Bueno, nintendo puede decir misa, lo que se ve ahi es una consola portatil, que se puede poner en un dock y conectar para jugar a la tv. Tiene mas de portatil que de sobremesa.
Una sobremesa esta permanentemente enchufada a la tele, y no te la puedes llevar aunque sea pequeñita. Wii U por ejemplo, por mucha pantalla que tuviese el mando, necesitabas tenerla conectada a la tele.
Y con respecto a la potencia... el que piense que va a ser casi una ps4 o incluso una One, creo que va a darse un batacazo. Se ve a leguas que es una Wii U dopada (lo mismo que wii fue una cube dopada).
Con respecto a los juegos "mostrados" las compañias han desmentido que esos juegos esten haciendose para Switch, pero claro, también es verdad que no pueden decir nada, asi que seguramente si que salgan para Switch (sino es que sería de traca). Pero con respecto a las imagenes vistas del NBA2K17 y del Skyrim... yo no me las voy a creer de momento, mas que nada porque ya piqué con Wii U y esa demo impresionante de Zelda, y luego no se ha visto nada parecido (ni siquiera el bueno de Breath of Wild).
Estoy muy interesado en Switch, pero como portatil, y para complementar mis otras dos consolas. No creo que esto sea el revulsivo que nintendo necesita (al menos no va a ser un pelotazo como lo fué Wii). Pero si que el unificar los grupos de trabajo de portatil y sobremesa, pueden hacer que saquen muchisiiimos juegos muy buenos made in nintendo, y que las thirds que hasta ahora programaban para 3DS, puedan sacar titulazos para Switch. Ahora falta que se monten al carro las grandes de los triples A para que sea una consola muy completa y a tener en cuenta (a falta de saber el precio, que pienso que mas de 250€ es cara, y mas de 300€ será fracaso comercial).
Todo esto es mi opinión personal, el tiempo dirá en que acierto o en que me equivoco.