Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
El 13 de enero presentan la consola de manera oficial, imagino que ahí ya sabremos todo de cara al lanzamiento!!

Aun quedan dos meses largos... [maszz]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
superfenix2020 escribió:Nintendo está pendiente de los fans para establecer un precio para Switch.
Así que seguid poniendo que pagaríais hasta 300 euros o que pensáis que puede llegar a los 350 euros. [toctoc] cawento [+risas]

En la reunión con los accionistas que está teniendo lugar hoy mismo, Tatsumi Kamishima, presidente de Nintendo, ha compartido un detalle bastante interesante relacionado con Nintendo Switch, su próxima consola.

De acuerdo con lo compartido por Kimishima, Nintendo está pendiente de los consumidores de cara a fijar un precio para esta plataforma. Afirma que la consola no será puesta a la venta con pérdidas y que por eso es clave saber el precio que tienen en mente los compradores.

Depende de la referencia que tomen para fijar el precio.

Si toman como referencia el precio de wiiU y los resultados, pues obviamente bajaran de 300 eur.

Si toman como referencia el precion de PS4 y Xone y ven millones de personas arrojando 400 dolares a las tiendas pues...

Precios de salida de consolas Nintendo, entre parentesis ajuste a la inflacion :
1991 SNES 200 Eur (340)
1996 N64 200 Eur (296)
2001 GC 200 Eur (264)
2006 Wii 250 Eur (290)
2012 WiiU 8GB 300 Eur (303)
2012 WiiU Premium 32GB 350 (354)
20017 Switch ??

Por cierto, segun la lista, Gamecube es la quinta consola de mesa mas barata de la historia.
El timo del euro 200$ - 200€ y últimamente con la bajada del euro al revés si que te cobran más....
Yo no tengo muy claro como interpretar las declaraciones de nintendo diciendo que "switch se vendera sin perdidas" y que "quieren colocar 2 millones el primer mes".
puede querer decir que sacaran switch a un precio que les reporte beneficios, pero me suena mas bien a que ajustaran al maximo el precio, pero sin perder un duro por consola.
esto ultimo estaria muy bien, se podria ver un precio entre de 200/250€ facilmente, a no ser que la consola sea una bestia parda, que puede ser, viendo las declaraciones de nvidia que cobran 40$ por cada chip tegra.
40$+ pantalla, ram, chips de comunicaciones, placa, dock, etc etc + I+D + transporte + impuestos + beneficio tiendas, etc

no es facil saber que precio puede tener
Yo sinceramente no puedo responder a la encuesta sobre el precio.

¿Que cuánto estaría dispuesto a pagar por NS? Pues depende de lo que ofrezca. Hasta que no conozca sus posibilidades REALES no tengo datos para decidir.

Otra cosa que tengo clara una vez que se desvelen especificaciones, forma de juego, etc, etc, es que....

DEBE VALER CADA EURO QUE CUESTE

Un saludo.
sitosnk escribió:Yo no tengo muy claro como interpretar las declaraciones de nintendo diciendo que "switch se vendera sin perdidas" y que "quieren colocar 2 millones el primer mes".
puede querer decir que sacaran switch a un precio que les reporte beneficios, pero me suena mas bien a que ajustaran al maximo el precio, pero sin perder un duro por consola.
esto ultimo estaria muy bien, se podria ver un precio entre de 200/250€ facilmente, a no ser que la consola sea una bestia parda, que puede ser, viendo las declaraciones de nvidia que cobran 40$ por cada chip tegra.
40$+ pantalla, ram, chips de comunicaciones, placa, dock, etc etc + I+D + transporte + impuestos + beneficio tiendas, etc

no es facil saber que precio puede tener

Nintendo habla de distribuir 2 millones de unidades el primer mes, que no es igual a vender 2 millones el primer mes
pero es un indicativo de sus previsiones o al menos lo que ellos creen que puede atraer el producto.
mira como sony no ha puesto tantas PsVr en el mercado
hector de troya escribió:La noticia de que el 12 de Enero sabremos TODO sobre Nintendo Switch (precio, juegos, specs...) en un evento en Directo en Tokyo... ha pasado bastante desaprecibida para EOL, no? xD

Porque aquí lo que importan son los TFlops y los pelillos de la barba de los personajes, lo demás es tonteria(nótese la ironía) [qmparto]
Una duda , la consola saldrá por reserva o será corre que vuela?
kusanagi2 escribió:Ya que nos ponemos:

Wii costaba a Nintendo 160$

http://www.vix.com/es/btg/gamer/2006/12 ... ntendo-wii

WiiU costaba a Nintendo180$

http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 60915.html

ponle impuestos a la WII U y son casi 220$ + embalajes + transportes + almacenes + mas beneficios tiendas
aun resultara que WII U por 280€ no esta por encima de su coste, si no alreves.
otro pasito mas ke confirma lo ke se rumoreaba, 13 de Enero presentación de la consola, sabremos todo de Nintendo Switch, también confirmarán la fecha exacta, veremos si es el 04/03/17 como se rumorea
kusanagi2 escribió:Ya que nos ponemos:

Wii costaba a Nintendo 160$

http://www.vix.com/es/btg/gamer/2006/12 ... ntendo-wii

WiiU costaba a Nintendo180$

http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 60915.html

Y leyendo el artículo completo te das cuenta que así no hay ni aranceles ni iva ni márgenes de distribución y beneficios, ni gastos por la garantía...
mironet1 escribió:Sinceramente... siempre he preferido fecha concreta que que no digan nada..

Pero tener que esperar a 12 de Enero.. me parece demasiado XDD

Se que dijeron que no dirian nada hasta 2017 pero... tenía fe que dijeran algo...

A esperar.. [hallow]

Bueno, al menos es enero, poco después de las navidades, así que ya tenemos algo interesante que esperar una vez acaben las fiestas [qmparto]
titorino escribió:
arriquitaum escribió:pirateo al foro correspondiente señores [bye]

¿Pirateo? Tu acaso sabes que es lo que tengo en mi casa?
Todo lo que me compro o tengo si me gusta lo compro.
Si no me he comprado wiiu todavia es porque me niego a pagar 300 euros ,simplemente porque no considere que sea su precio real.
A si que primero lo pruebo y si me gusta compro.
@lokolo solo ha sido un offtopic,y creo que hay todavia libertad de expresión .
Si no te parece bien pues mira pa otro lao.
Fin del offtopic

En este mismo foro en compra y venta se ven wiius a buen precio

Yo y muchos la compramos nueva por 220 euros ,otros tuvieron mejores precios y packs en unas liquidaciones de moidelos de 8gb y 32gb incluso sacaron un palet por ahi con consolas a 100 peladas de 8gb :Ð ,yo con un simple pendrive de 16gb he solucionado el problema me da igual si no son fiables por 5 o menos euros que me cuesta el pendrive me sirvio hasta para instalar lso datos del xenoblade X [beer]

Yo espero que salga al menos el skyrim para oir la musiquita esta en cagaderos ajenos :D

https://www.youtube.com/watch?v=aQeIYVM3YBM [babas]

titorino escribió:
pollasmon escribió:
titorino escribió:A mi la espera se me esta haciendo mas corta gracias a cemu.
El emulador de wiiu.
Ahora dandole caña a capitan toad ,muy entretenido el juego.
No es que sea el juego del mes pero hay potencial para crear otra sub-saga.

Pero el CEMU es jugable? (tipo xeno. chronicles)

No solo es jugable ,va a 60 fps.
Vamos que es la ostia!
Eso si pide máquina.
Cemu

hahahaa como se nota que la peña se baja los emus de nes y poco mas no tienen ni idea de jugar xd no sabe hacer ni un derrape en el mario kart [plas]

De todas formas nintendo se esta pasando con n bajar la wiiu de verdad que el tablet encarece tanto la wiiu por que hombre deberia estar 50 euros mas barata o por ahi digo yo..lo bueno ha sido que bajaron un poco los precios de los juegos en amazon te salen muy bien de precio juegos por 32 42 euros de salida pero en la consola estan siendo un poco ratunos para mi que hace tiempo deberia estar pues eso con juego por 240 200 euros para haber terminado de vender

Espero que quiten el region lock por que es un atraso, pierden dinero estoy seguro mas que ganarlo .Un sistema de logros mas vistoso(Que conste que me dan un poco igual los logros) asi como un cambio radical de menus etc Cuentas vinculadas .. precios de los juegos ajustados como los de wiiu ,mejores rebajas en la eshop por que aqui son un poco ratas en el tema de la eshop, los juegos retro son carisimos y que sean retrocompatible al menos con los wiimotes y sobretodo el mando pro me gustaria poder usarlo sin tener que comprarme el nuevo...
Sobre los juegos ,espero que saquen cosas nuevas la verdad muchos quieren los mismos juegos en el otro hilo luego nos quejamos de los remaster etc sobretodo que saquen 3 o 4 juegos buenos en el lanzamiento de la consola para tener margen luego mejor de lanzamientos y la gente no estemos viendolas venir xd
Tambien que bajen de precio los juegos con el tiempo por que aunque ellos piensen que por que sean lso mas demandados y eso ,al final pasa que prefieres gastarte los 40 euros en la novedad que sale que en ese juego
@fcloud

Timo nada 200 dolares haces la conversion a euro:

183,395€ + 21% de iva 38,51 + Aduana 12€ = 233€ que viene siendo 250€ si añadimos otros gastos.
¿la cuestión para saber su precio real es?

¿el chip Tegra 2 le costará más de fabricar a nvidia que el Tegra 1 que llevaba la nVidia shield Tablet?
si les cuesta más de fabricar, serán pocos euros.

¿cuánto costaba en las tiendas la nVidia tablet? 200 euros, incluidos impuestos.

y eso que tiene una pantalla de 7" fullHD y la Switch se supone que será de 6" y a 720p, por lo que costará menos.

Súmale los dos minimandos y la base de carga + una fuente de alimentación y un cable HDMI. Vale. Pero eso no sale mucho más de fabricar que la shield tablet 1.

no se, yo veo posible que cueste 250 euros. Luego ya si la venden a 300 euros para ganar más pasta por consola vendida, será cosa de ellos.
Pero que luego no les extrañe que se venda poco pese a que sea una buena consola.

A 250 euros dices, bueno, es un precio atractivo.
A 300 euros, ya te lo piensas mucho.

¿qué costaba la PS Vita de salida? el precio también tendría algo que ver con su fracaso.

edit: al final, como vemos, el éxito de la consola se reducirá al precio inicial que tenga, no de la potencia ni de los juegos con que salgan.

si sale a 200 euros venderá muy bien.
Si sale a 250 venderá bien.
Si sale a 300 euros venderá regular.
si sale a 350 euros venderá mal.
Norrin Radd escribió:Yo 300 lo veo sensato aunque 249 me parece un precio muy majo y competitivo, pero como no hay mas opciones en la encuesta [fiu]

Pues yo para apacigüar la espera me acabo de pillar una SNES con el Super Mario World y el mes que viene toca Zelda y castlevania X que ya los tengo localizados. Hace tiempo que acabé odiando los emuladores porque en mi caso acabas bajándote cientos de roms y probándolas 5 minutos, concluyendo en que no juegas a nada. Tantas opciones disponibles me colapsan [decaio]

En fin, cada uno lo vamos pasando como podemos. Que duro es ser Nintendero.

En retrosevilla pillé 11 cartuchos de superfamicom a una media de 7-8€, a mediados de noviembre me llega nes mini y mi superfamicom(desde japon) ya que ahora estoy jugando con la consola de mi vecino XD , entre estas 2 y algunos juegos que tengo pendientes en wii u tengo vicio de sobra hasta marzo, coincido contigo en el tema emuladores, yo pensaba que sí, pero no es lo mismo ni por asomo.

NS muy pronto estará entre nosotros, marzo está aquí ya, y podré sumergirme en ese zelda que nos espera y nos hace ojitos.
kusanagi2 escribió:Depende de la referencia que tomen para fijar el precio.

Si toman como referencia el precio de wiiU y los resultados, pues obviamente bajaran de 300 eur.

Si toman como referencia el precion de PS4 y Xone y ven millones de personas arrojando 400 dolares a las tiendas pues...

Precios de salida de consolas Nintendo, entre parentesis ajuste a la inflacion :
1991 SNES 200 Eur (340)
1996 N64 200 Eur (296)
2001 GC 200 Eur (264)
2006 Wii 250 Eur (290)
2012 WiiU 8GB 300 Eur (303)
2012 WiiU Premium 32GB 350 (354)
20017 Switch ??

Por cierto, segun la lista, Gamecube es la quinta consola de mesa mas barata de la historia.

Respecto al precio de Wii y su éxito. Cabe matizar el contexto en el que salió esa consola:

En aquella época sus rivales costaban 400 y 600€ (estaba la versión arcade de 360 por 300€, pero venía pelada, pelada, pelada)

http://www.xataka.com/videojuegos/plays ... 3-de-marzo
http://www.xataka.com/videojuegos/confi ... a-xbox-360
keverson303 escribió:@fcloud

Timo nada 200 dolares haces la conversion a euro:

183,395€ + 21% de iva 38,51 + Aduana 12€ = 233€ que viene siendo 250€ si añadimos otros gastos.

solo la tienda final ya se llevara minimo 30 o 40€ por consola.
El error está en considerar a NS como una consola portátil cuando Nintendo dice que es principalmente sobremesa. Cuando la presenten saldremos de dudas de sus capacidades cojo sobremesa, y si vale la pena pagar un precio de 300 euros.
@sitosnk

Por eso mismo los precios en dolares para estados unidos son sin impuestos ni nada cada estado tiene una politica fiscal distinta.
Muchas ganas de que llegue el 13 de Enero.

Si Nintendo ve a Switch como sustituta de sobremesa, que es lo que parece, me da que el precio no bajará de 250 sino que más bien tirará por los 300. Desde mi punto de vista esto es un error.

Siwtch debería sustituir tanto a WiiU como a 3DS al ser una híbrida, sino va a hacerse competencia a si misma perdiendo Switch ventas. Nintendo debería rebajar estas navidades 3DS y WiiU y centrar sus esfuerzos en Switch.
Eligius escribió:El error está en considerar a NS como una consola portátil cuando Nintendo dice que es principalmente sobremesa. Cuando la presenten saldremos de dudas de sus capacidades cojo sobremesa, y si vale la pena pagar un precio de 300 euros.

Estoy de acuerdo.. la han presentado como sobremesa, al igual que paso con Wii u, presentada como sobremesa (que por cierto, también incluyeron en el trailer de 3 minutos el término switch xD)

Curioso lo de Nintendo y coquetear en mayor o menor medida con la convergencia entre sobremesa y portátil (n64 y el transfer pack de datos de game boy color), en gamecube también se podía conectar la GBA con un cable.. ).. después ya vino wii u y el proyecto final es NS. :)
https://www.nintendo.es/Empresa/La-hist ... 27129.html
titorino escribió:
arriquitaum escribió:pirateo al foro correspondiente señores [bye]

¿Pirateo? Tu acaso sabes que es lo que tengo en mi casa?
Todo lo que me compro o tengo si me gusta lo compro.
Si no me he comprado wiiu todavia es porque me niego a pagar 300 euros ,simplemente porque no considere que sea su precio real.
A si que primero lo pruebo y si me gusta compro.
@lokolo solo ha sido un offtopic,y creo que hay todavia libertad de expresión .
Si no te parece bien pues mira pa otro lao.
Fin del offtopic

No me parece mal la filosofía de probar algo antes de comprarlo. Con todos los productos deberíamos tener esa opción.
Pero no te engañes. Que te niegues a pagar 300 euros por una Wii U porque no consideres que sea su valor real no te da derecho a piratear/emular; como mucho te da la escusa. Ya sabes lo que aporta la consola; vivir eternamente con un emulador no es 'probar a ver si me gusta'.
Y como dice el compañero... Yo me compré la Wii U de primera mano por 200 euros con juego. A quién le gusta algo de verdad se interesa por encontrar la oferta.
Y paro ya porque no conozco tu situación particular y no me gusta prejuzgar. Pero a modo generalista eso es lo que pienso sobre este tema.

Más allá del Offtopic: Aunque considero que Nintendo está en su derecho de compartir información cuando y donde quiera sobre su nueva consola... creo que están dejando pasar una maravillosa oportunidad de que la gente la pruebe en las diferentes ferias de videojuegos. Dos meses es muy poco tiempo para que alguien pueda ir a probar la máquina a una ciudad "cercana".
Y la gente sigue empeñada en que es una consola portátil. Después que no vengan los lamentos porque la batería dura un suspiro o porque es incómoda de agarrar.
Housenka escribió:Muchas ganas de que llegue el 13 de Enero.

Si Nintendo ve a Switch como sustituta de sobremesa, que es lo que parece, me da que el precio no bajará de 250 sino que más bien tirará por los 300. Desde mi punto de vista esto es un error.

Siwtch debería sustituir tanto a WiiU como a 3DS al ser una híbrida, sino va a hacerse competencia a si misma perdiendo Switch ventas. Nintendo debería rebajar estas navidades 3DS y WiiU y centrar sus esfuerzos en Switch.

El tiempo lo dirá, si no me equivoco no es la primera vez que se comenta que X consola no es sustituta de X otra (y luego claramente lo es), puede que sea simple estrategia para no perder ventas de 3DS por el momento y mientras Switch se adentra en el mercado.

Lo que está claro es que si 3DS no va a tener sustituta, Switch va a remplazar tanto a Wii U como a 3DS.

Es un tanto confuso por el momento, habrá que juzgar una vez presenten la consola en condiciones el día 13, o si no, a que pase un tiempo y 3DS empiece a quedar atrás.

EDIT: Igual que hicieron sacando la "2DS" (quitando el 3D, principal factor diferencial de 3DS) quizás de aquí un tiempo veamos Switch versión Portable (quitando el alternar entre sobremesa-portátil, principal factor diferencial de Switch), más compacta barata y a prueba de niños, como lo es la 2DS a 3DS.
Pues después de que Nvidia confirmara que la Switch monta su último chip Tegra Parker, de la presentación del mismo se pueden sacar algunos unos datos bastante interesantes ;)

Con la nueva arquitectura del chip, han logrado aumentar mucho la potencia y eficiencia respecto al X1, lo cual para una portátil viene muy bien. De echo han presentado una unidad para vehículos autónomos, la cual con 2 Tegra Parker llega a la friolera de 8 TFLOPS en FP32 (aunque con un TDP de 250 W [+risas] ), por lo que si la Switch lleva uno sólo, la potencia podría andar sobre los 4 TFLOPS (siempre que el TDP lo permita claro).

Otro dato muy interesante, es que el chip admite GPUs MXM (las de portátil), por lo que igual el Dock si esconde algún secreto dentro. Además que eso no iría en contra de las palabras de Nintendo, ya que efectivamente el chip principal sí estaría en la tablet, y el Dock sólo proporcionaría algo de potencia extra. Por ejemplo podría ser que los juegos fueran 720p en la tablet y 1080p en la TV.

Aquí está toda la información del chip, y aquí la de la unidad dual de los 8 TFLOPS XD

Salu2
Es que no tiene porque ser ninguna "tecnología escalable especial" si no que puede pasar a consumir más conectada al dock, lo que le permite más rendimiento (pasa hoy en día con los ordenadores portátiles, a la que los enchufas a la toma de corriente, se ponen a tope y el procesador es el mismo, pero rinde mucho más).

Permitiendo así ese salto de 720p a 1080p y dandole más sentido aún al tema híbrido.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, nintendo puede decir misa, lo que se ve ahi es una consola portatil, que se puede poner en un dock y conectar para jugar a la tv. Tiene mas de portatil que de sobremesa.
Una sobremesa esta permanentemente enchufada a la tele, y no te la puedes llevar aunque sea pequeñita. Wii U por ejemplo, por mucha pantalla que tuviese el mando, necesitabas tenerla conectada a la tele.
Y con respecto a la potencia... el que piense que va a ser casi una ps4 o incluso una One, creo que va a darse un batacazo. Se ve a leguas que es una Wii U dopada (lo mismo que wii fue una cube dopada).
Con respecto a los juegos "mostrados" las compañias han desmentido que esos juegos esten haciendose para Switch, pero claro, también es verdad que no pueden decir nada, asi que seguramente si que salgan para Switch (sino es que sería de traca). Pero con respecto a las imagenes vistas del NBA2K17 y del Skyrim... yo no me las voy a creer de momento, mas que nada porque ya piqué con Wii U y esa demo impresionante de Zelda, y luego no se ha visto nada parecido (ni siquiera el bueno de Breath of Wild).
Estoy muy interesado en Switch, pero como portatil, y para complementar mis otras dos consolas. No creo que esto sea el revulsivo que nintendo necesita (al menos no va a ser un pelotazo como lo fué Wii). Pero si que el unificar los grupos de trabajo de portatil y sobremesa, pueden hacer que saquen muchisiiimos juegos muy buenos made in nintendo, y que las thirds que hasta ahora programaban para 3DS, puedan sacar titulazos para Switch. Ahora falta que se monten al carro las grandes de los triples A para que sea una consola muy completa y a tener en cuenta (a falta de saber el precio, que pienso que mas de 250€ es cara, y mas de 300€ será fracaso comercial).
Todo esto es mi opinión personal, el tiempo dirá en que acierto o en que me equivoco. [bye]
Er_Garry escribió:Pues después de que Nvidia confirmara que la Switch monta su último chip Tegra Parker, de la presentación del mismo se pueden sacar algunos unos datos bastante interesantes

Salu2

¿Ya han confirmado eso? Que por ahí sigo leyendo todavía a gente hablando del anterior tal y cual.

¿Hay fuente?
Antonio3DS escribió:Y la gente sigue empeñada en que es una consola portátil. Después que no vengan los lamentos porque la batería dura un suspiro o porque es incómoda de agarrar.

Si la batería dura una mierda no es porque no sea portátil, si es incómoda no es porque no sea portátil, es porque es una consola mal diseñado o un quiero y no puedo.

Y la consola, la presenten como la presenten, es una portatil con salida a Televisión, es que joder, blanco y en botella, Cocacola, pues no...
720p 60 fps en la tablet, 1080p 60 fps en el TV, éxito asegurado
@pakillo_ds en el blog oficial de Nvidia han confirmado que lleva el Tegra con la misma arquitectura de las Geforce Top, por lo que es de suponer que sí sea el Pascal (además que casualmente Nvidia ha cancelado la tablet Tegra 2 ¬_¬ ).

Lo que se había rumoreado es que los primeros DevKit sí llevaban el X1, pero seguramente sea porque actualmente aún no hay producción en masa del nuevo. Pues si realmente llevara el X1 y tienen el diseño de la consola tan pulido, sería muy raro que no la lanzasen para la campaña navideña XD

Aquí la fuente ;)

Salu2
Ajustando la inflacion de cada epoca, las consolas de Nintendo son SIEMPRE las más baratas (menos Dreamcast, pero aquello era una jugada desesperada de Sega), curiosamente wiiU fue la unica que no cumplió esta regla

¿Hola Nintendo? XD

Imagen
Er_Garry escribió:@pakillo_ds en el blog oficial de Nvidia han confirmado que lleva el Tegra con la misma arquitectura de las Geforce Top, por lo que es de suponer que sí sea el Pascal (además que casualmente Nvidia ha cancelado la tablet Tegra 2 ¬_¬ ).

Lo que se había rumoreado es que los primeros DevKit sí llevaban el X1, pero seguramente sea porque actualmente aún no hay producción en masa del nuevo. Pues si realmente llevara el X1 y tienen el diseño de la consola tan pulido, sería muy raro que no la lanzasen para la campaña navideña XD

Aquí la fuente ;)

Salu2

Claro, probablemente en los Devkit tendrían un X1 "subido de revoluciones" porque aún no estaría listo el nuevo.

Pero vamos, que si lleva el nuevo y además leo que es custom, puede salir algo muy jugoso de ahí.

Gracias por la respuesta! [beer]
Er_Garry escribió:Pues después de que Nvidia confirmara que la Switch monta su último chip Tegra Parker, de la presentación del mismo se pueden sacar algunos unos datos bastante interesantes

¿Donde está esa confirmación? Gracias!
El color que salió en el video de presentación es el color final?
juanka2k escribió:

Aquí te dejo:

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.

Fuente:https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/20/nintendo-switch/
Tatsumi Kimishima: “Como podéis ver, tenemos un fantástico abanico de compañías asociadas interesadas en Nintendo Switch. Estas son sólo algunas del total. Estamos ansiosos por trabajar con todas ellas para traer experiencias emocionantes a esta nueva plataforma.”

hay mas apoyo de lo mostrado, interesante
@juanka2k no han hablado explícitamente del Tegra Parker, pero en el enlace que puse en el otro post se puede leer esto:

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.

Efectivamente sí podría ser el X1 basado en Maxwell, pero en ese caso sería raro que no saliese para navidades, ya que el diseño de la consola lo tienen pulido y hay producción en masa de él, por lo que la fecha de 2017 podría ser para esperar a la producción en masa del nuevo.

Aunque por ahora son todo suposiciones de leer entre líneas XD

Salu2
Xkings escribió:
juanka2k escribió:

Aquí te dejo:

Fuente:https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/20/nintendo-switch/

Gracias, aunque bueno es una deducción más bien, ¿no? a falta de la confirmación... Que largo se me va a hacer hasta el 13 de enero...
Pues con que fuera mas eficiente en cuanto a batería (se rumoreaban 3 horas Max en el devkit con X1 a secas) y diera toda la potencia de un X1 sin que se calentara eso mucho, ya estaría bien.
Sacsito escribió:El color que salió en el video de presentación es el color final?

pues espero ke no, yo creo ke será como el logo: roja y blanca
@UDLP84 El color como la del video, más adelante si la cosa va bien a lo mejor se lo proponen.
por cierto la fecha de presentación en Europa y USA es el 12, 13 en Japón
UDLP84 escribió:Tatsumi Kimishima: “Como podéis ver, tenemos un fantástico abanico de compañías asociadas interesadas en Nintendo Switch. Estas son sólo algunas del total. Estamos ansiosos por trabajar con todas ellas para traer experiencias emocionantes a esta nueva plataforma.”

hay mas apoyo de lo mostrado, interesante

yo tampoco me hypearia mucho con esa lista de devs , mas que nada por que con wii u dijeron algo parecido y mirad como termino la cosa.

tambien piensa que muchos de esos juegos pueden ser remasters o juegos que ya estan en el mercado.
Creo que la mejor forma de que Nintendo no se la juegue es que lance la consola por 299€ con un juego que explique las bondades de la consola. Evidentemente no puede ser un portento de consola porque con todo lo que tiene rozaría los 400€ y eso es demasiado para luchar contra las demás.

Mi apuesta para el triunfazo: Switch con Mario Kart 8 plus por 299€
Me estaba preguntando si el dia de su presentacion sabremos el precio que tendrá aqui, en España. Bueno, al menos sabremos cual será en otros paises y con eso, podremos hacernos una idea. Alguien sabe de que forma hablan de precios?. Saludos.
43211 respuestas