Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Mires escribió:Me estaba preguntando si el dia de su presentacion sabremos el precio que tendrá aqui, en España. Bueno, al menos sabremos cual será en otros paises y con eso, podremos hacernos una idea. Alguien sabe de que forma hablan de precios?. Saludos.

Lo sabremos seguro porque dirán el precio en Europa también, y será el mismo en Francia que en Alemania o españa
Mires escribió:Me estaba preguntando si el dia de su presentacion sabremos el precio que tendrá aqui, en España. Bueno, al menos sabremos cual será en otros paises y con eso, podremos hacernos una idea. Alguien sabe de que forma hablan de precios?. Saludos.

Lo de los precios es sencillo: si el dólar está más fuerte que el euro, harán la conversión exacta. Si el euro está más fuerte, harán la conversión de 1$ = 1€.
WonderJota escribió:
ReinLOL escribió:la razon principal para que switch sea mas barata de lo esperado es principalmente nvidia.

nvidia lleva años queriendo entran en el mundo de las consolas, y dejando al margen alguna victoria puntual, sus intentos han sido en mayor parte derrotas, como cuando perdio el contrato con la propia nintendo para nutrir 3ds, como poco satisfactoria como fue en el caso del rgx de ps3, que no dejo muy contenta a sony.

pienso que por esta razon, y porque tegra llevaba años necesitando un win, nvidia a nintendo le ha puesto en la mesa un proyecto, y se lo ha dejado a un precio que desde nintendo no han podido rechazar. es mas, creo que switch es una consola de nvidia, a pesar de que lleve el nombre de nintendo. es una consola desarrollada integramente por nvidia, con las directrices a grandes rasgos de nintendo. en plan queremos una sobremesa que te puedas llevar por ahi, etc. pero la consola es made by nvidia for nintendo. y no solo la consola, sino todas las herramientas que han dicho que proveeran a nintendo.

si, todo esto lleva un trabajo y cuesta un dinero, y tiene su precio. pero como digo, esta es una apuesta de nvidia, tanto como de nintendo, y ese precio estoy convencido que ha sido precio amigo y que nadie en su sano juicio rechazaria. y que por esto, va a resultar mas barata de lo que muchos piensan.

Menuda pelicula nos hemos montado no???

Si nvidia estubiera involucrada al nivel de dices de "te lo dejo a precio de amigo" ten por seguro que verias el logo de nvdia en la tablet (como paso con ATI y GC) y en el video de nintendo, y no hay ni rastro de nvidia.

Conociendo a nintendo y sus decisiones, no va dejar que nadie dirija el diseño, es mas probable que nintendo les dijera necesitamos algo que quepa aqui dendro y que tenga estas funcionalidades por X dinero... puedes?? (lo mismo habran preguntado a ATI, y otras empresas) nvidia habra hecho la propuesta mas economica y nintendo les contrata.

Vamos algo normal entre multinacionales.... no lo que dices de "mira tengo esto aqui tirado, de un trabajo que descarte, te lo vendo a precio de amigo porque tu lo vales" " nintendo claro pero pon a 500 ingenieros y usa tecnoclogia pascal e inventa una 1080 en una tablet asi de pequeña y sigue mis direcctrices, ah y olvidate del logo y de que hablemos de vuestro hard hasta que nos salga de las pelotas" "Nvdia , claro y ademas dos huevos duros"

bueno, tampoco ves el "logo" de nintendo en ninguna parte. digo logo, no nombre. hay una imagen de la parte trasera que se intuye. pero tambien se intuye otro logo, que podria perfectamente ser el de nvidia.

y no es que en nvidia hayan tenido que empezar de cero, que lo de los 500 años no se refiere al desarrollo de la switch, sino al de tegra. quien no vea en switch claras influencias de shield, pues no sere yo quien le obligue a hacerlo, pero yo las veo muy claramente.

yo creo que cuando nintendo fue a preguntar, se entendieron a la perfeccion desde el primer momento, y que unieron esfuerzos en un proyecto comun. switch es en buena parte la evolucion de shield. de hecho, nvidia ha dicho que no va a haber mas shields, cuando es el unico soporte que tiene para publicitar tegra.

$/€ no lo dudes
@pakillo_ds,@Juanatan, gracias, compis. No sabia que en la presentación darian los precios que tendrá en los diferentes paises. Bueno, 13 de enero, a señalar en el calendario como día muy importante. Creo que me darán vacaciones en el trabajo, sabiendo lo que pasara ese día, ya tengo día ocupado, estaré pendiente de Nintendo, de Switch. Je, je, je. Saludos.
Se rumorea que mediante micro sd se puede tener 128 gb de almacenamiento http://nintendoeverything.com/rumor-swi ... b-in-size/
Jeje, llevara el logo de Nvidia en sus tripas como gamecube llevaba el de ATI??

Imagen

Curioso que el chip se llamaba Flipper y el nombre clave de GC era Dolphin. Jajaj
risk123 escribió:Se rumorea que mediante micro sd se puede tener 128 gb de almacenamiento http://nintendoeverything.com/rumor-swi ... b-in-size/

Menuda novedad... Mi New 3DS XL ya tiene 128GB por micro SD....

Lo mas probable es que soporte 256Gb por micro SD y cuando salgan tarjetas de más, soportara mas.

Pero no tiene sentido poner que soporta 1TB por micro SD, cuando no se ven de forma habitual las tarjetas de 128GB y menos las de 256GB.
phfceramic escribió:Nintendo no puede ponerse muy exquisita ni subirse a la parra con el precio básicamente porque si se sitúa entre la zona de los 250-300€ entra de lleno en la batalla con PS4 Slim y One S

Y sí, ya se que por concepto no se pueden comparar, que si híbrida, que si tal, que si pascual. Pero eso al público generalista le da igual: si va a la tienda y ve una Sitch pelada por 299€ y al lado ve un pack de promoción de PS4 Slim/One S con un juego por 249€ (que los hay) con un cartel de Red Dead Redemption 2 avisando de su reserva.............y cuidao.

A la gente de este foro no se la tienen que vender (alguno dice que hasta pagaría 400€ por ella), pero al público general.......

Podrías haberte explayado más en tu argumento sobre por qué Nintendo no ha de presentar un precio similar ó superior al de PS4 y XO, pero no lo podrías haber dicho más claro. [oki]
Rumor: Switch uses micro SD cards up to 128GB in size

Si el rumor es cierto, me parece una mala noticia. La traduccion es "Switch admite HASTA 128 Gb" Lo que en la generacion actual me parece MUY POCO. Estamos hablando de juegos digitales triple A que puede ocupar hasta 50 GB con parches de mas de 10 GB!!

Es decir, 128 Gb darian para solamente dos juegos digitales y poco mas!!!

Rumores, rumores....
Lo del 13 de enero es oficial?
Y otro rumor de la misma fuente (de momento ha acertado en todo lo referente a "NX"): la consola en principio no admite almacenamiento externo en disco duro conectado a la base. Nintendo teme (según el rumor) que eso podría desdibujar la idea de la Switch como consola doméstica que puedes llevar a cualquier lado.

A source at Nintendo has confirmed to Let’s Play Video Games that the company doesn’t have any plans to support USB Hard Drives being connected to the Nintendo Switch Dock to expand system storage.

Nintendo’s concern internally is that allowing consumers to attach large external drives to the Dock will cause players to see the system as less inherently portable, harming their core branding for the system as a portable home console.

Additionally, Nintendo want to ensure that players can at any time disconnect the handheld from the dock without having to wait for games, save data or other information to sync first. Nintendo’s solution to this is to only allow data to be stored on the handheld, so that any time you disconnect the handheld all the same data is available to the player.

http://letsplayvideogames.com/2016/10/r ... sb-drives/

@kusanagi2 Pues si lo de la tarjeta te parece mal, añade esto.
@sidney_bl
No estoy muy puesto en ingles .
Que dice básicamente que no se podra aumentar la capacidad de almacenamiento?
titorino escribió:@sidney_bl
No estoy muy puesto en ingles .
Que dice básicamente que no se podra aumentar la capacidad de almacenamiento?

Básicamente dice que Nintendo no permitiría el uso de soportes de almenacimiento USB externo (discos duros, pendrives, etc) conectados al dock porque eso "dañaría" a la parte portátil de la consola

Supongo que si se puede almacenar datos es vía SD [oki]
@titorino Dice básicamente lo que digo en el primer párrafo (lo he editado para dar más detalles): que no podrán usarse discos duros externos (según el rumor), ni siquiera conectados a la base por USB. El almacenamiento externo sería sólo mediante tarjeta SD insertada en la consola.

Este es el rumor que más me cuesta creer, honestamente (de los que provienen de esa fuente).
Me parece lógico que si la consola se vende como hibrida no puedas tener un disco duro conectado por usb a la base. Se pierde la posibilidad de desconectar la consola de la base y seguir jugando. Y los saves? los tienes en el USB pero cuando desconectas los pierdes? No tiene sentido. Para mi está bien que el dock no pueda tener USB_'s de almacenamiento conectados.

Espero que admita tarjetas MUY grandes porque los juegos ahora ocupan mucho.
Mamaun escribió:Me parece lógico que si la consola se vende como hibrida no puedas tener un disco duro conectado por usb a la base. Se pierde la posibilidad de desconectar la consola de la base y seguir jugando. Y los saves? los tienes en el USB pero cuando desconectas los pierdes? No tiene sentido. Para mi está bien que el dock no pueda tener USB_'s de almacenamiento conectados.

Espero que admita tarjetas MUY grandes porque los juegos ahora ocupan mucho.

Eso mismo pienso yo,porque un juego hoy en dia facilmente se puede ir a los 20gb
A mi me tienen intrigado la verdad... hace poco Nintendo dijo que aun no habia enseñado todos los secretos de la consola... Y que decidan enseñarla DESPUES de navidad... puede que la consola tenga algo más que sea eso que no quieren que les copien, por eso lo presentan despues de la campaña navideña, para evitar copias.
O igual no, quien sabe.
kusanagi2 escribió:
Rumor: Switch uses micro SD cards up to 128GB in size

Si el rumor es cierto, me parece una mala noticia. La traduccion es "Switch admite HASTA 128 Gb" Lo que en la generacion actual me parece MUY POCO. Estamos hablando de juegos digitales triple A que puede ocupar hasta 50 GB con parches de mas de 10 GB!!

Es decir, 128 Gb darian para solamente dos juegos digitales y poco mas!!!

Rumores, rumores....

El problema es que Nintendo no está acostumbrado a los juegos multis, con parches día uno o DLCs de varios gigas. Al final nos gastaremos más en tarjetas miniSD que en la misma consola.

En fin, ya se pronunciará Nintendo al respecto, pero me da muy mala espina el tema del almacenamiento.

Un saludete
clero escribió:A mi me tienen intrigado la verdad... hace poco Nintendo dijo que aun no habia enseñado todos los secretos de la consola... Y que decidan enseñarla DESPUES de navidad... puede que la consola tenga algo más que sea eso que no quieren que les copien, por eso lo presentan despues de la campaña navideña, para evitar copias.
O igual no, quien sabe.

Si se puede copiar y vender en dos meses, no será algo muy complicado de realizar...
Mamaun escribió:
clero escribió:A mi me tienen intrigado la verdad... hace poco Nintendo dijo que aun no habia enseñado todos los secretos de la consola... Y que decidan enseñarla DESPUES de navidad... puede que la consola tenga algo más que sea eso que no quieren que les copien, por eso lo presentan despues de la campaña navideña, para evitar copias.
O igual no, quien sabe.

Si se puede copiar y vender en dos meses, no será algo muy complicado de realizar...

Bueno, muchas veces las cosas mas simples son las que mas sorprenden.
¿¿¿ Habeis visto este video?? ¿es oficial?? es la lista de juegos de Nintendo Switch!! :O :O :O : https://www.youtube.com/watch?v=-8JOYrxSCOI
Mamaun escribió:
O igual no, quien sabe.

Y precisamente por eso no lo enseñaban antes. Porque es algo hiper fácil de copiar y contrarrestar. No por lo innovador.

A mi sinceramente, me parece bien que Nintendo saque una portátil nueva en HD que se conecte a la tele y con una arquitectura mas modernilla, pero no veo que tiene de revolucionario la verdad, como muchos por aquí.

Su público de portátiles que no sean niños, pues seguramente se pasen a esto y a la gente de sobremesa Nintendera, pues no lo quedara otra.

Al final todo se reducirá a catálogo y precio.

Slds.
El problema tal y como lo veo yo, no es que Nintendo no esté acostumbrados a los parches de día uno ni a los parches que terminan ocupando más que el propio juego, el problema es que los demás nos hemos acostumbrado y lo hemos consentido.
Alienwar2 escribió:El problema tal y como lo veo yo, no es que Nintendo no esté acostumbrados a los parches de día uno ni a los parches que terminan ocupando más que el propio juego, el problema es que los demás nos hemos acostumbrado y lo hemos consentido.

recordad que el juego vendra en cartucho.. asi que los 50 gigas q ocupa un juego en ps4 ocupara en ns los 3 gigas del parche de rigor... o igual para ns ni de dignan a parchearlo. xddd
sidney_bl escribió:@titorino Dice básicamente lo que digo en el primer párrafo (lo he editado para dar más detalles): que no podrán usarse discos duros externos (según el rumor), ni siquiera conectados a la base por USB. El almacenamiento externo sería sólo mediante tarjeta SD insertada en la consola.

Este es el rumor que más me cuesta creer, honestamente (de los que provienen de esa fuente).

A mi me parece que tiene todo el sentido del mundo.

Enchufar un usb a la tablet es una solución horrible:

1º Problema de espacio y ergonomia.
2º Problema de consumo.

Por otro lado, enchufar un usb a la base si y a la portatil no me parece igual de horrible: te limitaría a usar todo lo descargado solo a medias, cosa que rompe con la filosofía de la consola.

Única alternativa posible? Las SD. En un tiempo habrá SD hasta de 1 Tera, en Amazon ya venden de 512, pese a ser muy caras. Son pequeñas, discretas, rápidas y cada vez tienen más capacidad. Nintendo siempre ha apostado mucho por las SD.
risk123 escribió:¿¿¿ Habeis visto este video?? ¿es oficial?? es la lista de juegos de Nintendo Switch!! :O :O :O : https://www.youtube.com/watch?v=-8JOYrxSCOI

Pero si es la ida de olla de uno [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Tan difícil es ver el canal del video?
fearandir escribió:Y precisamente por eso no lo enseñaban antes. Porque es algo hiper fácil de copiar y contrarrestar. No por lo innovador.

No estoy de acuerdo que algo hiper fácil de copiar!= innovador.

Yo espero que tenga potencia y características para atraer a las thirds y que venda MUY bien.
Luego ya elegiré a qué juego indie dedico las horas :D

shevita07 escribió:recordad que el juego vendra en cartucho.. asi que los 50 gigas q ocupa un juego en ps4 ocupara en ns los 3 gigas del parche de rigor...

Esto es interesante, algunos juegos no se instalan en el disco duro por parches sinó por velocidad de lectura del Bluray.
Si la consola tiene que funcionar igual en el dock como fuera de él... no puede depender de un disco USB conectado a la base eso es de cajón.

Lo único que espero es que permitan meter tarjetas SD o microSD para ampliar espacio, sería una gran cagada no hacerlo.

Lo bueno de las tarjetas SD es que hoy día son muy baratas, si la consola trae 32, 64 o 128Gb le puedes ampliar otros 64 o 128 por na y menos (10-15€) y además puedes tener varias.
Espero que pueda tambien reproducir contenidos multimedia.
A mí no incluir opciones útiles que son técnicamente viables y no suponen añadir un coste inasumible al sistema, porque se busca que los usuarios tengamos una determinada idea de la consola, no me parece bien.

La tarjeta SD está bien para los juegos que estés usando en ese momento, el disco duro puede servir como reserva o para cuando juegues en la TV. El que no quiera usar discos duros que no los use; el que quiera usarlos sabiendo las limitaciones que implica tiene esa opción. Si les preocupa la sincronización de datos, pueden hacerla manual de manera que para usar el disco duro haya que activar una opción el en menú de la consola.

Las SD como solución de almacenamiento externo son mucho más caras que los discos duros ahora mismo.

Si finalmente se confirma ese rumor, estoy seguro de que Nintendo acabará reculando con el tiempo.
@risk123 Deja el spam tio, que ya se empieza a notar!
En esta imagen se lee claramente USB en el lateral. Para que van a poner puertos USB si no es para conectar dispositivos externos?? O es que son solo USB de carga?

Imagen

Si nintendo quiere que su consola sea "hibrida" ha de hacer de pequeño centro multimedia y poder enchufarle un HD con fotos, videos, etc o un propio volcado de datos de la consola como copia de respaldo.
@risk123 para con el puto spam de tu canal

Por otra parte, no me hace mucha gracia eso de tener que usar SD externas para los juegos digitales. yo personalmente los compraré físicos, para aquel que tiré por el otro método tendrá que sumarle siempre bastante dinero a cada compra correspondiente a la SD.
Er_Garry escribió:Pues después de que Nvidia confirmara que la Switch monta su último chip Tegra Parker, de la presentación del mismo se pueden sacar algunos unos datos bastante interesantes ;)

Con la nueva arquitectura del chip, han logrado aumentar mucho la potencia y eficiencia respecto al X1, lo cual para una portátil viene muy bien. De echo han presentado una unidad para vehículos autónomos, la cual con 2 Tegra Parker llega a la friolera de 8 TFLOPS en FP32 (aunque con un TDP de 250 W [+risas] ), por lo que si la Switch lleva uno sólo, la potencia podría andar sobre los 4 TFLOPS (siempre que el TDP lo permita claro).

Otro dato muy interesante, es que el chip admite GPUs MXM (las de portátil), por lo que igual el Dock si esconde algún secreto dentro. Además que eso no iría en contra de las palabras de Nintendo, ya que efectivamente el chip principal sí estaría en la tablet, y el Dock sólo proporcionaría algo de potencia extra. Por ejemplo podría ser que los juegos fueran 720p en la tablet y 1080p en la TV.

Aquí está toda la información del chip, y aquí la de la unidad dual de los 8 TFLOPS XD

Salu2

Leelo bien, ya se hablo de ello y estos 8tflops son con una gtx980m mxm cada parker, es decir 2 tegra más 2 980m=8tflops
sidney_bl escribió:A mí no incluir opciones útiles que son técnicamente viables y no suponen añadir un coste inasumible al sistema, porque se busca que los usuarios tengamos una determinada idea de la consola, no me parece bien.

La tarjeta SD está bien para los juegos que estés usando en ese momento, el disco duro puede servir como reserva o para cuando juegues en la TV. El que no quiera usar discos duros que no los use; el que quiera usarlos sabiendo las limitaciones que implica tiene esa opción. Si les preocupa la sincronización de datos, pueden hacerla manual de manera que para usar el disco duro haya que activar una opción el en menú de la consola.

Las SD como solución de almacenamiento externo son mucho más caras que los discos duros ahora mismo.

Si finalmente se confirma ese rumor, estoy seguro de que Nintendo acabará reculando con el tiempo.

Piensalo bien, ¿donde pones el usb?

- Laterales: no, ahi van los joy-con.
- Abajo: tampoco, el modo marco de foto con la pestañita trasera no funcionaría y hace falta para conectarse al dock.
- Arriba: el unico sitio posible, y cuando se ha visto en el video al chacho metiendo el cartuchito, al menos en esa parte no se ve ningún usb.

A parte, insisto, a nivel de diseño quedaría horrible y lastraría bastante su condición de portatil, mucho más al enchufarle un disco duro, sin contar como digo el consumo que necesitaría un disco duro externo, porque claro, si te ponen usb hay ya puedes enchufar lo que quieras, pendrive, disco duro....

Es decir, la consola portatil no cuentes que lleve USB.

Como mucho mucho iría en el dock para funciones concretas.

EDITO: parece que como ha puesto el compi, efectivamente hay usb en el dock. Pues eso, ahi van, aunque sigo dudando de momento que puedas jugar juegos solo en sobremesa y que no puedas luego en portatil.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no hay una situacion en la vida que no pueda resumirse con unos memes de los simpson,mu grande la del analista

espero que tenga de memoria interna bastante, 128 gigas de sd se van en cerocoma en una consola tocha
Yo creo que la única opción viable es SD, al menos en la portátil... Que luego puedas conectar un HDD al dock y gestionar los datos entre el HDD y SD o algo similar pues ya no lo sé...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
kusanagi2 escribió:En esta imagen se lee claramente USB en el lateral. Para que van a poner puertos USB si no es para conectar dispositivos externos?? O es que son solo USB de carga?

Imagen

Si nintendo quiere que su consola sea "hibrida" ha de hacer de pequeño centro multimedia y poder enchufarle un HD con fotos, videos, etc o un propio volcado de datos de la consola como copia de respaldo.

se me ha ocurrido, y no es broma, y si es para cargar el mando pro y los chiquimandos?
insomner escribió:
Leelo bien, ya se hablo de ello y estos 8tflops son con una gtx980m mxm cada parker, es decir 2 tegra más 2 980m=8tflops

Sep, aunque en teoría es con dos GPU son Pascal, pero en ese modelo de muestra han metido dos 980m por temas de fechas, que cuando lo presentaron no había aún las serie 10 de portátil.

Pues a ver que GPU le meten, pero si llegan a los 2-3TFlops ya sería un puntazo XD

Salu2
Todo son lloros. Que cansancio!

No se que sorpresa hay. 3ds lleva cartuchos y tarjetas sd para almacenamiento. Pues switch lo mismo. No veo el drama.

Y me hace gracia la gente que no para de decir. "No es híbrida, es portátil que se conecta a la tele".
Pues no se donde esta la definición de la RAE o del Instituto Nobel de lo que es una consola híbrida.
Híbrida será lo que le salga de los eggs a nintendo. Lleve disco duro o no. Si no llamad a Arturo perez-reverte para que venga al foro a dar la definición de híbrida.
arriquitaum escribió:
kusanagi2 escribió:En esta imagen se lee claramente USB en el lateral. Para que van a poner puertos USB si no es para conectar dispositivos externos?? O es que son solo USB de carga?

Imagen

se me ha ocurrido, y no es broma, y si es para cargar el mando pro y los chiquimandos?

Es que debería ser así. De ese modo, podríamos cargar los mandos incluso con la consola apagada.
sahaquielz escribió:Todo son lloros. Que cansancio!

No se que sorpresa hay. 3ds lleva cartuchos y tarjetas sd para almacenamiento. Pues switch lo mismo. No veo el drama.

Hombre,no creo que sea comparable el espacio que necesita un juego de 3DS con el que pueda llegar a necesitar un juego de Switch,la comparacion esta un poco fuera de lugar.
Por dioooooooooooooooooooooooooooos

Me desconecto un poco del hilo y ya se ha cambiado el título!!!!

Por favor, alguien me puede resumir qué ha pasado?

Edit: OK, veo que nintendo nos cita el 13 de enero!

vamooooooooos
A mi la idea de tener un HDD enchufado al dock y sincronizarlo son la SD interna no me desagrada. A falta de ver el tamaño que ocuparan los juegos me parecería una solución elegante. También creo que la política de nintendo con los precios digitales no ayuda a tener una biblioteca muy grande de la eShop la verdad, o a lo mejor es que estoy muy mal acostumbrado por steam :(.
32 GB de memoria interna no están mal siempre y cuando sea ampliable por SD o micro SD
43211 respuestas