Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
pakillo_ds escribió:
BJRM escribió:Primero algo que no me ha quedado clara, si yo puse a noche que fui el primero el tweet de Nintendo América de que la consola se presentaba el 12 de enero, ahora se habla del 13, supongo que será que se presenta aquí, si alguien me aclara esto porque he leído y no me entero del todo.

Aunque sea 12 o 13, lo bueno que tenemos ya fecha para saber todo, eso sí la espera va a matar más de uno y la verdad sigo manteniendo que no entiendo que la presenten en Octubre y no muestren nada hasta Enero, creo que deberían haber seguido dando detalles o incluso una presentación este mismo año, finales de Noviembre o principios de Diciembre pero supongo que ellos sabrán como lo hacen mejor que yo.

Otra cosa pues si Eurogamer dice lo pantalla táctil será verdad, tampoco me sorprende, es más sino me equivoco ya dije que me sorprendería mucho que no fuera táctil conociendo a Nintendo, que simplemente quisieron centrarse en la parte híbrida y no en esa función.

12 en América y Europa, 13 en Japón [beer]

Vale gracias [beer] , entonces por eso andaba liado, digo joder puse el tweet anoche de Nintendo América y ahora miro que en todos los sitios dicen que el 13, bueno mejor aquí un día en menos, que bastante putada me ha hecho poniendo la presentación en enero, que me hace replantearme las compras de este año [qmparto] [uzi]

EDIT. @GantZ5 Entonces, ¿hay hora ya o no porque ando perdido? Ya que hoy he estado desconectado.
MistGun escribió:
juanchopl87 escribió:The following information comes from Teut Weidemann, one of the first German professional game developers. He worked at Rainbow Arts, Microsoft USA, cdv Software Entertainment, Ubisoft and more. It does not seem that Mr. Weidemann is working on the Switch himself, but he is in contact with devs that have dev kits.
- Switch screen is a touchscreen that supports up to 10 points of interaction
- current dev kits are running on older hardware specs
- Switch may be based on the new Tegra X2, which is quite a jump from the X1
- there may be an IR sensor in the Switch's doc

http://gonintendo.com/stories/267529-rumor-german-dev-talks-switch-touch-screen-hardware-power

Como NS tenga algo como un X2... brutal! Va a poder correr juegos de la gen actual a 720p bastante bien.

x2 no existe. se llama parker.

que alguien que se supone sabe tanto de la industria como se supone que es este tio segun pone en la web, se haya referido directamente como x2, que es una terminologia que nos inventamos los seguidores para referirnos al tegra-next, a mi me suena a pufo y a clickbait de libro.

y lo de maybe... vamos a ver... si tienes colegas que tienen el devkit, dudo mucho que te digan, si, tiene sensor infrarojos... o sea, tal vez...

vamos hombre.

otra cosa, el catalogo como va a ser? va a haber juegos exclusivos para modo portatil? porque ya me direis como pensais jugar a un juego en la tele que requiera 10 puntos de interaccion como en la pantalla del tablet.

o es una filtracion de antes de verano. o no me creo nada.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Conforme se va pasando el efecto malevolo de nintendo en mi ser, pienso que va a darse un hostión, necesito un gameplay y no videos de MKT, y que me digan el precio... o mi 3ds y steam estaran conmigo muuuuuuchoooo tiempo.
ReinLOL escribió:
MistGun escribió:
juanchopl87 escribió:The following information comes from Teut Weidemann, one of the first German professional game developers. He worked at Rainbow Arts, Microsoft USA, cdv Software Entertainment, Ubisoft and more. It does not seem that Mr. Weidemann is working on the Switch himself, but he is in contact with devs that have dev kits.
- Switch screen is a touchscreen that supports up to 10 points of interaction
- current dev kits are running on older hardware specs
- Switch may be based on the new Tegra X2, which is quite a jump from the X1
- there may be an IR sensor in the Switch's doc

http://gonintendo.com/stories/267529-rumor-german-dev-talks-switch-touch-screen-hardware-power

Como NS tenga algo como un X2... brutal! Va a poder correr juegos de la gen actual a 720p bastante bien.

x2 no existe. se llama parker.

que alguien que se supone sabe tanto de la industria como se supone que es este tio segun pone en la web, se haya referido directamente como x2, que es una terminologia que nos inventamos los seguidores para referirnos al tegra-next, a mi me suena a pufo y a clickbait de libro.

y lo de maybe... vamos a ver... si tienes colegas que tienen el devkit, dudo mucho que te digan, si, tiene sensor infrarojos... o sea, tal vez...

vamos hombre.

otra cosa, el catalogo como va a ser? va a haber juegos exclusivos para modo portatil? porque ya me direis como pensais jugar a un juego en la tele que requiera 10 puntos de interaccion como en la pantalla del tablet.

o es una filtracion de antes de verano. o no me creo nada.

A ver, no digo que sea cierto el rumor, pero tu argumento lo veo cogido con pinzas :/
Pues si han programao con X1, será potencia de X1, con pascal para que se caliente menos y le dure más la batería al sacarle del devkit. Yo no me haría muchas pajas mentales con la potencia.

Hace tiempo escuché que una consola no era más potente que su Devkit, o que nunca había pasado.
MistGun escribió:A ver, no digo que sea cierto el rumor, pero tu argumento lo veo cogido con pinzas :/

pero es verdad. absolutamente nadie en la industria del videojuego se refiere a parker como x2. ni ahora, ni antes. hemos sido los aficionados, y nadie mas, los que hemos acuñado ese termino. es como cuando los aficionados llamabamos a la xbox one, xbox720. lo usabamos para referirnos a la siguiente consola de ms, pero en el sector nadie iba por ahi diciendo que estaban trabajando en un juego para x720, sino que para la siguiente consola de ms. pues es lo mismo.

yo tengo pocas dudas de que switch finalmente llevara un parker, de hecho, me sorprenderia muchisimo que no la llevara, pero esas declaraciones son una inventada de libro. insisto, quien quiera que tenga un devkit sabe si tiene o no un sensor infrarojos. eso que te digan que PUEDA tener uno, suena a cachondeo y a pura inventada.

solo les ha faltado poner el precio para cumplir los pilares de un clickbait.

marx666 escribió:Pues si han programao con X1, será potencia de X1, con pascal para que se caliente menos y le dure más la batería al sacarle del devkit. Yo no me haría muchas pajas mentales con la potencia.

Hace tiempo escuché que una consola no era más potente que su Devkit, o que nunca había pasado.

¿y si los primeros devkit llevaban un x1 overclockeado porque sabian que cuando metieran parker tendrian mas potencia?

los devkit por norma general tienden a ser lo mas parecido posible a la consola final, lo que si tienen es mas memoria para debugging. y conectores por todas partes.

de hecho los devkits suelen ir evolucionando, asi como los dev tools.
Aún así cuanto da un overlock? Un x1 son 500 y poco gigaflops.
No soy un iluminado que ve el futuro, pero aplicando la lógica no deberíais haceros demasiadas ilusiones con la potencia, será una Wii U portátil, de verdad pensáis que en ese tamaño de consola cabe una ps4/xone? y encima de todo sin ventilador?? es imposible, a no ser que emplearan supermateriales y el precio fuese de mínimo 1000€. Por cierto no sé que habla tanta gente que parece que han inventado la rueda, yo jugaba mi antigua PSP en la tele con un simple cable que costaba 10€.

Aquí lo único que interesa (hablo por mi) es una Wii U portátil con los típicos juegos de Nintendo y algunos Third, a un precio no superior a 300€. Si quisiéramos gráficos para eso tenemos Xone/ps4 (los pobres, los ricos comprarán un buen pc)
pollasmon escribió:pienso que va a darse un hostión,

¿no será que mas que pensarlo, es lo que quieres? Lo digo porque si la mitad de los que el anuncio les ha gustado, la compran, no les ira tan mal, le joda a quien le joda.
Jorge_IV escribió:No soy un iluminado que ve el futuro, pero aplicando la lógica no deberíais haceros demasiadas ilusiones con la potencia, será una Wii U portátil, de verdad pensáis que en ese tamaño de consola cabe una ps4/xone? y encima de todo sin ventilador?? es imposible, a no ser que emplearan supermateriales y el precio fuese de mínimo 1000€. Por cierto no sé que habla tanta gente que parece que han inventado la rueda, yo jugaba mi antigua PSP en la tele con un simple cable que costaba 10€.

Aquí lo único que interesa (hablo por mi) es una Wii U portátil con los típicos juegos de Nintendo y algunos Third, a un precio no superior a 300€. Si quisiéramos gráficos para eso tenemos Xone/ps4 (los pobres, los ricos comprarán un buen pc)

Un apunte. Según se ve en el vídeo de presentación, la consola si tiene ranuras de ventilación. No sería la primera consola portátil en disponer de ello (la primera nvidia shield lo tenía) así que equipan buen hardware. Todo esto dicho sin saberlo oficialmente, claro.
Oystein Aarseth escribió:
Tu pensamiento es un poco extraño, si un nintendero se compra otra consola para disfrutar de otra oferta diferente a la de nintendo, ya no se puede considerar nintendero aunque su preferencia sea obvia hacia los productos de nintendo?, entonces con mas razon a ti no se te podria considerar nintendero pues hace tiempo que no compras consolas de nintendo o me equivoco? [+risas]

Pues mira, si yo de pequeño no tuve una megadrive acompañando a supernes fue porque en mi casa solo se podia comprar una consola y obviamente yo elegi supernes(y no me arrepiento) antes que la consola de sega pero de haber tenido el dinero o la independencia economica de ahora, tambien una megadrive se hubiera venido para casa, soñaba con jugar Sonic The Hedgehog, Golden Axe y Splatterhouse, supongo que esa "infidelidad de pensamiento" hacia nintendo ya no me convierte en nintendero de "pura cepa" [+risas]

Además tampoco generalices, de ps4 tengo 5 juegos, solo 5!!! y todos multiplataformas, contra casi 20 juegos de WiiU y la mayoría exclusivos, no se nota la vena nintendera por ningún lado que va [+risas]

.

En mi caso de niño era muy ahorrador y siempre fue para comprar consolas y videojuegos, desde mi primer sueldo siempre destino algo para el vicio y siempre he sido multiconsolero para que no me cuenten nada, solo me faltaba incursionar en el mundo del PC gamer, haber como me va, arrancamos el mes que entra, todavía no compro todos los componentes (ya saben es un arte que se disfruta, jajaja) Vale, pues veamos como nos va en esta aventura llamada Switch, al parecer hubo una fuerte reestructuración en sus estudios, veamos si se ve esto reflejado en la realidad y así logran llegar a un mayor numero de clientes, mi insatisfacción actual con Switch radica en que no dan información de cosas que a mi me interesan, los juegos quedaran vinculados a tu usuario y no a la consola? al fin tendremos juegos de Nintendo con algo tan básico como dolby 5.1??? y pues el precio que puedo entender si es algo delicado que puede ser el ingrediente maestro o arruinar toda la sopa, lo que se ha sabido fue solo una confirmación de rumores nada sorprendentes por cierto.
Jorge_IV escribió:No soy un iluminado que ve el futuro, pero aplicando la lógica no deberíais haceros demasiadas ilusiones con la potencia, será una Wii U portátil, de verdad pensáis que en ese tamaño de consola cabe una ps4/xone? y encima de todo sin ventilador?? es imposible, a no ser que emplearan supermateriales y el precio fuese de mínimo 1000€. Por cierto no sé que habla tanta gente que parece que han inventado la rueda, yo jugaba mi antigua PSP en la tele con un simple cable que costaba 10€.

Es que un tegra x1 es una tecnologia de hace ya 3 años. Una unidad cuesta 100€. A Nintendo, que va a producirlo en masa le costaría 50 o así. Salvo que la consola vaya a costar 200€ y sacandole un buen margen, no veo la justificación de llevar dicho x1.

Por otro lado, un x1 ya era bastante más potente que una ps3 y xbox 360. Si lo que hemos visto de verdad es Skyrim Special Edition, tiene que ser bastante mejor que una WiiU.

Que leches, WiiU ya era obsoleta para su momento y que Nvidia viene aquí a pasarle la mano en la cara a AMD, dudo que con una portatil con la potencia de WiiU se conformen cuando eso ya lo hacia la Nvidia Shield hace tiempo.

Nota: La Nvidia Shield TV, que lleva tegra x1 integrado mueve el crysis 3....
ReinLOL escribió:

Pues igual si. Modo tactil solo para juegos de movil y posible emulador/compatibilidad con DS y 3DS.

Y Sobre Switch en general:
Veo a todo el mundo (y yo mismo lo he hecho) comentar en base al video mostrado, sobre los juegos, la consola en si, el dock… pero Nintendo ha dicho que ese video es solo para mostrar la idea, asi que creo que deberiamos dejar de debatir cosas como si el mario nuevo es un galaxy o un 64, si el color de la consola nos gusta, si el dock tiene esto o lo otro…
Esos juegos a lo mejor ni se estan haciendo, o si lo estan igual no tienen nada que ver. Y me da que hasta el color de la consola lo han puesto lo mas plano posible y luego igual no es asi… Y por cierto, a mi no me parece transparente. Mas bien creo que la pintura usada para el logo de Switch y los circulos alrededor de las setas es de esas que segun como le de la luz se ve brillante y de normal se ve blanca y causa el efecto de ser la carcasa transparente…
Vamos, que comentar esas cosas me parece que es tonteria y que luego cambiaran muchas cosas...
marx666 escribió:Aún así cuanto da un overlock? Un x1 son 500 y poco gigaflops.

pues depende. el tegra x1 da 512 gflops a 1 ghz. si lo subes hasta 1.2, te salen algo mas de 600 gflops.

de todas formas parker no es solo una mejora de gflops. es una mejora sustancial de temperatura, de estabilidad (aguanta bien hasta 1.5 ghz, 750 gflops) ancho de banda (se dobla la del x1) etc. y ademas, al ser un chip custom, no sabemos exactamente que es lo que lleva. por lo que vamos totalmente a ciegas. y no sabremos nada hasta que algun buen samaritano compre la consola y le haga las pertinentes radiografias.

un tegra x1 a mitad de potencia es mas potente que una wiiu. a poco que mejoren un poco...

en cambio se insinua que lleva ventilador, por los multiples agujeros que tiene el tablet en su parte superior.

e imposible, no es del todo imposible alcanzar calidad visual de xbox one a 720p. necesitaria verlo, pero no me parece ciencia ficcion.

por lo demas totalmente de acuerdo. lo que mas me importa es el catalogo.
pakillo_ds escribió:
mies escribió:Estaba dándole vueltas al coco de como podría ser una posible compatibilidad con 3DS y no lo tenía claro, porque meter las dos pantallas así, a pelo, se vería cutre, pero al leer la noticia de que se podran acoplar diferentes tipos de Joy-Con, según que juegos, me ha venido a la mente como usar la retrocompatibilidad con 3ds.
Cogemos la Switch verticalmente y le ponemos un Joy-Con con la "botonera" de 3DS [beer]
Os quedaría un tamaño de pantallas similar a 3DS.
En posición vertical sería muy meeeh [+furioso]

Si la emulación es sencilla de ubicar

Mira los emuladores de DS que hay en Android, pues igual.

Puedes jugar a la consola con los joy-con puestos y en la pantalla table se mostrarían las dos pantallas de DS o 3DS y listo, bastaría con pulsar en la zona donde se ubique la pantalla táctil y ya está:

DS tiene la ventaja de que las pantallas son de igual tamaño pero si hubiera emulación de 3DS no bastaría con partir la pantalla por la mitad sino proporcionarla al lado superior, pero igualmente no tiene mucho misterio.

Podría ser algo así:

Imagen

La pantalla inferior a un lado y la de 3DS a otro y fin, sin necesidad de ponerla en vertical, quitar los joy-con ni nada.

Pero de esta manera la pantalla tactil queda muy ridicula y pequeñaja no?
Yo me había imaginado un accesorio con la forma del mando de 3DS.
Pues a mi el anuncio me ha vendido una, que queréis que os diga. Estoy siendo engañado por Sony, tengo PSVita y PS4 y entre que no hay juegos, los que hay son remasterizaciones, y los que no podían haber funcionado igualmente en una PS3, pues como que seguiré confiando en los 4 juegos de Nintendo, por lo menos me entretienen y sus ideas me agradan. Con wiiu no tuvieron buen acierto, pero tiene grandes joyas. Si Nintendo ha aprendido algo estoy seguro que Nintendo Switch va a lucir grandes joyas también. Quien no ha jugado a Mario kart 8 en multijugador aún no sabe lo que es un juego de nintendo.
Nintendo Switch podra mover muchos juegos, no me cabe la menor duda, si alguien ha tenido o tiene una Nvidia shield puede ver como mueve gráficos y juegazos
Se que no me vais a hacer ni caso por que os ponen palotes los Flops y esas cosas, pero como favorcito, favorcito de nada, podéis dejar de usarlos para comparar las consolas (?)

Porque vale que entre XOne y PS4 se usarán, ya que al ser casi idénticas, un elemento diferenciador tan claro como los Flops de cada una podía darte una comparación más o menos adecuada de la potencia ENTRE las dos.

Pero Nintendo Switch, primero, no tiene nada que ver en cuanto arquitectura, y segundo, SIQUIERA USA AMD

Ya puede tener 10000 TFlop, que quizás rinda como una PS2 (cosa chunga, pero si se es lo suficiente inepto todo es posible), o que tenga 0,7, y rinda como una PS4.

Por favor, PARAD CON LOS FLOPS, no tenemos ni idea de como rendira, los Flops NO SIRVEN para saber la potencia que tendrá respecto a la competencia.

Lo siento, pero tenía que decirlo [buuuaaaa]

Edit para decir que cada vez que decir Flop hacéis llorar al niño Jesús ;_;
Que manía teneis con comparar con teraflops
AMD R9 390: 5,914 GFLOPS
Nvidia GTX 970: 3,494 GFLOPS
https://www.youtube.com/watch?v=vtry-A-t7Qk&feature=youtu.be
... y recordad que no se dice "flop" sino "flops" (Floating noseque per second ). Así que no es un flop, sino un flops XD
En Pc los Flops de Nvidia dan más potencia, pero en sistemas cerrados se comenta que esta equivalencia no es así.

Y porque no tenemos que dar los Flops como potencia, si sirve en PC entre gráficas del mismo fabricante, sirve en sobremesa con One y Ps4, porque no se va a usar en Nintendo?

Pero más que los flops, lo mejor es usar la lógica, consola portatil, potencia comparada con una Ps4, una sobremesa de verdad, tendrá la justita. También correrá a menos resolución, lo que ayudará en los ports que se puedan.

De todas maneras con mimo siempre se han sacado ports curiosos, más importante que un poco de potencia arriba o abajo, va a ser la gente que mueva la plataforma, si es un éxito, las compañías querran sus juegos ahí.
Ya se había mencionado (creo que fue Emily Roggers) que Switch sería muy fácil de portear juegos de PS4 entonces ¿por qué se sigue hablando de flops como factor determinante en el sistema?

Si el porteo de juegos de otras plataformas a Switch es facilón contrario a lo que pasaba con WiiU que había que hacer básicamente un juego nuevo, los flops pasan a ser algo irrelevante creo yo contrario a como la nVidia ofrece herramientas que permitan el desarrollo de videojuegos para esta.

Ya me han dicho que mis comentarios con cíclicos pero es porque, a falta de confirmaciones, los temas que se toman también lo son. Yo estaría más preocupado por cuanto durará la batería de forma continua que ver si tiene 1 flops más o menos que las otras opciones del mercado
marx666 escribió:En Pc los Flops de Nvidia dan más potencia, pero en sistemas cerrados se comenta que esta equivalencia no es así.

Y porque no tenemos que dar los Flops como potencia, si sirve en PC entre gráficas del mismo fabricante, sirve en sobremesa con One y Ps4, porque no se va a usar en Nintendo?

Pero más que los flops, lo mejor es usar la lógica, consola portatil, potencia comparada con una Ps4, una sobremesa de verdad, tendrá la justita. También correrá a menos resolución, lo que ayudará en los ports que se puedan.

De todas maneras con mimo siempre se han sacado ports curiosos, más importante que un poco de potencia arriba o abajo, va a ser la gente que mueva la plataforma, si es un éxito, las compañías querran sus juegos ahí.

Por exactamente lo mismo que tú has dicho, PS4 y XOne son casi idénticas, y se pueden usar los TFlops entre ellas, porque es un elemento diferenciador. Ya está xD

Con Nintendo y su Switch ni de lejos, porque se parece lo mismo que un tomate a un elefante, e intentar diferenciar entre el tomate y el elefante por la cantidad de rojo que tengan, ergo un elefante abierto en canal es una pechá de tomates [carcajad]
Unos preocupados por los graficos, otros por la resolución de la pantalla, otros por los teraflops, otros por los fps...

Yo.. yo no veo el día en que tenga en mis manos Switch con el Zelda Breath of the Wild, y pueda pasear por esas montañas, con mi consola en la cama, con la luz apagada.
maq escribió:
jorge1414 escribió:
pakillo_ds escribió:Sigo sin comprender cómo había gente que pensaba que la consola no iba a ser táctil... todo apuntaba a ello.

Lógicamente no tendrá un uso importante en los propios juegos de NS (por no decir que casi ni tendrá uso) pero sí de cara a manejar su interfaz, menús, etc.

Y para manejar un supuesto navegador de internet tambien sería ideal la táctil.

Si sale el hearstone y varios mas de ese tipo usaría la pantalla táctil en modo sin televisor (que se supone que tendrá la NS) y si juegas en modo television se usarían los botones o mas fácil aun uno de los joy en modo puntero como la wii/wiiu,que seguro que esta habilitado problema resuelto

Switch No es como wii u, switch no puede usar las 2 pantallas a la vez, ésto está confirmado, o juegas en modo portatil, ó en modo sobremesa pero solo usando una pantalla.
A mi me parece que el catalogo estará centrado en sobremesa, igual que es como ellos quieren venderla. O tienen guardado algo "grande" del rollo tiene tàctil, juegos de Android, sensor de movimiento,etc. Por decir algo, o es lo que hemos visto, una consola de sobremesa, que se puede convertir en una sobremesa portátil, però no una portátil 100% (demasiado grande, falta de bateria,..). A mi me huele asi últimamente, espero equivocarme, però quizas si que tienen una portátil para mas adelante o, al menos, como recurso por si no venden lo previsto.

Saludos
A mi muchos de los rumores que han salido hoy aunque sean de la tal Laura Kate Dale que tiene buena información, de lo único que me fío por ahora es Eurogamer, a ella hay que tenerla en cuenta pero es que lo del tema del almacenamiento me extraña mucho cuando la Wii U se podía.
metaljules escribió:Se que no me vais a hacer ni caso por que os ponen palotes los Flops y esas cosas, pero como favorcito, favorcito de nada, podéis dejar de usarlos para comparar las consolas (?)

Porque vale que entre XOne y PS4 se usarán, ya que al ser casi idénticas, un elemento diferenciador tan claro como los Flops de cada una podía darte una comparación más o menos adecuada de la potencia ENTRE las dos.

Pero Nintendo Switch, primero, no tiene nada que ver en cuanto arquitectura, y segundo, SIQUIERA USA AMD

Ya puede tener 10000 TFlop, que quizás rinda como una PS2 (cosa chunga, pero si se es lo suficiente inepto todo es posible), o que tenga 0,7, y rinda como una PS4.

Por favor, PARAD CON LOS FLOPS, no tenemos ni idea de como rendira, los Flops NO SIRVEN para saber la potencia que tendrá respecto a la competencia.

Lo siento, pero tenía que decirlo [buuuaaaa]

Edit para decir que cada vez que decir Flop hacéis llorar al niño Jesús ;_;

Totalmente de acuerdo con todo, estoy cansado de entrar al hilo diariamente y que el 70% de los comentarios en cada página hablen de Tflops y/o comparación con PS4/XBO, no entiende la gente que al final eso poco importa, 3DS tiene una mierda de procesador y un catálogo gigante, y la Switch es una portátil, por lo tanto, si tanto desean compararla con algo, háganlo con 3DS/VITA, que ya se gastaron 2k de páginas en el tema de NX con las mismas discusiones sin sentido que acá se continúan. Prefiero rumores de juegos o controles, etc, antes que seguir leyendo TODOS los días y cada una de las páginas, la absurda batalla constante por el tema de "Flops".
Dejemos que Nintendo haga su magia y punto, pero no atomicen con cosas que poco le importa al 80% de personas que entramos diariamente al hilo a buscar noticias y novedades.
Perdón, también necesitaba ese desahogo.
@C.992 pero ahora mismo no se sabe nada del catalogo por lo que es que no hay otra cosa de que hablar [carcajad]

Saludos
mies escribió:La pantalla inferior a un lado y la de 3DS a otro y fin, sin necesidad de ponerla en vertical, quitar los joy-con ni nada.

Pero de esta manera la pantalla tactil queda muy ridicula y pequeñaja no?
Yo me había imaginado un accesorio con la forma del mando de 3DS.[/quote]

Probablemente.

En modo DS no, ahí queda bien porque dividiendo la pantalla se puede conseguir el tamaño exacto de DS o incluso más grande.

Si emulan así 3DS tendrían que empequeñecer ambas pantallas y podría quedar bastante pequeño, como cuando en una 3DS normal pones un juego de DS y lo ejecutas a su resolución, que se ve pequeño.
kape escribió:
Hide_to escribió:
Antonio3DS escribió:
Si tenéis un ratito os recomiendo que leáis el análisis que hace al amigo Urian de la jugada, muy interesante:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... on-switch/

Brillante entrada que abre un poco los ojos de por donde van los tiros, si realmente es la estrategia de nintendo, la verdad es que es brillante.

Pues si esa es la idea de Nintendo y es acertada, puede romper con todo.

Alucinante la teoría y no pensé ni por asomo que podía tratarse de algo tan tan ambicioso creo estamos ante un fenómeno de mesa más grande que el que fue Wii con los casual Nintendo no ha hecho una portátil que se convierte en sobremesa hizo una sobremesa portátil la puta ostia y para colmo barre con la competencia de paso , ole sus cojones .
No podemos compararla con 3ds cuando la propia nintendo y nvidia la quieren vender como sobremesa con caracteristicas de portatil y todos los juegos "anunciados" son de sobremesa [360º] [360º] [360º]

Zelda, just dance, elder scrolls...

Que por cierto, eso si que es verdad, la mayoria no les ha comprado el concepto y la ve como una portatil...
Er_Garry escribió:Pues después de que Nvidia confirmara que la Switch monta su último chip Tegra Parker, de la presentación del mismo se pueden sacar algunos unos datos bastante interesantes ;)

Con la nueva arquitectura del chip, han logrado aumentar mucho la potencia y eficiencia respecto al X1, lo cual para una portátil viene muy bien. De echo han presentado una unidad para vehículos autónomos, la cual con 2 Tegra Parker llega a la friolera de 8 TFLOPS en FP32 (aunque con un TDP de 250 W [+risas] ), por lo que si la Switch lleva uno sólo, la potencia podría andar sobre los 4 TFLOPS (siempre que el TDP lo permita claro).

Otro dato muy interesante, es que el chip admite GPUs MXM (las de portátil), por lo que igual el Dock si esconde algún secreto dentro. Además que eso no iría en contra de las palabras de Nintendo, ya que efectivamente el chip principal sí estaría en la tablet, y el Dock sólo proporcionaría algo de potencia extra. Por ejemplo podría ser que los juegos fueran 720p en la tablet y 1080p en la TV.

Aquí está toda la información del chip, y aquí la de la unidad dual de los 8 TFLOPS XD

Salu2

4 TFLOPS lo veo imposible, duraria 10 minutos la bateria.
pero 1.5 o 2 TFLOPS los veo muy posibles dando un tiempo razonable de bateria y con una potencia similar a la ps4 ligeramente por debajo o ligeramente por encima.
yo firmo ya 1.5 TFLOPS y 3 o 4 horas de bateria.
(mensaje borrado)
[carcajad] [carcajad] me hace gracia eso de los teraflops maxiflops y chupiflops..nadie sabe que son pero todo dios hablando de ellos,en los 90 el tema eran los bits hoy los teraflops
@Abby en el blog oficial de Nvidia, cuando se anunció Switch, pusieron una entrada donde decían que llevaba un Nvidia Tegra que tenía la misma arquitectura de las GeForce top, explícitamente no dicen que sea Pascal, pero teniendo en cuenta que ahora mismo las GeForce top son la serie 10, se puede suponer que sea el Tegra basado en ella.

Además si fuera el X1 y tienen el concepto de la consola tan avanzado, sería una tontería no sacarla cuanto antes para la campaña navideña. Pero si tienen que que esperar a la producción en masa del nuevo chip, sí sería normal que no pudiesen sacarla ya.

Salu2
fearandir escribió:No podemos compararla con 3ds cuando la propia nintendo y nvidia la quieren vender como sobremesa con caracteristicas de portatil y todos los juegos "anunciados" son de sobremesa [360º] [360º] [360º]

Zelda, just dance, elder scrolls...

Que por cierto, eso si que es verdad, la mayoria no les ha comprado el concepto y la ve como una portatil...

Estoy con Nintendo. Para mi es una sobremesa que no necesita tv para poder disfrutar de ella. Si lo que se viene diciendo es cierto, la consola sólo dará el 100% de su potencial cuando esté conectada a un televisor.
Qué ganas de averiguarlo.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@colome2

¿Alucinante? Es una gilipollez como un piano lleno de jerga pretenciosa... Nintendo no puede barrer con la competencia actual simplemente por el escalado futuro del desarrollo de videojuegos y la potencia que traera Switch por su simple concepto físico de tablet frente a las bestias que traigan las versiones nuevas de sony y micro.... (y quiero la switch eh pero hay que aceptar que Nintendo se va a quedar en un nicho determinado, en tierra de nadie)

Saludos.
(mensaje borrado)
estoy leyendo los comentarios de la noticia de portada de EOL y madre mía, cómo escuece la Switch. [+risas]

y eso que aún no hay datos oficiales de las specs y del precio. Y que no hemos visto aún juegos rulando en ella.
Lo ideal sería que los juegos en modo portátil vayan a 720p 60fps y en modo doce vayan a 1080p 60 fps.

Eso lo sabemos todos. y encima q en modo sobremesa iguale o supere por poco a PS4.

Si nintendo hace eso. Madre de Dios !!!
superfenix2020 escribió:estoy leyendo los comentarios de la noticia de portada de EOL y madre mía, cómo escuece la Switch. [+risas]

y eso que aún no hay datos oficiales de las specs y del precio. Y que no hemos visto aún juegos rulando en ella.

Lo que no se es como no se les cae la cara de vergüenza a algunos con tanta tontería Junta, ese hilo da bastante vergüenza ajena, y lo peor, FlopoFlops hasta en la sopa, mira xDD
Joder, he tardado 4 días en llegar a la última página del hilo.

Yo quiero hacer hincapié en los comentarios que hay bastante más atrás y que se han repetido varias veces de "Jugar a pokemon Go" en Switch. ¿Para eso no sería necesario que la consola tuviera GPS y una ranura para una tarjeta SIM?. Lo veo un poco descabellado. Aunque siendo la idea principal de Nintendo el hecho de "juega donde quieras y cuando quieras", a día de hoy un plan de datos para jugar... No sale nada económico.

Otro punto a pensar es, ¿el dock tendrá Puerto Ethernet? Si han matizado que no quieren que usemos discos duros para no tener que esperar a la sincronización y poder sacar la consola del dock al instante, lo mismo ocurriría con internet; estamos jugando una partida online y "el perro asoma el hocico", sacamos la consola del dock y vamos al baño. En ese momento la conexión se pierde y hay que esperar a que se conecte por wifi, el router nos asigne IP y podamos retomar la partida. Pueden ser un par de segundos, pero según que situación podría resultar bastante incómodo (eso sin contar que el juego no nos saque de la partida al momento de perder la conexión y nos mande al lobby).

Y por último, y ya que estamos con especulaciones... Si podemos usar la 3DS como mando en la WiiU, en juegos como Smash Bros., ¿no podríamos usar la 3DS con Switch mientras está en el dock para jugar a la "hipotética" consola virtual de 3DS? (Lo mismo con el que tenga el tabletomando de WiiU para una consola virtual de esta)
Pues a mi me gustaría poder utilizar 3DS y Wii U de accesorio de Switch.
Yo es que alucino con lo que piden algunos (no en este hilo concretamente)
He visto criticas a la pantalla de 720p... que cojones querian? pantalla de 1080p? y que hacemos con la bateria?
Los moviles de hoy en dia aguantan bastantes horas con pantalla de 1080 o incluso QHD, pero vamos a ver, un movil lo llevas en el bolsillo, lo habres para Whatsapp y poco mas.
Y que duraria la bateria de ese movil tirando un juego a 1080p sacandole todo el jugo de potencia? si llega a dos horas, gracias.

Pero es que flipo con lo que piden algunos, quieren 1080p, 60fps, bateria de 6-8 horas, que sea barata y que vuele, cuando las sobremesas apenas llegan a eso (y ni llegan casi nunca) y se lo estan exigiendo a una portatil. Madre mia.
Nadie se plantea que sería posible tener las funciones táctiles, mapa, inventario, etc cuando la consola esta conectada en la Tv, utilizando un móvil o tablet con una aplicación y esa sería parte del famoso ecosistema?
También me pregunto si el acercamiento y favoritismo de Nintendo hacia Apple no tendrá que ver con el sistema operativo de la máquina.
clero escribió:Yo es que alucino con lo que piden algunos (no en este hilo concretamente)
He visto criticas a la pantalla de 720p... que cojones querian? pantalla de 1080p? y que hacemos con la bateria?
Los moviles de hoy en dia aguantan bastantes horas con pantalla de 1080 o incluso QHD, pero vamos a ver, un movil lo llevas en el bolsillo, lo habres para Whatsapp y poco mas.
Y que duraria la bateria de ese movil tirando un juego a 1080p sacandole todo el jugo de potencia? si llega a dos horas, gracias.

Pero es que flipo con lo que piden algunos, quieren 1080p, 60fps, bateria de 6-8 horas, que sea barata y que vuele, cuando las sobremesas apenas llegan a eso (y ni llegan casi nunca) y se lo estan exigiendo a una portatil. Madre mia.

Exacto.

Tú coge el móvil y ponte a jugar al Pokemon GO, verás la batería qué diver.

Un móvil con la pantalla constantemente encendida, aunque no sea con el pokemon go, la batería vuelta. Y a veces me pongo con el emulador de la 64 y eso sí que violar a l abatería analmente [qmparto]
la idea principal de la Switch está clarísima: "juega donde quieras, cuando quieras y con quien quieras en modo multijugador local"

Imagen

Imagen

esto es: jugar en la tele, en la calle, en el coche con un amigo, en el aeropuerto, en el avión...
con los minimandos esos, o con un mando tradicional estilo mando de Xbox One (que tiene pinta de ser incluso más cómodo que el de la One).

Imagen

y encima con la posibilidad de poder conectar otros mandos diferentes a la consola-tablet
Imagen

Tatsumi Kimishima ha concedido una interesante entrevista a Bloomberg, en la que habla sobre los futuros y posibles accesorios en forma de mandos que podrían llegar a la máquina.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... for-switch

Y encima con una potencia igual o superior a una Wii U, que en una consola portátil con una pantalla de 6", sobra.

Algunos no ven las posibilidades que brindará esta consola, o no quieren verlo.
Esta tarde mirando por internet he leído que el Kit de desarrollo que tienen actualmente no es el definitivo, que les tiene que llegar otro mucho más potente, si eso supuestamente fuera cierto las características que han filtrado del Kit no contemplan el hardware y la potencia final de la consola y este sería muy superior.
superfenix2020 escribió:la idea principal de la Switch está clarísima: "juega donde quieras, cuando quieras y con quien quieras en modo multijugador local"

Imagen

esto es: jugar en la tele, en la calle, en el coche con un amigo, en el aeropuerto, en el avión...
con los minimandos esos, o con un mando tradicional estilo mando de Xbox One (que tiene pinta de ser incluso más cómodo que el de la One).

Imagen

y encima con la posibilidad de poder conectar otros mandos diferentes a la consola-tablet
Imagen

Tatsumi Kimishima ha concedido una interesante entrevista a Bloomberg, en la que habla sobre los futuros y posibles accesorios en forma de mandos que podrían llegar a la máquina.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... for-switch

Y encima con una potencia igual o superior a una Wii U, que en una consola portátil con una pantalla de 6", sobra.

Algunos no ven las posibilidades que brindará esta consola, o no quieren verlo.

Otra remasterización de resident evil 4 [qmparto] [qmparto]
Bromas aparte, que se puedan insertar distintos controles puede ser un arma de doble filo, como que solo con ese podrás jugar al juego. Lo ideal seria que lo incluyesen los juegso, que lo veo inviable, o bien que supongo que sera así, que los venderán sueltos y los mandos originales tendrán 100% de compatibilidad. Vamos que los mandos nuevos serán para una mayor inmersión. Tal y como hicieron en 3ds al salir resident evil revelations.
43211 respuestas