajaja, me parece un asalto a mano armada cobrar 50 € por un juego del año 2011, aunque tenga contenido extra....
dani699 escribió:
Juanatan escribió:

Artículo 68 de la ley:

Yo estoy hablando en todo momento del derecho de desistimiento. Si vuelves a leer el mensaje que me has citado lo verás.

Disculpa entonces, me están citando muchos usuarios y me ha apresurado en la contestación.
@pakillo_ds No es oficial no, pero si bastante probable siendo Activision de quien hablamos.
Nintendo switch:

La única consola en la que podrás jugar con todas las mascotas de todas las compañías XD

-Sonic
-Mario
-Crash
43211 respuestas