Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
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Hay 987 votos.
gayoso 13 escribió:32 GB de memoria interna no están mal siempre y cuando sea ampliable por SD o micro SD


Es un suicidio...

En la Wii U de 32 tengo: el pack de Humble Bundle, lo que necesiten 4 juegos físicos que tengo y 4 o 5 demos. El otro día no se que free2play o demo me iba a bajar ( algo poco pesado) y me dice que no tengo sitio.

500 sería la leche, pero lo veo inviable.
256 estaría muy bien, pero creo que es ser demasiado optimista.
Creo 64 ó 128 es más realista ( espero que la última) siempre y cuando se le sume una sd de 128.

Estas son esos "pequeñas cosas" por las que prefiero pagar un poco más y tener una consola de garantias.
Nueva entrevista con Kimishima que revela algunas cosas:

- Lo del vídeo "no lo es todo", pero "el producto es fundamentalmente eso".
- Sorprendido por la bajada en bolsa, no sabe el por qué.
- Sugiere que Switch es parte de un ecosistema más grande.
- "Podrías llamarlos periféricos, o accesorios. Es más correcto llamarlos accesorios. Puedes asumir que habrá una gama más amplia."
- No han hablado de los juegos porque quieren que la gente "los pruebe en enero por ellos mismos".
- Están interesados en la VR, pero no por ahora.

In his first interview since unveiling the brand-new flagship product, President Tatsumi Kimishima said details about add-ons will be available in the new year. Kyoto-based Nintendo said earlier on Thursday that it will announce pricing and a specific launch date for Switch on Jan. 13, followed by an event where the public can try it out.

“By no means was that everything,” Kimishima said, referring to a video a week ago that introduced the product’s name and showed Switch being used as both a console and portable device featuring modular controllers and accessories. Nintendo’s stock declined after the three-minute clip was released, which Kimishima said was unexpected.

"To tell you the truth, I was surprised," Kimishima said. "I don’t understand why."

Kimishima suggested that the Switch is part of a bigger ecosystem. "It may be appropriate to call them accessories. Or it might be better to call them add-on hardware. It’s probably more correct to call them accessories. You can assume that there will be a wider array."


As for Switch’s software, he said Nintendo made a deliberate decision not to disclose specific titles: "One thing we still can’t show is the software lineup. We want people to touch the device in January and experience the software for themselves."

A dearth of software releases for the Wii U has been cited as one of the reasons the console was never able to match the earlier Wii in sales.

Nintendo envisions many different scenarios where Switch can be used, such as a family, one person alone -- or even by someone who doesn’t have a TV, Kimishima said. "What you see in the video, however, is the core product," he said.


Fuente:
http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... for-switch
Leyendo la noticia parece referirse al devkit mas que a la consola final.

Where the New 3DS officially supported Micro SD up to 2GB and Micro SDHC up to 32GB, the Nintendo Switch development hardware supports Micro SDXC cards up to 128 GB in size. It is currently unclear if this upper limit will be reduced on the retail model, but the development model of the Switch does support running software directly off the Micro SD card as you would off the internal memory or a game cart.

In addition, a source close to the production of the Switch reveal trailer has informed us that the Micro SD slot on the Switch can be located underneath the handheld’s kickstand on the model shown in the reveal trailer.


De aqui deduzco que los kits de desarrollo pueden ejecutar juegos de 3 fuentes distintas:

-De los cartuchos o Gamecards
-De la memoria interna (tendrá 16/32/64gb???)
-De las tarjetas MicroSD

Esperemos que el producto final conserve las 3 caracteristicas!!

En 2017 las MicroSD de >128 Gb estaran a un precio decente (200Gb 79 Eur en amazon ahora) [mad]
(mensaje borrado)
Ahora que lo pienso, los juegos físicos de 3ds y Wii u no serán compatbles, pero los perifericos??

Por ejemplo en navidades te compras la Nintendo mini con un segundo mando y te dicen: tranquilo que también lo pidrás usar en wii/u, pero y en NS? En 3 meses ese periférico quedará obsoleto?
micro sd y disco duro en el dock y a chuparla. No veo el problema. Imagino que como poco meteran un hdd de 128-256gb.

Criticáis por criticar la verdad.

Repito, esas caras nuevas que tanto criticais nunca habíais estado por este hilo, es cuanto menos curioso.

En fin, que si, que ha escocidooooo.....

[sati]
Señores que switch lleva otro formato al que no estaís acostumbrados(la mayoría). Un juego que ocupe 25GB en ps4 ó one no tiene porqué ocupar lo mismo en NS. Hay muchas tecnicas de compresión de datos y texturas que sin disminuir la calidad de las mismas ocupan la mitad ó menos, éste tipo de técnicas no se utilizan en X1/ps4 porque por lo general no pueden reproducir bien desde bluray al vuelo por el modelo de transferencia de datos de éstos últimos, por eso se tira mucho de HDD.

Es más, es posible que un juego que necesite 4GB de RAM en PC ó ps4, se pueda ejecutar perfectamente con 2GB en switch gracias a la gran velocidad de transferencia de los cartuchos. La mayoría de las texturas entre otras muchas cosas en ps4/X1 tienen que cargarse en la RAM, por eso las llevan descomprimidas y te exigen instalarlas en el HDD. Ésto puede que no se necesite de la misma forma en la Switch.

Nvidia ha preparado las herramientas y ha estado codo con codo con los ingenieros de nintendo, vamos a dejarlos que trabajen y cuando nos presenten el acabado final de los titulos AAA, y de la manera que se comportan en el hard, entonces ya criticaremos.
degur escribió:Ahora que lo pienso, los juegos físicos de 3ds y Wii u no serán compatbles, pero los perifericos??

Por ejemplo en navidades te compras la Nintendo mini con un segundo mando y te dicen: tranquilo que también lo pidrás usar en wii/u, pero y en NS? En 3 meses ese periférico quedará obsoleto?


Ése periférico no queda obsoleto, queda para jugar a la nes mini que és para lo que ha sido diseñado, y como extra te dejan utilizarlo en las consolas virtuales de wii y wii u, no sé donde veís el problema.

Yo me he quedado con cara de tonto por no poder usar mi arcade stick TE(x360) de 170€ en one, y se han quedado tan panchos, y en el otro barrio mi querido volante DFGT(150€) de GT5 no he podido utilizarlo en ps4. Ésto sí que és una faena, pero un mando que cuesta 10€? y que encima ha sido diseñado para su NES mini?, no sé donde está el problema.

PD: Si switch tuviera ó tiene el mismo conector segurísimo que nos lo dejan usar en la futura CV, pero yo no he visto ese conector todavía, aunque creo recordar que el kit de desarrollo sí que lo lleva.
El problema es que Nintendo quiere que esté todo en la consola, como es obvio. Por lo que en el mejor de los casos, el disco duro serviría de una especie de caché. Tener los juegos ahi almacenados por haberlos descargado con tiempo y tener que copiarlos a la memoria principal si quieres jugar.

Lo de las SD está bien... pero siempre es algo peligroso. Al final tienes a los padres, abuelos, tios y sobrinos yendo a comprar SD a la tienda, llevandose la que toque y teniendo experiencias nefastas porque les han vendido la mas barata o la mas cutre y tienen tiempos de acceso r/w malisimos (sobre todo de escritura que es lo que menos afectaría, todo sea dicho).

Desde luego, yo me olvidaría de lo de "pues ya se que ese juego lo tengo en el disco duro y solo puedo jugar en la sobremesa". Eso se fusila todo el principio de Switch.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
gayoso 13 escribió:32 GB de memoria interna no están mal siempre y cuando sea ampliable por SD o micro SD

no por dios, no seamos apretaos, 500 gigas es para mi una buena cifra, aunque ns no necesita instalar juegos porque el cartucho es en si una memoria, pero los parches y las descargas ocupan una barbaridad
gndolfo escribió:.

Desde luego, yo me olvidaría de lo de "pues ya se que ese juego lo tengo en el disco duro y solo puedo jugar en la sobremesa". Eso se fusila todo el principio de Switch.


Estoy completamente de acuerdo, éso se fusila de un plumazo el alma de ésta máquina y por tanto no va a ser de ése modo.
yo temo que el talon de aquiles de la Switch sea el espacio de almacenamiento, si nintendo no permite el uso de discos duros o pinchos por USB, mal vamos, primero, dudo que switch venga con un espacio de almacenamiento interno muy grande, a lo mucho 64GB y quizas y siendo demasiado optimista, 128GB en una version premium, pero eso ya es pedir mucho, y por SD se podria llegar hasta 256, pero son escasas y caras aun. Y otro tema es que la arquitectura podra ser amigable para hacer ports de las otras consolas muy facil, pero con la limitante del espacio para actualizaciones, parches, dlcs y descargas digitales, significaria el tener que empezar a comprimir cosas y podria alejar a desarrolladoras que no quieren hacer un trabajo extra de compresion de datos. Por lo menos que tenga slot para dos tarjetas SD o un espacio para meter un pincho USD 3.0 o que se implementen alguna forma de tener un disco duro en el dock y poder trasnferir juegos entre portatil y dock
gabatxo escribió:micro sd y disco duro en el dock y a chuparla. No veo el problema. Imagino que como poco meteran un hdd de 128-256gb.


Pues yo si veo el problema.

Nintendo esta promocionando la consola en plan juega donde quieras. Que quieres jugar en la tele, la conectas al dock. Que vas a ir a algun sitio, la desconectas y te llevas la parte portatil a donde quieras y sigues jugando de forma inmediata a lo que estuvieras jugando.

Si pones un HD en el dock, cuando desconectes la consola del dock no vas a poder seguir jugando a lo que estes jugando. Eso se carga totalmente el concepto que nos quieren vender.

Otra cosa es que te dejen conectar un HD externo por los puertos USB de dock, eso ya seria distinto porque es algo que tiene que hacer el usuario de forma consciente y por eleccion propia.
gabatxo escribió:micro sd y disco duro en el dock y a chuparla. No veo el problema. Imagino que como poco meteran un hdd de 128-256gb.

Criticáis por criticar la verdad.

Repito, esas caras nuevas que tanto criticais nunca habíais estado por este hilo, es cuanto menos curioso.

En fin, que si, que ha escocidooooo.....

[sati]


Hay algunos que llevamos 10 años mas que tú en el foro, y porque no escribamos aquí no quiere decir que no nos interesemos por la consola. Simplemente igual el hadware obsoletísimo de Wii o WiiU no nos llamaba la atención y ahora nos da miedo que nos la vuelvan a colar. Cómo os gusta rajar cuando no se le chupa la polla a Nintendo [facepalm]

Menudas pajas os hacéis con lo del disco duro. Seguramente permita la conexión de un disco duro, como Wiiu, pero cuando lo quites y te la lleves porahí pues te jodes. Simplemente compra la tarjeta con el juego y no digital. Aun así hay comprar juegos digitales a Nintendo con el problema de pasar una cuenta de una a otra consola hoy en día es muy... ¬_¬ No se como hay gente que consume cosas digitales con ese sistema, como se nota que no habéis tenido problemas para pasar de una 3ds a otra y viceversa..Nintendo parece que quiere que sigáis comprando juegos físicos. Yo apuesto por una NS de 8 gigas , otra de 32 y quizás a lo máximo una de 64. Si pensáis mas es que no conocéis a Nintendo..
Pues sinceramente prefiero un HD de 1 tera y pagar más dinero en la salida de la consola que no andar buscando tarjetas micro sd de 200 GB, además me parece rídiculo el tamaño. Puede que Nintendo Switch sea mas eficiente y ahorre espacio pero que no sean cutres y pongan un HD de mínimo 300 GB.

Me imagino que al ser cartuchos la transferencia será muy rápida y es parecido a tirar desde el HD no? Vamos que Nintendo no nos va a hacer instalar cada juego que compremos como pasa en Xbox One o Ps4.

Por cierto hablando otra vez del espacio yo tengo la One de 500 GB y actualmente me quedan 700 GB de un HD de 2 Teras externo, así que imaginaros todas las actualizaciones y juegos que tengo metidos en el bicho jajaja. A ver el 13 de Enero que dicen, espero que nos despejen todas las dudas. Veo muchísimas ganas de consola nueva, este hilo lo llevo siguiendo desde casi que se creo y es siempre el que esta en el top de los hilos.
SCREAM25 escribió:Pues sinceramente prefiero un HD de 1 tera y pagar más dinero en la salida de la consola que no andar buscando tarjetas micro sd de 200 GB, además me parece rídiculo el tamaño. Puede que Nintendo Switch sea mas eficiente y ahorre espacio pero que no sean cutres y pongan un HD de mínimo 300 GB.

Me imagino que al ser cartuchos la transferencia será muy rápida y es parecido a tirar desde el HD no? Vamos que Nintendo no nos va a hacer instalar cada juego que compremos como pasa en Xbox One o Ps4.

Por cierto hablando otra vez del espacio yo tengo la One de 500 GB y actualmente me quedan 700 GB de un HD de 2 Teras externo, así que imaginaros todas las actualizaciones y juegos que tengo metidos en el bicho jajaja. A ver el 13 de Enero que dicen, espero que nos despejen todas las dudas. Veo muchísimas ganas de consola nueva, este hilo lo llevo siguiendo desde casi que se creo y es siempre el que esta en el top de los hilos.


Un SSD de 1TB ahora mismo está tirao de precio, claro que si XD.

Con los precios que tiene nintendo en las tiendas virtuales, yo prefiero cargar con una miríada de cartuchos. Pero si, 128GB estaría bien, aunque conociendo a Nintendo, yo apostaría por 64GB. Por doblar la WiiU.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alguien sabe encontrar precios de memorias internas al por mayor? es que solo encuentro la del iphone, que son como 5 dolares, que a veces parece mentira que vivamos en el año 2016 casi 17, poco mas y la gente pide un diskete
SCREAM25 escribió:Pues sinceramente prefiero un HD de 1 tera y pagar más dinero en la salida de la consola que no andar buscando tarjetas micro sd de 200 GB, además me parece rídiculo el tamaño. Puede que Nintendo Switch sea mas eficiente y ahorre espacio pero que no sean cutres y pongan un HD de mínimo 300 GB.

Me imagino que al ser cartuchos la transferencia será muy rápida y es parecido a tirar desde el HD no? Vamos que Nintendo no nos va a hacer instalar cada juego que compremos como pasa en Xbox One o Ps4.

Por cierto hablando otra vez del espacio yo tengo la One de 500 GB y actualmente me quedan 700 GB de un HD de 2 Teras externo, así que imaginaros todas las actualizaciones y juegos que tengo metidos en el bicho jajaja. A ver el 13 de Enero que dicen, espero que nos despejen todas las dudas. Veo muchísimas ganas de consola nueva, este hilo lo llevo siguiendo desde casi que se creo y es siempre el que esta en el top de los hilos.


Vete preparando dinero si quieres un disco duro de 1TB en la consola.
jorge1414 escribió:
gndolfo escribió:.

Desde luego, yo me olvidaría de lo de "pues ya se que ese juego lo tengo en el disco duro y solo puedo jugar en la sobremesa". Eso se fusila todo el principio de Switch.


Estoy completamente de acuerdo, éso se fusila de un plumazo el alma de ésta máquina y por tanto no va a ser de ése modo.


Es un poco lo que yo trataba de defender cuando decía que el paso lógico es usar SD y los usb de almacenamiento dejarlos fuera.
MistGun escribió:
jorge1414 escribió:
gndolfo escribió:.

Desde luego, yo me olvidaría de lo de "pues ya se que ese juego lo tengo en el disco duro y solo puedo jugar en la sobremesa". Eso se fusila todo el principio de Switch.


Estoy completamente de acuerdo, éso se fusila de un plumazo el alma de ésta máquina y por tanto no va a ser de ése modo.


Es un poco lo que yo trataba de defender cuando decía que el paso lógico es usar SD y los usb de almacenamiento dejarlos fuera.


También es verdad que si tienes muchos juegos digitales deberías poder tener algún sitio donde guardarlos y no depender siempre de una conexión a internet para poder pasarlos a la memoria interna (o microsd) de la consola.

Si se utiliza como caché me parece hasta buena idea, yo tardo muchas horas en descargarme algo de 20 gigas, no digamos si ocupa 80.
arriquitaum escribió:alguien sabe encontrar precios de memorias internas al por mayor? es que solo encuentro la del iphone, que son como 5 dolares, que a veces parece mentira que vivamos en el año 2016 casi 17, poco mas y la gente pide un diskete


Lo de la memoria interna en dispositivos es de broma, cualquiera puede comprar una SD de 32Gb por menos de 3 euros, pero si buscas un salto de memoria de 16 a 32Gb en un telefono cualquiera, al diferencia de precio esta entre 20 y 50 euros por norma.

En serio, prefiero que me den una switch de 32 GB a precio razonable y ya me busco yo donde comprar una SD decente a que intenten colarme una switch Premium con 128 Gb por 50 euros más. Me sentiria estafado.
Mamaun escribió:
MistGun escribió:
jorge1414 escribió:
Estoy completamente de acuerdo, éso se fusila de un plumazo el alma de ésta máquina y por tanto no va a ser de ése modo.


Es un poco lo que yo trataba de defender cuando decía que el paso lógico es usar SD y los usb de almacenamiento dejarlos fuera.


También es verdad que si tienes muchos juegos digitales deberías poder tener algún sitio donde guardarlos y no depender siempre de una conexión a internet para poder pasarlos a la memoria interna (o microsd) de la consola.

Si se utiliza como caché me parece hasta buena idea, yo tardo muchas horas en descargarme algo de 20 gigas, no digamos si ocupa 80.


Yo soy muy de digital, pero en PC. Con los precios de Nintendo y los pesos de almacenamiento de los juegos y demás, como dijo un compañero, prefiero llevar una casaca de cartuchos encima a tener nada descargado desde eShop. Por otro lado, Nintendo no es nada amiga de parches en sus juegos (aunque a veces es lo que hay), aunque nada podrá hacer con los third parties. Espero que de base venga con memoria suficiente para almacenar dichos parches y dlc.

A mi desde luego el tema de ir descargando juegos de 40-50 gb no me mola un pelo desde nunca. En PC ya me cuesta y me da rabia. Prefiero mi cartuchito de toda la vida para Nintendo, que es más retro :P
Yo creo que conectarle un disco duro es ir en contra de lo que que Nintendo Switch propone, es cierto que los juegos actuales cojen mucho espacio, el único inconveniente sería descargar muchos juegos de la tienda etc, habría que tener varias SD de alta capacidad. Si compras los juego en físico no habría problema de espacio, si algún título requiere alguna descarga DLC con tener una buena memoria interna y una tarjeta sd sería suficiente, Yo por mi parte no tendría problemas porque todo lo que puedo lo compro en físico y algún juego en digital pero poca cosa, en la Wii Wii U nunca me e quedado sin memoria. Deseando que llegue ya el 13 de enero para Nintendo Switch y marzo de 2017 para Zelda Breath Of The Wild XD
Y si realmente las actualizaciones de juegos, dlc y saves se grabaran en la misma tarjeta del juego?
erberna escribió:Y si realmente las actualizaciones de juegos, dlc y saves se grabaran en la misma tarjeta del juego?


No van a vender a la gente un producto "superior" (por la capacidad de almacenamiento extra) pensando en que algún día todo el que lo compre va a comprar DLC´s.

De hecho, podría darse la situación de que salga un exitazo de juego del cual saquen más DLC´s de lo esperado ó que tengan que parchearlo tanto que no lo tuviesen previsto. En fin, demasiadas situaciones en las que el espacio de almacenamiento del cartucho sería un auténtico quebradero de cabeza para el consumidor.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Cuanto ocupan los juegos de Wii U como maximo? Pues esa va a ser la cifra de lo que ocupen los juegos de NS.
El que crea que van a salir AAA como GTA5 con 45gbs instalados en disco duro (SD o memoria interna) que espere sentado.
Los juegos seran similares a los de Wii U, y los parches y DLCs seran similares a los que hay hoy dia para Wii U.
¿Que 32gb se quedan muy cortos para wii u? estamos muy de acuerdo.
¿Que NS soportará discos duros de 500gb? Permitidme que me ria... [sonrisa]
Estoy seguro que la mayoría de juegos del primer año de NS seran ports de Wii U, o juegos que empezaron su desarrollo para Wii U y se han cancelado para pasarlos a NS. Asi se explica el porque Wii U lleva casi año y medio sin sacar titulos.
chufirulo escribió:¿Cuanto ocupan los juegos de Wii U como maximo? Pues esa va a ser la cifra de lo que ocupen los juegos de NS.
El que crea que van a salir AAA como GTA5 con 45gbs instalados en disco duro (SD o memoria interna) que espere sentado.
Los juegos seran similares a los de Wii U, y los parches y DLCs seran similares a los que hay hoy dia para Wii U.
¿Que 32gb se quedan muy cortos para wii u? estamos muy de acuerdo.
¿Que NS soportará discos duros de 500gb? Permitidme que me ria... [sonrisa]
Estoy seguro que la mayoría de juegos del primer año de NS seran ports de Wii U, o juegos que empezaron su desarrollo para Wii U y se han cancelado para pasarlos a NS. Asi se explica el porque Wii U lleva casi año y medio sin sacar titulos.


No podría estar más de acuerdo. NS no es más que una reinvención de WiiU. NS es el resultado del aprendizaje que Nintendo ha obtenido de WiiU.
Esto son juegos de hace mas de 3 años en WiiU, calculad cuanto os duraria una SD de 64 o 128 [mad]

Wii U eShop Download Sizes (Retail)

NBA 2K13 2K Sports 20GB

Batman: Arkham City Armored Edition Warner Bros. Interactive 19GB

LEGO City: Undercover Nintendo 19GB

Assassin's Creed III Ubisoft 17GB

Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition Namco Bandai America 16GB

Warriors Orochi 3 Hyper Tecmo 16GB

Just Dance 4 Ubisoft 15GB

Resident Evil Revelations Capcom 13GB

SiNG Party Nintendo 12GB

Darksiders II THQ 9.35GB

Injustice: Gods Among Us Warner Bros. Interactive 7.58GB


Y este es el TOP 10 de PS4 [mad] [mad]

Battlefield Bundle 16/06/15 74.273gb Major
Diablo III: Reaper Of Souls – Ultimate Evil Edition – Efigs 19/08/14 58.375gb Major
The Evil Within Digital Bundle 26/05/15 51.929gb Major
Batman: Arkham Knight 23/06/15 46.059gb Major
Call Of Duty: Advanced Warfare Gold Edition 7/4/2015 44.964gb Major
Wolfenstein: The New Order 20/05/14 43.659gb Major
NBA 2K15 7/10/2014 42.88gb Major
Battlefield: Hardline 17/03/15 42.699gb Major
Grand Theft Auto V 18/11/14 41.783gb Major
kusanagi2 escribió:Esto son juegos de hace mas de 3 años en WiiU, calculad cuanto os duraria una SD de 64 o 128 [mad]

Wii U eShop Download Sizes (Retail)

NBA 2K13 2K Sports 20GB

Batman: Arkham City Armored Edition Warner Bros. Interactive 19GB

LEGO City: Undercover Nintendo 19GB

Assassin's Creed III Ubisoft 17GB

Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition Namco Bandai America 16GB

Warriors Orochi 3 Hyper Tecmo 16GB

Just Dance 4 Ubisoft 15GB

Resident Evil Revelations Capcom 13GB

SiNG Party Nintendo 12GB

Darksiders II THQ 9.35GB

Injustice: Gods Among Us Warner Bros. Interactive 7.58GB



Puedes tener más de una tarjeta SD es cuestión de ir cambiandolas :)
puse hasta 300 pero creo que costara 400.
bueno pues eso...

Nintendo Switch has a 6.2" 720p multi-touch screen, Eurogamer can confirm.

http://www.eurogamer.net/articles/2016-10-27-nintendo-switch-has-a-6-2-multi-touch-screen

Habrá que creerse a eurogamer visto lo visto.
Para saber que tendrá pantalla táctil sólo hay que mirar el calendario, donde pone 2016...
fearandir escribió:bueno pues eso...

Nintendo Switch has a 6.2" 720p multi-touch screen, Eurogamer can confirm.

http://www.eurogamer.net/articles/2016-10-27-nintendo-switch-has-a-6-2-multi-touch-screen

Habrá que creerse a eurogamer visto lo visto.


Me gusta el formato de la consola...y mucho.
Puede ser que no entiendo mucho, pero porque hoy en día van a hacer una pantalla a 720? si cualquier móvil ya tiene pantalla de 1080? Es por falta de potencia para mover esa resolución imagino, y además porque si quieres 1080 te vas a la tele.

Me está gustando lo que va saliendo de la NS
jorge1414 escribió:
degur escribió:Ahora que lo pienso, los juegos físicos de 3ds y Wii u no serán compatbles, pero los perifericos??

Por ejemplo en navidades te compras la Nintendo mini con un segundo mando y te dicen: tranquilo que también lo pidrás usar en wii/u, pero y en NS? En 3 meses ese periférico quedará obsoleto?


Ése periférico no queda obsoleto, queda para jugar a la nes mini que és para lo que ha sido diseñado, y como extra te dejan utilizarlo en las consolas virtuales de wii y wii u, no sé donde veís el problema.

Yo me he quedado con cara de tonto por no poder usar mi arcade stick TE(x360) de 170€ en one, y se han quedado tan panchos, y en el otro barrio mi querido volante DFGT(150€) de GT5 no he podido utilizarlo en ps4. Ésto sí que és una faena, pero un mando que cuesta 10€? y que encima ha sido diseñado para su NES mini?, no sé donde está el problema.

PD: Si switch tuviera ó tiene el mismo conector segurísimo que nos lo dejan usar en la futura CV, pero yo no he visto ese conector todavía, aunque creo recordar que el kit de desarrollo sí que lo lleva.


Claro por eso lo digo, porque la uncia conexión que hemos visto es usb, aunque quizás el grip de los joycon la lleve por ahí escondida, y volvería a ser un poco chapuza como en Wii u. Es posible que saquen algún adaptador a usb sino..

Se que no es la primera vez que pasan cosas así y que este puede ser el menos importante por el precio, pero ponía ese ejemplo por ser el más cercano en tiempo. Además los que tu mencionas son licenciados no productos oficiales de la marca.

Y ya la gente está tan preocupada por el precio sería una forma de ahorrar el que tenga un mando pro o wiimotes y de hacer un guiño a los fieles a Nintendo.

Yo tengo claro que me comprare esta consola, cueste 200€ o 450€, tenga 3h de batería o 5h, pero como dije páginas atrás con mis miedos, estas son pequeñas cosas que si Nintendo las cuida puede marcar la diferencia entre éxito o fracaso. La idea le gusta a todo el mundo, o casi, pero ahora falta saber si la han ejecutado mejor o peor.
Yo directamente no pienso en lo digital salvo alguna cosilla de la CV y algun indie puntual, lo demás (39 juegos en wiiu) lo tengo en disco y hasta ahora no he tenido ningun problema con los 32GB de wii u, salvo con el Xeno X, con ese si que tuve que hacer sitio en la memoria interna.

Desde un punto de vista personal, ¿No es mejor tenerlos en físico en su cartucho y para las actualizaciones una microsd de 32/64/128GB?, así de primeras con la memoria interna que traiga segun rumores del DevKit 32GB, más otra sd de 32/64GB por 10-12€ yo voy más que cubierto. Pero claro, hablo por mí que todo lo tengo físico. Con Xbox360 me tiré hasta el 2011 con un HDD de 20GB que me venia de lanzamiento con el modelo de 400€, iva instalando lo que iva jugando, luego cascó la consola y tengo una jasper de 120GB y sobrado que voy con mas de 50 juegos.

Eso sí, el que lo quiera todo digital(yo no le veo ventaja alguna), ése si que va a tener problemas con la memoria interna, a ver que dicen en la presentacion.
degur escribió:
jorge1414 escribió:
degur escribió:Ahora que lo pienso, los juegos físicos de 3ds y Wii u no serán compatbles, pero los perifericos??

Por ejemplo en navidades te compras la Nintendo mini con un segundo mando y te dicen: tranquilo que también lo pidrás usar en wii/u, pero y en NS? En 3 meses ese periférico quedará obsoleto?


Ése periférico no queda obsoleto, queda para jugar a la nes mini que és para lo que ha sido diseñado, y como extra te dejan utilizarlo en las consolas virtuales de wii y wii u, no sé donde veís el problema.

Yo me he quedado con cara de tonto por no poder usar mi arcade stick TE(x360) de 170€ en one, y se han quedado tan panchos, y en el otro barrio mi querido volante DFGT(150€) de GT5 no he podido utilizarlo en ps4. Ésto sí que és una faena, pero un mando que cuesta 10€? y que encima ha sido diseñado para su NES mini?, no sé donde está el problema.

PD: Si switch tuviera ó tiene el mismo conector segurísimo que nos lo dejan usar en la futura CV, pero yo no he visto ese conector todavía, aunque creo recordar que el kit de desarrollo sí que lo lleva.


Claro por eso lo digo, porque la uncia conexión que hemos visto es usb, aunque quizás el grip de los joycon la lleve por ahí escondida, y volvería a ser un poco chapuza como en Wii u. Es posible que saquen algún adaptador a usb sino..

Se que no es la primera vez que pasan cosas así y que este puede ser el menos importante por el precio, pero ponía ese ejemplo por ser el más cercano en tiempo. Además los que tu mencionas son licenciados no productos oficiales de la marca.

Y ya la gente está tan preocupada por el precio sería una forma de ahorrar el que tenga un mando pro o wiimotes y de hacer un guiño a los fieles a Nintendo.

Yo tengo claro que me comprare esta consola, cueste 200€ o 450€, tenga 3h de batería o 5h, pero como dije páginas atrás con mis miedos, estas son pequeñas cosas que si Nintendo las cuida puede marcar la diferencia entre éxito o fracaso. La idea le gusta a todo el mundo, o casi, pero ahora falta saber si la han ejecutado mejor o peor.


Entiendo perfectamente tu postura, tambien me encantaría que fuesen compatibles, pero ésta propuesta es tan diferente, y han querido desligarse de la marca wii por completo que me extrañaría que sean compatibles sus accesorios, hasta el nuevo mando pro de NS es muy diferente al de wii u en cuestion de estética, es posible que incluso llevo otro lenguaje a la hora de comunicarse con la consola, ya veremos que tal va todo.

Este es el supuesto dev kit, y sí tiene la entrada de mandos clásicos de wii:
Imagen
Sigo sin comprender cómo había gente que pensaba que la consola no iba a ser táctil... todo apuntaba a ello.

Lógicamente no tendrá un uso importante en los propios juegos de NS (por no decir que casi ni tendrá uso) pero sí de cara a manejar su interfaz, menús, etc.
LostsoulDark escribió:Si esto es correcto porque no sacar una consola tradicional y ya? Lo que sucede que estoy últimos años realmente han tenido ideas poco inspiradas, así como tu vez a Switch yo vi a Wii U, simplemente eran lo que podían ofrecer.


Consola de sobremesa tradicional para que?, para tener los mismos resultados?, como dijo Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Despues del fracaso de WiiU, era logico que nintendo necesitaba dar un giro de 180 grados porque seguir por el mismo camino no se veia un buen panorama, vamos lo mismo que paso con gamecube.

Se podria decir que WiiU es la ultima sobremesa de nintendo en el amplio sentido de la palabra, el mercado se encargo de demostrarle a nintendo que no le interesan sus consolas de sobremesa, creo que seria tonto seguir por el mismo camino, que nos jode a los usuarios de sobremesa que le quedan a nintendo?(y que por cierto tu no eres de ellos) pues si, pero por lo menos nos da la oportundad de conectar su proxima "portatil" a la tele y asi no perder del todo la sensacion de estar jugando con una sobremesa.

NS no es tan mala hombre, si no te gusta la faceta portatil pues nunca la desenchufes del dock y juega siempre en la tele y ya esta, ni que nintendo te estuviera obligando a jugar con la faceta portatil de la consola, precisamente por eso existen muchas formas de jugar con ella, para que cada uno eliga la que mas le convenga a sus necesidades.

LostsoulDark escribió:No para nada es pecado, lo nombre porque por más que tengamos predilección con una marca siempre ganara la razón y terminaremos viendo por nuestros propios intereses, que tal si en 2018 tú tienes Scorpio y yo ya me volví PCero, jajaja


Yo sigo sin entender lo que tratas de decir, para mi xbox 360 en su momento, ahora ps4 y a futuro probablemente scorpio o incluso PC porque no, son plataformas secundarias, mi plataforma principal para juegos siempre sera la consola de nintendo de turno.

O sea que en mi orden de preferencias, nintendo siempre va primero y ya despues lo demas.

Skuzz escribió:Podría extenderme en las razones de esta crónica de una muerte anunciada, pero si hasta los propios inversores quieren parar esto antes de vea la luz creo que sobran más explicaciones.


Los inversiores no tienen mucha idea de este mundillo, solo saben de dinero y ganancias.

Yo no los tomaria como referencia de nada.

phfceramic escribió:Nintendo no puede ponerse muy exquisita ni subirse a la parra con el precio básicamente porque si se sitúa entre la zona de los 250-300€ entra de lleno en la batalla con PS4 Slim y One S


Y sí, ya se que por concepto no se pueden comparar, que si híbrida, que si tal, que si pascual. Pero eso al público generalista le da igual: si va a la tienda y ve una Sitch pelada por 299€ y al lado ve un pack de promoción de PS4 Slim/One S con un juego por 249€ (que los hay) con un cartel de Red Dead Redemption 2 avisando de su reserva.............y cuidao.

A la gente de este foro no se la tienen que vender (alguno dice que hasta pagaría 400€ por ella), pero al público general.......


Al publico general nintendo le vendera una portatil porque basicamente eso es lo que es NS, una portatil que se conecta a la tv y hasta donde sé, ni ps4 slim y xbox one s son portatiles, por lo tanto son mercados distintos.

Eligius escribió:El error está en considerar a NS como una consola portátil cuando Nintendo dice que es principalmente sobremesa. Cuando la presenten saldremos de dudas de sus capacidades cojo sobremesa, y si vale la pena pagar un precio de 300 euros.


Es lo que les queda decir, 3DS todavia esta vivita y coleando, y decir que la proxima consola es una portatil, afectaria sus ventas.

chufirulo escribió:Bueno, nintendo puede decir misa, lo que se ve ahi es una consola portatil, que se puede poner en un dock y conectar para jugar a la tv. Tiene mas de portatil que de sobremesa.
Una sobremesa esta permanentemente enchufada a la tele, y no te la puedes llevar aunque sea pequeñita. Wii U por ejemplo, por mucha pantalla que tuviese el mando, necesitabas tenerla conectada a la tele.
Y con respecto a la potencia... el que piense que va a ser casi una ps4 o incluso una One, creo que va a darse un batacazo. Se ve a leguas que es una Wii U dopada (lo mismo que wii fue una cube dopada).
Con respecto a los juegos "mostrados" las compañias han desmentido que esos juegos esten haciendose para Switch, pero claro, también es verdad que no pueden decir nada, asi que seguramente si que salgan para Switch (sino es que sería de traca). Pero con respecto a las imagenes vistas del NBA2K17 y del Skyrim... yo no me las voy a creer de momento, mas que nada porque ya piqué con Wii U y esa demo impresionante de Zelda, y luego no se ha visto nada parecido (ni siquiera el bueno de Breath of Wild).
Estoy muy interesado en Switch, pero como portatil, y para complementar mis otras dos consolas. No creo que esto sea el revulsivo que nintendo necesita (al menos no va a ser un pelotazo como lo fué Wii). Pero si que el unificar los grupos de trabajo de portatil y sobremesa, pueden hacer que saquen muchisiiimos juegos muy buenos made in nintendo, y que las thirds que hasta ahora programaban para 3DS, puedan sacar titulazos para Switch. Ahora falta que se monten al carro las grandes de los triples A para que sea una consola muy completa y a tener en cuenta (a falta de saber el precio, que pienso que mas de 250€ es cara, y mas de 300€ será fracaso comercial).
Todo esto es mi opinión personal, el tiempo dirá en que acierto o en que me equivoco. [bye]


Por primer vez estoy deacuerdo contigo en algo.

Nintendo simplemente dice lo le conviene decir de cara a las ventas de su actual portatil(3DS), pero al ver NS yo veo mas una portatil que una sobremesa, de hecho si miran detenidamente el trailer, solo hacen mencion de su faceta de sobremesa unos cuantos segundos en el principio del mismo, el resto fue todo enfasis en la portabilidad.

ElHobbit escribió:Puedes tener más de una tarjeta SD es cuestión de ir cambiandolas :)


O 1 sola de 64GB para esos casos especificos, aunque dudo que NS vaya a tener ese tipo de juegos, no creo que hagan falta.
pakillo_ds escribió:Sigo sin comprender cómo había gente que pensaba que la consola no iba a ser táctil... todo apuntaba a ello.

Lógicamente no tendrá un uso importante en los propios juegos de NS (por no decir que casi ni tendrá uso) pero sí de cara a manejar su interfaz, menús, etc.


Y para manejar un supuesto navegador de internet tambien sería ideal la táctil.
Nintendo Switch contará con una pantalla de 6.2" 720p y multi-touch. O eso dicen. Qué os parece?

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... uch-screen
GantZ5 escribió:Nintendo Switch contará con una pantalla de 6.2" 720p y multi-touch. O eso dicen. Qué os parece?

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... uch-screen


Hubiera molado más 7" 1080p :)
jorge1414 escribió:
pakillo_ds escribió:Sigo sin comprender cómo había gente que pensaba que la consola no iba a ser táctil... todo apuntaba a ello.

Lógicamente no tendrá un uso importante en los propios juegos de NS (por no decir que casi ni tendrá uso) pero sí de cara a manejar su interfaz, menús, etc.


Y para manejar un supuesto navegador de internet tambien sería ideal la táctil.


Si sale el hearstone y varios mas de ese tipo usaría la pantalla táctil en modo sin televisor (que se supone que tendrá la NS) y si juegas en modo television se usarían los botones o mas fácil aun uno de los joy en modo puntero como la wii/wiiu,que seguro que esta habilitado problema resuelto
Si es cierto lo de la pantalla táctil, que supongo que será así por el formato de la consola, ya estoy deseando ver aventuras gráficas a porrón.
Hubiera preferido una pantalla de 7". Eso si el rumor de la pantalla de 6.2" es real claro.
Y dudo bastante que el límite de la tarjeta SD sea de 128GB, además que veo interesante que la partida guardada esté en el gamecard y no en la tarjeta sd, como ha hecho siempre la 3DS claro.

Sobre el HDD, me extrañaría que se pudiera conectar al dock aunque no sé qué relación tendrá con la consola. Que pueda soportar 500gb el dock sería normal, en wiiu tengo uno superior y va.. :-|

Seguir pensando que Switch es una WiiU me entran las dudas de si la gente sabe entender qué ve o lo hace queriendo... [facepalm] [qmparto]
Spyfull27 escribió:Hubiera preferido una pantalla de 7". Eso si el rumor de la pantalla de 6.2" es real claro.


A mi también se me queda pequeña. 7" estaría genial
Yo la consola la quiero de salida y con su Zelda y Mario.

Por cierto hay alguien interesado para el concierto de mañana de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses de Barcelona? Tengo 4 entradas. Y no podemos ir, somos de Cádiz y no podemos permitirnos el viaje a Barcelona.
Nunca he entendido para que tanta resolución en las pantallas de los móviles, (en las cámaras es mas que lógico) y tampoco entendería que la pusieran en la switch, a menor resolución menos consumo, y mejor calidad puedes dar a tus juegos, por poder podrían ponerle a ese mando una pantalla 4k, en que los juegos irían como el culo, total para verlo a 40-60 cm de tu cara, donde no apreciaras una mierda el tamaño de los pixeles, pero si puedes disfrutar de ese ahorro de potencia en pixeles si lo dedicas a cantidad polígonos y mejora de texturas.

La resolución en las pantallas tiene que aumentar con el tamaño de las mismas, es como en los televisores, el 4k tiene todo el sentido del mundo, pero en comedores amplios, con un sofa lejano, y 70-80'' de tv, pedirle 1080p en modo portatil a switch, es igual de absurdo que pedirle 4k a un monitor de 22'' en tu pc.

Todo lo demás es pedir por pedir. Como el que va a por tabaco a la esquina con un hummer.
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