Para mi no es tanto el que, sino el como.
Juzgamos la "innovación" o diferenciación (la mayoría) en que es un híbrido y el mercado ya lo ha hecho, pero la cosa está en que, como consola, es la primera vez, no solo eso, sino que nos venden un concepto nuevo, algo así como sobremesa portátil al jugar en la tablet con mandos desacoplados. Nos venden "opciones" para jugar.
Con esto quiero decir que parece que muchos sentencian a Nintendo por no "innovar" tanto como se pensaba o debería, por hacer algo que "ya existe", cuando esta no tiene porque innovar realmente en el campo tecnológico ( como quizás lo hizo Wii).
Si miramos mas allá recordaremos lo que dijo el director de Pokemon con unas palabras similares a : "NX nos hará cuestionarnos lo que es sobremesa o portátil" Y joder, tenia razón, aun que cada uno lo tenga claro, es de lo que mas se discute. Yo creo que la clave de estas palabras está en que, en el mundo actual las reglas han cambiado, el hard ha evolucionado mas rápido que el soft ( eso me parece a mi) y un dispositivo pequeño puede, al menos, tener un rendimiento aceptable para tareas bastante exigibles.
Hoy en día hay muchos aparatos híbridos, que dependiendo de como los usemos, podrías considerarlo mas una cosa u otra. Con esto vengo a decir que, lo que es NS ( o al menos como creo que lo ve Nintendo) se aprecia con su concepto, con su experiencia, no con su hardware. Cuando pones "el tablet" en la mesa i juegas con un mando clásico o los dos desmontables, estas jugando a una sobremesa, aun que sea portátil en ese momento, esa es la diferencia, el hard o la experiencia, yo prefiero juzgar por lo segundo.
Y habrá quien solo quiera una sobremesa clásica al uso y no le interese, pero eso no quita que sea interesante ofrecer opciones diferentes.
Al menos estamos todos de acuerdo ( eso parece) en que lo importante es el catalogo, y en principio, con la unión de sobremesa y portátil debería estar mas que nutrida, contando el posible apoyo third y la cantidad de ports ( que esto ya.... entiendo de sobras a quien lo critique) ; pero el truco, sin duda, estará en lo que venda, y eso dependerá de su catalogo y precio.
Saludos