› Foros › Nintendo Switch › General
pakillo_ds escribió:BJRM escribió:Primero algo que no me ha quedado clara, si yo puse a noche que fui el primero el tweet de Nintendo América de que la consola se presentaba el 12 de enero, ahora se habla del 13, supongo que será que se presenta aquí, si alguien me aclara esto porque he leído y no me entero del todo.
Aunque sea 12 o 13, lo bueno que tenemos ya fecha para saber todo, eso sí la espera va a matar más de uno y la verdad sigo manteniendo que no entiendo que la presenten en Octubre y no muestren nada hasta Enero, creo que deberían haber seguido dando detalles o incluso una presentación este mismo año, finales de Noviembre o principios de Diciembre pero supongo que ellos sabrán como lo hacen mejor que yo.
Otra cosa pues si Eurogamer dice lo pantalla táctil será verdad, tampoco me sorprende, es más sino me equivoco ya dije que me sorprendería mucho que no fuera táctil conociendo a Nintendo, que simplemente quisieron centrarse en la parte híbrida y no en esa función.
12 en América y Europa, 13 en Japón
MistGun escribió:juanchopl87 escribió:The following information comes from Teut Weidemann, one of the first German professional game developers. He worked at Rainbow Arts, Microsoft USA, cdv Software Entertainment, Ubisoft and more. It does not seem that Mr. Weidemann is working on the Switch himself, but he is in contact with devs that have dev kits.
- Switch screen is a touchscreen that supports up to 10 points of interaction
- current dev kits are running on older hardware specs
- Switch may be based on the new Tegra X2, which is quite a jump from the X1
- there may be an IR sensor in the Switch's doc
http://gonintendo.com/stories/267529-rumor-german-dev-talks-switch-touch-screen-hardware-power
Como NS tenga algo como un X2... brutal! Va a poder correr juegos de la gen actual a 720p bastante bien.
ReinLOL escribió:MistGun escribió:juanchopl87 escribió:The following information comes from Teut Weidemann, one of the first German professional game developers. He worked at Rainbow Arts, Microsoft USA, cdv Software Entertainment, Ubisoft and more. It does not seem that Mr. Weidemann is working on the Switch himself, but he is in contact with devs that have dev kits.
- Switch screen is a touchscreen that supports up to 10 points of interaction
- current dev kits are running on older hardware specs
- Switch may be based on the new Tegra X2, which is quite a jump from the X1
- there may be an IR sensor in the Switch's doc
http://gonintendo.com/stories/267529-rumor-german-dev-talks-switch-touch-screen-hardware-power
Como NS tenga algo como un X2... brutal! Va a poder correr juegos de la gen actual a 720p bastante bien.
x2 no existe. se llama parker.
que alguien que se supone sabe tanto de la industria como se supone que es este tio segun pone en la web, se haya referido directamente como x2, que es una terminologia que nos inventamos los seguidores para referirnos al tegra-next, a mi me suena a pufo y a clickbait de libro.
y lo de maybe... vamos a ver... si tienes colegas que tienen el devkit, dudo mucho que te digan, si, tiene sensor infrarojos... o sea, tal vez...
vamos hombre.
otra cosa, el catalogo como va a ser? va a haber juegos exclusivos para modo portatil? porque ya me direis como pensais jugar a un juego en la tele que requiera 10 puntos de interaccion como en la pantalla del tablet.
o es una filtracion de antes de verano. o no me creo nada.
MistGun escribió:A ver, no digo que sea cierto el rumor, pero tu argumento lo veo cogido con pinzas :/
marx666 escribió:Pues si han programao con X1, será potencia de X1, con pascal para que se caliente menos y le dure más la batería al sacarle del devkit. Yo no me haría muchas pajas mentales con la potencia.
Hace tiempo escuché que una consola no era más potente que su Devkit, o que nunca había pasado.
pollasmon escribió:pienso que va a darse un hostión,
Jorge_IV escribió:No soy un iluminado que ve el futuro, pero aplicando la lógica no deberíais haceros demasiadas ilusiones con la potencia, será una Wii U portátil, de verdad pensáis que en ese tamaño de consola cabe una ps4/xone? y encima de todo sin ventilador?? es imposible, a no ser que emplearan supermateriales y el precio fuese de mínimo 1000€. Por cierto no sé que habla tanta gente que parece que han inventado la rueda, yo jugaba mi antigua PSP en la tele con un simple cable que costaba 10€.
Aquí lo único que interesa (hablo por mi) es una Wii U portátil con los típicos juegos de Nintendo y algunos Third, a un precio no superior a 300€. Si quisiéramos gráficos para eso tenemos Xone/ps4 (los pobres, los ricos comprarán un buen pc)
Oystein Aarseth escribió:
Tu pensamiento es un poco extraño, si un nintendero se compra otra consola para disfrutar de otra oferta diferente a la de nintendo, ya no se puede considerar nintendero aunque su preferencia sea obvia hacia los productos de nintendo?, entonces con mas razon a ti no se te podria considerar nintendero pues hace tiempo que no compras consolas de nintendo o me equivoco?
Pues mira, si yo de pequeño no tuve una megadrive acompañando a supernes fue porque en mi casa solo se podia comprar una consola y obviamente yo elegi supernes(y no me arrepiento) antes que la consola de sega pero de haber tenido el dinero o la independencia economica de ahora, tambien una megadrive se hubiera venido para casa, soñaba con jugar Sonic The Hedgehog, Golden Axe y Splatterhouse, supongo que esa "infidelidad de pensamiento" hacia nintendo ya no me convierte en nintendero de "pura cepa"
Además tampoco generalices, de ps4 tengo 5 juegos, solo 5!!! y todos multiplataformas, contra casi 20 juegos de WiiU y la mayoría exclusivos, no se nota la vena nintendera por ningún lado que va
.
Jorge_IV escribió:No soy un iluminado que ve el futuro, pero aplicando la lógica no deberíais haceros demasiadas ilusiones con la potencia, será una Wii U portátil, de verdad pensáis que en ese tamaño de consola cabe una ps4/xone? y encima de todo sin ventilador?? es imposible, a no ser que emplearan supermateriales y el precio fuese de mínimo 1000€. Por cierto no sé que habla tanta gente que parece que han inventado la rueda, yo jugaba mi antigua PSP en la tele con un simple cable que costaba 10€.
Aquí lo único que interesa (hablo por mi) es una Wii U portátil con los típicos juegos de Nintendo y algunos Third, a un precio no superior a 300€. Si quisiéramos gráficos para eso tenemos Xone/ps4 (los pobres, los ricos comprarán un buen pc)
ReinLOL escribió:
otra cosa, el catalogo como va a ser? va a haber juegos exclusivos para modo portatil? porque ya me direis como pensais jugar a un juego en la tele que requiera 10 puntos de interaccion como en la pantalla del tablet.
marx666 escribió:Aún así cuanto da un overlock? Un x1 son 500 y poco gigaflops.
pakillo_ds escribió:mies escribió:Estaba dándole vueltas al coco de como podría ser una posible compatibilidad con 3DS y no lo tenía claro, porque meter las dos pantallas así, a pelo, se vería cutre, pero al leer la noticia de que se podran acoplar diferentes tipos de Joy-Con, según que juegos, me ha venido a la mente como usar la retrocompatibilidad con 3ds.
Cogemos la Switch verticalmente y le ponemos un Joy-Con con la "botonera" de 3DS
Os quedaría un tamaño de pantallas similar a 3DS.
En posición vertical sería muy meeeh
Si la emulación es sencilla de ubicar
Mira los emuladores de DS que hay en Android, pues igual.
Puedes jugar a la consola con los joy-con puestos y en la pantalla table se mostrarían las dos pantallas de DS o 3DS y listo, bastaría con pulsar en la zona donde se ubique la pantalla táctil y ya está:
DS tiene la ventaja de que las pantallas son de igual tamaño pero si hubiera emulación de 3DS no bastaría con partir la pantalla por la mitad sino proporcionarla al lado superior, pero igualmente no tiene mucho misterio.
Podría ser algo así:
La pantalla inferior a un lado y la de 3DS a otro y fin, sin necesidad de ponerla en vertical, quitar los joy-con ni nada.
marx666 escribió:En Pc los Flops de Nvidia dan más potencia, pero en sistemas cerrados se comenta que esta equivalencia no es así.
Y porque no tenemos que dar los Flops como potencia, si sirve en PC entre gráficas del mismo fabricante, sirve en sobremesa con One y Ps4, porque no se va a usar en Nintendo?
Pero más que los flops, lo mejor es usar la lógica, consola portatil, potencia comparada con una Ps4, una sobremesa de verdad, tendrá la justita. También correrá a menos resolución, lo que ayudará en los ports que se puedan.
De todas maneras con mimo siempre se han sacado ports curiosos, más importante que un poco de potencia arriba o abajo, va a ser la gente que mueva la plataforma, si es un éxito, las compañías querran sus juegos ahí.
maq escribió:jorge1414 escribió:pakillo_ds escribió:Sigo sin comprender cómo había gente que pensaba que la consola no iba a ser táctil... todo apuntaba a ello.
Lógicamente no tendrá un uso importante en los propios juegos de NS (por no decir que casi ni tendrá uso) pero sí de cara a manejar su interfaz, menús, etc.
Y para manejar un supuesto navegador de internet tambien sería ideal la táctil.
Si sale el hearstone y varios mas de ese tipo usaría la pantalla táctil en modo sin televisor (que se supone que tendrá la NS) y si juegas en modo television se usarían los botones o mas fácil aun uno de los joy en modo puntero como la wii/wiiu,que seguro que esta habilitado problema resuelto
metaljules escribió:Se que no me vais a hacer ni caso por que os ponen palotes los Flops y esas cosas, pero como favorcito, favorcito de nada, podéis dejar de usarlos para comparar las consolas (?)
Porque vale que entre XOne y PS4 se usarán, ya que al ser casi idénticas, un elemento diferenciador tan claro como los Flops de cada una podía darte una comparación más o menos adecuada de la potencia ENTRE las dos.
Pero Nintendo Switch, primero, no tiene nada que ver en cuanto arquitectura, y segundo, SIQUIERA USA AMD
Ya puede tener 10000 TFlop, que quizás rinda como una PS2 (cosa chunga, pero si se es lo suficiente inepto todo es posible), o que tenga 0,7, y rinda como una PS4.
Por favor, PARAD CON LOS FLOPS, no tenemos ni idea de como rendira, los Flops NO SIRVEN para saber la potencia que tendrá respecto a la competencia.
Lo siento, pero tenía que decirlo
Edit para decir que cada vez que decir Flop hacéis llorar al niño Jesús ;_;
mies escribió:La pantalla inferior a un lado y la de 3DS a otro y fin, sin necesidad de ponerla en vertical, quitar los joy-con ni nada.
kape escribió:Hide_to escribió:Antonio3DS escribió:
Si tenéis un ratito os recomiendo que leáis el análisis que hace al amigo Urian de la jugada, muy interesante:
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... on-switch/
Brillante entrada que abre un poco los ojos de por donde van los tiros, si realmente es la estrategia de nintendo, la verdad es que es brillante.
Pues si esa es la idea de Nintendo y es acertada, puede romper con todo.
Er_Garry escribió:Pues después de que Nvidia confirmara que la Switch monta su último chip Tegra Parker, de la presentación del mismo se pueden sacar algunos unos datos bastante interesantes
Con la nueva arquitectura del chip, han logrado aumentar mucho la potencia y eficiencia respecto al X1, lo cual para una portátil viene muy bien. De echo han presentado una unidad para vehículos autónomos, la cual con 2 Tegra Parker llega a la friolera de 8 TFLOPS en FP32 (aunque con un TDP de 250 W ), por lo que si la Switch lleva uno sólo, la potencia podría andar sobre los 4 TFLOPS (siempre que el TDP lo permita claro).
Otro dato muy interesante, es que el chip admite GPUs MXM (las de portátil), por lo que igual el Dock si esconde algún secreto dentro. Además que eso no iría en contra de las palabras de Nintendo, ya que efectivamente el chip principal sí estaría en la tablet, y el Dock sólo proporcionaría algo de potencia extra. Por ejemplo podría ser que los juegos fueran 720p en la tablet y 1080p en la TV.
Aquí está toda la información del chip, y aquí la de la unidad dual de los 8 TFLOPS
Salu2
fearandir escribió:No podemos compararla con 3ds cuando la propia nintendo y nvidia la quieren vender como sobremesa con caracteristicas de portatil y todos los juegos "anunciados" son de sobremesa
Zelda, just dance, elder scrolls...
Que por cierto, eso si que es verdad, la mayoria no les ha comprado el concepto y la ve como una portatil...
superfenix2020 escribió:estoy leyendo los comentarios de la noticia de portada de EOL y madre mía, cómo escuece la Switch.
y eso que aún no hay datos oficiales de las specs y del precio. Y que no hemos visto aún juegos rulando en ella.
clero escribió:Yo es que alucino con lo que piden algunos (no en este hilo concretamente)
He visto criticas a la pantalla de 720p... que cojones querian? pantalla de 1080p? y que hacemos con la bateria?
Los moviles de hoy en dia aguantan bastantes horas con pantalla de 1080 o incluso QHD, pero vamos a ver, un movil lo llevas en el bolsillo, lo habres para Whatsapp y poco mas.
Y que duraria la bateria de ese movil tirando un juego a 1080p sacandole todo el jugo de potencia? si llega a dos horas, gracias.
Pero es que flipo con lo que piden algunos, quieren 1080p, 60fps, bateria de 6-8 horas, que sea barata y que vuele, cuando las sobremesas apenas llegan a eso (y ni llegan casi nunca) y se lo estan exigiendo a una portatil. Madre mia.
superfenix2020 escribió:la idea principal de la Switch está clarísima: "juega donde quieras, cuando quieras y con quien quieras en modo multijugador local"
esto es: jugar en la tele, en la calle, en el coche con un amigo, en el aeropuerto, en el avión...
con los minimandos esos, o con un mando tradicional estilo mando de Xbox One (que tiene pinta de ser incluso más cómodo que el de la One).
y encima con la posibilidad de poder conectar otros mandos diferentes a la consola-tablet
Tatsumi Kimishima ha concedido una interesante entrevista a Bloomberg, en la que habla sobre los futuros y posibles accesorios en forma de mandos que podrían llegar a la máquina.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... for-switch
Y encima con una potencia igual o superior a una Wii U, que en una consola portátil con una pantalla de 6", sobra.
Algunos no ven las posibilidades que brindará esta consola, o no quieren verlo.